El vídeo falso de un misil impactando sobre el Pentágono

pentagonbeinghitbymissile9112001

Da igual todo lo que se diga sobre el atentado contra el Pentágono del 11 de Septiembre de 2001. Para un nutrido grupo de poseedores de la verdad, lo que allí impactó fue un misil. Da igual que decenas de personas viesen el avión sobrevolar la zona. Da igual los restos que se encontraron dentro del edificio. Da igual las farolas que derribó al aproximarse a su objetivo. Y el vídeo siguiente es la prueba irrefutable que demuestra que tenían razón…¿o no?

Lo primero que llama la atención es el ángulo con el que el misil incide sobre el Pentágono. La trayectoria real que siguió el avión es la que indico en el siguiente esquema con una flecha amarilla, y es con esa dirección con la que penetró dentro del edificio rompiendo las paredes y vigas que encontró a su paso:

pentágono

Pero en el vídeo, el misil sigue una trayectoria representada por la flecha verde. Quizá sea esa la razón por la que alguien ha espejado horizontalmente la secuencia del impacto, subsanando así el error cometido por el autor de este CGI. En el vídeo podemos comprobar que el puente que se ve al fondo cruza el rio Potomac de derecha a izquierda, mientras que el la secuencia espejada lo hace de izquierda a derecha. Por lo tanto, se confirma que la trayectoria del misil es errónea.

Otro elemento que llama la atención es la explosión. Mirad como fue la explosión real al impactar el avión:

Y ahora comparadla con la del CGI. La llamarada no tiene nada que ver.

En un momento de la secuencia aparece un misil pintado con ventanas como si fuese un avión. La intención de esta fotografía es hacer creer a la gente que lo que muchos dijeron ver acercarse al Pentágono no fue un avión, sino un misil pintado. Como si el tamaño pudiese confundirse. Se trata de la fotografía “Photoshopeada” de unos militares montando un misil en un avión, como ya comentamos aquí hace mucho tiempo.

misil

 

Este vídeo falso  fue realizado por un aficionado a los CGI, que seguramente ni se documentó sobre los detalles del atentado. Tomó como base una secuencia aérea que mostraba el Pentágono, que en su día fue encontrado en googlevideo, pero que lamentablemente ya no existe debido al cierre de esa plataforma. Afortunadamente todavía tenemos en youtube un par de vídeos en el que se hace una comparativa entre el fake y el original para no dejar lugar a dudas de que se trata de una falsificación:

Share

¿Qué se mueve en un mar de Titán?

anomalia

Estas imágenes han sido tomadas en tres momentos distintos por la sonda Cassini al pasar cerca de la Luna de Saturno Titán. Son el resultado de procesar los datos obtenidos por el instrumento llamado Synthetic Aperture Radar (SAR) cuando apuntaban al mar Ligeia, uno de los mares de hidrocarburos más grandes de esa luna.

Las zonas más oscuras de las fotografías se corresponden con el mar de metano y etano. Las zonas más claras muestran las zonas con altitudes por encima o por debajo del nivel del mar. Una de estas zonas se aprecia claramente cómo ha evolucionado a lo largo de las fotografías tomadas durante los 7 años de diferencia que las separan. La zona que ha evolucionado apareció por primera vez en julio de 2013, ocupando un área de unos 75 km cuadrados, pero en posteriores observaciones realizadas por Cassini en septiembre de 2014, utilizando el rango de luz visible y el infrarrojo, esta zona no pudo distinguirse.

Pero en la última observación, realizada el 21 de agosto pasado, esta variación del relieve ha vuelto a aparecer, pero esta vez duplicando su tamaño hasta unos 150 km cuadrados.

Las posibles causas que se manejan son olas superficiales, burbujas que afloran a la superficie, sólidos que estén flotando, sólidos que se encuentren justo al nivel de la superficie, o tal vez algo más exótico. Los investigadores sospechan que tal vez la aparición de estas variaciones de relieve pudieran estar relacionadas con el cambio de estaciones en Titán.

Fuente: NASA

Share

El OVNI metamórfico de Vicente Fuentes

OVNI metamorfico

Es  asombrosa la capacidad de análisis de algunos aficionados al fenómeno OVNI. En esta ocasión voy a revisar el que ha hecho Vicente Fuentes a una fotografía tomada durante la misión Apolo 8, en la que según este autor aparece un OVNI metamórfico.

No sé exactamente qué demonios es eso, pero parece que es algo amorfo con un hueco en el interior. :nose:

Vicente no aporta ningún enlace a la fotografía que usa para realizar su análisis, pero si nos fijamos en el nombre de la imagen que ha incluido en su artículo parece que es la AS08-14-2390, que se tomó el 22 de diciembre de 1968. Mirad todo lo que se puede decir sobre una mancha (las faltas de ortografía son suyas):

Como decíamos, es un cuerpo irregular que no corresponde a basura espacial de la misión Apolo 8 y que orbita la luna, no la tierra. La parte superior tiene una mayor densidad. El aspecto es prácticamente orgánico, similar a una célula, aunque el tamaño podría definirse en más de 50 metros de diámetro, comparando altura y posicionamiento de la lente. Existen dos salientes en la parte superior que son interesantes por ser menos translúcidos queel resto del objeto.

Si ampliamos la toma observamos  que existe una coloración amarillenta en el borde de las partes más densas, sin duda una distorsión de la luz al pasar por el haz. Esto nos muestra que la anomalía efectivamente existe y está en la fotografía orbitando la luna o como defecto en la lente. El problema es que observando toda la serie de fotografías del Apolo 8 anteriores y posteriores, no existe esa anomalía, la cual debería haber aparecido en todas las tomas. Sorprendente el tamaño de la oquedad interior, mayor que en otros casos de posibles ovnis metamórficos.

Ufopolis

Efectivamente el OVNI metamórfico no aparece en la toma anterior, AS08-14-2389 ni en la posterior AS08-14-2391. Pero es que tampoco aparece en la foto original: AS08-14-2390.

Vicente debe de haber tomado una fotografía de tan pésima calidad que tiene artefactos de compresión, o más probablemente  manchas de escaneado, y se ha montado una película tremenda en torno a un pedazo de mugre.

Aquí os dejo una comparación de la foto de su blog con la original de NASA. Las líneas son todas paralelas y de idéntica longitud.

comparacion apolo

Referencias:

http://history.nasa.gov/ap08fj/photo14-b.htm

Share

El efecto Dunning Kruger

dunning kruger

El efecto Dunning-Kruger es un sesgo cognitivo, según el cual los individuos con escasa habilidad o conocimientos sufren de un efecto de superioridad ilusorio, considerándose más inteligentes que otras personas más preparadas, incorrectamente midiendo su habilidad por encima de lo real.

Veamos el vídeo y tratemos de hacer el ejercicio de diagnosticarnos a nosotros mismos si este efecto se da en nuestra persona.

Share

Explicación a los caracteres orientales en las fotos del Curiosity

marte

El pasado 20 de septiembre, NASA publicó en el repositorio de la misión Mars Science Laboratory un juego de fotografías tomadas en el SOL754  por la ChemCam , en el que podían apreciarse unos caracteres orientales. ¿Qué hacían allí esos caracteres?

La mayoría de las personas no tienen una respuesta a esa pregunta… por lo que hay vía libre para inventarse una trola. Y la trola se viene replicando estos días por todos los blogs magufos y desinformadores del globo. Os pongo aquí un ejemplo tomado prestado de mi blog favorito (el de los vodrio-programas):

Al parecer científicos chinos han trabajado en el robot marciano,  algo que NASA nunca dijo durante el desarrollo y la construcción del Rover, las palabras superiores están escritas en Coreano y las inferiores en chino, aparentemente no dicen “Made in China” , solo dicen Marte en ambos idiomas.

El proyecto costo 2500 millones de dólares y NASA nunca dijo que Chinos y Coreanos habían cooperado con ellos para fabricar el robot, acaso existe una secreta cooperación internacional bilateral en el espacio. Gobiernos que parecen políticamente enfrentados cooperan secretamente.

Es curioso que estos desinformadores no sepan por qué están allí esos símbolos, pero sí que sepan que lo que pone es “Marte” en chino y coreano. A mi me habría parecido todo chino.

Las fotografías son unas pruebas de la chemcam, en la que estaban enfocando hacia el sun dial, como hacen en otras muchas ocasiones.

sun dial

Este disco, aparte de tener en cada esquina una tonalidad predefinida que permite corregir el balance cromático de las fotografías, lleva la palabra MARTE escrita en 16 idiomas, entre ellos el maya, aunque que yo sepa los mayas no han puesto ni un tornillo en esta misión.

Viéndolo desde arriba podemos leer “Marte 2012”, “A Marte para explorar”. Y  en sentido horario empezando por la esquina superior derecha, la palabra Marte en malayo, griego, hebreo, árabe, bengalí, inuit,  tailandés, hawaiano, hindú, lingala, maya, sumerio, chino, coreano, español y ruso. En esta fotografía se puede distinguir en la parte superior la palabra Marte (en español) y Mapc en ruso.

sundial2

El que se inventó esta historia sabía de sobra qué esas palabras estaban en el sun dial, por lo que este engaño debe de hacer que nos cabreemos especialmente con estos mentirosos.

Share