Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • Alexis dijo:

    o, que, yo sólo le hacía una especie de chiste sobre que sus fotos igual podían ser algo así como comprometedoras para la «Federación» (así como mezclando realidad con fantasía). Descuide que tampoco me voy a poner a buscarlas ni nada.

    Algún día tendré que contar alguno de los entresijos poco conocidos de las Comic Conventions…

    Alexis dijo:

    Sobre la casi patente imposibilidad de llegar a contactar con otras civilizaciones de fuera de nuestro planeta: Pues que me parece tan bien razonado como casi triste y desesperante. Que nuestra capacidad de raciocinio alcance a calcular que tiene que haber otra «gente» en algún otro lugar, y que al mismo tiempo no veamos posibilidad razonable alguna de llegar a constatarlo, pues como que desazona.

    En realidad estoy convencido de que la duda no se puede despejar. Simplemente porque si nos llega desde otra galaxia una señal de radio, nos llega desde años luz de distancia y de tiempo. Puede ser que cuando la recibamos la civilización que la emitió ya no exista. O tal vez pueda darse que, en realidad somos la primera civilización en aparecer y faltan todavía tal vez milenios para que aparezcan otras, con lo cual, en este instante del océano del espacio-tiempo, estamos realmente solos.

    Tal vez seamos los últimos en aparecer y los demás no contestan porque ya no están, en fin que la duda subsiste inevitablemente. Tal vez dentro de siglos, una nave de recogida de basura espacial en una órbita alta en un planeta, tropiece con un cacharro de aspecto desconocido y con marcas claras de ser alienígena. Un trasto de escasísima tecnología que, en uno de sus costados lleva un disco de oro con marcas que podrían ser de un lenguaje y surcos que parece que podrían contener información que les haga preguntarse ¿Quienes fueron los que nos han mandado este naufrago de tiempos remotos?.

    ffg dijo:

    Por eso adoro a los gatos, ellos marcan el camino, conocen bien el refrán redactado por los crédulos que dominan predicando la fe y la ignorancia… La curiosidad mató al gato. Pero el gato sabe que siete vidas y le queda siempre alguna para gozar de lo descubierto.

    «Los perros creen que sus amos son dioses, los gatos saben que no es así»

    Amo a los gatos, desde siempre han sido mis mejores amigos y compañeros. Tanto es así, que de pequeño (los asperger somos así de raritos…) me propuse ser gato. Me entendía estupendamente con ellos y, en cambio, con los críos de mi edad no.

    Los gatos, según se cuenta, están a caballo entre el mundo de lo maravilloso y el mundo de lo real. y pueden ir y volver entre ambos y habitan, a veces en uno y a veces en el otro.

    El Profeta tenía un gato. Tuvo varios de ellos y los amaba. En cierta ocasión su gata «Muezza» se había quedado dormida sobre la manga de su túnica, y prefirió cortar sus vestiduras antes que perturbar el sueño de su favorita. Mahoma, el fundador del Islam, un bendecido por Dios mismo, el líder de los primeros musulmanes, no tuvo corazón para molestar a su mascota y perturbar su plácido sueño.

    Se dice que era muy frecuente que el Mensajero de Aláh predicara tranquilamente ante sus seguidores, manteniendo a “Muezza” o a algún otro gato entre sus brazos.

    Mahoma amaba tanto a los gatos que dijo que podían entrar en el Paraíso. Hasta el día de hoy, los gatos son siempre bienvenidos en todos los hogares y en todas las mezquitas.

  • lamentira dijo:

    Que cosas más oscuras pasan. Esto cada vez parece más una República bananera.

    Hombre, no. Esto es lo que pasa cuando los que tienen que hacer política, en lugar de hacer su trabajo, se dedican a la estrategia. Los resultados, son los que son.

    No necesitamos un parlamento para ver a todos estos lanzarse piropos, en lugar de dedicarse a aquello para lo que los hemos contratado, que es encontrar el modo de mejorar la vida de los españoles y defender sus derechos y libertades.

    Para este tipo de espectáculos ridículos ya tenemos otros ámbitos. De verdad te lo digo: Quiero un parlamento de verdad, no este vodevil de guiñol.

  • @ Doc Halliday:
    Cuando aprenda a poner fotos dejaré alguna de Fiona, mi rusa azul que, desde bebé, duerme sobre mi pecho o entre mi esposa y yo, o de Nube u Oreo los hermanitos callejeros que viven en un solar frente a nuestra casa y a los que venimos cuidando y mimando desde chiquitines hasta el punto de que cuando salgo de madrugada para ir a trabajar me esperan para recibir su ración de mimos y el desayuno. Cuando regreso salen del cercado y me secuestran con sus juegos.

  • lamentira dijo:

    Doc Halliday dijo:
    Que si, que yuso es tonta. Pero si te dijese que la podemonguer es medio boba, dirías que es machismo.

    Saludos, Jefe.

    No es que me alegre de lo jodidos que andan los madrileños, pero ¿cual puede ser la causa de que las cosas vayan como van?.

    Yo no te lo voy a decir, pero en política hay un axioma: «Aquello que no se soluciona a tiempo, siempre tiende a empeorar». Saca tú tus propias conclusiones, y luego me hablas de machismo todo lo que quieras.

  • @ ffg:

    Todos los gatos que hemos tenido alguna vez, los hemos acogido en casa.

    Tenemos cinco gatos prácticamente desde siempre.

    Se da la circunstancia de que toman el relevo de un modo natural. Por algún motivo dispuesto así por la naturaleza en su infinita sabiduría, cuando alguno fallece, no tarda en aparecer alguno que ocupe su lugar… Y hay toda una historia detrás de la adopción de cada uno de ellos.

    Amapolo, La gatita B (la «abuela» de los demás), Rory, Susana (debió sufrir alguna lesión siendo cachorro y no tiene una coordinación y una motricidad muy afinada. Siempre parece que esté bailando, cruzando las patas y tratando de mantener un equilibrio aceptable) y el más joven, la última adopción, que actualmente responde por «el peque» hasta que decida aceptar un nombre, algo que todavía no ha hecho.

    Y tengo también a dos hermanos que viven a caballo entre mi jardín y los de las casas vecinas, a salto de tapia, tomado el sol sobre los tejados de los cobertizos, «Gris» y «Calcetines» (una gata sumamente inteligente).

    El año pasado se añadió un jovencito que ha decidido vivir en el jardín: «Número Tres» y que me recuerda poderosamente a otro gato genial: «Bombardier». Un gato que vivía cambiando de residencia a su antojo, entre las casas de toda la zona, adoptado por todos los vecinos. Saltaba por la ventana de la cocina a la hora del desayuno y se quedaba sentado sobre la mesa, esperando a que le pusieran su plato con comida con cara de tener perfecto derecho a ello. Después de desayunar, dormir en una cesta que le pusimos al lado de la chimenea, para saltar después de nuevo por la ventana y no volver a verlo en días. Tiempo durante el que, a veces podía verle jugando en el jardín de los vecinos o pidiendo alguna golosina en la puerta de las tiendas, y que solía conseguir.

    Somos un poco como mi familia, una especie de tribu creada por curiosos lazos afectivos y de todas clases, incluso en algún caso, también sanguíneos.

  • Doc Halliday dijo:

    No es que me alegre de lo jodidos que andan los madrileños, pero ¿cual puede ser la causa de que las cosas vayan como van?

    La razón es que Madrid es 11 veces más pequeño que Andalucía, pero tiene un 80% de la población andaluza. Que tiene la ciudad más poblada, Madrid, con una densidad de población de 5400 habitantes por km2.

    Porque tiene el principal aeropuerto de España que es el punto por el que pasan la mayoría de las personas que vienen del exterior.

    Porque las infraestructuras de comunicaciones (carreteras, ferrocarril) pasan todas por Madrid haciendo que sea un punto de concentración y de trasbordo.

    No quiero entrar en si en Madrid se están haciendo las cosas bien o mal, porque nunca vamos a coincidir, pero me gustaría preguntarte si tú crees que Gabilondo o la de Podemos lo estaría haciendo mejor.

    Los 400 liberados sindicales del área de salud iban a seguir tocándose los huevos, más aun si cabe que ahora, que su única actividad conocida es salir en la sexta o en la 1 diciendo que todo es un caos y que no funciona nada.
    Y sinceramente creo que muchos de los sanitarios de izquierdas que en esta oleada se han borrado pillándose una baja firmada por algún médico amiguete, tampoco iban a volver al puesto de trabajo.

    La única ventaja que se tendría es que se habría eliminado el obstáculo de Ayuso, para tener un control completo de toda la economía de España (Andalucía y Galicia pueden ser prescindibles). Y se podría así volver a meter mano a todos los que vinieron a Madrid a pagar menos impuestos.

    Dime Doc, crees de verdad que con Gabilondo estaríamos mejor a nivel de pandemia. Mira como nos dejó su jefe en la primera oleada. 50.000 muertos, un 25% de caida del PIB, el país con mas sanitarios infectados, pelotazos por doquier con mascarillas y material sanitario, … No me respondas. Ya sé tu respuesta.

  • lamentira dijo:

    No me respondas. Ya sé tu respuesta.

    Como siempre, con toda cordialidad. No, no la sabes y puede que esto te sorprenda, pero no soy supporter de nadie. En más de un sentido coincidimos, salvo que tú pareces dispuesto a tratar de salvarle los muebles a la ideología antes que hacer un análisis mas desapasionado.

    Gabilondo no te puedo decir qué papel haría porque no le conozco lo suficiente como para hacer un juicio en profundidad, pero si me tengo que fiar de mis impresiones, no creo que sea lo que la Comunidad necesita en un momento de alarma. Aunque también te puedo decir sin despeinarme que no lo haría peor de lo que ya se está haciendo.

    Ponle todos los aeropuertos que quieras, lo que hay es un problema de gestión y es lo que hay que solucionar. No se han hecho los deberes y ahora hay que tomar decisiones a toda prisa con la cuesta arriba del virus arreciando. Algo que, además ya se sabía que ocurriría y no me digas que no ha habido suficientes avisos.

    lamentira dijo:

    La única ventaja que se tendría es que se habría eliminado el obstáculo de Ayuso, para tener un control completo de toda la economía de España (Andalucía y Galicia pueden ser prescindibles). Y se podría así volver a meter mano a todos los que vinieron a Madrid a pagar menos impuestos.

    Razona, por favor. Esto no es razonar esto es fe.

    lamentira dijo:

    Dime Doc, crees de verdad que con Gabilondo estaríamos mejor a nivel de pandemia. Mira como nos dejó su jefe en la primera oleada. 50.000 muertos, un 25% de caida del PIB, el país con mas sanitarios infectados, pelotazos por doquier con mascarillas y material sanitario, … No me respondas. Ya sé tu respuesta.

    No, no te voy a responder, yo no creo en brujas.

  • @ lamentira:
    Seré breve, la responsabilidad de la gestión sanitaria durante la pandemia correspondió a cada c.a.
    La gestión del estado de alarma correspondió al gobierno del estado.
    El PP se negó a apoyar la prolongación de dicho estado de alarma y no voy a especular con qué fin.
    El resultado de la pandemia se debe en gran medida a la aplicación por parte del gobierno de los presupuestos disponibles, ya sabemos de su autoría.
    Que habría pasado con otros presupuestos? Nunca lo sabremos.
    Ayuso ha dado pruebas reiteradas de incapacidad? Eso es otro hecho comprobado.

  • @ Doc Halliday:
    Si, son maravillosos. Nuestro plan, ahora que llega el otoño, es adoptar a Nube y Oreo. Necesitamos el permiso de Fiona que es muy territorial y ya ha rechazado un intento de adopción anterior, aunque dicen quienes saben, que con cachorros suelen ser más tolerantes.

  • lamentira dijo:

    Que cosas más oscuras pasan. Esto cada vez parece más una República bananera.

    Mira, en esto casi estoy tentado de darte la razón:

    https://twitter.com/i/status/1305900985404084224

  • Doc Halliday dijo:

    Que no se enteren los fachingon que su capitán, tan marcial y patriotero, hizo lo posible y lo imposible por librarse de la mili.
    Sr. Spock deje que inicie el ataque, su experiencia les garantiza el mismo triunfo cosechado por Cayo Terencio Varrón y Lucio Emilio Paulo en Cannas.

  • @ ffg:

    Todo depende, si es un gato adulto que vive solo, siempre le cuesta más aceptar a otros, si son cachorros siempre es más sencillo. Hay que dejarles un poco de espacio para que puedan conocerse y aceptarse. Al principio habrá mucha desconfianza y algunos bufidos, pero forma parte del aprendizaje para la convivencia.

    Bueno, tampoco esperes un clima idílico con música romántica de fondo. Lo normal es que haya sus tiras y aflojas durante un tiempo hasta que todo el mundo consiga asumir su rol en la manada y entenderse, conocer a los otros, las cosas que les disgustan, aprender a jugar y respetar los lugares favoritos de cada cual. Esto suele ser para los humanos poner a prueba su paciencia y un aprendizaje (en ocasiones titánico y acompañado de algún qué otro desencuentro).

    Pero tendrás tres gatos…

    Ya sabes, toda una responsabilidad.Son compañeros que convivirán mucho tiempo con vosotros y hay que llegar al entendimiento y la buena vecindad.

    Con los gatos hay que asumir un lenguaje y una serie de rutinas que les permitan entender que todo está bien. Un gato estresado no suele tener las ideas claras y se comporta de un modo más miedoso y agresivo.

  • @ ffg:
    :-D :cerveza:


  • Esta es Nube


  • Fiona

  • Creo que no te ha chutado lo de las fotos. Veo el icono de la imagen, pero nada más.

    Prueba a subirlas a alguno de los sitios gratuitos que hay en internet, ¿conoces imgbb?.

    Lo que te sirve es el «enlace directo», por ejemplo mi última imagen tiene una dirección que es:

    https://i.ibb.co/7n8CK08/Abascal-clingon-2.png

    Que es lo que tienes que meter dentro, entre las comillas de: img src=’ ‘ width=’100%’/> que es lo que te aparece cuando le pegas al botón «imagen»

  • Doc Halliday dijo:

    Con los gatos hay que asumir un lenguaje y una serie de rutinas que les permitan entender que todo está bien. Un gato estresado no suele tener las ideas claras y se comporta de un modo más miedoso y agresivo.

    Nota, no tratéis de obligarlos a que estén juntos. Hay que dejarlos que se vayan conociendo y que vayan conviviendo. Y si hay algún bufido, salvo que la pelea sea seria, es mejor dejarlos que resuelvan sus diferencias con cuatro carreras y puede que algún mordisco.

  • Ecos de Callejón.

    ciencia: Señales de actividad de brujas en Twitter.

    Saludos.

    En una de tantas nos hemos preguntado ¿En qué andará pensando la alegre muchachada del búnker?. Y nos hemos respondido yendo a dar un bornio por las redes sociales.

    Al parecer, el Capi Abascal está más quemado que el palo de un churrero con eso de que le hayamos trasladado al abuelo a Mingafría. El hombre anda soltando alguna que otra barbaridad acerca de supuestos contubernios de corte jurídico-religioso que apoyan secretamente el derribo de los símbolos patrios.

    Según el capi Abascal, se desea implantar una república comunista y antiespañola ¡con la complicidad de la judicatura y la colaboración del Vaticano!.

    Que grande es usted, señor Abascal, que gran humorista ha perdido el teatro. Arévalo a su lado, un diletante. En serio señor Abascal, hágase mirar esto de la obsesión con el comunismo alentado desde el Vaticano, que lo mismo no ha estado usted especialmente fino.

    https://twitter.com/Santi_ABASCAL/status/1305935444593573895

  • Ecos de Callejón

    Revista de Prensa:

    Ayuso va a flipar el día que se entere de que es la presidenta de la Comunidad»: el desgobierno en Madrid, en tuits

    https://www.publico.es/tremending/2020/09/17/coronavirus-ayuso-va-a-flipar-el-dia-que-se-entere-de-que-es-la-presidenta-de-la-comunidad-el-desgobierno-en-madrid-en-tuits/

  • ffg dijo:

    Basta la curiosidad, es la llave que da entrada a la biblioteca de la vida.

    Bien visto. De todos modos también le tengo yo mucho aprecio a la Imaginación (por lo que a mis cualidades personales respecta)… Aunque, igual no estoy siendo certero diciendo esto. Igual hay que distinguir entre Imaginación y Fantasía.

    Sí: Puede que tenga que decir que yo soy bastante más fantasioso que imaginativo. Es una cualidad a la que tampoco le he sabido sacar ningún provecho práctico, pero que me hace mucha compañía.

    Hay que tener cuidado, claro: la Curiosidad sumada a la Imaginación (o su sinónimo «Creatividad») puede dar como resultado desde una persona mañosa a todo un científico.

    La Curiosidad sumada a un exceso de Fantasía (que sería bastante más lo mío) más bien tiende a crear magufos… Y la verdad es que siempre he estado yo como «ahí, ahí». Veo necesario racionalizar, pero no dejan de fascinarme las creencias y mitos, como fenómeno en sí. Y hablo de los mitos modernos de la magufería contemporánea.

    En cualquier caso permitámonos soñar, como ya se decía en comentarios de pocas noches atrás: Con civilizaciones extraterrestres, con ruinas misteriosas en Marte o con astronautas alienígenas entre dinosaurios del cretáceo. Soñar es gratis y grato, y también un vicio que a estas alturas a mi ya no se me va a quitar.

    ffg dijo:

    Y ya no te doy más la chapa…

    ¿Qué chapa? No. Si en principio uno entra aquí para leer. Y me parece que me acaba de salir a mí un buen ejemplo espontáneo de lo que puede llegar a ser una «chapa» mía propia. Ni siquiera tengo nada claro que la parrafadilla esta que me ha salido venga realmente a cuento de nada como respuesta. Sólo es algo que me ha salido así.

    Y a veces me pasa peor: Si se me hace demasiado tarde escribiendo igual acabo mandando algún fárrago que tendría que haber revisado y expurgado mucho más antes de decidirme a darlo por bueno… Y luego queda ahí…

    Bueno. Saludos, sea como sea. ¡Ah! y gracias por los muñequitos. Yo no tengo costumbre de usarlos porque… Bueno… Pues porque no tengo costumbre y nada más. Pero me hace ilusión y todo que alguien me haya dedicado especialmente esos del «colegueo cervecero».

    Sigo por aquí leyendo.

  • Doc Halliday dijo:

    Algún día tendré que contar alguno de los entresijos poco conocidos de las Comic Conventions…

    ¡Huy! Pues no se corte, Doc. ¡Tire de la manta!

    Yo he estado en certámenes o ferias de Cómic de las normalitas de aquí, pero nunca en ninguna de esas míticas «Comic Cons» del extranjero, de las de disfraces y roles por parte del público asistente. ¿Qué se cuece por ahí? ¿Se codean más de lo moralmente aceptable los «trekkies» con los de «Star Wars»? ¿Hay vodeviles y rollos entre «Catwomenas» y «Spidermanes»?… ¡Cuente, cuente!

    Doc Halliday dijo:

    En realidad estoy convencido de que la duda no se puede despejar.

    Y etc. etc… Sí. Y yo también estoy convencido. Tristemente convencido, en cualquier caso.

    Pero bueno. Soñemos igualmente…

    Saludos y buenas noches.


  • Nube


  • Fiona

  • @ Alexis:
    Creo yo que la imaginación se nutre de la curiosidad, cuanto mayor es está más rica aquella, la fantasía sería la capacidad de narración de lo imaginado. Sinceramente no creo que sea la curiosidad la que aliente al magufo; este se queda en el relato sin hacerse preguntas… Recuerda a Mulder, quiero creer. El curioso quiere saber y saber cuesta más por eso hablaba yo de holgazanería intelectual.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies