Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • @ Mescalero:

    Todos los años celebramos el 14 de abril:

  • @ Mescalero:

    Mira, esta del 71 aniversario;

  • @ Mescalero:

    Es raro, pero no veo tu bandera por ninguna parte… A lo mejor tiene que ver con que vosotros estabais de colaboracionistas con los nazis.

  • Saludos:

    Desde antes de tener ocasión de entretenerme en poner yo algo aquí que ya se ha vuelto a liar el hilo un poco con otras cosas, pero bueno: Al fin y al cabo esto es el «Gran Festival Off Topic»:

    Nada, que, sólo quería sumarme (no a ningún entusiasmo todavía demasiado imprudente) a las expectativas que puedan despertar las novedades sobre Venus. Está claro que cualquier hallazgo inequívoco de vida fuera de este terruño sería (o acaso llegará a ser) la noticia científica, como mínimo, del siglo. O más allá del siglo y todo. (Dependiendo de qué más pudiera venir luego).

    He pensado a veces en si tendré ocasión de llegar a ver pisar Marte, en vida mía. Cosa para la cual me parece haber cierta confusión hoy en día, entre lo que puedan proyectar (o no) gobiernos y Agencias Espaciales, y las presuntas audacias, más o menos impacientes, de iniciativas privadas.

    Pero asistir a la noticia definitiva de vida en otro planeta también sería algo bien grande como acontecimiento del que uno llegue a ser testigo: Un simple microbio de procedencia inequívocamente extraterrestre y… Bueno… ya se han mencionado bastante todas las implicaciones que iniciaría tal revelación, en tantos otros anteriores comentarios.

    De todos modos, pues eso: Prudencia… Creo que hasta ahora es en Marte donde con más ahínco se han venido buscando indicios de vida (presente o, al menos, pasada). Y de momento como que nada… Y eso que me suena bastante que en el propio Marte también se han detectado trazas de acumulaciones de metano, también (de momento) difícilmente explicables fuera de un origen orgánico.

    Pero sería curioso que al final se fuera a encontrar algo «definitivo» antes en Venus. El lugar con las «peores condiciones» como para pretender encontrarlo: Habría, como mínimo, que replantear el calificativo de «extremófilo», y dejar de relativizarlo con respecto a las condiciones de «aquí»… Si fuera el caso, claro.

    Bueno. A ver qué irá saliendo… Al fin y al cabo, mi pura fantasía tampoco se resiste a descartar cosas más gordas y todo: Alguna señal captada, de repente y en el momento menos pensado, por el SETI, por ejemplo…

    Doc Halliday dijo: (Ya varios comentarios atrás):

    (tengo el uniforme de la Flota Estelar y algunas fotos… que prefiero no dar a conocer, tomadas en alguna convención)

    Yo se lo respeto, Doc: Entiendo que no quiera divulgar fotos simplemente por «íntimas y personales». Y no cederé a la maliciosa tentación de suponer que esas fotos le puedan mostrar a usted (con uniforme de la Flota Estelar e Insignia de la Federación) departiendo y conspirando alegremente con Romulanos de los de hombreras anchas y boatiné amarillo…

    ffg dijo: (También ya varios comentarios atrás):

    Pero no fui yo, no fui
    fue el maldito escepticismo que se apoderó de mi

    ¡Aaah!: Leyendo comentarios anteriores suyos ya me había parecido a mí que usted, al igual que un servidor, tenía que ser bastante de «La Venganza de Don Mendo»… No se si se me ha escapado alguna otra referencia anterior, pero al menos esa la he pillado bien…

  • No puedo menos que suscribir a lo que has dicho y añadir que incluso si no resulta una confirmación de vida (que es dentro de todo lo esperable, Venus es un ambiente muy hostil para la vida tal como la conocemos) es un descubrimiento interesante dado que muestra aspectos desconocidos de ese planeta.

    Que la fuerza los acompañe. Oh, saga equivocada :-D

  • Nada sería más emocionante,estimulante y evolucionador que el encuentro con otra civilización inteligente…
    Sin embargo lo considero altamente improbable. Llevamos más de un siglo emitiendo señales de radio, en todo este tiempo no hemos recibido ninguna respuesta coherente al menos con las formas de comunicación que nos son perceptibles. Esto indica que, como mínimo en 50 años luz a nuestro alrededor no existe civilización alguna con la que poder comunicar. Si la hubiera el contacto sería improbable dadas las limitaciones que nos impone la física y mantener conversaciones con esperas de más de medio siglo para cada respuesta nos o les haría abandonar el intento al poco de iniciarse.
    La posibilidad de desarrollo de civilizaciones me parece también un tema complicado. El único ejemplo que nos consta es el nuestro… A lo largo de la historia de la vida en nuestro planeta tan solo ha aparecido un género, homo, inteligente,del que de la decena escasa de especies solo sobrevive una, sapiens que es la única que ha sido capaz de desarrollar una civilización y que está jugando con su propia extinción. Nada garantiza que una vez extinguidos, el fenómeno inteligencia reaparezca, en la historia de la vida no ha demostrado un éxito especial.
    No obstante, si existiese alguna otra civilización ahí fuera y tomando como ejemplo de nuevo la tierra, es posible que jamás nos entendiesemos, la mayor parte de seres vivos que conocemos usan medios de comunicación químicos, los nuestros son físicos y esto se podría replicar en medida proporcional fuera de nuestro entorno.
    Lo siento doc si vuelvo a ser aguafiestas pero somos, me temo, cuanto tenemos y nos seguimos empeñando (algunas ffundaciones se empeñan) en fusilar a media humanidad para mantener los privilegios de unos cuantos a costa del sometimiento de la otra mitad.

  • @ Alexis:
    Nos tuteamos?
    Si, es una obra llena de ingenio y mala baba que me divierte siempre. Mi única y lejana experiencia como actor fue interpretando al juglar y al marqués de la Moncada en una representación de aficionados. Amo la poesía en todas sus vertientes, de Safo a Carlos Williams Carlos y Díaz Ayuso a veces me produce ternura pues, hasta donde soy capaz de llegar, es el único ejemplo que conozco que de forma natural reúne en un solo ser dos géneros tan patrios como el esperpento y la astracanada

  • Alexis dijo:

    Yo se lo respeto, Doc: Entiendo que no quiera divulgar fotos simplemente por «íntimas y personales». Y no cederé a la maliciosa tentación de suponer que esas fotos le puedan mostrar a usted (con uniforme de la Flota Estelar e Insignia de la Federación) departiendo y conspirando alegremente con Romulanos de los de hombreras anchas y boatiné amarillo…

    No, de veras, no es por que sean fotos íntimas, es que las carcajadas durarían años. Y no es para menos, puede usted creerme. La última vez que me puse el uniforme de Oficial Científico (de la primera temporada) en la Comic Con en Londres, hace dos años, los soldados de asalto (star wars) y sus oficiales se cuadraban al pasar junto a ellos, y me hice fotos con un grupo de veteranos uniformados a los que habían logrado localizar y reunir entre los miles de asistentes, la organización.

    Si buscáis entre las fotos de ese año publicadas por la Comic Con o alguno de los blogs de fans, seguramente tropezareis con una foto en la que se ve una tripulación de la primera temporada compuesta por gente que no cumple los 50 y puede que los 55 tampoco. Pues bien, uno de los Oficiales Científicos que aparece en las fotos, soy yo.

  • Guille_arquero dijo:

    Que la fuerza los acompañe. Oh, saga equivocada

  • @ ffg:

    Si, conozco el problema y se que es extremadamente difícil que jamás podamos llegar a saber de la existencia de inteligencia en otra parte. En primer lugar por todos los inconvenientes ya mencionados, y en segundo lugar, porque podríamos ser una anomalía, sencillamente un cisne negro en el inabarcable océano del espacio-tiempo. Una anécdota debida a varias casualidades, como la colisión con Theia, que nos ha dotado de un núcleo fluido que crea el campo magnético que nos protege, la aparición de los océanos por el aporte de agua, la presencia de la Luna, que nos equilibra, etc, etc, etc. Condiciones que han propiciado la llegada de la inteligencia después de una larga evolución (y varias extinciones masivas), y que podrían representar un fenómeno dificilmente repetible.

    Pero, permítanme soñar con ello…

  • @ ffg:

    Pero no sólo la poesía se lee, también se ve. Hay directores como Ernst Lubitsch, John Ford, Andrey Tarkovsky, Fellini y otros muchos, capaces de hacernos llegar momentos poéticos que puede que no capten todos los espectadores, pero que están ahí, esperando para poder regalarse a quien tenga la sensibilidad para leerlos y disfrutarlos.

  • @ Doc Halliday:
    Exacto admirado, por eso puntualizo en todas sus vertientes

  • Mescalero dijo:

    @ Doc Halliday:

    Según esa ley, deberían prohibir el comunismo en españa y cualquier manifestación o asociación de el.
    creés que lo van ha hacer? Pues no, por que no es una ley, sino una venganza desde la cobardía que les hizo perder entonces.

    Bueno, ya me he divertido bastante publicando fotos de banderitas. Ahora una respuesta:

    A ver, ceporro, ¿Que coño es esto de venganzas y demás bobadas?. Espabila, que estás tan avinagrado que te va a explotar el hígado, hombre. ¿Cobardía que hace perder guerras?. A parte de que demuestras no tener ni puta idea del tema, estás dando una impresión un tanto peculiar, parece que confundes la historia de un país con una película de acción de buenos y malos, y esto no es ser ingenuo, es creer en brujas.

    ¿Que es lo que fumas para creer que nadie, después de todo el tiempo transcurrido, pueda pensar en nada parecido a una venganza?.

    En serio, hay que ser muy mala persona o estar medio gilip0llas para pensar que algo que en Europa se entiende como una racionalización imprescindible de nuestra historia y de nuestra vida política, algo que hasta los relatores de la ONU nos exigían (en 2014 un informe firmado por Pablo de Greiff puso en duda que el Estado español esté haciendo todo lo posible por llegar a la verdad y por reparar los derechos lesionados), sea fruto de una venganza.

    En cualquier caso, si tanto te escuece… Por algo será.

    ¿Tan poco te da el cacúmen como para no ser capaz de entenderlo todavía?. Hijo, pues si que estamos bien si hace falta explicarte algo tan claro y tan sencillo como que es absolutamente imprescindible reconocer la verdad y cerrar uno de los capítulos más vergonzosos de nuestra historia, el capítulo en el que triunfó en nuestro país (con la imprescindible colaboración de la Alemania nazi y la Italia fascista) la única dictadura de corte fascista que se mantuvo en Europa, para vergüenza de todos.

    Una dictadura que amañó la historia para blanquearse, que cometió todo tipo de represión de los derechos básicos y otros excesos, que mantenía presos políticos y que se prolongó, a través de sus derivadas, como una tremenda anomalía, durante nuestra actual etapa democrática.

    ¿Como pueden convivir un estado democrático con una asociación que cobra del dinero público para defender la memoria del peor dictador (y fascista encima) que ha tenido este país? ¿De verdad no te parece lo que a todo el mundo: una completa barbaridad?.

    En todo caso, son las víctimas de la represión franquista y de sus tribunales los que tienen derecho a reparaciones y a que se revisen sus causas y a que la historia recupere la verdad de lo ocurrido, mutilada por el régimen, y podamos dejar atrás por fin todos esos fantasmas… Y a ti exhibirte en un museo, como corresponde a una antigualla, un cachivache de otros tiempos.

    Pinochet, que estás hecho todo un Pinochet.

  • Doc Halliday dijo:

    Pero, permítanme soñar con ello…

    Un fan de Efremov, de Asimov, de Heinlein, de Dick, de Lem, de Scott Card, de Clarke y tantos otros como soy yo, como te iba a impedir soñar?
    Antes muerto que sin CiFi!!
    :cerveza:

  • La mentira?

    Me lo has puesto a huevo

  • Ecos de Callejón.

    Breves sobre la actualidad.

    Saludos.

    Parece que esto de la teoría de la crispación está dando unos estupendos resultados, tal vez no los apetecidos de tumbar gobiernos, pero desde luego parece que solo falta que se agarren a bofetadas los señores diputados para educación de las masas y pública policía e instrucción.

    En fin que es muy aburrido ver a sus señorías perder el tiempo en decirse lindezas y dedicarse a los juegos florales y certámenes de poesía en lugar de hablar y pactar las cosas que de verdad duelen e importan.

    Es muy triste ver el papelón que hacen todos. Entre otros, el señor Casado para poder reacreditarse (después de la espantá del famoso «yo era diputado por Avila») como verdadero león rugiente de la oposición. Tal vez si tuviera algún argumento, no se, tal vez alguna propuesta…

    Pero no, todo se reduce a tocarle los huevos al enemigo, y hemos asistido a otro concierto de sordos, a otro diálogo de besugos donde ha pesado siempre más la estrategia partidista que la vergüenza torera que exige hacer política de verdad, de la que les han encargado a ustedes los electores que hagan y que no consiste precisamente en ir a lucir plumas y cacarear en un hemiciclo, que para eso no nos gastamos el dinero en pagar sueldos de matones bocachancla, porque lo que necesitamos son políticos que hagan política. Algo actualmente ausente de este parlamento.

    Además que toda esta calentura que han estado ustedes, la derecha, suministrando a diestro y siniestro, al final lo mismo nos costará un disgusto. La gente acaba creyendo que es de verdad, que el otro es el diablo y lo suyo es liarla a pedrada limpia.

    Y si no, un botón de muestra:

    Insultos del portavoz del PP en La Granja al Gobierno: «Así reviente Sánchez y sus 22 parásitos»
    El edil critica las medidas contra el coronavirus ya que tuvo que abandonar un bar «a la una menos cinco porque así lo dice este Gobierno de inútiles y criminales» en pleno aumento de casos.

    El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento del municipio segoviano del Real Sitio de la Granja de San Ildefonso, Juan Carlos Gómez Matesanz, ha publicado en sus redes sociales un post en el que arremete contra Pedro Sánchez y contra el Gobierno, al que cataloga de «inútil y criminal».

    En sus redes sociales, Gómez Matesanz relata que estando de vacaciones en Alicante, en un bar al que entró y donde le tomaron la temperatura, se desinfectó las manos y tuvo la mascarilla puesta «obligatoriamente» aunque había dos metros de distancia entre las mesas, a la una menos cinco se tuvo que marchar a casa «porque así lo dice este Gobierno de inútiles y criminales». «Me cago en todos sus muertos, así reviente Pedro Sánchez y los 22 parásitos que lo acompañan».

    El edil ha borrado la publicación tras la polémica. Listo el muchacho. Primero suelto la barbaridad, luego la borro y quedo como un señor. Claro. Salvo que hablamos de un mastuerzo con cara de serlo y mucho.

    Lean, lean hasta donde le llega la educación a según qué ediles del partido popular.

    Pero no pierdan la esperanza, he oído cosas incluso bastante peores en boca de gentes de mucha fe y mucho compromiso. Botarates de calibre 12 con mando en plaza, de los que salen en los periódicos, oiga.

  • Ecos de Callejón.

    Breves de actualidad: La asociación Francisco Franco nos deja y se marcha al extranjero.

    Saludos.

    Todo parece apuntar a que va en serio. El presidente de la fundación dedicada al dictador, Juan Chicharro Ortega, aseguró este martes en el programa de Federico Jiménez Losantos que si finalmente son ilegalizados acudirán a los tribunales. Además ha anunciado que si es necesario se irán al extranjero. «Si es preciso, nos vamos a un país libre», anunció.

    Señor Chicharro, que bonito sería salir con el pañuelo en la mano a despedirles mientras les vemos partir a un exilio que nos haría felices a todos. A ustedes los primeros, encantados de irse a un país libre No como España, donde las dictaduras no son de recibo.

    Bueno, estas palabras suyas, Señor Chicharro, recuerdan a las que pronunció el periodista Carlos Herrera cuando aseguró que se exiliaría a Somalia ante un Gobierno de PSOE y Podemos. A ver si esta vez hay huevos y cumplen ustedes sus promesas.

    De hecho las redes han dado ya su opinión:

    https://twitter.com/Concejajala/status/1305843122237313024?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1305843122237313024%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.publico.es%2Ftremending%2F2020%2F09%2F15%2Fmemoria-democratica-la-fundacion-francisco-franco-exiliandose-decidme-que-no-es-bonito%2F

  • Ecos de Callejón.

    Breves de actualidad.

    Saludos.

    Nos lo acaba de mandar un colega y nos ha pedido que lo publiquemos, algo a lo que no podemos negarnos, dado que se trata de rabiosa actualidad, nos sale del alma el publicarlo y no, no admitimos consejos sobre este particular.

    «Es tremenda la campaña de desprestigio que está llevando a cabo Diaz Ayuso contra Diaz Ayuso»

    Señora Ayuso, de veras que no es por molestar, pero a decir que la culpa es «del modo de vida de la inmigración» sólo le falta ponerle un lazo, porque le ha quedado mas bonito que un San luis.

    Lo que ocurre es que hay una regla de oro que se cumple siempre, señora Ayuso: «los pobres, a joderse» O sea, que no. Que no es que los pobres sean unos contagiadores natos, señora. Es que son pobres y eso hace que les toque a ellos la china y no puedan defenderse.

    No se, tal vez la palabra «pobre» no le suene mucho a usted…

  • Doc Halliday dijo:

    Ecos de Callejón.

    Breves de actualidad.

    Saludos.

    Nos lo acaba de mandar un colega y nos ha pedido que lo publiquemos, algo a lo que no podemos negarnos, dado que se trata de rabiosa actualidad, nos sale del alma el publicarlo y no, no admitimos consejos sobre este particular.

    «Es tremenda la campaña de desprestigio que está llevando a cabo Diaz Ayuso contra Diaz Ayuso»

    Señora Ayuso, de veras que no es por molestar, pero a decir que la culpa es «del modo de vida de la inmigración» sólo le falta ponerle un lazo, porque le ha quedado mas bonito que un San luis.

    Lo que ocurre es que hay una regla de oro que se cumple siempre, señora Ayuso: «los pobres, a joderse» O sea, que no. Que no es que los pobres sean unos contagiadores natos, señora. Es que son pobres y eso hace que les toque a ellos la china y no puedan defenderse.

    No se, tal vez la palabra «pobre» no le suene mucho a usted…

    A lo que inocentemente me pregunto:
    Y que forma de vida tenia la sra. Ayuso cuando se contagio?

  • Que cosas más oscuras pasan. Esto cada vez parece más una República bananera.

  • Bueno, que, pongo hoy también alguna cosa, aunque también a altas horas y como con retraso:

    ffg dijo:

    Nos tuteamos?

    ¡Faltaría más!… Lo que pasa es que lo de tratar «de usted» a la gente de por aquí me sale así como espontáneamente, así como «por la distancia». No se hasta dónde se dará la vicisitud de que algunos de los que aquí escriben se conozcan en persona. No es mi caso. Yo leo y escribo desde mi ignoto y no revelado rincón de la geografía patria sin conocer realmente a nadie de aquí, más que por sus comentarios.

    Por otra parte igual tampoco lleguemos a «conversar» mucho. Yo mantengo actualmente el hábito de entrar aquí a leer, pero mi posible llegar a «intervenir» ya es otra historia. Yo sólo se poner ocurrencias más o menos tontas o ligeras que me puedan salir en algún momento, pero me inhibo enseguida cuando se montan debates, más o menos acalorados (tan a menudo) y muy especialmente sobre política e ideologías. Ahí no se meterme.

    ffg dijo:

    Si, es una obra llena de ingenio y mala baba que me divierte siempre. Mi única y lejana experiencia como actor fue interpretando al juglar y al marqués de la Moncada en una representación de aficionados. Amo la poesía en todas sus vertientes

    Me parece estupendo y, al mismo tiempo, de repente ya no me veo yo muy a la altura. No soy tanto de poesía en general, ni muy leído ni cultivado. En lo que respecta a la sublime «La Venganza de Don Mendo», no es por mi parte tanto por el verso como por las risas. Que ya me viene de pequeño, con la peliculilla que hizo Fernando Fernán Gómez, y con alguna representación pasada por la tele. Hace algunos años también tuve ocasión de verla bastante bien representada en vivo. Y además la tengo en libro.

    Pero yo no he hecho nunca teatro ni nada, ni en plan «amateur» ni aficionado. ¡Eso sí: Recuerdo alguna noche en que el influjo de unas cuantas cervecillas me indujo a recitarle de memoria todo el cacho entero de «la partida a las siete y media» a algún amiguete… Le apeteciera a él o no. (Pero que seguimos siendo amigos, eh).

    Bueno. ¿Qué más?:

    Doc Halliday dijo:

    La última vez que me puse el uniforme de Oficial Científico (de la primera temporada) en la Comic Con en Londres, hace dos años, los soldados de asalto (star wars) y sus oficiales se cuadraban al pasar junto a ellos

    ¡Menudo «crossover», Doc!: Tome nota el J.J. Abrahams ese que hoy en día, y no se muy bien cómo, parece haberse apropiado de las dos (¿antagónicas?) franquicias.

    No, que, yo sólo le hacía una especie de chiste sobre que sus fotos igual podían ser algo así como comprometedoras para la «Federación» (así como mezclando realidad con fantasía). Descuide que tampoco me voy a poner a buscarlas ni nada.

    Y… Igual ya sin ir a buscar citas concretas de otros comentarios:

    Sobre la casi patente imposibilidad de llegar a contactar con otras civilizaciones de fuera de nuestro planeta: Pues que me parece tan bien razonado como casi triste y desesperante. Que nuestra capacidad de raciocinio alcance a calcular que tiene que haber otra «gente» en algún otro lugar, y que al mismo tiempo no veamos posibilidad razonable alguna de llegar a constatarlo, pues como que desazona.

    A lo mejor no tendría que preocuparnos tanto. A mí especialmente: Yo nunca he sido de viajar ni nada, con lo que he estado y he visto muy pocos sitios de fuera de mi pueblo. ¡Con todo lo que hay que ver sin salir de este planeta, y yo me voy a preocupar por no poder ver lo que haya en otros!

    Y, aún así, a uno se le meten esas cosas en la cabeza: Por mucho que podamos ser incluso una especie de «anomalía estadística», en el cómputo global de lo que pueda dar de sí la evolución de la vida en el Cosmos, el caso es que igualmente le puede a uno esa cierta ansiedad que despierta el saberse incapaz de llegar a conocer lo suficiente al respecto.

    Al fin y al cabo parece imposible que seamos (aún en nuestra extravagante condición de seres de «pensamiento abstracto» y capacidades inusuales de desarrollo tecnológico) una «anomalía estadística» tan rara como para ser «irrepetible» en algún otro lugar. Que si la propia galaxia no es lo bastante grande (¡que ya es decir!) como para contener algún otro caso semejante, no deja de haber tantísimas otras galaxias, tan enormes o más que la nuestra… Aunque eso nos alejaría inconmensurablemente más de poder llegar a conocer nada al respecto.

    Y añado una última reflexión «cosecha propia»: Ya he dicho que yo no soy nada viajado y pocas cosas he visto por mi cuenta de éste, nuestro único planeta. Aún así, en un mundo tan globalizado como el de hoy en día, tan estudiado, cartografiado, observado por satélites, pateado, filmado, fotografiado, contado, narrado y divulgado… Casi que creo que no me hace falta haber viajado yo mismo como para constatar que se haya llegado a casi perder el sentido de la palabra y el concepto de lo «exótico».

    Piénsenlo bien: Estamos a punto de necesitar que una palabra y/o concepto tan bonito y sugerente como es «exótico», ya no tenga más remedio que recuperar su sentido más que viniendo de «más afuera» que de ningún rincón de nuestro ya tan pisoteado planeta. Que en esta globalidad de hoy en día ya pocas cosas podemos considerar «exóticas» (ni siquiera los más ermitaños, como yo).

    Que, a favor de la exploración espacial y de encontrar «otras cosas». Las que sea…

    Y que hasta aquí lo que me haya salido hoy, y como sea que me haya salido.

    Saludos.

  • @ Alexis:
    Basta la curiosidad, es la llave que da entrada a la biblioteca de la vida. Una vezen ella tienes todos los libros, escritos y no escritos aún, con que satisfacerla. Tan solo se nos priva de tiempo para poder leer y asimilar todo. Pero nada nos impide intentarlo y ya el mero intento es lo bastante enriquecedor como para no caer en el desánimo. Aunque somos individuos no dejamos de formar parte de una especie gregaria y lo que descubre uno al final aprovecha a todos. Rechazar por el color de la piel, la procedencia, la idea social o cualquier otra característica que se te ocurra a una parte de los demás te empobrece, siempre.
    La idea de soledad cósmica produce cierto vértigo, es verdad, pero saber y ser consciente de que dependemos de nosotros nada más, que esperar la salvación, la solución a nuestros errores o el acceso a un conocimiento que aún no alcanzamos depende de esperar a que vengan los raticulianos a ponernos al día, como otros esperan la venida de tal o cual dios es de una holgazanería intelectual contra la que me rebelo.
    Curiosidad amigo.
    Por eso adoro a los gatos, ellos marcan el camino, conocen bien el refrán redactado por los crédulos que dominan predicando la fe y la ignorancia… La curiosidad mató al gato. Pero el gato sabe que siete vidas y le queda siempre alguna para gozar de lo descubierto.

    Y ya no te doy más la chapa…
    :cerveza:


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies