Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • @ Doc Halliday:
    Doc yo pensé que eras ateo y el tango dice » que haya en el horno no vamo a encontra»

  • @ Profetadelsur:
    Doc para la musica soy mas sordo que van Beethoven pero ahi va una.
    https://youtu.be/KpiSLi6MGLA

  • Profetadelsur dijo:

    @ Doc Halliday:
    Doc yo pensé que eras ateo y el tango dice » que haya en el horno no vamo a encontra»

    Saludos, Profeta.

    Verás, sucede que soy asperger.

    Nunca he sentido ningún tipo de sentimiento religioso y tan sólo comencé a tener una idea aproximada de lo que esto podía significar para los creyentes a partir de mi paso por el colegio con los franciscanos. De hecho, de pequeño pensaba que los demás veían las cosas como yo. Es decir que todos aquellos gestos y aquellos símbolos eran algo similar a la pertenencia a un club, como los de fútbol o algo similar, nada que implicase otra cosa que eso, simples gestos y símbolos para mantener un espíritu de grupo.

    ¿Qué porqué ir a un colegio franciscano?. Pues creo que fue decisión de mi madre, empeñada en que recibiese la educación más esmerada que se me pudiera suministrar, y en aquel tiempo, mi colegio gozaba de un merecido prestigio.

    Los franciscanos trataron (como es natural) de imbuirme en la idea de la fe, utilizando aproximaciones sofisticadas y tentando mi curiosidad por el lado intelectual (al desconocer como hacer un acercamiento más afectivo a un asperger). Y cuando por fin comprendieron mi sinceridad, habían pasado años y yo ya me había interesado, no por la fe, de la que nunca he sentido el menor impulso, sino por lo que se puede denominar el significado (social, afectivo, histórico, artístico, político, etc) de la religión.

    Para ese tiempo en el que empecé a preguntarme ¿Porqué somos como somos?, ya había hecho amistad, a través de los diversos intentos que hicieron, con un teólogo de la congregación por quien siento un gran respeto como humanista y como intelectual ilustrado que pretendía alcanzar un ideal en el sacrificio personal en favor de los desfavorecidos.

    Todo esto había de dejar su huella, de modo que no puedo decir que no comprenda en alguna medida la dimensión humana de la religión, en parte su sociología o historia y lo que afectivamente creo que significa para los creyentes, e incluso haya tenido algún contacto con gentes de la órbita intelectual y filosófica de la iglesia (no por méritos propios, Profeta, es que la vida da muchas vueltas)… Y todo esto desde una visión que carece de contacto alguno con la fe.

  • Alexis dijo:

    Pero yo, personalmente, no tengo más remedio que lamentarme de ser persona sin mayores estudios, capacidad ni retentiva como para asimilar tanto dato y tanta idea bien consolidada como para ser expuesta con tal vehemencia, como se da por aquí… Sólo intento aprender algo, como mero lector, de quienes se saben expresar mejor para con los temas más serios.

    Saludos.

    Haz exactamente lo que creo que hacemos los demás: diviértete y disfruta intercambiando ideas y pareceres: Y para esto no se necesita nada mas que tener buen ánimo. Igual que para cantar no hace falta tener voz, basta con disfrutar haciéndolo, para participar aquí, tan solo te hace falta eso, disfrutarlo.

  • Venga, una referencia para los amantes del universo:

    https://artsandculture.google.com/project/the-big-bang

  • Menti.
    ¿Por qué me has borrado todos los posts?

  • @ Doc Halliday:

    Gracias, Doc: Sí, buenamente ya es eso lo que hago… A mi manera y a como me salga a mí.

    Que a veces me admire yo abiertamente de las capacidades críticas, analíticas y expositivas que se dan por aquí (en las discusiones más gordas) hasta el punto de declararme yo no lo bastante capaz de estar a la altura ni de sumarme al lío, pues también forma parte de eso: De lo que me sale cuando, a pesar de todo, me apetece poner algo.

    Pero que sí, que eso. Que leo y ocasionalmente me animo y pongo cosas… Las que sea y como a mí me salgan.

    Buenas noches y feliz domingo.

  • @ ET:
    algo harías

  • Ecos de Callejón.

    Opinión: Volaverunt.

    Aparece una hermosa mujer en la lámina, que se sostiene sobre la punta de uno de sus escarpines, sobre tres hombres que vuelan, mientras parece ajena a ellos. Se puede buscar su significado en varios manuscritos contemporáneos que explican las láminas de los Caprichos.

    El que se encuentra en el Museo del Prado y que se tiene como autógrafo de Goya (pero parece más bien despistar y buscar un significado moralizante que encubra significados más arriesgados para el autor) indica en su explicación:

    Hay cabezas tan llenas de gas inflamable, que no necesitan para volar ni globo, ni brujas.

    Está claro que los españoles lo que mejor sabemos hacer es salir como nadie en los cuadros de Goya. A través de una larga tradición de traiciones cainitas y guerras fratricidas, hemos decantado un don especial: Nadie le ha puesto más enjundia a perjudicarnos entre nosotros y prolongar fraternalmente nuestros odios durante siglos. Y está claro lo fácil que se nos llena tanto la cabeza de gas, que nos impide razonar, convirtiéndonos en auténticos imbéc1les al servicio de imbéc1les causas para obtener imbéc1les resultados. Nos parece preferible quemar la granja, antes que permitir que tenga parte el hermano, el mal de todos antes que el otro obtenga beneficio alguno.

    ¿Hace falta poner ejemplos? ¿Hay alguien que todavía no haya caído en la cuenta de que en el Parlamento (que por algo se llama así) se hace todo tipo de exhibiciones de pirotecnia verbal antes que parlamentar nada?

    Esta redacción está cansada de que le llegue la boca a las rodillas de denunciar que tanta evacuación de oratoria innecesaria, tanto flatus vocis y tanto pasarse de la raya que no conduce a parte alguna, mientras que las necesidades urgentes y las demandas de los ciudadanos que pagan la fiesta siguen tarde y mal atendidas.

    Mientras el PSOE insiste en que retiraría la proposición de Ley para formar el CGPJ si alcanza un acuerdo con el PP, el PP dice insiste en que nunca negociará con el gobierno la renovación del CGPJ mientras Iglesias sea vicepresidente.

    Ciudadanos, en Madrid, se halla en una posición terrible, entre su alianza con Ayuso y la necesidad de apelar al sentido común que le acerca a las tesis del Gobierno, en el fragor de la guerra privada de la presidenta de la CM, contra el Gobierno. Y esto sólo por proponer ejemplos.

    Esta manera tan nuestra de romper la baraja, tan solo ha servido para jor0bar este país una vez detrás de otra, dejándolo a merced de quienes tan solo tienen previsto aprovecharse de él y sacar un beneficio apelando a superiores causas… Que nos devuelven siempre a épocas oscuras para desgracia de la inmensa mayoría de este país.

    La cultura heredada de la época de la dictadura sigue serpenteando emboscada en los discursos de determinados políticos e igualmente se nos pretende vender como nueva y milagrosa medicina para nuestros males:

    Vienen repitiendo estos días machaconamente políticos y analistas de todos los colores que ante la pandemia “hay que aparcar la ideología”. no puedo discutir acerca de las buenas intenciones de alguno al defender esa tesis, aunque se me eriza el pelo del lomo y se me tensan los bigotes, poniéndome en guardia de inmediato, cuando la escucho en boca de los mismos que acostumbran a ejercer un sectarismo a prueba de la más mínima duda desde los púlpitos de la política, los medios y las redes sociales.

    Fíjense ustedes en que no hablo del juego de las opiniones y los pactos. El mayor riesgo que corre esta democracia, no está en la confrontación ideológica sino en el franquismo sociológico que practican o en el que militan sin ser conscientes, muchos de quienes tanto pregonan que “no es momento de ideologías”. (decía el dictador que los españoles no estábamos preparados para tener libertad de pensamiento y que siempre necesitaremos de la guía de quien deba cargar con la responsabilidad de pensar por nosotros).

    La diferencia entre la gestión política de la pandemia en España y el resto de democracias europeas radica en el clima de fomento de la crispación y confrontación que aquí se respira desde el minuto uno del estallido. Discrepancias puntuales por supuesto que existen y se visibilizan en los parlamentos alemán, francés, italiano o portugués. Conservadores y progresistas, liberales y comunistas mantienen sus diferencias ideológicas.

    Sin embargo, ni aún la declaración del toque de queda en las principales ciudades francesas ha sido contestada con boicot alguno por parte de la oposición a Macron. En cambio, aquí es la incapacidad de algunos partidos y sus entornos mediáticos para diferenciar los hechos de las opiniones, (o lo que es lo mismo, para aceptar el juego democrático) con la responsabilidad y altura de miras que exige la gestión de una crisis de salud pública, lo que condiciona este clima irrespirable (y bochornoso).

    Lo que hacen trasladando la pandemia de un problema de salud pública a convertirla en un arma contra el enemigo (PP y Vox fundamentalmente) es coherente con lo que vienen haciendo desde la moción de censura de 2018: deslegitimar por todas las vías posibles la posibilidad de que formaciones progresistas gobiernen en España. Lo mismo da que se trate de afrontar la epidemia que de reaccionar ante una sentencia judicial o de responder a una propuesta de reforma de la ley que regula la renovación del CGPJ.

    Hace falta ser muy sectario para no admitir que los países citados, con diferencias también por territorios en algunos casos, han tomado y siguen tomando medidas más duras que la Comunidad de Madrid con datos de contagio muy inferiores. Igual que en el nuestro, en otros países se han producido dudas y contradicciones en las distintas fases de lucha contra el virus, debido fundamentalmente a que también ha ido evolucionando el conocimiento científico sobre ello.

    Lo que no se ha producido, creo que en ninguna parte, es el puro negacionismo o el falseamiento de la realidad que aquí soportamos cada día. Por poner un solo ejemplo de los mil que ustedes ya conocen: el influyente consejero de Justicia del gobierno madrileño, Enrique López, sostiene que “no hay transmisión comunitaria en Madrid”

    https://www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2020/10/10/la_gran_conspiracion_ayuso_contra_verdad_111932_1023.html

    Aunque en el caso de Isabel Díaz Ayuso, cuesta mucho elegir cual es la mayor patada que le ha pegado a la realidad, porque siempre que abre una nueva intervención, consigue superarse. Imposible encontrar en el actual panorama político un compendio tan redondo de incompetencia y desprecio a la verdad.

    Ojalá el debate fuera realmente un debate abiertamente ideológico en lugar de este griterío apoyado por la permanente intoxicación y manipulación de datos. Si partiéramos de un mínimo respeto a los hechos, entonces se aceptarían verdades irrefutables como:
    -que la tasa de incidencia acumulada en Madrid indica que hay transmisión comunitaria desde hace mes y medio como mínimo.
    -que se están haciendo menos de la mitad de pruebas PCR de las que se hacían hace tres semanas.
    -que los test de antígenos no suplen esa carencia diagnóstica incluso en el caso de que se cumplieran los anuncios reiteradamente incumplidos por Ayuso.
    -que la multiplicación de contagios tiene una relación prácticamente nula con la entrada de viajeros por Barajas.
    -que seguimos sin tener el mínimo de rastreadores necesarios para poder aislar los contagios.
    Nunca se han cumplido los criterios de refuerzo de la atención primaria que se exigían para la desescalada, sin olvidar que esa es precisamente la principal laguna del Gobierno central: ¿Por qué esperó tanto para advertir de que Madrid no cumplía los requisitos de la desescalada y actuar en consecuencia?.

    Si en lugar de estar permanentemente instalados en esa extraña e irreal hipérbole permanente y en la continua distorsión de la realidad, se aceptaran los datos contrastados, entonces el gobierno de Ayuso (o el de quien fuese), podría (y debería) haber reclamado hace tiempo ayuda al Estado para cubrir las necesidades de recursos que permitieran doblegar la dichosa curva. Pero lejos de eso, ni siquiera es transparente a la hora de explicar a qué dedica los 1.500 millones de euros que les ha dado el estado.
    Si fuéramos capaces de establecer un debate entre ideologías, respetando los hechos que contrasta la ciencia en este caso, entonces deberíamos estar discutiendo sobre lo que más nos debe importar: qué modelo de sanidad pública, de cuidados, de educación, de urbanismo, de relaciones laborales, qué Estado del bienestar consideramos imprescindible y qué fórmulas permiten sostenerlo.

    Pura y simple ideología. Por supuesto que tienen todo el derecho Casado o Díaz Ayuso, o su competidor (y sin embargo cómplice Abascal), a defender el neoliberalismo. Pero Háganlo, por favor, sin gritar ni insultar. Atrévanse a decir abiertamente que lo que proponen es lo que los gobiernos de Rajoy en España o de Aguirre e Ignacio González en Madrid pusieron ya en práctica.

    ¿Consideran que hay que adelgazar el Estado y poner todos los incentivos públicos para impulsar negocios privados pagando los mínimos impuestos?. Pues defiéndanlo sin trampas ni coch1nadas, y asuman que su programa de “sálvese quien pueda” va tener consecuencias que igualmente deben asumirse, incluida la de explicar cómo se afronta una crisis de salud pública con menos médicos y profesores, menos enfermeros y enfermeras, con contratos precarios y turnos infinitos, privatizando el rastreo y cerrando centros de salud por falta de personal.

    Pretenden algunos de ustedes, dejando entrever el fantasma del franquismo, implantar la idea de que la confrontación ideológica es perniciosa para la democracia, cuando lo cierto y única verdad es que es la esencia de la misma, que Lo antidemocrático es distorsionar la realidad con el objetivo de confundir a la opinión pública y manipularla en beneficio propio.

    Y ese sí que es un rasgo propio de regímenes autoritarios y despóticos. Exactamente lo que hemos visto en la reacción del PP o del propio Mariano Rajoy ante la sentencia firme del Tribunal Supremo que confirma las condenas dictadas por la Audiencia Nacional y valida las pruebas de la existencia de una caja B y de un sistema de corrupción institucional.

    En lugar de callarse, o pedir disculpas, les hemos tenido que soportar que presuman de tener razón y que digan alegrarse por la “reparación moral” que supuestamente les aporta la sentencia (otra fábula fabulosa eso de la reparación moral) y que se atrevan a deslegitimar las decisiones mayoritarias del parlamento o de la mismísima voluntad popular salida de las mismísimas urnas.

    Todo ello en lugar de darse con un canto en los dientes, en el caso de Rajoy y de otros exdirigentes del partido, con no ser acusados del delito de falso testimonio, como podría deducirse de las dudas establecidas sobre su credibilidad como testigos en las sentencias ya dictadas.

    Pero ahí estamos, al enemigo ni agua, ni un paso atrás, ¡El Alcazar no se rinde!, etc, etc. En los próximos días asistiremos a otro concierto de sordos, a otra ceremonia del ruido y la confusión en el debate de la moción de censura presentada por Vox. El objetivo, por más que griten, no es Sánchez ni su gobierno “socialcomunista” (al que, si pudieran, destruirían a martillazos como hacen con las placas en memoria de Largo Caballero o Indalecio Prieto) sino Casado y un PP que sigue obsesionado por competir en intransigencia con un nacionalpopulismo garbancero y cañí.

    Ojalá el debate fuera de carácter ideológico. El problema es que ese ejercicio democrático no les interesa. Es mucho más fructífero esconder los intereses sectarios y manipular la realidad para bloquear cualquier posibilidad de progreso. ¿Cómo van a aceptar acuerdos para el futuro si ni siquiera aceptan una memoria democrática común?.

    Volaverunt, el sueño de la razón produce monstruos, los desastres de la guerra, etc., etc. Tal vez haya que volver a las pinturas de Goya, un espejo que refleja con toda claridad esa maldita herencia que nos devuelve una vez más a la barbarie, a la oscuridad y a las hogueras de la inquisición, arrastrados por la mano de quienes dicen de sí mismos haber venido para salvarnos de nosotros mismos.

  • Doc Halliday dijo:

    La imagen que pusiste de la vieja no la entiendo porque no se ingles.

    Tema aparte ya soy cristiano Doc, porque por lo menos te dan un plato de comida o te ayudan si necesitas llegar mareado a una guardia. (Ojo que soy cristiano pero no boludo)

    PD: Querés ser mi Lázaro o mi Judas? :meparto:

  • Profetadelsur dijo:

    La imagen que pusiste de la vieja no la entiendo porque no se ingles

    No hay mucho que entender, simplemente que es chocante ver a una vieja haciendo una pintada. Un poco viene a decir que la rebeldía no tiene edad.

    Profetadelsur dijo:

    PD: Querés ser mi Lázaro o mi Judas?

    Creo que no te voy a servir de gran cosa ni como lo uno, ni como lo otro.

  • Doc Halliday dijo:

    No hay mucho que entender, simplemente que es chocante ver a una vieja haciendo una pintada. Un poco viene a decir que la rebeldía no tiene edad.

    Lo entiendi , nunca pude aprender ingles por el tema ese de que una palabra significa varias cosas segun el contesto o algo asi.Doc Halliday dijo:

    Creo que no te voy a servir de gran cosa ni como lo uno, ni como lo otro.

    No seas tan humilde que debes superar los 190 de c.i y no me venga con el verso de que la inteligencia no se puede medir.

    PD: Che me podes hacer algunas recomedaciones sobre que programas usar en general.

  • Profetadelsur dijo:

    PD: Che me podes hacer algunas recomedaciones sobre que programas usar en general.

    Bueno, al menos dame alguna pista, no soy informático, pero si se de lo que me hablas, te lo cuento.

    Lo que yo te puedo comentar es lo que pueda saber de software relacionado fundamentalmente con el área de la ingeniería y construcción, y cosas de ese estilo. pero no mucho más, soy más aficionado al alcohol, las drogas, la pornografía, los libros y los periódicos que a los ordenadores en realidad. Estoy inmerso en ese ambiente y trabajo con ellos inevitablemente, pero me siento más a gusto tumbado en un sillón con un buen puro, un buen periódico y un buen coñac.

  • @ Doc Halliday:

    Estoy confundido con tu respuesta, me refería a programas como lectores de noticias o gente “ inteligente “ a la que pueda leer dentro de lo poco que puedo leer porque no me queda tiempo para teorías.
    Igual me ayudo conversar con vos, pusiste un granito de arena en la playa que tengo que llenar.
    Hablando de Santos Discépolo, mi barrio es parecido,
    Se ríen del que esta dentro de la ley y admiran al que esta fuera de la ley.

  • Profetadelsur dijo:

    Estoy confundido con tu respuesta, me refería a programas como lectores de noticias o gente “ inteligente “ a la que pueda leer dentro de lo poco que puedo leer porque no me queda tiempo para teorías.

    Saludos, Profeta.

    Gracias por el vídeo, es bueno.

    Verás, uso internet para trabajar, comunicarme un poco con gente con la que no puedo hacerlo de otro modo (o me viene impuesto por las circunstancias del trabajo) y poco más.

    Soy un completo desastre en esto de la presencia en lo digital. Yo no uso redes sociales, no me tienta especialmente participar o aparecer en ninguna publicación de otros. Me siento incómodo con una exposición innecesaria y no me interesa en lo más mínimo todo eso de los likes o de andar contando «amigos» (¿Cómo vamos a ser amigos si no nos conocemos de nada?) o estar pendiente de la gente que te siga o de a quien seguir.

    Ni siquiera uso programas como los que tu mencionas. Soy un completo cavernícola que usa internet para casi exclusivamente para leer los periódicos, acceder a publicaciones, ensayos o monografías o pegar un vistazo buscando algo. A veces la búsqueda te lleva a páginas interesantes a las que no habrías ido a parar de otro modo. En ocasiones llego por recomendación de alguien a quien he preguntado o por enlaces encontrados en algún foro y poco más.

    No, no soy yo la persona más adecuada para hacer de guía en ese campo, por simple ignorancia personal, por no tener ganas de hacer el esfuerzo, en pocas palabras. Para que te hagas una idea de hasta qué punto soy un completo ceporro en estos temas, decirte que tan sólo posteo aquí y publico algo en un par de sitios académicos más.

    Soy un tipo típico de la era de la máquina de escribir y de la cabina telefónica, que ha evolucionado un poco, nada más.

  • @ Doc Halliday:

    Esta entendido, una sola duda nomás. Jamás hubiese imaginado que uses drogas porque en mi lugar la droga es sinónimo de mierda aunque el 30% sean faloperos (drogadictos ).
    Cambio y fuera. :bueno:

  • Profetadelsur dijo:

    Jamás hubiese imaginado que uses drogas porque en mi lugar la droga es sinónimo de mierda aunque el 30% sean faloperos (drogadictos ).

    No, no soy ningún santo ni presumo de ser un sujeto ejemplar, pero no hablamos de lo mismo, puedes creerme. Venga, un saludo.

  • @ Profetadelsur:

  • Última hora,
    Abascal, el mamandurrias, el guardián de las esencias, el patriota militarista que hizo cuanto pudo por librarse de la mili, el que está contra lo público y no ha dejado de cobrar de los chiringuitos un solo día, el dedo acusador de Iglesias por comprarse un casoplon, va y, ocultándolo al Congreso se compra otro por el doble y encima le pide pasta a un banco catalán.
    Y va a tener el cuajo de presentar una moción de censura?
    Me desc0j0n0!!!

  • Doc Halliday dijo:

    No, no soy ningún santo ni presumo de ser un sujeto ejemplar, pero no hablamos de lo mismo, puedes creerme

    Te creo si vos me crees que nunca consumí drogas ni robe una bombilla. (foco de luz, el que anduvo probando Don Thomas).

    Pd: Explícame la imagen.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies