Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • Doc Halliday dijo:

    Vaya, de lo que se entera uno:

    El Gobierno de Ayuso adjudicó contratos sanitarios a uno de los fundadores de la empresa de la presidenta regional.

    Juan Carlos Herrero Casasola fue nombrado el 16 de diciembre de 2019 administrador único de Proyectos Hospitalarios Internacional SA, una firma dedicada a la comercialización de equipamiento médico. Desde entonces, el Gobierno regional le ha concedido 48 contratos, todos ellos de manera directa, por un importe que suma 129.739 euros.

    Herrero Casasola fue uno de los socios de la familia Ayuso en la empresa MC Infortécnica, que ha dejado sin devolver un préstamo de 400.000 euros a la empresa semipública Avalmadrid.

    Vaya, otra muestra más de la trayectoria de determinado partido político, el que más ha luchado contra la corrupción y por la limpieza y la honestidad…

    https://www.infolibre.es/noticias/politica/2021/02/20/el_gobierno_ayuso_adjudico_contratos_por_129_440_euros_una_empresa_controlada_por_uno_los_exsocios_familia_116954_1012.html

    Según el argumentario de los adictos a dicha formación:
    Pa que roben otros que roben los míos
    Ante razonamiento tan contundente que vamos a hacer los pobres mortales?

  • venga:

  • Acojonante!!!
    :alaba: :alaba: :alaba:

  • ffg dijo:

    Ante razonamiento tan contundente que vamos a hacer los pobres mortales?

    Pueees…

    Dados los tiempos que corren, esperar que, con un poco de suerte, cuando nos toque el turno de paredón, dios nos pille confesaos.

    Ha pasado algo de tiempo desde que Miguel Ángel Rodríguez recibió el bautismo a orillas del trumpismo. Desde entonces, este fiel servidor de la palabra, trajo la luz de Steve Bannon, para que descendiera, cual paráclito sobre ella, doña Ayuso.

    Y así es, porque así es como dios lo quiere: Ella debe gobernar, para admiración de los pueblos y condena de las falsas doctrinas de la horda roja, siempre presta a mentir y a engañar.

    Para ello, la recién iniciada campaña de Madrid nace marcada por un destino ciertamente luminoso: convertirse en la más clara aplicación del paradigma trumpista a la contienda electoral: Llevar hasta sus últimas consecuencias el estilo ultra, cuartelario y demoledor con el que los conservadores decidieron calificar al primer Gobierno de Pedro Sánchez como «ilegítimo».

    Para que funcione esta mágica receta, en primer lugar la campaña debe ser permanente. Ayuso lleva, desde el mismo día que tomó posesión buscando el cuerpo a cuerpo, invocando y amenazando con pulsar el botón de la llamada a las urnas. De modo que todo, absolutamente todo, lo hecho, lo obviado, han tenido un claro componente electoral.

    Los conservadores no se preparaban para una campaña en el momento que ellos decidieran, sino que la continuaban. En ese escenario, la dinámica de la confrontación descarta cualquier colaboración, requisito imprescindible para cualquier gestión razonable.

    Pero es que no hace maldita la falta ni el pacto ni la colaboración, por que otro rasgo del modelo de campaña trumpista es que el marco lo impone el candidato cuyas formas y mensajes sean más efectistas, contengan mayor cantidad de exabruptos y más contundentes sean éstos.

    los candidatos trumpistas ganan por goleada en el terreno de los eslóganes, lemas de campañas y tweets, que explotan hasta la saciedad. Del «American first» de Trump, al «Comunismo o Libertad» de Ayuso, pasando por el #SoloQuedaVox. Alérgicos a los matices, a la definición precisa, ni a nada que se parezca al rigor, se manejan con fruición en los tiempos de la política en la red a golpe de tuit. Algo que impide ningún debate y produce ese agujero negro que engulle cualquier cosa que se parezca a una argumentación sensata.

    Tal como ya demostró tantas veces Trump, La verdad no es en absoluto indispensable en el paradigma trumpista de campaña electoral. Es más, puede resultar un estorbo: Ayuso se aferra con ahínco a una promesa de rebaja de impuestos que lleva haciendo desde hace dos años, pero que no ha sido capaz de cumplir.

    No sólo eso, sino que al incorporar hábilmente el tema en campaña ha conseguido arrastrar en esta vorágine incluso al PSOE de Gabilondo, apuntándose a la propuesta de no subir impuestos, sorprendido e incapaz de argumentar su función de cohesión social, de seguridad y de mínima equidad.

    Algo parecido ha ocurrido con las propuestas para que las grandes empresas adquieran vacunas para sus empleados, o la insistencia de Ayuso en que el Gobierno central no envía a Madrid suficientes viales. Da lo mismo que voces autorizadas e independientes adviertan que ir en estos momentos al mercado de las vacunas es muy complicado por no decir imposible, o que la distribución de dosis se está haciendo en Europa y España de manera estrictamente proporcional a la población de cada país o región. Lo cierto, lo viable, lo posible, no encaja en este formato de campaña. Incluso la legalidad pasa a un segundo plano, como se ha podido ver en el culebrón sobre la incorporación de Toni Cantó a las listas electorales.

    El paradigma trumpista de campaña electoral incorpora como nunca antes la capacidad de utilizar la energía del adversario para derribarlo. Ayuso puede zancadillear a Pablo Iglesias tirando del supuesto desclasamiento del jefe de Podemos. Ha logrado echarle un pulso, de tú a tú, a Sánchez ninguneando a Gabilondo, y ha hecho desaparecer a sus competidores de bloque sin cuestionarles nada, simplemente con una suerte de «yo soy ellos».

    Cuando otros candidatos intentan racionalizar sus mensajes, Ayuso huye, no entra, esquiva. Evita abrir espacios donde sabe que no puede desarrollar su táctica. Algo que viene ocurriendo también con la revisión de la Historia que los sectores conservadores llevan años haciendo. Para las derechas la memoria histórica ya no es tanto un factor de movilización contra las pretensiones «progres» de hacerle justicia al pasado y ceñir la versión oficial de la Guerra Civil y la dictadura posterior a los cánones europeos y al trabajo de los historiadores reconocidos. No, la frontal oposición a favorecer el equilibrio y la equidad precisos para sanar las heridas que siguen abiertas tiene por objeto mantener e imponer la «otra» versión de la memoria, que esas derechas han preservado anclada en el relato franquista y ahora reactivan. De esta forma, la que fue una bandera de las fuerzas progresistas se ha convertido en esta campaña madrileña en otro impulso invertido por Ayuso y sus corifeos para usarlo en beneficio propio. ¡Queréis memoria, tomad memoria. Sin complejos.!

    el trumpismo, aplicado hace de cada encontronazo la madre de todas las batallas. En noviembre el mundo entero contenía la respiración sabiendo lo que se jugaba en función de quién ocupara la Casa Blanca. Hoy, Ayuso ha conseguido vender el trampantojo ese de que España es Madrid. Y en España no se va a hablar de otra cosa, si la precampaña nos tiene exhaustos, agarráos bien los machos, porque la campaña acaba de empezar.

    El 4M será una extraña jornada. Para empezar, se celebrarán unas elecciones en día laborable (y si vives en Vallecas y trabajas en Tres Cantos, ¿vas dejarte el curro, ir a votar y volver al curro?, anda ya. En estas elecciones la mitad de la izquierda no irá a votar) y al parecer sin ninguna medida adicional para proteger de la pandemia a los votantes. Será el remate de los tomates, a una campaña dominada por la Blitzkrieg tan brillantemente ejecutada por Miguel Ángel Rodríguez, creando un marco donde apisonar toda oposición antes de que alcance a fraguar ninguna propuesta sólida en la mente de los votantes y, aunque Madrid no es España, como París no es Francia ni Roma es Italia, lo que ocurra en la capital generará efectos más allá de la M-30.

    Quizá el primero de ellos sea el de inaugurar la era del florecimiento del trumpismo español, más allá de los más húmedos sueños de FAES.

    O sea, que dios nos coja confesaos.

  • Venga, ya que estamos en faena:

  • @ Doc Halliday:

    Aplausos y loas…más, como ha descrito magistralmente, Steve ya aterrizó hace tiempo.

  • @ Doc Halliday:

    Y así las cosas, maese, permitame especular con que Vox y Podemos se van a dar la gran h*stia, y las cosas se acercarán a lo que se ha venido vendiendo como más tranquilo: dos partidos. Quizás de ahí la estrategia de Podemos de poner a Pablo de candidato para tratar de amortiguar el golpe, si bien puede que lo acelere, y a los otros les da igual, pues están ahí para decir lo que sus amos no pueden.

    Bipartidismo y trumpismo, pienso será el panorama electoral en un futuro.

  • Tru dijo:

    Bipartidismo y trumpismo, pienso será el panorama electoral en un futuro.

    Saludos.

    Si, parece que hay una especie de movimiento pendular que nos trae de vuelta el bipartidismo que se reparta el pastel, el regreso a casa de los hijos pródigos. Es sabido que en épocas de peste, la gente vuelve a las iglesias.

    Pero creo que el problema más importante que tenemos ahora mismo es la buscada infantilización del debate político, el abandono de la necesaria racionalidad a favor de la simple y banal afectividad, el hecho de que, al público, haya dejado de preocuparnos lo que de sustancial para nuestra existencia debería tener lo que un candidato tenga que decir, para quedarnos tan sólo en la admiración por el cuerpo a cuerpo, por el berrido y los insultos, las hostias que le meta al otro candidato, el nuestro.

    Tenemos candidatos, véanse los errores no ya de redacción, sino incluso de sintaxis que perpetra la chica Ayuso, por no hablar de su rancia, monjil y simplona concepción de la sociedad, en la que ya no son necesarios los ciudadanos, puesto que España es Madrid, y Madrid es Ayuso, y Ayuso habla por todos nosotros en primera persona: Ella es España, con discursos tan penosos que darían risa si no fuera porque, de tan peligrosos, dan miedo.

    Ahora lo que importa es el efecto mediático inmediato, el puñetazo en las redes como en el trumpismo original… O lo que es todavía peor en el trumpismo a la española.

    Como decía un conocido, los españoles lo que hacemos como nadie, es salir en los cuadros de Goya.

    Y lo que más resulta de lamentar es el tremendo desperdicio de tiempo y de esfuerzo, porque al final, no quedará otra que rectificar o irnos al puto carajo (y pagarán la fiesta como siempre, los de siempre). Que como dice Chairman Meow, la realidad es muy tozuda, acaba siempre por imponerse. Y de nada servirán los discursos floridos, ni los brindis al sol, ni los berridos en sede parlamentaria.

  • Doc Halliday dijo:
    Como decía un conocido, los españoles lo que hacemos como nadie, es salir en los cuadros de Goya.

    Mis respetos a ese conocido y espero su permiso para hacer uso de la frase en momentos especiales.
    Si, el panorama es desolador, españistan vuelve por sus fueros y parece que no hay quien lo pare.

  • Tru dijo:

    Y así las cosas, maese, permitame especular con que Vox y Podemos se van a dar la gran h*stia,

    Si, parece bastante probable. Pero ocurre que, lo que a los de la izquierda nos suele separar, en cambio a los de la derecha los empuja a la defensa numantina de lo suyo. A Vox no le incomoda especialmente su posición, a fin de cuentas, sabe que tiene asegurado el puesto en Madrid de la mano de la chica Ayuso. Vox sabe que si la chica Ayuso consigue desalojar a Casado y ser califa en lugar del califa, ellos tendrán su sitio en la corte y serán sus acompañantes en las generales. Es una fórmula infalible que cubre las aspiraciones de mucha gente que ahora se siente huérfana y amenazada. Gente que siente que este gobierno de la horda tiene la culpa, por ser un gobierno ilegitimo.

    En cambio, el batacazo del centro derecha, a quien va a perjudicar creo yo que va a ser a la opción socialdemócrata y a la posición de la izquierda, a la que ahora más que nunca le harían falta todos los apoyos que pueda conseguir en esto de evitar la mayoría absoluta de la derecha próxima al búnker.

  • ffg dijo:

    Como decía un conocido, los españoles lo que hacemos como nadie, es salir en los cuadros de Goya.

    Saludos, para no decir más mentiras de las estrictamente necesarias, decir que en este caso la frase «un conocido», es en realidad la abreviatura de «un conocido escritor y periodista». Me refiero a Arturo Pérez Reverte. Creo que aparece en un artículo suyo del país, que luego publicaría en la colección que tituló «Patente de corso».

    Y si, el panorama no augura otra cosa que más sinsabores y más trabajos. Pero es que, como dice mi muy querido Antonio (alias «el Capitán Centellas»): «Lo jodío es que con esto de ser de izquierdas, pasa lo mismo que con lo de ser pobre: que no se te cura ni a hostias».

    Pero estamos acostumbrados.

  • «Lo jodío es que con esto de ser de izquierdas, [..]: que no se te cura ni a hostias»

    ¡Y bien que algunos lo han intentado..! Como poco con hostias.

    Al tema..

    https://www.elconfidencial.com/espana/2020-10-13/bancos-alimentos-vacios-madrid-colas-hambre_2783559/

    ¿Quien le recuerda a Ayuso que estas personas no pueden pagarse sanidad privada..?

    https://www.infolibre.es/noticias/politica/2021/04/29/sss_119445_1012.html

  • @ Lampuzo:

    Pues parece que va a haber tomate.

    La campaña ha sacado a relucir Los líos y cuitas del PP en Madrid de la mano de la muy liberal Esperanza Aguirre. Doña Espe está encantada con las formas y maneras de estar en el mundo de doña Ayuso, y se dedica a arremeter contra Casado, a quien viene a acusar de tibieza en su fe a la hora de arremeter contra a la izquierda.

    Doña Espe inicia, aprovechando las circunstancias, nuevamente fuego graneado contra don Pablo Casado. Según doña Aguirre, a Casado no le ha funcionado, porque no es lo suficientemente duro con la izquierda.

    La expresidenta Espe le reclamó, en una entrevista en la cadena Cope, que sea «humilde y flexible«, que cambie el rumbo y que siga la «estrategia» de Ayuso, que da la «batalla cultural sin complejos» (¿?).

    Hasta el extremo de que le ha tocado a Almeida, salir a recordarle a Aguirre que quien manda es Casado. «Fue Pablo Casado quien nombró candidata» en 2019 a Ayuso y añadió: «La causa de la causa es causa del bien causado».

    ¡Ah el mundo de los reptiles, algo apasionante!

  • @ Doc Halliday:
    Jajajaja!!
    Y parece ser que te sigue la muy liberal y mucho liberal, justo cuando mencionas a Goya le sacan lo de sus Goyescas aventuras
    Esperanza Aguirre utilizó su cargo como presidenta de Madrid para ocultar el Goya inédito
    Un correo electrónico de Aguirre demuestra que escondió deliberadamente el hallazgo y la venta de esta valiosa obra de arte. «No creo que debamos decir nada», «es muy peligroso desde el punto de vista mediático y político», escribió sobre ese Goya la entonces presidenta de Madrid
    https://www.eldiario.es/politica/esperanza-aguirre-utilizo-cargo-presidenta-madrid-ocultar-goya-inedito_1_7837525.html

  • si, bueno, a estos ya los conocemos.

    Mucho golpe de pecho, mucho ir a misa, mucho «sin complejos» y al final resulta que no somos otra cosa que una simple pandilla de engañabobos. Mucho honor y mucho patriotismo, mucha semana santa y mucho santo copón de la baraja.

    ¿Para qué? ¿Para llenarse los bolsillos saqueando el patrimonio?. ¿Para pagar campañas con dinero negro proveniente de enjuagues con constructores y celebrarlo con «volquetes llenos de putas», ¿Para reírle las gracias a los otros fachas descerebrados que predican con el ejemplo viviendo sin dar ni chapa del cuento, de «la paguita», de la subvención?, o como ocurre con su vicaria en la tierra, doña Ayuso, para darle palos al erario público y tratar de salirse de rositas cuando la justicia llama a la puerta?

    No me extraña ni lo más mínimo que el PP, el partido que más ha luchado contra la corrupción en este país, le tenga tanto miedo a cumplir la constitución y renovar el poder judicial.

    si, son precisamente los que se declaran como «los constitucionalistas» los que se dedican a pasarse por el forro los mandatos constitucionales cuando no conviene. Pero eso si, somos nosotros los antipatriotas, somos nosotros los que no respetamos la constitución.

    si señor, faltaría mas.

  • «El marido de Aguirre investigado por la venta de un Goya a Villar Mir
    Publicado: 28 de septiembre de 2020 12:17 (GTM+2)

    El cuñado de la expresidenta madrileña acusa a su hermano de apropiación indebida, estafa, falsedad documental y delito contra Hacienda»

    https://digitalsevilla.com/2020/09/28/aguirre-2/

  • ¡Que bonito les ha quedado!:

    El marido de Esperanza Aguirre simuló una donación para defraudar impuestos y apropiarse de un Goya inédito
    Fernando Ramírez de Haro simuló ante notario una «donación verbal» del cuadro de Goya y otras obras de arte por un valor total de 8 millones de euros, según denuncia su hermano Íñigo Ramírez de Haro, que le acusa ante la Justicia de apropiarse de esa herencia y defraudar al fisco
    El supuesto donante verbal era su padre, suegro de Aguirre, que cuando se escrituró la donación llevaba un año y medio muerto

    ¿Como en Hamlet?…

    https://www.eldiario.es/politica/marido-esperanza-aguirre-simulo-donacion-defraudar-impuestos-apropiarse-goya-denuncia-hermano_1_7834086.html

  • no comment…

  • Y hasta camisetas señalando… la viga en el ojo ajeno.

    ¡Ahhh, la decencia, esa gran desconocida!

  • La emperatriz de la charca de las ranas
    la que en Madrid gobernaba para guapos
    está, desde hace un tiempo, con los sapos
    desayunando todas las mañanas.
    Voy viendo ya llegándose el momento
    de que esta liberal pase al banquillo
    y que engulla a boca llena, a dos carrillos
    justicia, orden y ley sin miramientos.
    Que fue ministra además de la Cultura
    para saber, joder, que caradura!
    lo que debía haber sido protegido.
    Pero a esta liberal solo le apaña
    ensuciarse en quiénes somos España
    y repartirse el botín con su marido.

  • Y, como siempre, Bach.

  • Unas navidades en Viena (hace muuucho tiempo) recuerdo haber salido de la Stephansdom con los ojos muy húmedos después de oír esta maravilla:


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.