Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • Ecos de Callejón.

    Efemérides: El 8M.

    Saludos.

    El día 8 de marzo es el día reconocido por las Naciones Unidas como el Día Internacional de la Mujer. Un día para recordar todos los avances y también para reivindicar el trabajo que aún queda por hacer ante las desigualdades que continúan produciéndose entre hombres y mujeres en todo el mundo.

    Se puede decir que uno de los primeros antecedentes (hay otros) importantes del 8M es también uno de los momentos importantes del movimiento feminista en EEUU, que se remonta al año 1848, cuando las norteamericanas Elizabeth Cady Stanton y Lucretia Mott concentraron a cientos de personas en la primera convención nacional de mujeres en Nueva York ante la prohibición que impedía hablar a las mujeres en un evento contra la esclavitud.

    Uno de los hechos históricos que culminarán en el 8M, se remonta al año 1909, cuando se celebró en Estados Unidos el primer Día Nacional de la Mujer (tras una declaración del Partido Socialista de los Estados Unidos de América). Poco antes, en 1908, había tenido lugar una de las marchas más históricas del movimiento de las mujeres en Nueva York, con unas 15.000 asistentes que se manifestaron para reivindicar condiciones dignas en el trabajo y el derecho al voto.

    O sea, que a pesar del tiempo transcurrido, la evolución de la situación de las mujeres y otros factores positivos, sigue siendo imprescindible mantener vivo el espíritu de reivindicación y de lucha por la igualdad que contiene esta celebración.

    Así que, de acuerdo con esto, proponemos hoy recordar a Simon Veil, auténtico icono de la dignidad humana.

    La lectura de la obra de esta filósofa, abogada y política francesa, superviviente del Holocausto (fue, ministra de la República, la primera mujer en presidir el Parlamento Europeo de Estrasburgo desde 1979 hasta 1982 y fue miembro del Consejo Constitucional de Francia) sirve para para profundizar en la democracia y elaborar un nuevo contrato social.

    Que sirva este día para que todos tomemos conciencia de la necesidad de retroceder las desigualdades que, como un cáncer, roen los cimientos de nuestras democracias, de la necesidad de contener el ímpetu de la marea de los idiotas, de impedir el triunfo de la barbarie.

  • Spoiler-man dijo:

    Ayuso dice que aumentarán los contagios en Madrid si no dejan irse a los madrileños a contagiar al resto de España…

    Es lo que tienen las reflexiones.., que no están desautorizadas de ejercer por cualquier cretino. En este caso, cretina.

    Esta persona, y que no tiene nada que ver con las capacidades generales de gremio de mujeres.., lo unico que ha asimilado para hacer política -- demos por ello las gracias a su hacedor: Miguel Angel Rodriguez -- es la estrategía que se basa en hacer/decir algo diferente al resto con el fin que sus mensajes sobresalgan y causen impacto entre descontentos y decepcionados. El gran inconveniente que tienen estas soluciones, es que en la mayoria de las veces chocan de frente con los intereses generales de la ciudadanía.

  • Lampuzo dijo:

    El gran inconveniente que tienen estas soluciones, es que en la mayoria de las veces chocan de frente con los intereses generales de la ciudadanía.

    Por favor, ¡Que alguien le explique a esta señora en qué consiste su trabajo!.

  • Ecos de Callejón

    Ecos de sociedad: el dichoso PIN.

    Saludos.

    Empieza esta redacción la semana tal como la terminó: con las mismas ganas de trabajar, de que nos roben la cartera. Así que dado que no hay fuelle ni para afrontar el martes que tenemos por delante, mejor metemos algo de publicidad que llene la página y mañana será otro día.

    Es que nos da mucha pereza volver otra vez a lo de Bárcenas y la industria de la corrupción que se tenían montada en el partido que más ha luchado contra la corrupción en este país. Y esperar que le toque el turno de banquillo a doña Espe, a lo que se ve, todavía está algo verde en su correspondiente vía crucis legal.

    Y lo de Ayuso, pues ya ven ustedes, como de costumbre. Si a alguien le quedaba alguna duda, comentar que cuando Vox ya había renunciado a la «censura parental» a Ayuso le dió por retomar el tema. Si, no se de qué me sorprendo, pero ahí lo tienen.

    Tanto Ayuso como el vicepresidente madrileño Ignacio Aguado (ese que es de Ciudadanos) se han negado en múltitud de ocasiones a aplicar esto del Pin, bajo la premisa de que en los centros madrileños «no hay adoctrinamiento» ni «nadie ha emitido ninguna queja» sobre este tema.

    Pero la semana pasada Ayuso declaró aceptar esta censura parental, siempre y cuando así se logre que Vox le de su «sí» a los presupuestos regionales, que llevan prorrogados desde el 2018.

    Ayuso aseguraba el jueves desde la Asamblea de Madrid que entendía que hubiera padres que no quisieran que sus hijos reciban talleres «sobre acoso o LGTBI». «Los padres pueden elegir que sus hijos vayan a esas charlas. Y habrá otros que decidan que no es así». Unas declaraciones que dejaron con cara de acabar de enterarse a Ciudadanos, asegurando que no darán «ni un paso atrás» en esta cuestión y que si la censura parental es un requisito innegociable para Vox, esas cuentas no verán la luz.

    Según Fuentes del gobierno madrileño que están en el ajo de la negociación con Vox, aseguran que la portavoz de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ya había renunciado a incluir la censura parental para aprobar los presupuestos, pero que ha sido la propia Ayuso la que retomó por su cuenta el tema un día después.

    Al parecer, la presidenta está dispuesta a aplicar esta censura parental siempre y que no reciba esa nomenclatura… ¡Vaya tela!.

    O sea, que pasamos mucho del tema y no vamos a comentarlo. Lo dicho un poco de publi, a ver si monetizamos esto del papelucho este.

    Espacio dispuesto para publicidad:

  • Doc Halliday dijo:

    Y lo de Ayuso, pues ya ven ustedes, como de costumbre.

    Hay seguir el ejemplo de los colegios católicos -- Concertados, en su mayoría.., por obra y gracia de la Comunidad de Madrid -- que no hay adoctrinamiento.

    ¡Apartate..! Ultracatólica dixit: ¡Que me tiznas..!

    Por cierto, la representación de lo mas profundo que se puede encontrar en el fondo del barril ppero, va a adelantar elecciones:

    https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2021-03-10/madrid-murcia-ayuso-aguado-elecciones_2985635/

    Bueno.., espero que alguien tome nota en el PSOE de Madrid, que le recuerdo que fue el partido mas votado en las últimas elecciones.., y empiece a hacer oposición, o campaña.., o algo.

    Pero ¡Vamos.., si ven que tal..! No se encuentran con fuerzas, o no les viene bien.. porque conseguir la silla de Defensor del Pueblo les es mas glamouroso., ya me pongo yo.

  • Lampuzo dijo:

    Por cierto, la representación de lo mas profundo que se puede encontrar en el fondo del barril ppero, va a adelantar elecciones:

    La señora Ayuso, que tan buenos ratos nos ha proporcionado, ahora vuelve a dejar obsoleta nuestra capacidad de asombro con una jugada de esas suyas tan brillantes como imaginativas. Y a los de Ciudadanos ni te cuento la cara que se les ha quedado con lo de la dimisión y convocatoria de elecciones. Ayuso faroleándose con media verónica mirando al tendido, como los grandes del toreo. Ojo, es una convocatoria plebiscitaria, es «O yo o el cáos». Son elecciones que la presidente convoca para salvar a España del socialismo.

    Ejea, Almeida y Casado, que son los que se parten el bacalao ahora mismo en el partido, se han enterado por la tele, vamos que ni se han olido la «ayusada», y así nos va…

    Pero esto no se ha acabado, si no prospera lo de las mociones de censura, se presentan algunos escenarios preocupantes, como puede ser una mayoría absoluta de Ayuso + Vox, que no es en absoluto imposible.

    Y de darse el caso, estaremos ante la Comunidad del facha y el madroño

    A ver qué sale de todo este follón.

  • Bochornoso el telediario de hoy. Enhorabuena a los que hayan sentido alegría al verlo.

  • JG dijo:

    Bochornoso el telediario de hoy. Enhorabuena a los que hayan sentido alegría al verlo.

    No he visto el telediario, ¿Puede usted explicar a que quiere referirse?

  • Doc Halliday dijo:

    Y a los de Ciudadanos ni te cuento la cara que se les ha quedado con lo de la dimisión y convocatoria de elecciones

    Ciudadanos, en si mismo.., ya es un paranoia de reinos de Taifas que buscan su supervivencia individual. Su apoyo a la moción del censura planteada por Mas Madrid y el PSOE no ha sido nunca una opción, es una necesidad a la que se han visto obligados por la resolución de Ayuso.

    Creo, igualmente.., que la paranoica ex-presidenta se ha precipitado al plantear el anticipo de elecciones, perseguida por los fantasmas de Murcia -- De hecho ésta convocatoria de elecciones tienen muchas posibilidades de ir al Constitucional --. La única culpable de sus miedos hacia Ciudadanos ha sido su propio comportamiento con el partido de Arrimadas en Madrid. No le ha tomado bien el pulso a la atmósfera, ella o quien sea.

    se presentan algunos escenarios preocupantes, como puede ser una mayoría absoluta de Ayuso + Vox

    Estimo que son marcos que la misma evolución de las cosas iba a plantear en el futuro próximo. No sólo por el mas que probable incremento en votos de VOX por la reestructuración de la Derecha, si no porque «la cabra de Ayuso tira al monte» y se siente mucho mas cómoda compartiendo mandato y políticas con Abascal. No debemos olvidar que tanto una como el otro han mamado de la teta de Esperanza Aguirre. Aguirre que se ha hartado de decir que PP y VOX, juntos.., deberían de refundarse.

  • Lampuzo dijo:

    La única culpable de sus miedos hacia Ciudadanos ha sido su propio comportamiento con el partido de Arrimadas en Madrid. No le ha tomado bien el pulso a la atmósfera, ella o quien sea.

    Todo esto presenta un aspecto preocupante. El PP pierde el norte y no sabe quien es ni lo que quiere, por culpa de su mala cabeza y la falta de un liderazgo serio y una política consecuente. Lejos de ir hacia los postulados y las formas de la derecha europea, sigue deshojando la margarita entre Escila y Caribdis. Esto no solo no es bueno para ellos, sino que acabará dejando la política nacional hecha una pocilga.

  • lamentira dijo:

    @ Doc Halliday:

    El PP pierde el norte y no sabe quien es ni lo que quiere, por culpa de su mala cabeza y la falta de un liderazgo serio y una política consecuente.

    El problema es que el PP ha dado por perdida la batalla de las ideas y ha comprado la mercancía averiada de la izquierda. El que se ha suicidado es Ciudadanos. No me imagino lo que puedan estar pensando ahora los votantes de ese partido, que votaron centro, y les han movido la silla a la extrema izquierda. En fin. Ellos verán lo que hacen. Pero no os vengáis abajo, izquierdistas. Todavía no lo tenéis todo perdido. Lucharán para que se valide la moción de censura que han presentado una hora después de la disolución del gobierno de Ayuso. Y si toca un juez afín, lo conseguirán.

    Cierto, pero lo del pp no es reciente. Recuerda que Mariano Rajoy consiguió mayoría absoluta la primera legislatura y no hizo otra cosa que continuar las políticas ideológicas de zp, cuando ha sido el único gobierno que ha tenido la oportunidad de cambiar las cosas sin oposición. Esa cobardía maricomplejina vine de lejos, fue Aznar el que pidió perdón por el alzamiento, el que escondió los diarios de Azaña y el que ha traicionado a todo aquel que no sea un mendrugo socialista.
    No les queda ni un solo rédito y no solo en lo ideológico, en todo. El pp se lo ha buscado y yo me alegro aunque no por Ayuso y Álvarez de Toledo que son los únicos con cerebro, dignidad y cojones en el partido

  • @ Doc Halliday:

    El PP pierde el norte y no sabe quien es ni lo que quiere, por culpa de su mala cabeza y la falta de un liderazgo serio y una política consecuente.

    El problema es que el PP ha dado por perdida la batalla de las ideas y ha comprado la mercancía averiada de la izquierda. El que se ha suicidado es Ciudadanos. No me imagino lo que puedan estar pensando ahora los votantes de ese partido, que votaron centro, y les han movido la silla a la extrema izquierda. En fin. Ellos verán lo que hacen. Pero no os vengáis abajo, izquierdistas. Todavía no lo tenéis todo perdido. Lucharán para que se valide la moción de censura que han presentado una hora después de la disolución del gobierno de Ayuso. Y si toca un juez afín, lo conseguirán.

  • @ Lampuzo:

    Creo, igualmente.., que la paranoica ex-presidenta se ha precipitado al plantear el anticipo de elecciones, perseguida por los fantasmas de Murcia — De hecho ésta convocatoria de elecciones tienen muchas posibilidades de ir al Constitucional --.

    Ciudadanos lleva meses coqueteando con el PSOE para conseguir la silla de la comunidad de Madrid. Ayuso lleva tiempo haciendo caso omiso a lo que le aconsejaban muchos para que convocase elecciones. Lo de hoy era palmario. La prueba la tienes en que solo una hora después de disolver el gobierno, han presentado una moción. Eso no se prepara mientras que se toma uno un cafe.

  • lamentira dijo:

    Eso no se prepara mientras que se toma uno un cafe.

    Sinceramente, no creo que la gestión de registro de éste tipo, o cualquier otro, de cara a su vista por las Cortes sea necesariamente farragoso.

    Ciudadanos lleva meses coqueteando con el PSOE para conseguir la silla de la comunidad de Madrid

    ¿Y se ha desencadenado la conquista de Madrid empezando por Murcia, mientras se conservan, al día de hoy.., sus alianzas en Ayuntamiento de Madrid, Andalucía y Castilla León.? Lo siento.., pero no lo veo.

    Y no lo veo porque si se tiene la intención es presentar una moción de censura en Madrid, no «levantas la liebre..» con una moción mas temprana en Murcia el mismo día.

    Sigo pensando que el problema en Madrid lo ha generado por Ayuso, y que las mociones son un reacción a la precipitada convocatoria de elecciones en su comunicado institucional -- ¡O Ayuso o muerte por socialismo..! ¡Que melodramático.! --. Elecciones que no han aparecido publicadas todavía en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, por tanto, es posterior a las tramitaciones de la mociones de censura, y por tanto, segun el Estatuto de Autonomía y demás leyes relacionadas.., anulado su edicto de pleno derecho.

    Por cierto.., es muy posible que Ayuso siempre buscara anticipar elecciones y no por causa de la deslealtad de Ciudadanos, sino por propio afán desmedido.

  • lamentira dijo:

    Pero no os vengáis abajo, izquierdistas. Todavía no lo tenéis todo perdido. Lucharán para que se valide la moción de censura que han presentado una hora después de la disolución del gobierno de Ayuso. Y si toca un juez afín, lo conseguirán.

    Saludos cordiales. Te dejé un mensaje sobre un master de acupuntura que hace la universidad de Barcelona por una pasta gansa. Si tienes oportunidad, mírate el buzón de temas sugeridos, te lo sugiero por que creo que puede tener su interés.

    Creo que las reglas del juego están bastante claras y no hay interpretación que valga. Ayuso no puede presentar elecciones cuando antes hay pendientes actos administrativos que requieren su solución previa. En este caso, las elecciones no están convocadas hasta que no están publicadas en el boletín de la comunidad, y eso sale mañana, cuando el acto administrativo que se presenta (las mociones de censura) tienen visado de entrada previo a la publicación del boletin. Ergo no caben dudas de quien precede a quien.

    Ahora bien, las leyes y los jueces están para algo, pero si tú dudas de la aplicación de la ley, entonces apaga y vámonos, puesto que la democracia tiene dos pilares únicamente, y uno de ellos es precisamente el imperio de la ley.

    Y creo que esto no tiene demasiadas lecturas. De hecho, hay una sola, la precedencia en lo tocante a actos jurídicos o administrativos: para eso hay un registro de admisión.

    No es la hora a la que Ayuso diga que disuelve el gobierno, no basta con decir que se convocan elecciones, falta ver si esta convocatoria es conforme a derecho y cuando es posible hacer tal cosa.

  • Buenas Doc.
    Ya lo vi. A ver si saco un poco de tiempo y ganas y lo invsetigo. Me estoy haciendo mayor, y se me pasan los días que ni me entero.

    Creo que las reglas del juego están bastante claras y no hay interpretación que valga. Ayuso no puede presentar elecciones cuando antes hay pendientes actos administrativos que requieren su solución previa.

    Así es. Lo que pasa es que si eso es así, siempre está en manos de la oposición impedir que el presidente convoque elecciones. porque siempre darñia tiempo a presentr un minuto despueés una moción de censura. A ver que dice el constitucional, pero visto el grado de degradación en el que estamos, no me sorprendería que se le impidiese a los madrileños que hablen ellos y se tengan que aguantar 3 años con un apaño que se haga en los despàchos por una traición ambiciosa del partido pomelo (naranja por fuera y rojo por dentro).

  • @ lampuzo:

    Sinceramente, no creo que la gestión de registro de éste tipo, o cualquier otro, de cara a su vista por las Cortes sea necesariamente farragoso.

    En menos de una hora si no lo tienes preparado es imposible.

    ¿Y se ha desencadenado la conquista de Madrid empezando por Murcia, mientras se conservan, al día de hoy.., sus alianzas en Ayuntamiento de Madrid, Andalucía y Castilla León.? Lo siento.., pero no lo veo.

    El ayuntamiento no le interesa a nadie. No compares el poder de la comunidad de Madrid con el del ayuntamiento, ni en presupuesto ni en competencias.

    Y no lo veo porque si se tiene la intención es presentar una moción de censura en Madrid, no «levantas la liebre..» con una moción mas temprana en Murcia el mismo día.

    Mira Castilla León.

    Sigo pensando que el problema en Madrid lo ha generado por Ayuso

    Dime algo que haya hecho mal. Porque ahora no caido. Decir que es del PP no vale.

    O Ayuso o muerte por socialismo..! ¡Que melodramático.!

    Ha dicho Socialismo o libertad. Lo suscribo 100%.

    Por cierto.., es muy posible que Ayuso siempre buscara anticipar elecciones y no por causa de la deslealtad de Ciudadanos, sino por propio afán desmedido.

    Y por eso ha tardado 6 meses en convocarlas, cuando se oían rumores de traición desde el verano. Ella siempre ha dicho que las elecciones las carga el diablo y que al final va a tener que llegar a acuerdos con los mismos. No te engañes que el PP no va a sacar mayoría absoluta. Es más, con el grado de estulticia de la ciudadanía no me extrañaría que ganase el PSOE. Pero lo que dice Ayuso es que si tiene que gobernar el PSOE que sea porque lo han dicho las urnas, no por una traición en los despachos de la veleta naranja.

  • @ lamentira:

    En Génova se les ha quedado cara de haberse enterado por las noticias, con el tema de la dimisión con convocatoria de elecciones. Ha sido una jugada personal de Ayuso. Pero las encuestas dicen que, en caso de salirse con la suya y convocar elecciones, a pesar o superando las mociones de censura, volveríamos a un escenario parecido al que tenemos. Ayuso volvería a depender de Vox y, probablemente de alguien más para poder gobernar.

    Puede que le salga cojonudamente la jugada y llegue a la situación ideal para ella, deshacerse de ciudadanos (un socio con quien nunca ha estado cómoda) y quedarse con Vox, viendo como retrocede el PSOE (te recuerdo que fue el PSOE el que ganó las elecciones) lo justo para disponer de un nuevo mandato mejor afianzado que hasta ahora y con un socio de gobierno con quien se entiende muy bien.

    Así que no te creas que los izquierdistas de la sala nos hagamos ilusiones disparatadas sobre esto. Pero como te he comentado antes, lo primero es el respeto por leyes y reglamentos. Después ya veremos en qué acaba todo esto.

  • @ Doc:
    Es lo que te digo. Que acepten la moción o no es un tiro de moneda. Y que les de a PP+Vox para gobernar, es otro tiro de moneda. Yo creo que a Ayuso esto ya le da igual. Pero quiere que sean los madrileños los que decidan. No las ambiciones del implantes de pelo.

  • lamentira dijo:

    A ver que dice el constitucional, pero visto el grado de degradación en el que estamos, no me sorprendería que se le impidiese a los madrileños que hablen ellos y se tengan que aguantar 3 años con un apaño que se haga en los despàchos por una traición ambiciosa del partido pomelo (naranja por fuera y rojo por dentro).

    Hombreee!.

    Yo no veo tanta «degradación» y tampoco te vayas a creer que los tribunales estén llenos de bolcheviques dispuestos a hacer la revolución. Creo mas bien que la cosa va de otro palo, con toda sinceridad. No te hagas ilusiones, el PSOE ganó las pasadas elecciones y fue un apaño de despachos lo que puso en la presidencia a la señora Ayuso.

    lamentira dijo:

    Es más, con el grado de estulticia de la ciudadanía no me extrañaría que ganase el PSOE. Pero lo que dice Ayuso es que si tiene que gobernar el PSOE que sea porque lo han dicho las urnas, no por una traición en los despachos de la veleta naranja.

    El Psoe ya ganó en las urnas las pasadas elecciones y fue una componenda de despacho quien le arrebató el gobierno de la comunidad. Y esto por no volver a recordar aquí prácticas mafiosas como el «tamallazo», con el que se le arrebató vía compra de voluntades, el gobierno al PSOE. Así que creo que no hablamos de lo mismo.

    Por otra parte, piénsatelo. Decir que con el grado de estulticia de la ciudadanía no me extrañaría que ganase el PSOE. Es lo mismo que afirmar que el grado de estulticia de la ciudadanía es el mismo para que vuelva a ganar las elecciones el PSOE, como ya hizo o para el PP vuelva a gobernar por culpa de la misma estulticia.

    Si los ciudadanos son tontos para una cosa, son exactamente igual de tontos para la otra.

    Lo siento, no cuela. Las opiniones ya sabes, son perfectamente opinables.

  • lamentira dijo:

    Yo creo que a Ayuso esto ya le da igual. Pero quiere que sean los madrileños los que decidan. No las ambiciones del implantes de pelo.

    Disculpa mi ignoracia, pero no caigo en quien pueda ser «el implantes». No, no creo que sea como me cuentas. El discurso de Ayuso es tan solo otra pieza teatral con la que apuntar a unas elecciones plebiscitarias: O me votáis a mi, o se desatará el horror rojo.. Discúlpame, pero este tipo de discurso lleno de gases inflamables y oratoria de tiempos pasados, solo sirve para disimular una apuesta personal que le permita consolidarse al tiempo que se deshace de ciudadanos y le hace sombra al mismo Pablo Casado. Tal vez hemos desatado una ambición desmedida en esta chica…

    Lo de que lo hace sacrificándose por los ciudadanos, es una simple poesía de patio de colegio, sin más contenido ni calidad. Y no cuela.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies