Extraños ruidos en el cielo de Terrace (British Columbia)

trompetas

Sobre las 7:30 de la mañana del pasado miércoles, unos extraños ruidos pudieron escucharse en la localidad canadiense de Terrace, en la región de British Columbia. El sonido duró unos minutos y fue grabado por varios vecinos. La mejor grabación es esta:

Otro vídeo del mismo evento aquí.

Seguramente os habrá venido a la mente otros vídeos de sonidos similares, como el que ya analizamos aquí hace dos años de  Ucrania. El sonido no es exactamente igual, pero también se asemeja a de un cuerno o trompeta, lo que inmediatamente hace que lo asociemos con algo religioso o sobrenatural.

Durante estos últimos días, los internautas se están afanando en dar explicaciones a este suceso, cada uno de ellos orientándolas a sus preferencias: anuncio divino del fin del mundo que empezará con el ataque de EE.UU. a Siria, HAARP, extraterrestres, un tren maniobrando, resonancias producidas por eyecciones solares, Blue Beam…

Lo cierto, es que desde el principio el ayuntamiento de esa localidad justificó lo sucedido como algo normal (si se puede considerar normal a alguien haciendo ese ruido trabajando a esas horas de la mañana). Heather Avison, directora administrativa del ayuntamiento,  declaró que un operador municipal trataba de escarificar el asfalto de una calle para lo que bajó la pala al máximo. El ruido es el del acero de la hoja arrastrando por el suelo. Si volvemos a escuchar el vídeo imaginándonos la motoniveladora, todo cobra sentido. En el silencio matinal el estruendo resonó dentro del valle haciendo que pudiese escucharse a mucha distancia.

motoniveladora

Obviamente, una explicación tan sencilla no ha satisfecho a los amantes de lo misterioso, recurriendo a la típica muletilla del encubrimiento. En cualquier caso, el ayuntamiento ha anunciado que reproducirá de nuevo las maniobras del operador para despejar todas las dudas y comprobar si el sonido se produce de la misma manera. Así sea.

Referencias:

https://www.facebook.com/pages/City-of-Terrace/371512246298775

http://www.classicrockcfnr.ca/mystery-behind-unusual-sounds-terrace-solved/

http://www.classicrockcfnr.ca/mysterious-noise-heard-throughout-terrace-area/

  • ¿A las 7:30 de la mañana?
    Que hijos del gran Iluminatti!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • No sólo eso, se oye el ruido de la máquina por debajo (como si de un avión o tren lejano se tratara).

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Que bueno que ya todo esta explicado y no hay nada nuevo bajo el sol.

    Segun esta pagina entonces Todo tiene una sola explicacion: Que todo ya esta explicado y entendido y no sucede nada nuevo ni hay nada nuevo que conocer. Si hay algo nuevo resulta que se explica porque es una maquina haciendo ruido, aunque nadie la haya visto o un pagajaro extraño que brilla y no tiene alas o un pozo petrolero mobil de la Mobil, fasilisimo.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • @ newzealander:
    :D :D

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • poco interesante sin nada nuevo que aportar, deberian darse tiempo para publicar las cosas, revisar la informacion que parezca interesante y relevante a fondo y cuando ya tengan una conclusión se publica, lo digo para no llenar el sitio de informacion inutil y hacerlo mas ameno e interesante a la hora de leer las publicaciones

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • @ revoii:
    Di la verdad. Di que te parece frustrante que la cruda realidad de una máquina escarificando el asfalto no sea tan espectacular como las fantasías de un ejército de tripods marcianos o una legión de ángeles tocando las trompetas del apocalipsis.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Kamsi V. dijo:

    Segun esta pagina entonces Todo tiene una sola explicacion: Que todo ya esta explicado y entendido y no sucede nada nuevo ni hay nada nuevo que conocer.

    Esto se llama falacia de generalización apresurada.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • @ Isleño:
    No. Se llama pataleta (o quizá esto también es una generalización apresurada) :-D

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • MaGaO dijo:

    No. Se llama pataleta

    ¡También, también!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • @ Isleño:
    :facepalm: en serio a veces parece que una sugerencia se la toman en mal plan, ya me imagino como han de ser sus relaciones sociales en la vida real, claro si es que tienen con esa actitud? a diferencia tuya para mi la vida si es interesante pero no como tu crees que la veo, se me hace interesante como la sociedad va cambiando ya sea para bien o para mal.

    lo que si digo en serio que mala idea preconcebida tienes en corto sobre alguien apenas piensa de manera opuesta o que hace un señalamiento objetivo sobre las cosas y que simplemente insultes o te burles porque no te gusto tal o cual cosa

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • revoii dijo:

    lo que si digo en serio que mala idea preconcebida tienes en corto sobre alguien apenas piensa de manera opuesta o que hace un señalamiento objetivo sobre las cosas y que simplemente insultes o te burles porque no te gusto tal o cual cosa

    Eso sí, escribes tranquilamente

    poco interesante sin nada nuevo que aportar

    Pues no, revoii, yo no tenía noticia de este vídeo: uno no puede ver todos los vídeos malinterpretados (por decirlo suavemente) de Youtube, y al contrario que tú no he tenido la fortuna de saberlo de antes. En otras ocasiones sí lo sé, pero como entiendo que no todo el mundo sabe lo que yo (igual que yo no sé lo que saben otras personas), lo acepto como “información que puede ser interesante para otros” y, si no tengo nada más que aportar, sigo adelante.
    Quizá Isleño se haya pasado un poco de ácido en su comentario pero, revoii, sinceramente: ¿por qué es tu criterio a la hora de determinar lo que es interesante mejor que el de la administración de esta página… o que el mío? A mí me resultó muy sorprendente que una niveladora pudiera hacer ese ruido, porque nunca me he encontrado en las circunstancias adecuadas. Ahora ya lo sé por si alguna vez me lo encuentro. A ti no te ha resultado interesante, y lo respeto. A mí sí me ha resultado interesante, así que, por favor, respétalo también :-)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • por ahí leí una vez que las personas escuchan lo que quiere escuchar y no piensa lógicamente, el vídeo es un buen ejemplo

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • revoii dijo:

    en serio a veces parece que una sugerencia se la toman en mal plan, ya me imagino como han de ser sus relaciones sociales en la vida real, claro si es que tienen con esa actitud?

    ¿Te refieres a tu actitud de dejar insultos en los blogs ajenos como haces tú? ¿Te crees que eres “anónimo”? :silba:

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Bien, empecemos por el principio.
    revoii dijo:

    poco interesante sin nada nuevo que aportar

    Lo de “poco interesante” te lo respeto, pero lo de “sin nada nuevo que aportar” no. Lo de que se escuchen ruidos extraños en las ciudades sin que se conozca su procedencia es un fenómeno que inquieta a muchas personas (aunque tú no seas una de ellas) y que ya se trató en alguna ocasión en este mismo blog.
    http://www.lamentiraestaahifuera.com/2011/08/19/la-trompeta-del-arcngel-gabriel/
    En esta ocasión, el autor de la entrada ha aportado algo nuevo, que es la explicación a uno de esos fenómenos, y que puede dar pistas para explicar otros fenómenos análogos. Y para ello se ha tomado su tiempo investigando, revisando la información y publicando una conclusión. Sin embargo, tu vas y sueltas:

    deberian darse tiempo para publicar las cosas, revisar la informacion que parezca interesante y relevante a fondo y cuando ya tengan una conclusión se publica

    ¿Es que no te das cuenta de que tus comentarios son una falta de respeto, no solo contra el autor, sino contra todas aquellas personas que sí consideran relevante y de interés esa información? Parece ser que no, porque si alguien intenta devolverte la pelota, vuelves a la carga diciendo cosas como

    en serio a veces parece que una sugerencia se la toman en mal plan

    lo que si digo en serio que mala idea preconcebida tienes en corto sobre alguien apenas piensa de manera opuesta o que hace un señalamiento objetivo sobre las cosas y que simplemente insultes o te burles porque no te gusto tal o cual cosa

    Es decir, que tú puedes desde el principio despreciar a los demás y no pasa nada, pero cuando eres tú el despreciado, es serio. ¿te parece que esa es una actitud correcta? Nuevamente parece ser que no, porque incluso te atreves a juzgar la actitud de los demás.

    revoii dijo:

    ya me imagino como han de ser sus relaciones sociales en la vida real, claro si es que tienen con esa actitud

    Tu puedes imaginarte lo que quieras, pero yo te aseguro que mis relaciones sociales son excelentes, la gente me respeta y quienes me conocen saben que conmigo no valen ciertas tonterías. ¿Y cómo son tus relaciones sociales? Desde luego que, si vas por ahi menoscabando a la gente como en éste blog, más de uno estará hasta la coronilla de ti.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • @ revoii:

    Saludos cordiales.

    Tal vez si se toma el tiempo de meditarlo un poco y se da una vuelta por la página, comprenderá que sus conclusiones son apresuradas.

    Creo que sentencia usted sin tener elementos suficientes de juicio. Haber leído tan solo unos mensajes en un hilo no puede darle suficiente información como para emitir un dictamen de este tipo.

    Y, si de todos modos quiere emitir una opinión con argumentos, le ruego que compare los contenidos y análisis de esta página con los contenidos y análisis que se publican en los aproximandamente 100.000 blogs (creo que esa es la cantidad que me sale en el buscador) en los que puede usted encontrar un arco de contenidos que van desde “el agua cura enfermedades incurables” hasta “La NSA nos oculta que el fin del mundo está próximo” y similares donde podrá encontrar un enfoque más espectacular, pero ningún contenido o análisis serio al que incarle el diente.

    Yo, al menos, me considero afortunado por poder leer lo que se viene publicando, los análisis que se realizan y la riqueza y diversidad de opiniones y enfoques que he podido encontrar. Incluso las diferencias de criterio generan contenidos interesantes que hacen pensar y profundizar en ello a profanos como yo.

    Y, de hecho, el sentido del humor y una cierta elegancia en el trato al adversario que no tiene el mismo reflejo en otros sitios.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Kamsi V. dijo:

    Que bueno que ya todo esta explicado y no hay nada nuevo bajo el sol.

    Segun esta pagina entonces Todo tiene una sola explicacion: Que todo ya esta explicado y entendido y no sucede nada nuevo ni hay nada nuevo que conocer. Si hay algo nuevo resulta que se explica porque es una maquina haciendo ruido, aunque nadie la haya visto o un pagajaro extraño que brilla y no tiene alas o un pozo petrolero mobil de la Mobil, fasilisimo.

    ¿Y no se te ha ocurrido pensar que eres tú el que se empeña en que todo tiene que encajar (aunque sea a patadas) en tus ideas preconcebidas y que por eso no te salen nunca las cuentas?.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Con respecto al video y al sonido, es impresionante como cuando el ruido disminuye conforme se termina las jornadas laborales se puede apreciar sonidos a larga distancia, en la noche en mi casa como a eso de las 11:30 se escucha el sonido del tren, cuando no hay vias de tren a varios kilometros de mi casa, y es eso, ese sonido esta presente a lo largo del dia pero como en la mañana y tarde siempre hay ruido por todas las actividades que realizamos solo se escucha a esa hora del dia

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • @ Mario Rdz:
    Puedes oír pitar al tren a 100 millas, decía la canción:

    Thumb up 0 Thumb down 0