Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • Ps. La obtención de un título no garantiza tu salud mental ni tu honradez ni tu sentido común.

  • @ ffg:

    Metete nomas , pero necesito una respuesta sobre la segunda parte de la pregunta porque lo de garabandal me lo aclaro Doc Halliday. Estoy pasando por una depresion mayor severa y no tengo claro lo que realmente pasa con el tema de la pandemia.

    Esta era la duda.

    Profetadelsur dijo:

    Mi consulta ahora es que pensás de la pandemia mundial de COVID-19 porque estoy confundido porque en Argentina los medios infirman cosas opuestas (por política, no se dejan de joder ni en una situación grave como una epidemia)

  • Lo que yo piense es irrelevante en comparacion con lo que vamos sabiendo con cuentagotas desde medios medicos y cientificos, que son a los que hay que escuchar. Parece que el bicho a venido a quedarse, es muy persistente y su infecciosidad es alta, tambien su tasa de letalidad en lo que podriamos personas de riesgo, ancianos o personas con patologias previas. Ha demostrado que aquello de lo que algunos especialistas venian avisando, que la proxima gran crisis estaria provocada por un microorganismo y que desoir los avisos de la ciencia, sobre todo acerca del calentamiento global, la deforestacion y la perdida del permafrost nos podria en contacto con virus y bacterias con los que el homo sapiens no habia tenido contacto antes y que alguno de estos podria hacer daño. Y mira el daño que esta haciendo. El gran problema es que seguimos valorando mas el beneficio economico a corto plazo que la salud de nuestra especie y eso nos lleva por a la situacion que estamos padeciendo.
    A nivel mundial ha quedado demostrado que la iniciativa privada es incapaz de aportar solucion al asunto y solo una sanidad publica suficiente es garantia de salir adelante.
    Mientras sigamos privando a los estados de los medios publicos suficientes seguiremos siendo vulnerables ante los autenticos dueños del planeta. Es preciso un compromiso global para empezar a pensar como especie, a colaborar juntos en lugar de competir unos contra otros o acabaremos jodidos, de hecho ya lo estamos.
    Ignoro si esto te sirve de ayuda, es tan solo mi opinion y por lo tanto es opinable, pero creo honestamente en cuanto te he escrito mas arriba.
    Saludos

  • ffg dijo:

    A nivel mundial ha quedado demostrado que la iniciativa privada es incapaz de aportar solucion al asunto y solo una sanidad publica suficiente es garantia de salir adelante

    Yo también creia en la sanidad pública porque soy pobre, pero en el centro de salud publico que fui con una depresión mayor y una ansiedad generalizada que me afecto el corazón , me contestaron que me haga una paja ( masturbación en lenguaje medico) pero me dijeron paja. Aunque usted no lo crea( De Rypley ).
    Gracias por la aclaración

  • @ Profetadelsur:
    Lamentable, entiendo que el problema se explica aquí:
    https://www.google.com/amp/s/elpais.com/elpais/2018/05/28/planeta_futuro/1527542153_576805.amp.html

  • Profetadelsur dijo:

    Doc, no se si te acordás de mi.

    Saludos, Profeta. Un gusto volver a hablar contigo.

    Profetadelsur dijo:

    Mi consulta ahora es que pensás de la pandemia mundial de COVID-19 porque estoy confundido porque en Argentina los medios infirman cosas opuestas (por política, no se dejan de joder ni en una situación grave como una epidemia)

    Verás, en otros sitios también cuecen habas… En mi país, por ejemplo, se está empleando la pandemia como un arma política sin ningún reparo y seguramente se han producido más muertes de las estrictamente necesarias por culpa de la mala cabeza de quienes anteponen sus intereses al bienestar de los ciudadanos, y en lugar de arrimar el hombro para conseguir acabar cuanto antes con el problema, se dedican a bombardear al adversario con cualquier bulo, cualquier mentira o cualquier media verdad para perjudicarle de todos los modos posibles, mientras el virus sigue haciendo de las suyas.

    Dentro de esta guerra a muerte que se ha declarado contra el gobierno por parte de la oposición, se hace uso de todos los medios para publicar los relatos que le convienen, mientras que desde la contraparte se maniobra (como haría, hace y ha hecho, cualquier partido en el gobierno) para desmontar dichos relatos.

    Como ves, los argentinos y los españoles compartimos un destino común: sufrir una generación política compuesta de cafres y trileros (hecha mano del tango, ¿te acuerdas de cambalache siglo XX?).

    No sabes cuanto me gustaría estar equivocado y que se rectificase el comportamiento de tanto gamberro parlamentario, pero me cuesta creer que los que han soltado tantas barbaridades en el pasado de la noche a la mañana se vayan a corregir.

    Pobres conciudadanos, de tu patria y de la mía…

  • Profetadelsur dijo:

    o también creia en la sanidad pública porque soy pobre, pero en el centro de salud publico que fui con una depresión mayor y una ansiedad generalizada que me afecto el corazón ,

    Saludos, y créeme que lo siento lo que te ocurrió.

    Sin embargo, habría que ver en perspectiva cómo funciona el sistema. Yo también tengo a mi alrededor casos de desaires y otros como el que mencionas, y otros aún de capacidad y de trabajo por los pacientes, como el mío. Yo continuo aquí gracias a la magnífica labor y profesionalidad de los oncólogos de la sanidad pública, que hicieron cuanto pudieron y más para mantenerme entre los vivos.

    Hay de todo, Profeta, o al menos eso creo yo.

  • @ Doc Halliday:
    @ ffg:
    Si, leer a gente inteligente me ayuda mas que la psicoterapia, a la que no fui porque es pseudociencia.
    Cambio y fuera, por ahora.

  • Una de gatos…

  • @ lamentira:

    Oiga Don Menti. Parece que estoy bloqueado por IP. No me deja ni visualizar la pagina en el navegador. Recuerdo que esto ya pasó una vez hace tiempo que WP bloqueo mi IP.

  • @ Truenos:
    No sé si será un plugin de seguridad que tengo instalado. Si es así se bloqueará por un corto periodo de tiempo. Si te sigue pasando usa el formulario de contacto para decirmelo y lo vemos por correo.
    Un saludo

  • Saludos:

    No iba yo ya ni a decir nada, pero a mí se me ha perdido un comentario que puse unas 24 horas atrás. No en este hilo, sino en el reciente sobre el Doctor Cavadas, donde hay ahora mismo (otra vez) montada toda una discusión sobre política, ideologías y demás; dejando muy atrás o al margen el tema del Post inicial en sí.

    No me importa demasiado la pérdida de mi comentario (que debe de ser como la segunda vez que me pasa). En realidad sólo copiaba, con ánimo de suscribirlo, un fragmento bastante neutral de otro comentario, que dejaba por un momento aparcada la discusión y aludía a la conveniencia o necesidad de mayor entendimiento y menos peleas entre políticos. Que estuvieran más por lo que toca de cara a la ciudadanía y etc…

    Luego me enrollé algo más, y seguro que bastante innecesariamente. Pero sólo sobre ese punto, y expresando también mi incapacidad para sumarme al nivel de argumentaciones, datos, enlaces, aportaciones y réplicas que se dan en estas discusiones de por aquí, como para pretender meterme yo.

    En fin, que el comentario lo puse. Que me entretuve redactándolo, y releyéndolo ya una vez colgado… Que ya sólo eso me sirvió de distracción y tampoco me viene muy de aquí que a la noche siguiente me encuentre con que ya no está por ningún lado. Que presumiblemente no habrá llegado a ser leído ni nada. Es igual. No era ninguna verdadera «aportación» a los temas tratados ahí. Sólo ganas de poner algo, por poner.

    Pero si comento ésto es, por lo menos, por la intriga que le queda a uno sobre el misterio de la desaparición de un texto cualquiera puesto aquí, colgado como cualquier otro de tantos, propios o ajenos, y en el que no me metía yo con nadie ni mucho menos usaba yo palabrota alguna, que recuerde… Lo puse, quedó ahí puesto, y me lo remiré hasta más allá del final del tiempo de edición… Y, a la noche siguiente, ya no está.

    ¿Se puede preguntar por los posibles motivos de que pase ésto? Sé que no soy el primero que se queda un poco desconcertado sobre este particular.

  • @ Alexis:
    Si, parece que a veces pasa, habrá que convivir con ello y, en mi opinión, aquí cabemos todos y todas las aportaciones tienen el mismo valor mientras mantengan el mínimo exigible de respeto. Fijate Alexis si es cierto lo que digo que hasta quepo yo.
    Lamento la desaparición de tu post pues siempre es agradable leerte y me muestro de acuerdo contigo en el penoso desvío del tema de Cavadas, esa cortina de humo estaría mejor aquí, en off topic, pero así son las cosas y me señaló el primero que siempre entro al trapo.
    Un saludo

  • @ ffg:

    Saludos.

    La respuesta es fácil. El post sobre el doctor Cavadas estaba pensado para provocar debate. Y como el debate en realidad siempre es el mismo, hemos vuelto a caer en lo mismo, una vez más.

  • Si, eso parece, ya lo avisaba en mi primera respuesta en ese hilo y aún así… De hecho en los dos post sobre Luis Enjuanes la callada por respuesta

  • @ Alexis:
    A mi me ocurrió lo mismo, escribí un post, desapareció durante un día y ahora a vuelto a aparecer, aunque sigue como pendiente de moderación -creo recordar-. El problema es que cuando sale publicado ya nadie lo lee porque han escrito otros 20 posts, y si lo escribimos es para que lo lean. Y uno no tiene más remedio que volverse un poco conspiranoico con estas cosas, hacia mucho que no me metia con Don Menti y como parece ser juez y verdugo de este sitio… -que conste que me he cuidado muy mucho de no mencionar la palabra censura-.

  • lamentira dijo:

    @ ffg:

    Todos los que criticáis la capacidad mental de Ayuso, asumo que tenéis mejor currículum que ella: licenciada en periodismo y un master

    Hacia años que no participaba, pero recuerdo una respuesta tuya que decía literalmente: 20 científicos diciendo gilipolleces son 20 gilipollas».
    Por cierto, lo de Ayuso no será por la Universidad Juan Carlos I, verdad?

  • ffg dijo:

    Si, parece que a veces pasa, habrá que convivir con ello

    Sí, claro: Eso es lo que yo ya digo que tengo visto incluso desde antes de que me pasara a mí por primera vez… Dejaba caer yo la pregunta sólo por si alguien sabía aclarar algo de los posibles motivos por los que ésto pasa… Si no el propio Patrón, pues cualquiera que supiera algo… Y si no, pues nada. Asumido queda.

    ffg dijo:

    siempre es agradable leerte

    ¡Ah, sí! Bueno… ¡Eso me lo dicen mucho! Será porque yo lo valgo… Sólo me preocupa que no se me suba a la cabeza tanto halago, que ya me abruma un poco y todo…

    Bueno, vale… En realidad no me lo dicen tanto…

    De hecho sólo me dijo Doc algo semejante días atrás, y ya me entró la paranoia de contestarle algo parecido a lo que he puesto aquí arriba (sobre lo de que se me subiera demasiado a la cabeza y tal, pero incluso más largo y neurótico).

    No: La verdad es que lo que más creo yo que vale la pena leer de aquí son los intercambios de ideas y argumentos bien razonados y expuestos por parte de cada cual. Y a eso no me se yo sumar… No digo que sobren (¡pobre de mí si así fuera!) los interludios musicales, distendidos y/o humorísticos… Pero yo, personalmente, no tengo más remedio que lamentarme de ser persona sin mayores estudios, capacidad ni retentiva como para asimilar tanto dato y tanta idea bien consolidada como para ser expuesta con tal vehemencia, como se da por aquí… Sólo intento aprender algo, como mero lector, de quienes se saben expresar mejor para con los temas más serios.

    ffg dijo:

    me muestro de acuerdo contigo en el penoso desvío del tema de Cavadas

    ¡Ah, no! Que, hasta donde yo tengo visto, eso es lo que pasa siempre por aquí. Que mucho más raramente se dará, si acaso, en los hilos sobre marcianadas más abiertamente magufas. Pero aquí ya van no sé cuántos Posts puestos sobre el tema del virus (por ejemplo) y el consiguiente hilo siempre tarda no más de dos o tres intercambios de comentarios (los ponga quien los ponga) en desviarse hacia el tema de la gestión política de la pandemia; hacia que si los chinos lo han soltado a propósito; hacia que si es de fachas pensar ésto o lo otro… Y de ahí a lo que sea… O a «lo de siempre».

    Últimamente, en el hilo ese sobre el Doctor Cavadas, Doc y JG, dentro de esa siempre cíclica discusión, han sacado (uno por otro o viceversa) el tema de ver según qué cosas en clave de «bandos enfrentados». Como continuación de cierto «guerracivilismo», por decirlo así, que de alguna manera seguimos perpetuando en este país, a pesar de la democracia y de todo… Y yo, sinceramente, no puedo dejar de verle algo de razón a JG cuando dice que la polarización está ahí, y que es difícil sustraerse a ella.

    Las discusiones que se dan aquí no pueden aspirar a tener valor estadístico alguno a efectos de ningún tipo… Pero a mí si que me sugieren un cierto «para muestra un botón».

    Si es que somos como somos.

    Y no voy a meter el ejemplo del fútbol ¡Dios me libre!… Pero también porque las rivalidades deportivas en realidad vendrían a ser lo menos exclusivo ni significativo de aquí.

    Pero inténtese estrenar un hilo y debate sobre si la españolísima tortilla de patatas debe o no debe llevar cebolla: Dependiendo del alcance y participación que tuviera el tema igual las bofetadas (aunque fueran virtuales) se oían hasta en Japón.

    Y eso por no hablar de la ortodoxia sobre cómo debe de ser una paella valenciana como para ser auténtica de verdad…

    Bueno… Que se me ha ido un poco la olla. Vale… No se si aún estoy a tiempo de apelar a lo anterior como para decir: «¿Me explico, no? Pues eso».

    (¡Jo! ¡Y pensar que yo encontré este sitio, años ha, sólo porque a mí lo que me ponía eran las marcianadas magufas!)

    Bueno. Que, saludos y que buenas noches.

  • @ Doc Halliday:
    Doc yo pensé que eras ateo y el tango dice » que haya en el horno no vamo a encontra»


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies