La puerta del infierno

Esta historia que os cuento a continuación es estremecedora. En un punto de Siberia, un científico, el Dr. Azzacov, dirigió un proyecto que pretendía horadar el pozo más profundo jamás realizado por el hombre. Cuando llegaban a 14,4 Km de profundidad encontraron algo… bueno, mejor vean el vídeo. Y no se pierdan los créditos del final, para irse imaginando por donde van los tiros.

¿Existió realmente el Dr. Azzacov?

Pues no lo se, pero si existió, no dejó mucho legado aparte de las voces del infierno, porque es lo único que encontrarás en internet (aparte de un grupo musical que también se llama así).

¿Existe realmente este pozo?

El pozo existe. Quizá sea de lo poco verdadero de esta historia ( http://es.wikipedia.org/wiki/Pozo_Superprofundo_Kola). Se encuentra en Siberia, concretamente en la península de Kola. Aquí podéis haceros una idea de por donde está:

Ver mapa más grande

El proyecto pretendía llegar a 15 km de profundizar para analizar la naturaleza de la corteza terrestre y duró desde 1970 hasta 1992 (no puedo hacerme una idea de lo convincente que tenia que ser el ingeniero jefe de este proyecto para conseguir fondos durante 22 años para esta chorrada). Como podéis ver en la wikipedia, la causa del cierre era que la temperatura que se estaba encontrando en el fondo del pozo era mucho mayor a la estimada (180º en vez de 100º) por lo que a los 15 Km se podría llegar a 300º, que haría inviable a la broca trabajar.

En este blog hay una historia muy detallada y muy interesante del pozo, aunque no tan interesante como para poner un video en youtube que corra como la pólvora. http://www.cabovolo.com/2009/07/el-pozo-mas-profundo-de-la-tierra.html

¿ Se puede medir el movimiento de las placas con un micrófono?

Yo esto no lo se, pero a priori yo diría que no, del mismo modo que no se me ocurriría utilizar una cámara de fotos para medir la distancia de la tierra a la luna, aunque seguro que con un poco de ingenio se nos ocurriría alguna. Esto simplemente es un pie para llevarnos a la grabación.

¿Existe la prestigiosa revista científica finlandesa Ammenusastia?

Esta prestigiosa revista científica existe (o existía), como una publicación mensual de la localidad finlandesa de Levasjoki . Realmente es un panfleto religioso cristiano, que recogió esta leyenda urbana que se fue transmitiendo de boca a boca, y que tuvo origen en una carta escrita por un grupo de misioneros, que debieron de considerar que reavivar la llama del infierno provocaría el aumento de la fe.

Buscando por internet he encontrado una historia interesantísima de un escéptico que se dedicó a seguirle la pista a la historia. Está en inglés pero es de fácil lectura. http://www.truthorfiction.com/rumors/d/drilltohellfacts.htm

En cualquier caso, si queréis ahorraros la lectura, os avanzo que es un bulo.

 

Conclusión

Realmente asusta lo crédulos que somos, y lo fácil que nos dejamos influenciar por personas malintencionadas que mezclan un poco de verdad con un poco de mentira para hacer una historia que nos mediatice.

Y qué morbosos somos ayudando a su difusión, redistribuyendo estos bulos a nuestros contactos, ayudando a que la mentira se propague.

 

  • lamentira dijo:

    Frank, el infierno no exite, …

    zxdfgh dijo:

    No existen dios o dioses, tampoco cielos, infiernos ni vida postmortem.

    Existe, existe. Hay pruebas físicas de que es real.

    Coordenadas por si queréis ir antes de tiempo:
    37º 49´ 50.49´´ N – 0º 54´ 51.38´´ O

    Tuve interés en ir -para ir haciéndome a la idea de lo que me espera- , así que me hice unos cuántos kilómetros . Puedo decir que fui a los infiernos y regresé para contarlo. Aquí la fotito que hice del lugar.

    Perded toda esperanza los que aquí entréis:

    Doc Halliday dijo:

    El infierno hace tiempo que está clausurado. No admiten a nadie más de apretados que están so pena de tener un accidente o una explosión.

    De hecho, yo sigo aquí porque no me admitieron. En la puerta había un cartel explicativo y el libro de reclamaciones, lleno a rebosar.

    Por lo que pude comprobar, aún queda sitio para nosotros dos. :-D :-D

  • Doc Halliday dijo:

    ¿Son alcachofas lo que sale en la foto?

    Sí señor, alcachofas. Buena vista.

    Doc Halliday dijo:

    Además, cae cerca de Torrepacheco y no me disgustaría ir a vivir al campo en Murcia, se come muy bien y hay muy buena gente por allí.

    En concreto Torrepacheco no te lo recomiendo, en mi humilde opinión creo que hay muchas mejores opciones.

    No estoy muy puesto en gastronomía murciana pero sí se come bien. Lo que yo resaltaría es la gente. Muy, muy buena gente allí.

  • @ Alpa:

    Las he buscado a las alcachofas en Google Earth y el campito está vacio, se ve que ya se las han comido. :-D

  • «Se puede medir el movimiento de las placas tectonicas con un microfono?
    Esto YO NO LO SÉ, pero a priori, diria que NO»
    cuanto psudocientifico existe en internet, joder!
    O sea, en otras palabras:
    La Nasa tiene computadoras 5 veces mas rapidas que las convencionales? Esto yo no lo sé, pero diria que no, [insira cualquier respuesta aqui]
    La luna se está realmente alejando de la tierra? Esto yo no lo sé, pero a priori diria que no [insira cualquier respuesta aqui]

    ay ay ay…

  • Les respondo aqui muchachos (invita2, juanjo) felicitando a señor (la), no (al) (lamentira), que es señor y no señora.Error torpe mio.Observé facilmente que lamentira habló como señor en comentarios deportivos realmadrid.
    La mejor conclusion que admite este asunto. La mejor conclusion que he escuchado.
    lamentira: Conclusión

    Realmente asusta lo crédulos que somos, y lo fácil que nos dejamos influenciar por personas malintencionadas que mezclan un poco de verdad con un poco de mentira para hacer una historia que nos mediatice.

    Y qué morbosos somos ayudando a su difusión, redistribuyendo estos bulos a nuestros contactos, ayudando a que la mentira se propague.

    Por eso muchachos.Yo digo y diré siempre sin prepotencia; que cientificos diran lo que quieran; y intentaran convencer de lo que quieran sobre puerta del infierno como llaman ellos. Pero No yo. Porque observo con total claridad que solo es una puerta como cualquier otra.Y yo nunca jamás creo ni creeré que nadie me convenza de que no se puede saber lo que hay detras de puerta. Como tampoco hay misterio en caballo de troya de benitez. Yo leí libro 1 y me aburria tanto que dejé de leer y no leí mas numeros siguientes.Porque sabía que estaban escritos sólo para alimentar ilusión de inocentes niños (con todo el respeto del mundo).

  • @ Richard Clarke:
    No sé si te has expresado mal o es que igual yo te he entendido mal, pero si estás tratando de comparar un bulo, como éste o muchos de los otros qué esta página siempre desmiente, con hechos científicos, como el calentamiento global, la super población, contaminación, destrucción de ecosistemas, extinción de especies, etc, eso es simplemente una locura, una más de las que has sugerido por aquí recientemente.

  • Richard, imagina que yo soy una de las personas malintencionadas de las que hablas. Para envenenar la opinion de un cientifico, puedo crear un bulo, con parte de verdad y de mentira que destruya su verdadera opinion.

    El problema viene cuando tengo que destruir la opinion de miles de cientificos. Lo mas efectivo para hacerlo, no en una a una cada opinion, sino fomentar que todos forman parte de un mecanismo de desinformacion, con alguna mente interesada que les dirige.

    Y tengo que fomentar la desconfianza en sus opiniones como grupo. Lo mejor? convencer a la gente de a pie a que «piensen por ellos mismos», a que solo crean en lo que ven, de esa forma todo lo que este fuera de tu vision, ni existira para ti.

    Una vez fuera de juego la opinion de los cientificos, solo tengo que lanzar un bulo que cuadre con nuestra limitada mente.

    Un solo consejo: analiza en lo que seas un experto, aprende de los que sean mas expertos que tu, y cree en la opinion generalizada de las areas que desconozcas. Si no lo haces asi, acabaras creyendote la unica fuente valida, y estaras creyendo al menos listo de ese tema. Por eso lo llamo prepotencia, con todo respeto.

  • Invita2 dijo:

    @ Richard Clarke:
    No sé si te has expresado mal o es que igual yo te he entendido mal, pero si estás tratando de comparar un bulo, como éste o muchos de los otros qué esta página siempre desmiente, con hechos científicos, como el calentamiento global, la super población, contaminación, destrucción de ecosistemas, extinción de especies, etc, eso es simplemente una locura, una más de las que has sugerido por aquí recientemente.

    Nadie lo discute; pero la Tierra tambien demostró que nunca pudo acabar con humanos.Si lo consigue ahora enhorabuena.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.