¿Es verdad que astrónomos del SETI y NASA recibieron señales ET de la luna Ganímedes?

¿Realmente Astrónomos de la NASA y SETI detectaron una señal extraterrestre de la mayor luna de Júpiter, Ganímedes, durante 1980? De acuerdo con algunos investigadores la respuesta es sí.

Los astrónomos detectaron una señal de radio extraterrestre, procedente de Ganímedes, una de las mayores lunas de Júpiter. ¿Cuándo sucedió esto? Lo creas o no pero este escenario se supone que ha tenido lugar durante la década de 1980. De acuerdo con el investigador Rupert Matthews, esta información se la filtró un astrónomo real de la NASA que colaboraba estrechamente con SETI. Si bien esto puede sonar extremadamente descabellado, sólo ha sido en las últimas décadas en que los astrónomos han confirmado una fuerte evidencia de océanos líquidos debajo de las tres de las mayores lunas de Júpiter: Europa, Ganímedes y Calisto. Y como todos saben, el agua es el elemento que debe estar presente para que la vida se desarrolle, mientras que el escenario podría ser visto como altamente improbable, ciertamente no es imposible. Por desgracia, la señal parece haber sido sólo detectada durante un breve período de tiempo y no ha sido detectada posteriormente, por lo que se podría decir que estos extraterrestres podrían haber sido simplemente visitantes temporales y que no sean residentes permanentes de la luna.

En cuanto a la propia señal, esto es lo que Rupert Matthews informa en su libro “Alien Encounters: True Stories of Aliens, UFO’s and other E.T. Phenomenon” que fue publicado en 2008. Astrónomos de la NASA y SETI recogieron una señal de radio que parecía tener un mensaje Codificado. La señal venía de la luna de Júpiter !Ganímedes! y fue definitivamente de carácter artificial. La señal se procesó en varios sistemas informáticos y no se le encontró sentido en sí misma. El presidente Reagan fue notificado y fue montada una Conferencia Internacional para determinar cómo hacer un intento de contacto con lo seres que enviaron el mensaje. Finalmente se decidió enviar una señal a la ubicación exacta de donde procesía el mensaje, en Ganímedes. Se utilizó código Morse, ya que se consideró que era la manera más fácil, para que una civilización extraterrestre lo descodificara. El mensaje decía:  “Hemos recibido su señal, pero no la entendemos. Por favor, reenvíen su señal utilizando este lenguaje y el código de transmisión. ” Inmediatamente después de que este mensaje fuera enviado, la misteriosa señal de Ganímedes dejó de transmitir y todos asumieron que íbamos a recibir una nueva señal en código Morse en un corto período de tiempo. Pero día tras día y luego semana tras semana la señal no volvió a recibirse y los funcionarios comenzaron a perder la esperanza de que realmente recibiéramos una respuesta. Finalmente después de más de un mes, una señal se detectó procedente de la fuente original de radio en Ganímedes, y increíblemente fue en código Morse. Con entusiasmo los Científicos de la NASA tradujeron nuestro primer contacto directo con una civilización extraterrestre. Y el mensaje decía “No hablábamos con ustedes “.

Fuente: scienceray Y el mismo texto repetido aqui

Una historia muy bonita que de ser verdad el señor Sixto Paz estaría muy feliz, pero esta es una historia inventada por el escritor Rupert Matthews.

Rupert ha escrito más de 170 libros, aparecido en la televisión y la radio como presentador y consultor. Estos han sido en su mayoría sobre temas de historia o militar, aunque en los últimos años  ha estado escribiendo acerca de los fantasmas, criptozoología, ovnis y otros temas paranormales. Vea todos sus libros en Amazon aquí.

El hombre tiene imaginación. Además nunca nos dice cuál es su fuente secreta dentro de la NASA. ¡Con secretismos no avanzamos! Mejor vayamos a los hechos.

Decidí contactar vía correo a Dr. Seth Shostak, astrónomo senior del SETI. Le Pregunté su opinión sobre esta historia y esto me respondió:

All nonsense, Edgar!

In fact, the NASA SETI program didn’t even have any observing programs
before 1992!  And we never pointed the antennas at Jupiter.

Sincerely,
Seth Shostak

Que en la lengua de Cervantes viene a decir:

Un completo sinsentido Edgar.

De hecho, el programa SETI de la NASA ni siquiera había empezado antes de 1992. Y nunca apuntamos las antenas hacia Júpiter.

Aunque tal vez  esto no sirva de mucho para las personas que aplican el “principio de Milhouse”.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=AcxNbFoT8Bo]

Fuentes:

http://www.amazon.com/Rupert-Matthews/e/B001IO9VAW

http://scienceray.com/astronomy/nasa-and-seti-astronomers-detect-alien-signal-from-jupiters-moon-ganymede/

  • Gracias, lamentira. Qué peligroso es Internet, y aunque el halago debilita, gran labor la tuya.

  • Finalmente después de más de un mes, una señal se detectó procedente de la fuente original de radio en Ganímedes, y increíblemente fue en código Morse. Con entusiasmo los Científicos de la NASA tradujeron nuestro primer contacto directo con una civilización extraterrestre. Y el mensaje decía “No hablábamos con ustedes “.

    Hostiles como supuestamente teorizaban Stephen Hawking y Simon Conway Morris no sé. Pero JOPUTAS, un rato :meparto:

    Menos mal que es una historia inventada :-D

  • Edgar… al llegar al segundo párrafo ya me estaba descojonando. :risa:

    Yo sí te puedo asegurar (y demostrar) que he recibido una señal desde la luna (la nuestra) en código morse. :sos:

  • JFRM dijo:

    Gracias, lamentira. Qué peligroso es Internet, y aunque el halago debilita, gran labor la tuya.

    Muchas gracias pero el artículo es de Edgar. El mérito para él.

  • Encima de tontito no lee…

    Talué&¿tepongoalguna»k?…lumbrera…

  • Milhouse no es un meme.

    Hablando en serio, me parece genial esta historia verdadera acabada de inventar. A lo mejor yo tambien escribo algo igual de fantástico dictado por mi propio marciano irreal, y vendo igual XD

  • Fer dijo:

    Encima de tontito no lee…
    Talué&¿tepongoalguna”k?…lumbrera…

    tontito… lumbrera… kuando kieres ke bien eskribes, pero ke kaka ke keda todo kon ka… kretino.

  • …oye, pues a tí también te ha kedado bien.

    El komportamiento imitativo se suele dar en loros, monos y perros.

    Talué&kuau,kuau…

  • Que historia mas descorazonadora… después de haber tenido varios años el salvapantallas del SETI en mi trabajo, con la esperanza de contribuir a procesar tantas señales que recibimos del espacio exterior… si esto llega a ser cierto, y me entero que después de tanto interés el mensaje que se recibe es este… vamos, hubiera hecho mejor poniendo una sucesión de amaneceres bonitos… ;-).

    Aunque, bien pensado, hubieran dicho lo que hubieran dicho, lo realmente alucinante es que se haya podido recibir años antes de que dicho programa se pusiera en marcha. Pero, claro, el que puede, puede. :silba:

    Estoy de trasnoche por trabajo atrasado, y me estoy desengrasando aquí, que hace tiempo que no echaba un rato. Gracias a Edgar por el estupendo post, veo que los nuevos colaboradores están a la altura del blog, enhorabuena. A mi me encantaría que algunos de esos mensajes, tratados con esos algoritmos tan elaborados, nos hubieran dado alguna respuesta, pero cada vez me parece mas claro que, si están por ahí, mucho interés en comunicarse no tienen… o, al menos, no el mismo que nosotros. La verdad es que, viendo el panorama que tenemos aquí abajo, no me extraña mucho… cómo la cosa siga así, si en Ganímedes hacen una oferta como la de la Sra. Merckel, estoy por irme para allá :meparto:

    Aunque hay que saber diferencial entre ilusiones y realidades, y, hoy por hoy, salvo algunos «elegidos» con los que se reúnen sitios lo mas alejados posibles, o, todavía mejor, «contactan» por medio de misteriosas capacidades psíquicas, ningún ser extra (o intra) terráqueo se ha dignado a comunicarse con nosotros. Y eso me recuerda sospechosamente a otras supuestas divinidades que se aparecen a pastorcillos en las montañas o que ofrecen revelaciones a gente muy, muy buena. 8-O

    Bueno, sigo con lo mío, a ver si acabo antes de que salga el sol (aunque, bien mirado, puedo esperarme y desayunarme un suculento «sungazing»). Gracias por este ameno paréntesis, y un saludo a todos.

  • Lo que me llama la atención de los Ganimedianos, es que por lo menos respondieron el mensaje de los terrícolas, No fueron como los famosos de twitter, en donde les mandas un mensaje con una felicitación y nunca te responden, !Verdad kaley cuoco! >:-( ? .

    Gracias por sus comentarios! :alaba:

    Menos a Fer :sleep:

  • ¿Y los de Ganimedes no dijeron con quien hablaban?
    Ya que dominaban el morse, que es un sistema totalmente concwencional y sin aparente lógica, podrían haberles preguntado a ellos.
    Un saludo

  • Jajajaja, ese Millhouse!
    Excelente post. Esperemos que en el 2012 lleguen los bichos y se lleven a tanto entusiasta de los cuentos chinos. Saludos.

  • Hostia es verdad!
    Imaginate que un alienígena llega a la tierra y te recibe Rafaguer, Garrafal, la Trini y algunos magufos más, si aparece Celades que se de por jodido, por qué le cobra, no se por qué pero por algo te cobrará.
    Te pones en el lugar del extraterrestre y que haces
    ¿Te cortas las venas o te las dejas largas?
    Un saludo

  • @ NewZealander:

    :meparto:

  • Si así son los ET, estoy seguro que nosotros no seremos de su agrado.

    Explicacion

  • Pero la Starfleet no tenia una estacion espacial por ahi?? :P

  • Tíos, algunos de ciencia sabreis mucho, pero de sentido del humor andais escasitos. ¡Es un chiste, no creo que nadie intentase colar esto por verídico!

    Y como chiste, ¡es bueno!



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.