Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • Doc Halliday dijo:

    Ecos de Callejón.

    Economía: El presidente de los empresarios de Madrid carga contra Ayuso: «Su gestión no es presentable»

    https://es.finance.yahoo.com/noticias/el-presidente-de-los-empresarios-de-madrid-carga-contra-ayuso-su-gestion-no-es-presentable-141237558.html

    Menudo bolchevique infiltrado!!

  • POORS LIVES MATTERS

    https://www.elconfidencial.com/cultura/2020-09-20/publico-teatro-real-medidas-seguridad-coronavirus_2755436/

    Esto es muy grave y nos alerta de la deriva que está tomando la sociedad, o a menos parte de ella. Y lo más terrible y esclarecedor es que ni siquiera es cuestión de dinero; si hubiera sido así, se habrían suprimido butacas por igual, en platea, (mas caras) y anfiteatro. Pero al cancelar mayoritariamente las más caras, indica algo infinitamente peor que el ánimo de lucro: un mensaje supremacista de que los más adinerados merecen todas las medidas de seguridad, mientras que los pobres que se contagien, se mueran o se las apañen como puedan; que son suprimibles.

    Esto se une a la reciente guetificación de Madrid, el desmantelamiento de la sanidad pública, el abandono de la atención primaria, la privatización de las residencias, junto al infame abandono de los ancianos que no podían pagarse seguros privados, el hacinamiento del metro, etc, etc. Todo ello nos revela que no hay la más mínima intención por parte de cierta parte del espectro político de proteger al pobre; antes al contrario, porque estos tienen una arraigada y desagradecida tendencia de no votar a quienes solo quieren recortarles sueldos y derechos.

    Esto es una guerra; como bien decía Warrent Buffett: «Es verdad que hay una guerra de clases, y los ricos la estamos ganando». Y esto es algo que algunos tienen muy claro:

    https://www.publico.es/politica/hijos-policias-nacionales-y-guardias-civiles-pagaran-tres-euros-menu-escolar-colegios-publicos-madrid.html

    Solo así pueden entenderse medidas tan discriminatorias y delirantes como esa, y explica por qué casi doblamos la media europea de policías por 100.000 habitantes:

    https://www.elsaltodiario.com/hemeroteca-diagonal/pais-tenia-demasiada-policia

    Mientras que en camas hospitalarias la proporción se invierte:

    https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/espana-tiene-menos-camas-por-habitante-que-sus-vecinos-de-la-union-europea-2792

    Nos faltan médicos y nos sobran policías. Lo cual nos indica que para algunos la preocupación no es que los pobres estén protegidos, sino únicamente que estén controlados. Es una guerra, y algunos no solo es que no se estén dando cuenta de ello, sino que ni siquiera saben quiénes son de su bando.

  • Spoiler-man dijo:

    POORS LIVES MATTERS

    Nos faltan médicos y nos sobran policías. Lo cual nos indica que para algunos la preocupación no es que los pobres estén protegidos, sino únicamente que estén controlados. Es una guerra, y algunos no solo es que no se estén dando cuenta de ello, sino que ni siquiera saben quiénes son de su bando.

    Pues si Spoiler man, asi estan las cosas y lo grave del asunto es que se este normalizando la desinformacion, que se de carta de naturaleza a formaciones supremacistas que usan de manera repugnante y descarada el victimismo mas hipocrita y nauseabundo.
    Efectivamente es una guerra, una lucha de clases o peor aun, una reyerta entre los privilegios de unos pocos contra los derechos de la mayoria pagando con lo poco que le queda a esta mayoria. Cuando parecia que el objetivo en la anterior crisis era la liquidacion de la llamada clase media nos encontramos ahora con que una vez liquidada esta de lo que se trata es de ampliar la brecha entre las dos clases que quedan y seguir asi hasta que sea sencillamente insalvable.
    Nadie, ningun lider politico medianamente decente osaria aplicar semejante programa abiertamente. La insistencia de Casado en mantener el apoyo a Ayuso, en contra incluso de una buena parte de la cupula de su propio partido me resulta muy clara, Ayuso es una inutil sin futuro y es sacrificable, asi que se la usa como ariete para, como bien has definido, ghetificar Madrid y cuando haya caido aplicar el viejo principio de mantener el status quo.
    Lo realmente lamentable es que incluso en la zonas mas desfavorecidas de la capital y por tanto, mas perjudicadas siempre habra quien les siga votando, y una parte de quienes le nieguen el voto, lo desplazaran aun mas a la derecha.
    Anticipo que ahora se me tachara de bolchevique o vete a saber que, me trae al pairo.
    Desde luego, y a la vista de lo que hay, confiarse a la derecha en Madrid es, como poco, suicida.
    P.S.
    Habra, sin duda quien me diga que ahora gobierna la izquierda y no hacen nada por invertir la situacion…
    Me repito, se gobierna con unos presupuestos diseñados por la derecha y mientras no se disponga de unos nuevos la cosa esta Hodida

  • Elfumador dijo:

    Pues aquí enterándome de que Iker Jimenez ha abandonado el lado oscuro.

    Me he quedado un poco descolocado con lo que cuenta La Gata de Schroedinger, la verdad. A mi siempre me ha parecido que Iker no es en absoluto un mal periodista, sino que su negocio son las conspiraciones. Abandonar el lado oscuro significa abandonar un público adicto y ávido de sus mensajes, pero tal vez sea el resultado de haber comprendido que el Cuarto Milenio de la conspiranoia clásica está comenzando a estar gastado y que es necesario un refresco importante.

    Aprovechar un tema tan candente y preocupante como la pandemia para dar el salto a un enfoque nuevo es algo que puede darle mucha y nueva vida a Iker, si es tan buen periodista como creo que es en realidad.

  • Ecos de Callejón.

    Actualidad: Nos reunimos y ya, si eso, lo vemos.

    Saludos.

    Mientras Madrid avanza a buena velocidad hacia el naufragio en la pandemia, como no era dificil de preveer a la vista de las gestiones realizadas para evitarlo, nuestros presidente del Gobierno y Presidenta de la Comunidad escenifican su encuentro con un recibimiento en mitad de un mar de banderas, discursos y compromisos y, como quien arroja aleluyas, derraman sus bendiciones sobre el pueblo de Madrid…

    …Que cabezotas como son ellos, sigue insistiendo en utilizar metros atestados de las malas costumbres de los inmigrantes, culpables indudables, por su modo de vida propenso al contagio de epidemias, y viviendo hacinados (los pobres, ya se sabe que prefieren vivir amontonados en pisos que ocupan lo que el «vestidor» de algunas viviendas del famoso barrio de las caceroladas antigubernamentales).

    A la gente de los barrios «populares» del sur de la capital que se empeñan en frecuentar ambulatorios desbordados en lugar de acudir a la privada, puede resultarles fácil pensar que la presidenta madrileña es una persona desequilibrada o impulsiva o que actúa por razones que no son premeditadas, pero no es así: representa la esencia de un liberalismo clasista, xenófobo, populista, rancio y nacionalista. Y si los pobres, en lugar de empecinarse en ser pobres comprendieran esto en lugar de meterse con su gestión, inmediatamente cambiarían esta intolerante postura y se irían todos a vivir a la Moraleja y a disfrutar de sus excelentes servicios, viviendas y trabajos bien remunerados.

    Pero es que falta cultura y es conocida la intolerancia de los pobres de la capital, que en lugar de colaborar, se empeñan en presionar al gobierno regional ingresando en las colas de los bancos de alimentos y obligando a la Presidenta a buscar la manera de satisfacer sus demandas con bajadas de impuestos para mejorar las condiciones de la comunidad, instando, al mismo tiempo, al estado a resolver la carencia de recursos de la propia comunidad. Y no quieran ustedes ver en esto ninguna contradicción porque no la hay, salvo para la horda roja que se vale de cualquier cosa, movidos por su machismo insano, para criticar a la presidenta.

    Afirma la señora presidenta que la falta de médicos lastra la gestión de la crisis y yo la creo, puesto que el 50% de nuevos titulados de familia se va de Madrid por la precariedad porque los de al lado ofertan mejores condiciones, y en atención primaria, abandonan la especialidad para ir a otras, cansados de las jornadas maratonianas). Esto, señora presidenta es fácil de entender: me voy a donde me pagan y me tratan mejor.

    En fin, veremos en qué acaba todo esto. Pero como reza la máxima labrada en piedra berroqueña para inmortal enseñanza de los pueblos: «Los pobres, o defienden lo suyo o a joderse»

  • @ Doc Halliday:

    La escenificación de ayer me ha recordado una historia:

    Durante la Gran Guerra, un joven poilus es integrado en un pelotón de enterradores, y al llegar se los encuentra a todos apoyados en sus palas, escuchando atentamente, sin perder detalle, el discurso con que un oficial arengaba a sus soldados, en una campa algo alejada.

    Una vez terminada la enérgica arenga, el joven recluta, orgulloso y admirado de aquellos hombres que, ni aún estando diariamente en contacto y contemplando en toda su crudeza los estragos de la guerra, veían mermado un ápice su fervor patriótico, estaba a punto de ofrecerles un encendido elogio, cuando uno de ellos, el más veterano, le dijo:

    -Chico, coge una pala, que vamos a tener trabajo. Para mañana tenemos que tener adelantadas lo menos 400 tumbas. -El muchacho lo miró confuso, ni siquiera a él se le escapaba que esta era una cifra desmesurada respecto al total de soldados. Por lo que le explicaron: -Mañana va a haber una gran ofensiva.

    Ahí el joven los miró alarmado y suspicaz:

    -¿Y eso cómo lo sabéis? ¿No debería algo así ser secreto?

    El avejentado soldado casi dejó escapar una cansada y amarga sonrisa. Quizá hasta reconocía en él a sí mismo hacía algo menos de cuatro años; cuatro años que eran casi toda una vida y miles, muchísimos miles y miles de muertes.

    -Mira, chico; ya es hora de que sepas al sitio donde has venido. Aquí siempre te tratan a base de patadas en culo. Pero mientras sea así, tranquilo, todo va bien. El problema lo tendrás el día en que un tipo con botas relucientes, en vez de sacar brillo con ellas a vuestro trasero, se ponga sobre una tarima a daros jabón y palmaditas en la espalda. Ese día estaréis jodidos. Solo hará falta saber cuánto. A más «valientes hijos de Francia» más muertos. Cada «inconmovibles baluartes de la patria», muchos más muertos. Y como hoy, cuando lleguen al «excelsos héroes, fruto y herencia de nuestra gloriosa historia inmortal»… Entonces puedes estar seguro que no va a quedar vivo ni el tambor.

    Por alguna razón he recordado esto al ver tanta bandera junta. Como viejo soldado que sabe por dónde van y vienen los tiros, no he podido evitar pensar: «a más banderas, más muertos».

  • @ Spoiler-man:
    Ya sabes lo que opino de las banderas, que el palabro viene de banda y la banda la componen bandidos.
    Toda esa parafernalia trapera forma parte de la escenificacion, no solo de clamar:
    Madrid es mio!!! sino que por debajo subyace el mensaje de:
    Y tuyo no.
    Es usar el trapo como elemento diferenciador ante quien viene a ayudarte en unas competencias que te corresponden y que has exigido aplaudiendo a los cacerolos y quejandote ahora de quien se manifiesta en contra de tu pesima gestion.
    Es no reconocer el gesto, en mi opinion demasiado generoso, por parte de Sanchez de acudir a tu cueva cuando deberias haber ido tu a la suya, para acto seguido sostenella y no enmendalla y morder, una vez mas, la mano que te ofrece ayuda.
    Es culpar al lucero del alba de la falta de personal sanitario cuando ni te has planteado cumplir las promesas hechas al pueblo de Madrid en cuanto a contrataciones, no contar en tiempo con los rastreadores necesarios y decir que no tienes dinero cuando ofreces una nueva bajada de impuestos a los mas ricos.
    En fin, pa mear y no echar gota

  • Saludos.

    Estuvo más Ayuso que en otras ocasiones. Hubo momentos dignos de ser recordados, por ejemplo:

    …»Además de que el covid trae necesidades aparejadas, como puede ser los problemas de delincuencia, de okupación, y para todos, los problemas de los menores no acompañados, etcétera. Nosotros como tenemos problemas de déficit de Guardia Civil y de Policía Nacional estimada en 2500 agentes, se pueden reforzar».

    Cojonudo lo de usted, señora Ayuso.

  • @ Doc Halliday:
    Iker no es un mal periodista…
    De acuerdo en que su negocio son las frikadas y ha sabido sacar partido, lo que demuestra que, como poco es hábil. Pero lo que no soporto es ese tonillo pelota cuando a cada invitado lo nombra eminencia, mi contraria y yo a veces lo vemos y llevamos la cuenta de veces que suelta el palabro. Que empalago!!

  • ffg dijo:

    Iker no es un mal periodista…
    De acuerdo en que su negocio son las frikadas y ha sabido sacar partido, lo que demuestra que, como poco es hábil. Pero lo que no soporto es ese tonillo pelota cuando a cada invitado lo nombra eminencia, mi contraria y yo a veces lo vemos y llevamos la cuenta de veces que suelta el palabro. Que empalago!!

    Lo que a veces me ha resultado más irritante a mí viene a ser cuando ha «enfrentado» únicamente a Enrique de Vicente con el bueno de José Manuel Nieves. Manteniendo el propio Iker esa «equidistancia», en el centro de la mesa. No otorgando jamás mayor ni menor credibilidad a nada de lo que pudieran decir uno y otro… Pero llamando abiertamente siempre «Maestro» a de Vicente, mientras éste calificaba a Nieves de «negacionista» y «reduccionista», por no aceptarle sus burradas expandidas hasta el delirio como argumentos «válidos»… Recuerdo que esto se ha dado varias veces.

    Casi penica y todo me ha llegado a dar José Manuel Nieves por prestarse al papel que le acaba tocando en esos «debates»… Aunque de Vicente tampoco es el único, que hay algún otro, así como más joven (pero del que ahora no recuerdo el nombre) que hasta se dedica a «picar» a Nieves hasta poco menos que con cuchufletas y todo, en algunos otros de esos debates, aún con más participantes.

    Como veréis está claro que conozco el programa… Bueno… Más o menos… Tengo la mala costumbre de tener la tele puesta por la noche, aunque el estar mayormente vuelto hacia el ordenador, despachando correo o lo que sea, me hace prestarle poca atención… En cualquier caso, los domingos «Cuarto Milenio».

    El «tema Iker Jiménez» propiamente dicho.(Impresiones personales mías):

    Creo que siempre ha dado a entender que desde pequeño le han atraído y subyugado los temas paranormales, ufológicos y magufos en general (cosa que, salvando las distancias, pues como a mí mismo, oye). Y ha sido lo bastante perseverante como acabar haciendo de eso una dedicación completa, hasta conseguir el triunfo mediático del que llega a gozar.

    Creo que lo suyo ha sido, en principio, recoger la antorcha de Fernando Jiménez del Oso y similares. A eso se ha dedicado y bien que ha acabado triunfando bastante con ello. Y me atrevo yo a suponer que, al fin y al cabo, con toda convicción bien sincera por su parte: Algo así como empeñarse en que se tiene que poder «dar cancha» y buscar «verdades» aún en los terrenos más negados y denostados por los más escépticos. Y en todo aquello que nunca haya dejado de resultarle a él atractivo.

    La deriva que luego haya ido tomando su éxito como comunicador de temas cada vez más variopintos, sin abandonar nunca los que a él más le gustan, pero también atreviéndose a mezclar temas que no se prestan ya a tanta «falta de seriedad debida»… Hasta qué punto pueda haber ido «madurando» o no (si se quiere considerar así)… Pues… Como que a lo mejor ahí ya hay toda una mezcla y confusión difícil de tratar aquí, sin echarle un estudio concienzudo.

    A lo largo de su trayectoria, y de tantos programas y temporadas, también ha tenido tiempo de sacar a la luz otra gran influencia de lo que le impactaba de la televisión que veía cuando era niño: Aparte de ser Fernando Jiménez del Oso, parece que también hubiera querido ser Félix Rodríguez de la Fuente… Claro: Él no es naturalista ni nada de eso. Pero nótese, en cualquier caso, cómo su manera de declamar, enfatizar y sellar frases en seco, con cierto alzamiento brusco de voz justo al final de la frase, si bien no llega a la pretensión de «imitar» realmente al modelo (ni mucho menos parodiarlo exagerándolo) no me digan que no tiene un no se qué de querer sonar como a un cierto remedo del entrañable amigo Félix, y a aquella contundencia comunicadora suya, tan irrepetible.

    Sea como sea, se las ha acabado arreglando para que hasta sus anhelos de homenajear a Félix Rodríguez de la Fuente, hayan acabado desembocando en dedicar algún que otro programa de los suyos a investigar sobre la persona… Y sobretodo a hacer, del tema de su muerte en accidente, otro de sus temas de investigación en los que se supone que prima aún bastante misterio y supuestas conspiraciones y todo.

    Con todos mis respetos para eso, y para Félix y sus familiares, aquí me permito poner algo de chascarrillo: ¿Qué otras cosas que veía Iker en la tele de niño le van a sugerir misterios a tratar en próximas temporadas de su programa? ¿La calabaza del «Un, Dos, Tres»? ¿Curro Jiménez? ¿Verano Azul?…

    ¡Yo me puedo identificar con todas, eh!

    Bueno…: Que al final todo esto venía de cierto vídeo colgado aquí recientemente, sobre su reciente reaparición televisiva, su manera de tratar la actual pandemia con anticipación, y un cierto desagravio que se le dedicaba por todo ello. A ese vídeo me remito, más que nada. Que bien que me lo he visto antes de ponerme a redactar yo nada aquí.

    Lo que yo pueda decir por mi parte es que me vi, al menos, el principio de su programa de hace un par de semanas («Origen»): El arranque consistió en «acribillar» al televidente con fragmentos de su anterior programa de febrero del presente año, donde se decían toda clase de cosas que luego acabaron siendo acertadas, por parte de los contertulios de entonces (¡Y aún cuando uno de ellos fuera Enrique de Vicente!).

    Luego se tachonaba también de titulares de los que le atacaron por «meter miedo gratuitamente» y demás… Para continuar con toda otra ristra de titulares posteriores en los que se acababa reconociendo que aquella tertulia suya del programa de febrero había tenido más razón de la que nadie había querido creer… Hasta que realmente cayó el estado de alarma y todo lo demás.

    Y ahí salió él, disimulando el sacar pecho en plan triunfante, pero bien cargado de todas aquellas razones expuestas como prólogo.

    Sea cómo sea, que aquellos contertulios (Coronel Baños, y no se cuántos otros) de aquel programa de febrero que resultó tan «profético», llegaran a estar tan acertados con lo que se venía encima (en aquel momento en que aún nadie creía tener motivo alguno como para creerlo) le ha sentado estupendamente a mi admirado Iker, para resurgir poco menos que «a lo grande».

    Su programa tampoco es que se acabe de quitar los vicios de recurrir a trucos para crédulos impresionables, como las estridencias o «siniestrismos» musicales de fondo, o una voz en off excesivamente tenebrosa para ilustrar los reportajes, pero bueno…

    Al fin y al cabo, y aunque suponga un enderezamiento y maduración por su parte, si se me acaba quitando del todo de los fantasmas y los óvnises, yo al menos me borro.

  • Vayamos por partes, como decía el destripador. Friker presume una y otra y otra vez de ser PERIODISTA, sin embargo lo que vende son, en su inmensa mayoría, magufadas y cuando no información sin contrastar, así que lo de periodista con reservas. Ni el mínimo rigor ni el mínimo rubor. Dar, en aras de la libertad informativa, voz a personajes de la conspiranoia frente a personas que aportan datos y pruebas de cuanto afirman manteniendo no equidistancia si no clara preferencia por aquellos es de un amarillismo insufrible, salir ofendidisimo en defensa de uno de sus colaboradores que al parecer ha recibido algún insulto en las redes por parte de algún descerebrado me parece encomiable, pero si 24 horas antes su socia y esposa ha retuiteado insultos a otro personaje público dando por válida una falsedad y no contrastandola, mostrando su antipatía y odio por el personaje y su ideología la invalidan también como periodista que presume ser.
    Lo que mi ganglio neuronal no llega a entender es como personajes aparentemente serios y solventes; Pedro Baños, Manuel Martín Loeches, José Manuel Nieves, Sánchez Pertierra, se prestan a ese sainete.

  • Ecos de Callejón.

    Opinión: Auctoritas y Potestas.

    Saludos.

    Los romanos que sabían de estas cosas, siempre tuvieron presente que no hay nada más frágil que la Ley y la Autoridad. Esto se debe a que las leyes sólo se cumplen por que los ciudadanos aceptan que deben cumplirlas. De no ser así, la ley desaparece sin más. La democracia tiene dos pilares, uno es la expresión de la voluntad soberana, pero el otro es el imperio de la Ley, emanada de esa voluntad popular, y si se quiebra esto, que es muy frágil, la democracia desaparece.

    Los romanos hacían un distingo entre la Auctoritas, que significa literalmente autoridad y hace referencia a un poder no vinculante pero socialmente reconocido, y la Potestas, propia de los magistrados, cuyas decisiones eran de obligado cumplimiento.

    A los magistrados se les reconocía su «autoridad» por ser magistrados. Es decir, el llevar encima el símbolo de la magistratura era suficiente para que la gente observase tus decisiones como tomadas con capacidad para ello, ecuanimidad y para el bien de los ciudadanos. A esto, se le suma la potestas del magistrado, para que esas decisiones sean de obligado cumplimiento.

    Esto viene a santo de que a nuestros modernos magistrados se les ha olvidado esto y se dedican a denigrarse a base de ponerse en evidencia ante los ciudadanos, rompiendo la necesaria confianza que la población deposita en sus políticos.

    Si seguimos por la senda de arrastrar por el barro la Auctoritas, dando una imagen penosa, en lugar de cumplir el encargo de los ciudadanos, lejos de generar confianza, lo que hacemos es erosionar seriamente las instituciones y con ello, también la potestas.

    Y esto, si dura lo suficiente, no hay democracia que lo resista.

  • Doc Halliday dijo:

    Ecos de Callejón.

    Opinión: Auctoritas y Potestas.

    Saludos.

    Los romanos que sabían de estas cosas, siempre tuvieron presente que no hay nada más frágil que la Ley y la Autoridad. Esto se debe a que las leyes sólo se cumplen por que los ciudadanos aceptan que deben cumplirlas. De no ser así, la ley desaparece sin más. La democracia tiene dos pilares, uno es la expresión de la voluntad soberana, pero el otro es el imperio de la Ley, emanada de esa voluntad popular, y si se quiebra esto, que es muy frágil, la democracia desaparece.

    Los romanos hacían un distingo entre la Auctoritas, que significa literalmente autoridad y hace referencia a un poder no vinculante pero socialmente reconocido, y la Potestas, propia de los magistrados, cuyas decisiones eran de obligado cumplimiento.

    A los magistrados se les reconocía su «autoridad» por ser magistrados. Es decir, el llevar encima el símbolo de la magistratura era suficiente para que la gente observase tus decisiones como tomadas con capacidad para ello, ecuanimidad y para el bien de los ciudadanos. A esto, se le suma la potestas del magistrado, para que esas decisiones sean de obligado cumplimiento.

    Esto viene a santo de que a nuestros modernos magistrados se les ha olvidado esto y se dedican a denigrarse a base de ponerse en evidencia ante los ciudadanos, rompiendo la necesaria confianza que la población deposita en sus políticos.

    Si seguimos por la senda de arrastrar por el barro la Auctoritas, dando una imagen penosa, en lugar de cumplir el encargo de los ciudadanos, lejos de generar confianza, lo que hacemos es erosionar seriamente las instituciones y con ello, también la potestas.

    Y esto, si dura lo suficiente, no hay democracia que lo resista.

    Interesante reflexion amigo Doc, permite que deje algo de mi coleto…
    Entre nuestros politicos asi como entre nuestros magistrados parece haberse ido instalando la especie de que los ciudadanos debemos estar al servicio de las leyes y que estas parecen inmutables en mas ocasiones de las deseables. En mi modesta opinion las leyes han de estar al servicio de los ciudadanos y han de evolucionar al ritmo en que la sociedad evoluciona. Quienes las interpretan han, por fuerza, de seguir este principio de servicio. El poder judicial, como poder del Estado, debe someterse al escrutinio de los ciudadanos al igual que lo hacen el legislativo y el ejecutivo y no a otro. La unica manera de conseguir esto es sometiendo al voto este poder y dar la opcion al ciudadano de elegir sus jueces y fiscales por un periodo de tiempo pactado y con la posibilidad de renovar en nuevos comicios.
    Jueces que ocupan su puesto mediante una oposicion no demuestran ser justos, sino ser listos o tener buena memoria para retener un temario. Esto no garantiza su ecuanimidad cuando pueden estar contaminados por tal o cual ideologia. Del mismo modo dejar en manos de los otros poderes la eleccion de organos judiciales contamina necesariamente la composicion y el sesgo de dichos organos que, pese a caer reiteradamente en el descredito, compensa sobradamente con el beneficio a priori o a posteriori del pago de los favores recibidos.
    Son muchas cosas las que se pueden llevar por delante un sistema democratico y una de las mas peligrosas, si no la que mas es la defensa de dicha democracia cuando dice basarse en valores inalterables y eternos.
    Lo que propongo se puede tachar de dificil de llevar a cabo, pero si he aprendido algo es que solo vencer dificultades hace que lo obtenido, a cambio, del esfuerzo merezca realmente la pena.

  • Hola, lamentira. ¿Qué tal sigues? :abrazo:

  • ffg dijo:

    En mi modesta opinion las leyes han de estar al servicio de los ciudadanos y han de evolucionar al ritmo en que la sociedad evoluciona.

    Saludos.

    En nuestro caso, La Constitución Española de 1978, en su artículo 1.2, afirma: La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. Desde este punto de vista, ningún poder del estado puede liberarse de esa tutela, e incluso la constitución, el marco en el que se deben desarrollar las leyes por decisión del pueblo español, en el ejercicio de su inviolable soberanía, puede cambiarse.

    En el post anterior quería referirme sobre todo al poder (que nuestros parlamentarios ejercen únicamente por delegación y con un plazo fijado constitucionalmente e inamovible por tanto) y a la representación de dicho poder, con vistas a la necesaria estabilidad de las instituciones y el crédito que debe depositar en ellas la ciudadanía. La democracia, es algo etéreo que no se percibe si no es a través de su representación. Y los ciudadanos están vinculados con ella a través de esa representación, que debe aportar valor para aquello que tan solo se sustenta en la confianza de la ciudadanía.

    Sin la confianza de los ciudadanos en las instituciones, la democracia no sobrevivirá. en este país tenemos ya una larga tradición en materia de salvapatrias y no es cuestión de acercar ascuas al granero.

    Ese era digamos, el tema de la reflexión: solicitar de nuestros representantes que recuerden su necesaria honorabilidad y el respeto que deben a sus cargos y a los ciudadanos que les han elegido. Ni un parlamentario puede comportarse como un hooligan bajo ninguna circunstancia, ni la presidenta de una Comunidad Autónoma puede servirse de su cargo para nada que no sea el servicio a los ciudadanos que han depositado en ella su confianza, el servicio a todos sin excepción, porque su cargo es, de algún modo, sagrado

    En lo tocante a la judicatura, valdría la pena hacer una reflexión más sobre el particular e hilar mas fino.

  • @ cib:

    Es verdad, Por favor, discúlpanos la falta de educación. ¿Que tal estás Jefe? :abrazo:

  • @ Doc Halliday:
    Obviamente de acuerdo y aceptado el azote acerca de la judicatura, no he podido hilar más fino pues no disponía más que de soga marinera.
    En cualquier caso lo que escribo no es más que opinión,que por serlo, es opinable.

  • @ ffg:
    :cerveza:


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies