El OVNI de Jerusalén, sigue siendo FALSO

Estoy seguro que el mayor asombrado del eco que ha alcanzado el vídeo, o videos, del OVNI de Jerusalén es su propio creador. En cierto sentido, el autor de este hoax se tiene que sentir como Hugh Jackman en la película de “El truco final”, que sufre por tener que pasar el tercer acto de su truco de magia, el prestigio, escondido debajo del escenario. Pero al igual que él, si saliese a escena para recoger la fama y el mérito, todo el montaje se le vendría abajo.

Es descorazonador ver cómo un engaño tan burdo puede alzarse hasta la cima de los vídeos más vistos en youtube, provocar mails en cadena, ocupar espacio de televisión siendo analizado en programas … desechables, o convirtiéndose, sin ir más lejos, en el hilo con más comentarios de este blog. ¿Realmente nos hemos idiotizado tanto para ser capaces de tragarnos esto y creer que puede ser real?

El último capítulo de este sinsentido (y espero de verdad que sea el último) viene de un nuevo vídeo aparecido en youtube, que toma las grabaciones de un canal meteorológico israelí, 02ws.com. El video muestra la aparición de una luz sobre Jerusalén minutos antes de la 1 de la madrugada del día 28 de enero de 2011, aproximádamente la hora indicada en la grabación original del primer vídeo de este OVNI.

EL vídeo ha sido incluso mostrado en el programa de Jaime Mausan, aunque esto no debería de sorprendernos.

Esa estación meteorológica está ubicada en Nayot y enfoca hacia el centro de Jerusalén, dejando la ciudad vieja a la derecha. Sin conocer esta ciudad es difícil orientarse aunque utilizando google Earth y google maps lo he intentado con la mayor precisión que he podido. Parece que la cámara está enfocando en esta dirección:

meteo

La cámara está situada en el marcador A. El edificio alto de la izquierda parece ser el bloque blanco que se ve arriba en el centro, y la ciudad vieja está a la derecha (punto rojo). El Templo de la Roca está indicado con la flecha amarilla.

La vista desde la cámara es la siguiente:

tomameteo

La línea amarilla que marca la apertura de campo por la derecha no puede estar más abierta porque se vería en primer plano la carretera inmediatamente a la derecha de la cámara. El vídeo del día 28 tiene peor calidad que esta foto y lo podéis ver aquí.

Lo he procesado y ralentizado para poder apreciar con más detalle cuándo aparece el punto luminoso y por cuanto tiempo. Podéis ver el resultado en este vídeo, en el que dejo el puntero del ratón inmóvil para no perder la referencia del punto exacto donde aparece la luz.

Tomas de la estacion meteorológica de Jerusalén el 28/1/2011

La primera aparición es a las 00:57:59 y sólo en un fotograma (las tomas están separadas por 10 minutos). Como dicen en el programa de Mausan, a las 4:18:06 la luz vuelve a aparecer y esta vez en 3 fotogramas, lo que significa que estuvo allí por al menos 30 minutos. Pero lo que no dice Mausan es que el mismo punto luminoso vuelve a aparecer a las 18:58:45 y está allí hasta las 20:28:49. Lo siento pero no me trago que la bolita se tire encima del templo de la Roca una hora y media un sábado por la tarde y que no haya más evidencia que el vídeo que un par de ociosos  ha colgado en youtube. ¿Por qué Mausan se acuerda de mencionar la aparición de las cuatro de la mañana y se olvida de la de las 7 de la tarde?

Además la ubicación del templo de la Roca, según mis cálculos, debería de estar más a la derecha, por lo que esto tampoco cuadra. Me inclino a pensar que es un foco en algún edificio que es encendido ocasionalmente. Simplemente eso.

  • Lamentira, a ti te va la marcha… :-D

    Una pregunta a los pro-EXTRATERRESTRES: ¿Por qué si quieren que se les vea no lo hacen de manera más explícita? ¿Qué razón hay para imitar las herramientas de un software como After Effects?

    El resultado real de estas apariciones es ninguno fuera del ámbito de páginas magufas (que hace años no necesitan más pruebas; viven plenamente convencidos). Se quedan los intentos de estos visitantes en meras anécdotas para la inmensa mayoría de la población.

    Con actuaciones tan pobres la humanidad pasa y seguirá pasando del tema y su presencia. No entendemos nada. ¿Algún iluminado que lo explique?

  • @ JFRM:
    ¡No hables de iluminados!, a ver si va a venir alguna luciérnaga de otro hilo y la tenemos liada… :tomates:

  • @ JFRM:
    Yo no soy pro-extraterrestre pero me imagino que te contestarían algo como:

    Imagínate un grupo de científicos observando y conviviendo con ratas de laboratorio.

    Las ratas somos nosotros por supuesto…

    Porque según ellos somos una raza muy atrasada (atrasada pero con lenguaje y tecnología xd…) en comparación con nuestros imaginarios amigos extraterrestres, quienes por cierto son los peores para jugar al escondite.

  • No, rotundamente, no. Experimentamos nosotros porque nos falta mucho por saber. Ellos vienen de viajes estelares y dominan la física, la cuántica, la vibración, etc, etc, es absurdo que necesiten experimentar con una raza simple y belicosa como la nuestra.

    Hoc dijo:

    por cierto son los peores para jugar al escondite.

    :-D les falta, como a los niños más pequeños decir: ¿me escondes?

  • Esto ya no es un artículo de opinión, sino un tema de debate, y visto el tipo de debate que ha generado el otro hilo no pienso contribuir a otro batiburrillo de comentarios mezclados con insultos.

    :debunker: «Leña al mono, que es de goma»

  • Que sea un Objeto volador no identificado no significa que sea UFO. Es un OVNI seguro, porque como no se sabe con exactitud que es, aun que es más lógico que sea el cuento de siempre, por culpa de estos tontos culo, pues así van dejando el panorama. Que si que si tal cual, no todo es mentira, alguna vez quizás alguno fuese pero hoy, con tanto iluminado (que no masonesiluminados) que viven de esto… si ganan dinero y lo peor, se creen sus propias mentiras.

    venga esos votos negativos :facepalm:

  • Vaya, ahora no podremos debatir porque algunos no se controlen…

  • Por que el señor administrador no habla de el video que hace el autor de ese video en el cual da la cara y dice que su video es real…..no acaso es lo que querían que hable el autor del video,….ya hablo ahora desmientanlo……

    En. Otra pagina similar hay un video de rusia impresionante el cual aparece un ovni en el redar…..igual me gustaría que el administrador de la web… Lo desmienta…..

    Igual el objeto que sale en el sismo de nueva zelanda……desmientelo……

    La flotilla de ovnis que se an visto últimamente en Mexico en varios estados en horas similares…..desmientelo….

    Todos estos casos sitados son recientes……solo algunos del 2011 que a estado muy activo…..y no soy un Pro….ni fan….simplemente alguien que busca respuestas y no las encuentra o no me convencen las que hay…..

    Ademas de los movientos raros de algunas luces en el cielo…..simplemente no se que sean pero si es terrestre ….creo que ya estamos muy avanzados en lo que tecnología respecta….

    Saludos desde cancun Mexico…..

  • @ JFRM:
    Cada cual es libre de hacer lo que quiera. Yo sólo digo que no pienso hacerme mala sangre por cuatro desgraciados que no tardarán en aparecer y que no tienen ningún tipo de interés en debatir nada. :magufo:

    PD: No por ello voy a dejar de darles caña. :debunker:

  • ¿Te das cuenta? Ahora ponte a debatir con alguien que escribe tal como habla o habla tal como escribe, y que además viene con exigencias ya de entrada. :loco:

  • ¿Realmente nos hemos idiotizado tanto para ser capaces de tragarnos esto y creer que puede ser real?

    No, siempre hemos sido igual de idiotas. Antes nos tragábamos apariciones de la Virgen y posesiones demoníacas (bueno, todavía hay quien se las traga) y hoy nos tragamos marcianitos verdes.

    @ thisismybrainnow:

    Que sea un Objeto volador no identificado no significa que sea UFO.

    UFO = Unidentified Flying Object: Objeto volador no identificado. No hay manera de que sea un OVNI pero no sea un UFO. :debunker:

  • Javi dijo:

    @ thisismybrainnow:
    Que sea un Objeto volador no identificado no significa que sea UFO.
    UFO = Unidentified Flying Object: Objeto volador no identificado. No hay manera de que sea un OVNI pero no sea un UFO.

    Por fin alguien atento gracias.
    Cuando puse UFO, quería decir extraterrestre, se me fue por otro lado pensando en otra cosa.

    JFRM dijo:

    Vaya, ahora no podremos debatir porque algunos no se controlen…

    Creo que es el mejor sitio para debatir, pero poco se hace últimamente sin que sea uno asaltado por las fuerzas del orden.
    Cuando me digan porque no es, les daré la razón, Pero que me cuenten la teoría contraria me da que no hay nada que hacer.

    Dar un repaso a las contestaciones en artículos anteriores dice mucho de este mi comentario, contrario también de lo que expones aquí.
    Controlar? por favor, no podéis ir mas lejos? :silba:

    Saludos a todos :saludo:

  • Me convencieron las conclusiones del amigo «la mentira» Que buena observacion. :ok:

    No he leído todo el debate que se dio en el hilo original, (haber si el sábado que estoy de )

    Pero ¿que trascendencia tiene esto en el «fenómeno» de los ovnis? Mas impresionante hubiera sido, que el ovni se hubiera posado en la superficie, y hayan bajado sus tripulantes, seria la noticia que nos estaría ocupando.

    Yo quiero algo así! :meparto:

  • Sr Lamentira, este tema hace mucho tiempo que debió quedar janzado, ya no da para más, los creyentes creerán incondicionalmente y los escépticos esperarán pruebas concluyentes, pero lo mejor de todo es que dentro de 50 años será exactamente igual, con otros creyentes y otros escépticos y por supuestos los charlatanes igual o más de «motaos» en el dolar.
    Por cierto me hace mucha gracia la politica de los conspiranoicos «vagoneta» (por ejemplo el kuate Oscar), acaba todas sus frases con «desmientelo».
    No es así, pedacito de mierdecilla conspiranoica, demuestralo tú y a tenor de las pruebas aportadas se intentará desmentir o no.

  • JFRM dijo:

    Una pregunta a los pro-EXTRATERRESTRES: ¿Por qué si quieren que se les vea no lo hacen de manera más explícita? ¿Qué razón hay para imitar las herramientas de un software como After Effects?

    Pues aparentemente Maussan a vuelto a meter la pata según tu análisis. Si se confirma prometo nunca jamas tomar como bueno algo de este personaje. De todas formas en este caso refutas la seudo prueba/evidencia de la presencia de esta luz extraña que aporto Maussan, pero no refutas el fenómeno en si mismo. En ningún momento podéis demostrar que es falso el acontecimiento, por lo que no puedes (Lamentira) seguir titulando que este fenómeno grabado en Jerusalem sea falso. No tenéis ni prueba en favor ni en contra y no me vengáis con las seudo explicaciones de los vídeos del hilo pasado, que no prueban nada y menos a personas tan criticas como vosotros. Da risa a veces esta falta de criterio escéptico. Se explica el caso manises con chimeneas en el horizonte. Cuando el propio piloto hablo que fue hasta enchufado para ser derribado por una de las luces. Tan critico con una parte de la información y tan crédulos con las explicaciones de cualquier don nadie sin estudio frente a todo un piloto del ejercito Español. Curiosa forma de ser. Vuestras contras en el caso de Jerusalem están basadas sobre una lógica incompleta fuera de las normas cósmicas, por lo que vuestras conclusiones solo pueden ser erróneas.

    ¿Por qué si quieren que se les vea no lo hacen de manera más explícita?

    Por el momento no les interesan que les vean todo el mundo pero el avistamiento oficial a nivel mundial esta previsto cuando Pedro II el Romano sera Papa, después del asesinato de Benedicto XVI. Ocurrirá encima de la plaza del Vaticano.

    Solo están interesadas en estos momentos las personas que recibimos las visitas de nuestros hermanos cósmicos. Siempre con un afán informativo y educativo. Pero pasa que ha veces en un encuentro programado se cruzan sobre el camino de los Seres de Luz personas que consiguen observarlos o como en el caso Manises se cruza un avión comercial, un caza y la liaron. (Esta fue una visita programada con Jose Maria en Valencia).
    La información que se entrega en los encuentros habla de un paso fantástico para nuestra humanidad y planeta. Habla de un mundo nuevo en el cual sobran muchos de los mandatarios de este mundo actual y todos los que les apoyan. Lo que explica que muchos están intentando, sea como sea, desmentir cualquier avistamiento público.

    ¿Qué razón hay para imitar las herramientas de un software como After Effects?

    Esta pregunta es de niño de parvulario. Ellos son así, Luz, Energía Pura. Ni imitan, ni tonterías de esas. Ellos son la Luz del Universo, las fuerzas de la Naturaleza, El ejercito Luminoso de la Máxima Fuente de Luz creadora de todo en el Universo y que todo lo compone. Hasta vuestra materia burda de tercera dimensión es Energía sabiamente organizada para dar esta apariencia tan bruta y palpable.

    En este vídeo se ve a Eligael el autor de la grabación de Jerusalem grabando sobre las 22h30 el mismo día del avistamiento.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=weOjAiks40s

    En este otro aparece Eligael, dando la cara, pero la verdad no aporta nada nuevo, me parece decepcionante que no se explaye mas sobre las explicaciones de la grabación. Por lo menos da la cara, o es el mas sin vergüenza de la humanidad o realmente sabe lo que grabo es algo real. Afirma que buscara los otros testigos para demostrar que es real el fenómeno grabado.

    http://www.youtube.com/watch?v=IaSLGp3QESQ

  • El debate debería centrarse en, ¿Quien es el verdadero culpable de que vídeos como este sean tenidos por pruebas irrefutables de vida extraterrestre?.
    ¿Quien fomenta la incultura, el oscurantismo, la credulidad, desde hace muchas décadas y con un objetivo bastante definido?

    Como alguien más ha señalado, se es muy crítico en unos aspectos y muy crédulo y permisivo en otros.

    -No creo que estemos ante un suceso sobrenatural, pero admitir como se suele hacer, la primera respuesta en ese sentido sobre este y otros muchos casos, fomenta también de algún modo esa estupidez congénita que se quiere denunciar.

  • Oscar dijo:

    …..desmientelo….

    Que no, majo, que esto no funciona así: TU debes probar lo que afirmas, y los demás deben verificar que tu razonamiento es correcto.

    Con esa técnica tuya, cuando haya desmentido los supuestos avistamientos que pones, sacarás otros, luego otros,… ¡y nunca podremos terminar!. Siempre te quedará uno más y podrás decir: ¡mirad, este no lo habéis desmentido!.
    :magufo: :magufo: :magufo: :magufo: :magufo: :magufo: :magufo: :magufo:

  • @ Richard Wilson:

    Pues aparentemente Maussan a vuelto a meter la pata según tu análisis.

    No es segun el analisis de quién. Metió la pata y punto.

    De todas formas en este caso refutas la seudo prueba/evidencia de la presencia de esta luz extraña que aporto Maussan, pero no refutas el fenómeno en si mismo.

    En realidad, ya quedó establecido su reproducibilidad. Si de verdad el fenómeno fuera real en los términos que propones, como se te dijo, habrían cientos de miles de videos inundando Youtube, Vimeo, Dailymotion, Blip y similares. No solo cuatro, y de tan pésima calidad.

    En ningún momento podéis demostrar que es falso el acontecimiento, por lo que no puedes (Lamentira) seguir titulando que este fenómeno grabado en Jerusalem sea falso.

    The Faking Hoaxer puede hacer videos muchisimo mejores, y ya hubo avipaos tratando de hacerlos pasar por ciertos.

    No tenéis ni prueba en favor ni en contra y no me vengáis con las seudo explicaciones de los vídeos del hilo pasado, que no prueban nada y menos a personas tan criticas como vosotros.

    Eres tú el de la mente cerrada al no aceptar la posibilidad de que los videos sean falsos. Estás que te empeñas, te empeñas y te empeñas en que todo es verdá verdaita. Y si fuera así, como te dije, habrían miles de videos todos distintos desde todos los puntos de vista.

    Da risa a veces esta falta de criterio escéptico. Se explica el caso manises con chimeneas en el horizonte. Cuando el propio piloto hablo que fue hasta enchufado para ser derribado por una de las luces

    ¿Tienes la declaración del piloto? Me gustaría leerlo.

    Tan critico con una parte de la información y tan crédulos con las explicaciones de cualquier don nadie sin estudio frente a todo un piloto del ejercito Español.

    Ese piloto come, caga y duerme igual que yo. Tengo derecho a poner en duda lo que dijo. Por ahí hubo un caso famosisimo de secuestro extraterrestre de un militar, pero que en realidad había sido un invento de un militar que había ido a mear y se había tardado para reunirse con su tropa.

    Curiosa forma de ser. Vuestras contras en el caso de Jerusalem están basadas sobre una lógica incompleta fuera de las normas cósmicas, por lo que vuestras conclusiones solo pueden ser erróneas.

    ¿Por qué me acuerdo de cierto comercial de L´oreal?

    Por el momento no les interesan que les vean todo el mundo pero el avistamiento oficial a nivel mundial esta previsto cuando Pedro II el Romano sera Papa, después del asesinato de Benedicto XVI. Ocurrirá encima de la plaza del Vaticano.

    ¿Sabes? Es curioso. Nunca contestaste la pregunta de las sesenta mil lochas: ¿Cuando? Dices que todo está en un libro. Adivina qué: NO ENCUENTRO REFERENCIA ALGUNA.

    Yo te invito, humildemente, a hacer lo siguiente: Tu tienes el libro, me gustaría que escanearas la página donde sale esa información sobre Benedicto XVI. En Venezuela, ese libro no está a la venta. Si tu me colaboras con eso, aumentarás en puntos de respeto. Así podríamos hablar de la veracidad de tus palabras. Más mente abierta no puedo ser.

    Y lo dicho: Si a esos seres de luz no les interesa aparecerse en público, entonces: ¿Por qué jugar a las luciernagas? ¿Acaso le ven a la humanidad la cara de huevones? Mira que a quien me ve la cara de huevón, no le guardo respeto. Espero que no sea tu caso.

    Esta pregunta es de niño de parvulario. Ellos son así, Luz, Energía Pura. Ni imitan, ni tonterías de esas. Ellos son la Luz del Universo, las fuerzas de la Naturaleza, El ejercito Luminoso de la Máxima Fuente de Luz creadora de todo en el Universo y que todo lo compone. Hasta vuestra materia burda de tercera dimensión es Energía sabiamente organizada para dar esta apariencia tan bruta y palpable.

    O sea, nos ven la cara de huevones.

    Y me apuesto millones contra sencillo a que en ese video, el que graba está explicando que todo es falso. Lastima que no entiendo el idioma en el que habla (parece arabe con inglés) para saber que dice. Y hasta no saber lo que dice, no lo puedo tomar como prueba.

  • Sr Lamentira como le gusta seguir machacando. A estas alturas el que se crea los vídeos es que no tiene salvación, es un caso perdido, una oveja descarriada sin remedio, un zote de mucho cuidado, o aún peor, alguien interesado en que se siga dándole vueltas al asunto por beneficio personal.
    Estoy hasta los mismísimos del OVNI de Jerusalén.

  • @ b00m!:
    @ NewZealander:
    Efectivamente, el fenomeno OVNI es una religion, y como tal, la realidad sobra para sus creyentes. Y como en toda religion, hay dos tipos de predicadores (y aqui tenemos ejemplos de ambos): los creyentes ignorantes que realmente estan convencidos y los estafadores y vividores que manipulan a los autenticos creyentes para vivir del cuento.

  • Tulio Ramírez dijo:

    ¿Tienes la declaración del piloto? Me gustaría leerlo.

    Mejor aquí tienes la entrevista grabada del piloto en estos 3 vídeos siguientes:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Jon4Se0WFng

    httpv://www.youtube.com/watch?v=3jDEYQEQn7Y

    httpv://www.youtube.com/watch?v=qs9IKNAPxuo

    Tulio Ramírez dijo:

    Si de verdad el fenómeno fuera real en los términos que propones, como se te dijo, habrían cientos de miles de videos inundando Youtube, Vimeo, Dailymotion, Blip y similares. No solo cuatro, y de tan pésima calidad.

    Otro error de apreciación por tu desconocimiento del tema.
    Saber que no todo el mundo esta capacitado por tener un avistamiento. Solo los ven quienes de una forma u otra tienen una relación con el fenómeno. Ademas a la 1h00 de la mañana en regla general no hay mucha gente por las calles de una ciudad y menos teniendo el reflejo y la sangre fría de ponerse a grabar algo repentino y de corto tiempo. No es tan extraño que no hayan mas grabaciones, a miles como pretendes, como si hubiera pasado a las 12h00 del medio día.

    Tulio Ramírez dijo:

    ¿Sabes? Es curioso. Nunca contestaste la pregunta de las sesenta mil lochas: ¿Cuando? Dices que todo está en un libro. Adivina qué: NO ENCUENTRO REFERENCIA ALGUNA.

    Jope eres terco hermano si no encuentras estos libros en la red es porque no quieres verlos. Puse varias veces el link de nuestra web oficial Nación Cósmica En el primer cuadro a la izquierda arriba están los 4 libros de las comunicaciones entregadas y su material fotográfico. Si no se vende en tu país no quiere decir que no exista el libro, ppppffff. Que conclusiones tan precipitadas sacáis siempre, ser un poco mas rigurosos en vuestras investigaciones, por favorrrrrrr.
    Oto tema, No tengo la posibilidad de fotocopiar la pagina del libro por no tener una impresora a mano. A ver si consigo hacerlo de una forma u otra. Otra evidencia que esta en la red que afirma que dimos el nombre de Benedicto antes de su nombramiento

  • Me da mucha risa . Yo siendo mexicano no soy seguidor de maussan como muchos de este foro. Eh dejado claro mi postura,no soy seguidor, menos fanático, mucho menos pro…de nada.NADA!

    Acaso esta pagina no se trata de desmentir casos ?no es hecha por un escéptico ? Que es lo que se busca entonces en esta pagina mas dudas? Acaso las preguntas ya rebasaron las respuestas?

    Personalmente no puedo desmentir ningún caso menos personales por que? Por que no les encuentro lógica . No se si sean extraterrestres , naves terrestres , tal vez nuevos experimentos pero acaso no se están dejando ver ya muy seguido?

    M interesa el tema por que e visto lo que otras personas ya an podido grabar , y que es eso acaso no solo luces? Si son luces , entonces por que tanto alboroto por unas luces extrañas jajaja.

    Saludos…..

  • @ Richard Wilson:

    Saber que no todo el mundo esta capacitado por tener un avistamiento. Solo los ven quienes de una forma u otra tienen una relación con el fenómeno. Ademas a la 1h00 de la mañana en regla general no hay mucha gente por las calles de una ciudad y menos teniendo el reflejo y la sangre fría de ponerse a grabar algo repentino y de corto tiempo. No es tan extraño que no hayan mas grabaciones, a miles como pretendes, como si hubiera pasado a las 12h00 del medio día.

    Ese es el problema con estas cosas: Que todo se basa en la experiencia personal. Y ante la experiencia personal, solo hay dos posibilidades: O me está diciendo la verdad, o me ve la cara de huevón.

    Y si de verdad quieres mi opinión: De nada me sirve la experiencia personal de los demás, si no está avalada con una imagen que despeje dudas. Y aún así, la posibilidad de que me mienta sigue siendo alta. Otra vez: Si a las luciernagas de verdad les interesaría aparecerse en público, ¡Ya lo habrían hecho! y se te olvida un detalle: Jerusalén, pese a ser tierra sagrada, sigue siendo una ciudad activa de noche, como cualquier otra capital del mundo. Y el poder adquisitivo de Israel es lo bastante grande como para que cualquiera tome una imagen con un celular. Por eso, cuando me presentas esos videos de alguien grabando algo tan fijamente como si de verdad estuviera esperando que apareciera, solo me da dos posibilidades:

    – O las luciernagas se comunicaron con el camarografo para mostrarles que son capaces de aparecerse en público si les diera la gana…
    – O todo es un montaje.

    Y lo segundo es más plausible que lo primero.

    Jope eres terco hermano si no encuentras estos libros en la red es porque no quieres verlos. Puse varias veces el link de nuestra web oficial Nación Cósmica En el primer cuadro a la izquierda arriba están los 4 libros de las comunicaciones entregadas y su material fotográfico. Si no se vende en tu país no quiere decir que no exista el libro, ppppffff. Que conclusiones tan precipitadas sacáis siempre, ser un poco mas rigurosos en vuestras investigaciones, por favorrrrrrr.

    No me expliqué bien. Yo se que los libros estan en esa página. A lo que me refiero es que el unico libro que me pude descargar gratuitamente de ahí, no tiene referencias a los papas. Y si las tiene, no las encontré. Solo pude bajarme «El razonamiento mental». Y no vi nada ahí. Si ahí no está, pues entonces debes poner de tu parte: Los libros no estan a la venta en Venezuela, y no tengo Euros para comprarlos por Internet. Ergo, me gustaría que copiaras la página de ese libro en cuestión, o por lo menos decirle a los dueños de la página que te manden una copia de la página donde sale la información sobre los papas. ¿Eso es mucho pedir?

    Oto tema, No tengo la posibilidad de fotocopiar la pagina del libro por no tener una impresora a mano. A ver si consigo hacerlo de una forma u otra. Otra evidencia que esta en la red que afirma que dimos el nombre de Benedicto antes de su nombramiento

    Mmm visitanado la web, solamente veo a alguien que duda de lo que afirmas, pero ya que a su vez enlaza a Juani El vidente, y no tengo tiempo de leer el blog, ¿me pasas el enlace que vaya directo a esa información? Gracias.

  • @ Oscar:

    La gente es facilmente infuenciable. Que te lo diga The Faking Hoaxer, un hacedor de videos sobre naves espaciales y conspiraciones, pero todas falsas, ya que lo hace para demostrar sus habilidades con varios programas de edición de video. Busca su cuenta en Youtube.

  • Hay que procurar alcanzar cierto grado de empatía entre ambos bandos, por poco respetable, siquiera opinable que le parezca a uno la versión del otro. Hay probabilidades —aunque sean bajas— de que el diálogo lleve a punto de encuentro, o en el peor de los casos a cierto grado de comprensión.

    Richard, cuando digo que imitan las luces disponibles en una herramienta como After Effects, quiero decir que es curiosa la facilidad con que este software puede crear un efecto idéntico seleccionando este tipo de luz, moviendo y jugando un casi nada con diferentes parámetros. Si a ello le sumas la ingente cantidad de fraudes, bromistas, o equivocaciones históricamente reportadas sobre el fenómeno, entiendo que deberíamos estar de acuerdo en tomar estos vídeos, en principio, con más que cautela. Negarse en banda 100% a que pueda ser real, pues tampoco es mi criterio. Millones de reportes sobre el fenómeno invitan a sospechar que alguno pueda ser cierto, y de igual modo, en todos esos millones ni una prueba constatable invitan a lo contrario. No parece descabellado pensar entonces que la victoria a los puntos vaya de momento hacia la negación de la presencia extraterrestre.

    Ahora me gustaría que nos explicara el porqué usted cree de la manera que cree en el fenómeno. Qué necesidad siente, quién le profesa la confianza suficiente para sentir esa fe, o qué vivencia diferente ha despertado en usted esa particular forma de pensar y sentir real el vaticinio de los papas.