Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • 1@ Doc Halliday:
    Doc ya entendí que no das consejos, pero como una utopía o esperanza, que pais me aconsejarías para tratar de llegar a la embajada en Buenos Aires siendo una persona con baja visión
    Ejemplo, Canadá, Suecia , Noruega ? :saludo:
    Pd:. Acá en Argentina la mayoría no hace caso a los consejos de los virologos o epidemiologos
    Hacen fiestas clandestinas de mas de 500 personas ;vacaciones en la costa Argentina y cuando vuelvan de la costa hasta las ciudades de origen va a ser un desastre sanitario. Los políticos quieren quedar bien con la «gente» .

  • lamentira dijo:

    La solución a eso es muy facil. Cambiar la ley D’hont y hacer una representación porcentual.

    Pues que yo sepa, el único partido que a día de hoy quiera cambiar la ley D`hont es precisamente Podemos.

    lamentira dijo:

    Según este razonamiento, Monedero también es culpable del mismo delito, defraudar a hacienda, porque hizo lo mismo en 2016. ¿O ahí no?

    Lo mismo, lo mismo, precisamente no es. Pero aunque lo fuera… ¿Usted querría a Monedero como rey? ¿Le daría a Monedero inviolabilidad, opacidad y lo blindaría ante la prensa? Pues eso.

    lamentira dijo:

    A día de hoy, las diferencias que hay entre los dos partidos son matices.

    ¡Vaya por Lenin! Antes, incumplir promesas electorales le era suficiente motivo para calificar al gobierno de «ilegítimo», y los chanchullos para el nombramiento de jueces era querer tomar el control de la justicia dictatorialmente, y ahora resulta que ambas cosas solo son pequeños «matices».

  • Saludos.

    En el siglo pasado uno podía viajar e instalarse en muchos países sin demasiados requisitos, pero actualmente la cosa ha cambiado bastante y para poder quedarte a trabajar y vivir en casi todos ellos te exigen una serie de requisitos como titulaciones técnicas o similares.

    Actualmente, Canadá o Suecia son sitios que no me disgustan y tienen un buen nivel de vida en general. Sin embargo, yo soy sureño. Para vivir prefiero el mediterráneo, tiene más chispa y hace mejor tiempo. No te cambio tomarme un vermut en un chiringuito playero en bermudas, por los limpios y ergonómicos cafés de Mälmo, por más muebles de Ikea que le echen al tema.

    ¡Que quieres que te diga!, como dice un colega: «Nunca se folla mejor que cuando se está en pecado mortal» Prefiero el tinto y el cochinillo sobre un mantel de cuadros a pie de mesón, a los Arenques ahumados, la moda de diseño y las ensaladas sin colesterol.

    Pero, ojo, que estoy hablando de mi, claro está. Los demás podéis decidir según vuestros deseos.

  • Doc Halliday dijo:

    Ecos de Callejón.

    Información de servicio.

    Nota: Según han informado a esta redacción diversas fuentes, en este momento grupos armados se estarían desplazando hacia Washington. No poseemos información mas concreta.

    Esta redacción advierte que, aunque nuestras fuentes sean en principio de calidad, sin embargo no tenemos medio alguno de comprobar lo que se nos ha indicado. En cualquier caso, si tenemos la mínima posibilidad de chequear la información, lo añadiremos a nuestros comentarios.

    Pues si que parece que se trataba de noticias con cierta fiabilidad. El país también lo publica:

    https://elpais.com/internacional/elecciones-usa/2021-01-11/el-fbi-y-el-pentagono-alertan-de-mas-protestas-armadas-que-culminen-en-la-marcha-del-millon-de-milicias.html

  • Spoiler-man dijo:

    Pues que yo sepa, el único partido que a día de hoy quiera cambiar la ley D`hont es precisamente Podemos.

    1º como te fíes de las promesas de podemos, Pablo Iglesias seguiría viendo en vallecas y bajarían el precio de la luz

    En un partido no solo se confía por lo que promete, sino también porque esten dispuetos a cumplirlo

    2º a podemos le importa un pijo la ley d’hont porque su fin es independizar las provincias con «rasgos identitarios» y repartirse los restos que queden
    que es si no las repúblicas federales que defiende la izquierda?

  • Doc Halliday dijo:

    casi todos ellos te exigen una serie de requisitos como titulaciones técnicas o similares.

    Claro y sin vueltas Doc , y los requisitos no los cumplo.

    Yo cuando pido un consejo, es para mi; se da por entendido que es para mi y no le hecho ni puedo hecharle la culpa al que me dio el consejo porque lo pedí yo.
    Pd: La epidemia esta subiendo y hay gente que no cree que los virus existen , aunque usted no lo crea. :saludo:

  • Profeta_sur dijo:

    Pd: La epidemia esta subiendo y hay gente que no cree que los virus existen , aunque usted no lo crea.

    Saludos.

    Me cuesta, pero me lo creo. Estos días hemos visto por aquí por mi país cómo resucitan las viejas conspiranoias y se vuelven a publicar como si fuesen cosa de hoy mismo. Todavía hay quien anda bebiendo lejía para curarse el coronavirus y quien sigue diciendo que es un invento para eliminar a la población sobrante.

    Pero ahora lo que me pica la curiosidad es seguir el lío que tienen montado los yankees con los paletos conspiranoicos armados y ver cómo queda la cosa. Es apasionante ver cómo la marea de los idi0tas crece y la mediocridad más absoluta sustituye cualquier forma de pensamiento racional por auténticas barbaridades.

  • Doc Halliday dijo:

    Todavía hay quien anda bebiendo lejía para curarse el coronavirus

    Estan mejor que la Argentina. :saludo:

    Murió el paciente con coronavirus al que un juez ordenó tratarlo con dióxido de cloro

    https://www.infobae.com/sociedad/2021/01/12/murio-el-paciente-con-coronavirus-al-que-un-juez-ordeno-tratarlo-con-dioxido-de-cloro/

  • Profeta_sur dijo:

    Murió el paciente con coronavirus al que un juez ordenó tratarlo con dióxido de cloro

    8-O :ohno: 8-O :ohno: :suicidio:

    Joder…

    Y yo que pensaba que la justicia española anda como anda.

  • Luiggi dijo:

    Ahora sí, no PODRÁS ocultar más la VERDAD, tú que eres un SICARIO de la CONSPIRACIÓN Illuminati/Mapuche/Venezolana/Cubana/Iraní/Pfizer/MKUltra/Gamaleya/Musk/Beta Reticuli!!!

    Nah, en serio. Parece que con esa manía que tienen los yanquis de dejar se puedan hacer addenda sin relación alguna a cualquier Ley aprobada por ambas cámaras, les colaron una de algún conspiranoico:

    https://edition.cnn.com/2021/01/10/us/ufo-report-emergency-relief-bill-trnd/index.html

    Tenemos seis meses para preparar palomitas de maíz y sentarnos a ver cómo la turba magufa se pone a alucinar con esto…

    EDIT: Snopes ha validado la existencia -y aprobación- de dicho addendum:

    https://www.snopes.com/fact-check/180-day-countdown-ufo/

    Y empiezan a aparecer los documentos, en éste cado por un pedido tipo FOIA de John Greenwald:

    https://www.theregister.com/2021/01/13/ufo_records_declassified/

    Como uno puede imaginar, la mayoría son cables diplomáticos diciendo que en tal o cual base aérea se avistó un «objeto volador» que «se movía a velocidades inconcebibles» y a veces, reportes de «radares bloqueados». Todo sin una simple evidencia en video o foto.

    El único caso más o menos interesante parece ser el de una pieza que según quien la entregó estaba relacionada con un OVNI, y el asistente encargado de ciencia y tecnología de la CIA decidió que valía la pena ser estudiado:

    https://twitter.com/blackvaultcom/status/1347535280178302981

    En fin, si tienen ganas de perder un poco el tiempo, puden rebuscar en https://theblackvault.com/

  • Don Menti, caí en el Purgatorio por exceso de links creo… A ver cuándo me saca… :nose:

  • Que cansino eres con la política y tus fobias Doc.

  • lamentira dijo:

    Que cansino eres con la política y tus fobias Doc.

    Saludos cordiales, Jefe.

    Entiendo que no te convenza el que se de un tratamiento tan poco serio a cuestiones de política nacional en tu página. Estás en tu casa y puedes pintarla del color que quieras. No tengo ninguna intención de discutir tal cosa y, por supuesto me plegaré en la medida de lo posible a no sacar los pies del tiesto y ser obediente en lo de respetar tu línea editorial. Supongo que gente como Accountkiller posee un comportamiento mas adecuado y moderado que este servidor de usted, y se toma más en serio, no como yo, esto de la religión personal que constituye la postura política de cada cual.

    Espero sinceramente que, con el tiempo que hace que nos conocemos, tengas constancia de que no es mi intención la de ponerme especialmente borde ni de dinamitar nada, algo con la que no ganaríamos nadie nada y perderíamos las amistades. Algo que, aunque te parezca extraño, valoro y me gustaría seguir contando con que tengas confianza en ello.

    Sin embargo, permíteme una apostilla:

    No creas que me tomo especialmente en serio algo tan volátil y cambiante como las cuestiones políticas. Como ya he comentado en multitud de ocasiones, no milito en ningún partido, no soy el soldado de nadie y, siendo de izquierdas, no soy siervo de ninguna capillita. Simplemente me abono a lo que creo que me parece que merece defensa, sin siglas ni devociones, y cambiando de caballo cuando el sentido común y la justicia de la causa así lo dictan.

    Y, como escribe Calderón en El alcalde de Zalamea o El garrote más bien dado en boca de Pedro Crespo: juro con el que jura y rezo con el que reza

    Siento no ser enemigo de calidad con el que poder enfadarse, soy, con toda honestidad, simplemente alguien que piensa de modo diferente y discute por ello.

    ¿Te vas a molestar porque un gato maúlle en la calle?, no vale la pena, hombre.

    Espero que esta aclaración no haya sido necesaria y sepas de mi buena fe en este sentido, no exenta de aspereza al no ver las cosas como tú.

    Suyo afectísimo, el gato callejero del barrio.

    «Al rey la hacienda y la vida / se ha de dar, pero el honor / es patrimonio del alma, / y el alma sólo es de Dios…»

  • Por cierto…

    ¿Alguien sabe si falta mucho para que le toque el turno de banquillo a Doña Esperanza Aguirre?

  • Rayos, me he dormido en los laureles y, al final ha conseguido atraparme el dragón guardián de la moderación…

    Como en otras ocasiones, ruego de la generosidad y caballerosidad del señor Administrador de estos foros, que tenga a bien revisar el comentario, en el que no encontrará maldad alguna. Tan sólo análisis y tal vez alguna expresión (pocas) en las que alguna palabra, probablemente sacada del rico acerbo popular, haya podido activar la moderación.

  • Ya puestos, se me ocurre a mí: ¿Hay posibilidad alguna de consultar en algún sitio cuáles pueden ser los motivos (efectivos o potenciales) de expurgación de comentarios, para poder estar uno más prevenido ya por delante?

    A mí me ha pasado más de una vez, y más de dos veces, lo de que me desaparezca un comentario. Y de verdad que nunca he acertado a imaginar a qué podía deberse. Ni siquiera ha coincidido con las muy raras veces (¡muy raras, lo juro!) en que me he atrevido a introducir lo que se pueda considerar una «palabrota», siempre, además, pícaramente «trucada», como se suele hacer ya con ánimo preventivo.

    Creo que lo de la posible «palabrota» o insulto nunca ha sido mi caso… Pero entonces ¿qué?

    … Y aquí, quien quiera, que aproveche para animar al debate sobre lo de que le hayan cerrado el «Tuiter» a Trump y todo eso. No me voy a meter. Yo sólo he preguntado lo que he preguntado.

    Hasta mañana.

  • @ Alexis:
    Sin entrar en polémica sobre el tema de tuiter, lo que es de destacar es que la sociedad ha permitido que la opinión pública se exprese por un medio privado, lo cual debería hacernos reflexionar.

  • JG dijo:

    lo que es de destacar es que la sociedad ha permitido que la opinión pública se exprese por un medio privado, lo cual debería hacernos reflexionar.

    Por favor, intente (si es tan amable) dar una versión que resulte mas accesible de su redacción. En este momento, con todo respeto, no consigo entender a qué quiere usted referirse y no entiendo que significa su párrafo.

    La sociedad es:

    1-Conjunto de personas que se relacionan entre sí, de acuerdo a unas determinadas reglas de organización jurídicas y consuetudinarias, y que comparten una misma cultura o civilización en un espacio o un tiempo determinados.

    2-Sistema organizado de relaciones que se establecen entre este conjunto de personas.

    y la opinión pública es la manera de pensar que es común a la mayoría de las personas acerca de un asunto.

    Ergo la sociedad no es un ente que pueda o no pueda permitir o no permitir a la opinión pública que exista o se exprese, puesto que esa misma opinión pública procede de la misma sociedad y es su opinión.

    Y por supuesto, la opinión pública no es un sujeto que se exprese a través de un medio concreto, público o privado. El cauce de expresión de la opinión de cualquier tipo son los medios de comunicación en general.

    …Lo cual debe hacernos reflexionar.

  • Alexis dijo:

    … Y aquí, quien quiera, que aproveche para animar al debate sobre lo de que le hayan cerrado el «Tuiter» a Trump y todo eso. No me voy a meter. Yo sólo he preguntado lo que he preguntado.

    ¡Pillín!

    Venga, vamos a animar la cosa:

    La libertad de expresión es una de esas libertades que hay que defender siempre con dientes y uñas por ser la primera de las libertades que sufre la acción destructiva de los paletos y de los fachas.

    Cualquier dictadura que se precie, lo primero que hace es implantar la censura previa y sin contemplaciones. Cualquier facha mínimamente ilustrado sabe que lo primero es acabar con la libertad de prensa, y acusar a los rojos de ser los culpables de hacerlo, para que carguen con el pato, y a pesar de la incoherencia de tal cosa, pero no de su conveniencia, los paletos comulguen con semejante rueda de molino.

    Ahora bien, ¿Cuál es el límite de la libertad de expresión? Dicho límite es claro: está en la intención.

    Dista mucho el expresar una opinión amparados en nuestro derecho a expresarla públicamente, de la utilización torticera de dicho derecho, diciendo creer en el, cuando la verdadera intención es la de valerse de los mecanismos del sistema democrático para dinamitarlo desde dentro.

    ¿Ha sido correcto el criterio de twitter para cerrarle la cuenta a uno de los enemigos (con piel de cordero) de la democracia que se ha servido de todos los medios a su alcance para hacer de la democracia un rehén, una herramienta de la que aprovecharse para sus propios fines?.

    Pues, si seguimos el criterio de los corsarios: siempre hay que poner un limite en la destrucción que represente que quede algo en pie que pueda tener valor como botín. Esto es que cabe valorar que es menor el daño causado a la libertad de expresión que el valor que se obtiene de no darle herramientas a un aprendiz de tirano para evitar que convierta su país (o el mundo) en un campo de batalla.

    Sin embargo, esto, aunque comprensible, no exime de su responsabilidad a twitter en lo tocante a un feo precedente que habrá que vigilar muy de cerca. Se puede decir con toda razón, «si esto es así, ¿Quién será el próximo entonces?

    Los paletos y los fachas me dirán que ha sido algo antidemocrático y que va contra la libertad de expresión, seguro, del mismo modo que ya me han dicho que es una injerencia insoportable que va contra la más elemental libertad de expresión, que se proteja la democracia de sus enemigos denunciando a quienes, lejos de hacer honor a su uniforme, a su patria y a su bandera, se dedican a andar por esos chats (por más privados que sean) de dios, buscando manos dispuestas a fusilar a 26 millones de hijoputas rojos o bien cometer un delito de traición a la patria entre militares en activo, enviando cartas a Trump rogando el envío de tropas que acaben con nuestro sistema político en bien del regreso desde lo profundo del Hades de una dictadura fascista y criminal.

    con los saludos de un hijoputa rojo claramente fusilable.

  • Doc Halliday dijo:

    Rayos, me he dormido en los laureles y, al final ha conseguido atraparme el dragón guardián de la moderación…

    Como en otras ocasiones, ruego de la generosidad y caballerosidad del señor Administrador de estos foros, que tenga a bien revisar el comentario, en el que no encontrará maldad alguna. Tan sólo análisis y tal vez alguna expresión (pocas) en las que alguna palabra, probablemente sacada del rico acerbo popular, haya podido activar la moderación.

    Yo le sugeri a don menti que a los que escriben hace muchos años no les modere los cambios cuando cuando cuando comentarios y le queda más tiempo para moderar los comentarios de los mal educados que dicen malas palabras como yo por ejemplo.
    PD: No se si técnicamente el blog o worespres le permite esa opción. :saludo:


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies