Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • JG dijo:

    @ Doc Halliday:
    Bueno, pues si ha encontrado unos espacios abiertos en los que expresar todo lo que desea expresar, por mi todo en orden.

    No se disculpe, no es necesario. Se trata tan solo de tener presente cuales son los códigos que hay que manejar para poder entenderse con los nativos.

  • Saludos.

    Dice BBC News que han encontrado indicios que podrían ser de vida en Venus:

    https://www.bbc.com/mundo/noticias-54147330

  • @ Diosa,
    Saludos y gracias. Aún no me he librado del todo del bicho. Tengo un aspecto deplorable pero seguro que él está peor.
    No recuerdo ese articulo. Búscalo en el foro. A lo mejor esta allí.

  • @ Doc Halliday:
    Buenas noches
    Justamente estaba por enlazar un artículo similar al suyo. Aparentemente sería un indicador de la existencia de cierto extremófilos o al menos de fenómenos químicos todavía no observados. Con su permiso dejo un artículo de Nature https://www.nature.com/articles/s41550-020-1174-4

  • @ Guille_arquero:

    Saludos cordiales.

    Gracias por publicarlo. Yo soy de los que siempre han soñado con llegar a conocer a nuestros primos de otra parte del cosmos.

    Esta noticia es excitante precisamente por la posibilidad de que exista vida en otra parte, lo que nos acercaría un paso más a la idea de que no estamos solos, como pienso que debe ser, aunque lo piense con todas las precauciones, dada la ausencia de prueba alguna que lo confirme.

    Pero sería formidable que fuese vida y no otra reacción química desconocida.

  • @ Doc Halliday:

    Realmente si fuese un indicio de vida sería el descubrimiento más trascendental de la historia humana. Incluso aunque sean formas de vida de las más simples tales como bacterias. Quizás de acá a 10 años se envíe otra misión a Venus para estudiar con más profundidad de ser posible…

    Por cierto, vengo a caer del asno con esto de la exploración en busca de vida. Creí que se buscaba únicamente vapor de agua y metano.

  • Se me hace muy dificil pensar en vida dentro de nuestro sistema solarfuera de nuestro planeta, aunque casi todo es posible. Estoy con doc en que posiblemente nos hallemos ante algun tipo de reaccion quimica desconocida. La existencia en la Tierra de extremofilos (sin entrar en politica) no me parece argumento suficiente como para pensar en que condiciones tan extremas como las de Venus den para tanto, teniendo en cuenta que la atmosfera de Venus esta sometida a muchisima mas radiacion solar que la nuestra y que posiblemente esta la haga completamente esteril.Los extremofilos terrestres han evolucionado en un entorno mucho menos hostil y la evolucion les ha permitido adaptarse a condiciones infernales, pero comparten con el resto de los vivos un ADN comun. 4000000000 de años de proceso evolutivo dan para mucha adaptacion cuando estas protegido por una densa atmosfera y te encuentras a una distancia ideal para que la vida sea estable.
    Posible? si
    Probable? mmmmmmmm

  • ffg dijo:

    teniendo en cuenta que la atmosfera de Venus esta sometida a muchisima mas radiacion solar que la nuestra y que posiblemente esta la haga completamente esteril.Los extremofilos terrestres han evolucionado en un entorno mucho menos hostil y la evolucion les ha permitido adaptarse a condiciones infernales, pero comparten con el resto de los vivos un ADN comun. 4000000000 de años de proceso evolutivo dan para mucha adaptacion cuando estas protegido por una densa atmosfera y te encuentras a una distancia ideal para que la vida sea estable.

    ¡Aguafiestas!.

    :cerveza:

  • https://www.eldiario.es/sociedad/venus-albergar-vida-claves-hallazgo-inesperado_129_6221592.html

    Pero no fui yo, no fui
    fue el maldito escepticismo que se apoderó de mi

  • Guille_arquero dijo:

    Por cierto, vengo a caer del asno con esto de la exploración en busca de vida. Creí que se buscaba únicamente vapor de agua y metano.

    Bueno, ten en cuenta a los del SETI, que buscan inteligencia ahí fuera, ergo vida, naturalmente. Y todo científico que se precie, piensa en ello como hipótesis.

    Creo que es una de las grandes preguntas y de las grandes aspiraciones de la humanidad: ¿estamos realmente solos?. Creo que todos (bueno, casi todos) hemos soñado con llegar a saber de la existencia de otros. Yo soy de los que crecieron viendo Star Trek en blanco y negro (tengo el uniforme de la Flota Estelar y algunas fotos… que prefiero no dar a conocer, tomadas en alguna convención) y soy de los que darían algo muy valioso por poder estar presente el día que tropecemos, de forma inequívoca, con las señales de alguien de ahí fuera.

    Aunque fueran cuatro bacterias alienígenas mal contadas, sería el suceso más extraordinario de la historia y nos pondría en situación de repensar de nuevo las grandes preguntas.

    Por otra parte, creo que los teólogos vaticanos ya llevan algún tiempo jugando con la posibilidad, desde que Giordano Bruno fuera quemado en la hoguera hace 400 años por decir que existen más planetas habitados, seguimos solos en el Universo y con la misma duda. Pero tuve la suerte de coincidir hace mucho con el Cardenal Carlo María Martini, un gran ilustrado que no negaba en absoluto la posibilidad de que la iglesia tuviera que afrontar la explicación teológica de la existencia de otros seres inteligentes.

    Es más, como todos los intelectuales, reconocía abiertamente que él no podía depositar su confianza en alguien que no tiene dudas:. «La duda es el motor del pensamiento y nos acerca a la verdad».

  • @ ffg:

    Nada que objetar a la síntesis y de acuerdo en todo. Una pena realmente

    Añado: ya me estoy viendo los titulares de los sitios magufos…

  • Ecos de Callejón.

    Columna de opinión: «Bye, bye, generalísimo»

    Saludos.

    como todo el mundo sabe, en Alemania no hay (y tampoco es posible que la hubiera de ninguna de las maneras) una Asociación Adolf Hitler, ni en Italia tienen (ni querrían tener jamás y de ninguna manera) una «Asociación Benito Mussolini».

    Sin embargo, en este bendito país seguimos subvencionando una «Asociación Francisco Franco» . ¿Ustedes lo entienden?, pues yo tampoco.

    Afortunadamente, aunque sea con bastante retraso, por fin parece que se va levantando la espesa capa de silencio e impunidad que ha mantenido a salvo de toda crítica, de un modo absolutamente absurdo, todo lo que tenga que ver con una dictadura de corte fascista nacida de un golpe de estado dirigido por militares traidores a un régimen legalmente constituido y reconocido internacionalmente.

    Esta es otra de las «anomalías» que hacían imposible el fin de la posguerra. Afortunadamente, parece que acabaremos llegando a ello y podrá haber reconciliación. Si a esto le sumamos la promesa de exiliarse que ha hecho la Asociación Francisco Franco, estaremos finalmente en vías de solución de un problema enquistado y pagado con dineros públicos. Lo que viene a resultar un absurdo total e incomprensible.

    A todo el que desee exiliarse de dicha asociación, que no se lo piense. Estoy dispuesto a pagar de mi bolsillo a la Banda de Cornetas y Tambores de la Brunete nº1 para que vayan a tocar a su despedida al tomar el barco camino del exilio.

    Cuando llegue el momento, tocaremos «El Gato Montés», y cada uno que saque sus conclusiones…

  • @ Doc Halliday:

    Tiene razón, no tomaba en cuenta el controvertido SETI a pesar de que acá mismo se publicó una entrada sobre la señal wow que tanto dio que hablar en su momento.

    Sin duda alguna descubrir vida por fuera de este plantea sería algo tan extraordinario que a la fuerza la filosofía y la religión necesitarían una gran renovación. Supongo que las principales religiones monoteístas deben haber considerado en algún punto el problema de la vida extraterrestre, tal como hace el catolicismo. Después de todo el Vaticano tiene su propio observatorio astronómico y es favorable, o al menos neutral hacia el evolucionismo. Al menos según Juan Pablo II.

    algunas fotos… que prefiero no dar a conocer, tomadas en alguna convención

    La aparición de tales fotos sería un acontecimiento revolucionario por sí mismo :-D

  • @ Doc Halliday:

    Según esa ley, deberían prohibir el comunismo en españa y cualquier manifestación o asociación de el.
    creés que lo van ha hacer? Pues no, por que no es una ley, sino una venganza desde la cobardía que les hizo perder entonces.

  • Mescalero dijo:

    @ Doc Halliday:

    Según esa ley, deberían prohibir el comunismo en españa y cualquier manifestación o asociación de el.
    creés que lo van ha hacer? Pues no, por que no es una ley, sino una venganza desde la cobardía que les hizo perder entonces.

    Según esa ley deberían prohibir el fascismo en España y cualquier manifestación asociación de el

    Mescalero, hijo, tú eres tonto.

    Y te lo digo sin acritud porque no es un insulto, de veras, es un simple diagnóstico.

    Señor, ¡que cruz de tío!. Es que no aprendemos, verdad. Vamos a empezar otra vez: Por favor, España va con mayúscula. La redacción de la frase es pésima.Crees no lleva acento en la segunda e, eso puede que sea en Argentina, pero aquí no. La a de «lo van a hacer» no lleva h, ceporro ignorante.

    Y en cuanto a contenido, suspenso otra vez.

    Y te va a tocar gastar una pasta en bicarbonato. Hijo, se os ha acabado el chollo.

    …Y me sigue importando un pedo lo que un puñetero marmolillo ignorante y sin educación tenga que decir al respecto, ovacionador enfervorizado.

  • @ Mescalero:

    Toma, hoy si que hay premio:

  • Mira por donde, este es uno de mis favoritos, y para muchos, muchos españoles en Francia y en otros países, nos ha recordado siempre, con un hondo sentimiento, nuestra patria. Algo que no ocurre ni con el himno ni con la bandera.

    Con esta música es con la que han desfilado siempre los veteranos españoles de la resistencia y con esta música pasearon nuestra bandera (Mescalero, por si no caes en ello, es la de la República) los veteranos de La Nueve en el último homenaje que se les brindó en París, con la presencia de los mandos del ejército, el Presidente de la República y el reconocimiento de la nación.

  • Guille_arquero dijo:

    La aparición de tales fotos sería un acontecimiento revolucionario por sí mismo

    No, por favor, no. Las carcajadas se oirían hasta en Venus.

    Guille_arquero dijo:

    Después de todo el Vaticano tiene su propio observatorio astronómico y es favorable, o al menos neutral hacia el evolucionismo. Al menos según Juan Pablo II.

    Si, ha habido cambios significativos en el modo de acercarse a la ciencia en el seno de la Iglesia en los últimos 30 años, y se retoma de nuevo el pensamiento sobre ideas más abiertamente liberales sin disgusto. La influencia de algunos teólogos como Hans Kung, Ellacuría, Martini, Hélder Cámara, Pere Casaldáliga y otros, ha facilitado un acercamiento en este sentido.

    De todos modos, la Iglesia está atada a sus dogmas. Algo a lo que no puede renunciar, salvo que ocurriese algo verdaderamente extraordinario. Tal vez el hallazgo de señales de vida fuera un gran comienzo.

  • @ Mescalero:

    Hombre, ya no me acordaba pero ahora que lo mencionas, resulta que también parece que le vaya a tocar turno de banquillo a Doña Esperanza Aguirre. Mira tú que cosas:

    Resulta que la que fuera administradora de las empresas de la trama Gürtel, Isabel Jordán, ha ratificado este martes ante el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, las manifestaciones que ya hiciera ante la Fiscalía Anticorrupción apuntando al conocimiento por parte de la expresidenta de la comunidad de Madrid Esperanza Aguirre de las contrataciones con la empresa de eventos del empresario Daniel Mercado, Over Marketing, según nos cuenta uno de Europa Press acerca de fuentes presentes en la declaración.

    La citación por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, Manuel García Castellón, se produce tras un acuerdo de Jordan, condenada por la primera etapa del caso Gürtel, con al Fiscalía en relación con el conocimiento que tendría de las operaciones investigadas en otra trama de corrupción vinculada al PP de Madrid, la de Púnica. La citación se produce en la pieza en la que se investiga la presunta financiación irregular del PP en Madrid.

    Durante su declaración, acosada por la defensa (los letrados de Aguirre y del que fuera exsecretario general de los populares en Madrid Francisco Granados, quienes han tratado de desvirtuar sus manifestaciones), en el momento de mayor tensión, la testigo ha admitido que tenía el convencimiento de que Aguirre estaba al tanto de las contrataciones de Over Marketing porque la vio hablar sobre las mismas «en los pasillos», si bien nunca acudió a ninguna reunión formal sobre las mismas.

    El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 acordó el pasado mes de septiembre investigar a Aguirre, pero también a su sucesora en la Presidencia madrileña, Cristina Cifuentes, en el caso Púnica, por la presunta financiación irregular del PP regional.

    Vaya, vaya, vaya. Otra vez la señora Cifuentes, la del máster de mentirijillas.

    Sobre Aguirre, el juez explicó en su auto que la investigación arroja «indicios racionales» de que sería «quien ideó la búsqueda de recursos, que financiaran las campañas que ella misma seleccionaba, y la supervisora última de las sinergias entre sus consejeros de confianza, que impulsó con dicha finalidad». Campañas que «iban dirigidas fundamentalmente a fortalecer y vigorizar su figura política y consolidarla como presidenta de la comunidad», destaca la resolución de García Castellón.

    Así, Jordán, condenada por varias piezas de la trama Gürtel, en el marco de colaboración que está manteniendo con la Justicia, habría acordado con las fiscales de Púnica contar al juez instructor lo que sabe de este tipo de procedimiento, según informó el diario El Mundo. (para que no digas que esto es cosa de rojos)

    Debido a que fue trabajadora de Easy Concept (una de las empresas del líder de la Gürtel) tuvo contacto directo con la Comunidad de Madrid.

    En su declaración como acusada en el juicio por la primera época de la trama Gürtel (1999-2005), Jordán aseguró que, aunque las empresas del cabecilla de la trama corrupta, Francisco Correa, despachaban directamente con el exconsejero madrileño de Presidencia Alberto López Viejo sobre los actos a los que iba a acudir Aguirre, la entonces presidenta «opinaba y mucho».

    Apuntó que creía que estas «exigencias» de Aguirre, que llegó incluso a cambiar las características de los actos a última hora, se debían a que quería mejorar su «posicionamiento político porque era ella la que salía en estos eventos».

    Asimismo, Jordán también indicó que era habitual que la Comunidad de Madrid pidiera expresamente a las empresas del Grupo Correa que fraccionara las facturas para eludir los requisitos de publicidad y adjudicación establecido por la ley.

    Y si los demás somos los malos, ¿a estos como hay que calificarlos?.

    Anda, ve y dile a Pablo Casado que espabile, que los que de verdad mandan en el partido no lo tienen nada claro esto de esconderse y dejar a los pies de los caballos a la tropa. Dile que haga de tripas corazón, saque carácter de donde sea y que se haga cargo de su obligación.

  • @ Mescalero:

    Toma, delante del Ayuntamiento de París.

  • Hombre, el Presidente de la República saludando a la bandera y ofreciendo el reconocimiento de la Nación:

  • @ Mescalero:

    Mira, una de los héroes de la Patria y de la Resistencia:


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies