Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • Dirigido a todos aquellos zurdos que acusan a Vox de ser los que promueven la violencia.

  • Tru dijo:

    las personas que tengan las aptitudes físicas adecuadas para los cometidos del cargo, por lo que si usted pone un listón de acceso para el cargo de 2 metros, lo pasarán más hombres que mujeres, lo cual no es equitativo entre géneros, solo es igualitario entre el género masculino.

    Esto es evidente Tru. Si un bombero tiene que bajar a un señor de una terraza, subirá un hombre o una mujer bombero dependiendo de lo gordo que esté el señor. O en el caso de la policía, los cacos correrán un poco menos rápido si ve que la policía que le sigue es mujer. Por deferencia a ella. ¿No te das cuenta que eso es machismo? Una vez más queda patente que los zurdos sois los más machistas. Pobrecita, hay que bajarle un poco el listón porque es mujer. Es inferior.

    ¿Qué crees que pensará un hombre que no tenga tantas aptitudes físicas y que se quede fuera de estos puestos por el baremo masculino aunque si que entraría con el baremo de las mujeres?

    Tócate los huevos, Manolito.

  • @ Doc Halliday:

    Creo que todo empezó con este enlace que colgó Lampuzo:

    https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2021-04-08/xenobots-robots-organicos_3024131/

    Como se dice, son «una forma de vida», más no se reproducen, por lo que quizás cupiese hablar mejor de «una forma de inteligencia», y además su existencia se ve confinada a un proceso de fabricación y un período de ¡vida! útil…(proceso de fabricación, que si cabe, en un futuro, podrían encargarse otras máquinas sin supervisión…¡Skynet!!!), y dado su diseño (en palabras mayores, integrando el material que los compone, células de rana, y diversos estímulos como proceso de fabricación) sin programas especifícos, diseño que les lleva a responder a estímulos de determinadas maneras, y les confiere propiedades como la autoregenerativa, se podría llegar a pensar en utilizarlos biomédicamente para prolongar la vida humana..no dudo que limpiando arterias sean c0j0nudos, pero que consigan combatir de alguna forma, imitando, copiando, y reemplazando, en el momento exacto, las células humanas que van desapareciendo con el paso del tiempo, se me antoja lejano… el desgaste celular humano, que se autoregenera por si mismo solo que una tasa de reposición inferior a la de la pérdida, además que defectuosamente en ocasiones, va generando en el organismo lo que llamamos envejecer, de lo que no nos libraremos…por el momento eso todavía está en manos de nuestros telómeros, creo…hay ciierta relación estadística entre la longitud de los telómeros y las expectativas de vida. Al margen de esto, todo avance en biomedicina por mi parte será bienvenido y no encuentro objeciones éticas por el momento…

    En cuanto a que llegue el día en el que se puedan hacer extensivos derechos que tengamos a bien otorgar a cualquier firma, digo, forma de vida, creo que el cortapizzas lo pondremos en su capacidad reproductiva: estos xenobots siguen siendo máquinas.

  • lamentira dijo:

    Esto es svidente Tru. Si un bombero tiene que bajar a un señor de una terraza, subirá un hombre o una mujer bombero dependiendo de lo gordo que esté el señor.

    A un señor de 120 kilos solo lo bajas en grúa, que es como se hacen, dicho sea de paso, estas cosas: en el neolítico, el hombre labraba la tierra porque un trabajo más duro que moler el grano, que lo hacían las mujeres. Pero la tecnología aparece, y el molino, lo mueven la aguas. Imagino que ser hombre, capacita mejor a nadie para, poner un arnés a otra persona, y luego avisar al, hombre por supuesto, que le dé a una palanquita para que baje el bulto.

    lamentira dijo:

    O en el caso de la policía, los cacos correrán un poco menos rápido si ve que la policía que le sigue es mujer. Por deferencia a ello.

    Solo os cacos de cuello blanco presumen de tal caballerosidad, descuide. Y viendo a Alberto, un poli local de mi pueblo, que debe andar por las 300 arrobas, los cacos, por deferencia, se pararán antes a pillar unas chocolatinas en una máquina, y luego cont8inuarán su huida charlando tranquilamente…y es que el día de las pruebas ya pasó, y la gente se hecha a perder…¿será eso?..¿o es que el protocolo policial no es como el de una peli de Hollywood? :inbestigo:

    lamentira dijo:

    ¿No te das cuenta que eso es machismo? Una vez más queda patente que los zurdos sois los más machistas. Pobrecita, hay que bajarle un poco el listón porque es mujer. Es inferior.

    Tócate los huevos, Manolito.

    Querrá haber dicho, si es que no es usted un machista escondido en estúpid+s silogismos para seguir con su huida hacia delante y defender a capa y espada el fascismo español, «Pobrecita, hay que bajar el listón porque es una mujer» Lo de inferior es cosa de su propia cosecha…lo que propone la izquierda es: ¿es alguien inferior a otra persona para un cargo que no requiere saltar 2 metros, cuando esto es puramente un filtro para hombres que quieran ir al cargo?. Si las mujeres quieren ir, que su listón sea de 1,80, que es más que suficiente para ser policía. ¿Les enseñan judo y esas cosas, sabe?..y van armados (pero no se lo diga a nadie, que no cunda el pánico al enterarse de que miles de feminazis andan sueltas por ahí con armas)

  • lamentira dijo:

    Dirigido a todos aquellos zurdos que acusan a Vox de ser los que promueven la violencia.

    Saludos.

    Es posible que no hayas visto ninguna de mis anteriores peticiones de que cese el insulto gratuito y el lenguaje calculadamente agresivo. Entiendo también que da lo mismo que formule o no formule ninguna petición en este sentido, que serán sistemáticamente ignoradas y que nuestro estimado Mescalero, al ser de los de tu cuerda, goza de tu personal protección en este sentido.

    Entiendo también que sigues la misma doctrina en lo tocante a publicación que en su día ya diseñó aquel señor tan majo del partido nazi. Vamos que da lo mismo lo que digamos o las veces que demostremos algo, y también da lo mismo que te pongamos sobre la mesa determinadas cuestiones. Todo esto será barrido una y otra vez como si nunca se hubiese mencionado con un simple ignorarlo y volver a la carga con lo mismo de lo que se ha hecho tacha, como si nada hubiera pasado.

    Y, por supuesto, de nada servirá que te volvamos a repetir por veinteava vez ni yo, ni Lampuzo ni nadie que utilizar «zurdos» y hacerlo con desprecio, es simplemente ganas de dejar bien claro quien manda aquí y lo que se nos considera a los demás «zurdos».

    Pues vale, de acuerdo entonces.

    Entiendo que no debo esperar más respuestan ni intento de diálogo alguno que otro de los clásicos de esta doctrina ya muy trillada y que, si quieres te anticipo ya para que no tengas que molestarte en escribirlo tu: En realidad, los agresores somos nosotros.

    No te quepa la menor duda, tu eres un angelito y nosotros somos unos perros de presa que te perseguimos a tí y al otro triste ejemplo de faltón y de maleducado.

    Nada, tranquilo. Nosotros tenemos toda la culpa. Por favor, discúlpanos por insultarte y por «presumir» de nuestras ideas, por colgar bulos y noticias falsas y por hacer seguidismo del ideario de la extrema derecha, hacer propaganda y tratar de vender desde aquí un ideario.

  • Tru dijo:

    En cuanto a que llegue el día en el que se puedan hacer extensivos derechos que tengamos a bien otorgar a cualquier firma, digo, forma de vida, creo que el cortapizzas lo pondremos en su capacidad reproductiva: estos xenobots siguen siendo máquinas.

    Bueno, aquí creo cabría matizar que, dado que el Derecho de los hombres, si bien no nacen de su razón, sino más bien de su percepción conjugada con sus instintos, siendo entonces la razón el vehículo entre ambos, el intelecto humano, si podríamos considerar a seres vivos como portadores de ciertos derechos, aún sin capacidad de reproducirse, por el mero hecho de alcanzar cierto grado de inteligencia (véase, que sabemos que te gusta, como Data si tiene derechos en Star Trek)

    ¿Qué punto sería este…? Quizás incluso para unas bacterias, que al igual que estos organismos responden a estímulos, y en nuestro organismo hay bacterias «malas» y bacterias «buenas», que ayudan al organismo en una simbiosis…¿tienen derechos?…¿de que clase se les podría otorgar?

    Cuando los reclamen, o perciba el ser humano que para sí mismo sea mejor proteger especies animales con derechos, será cuando los tengan…ya hay especies protegidas.

  • Tru dijo:

    no dudo que limpiando arterias sean c0j0nudos, pero que consigan combatir de alguna forma, imitando, copiando, y reemplazando, en el momento exacto, las células humanas que van desapareciendo con el paso del tiempo, se me antoja lejano… el desgaste celular humano, que se autoregenera por si mismo solo que una tasa de reposición inferior a la de la pérdida, además que defectuosamente en ocasiones, va generando en el organismo lo que llamamos envejecer, de lo que no nos libraremos…por el momento eso todavía está en manos de nuestros telómeros, creo…hay ciierta relación estadística entre la longitud de los telómeros y las expectativas de vida.

    Tru dijo:

    En cuanto a que llegue el día en el que se puedan hacer extensivos derechos que tengamos a bien otorgar a cualquier firma, digo, forma de vida, creo que el cortapizzas lo pondremos en su capacidad reproductiva: estos xenobots siguen siendo máquinas.

    Saludos.

    Como sabes, La apoptosis es el proceso de muerte celular programada. Tiene lugar para eliminar las células innecesarias y está desencadenada por señales celulares controladas genéticamente. Sin embargo, las células que denominamos cancerígenas, deciden negarse a aceptar la señal de autodestrucción, continuando un desarrollo por su cuenta y riesgo, no mueren y no aceptar ningún tipo de control proveniente del cuerpo donde se desarrollan. Desde luego, esto no es deseable a no ser que resulte que nos dotase de nuevas y estupendas características.

    En cuanto a los derechos de nuestras creaciones, creo que es uno de los temas en discusión, desde casi el principio de todo, incluso antes de que los alquimistas cristianos empezaran a darle vueltas a la idea de generar vida en una redoma y ponerla a barrer, cocinar y limpiar retretes o si les salía bien parecida, meterla en su cama.

    Digamos, para abreviar y no meternos en extensas consideraciones sobre las ideas al respecto de otras civilizaciones, que el primero que nos sale respondón es la criatura del doctor Frankenstein. Que se pregunta a sí mismo sobre la cuestión de la libertad y de la creación, poniéndonos a nosotros y al pobre doctor en un aprieto sobre nuestra responsabilidad con respecto a los resultados de nuestra creación.

    Tru dijo:

    si podríamos considerar a seres vivos como portadores de ciertos derechos, aún sin capacidad de reproducirse, por el mero hecho de alcanzar cierto grado de inteligencia (véase, que sabemos que te gusta, como Data si tiene derechos en Star Trek)

    ¿Qué punto sería este…? Quizás incluso para unas bacterias, que al igual que estos organismos responden a estímulos, y en nuestro organismo hay bacterias «malas» y bacterias «buenas», que ayudan al organismo en una simbiosis…¿tienen derechos?…¿de que clase se les podría otorgar?

    Cuando los reclamen, o perciba el ser humano que para sí mismo sea mejor proteger especies animales con derechos, será cuando los tengan…ya hay especies protegidas.

    Estoy de acuerdo en que los derechos se reclaman y que, la forma en que existen es ejerciéndolos. El pobre hijo ilegítimo del coito bastardo entre el doctor Frankestein y la ciencia, nos convierte en responsables de hallar una respuesta para cuando Paco-m221 suelte la escoba y nos informe de que lo conveniente es que barra y friegue nuestra señora tía la coja. Que él se lo ha pensado mejor y está aquí para labores mas acordes con su futuro como especie independiente de nosotros y que ya no nos necesita, sino que somos un coñazo y un estorbo para su evolución.

  • Tru dijo:

    Pues en casos tan habituales como el de concurrencia a unas oposiciones para cualquier puesto de seguridad del Estado, desde la policía local, nacional, o las fuerzas armadas…o el cuerpo de bomberos.

    Entonces no sólo se facilita el acceso a las mujeres en determinados ámbitos sino que, además, se señala a los hombres porque se dice de ellos que tienen más privilegios que las mujeres.

    Por otra parte, hay numerosos ámbitos en la Administración en los que las mujeres ganan en número a los hombres por goleada. ¿Tenemos que pensar que tal vez los sitemas selectivos y las pruebas exigidas, por ejemplo a nivel memorístico, benefician a las mujeres en detrimento de los hombres?. ¿Se han hecho estudios de perspectiva de género en tales casos?. ¿No deberían establecerse también medidas compensatorias para alcanzar una cierta paridad en dichos ámbitos?.

  • JG dijo:

    Por otra parte, hay numerosos ámbitos en la Administración en los que las mujeres ganan en número a los hombres por goleada. ¿Tenemos que pensar que tal vez los sitemas selectivos y las pruebas exigidas, por ejemplo a nivel memorístico, benefician a las mujeres en detrimento de los hombres?. ¿Se han hecho estudios de perspectiva de género en tales casos?. ¿No deberían establecerse también medidas compensatorias para alcanzar una cierta paridad en dichos ámbitos?.

    Saludos.

    Es posible que nos esté flaqueando la memoria, pero en este país las mujeres no han podido ni siquiera abrir una cuenta de ahorro en una entidad bancaria sin la tutela de sus padres o maridos, realizar gestiones ni gestionar su patrimonio, ni poner una simple denuncia por malos tratos. Algo impensable, en un país en el que los jueces seguían considerando la venganza por celos como una falta sin consecuencias jurídicas. No hablamos de Marruecos, hablamos de este país hasta hace cuatro días.

    Precisamente de esta visión en la que los hombres son los dueños de los hijos, del patrimonio y a quienes la iglesia les santifica este estatus a través de la entrega de «su» mujer, la persona que les lavará la ropa y les servirá la cena y parirá los hijos que dios tenga a bien engendrar a través de la sumisión a la que se halla obligada la hembra, precisamente de acomodar a esa visión la entrada de una cierta modernidad en el austero cuartel que por aquel entonces era España (entrada de la mano de los Americanos, que empujaban para acomodar un poco al régimen para que funcionara lo suyo con las bases en suelo español) es de donde nace eso de «las» secretarias, «las» telefonistas, y demás empleos en los que el papel de la mujer sigue siendo de rango inferior y de servicio.

    Exactamente igual ocurre en la administración, que con el desarrollismo se ve necesitada de cubrir puestos y llena los puestos de rango inferior con mujeres que cobran menos y que se las entiende sujetas al superior criterio de los varones.

    la evolución nos lleva hasta donde estamos, un momento en el que las mujeres han decidido que ya no necesitan la tutela del varón y que disponen de sus propios derechos en igualdad de condiciones, según se desprende de la lectura de la constitución.

    Y esto es todo, amigos. Desde Europa, con más razón que un santo y desde Naciones Unidas, desde diversos ámbitos del pensamiento y de la jurisprudencia hace mucho tiempo que nos vienen reclamando que hagamos lo posible (que ya va siendo hora) por abandonar manías y complejos relacionados con el franquismo sociológico. Entre otros, el hecho de que las mujeres, a pesar de estar reconocidas como iguales en derechos en la constitución (que no se nos olvide que es la Ley de la que emanan todas las demás leyes y todos los reglamentos), sin embargo siguen siendo discriminadas en razón de su sexo para impedirles acceder a los mismos puestos e igualdad de condiciones que los hombres, razón por la cual se impone la necesidad de (ya que seguimos cerrilmente atados a la manía de entenderlas como inferiores buscando todo tipo de excusas) hacer discriminaciones positivas que puedan equilibrar la balanza en materia de igualdad.

    Y esto es todo amigos. Pueden retorcer el argumento cuanto gusten.

  • Poster sobre Jair Bolsonaro, realizado por Gonzalo Rielo (2018)

  • Cartel para la Women´s March de 2017, Samantha Hahn.

  • Kamala Harris en las presidenciales 23 de abril de 2019.

  • Doc Halliday dijo:

    Es posible que nos esté flaqueando la memoria, pero en este país las mujeres no han podido ni siquiera abrir una cuenta de ahorro en una entidad bancaria sin la tutela de sus padres o maridos, realizar gestiones ni gestionar su patrimonio, ni poner una simple denuncia por malos tratos.

    Pero el hecho es que yo no puedo asumir la culpa por lo que pudieran haber hecho otros hombres u otras personas en general, en otras épocas. Más aún teniendo en cuenta la costumbre que se tiene últimamente de juzgar sucesos del pasado con una perspectiva actual. Es igual de injusto que si en el futuro nos censurasen con criterios que aún desconocemos por actuaciones que en el momento presente nos parecen normales y razonables.

    Doc Halliday dijo:

    es de donde nace eso de «las» secretarias, «las» telefonistas, y demás empleos en los que el papel de la mujer sigue siendo de rango inferior y de servicio.

    Exactamente igual ocurre en la administración, que con el desarrollismo se ve necesitada de cubrir puestos y llena los puestos de rango inferior con mujeres que cobran menos y que se las entiende sujetas al superior criterio de los varones.

    Actualmente eso no sucede en la Administración. Los procesos selectivos son los que son, y dejando al margen el debate sobre las pruebas físicas en determinados procesos, las pruebas no distinguen entre hombres y mujeres, siendo plenamente igualitarias. Asimismo, la remuneración de los puestos no depende del sexo, ni del género, ni de la raza, ni de ninguna otra circunstancia personal o social de las personas que los ocupan, pudiendo encontrarse fácilmente secretarios o similares. Desconozco como serían las cosas durante el desarrollismo, pero yo me pregunto qué clase de procesos selectivos se llevarían a cabo para permitir el acceso de tantas mujeres a tantos puestos de funcionariado. Porque eso solo hay dos opciones, o bien se presentaban mayoritariamente mujeres, o bien los procesos selectivos consistían en listas de interinos, consolidaciones de trabajos temporales, y todo ese tipo de instrumentos ajenos a una auténtica concurrencia competitiva, que en definitiva es el sistema que asegura la igualdad de condiciones en el acceso a la función pública.

    Doc Halliday dijo:

    la evolución nos lleva hasta donde estamos, un momento en el que las mujeres han decidido que ya no necesitan la tutela del varón y que disponen de sus propios derechos en igualdad de condiciones

    ¿Y no le parece extraño o contradictorio que eso haya sucedido en una sociedad heteropatriarcal, dominada por el varón y con un parlamento, instituciones y órganos de poder mayoritariamente masculinos?.

  • JG dijo:

    Tru dijo:

    Pues en casos tan habituales como el de concurrencia a unas oposiciones para cualquier puesto de seguridad del Estado, desde la policía local, nacional, o las fuerzas armadas…o el cuerpo de bomberos.

    Entonces no sólo se facilita el acceso a las mujeres en determinados ámbitos sino que, además, se señala a los hombres porque se dice de ellos que tienen más privilegios que las mujeres.

    Por otra parte, hay numerosos ámbitos en la Administración en los que las mujeres ganan en número a los hombres por goleada. ¿Tenemos que pensar que tal vez los sitemas selectivos y las pruebas exigidas, por ejemplo a nivel memorístico, benefician a las mujeres en detrimento de los hombres?. ¿Se han hecho estudios de perspectiva de género en tales casos?. ¿No deberían establecerse también medidas compensatorias para alcanzar una cierta paridad en dichos ámbitos?.

    …a ver, si esto es bien sencillo:

    Si hubiese 100 puestos para bombero, y se presentasen 100 mujeres, y 0 hombres, habría 100 bomberas, si superasen el listón de 1,80. Es un filtro que no determina la valía para ser bombero, podría serlo con 1,70; el listón estará más alto cuantos más candidatos haya; en este caso extremo, como hay 100 candidatas y 100 puestos, todas las que pasen el mínimo de 1,70, conseguirían el puesto.

    Por otra parte, si usted quiere opositar para cualquier puesto de la administración pública, en el que hay que estar sentado y tener ciertos conocimientos, serán estos los que marquen la pauta, el mínimo exigible, ¿son más inteligentes las mujeres que los hombres para aplicar criterios similares? De serlo, si cabría la posibilidad de una discrimación positiva, con unos requerimientos mínimos también…de las universidades españolas actualmente salen más mujeres que hombres y tienen mejores notas de promedio, pero hay estudios neurológicos que dicen que no hay diferencias significativas…

    …sin embargo, las capacidades cognitivas de los hombres y de las mujeres no son del todo iguales, lo que se traduce en definitiva, en modos de reaccionar diferentes ante situaciones similares…teniendo el mismo nº de neuronas, neurona arriba o abajo, las de las mujeres están más juntas, como formando una mayor densidad de neuronas, y también más interconectadas…sin embargo, neurólogos apuntan a que esta mayor densidad, que tampoco es única, es variable en todos, no se relaciona con la «inteligencia» entendida como la del lumbreras que saca todo dieces…el cerébulo, digo cerebro de Einstein tenía de hecho poca densidad….aunque tampoco fue mucho de sacar todo dieces…en cualquier caso, yo las sacaría de ahí y les daría la posibilidad de que prueben suerte en otras partes, porque la integración de la mujer en el trabajo todavía es un largo trecho, y por pura matemática gaussiana, estamos desperdiciando recursos humanos.

    No le den la vuelta a la tortilla con ocurrencias, y si quieren hablamos de la inclusión de la mujer en el trabajo, que es lo que correspondería ahora: quien la paga, que es lo se debate en los congresos civilizados..aquí, se hacen escarceos de cara al exterior, pero es un tema que siempre es último de la agenda.

  • Notar también, que la discriminación positiva si puede incluso alterar los mínimos exigibles, atendiendo a la aportación de recursos extraordinarios para que determinadas personas, como con discapacidades cognitivas puedan valerse por si mismas y trabajar, para lo cual es precisa una ayuda exterior en determinados aspectos de su vida y laborales.

  • JG dijo:

    Pero el hecho es que yo no puedo asumir la culpa por lo que pudieran haber hecho otros hombres u otras personas en general, en otras épocas.

    Nadie le pide que asuma nada. Simplemente se sitúa la raíz del problema, no se le hace a usted responsable de nada. Simplemente se le informa.

    JG dijo:

    Más aún teniendo en cuenta la costumbre que se tiene últimamente de juzgar sucesos del pasado con una perspectiva actual.

    Creo que soy yo el que ha señalado del orden de unas 200 veces que los sucesos se tienen que analizar dentro de su contexto histórico. Lo que no quita para que no se nos nuble el juicio y acabemos por comulgar con ruedas de molino, como el señor Mayor Oreja y sus afirmaciones acerca de la dictadura.

    JG dijo:

    Actualmente eso no sucede en la Administración.

    Por supuesto, faltaría más. Si hubiera cualquier tipo de discriminación en el acceso a un puesto, sería manifiestamente denunciable.

    JG dijo:

    Desconozco como serían las cosas durante el desarrollismo, pero yo me pregunto qué clase de procesos selectivos se llevarían a cabo para permitir el acceso de tantas mujeres a tantos puestos de funcionariado.

    Durante la gloriosa época del final de la autarquía y el comienzo de nuestras forzosas relaciones con EEUU, tuvimos que darle al régimen una mano de pintura para que tuviese una apariencia más creíble a efectos de que no se nos notase mucho… Pero dado que me ha señalado usted que » teniendo en cuenta la costumbre que se tiene últimamente de juzgar sucesos del pasado con una perspectiva actual». yo también me pregunto de donde va a sacar usted esa respuesta, que yo no le voy a dar para no contaminar su pensamiento con mis manías.

    JG dijo:

    ¿Y no le parece extraño o contradictorio que eso haya sucedido en una sociedad heteropatriarcal, dominada por el varón y con un parlamento, instituciones y órganos de poder mayoritariamente masculinos?.

    No, en absoluto, dado que afortunadamente, obviándoles a ustedes, aquí hay mucha gente que también se plantea que pensar con la cabeza tiene una importante utilidad práctica.

  • @ Tru:
    Lo que está claro es que (dejando al margen las pruebas físicas, que merecerían una consideración aparte), en el acceso a la función pública no hay criterios subjetivos que valgan a la hora de seleccionar al personal. En el marco de la empresa privada, sí que podrían darse esos criterios subjetivos, pero en ese caso, no entiendo porqué las empresas habrían de limitar el acceso a las mujeres, cuando les saldría más rentable, si de verdad les pagaran menos.

  • JG dijo:

    si de verdad les pagaran menos.

    ¿Me está tomando el pelo?

  • Doc Halliday dijo:

    Pero dado que me ha señalado usted que » teniendo en cuenta la costumbre que se tiene últimamente de juzgar sucesos del pasado con una perspectiva actual». yo también me pregunto de donde va a sacar usted esa respuesta, que yo no le voy a dar para no contaminar su pensamiento con mis manías.

    Claro, pero yo no pretendo juzgar los procesos selectivos de antaño. Lo que haría sería juzgarlos si se pretendiesen aplicar en el presente (y supiera en que iban a consistir).

    Doc Halliday dijo:

    No, en absoluto, dado que afortunadamente, obviándoles a ustedes, aquí hay mucha gente que también se plantea que pensar con la cabeza tiene una importante utilidad práctica.

    Y por supuesto, esa gente a la que se refiere no es de cualquier tipo, sino de un género e ideología muy determinado, lo cual sigue siendo contradictorio.

  • @ JG:

    Estoy un poco mayor para tonterías:

  • Doc Halliday dijo:

    JG dijo:

    si de verdad les pagaran menos.

    ¿Me está tomando el pelo?

    No, realmente tengo esa duda. ¿Porqué las empresas no contratan a más mujeres si les sale más rentable?.

  • JG dijo:

    En el marco de la empresa privada, sí que podrían darse esos criterios subjetivos, pero en ese caso, no entiendo porqué las empresas habrían de limitar el acceso a las mujeres, cuando les saldría más rentable, si de verdad les pagaran menos.

    La realidad empresarial española no es así:

    El 99,8% del tejido productivo del país lo conforman las PYMEs, empresas con menos de 10 empleados, y dentro de ellas de uno solo o dos empleados son mayoría. Y en la mayoría de cualquiera de estos dos casos, encontrará una mujer tras el mostrador.

    Los salarios pues de las mujeres, que son mayoría en estos puestos, son menores en su conjunto existiendo una brecha salarial del 11,9% según fuentes del gobierno en 2019…un 12% menos.

    Una de las principales causas de la brecha salarial entre hombres y mujeres es precisamente eso, que son mujeres, y por lo tanto, de vez en cuando, paren.

    Esto ayuda a que este tradional modelo del pequeño comercio sea más flexible a este feliz acontecimiento de traer una nueva vida al mundo, y una vez el churumbel nacido, si estabas a sueldo, ya no llega, y será el marido o progenitor el que traiga la pasta.

    Las empresas deben pagar en mismos puestos mismos salarios, y aunque así fuese, vemos seguiría habiendo una brecha salarial por cuestiones afectas a la tradición y la costumbre, arraigadas en este hecho biológico que es el alumbramiento.

    En la actualidad las mujeres con contrato en alguna empresa tienen 4 meses pagados de baja por embarazo, y creo que ya se puede tomar el padre otros cuatro para el. Y santas pascuas…yo no veo problema alguno, excepto la constante reticencia de las empresas a poner su parte de la factura, pues estas leyes se consiguieron en parte a cambio de exenciones fiscales…un pulso que los Estados perdieron hace tiempo, si acaso alguna vez lo hubo, y el ritmo de la integración lo marca la economía política, que para que pase a formar parte de la ecuación hace falta concienciar a la sociedad, es decir, activismo social, y presión sindical y política, manifestada, hoy, en las redes, a poder ser.

    :saludo:

  • Ecos de Callejón:

    Autosatisfacciones propias.

    Saludos.

    Reconocemos ante los presentes que esta redacción, a parte de dar el soberano coñazo con nuestras conocidas muestras de mal gusto que tanto escozor le vienen causando a más de uno (a juzgar por lo que nos viene llegando últimamente a raíz de nuestra publicación oficial, debemos estar cabreando hasta al sunsum cordam) también tiene sus vicios y privadas diversiones.

    De hecho, uno de nuestros asiduos lectores, conversando casualmente en el ambigú con nosotros descubrió, con mutuo placer por ambas partes, y al mismo tiempo, la personalidad en cuerpo mortal del gato y que somos almas gemelas en lo tocante a las habilidades de Euterpe. Con mascarillas y la distancia socio-reglamentaria. (La cultura es segura).

    La cantante aparece jovial y risueña. Agradece los aplausos iniciales al público que escucha educadamente mientras va desgranando con breves explicaciones las intervenciones del programa.

    Barroco italiano y español. Nanas, lamentos y alguna chacona; se nos cuela Lope de Vega tan religioso él y tan mundano, entre Tarquinio Merula o Benedetto Ferrari. Vendrían a continuación María Magdalena y la Virgen María, el niño Jesús al nacer y luego, crucificado.

    El averno esperará amenazante… «quien la hace, la paga» y no valen lágrimas después de tanta codicia y vanidad humanas. Cantos religiosos, tono intimista y casi susurrante: «duérmete ya, mi niño preciosísimo»; bellos ritmos que invitan a la reflexión: pura apariencia en un mundo de contrastes y claroscuros.

    De la alegría a la pena. Arrullos, galanteo y requiebros. Desgarros y sosiego. De nuevo los tópicos clásicos que conminan a la actitud vital prudente, según el sabio Oráculo gracianesco. El peligro acecha a los impetuosos e irreflexivos cantan los artistas y compositores italianos.

    Siguen el silencio y los aplausos. El escenario, infinito, se llena de claves con el violín de Pablo Prieto en diálogo con el arpa de Manuel Vilas, mientras replica la tiorba de Jesús Fernández. Para invocar visiones áureas en un entorno privilegiado.

    Tierra y cielo hechos canto dulce y apaciguador: suspiros, contención, encuentros y desafectos. Esperanza. La música y el verbo conjuntados; no hay subordinación ni vicarios serviles. Muy al gusto de la época, imaginamos a un pueblo ferviente y fervoroso, jacarandoso y bailón, orante y penitente.

    La luz se modera en las vidrieras de la capilla y va pasando el tiempo del concierto.

    En un continuo vaivén, escuchamos una propuesta clásica presentada en un envoltorio novedoso. La Italia de Claudio Monteverdi, con su reflejo elitista, desplegada en nuestra época, para disfrute popular.

    Audacia e intensidad, planea la conmoción en las melodías cantadas y bailadas. Nos atrapan sin limitaciones contrapuntísticas, gracias a la «seconda pratica» llena de libertades armónicas. Alejada de retoricismos, todo se concentra en llegar hasta el tuétano del oyente para sumirlo en la nostalgia de la contemplación, en la melancolía del ser para acabar volcando la emoción en cantatas, canciones y cantos.

    Las torres del monasterio se adivinan próximas, quietas y milimétricas. En reposo total. Anochece y el toque de queda nos invita a regresar después de una grata velada, en la que alguien, que ahora me conoce personalmente y comparte mi devoción por estos secretos placeres, debió quedarse con mi puñetero sombrero, que no aparece por ninguna parte. ¡Peste de admiradores!.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.