Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • @cib.
    Hago una entrada sobre esto ahora.mismo

  • Fe de erratas: Madrid.

  • Hablando de cosas más livianas, mientras me bañaba me encontré pensando en mercachifles de ayer y de hoy, y me vino a la mente nuestro inefable Nassim Haramein. Y pecando de curioso, en un rato libre, lo googleé. Y qué me cuentan? el tipo sigue vivito y robando:

    https://www.einnews.com/pr_news/522572643/thousands-expected-to-participate-in-global-coherence-day-2020-to-pulse-the-planet-with-heart-centered-coherence

    Parece que ya se le fueron los aires de Stephen Hawkings autopropulsado, y ahora sólo aspira a modificar la conciencia del planeta mediante la meditación coherente… Coherencia que él mismo jamás ha exhibido, salvo para perseguir incautos y timarlos.

  • @ Luiggi:

    Este hombre tiene la cara de cemento…

  • Ecos de Callejón

    Ecos de Sociedad: ¿Porqué se ha ido el emérito campechano?

    Saludos.

    Este retén de redacción se aburre profundamente, el verano no da para gran cosa este año con el bicho circulando por ahí. Así que nos dedicamos a darle vueltas a las cosas que nos llaman la atención. Le ha tocado la china al emérito campechano, simplemente porque, como ya saben ustedes esto de la corona no nos cuadra con un sistema parlamentario moderno y también porque el campechano, como parte de la «familia real» no es un ciudadano corriente y tiene alguna que otra obligación, que para eso destina el estado una pasta a la manutención de la institución.

    El caso es que el emérito ha decidido salir por patas, aunque luego hayan tenido que precisar (menudo papelón) que, aunque no les de la gana decirnos a donde ha ido, sigue a disposición de la justicia.

    Hablemos un poco de ello:

    Para empezar, en una democracia parlamentaria, no cabe más inviolabilidad que la del parlamento. Como consecuencia de ello, los únicos individuos inviolables son los parlamentarios en el ejercicio de las funciones parlamentarias.

    Existe pues la inviolabilidad absoluta del Parlamento y la inviolabilidad relativa de los parlamentarios. Y esa es toda la inviolabilidad que cabe en la democracia constitucional.

    El rey, en realidad, es portador del privilegio de que la responsabilidad por sus actos sea trasladable al Presidente del Gobierno o Ministro que los refrende, siendo el refrendo el mecanismo que da traslado de la responsabilidad que únicamente opera respecto del rey.

    Los actos del rey no son, en consecuencia, inviolables, como lo son los actos de los parlamentarios. De los actos de éstos en el ejercicio de la función parlamentaria no responde nadie. De los actos del rey responden las personas que los refrendan.

    Queda claro que los parlamentarios, siendo inviolables en lo tocante a su función parlamentaria, responden de sus actos al margen del ejercicio de dicha función y que el rey responde de los actos no susceptibles de ser refrendados. Al parlamentario que cobra una comisión se le puede y se le debe exigir responsabilidad por el hecho de hacerlo y al rey que cobra una comisión, exactamente igual.

    La «inviolabilidad» no puede extenderse a un hecho que no guarde relación alguna con el ejercicio de la tarea constitucional que se tiene atribuida: las funciones parlamentarias en un caso, las funciones propias de la Corona en el otro.

    La inviolabilidad, exceptuando la institucional del Parlamento como órgano a través del cual se expresa la soberanía popular, solamente puede ser compatible con la democracia con las limitaciones a las que acabamos de aludir y, fuera de ellas, es incompatible con la democracia.

    en las actuales circunstancias se le está dando a la inviolabilidad un contenido y alcance que es incompatible con la democracia parlamentaria como forma política. Únicamente si prescindimos de la democracia, podemos aceptar que el rey emérito es inviolable por los actos que presuntamente se le atribuyen., presuntamente, porque el rey, como todos frente a la Ley, tiene derecho a la presunción de inocencia.

    Pero puede darse el caso de que se considere que la conducta del rey emérito es merecedora de exigencia de responsabilidad penal o, por decirlo con claridad, que hay indicios de que la conducta del rey puede haber sido constitutiva de delito. En tal caso, tomaría cartas en el asunto la Sala Segunda del Tribunal Supremo y resulta evidente que, en dicha situación, el emérito campechano tendría que mantener su residencia en España para estar a disposición del Tribunal, con lo que La opción del exilio de la que se ha venido hablando quedaría descartada.

    La inviolabilidad es una protección formidable hasta que se tiene que hacer uso de ella. A partir del momento en que se tiene que recurrir a la inviolabilidad, quien recurre a ella ha convertido su presunción de inocencia en presunción de culpabilidad. Jurídicamente no, pero políticamente sí.

    ¿Qué sentido tiene recurrir a la inviolabilidad, si se es inocente? A esta pregunta no hay forma de darle respuesta.

    Mientras no se tiene que recurrir a la inviolabilidad, la monarquía puede ser considerada un elemento de estabilidad. En el momento en que hay que recurrir a la inviolabilidad, se convierte en todo lo contrario. Exactamente esa es la situación en que nos encontramos. Más todavía después de que se hiciera uso, de la manera en que se hizo, de la válvula de escape que suponía la abdicación.

  • ¿Pueden las dinastías de la Realeza seguir siéndolo, aún hoy en día, por ser portadoras de una herencia ancestral procedente de las estrellas?

    Los partidarios de la teoría de los Antiguos Astronautas dicen que sí.

    No, pero: ¡De verdad, eh!¡Que hay un capítulo de «Ancient Aliens» dedicado a eso! Que me lo he encontrado más de una vez en el «History Channel»… Aunque no me lo haya visto nunca entero, porque yo, si la cosa no va por lo menos de enseñar sitios arqueológicos interesantes y curiosos, pues como que no me pone y ya me supera la vergüenza ajena.

    ¡Pero que ese episodio existe!… Y según las tesis que se puedan dar en él, a lo mejor S.M. Don Emérito está ahora mismo en Nibiru, como poco.

  • Saludos.

    Hoy es el Día del Gato y también, el Día del Orgasmo Femenino.

    Imagino que también le tocará la onomástica a algún santo o mártir del calendario, será el aniversario de alguna batalla famosa y alguien cumplirá años, hoy 8 de agosto.

    Lo de que sea el Dïa del Gato, me parece cojonudo y no voy a discutirlo y en lo tocante a Orgasmos, mi apoyo es total. Sin embargo, escribo estas líneas por otro motivo: Ha muerto Pedro Casaldáliga.

    Es muy posible que este nombre no les suene a ninguno de los que tengan menos de 50 años. Sin embargo, a aquellos de ustedes que recuerden al Obispo de Los Pobres decirles que comparto la pérdida que esto significa.

  • Alexis dijo:

    ¿Pueden las dinastías de la Realeza seguir siéndolo, aún hoy en día, por ser portadoras de una herencia ancestral procedente de las estrellas?

    Estimado, en materia de herencias, los Borbones se llevan la palma.

  • Ecos de Callejón.

    Más vanidades: Política.

    Saludos.

    Un colega de cañas nos pasó una página de un par de menganos de Vox en la que, entre otras muchas atrocidades más dignas de su publicación en El Mundo Today y bulos del tamaño de un autobús, destacaba esto que nos ha hecho gracia publicarlo ahora (tampoco teníamos ganas de calentarnos la cabeza. Lo hemos sacado de la papelera) por considerarlo noticia de interés público y por si alguno de ustedes quiere responder a la encuesta planteada:

    La encuesta estaba activa desde el 4 de abril. La página pregunta a sus lectores si creen que “el rey debería disolver las Cortes, convocar al Ejército y tomar el mando”.

    Es por supuesto una encuesta dirigida a los tarugos y adoradores de la cabra, ahora bien, si alguno de ustedes cree conveniente este tipo de llamamientos, adelante, Mescalero, ahí tienes un banderín de enganche.

    Como cualquier tarugo adorador de la cabra, esta web, que distribuye propaganda de Vox y entrevista habitualmente a sus líderes y a otros a personajes como Melisa Domínguez (portavoz del grupo neonazi Hogar Social) o el presidente de la Fundación Franco, no se le pasó por la cabeza que una acción así por parte del monarca no solo sería inconstitucional, sino que equivaldría a un golpe de Estado. La última vez que le echamos la vista encima la encuesta suma más de 37.500 votos: un 67% apoya la intervención del rey, un 5% opina que “quizás” y un 28% la rechaza.

    ¡Animarse chavales!, un golpe de estado y restauramos el régimen del abuelito Paco y se acaba tanta tontería con eso de la dichosa democracia y de las urnas. Convencerse ya de una que eso de la democracia, solo ha servido para la horda roja, atea, abortista, comunista, corrupto-terrorista y traidor-genocida gobernada por un mentiroso psicópata chavista-bolibariano-revolucionario escupa sobre las esencias y tradiciones patrias y dirija hacia el desastre (una vez más y como de costumbre hacen los rojos) a mi querida España.

    Y además recordad que son estos los que han desalojado al abuelito Paco de su mausoleo en el Valle de los Caídos y se lo han llevado a un triste agujero en Mingafría. ¡Pobre Paco! Si levantara la cabeza y viera a su amada patria en manos de estos divorcistas proabortistas anticlericales y fasciocomunistas irredentos, malbaratando su herencia y su memoria.

    En fin, no vamos a continuar que me vengo arriba y se me calienta el bocao y hasta me arranca la moto debajo sin poner la llave, henchido mi pecho de santa y joseantoniana indignación ante la doliente llamada de mi patria que pide entre lágrimas otro Paco que la salve de tanto antiespañol.

    Bueno, un golpe de estado tal vez no porque el populacho todavía no está maduro para hincar rodillas y adorar a la cabra como hacen los tarugos, pero una moción de censura, podría ir bien para empezar:

    Acordarse, chavales de que VOX tenía la moción de censura preparada en su agenda desde antes de que empezara la legislatura propiamente dicha.

    Tito Abascal ya anunció en su intervención en la sesión de investidura la presentación de una moción de censura en algún momento sin concretar, dejándole la patata caliente en las manos al PP, diciendo que era al PP a quien correspondía tomar la iniciativa y designar el candidato a la presidencia del Gobierno. VOX únicamente la presentaría en el caso de que el PP no la impulsara. Aviso para navegantes…

    La forma larvada de ir empujando hacia esa moción de censura anunciada fue la estrategia seguida por VOX en los sucesivos debates y votaciones para pedir la prórroga del estado de alarma, en los que siempre dijo no desde la primera votación. La cosa es que, a partir de la segunda, VOX consiguió arrastrar al PP al voto negativo pretendiendo hacer descarrilar al gobierno en sucesivas votaciones para conseguir una suerte de inversión del resultado de la votación de investidura, (algo así como una moción de censura encubierta), cosa que estuvo a punto de conseguir en la cuarta prórroga.

    No funciono. No importa, la estrategia de Vox es la de Goebbels, seguir dando con el martillo sin importar lo que cueste. Si se golpea lo suficiente, acabará cayendo. No funciona, pues regresamos al planteamiento inicial: Moción de censura; y esta fue en el pleno en que el presidente del Gobierno presentó el resultado de la cumbre de la Unión Europea para la reconstrucción económica tras la crisis de la Covid-19.

    Santi Abascal anunció la presentación de la moción de censura en el mes de septiembre, pero explicó en la réplica al presidente del Gobierno que no la presentaba de manera inmediata, porque pretendía utilizar el mes de agosto para negociar con otros grupos parlamentarios, con el PP básicamente, la fórmula de dicha moción. Parece bastante obvio que Abascal intenta arrastrar a Pablo Casado en su estrategia de enfrentamiento con el Gobierno, empujándolo a una posición en la que tenga que encabezar dicho enfrentamiento.

    En el aire dejó el señor diputado Abascal la amenaza de convertir la moción de censura en una «moción de acoso» a los diputados que no la secundaran. La alusión hecha a la interpelación pública por parte de los ciudadanos a los diputados antes y durante la tramitación de la moción no puede ser interpretada de otra manera.

    La estrategia y la lógica de Vox son las del enfrentamiento y el choque al estilo de los viejos partidos fascistas como el italiano. Cuando se trata, como dijo Santiago Abascal, de «salvar a España», la aritmética parlamentaria se convierte en algo muy secundario. Contra un Gobierno «ilegítimo» hay que lanzarse en tromba, sin perderse en cálculos sobre si los números salen o no.

    La agitación debe ser permanente, la acción parlamentaria será complementaria de la presión de la calle. El Congreso de los Diputados debe ser la caja de resonancia de la agitación callejera. Ahora bien, ¿Cuántos parlamentarios de las derechas y en especial del PP están dispuestos a sumarse o a resistirse a esta estrategia? Esto es lo que Santiago Abascal está forzando en septiembre por la vía propuesta.

    Santi ha prendido la mecha y la derecha española en su conjunto sabe que tiene que gestionar una moción de censura que no parece que tenga marcha atrás. ¿Hasta dónde está dispuesto a llegar el PP para aguantar la presión? Los procesos de agitación callejera se sabe como se ponen en marcha, pero una vez echada la gente a la calle no es exactamente previsible cómo pueda esto acabar.

    ¿Y el Gobierno rojo?. Pues a verlas venir. A fin de cuentas para los parlamentarios del Gobierno el otoño va a ser muy duro, pero nada más. El impacto político de la presión que van a tener que soportar es nulo.

  • Ecos de Callejón

    Vanidades: entre reyes anda el juego.

    Saludos. Todo parece señalar que al emérito campechano el Rey de Marruecos le regaló un pedazo de finca en agradecimiento a un favor.

  • En una nota más liviana que la que el buen Doc nos trae, me permito exponer un fenómeno natural que nos demuestra una vez más que no necesitamos enanitos verdes, anunakis, ondas de amor y paz, homeopatía ni ninguna otra superchería para hacer de nuestra realidad algo realmente fascinante: Desde que se tiene registro (1980 al menos) frente a las costas del Golfo de Guinea se produce un pulso de 26 segundos de duración de manera periódica. Dicho pulso es tan preciso, que se usa para sincronizar la red mundial de sismógrafos:

    Si tienen ganas de leer el paper donde se intenta triangular la posición de su origen -y aventurar una posible explicación- lo pueden hacer por acá:

    https://agupubs.onlinelibrary.wiley.com/doi/pdf/10.1029/2006GL027010

  • @ Luiggi:

    Gracias por su amabilidad, me acaba de picar la curiosidad. No había oído hablar de tal cosa :alaba:

    Luiggi dijo:

    Dicho pulso es tan preciso, que se usa para sincronizar la red mundial de sismógrafos:

    En la geología de la tierra no suele haber (yo es la primera vez que oigo hablar de tal cosa) fenómenos repetitivos de este tipo, y menos con tal precisión. Tengo que echar un vistazo al enlace y entrar en materia.

    :saludo:

  • @ Doc Halliday:
    Mi buen Doc, somos dos al menos los sorprendidos. Me permito agregar que buscando data sobre el fenómeno antes mentado, me encontré con ésta entrada de hitc.com dónde citan otros ejemplos de movimientos sísmicos periódicos:

    https://www.hitc.com/en-gb/2020/08/11/xkcd-26-second-seismic-pulse-explained-comic-reveals-mystery-earthquake/?amp

  • Ecos de callejón quiere mostrar su apoyo al turismo y animar a los jóvenes a viajar.

  • Saludos.

    publicarlo era inevitable…

  • Ecos de callejón.

    Sociedad: De la verificación de los hechos.

    Saludos.
    El botones hace rato que se ha marchado a por un bocata de atún y no vuelve, lo que equivale a decir que se ha quedado en la tasca de Pepe y que pasa mucho de redactar nada. Así que vamos a comprometer un breve y se conforman ustedes con ello, que hoy, precisamente no estamos especialmente iluminados por el arte de las musas y menos todavía con este calor.

    ¿Cuantas van ya?. Hasta la fecha, van catorce querellas archivadas en tribunales, presentadas por gentes tan prestigiosas y dignas de crédito como el abogado Emilio Rodríguez Menéndez, el sindicato Manos Limpias o Vox.

    Rodríguez Menéndez posee una vistosa biografía en busca y captura, con dos condenas en firme, varias fugas de la justicia y nueve delitos pendientes de juicio que le supondrían más de treinta años a la sombra. Por su parte, diversos miembros del sindicato Manos Limpias han sido investigados y en ocasiones condenados por blanqueo de capitales, apropiación indebida, extorsión, estafas y abuso procesal.

    En cuanto a Vox, aparte de diversas sentencias a título personal, son de sobra conocidas sus escabrosas relaciones con la verdad, una verdadera película de arte y ensayo en la que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

    Pero ahi estamos otra vez, de nuevo volvemos a las andadas. Otra vez se vende la piel antes de haber cazado el oso, como viene siendo costumbre entre la alegre muchachada del señor ese del PP que hace carreras de derecho como quien se lava los dientes.

    Pablo Casado ya ha pedido la cabeza del Coletas para hacerse una cornucopia para el despacho. Y todo esto antes incluso de que terminase la curiosa declaración del exabogado de podemos tan prolífica en afirmaciones gratuitas como escasa en demostraciones de lo afirmado.

    La última causa abierta contra algunos chavales de Podemos se presenta como una especie de parodia veraniega de la famosa caja B del PP, un auténtico entremés, un paso de comedia, un gazpacho judicial que intenta mezclar diversas acusaciones de administración desleal y financiación ilegal realizadas por José Manuel Calvente, un abogado despedido de la formación por acoso sexual y laboral.

    Imputar a Podemos empieza a ser una tradición: si fuese de otro modo, probablemente los juzgados se extinguirían.

    Entre las acusaciones presentadas en su denuncia por José Manuel Calvente se encuentran blanqueo de capitales, revelación de secretos, allanamiento informático, financiación ilegal del partido y administración desleal. Excepto la última, todas ellas fueron desestimadas por el juez a la primera de cambio. No menos curioso resulta que el propio Calvente admita a la hora de declarar ante el juez, que no tiene ninguna prueba de su acusación, que habla de oídas, a través de sospechas y rumores oídos a algunos miembros del partido que tampoco ha podido o querido identificar. Y con tan sólida base y contundente acusación y sin más sustancia sólida que la maledicencia y el chismorreo, el Búnker tiene portadas disponibles para tres meses, más o menos hasta la próxima imputación, aunque, De momento, el único delito serio que han podido probarle a Pablo Iglesias es la posesión de un chalet en Galapagar.

    Quizás al juez Escalonilla le lleven sus pesquisas a encuentrar el cuerpo de Lenin oculto en el sótano, que estos de Podemos son muy fetichistas de las momias, pero montar un caso de financiación ilegal contra el partido con las declaraciones que ha hecho su exabogado, José Manuel Calvente, es casi tan difícil como que a Inda le den el Pulitzer en reconocimiento a toda su carrera.

    Si uno ha entendido bien, lo que el despechado Calvente denuncia como el escándalo más importante de la historia moderna y parte de la antigua se basa en lo siguiente:

    Sobresueldos o complementos salariales que él mismo recibía y con los que algunas nóminas de trabajadores del partido superaban el máximo de tres salarios mínimos que el propio partido se había autoimpuesto; el espionaje del ordenador de una abogada que ni ella ha denunciado; la licitación de las obras de la sede, irregular según Calvente aunque fuera él quien la asesorara; la existencia de una caja B, que no es que se nutriera de mordidas a empresas o de donativos de Maduro sino de parte del sueldo de los cargos públicos de Podemos; que se contratara en fraude asesoramientos o servicios en período electoral a empresas ‘amigas’ de la casa y no del PP; y, por último que se bloqueara el portal de transparencia siguiendo su propio consejo.

    O sea, que asistimos a un nuevo intento (y van 14 querellas todas ellas perdidas y demostradas preñadas de falsedades) de machacar el buen nombre de podemos y de situar en una picota (cualquier picota, of course) a los líderes de la formación roja.

    Y, por supuesto, señor Casado, esto es mucho más grave que la Gurtel, ¿verdad?. En fin. Que no estoy convencido de que esta sea la manera de acabar con la horda roja. En todo caso, los está usted favoreciendo de un modo impagable. Pienselo.

  • No he podido verlo. Alguien sabe como ha quedado el Barça?

  • No, no he visto nada.

    ¿Alguien a visto al Barsa?

  • lamentira dijo:

    No he podido verlo. Alguien sabe como ha quedado el Barça?

    No estoy nada por el tema «fúrbol», pero como sea verdad lo que alguien me ha comentado hace ya algunas horas, va a tener que haber suicidios, más que dimisiones, en el «més que un club».

  • lamentira dijo:

    No he podido verlo. Alguien sabe como ha quedado el Barça?

    Ah, pero… ¿es que ha quedado algo de él…?

  • Yo soy escasamente futbolero, lo mío es más cosa de bares y restaurantes, algo de rubgy, y cosa de rioja sobre todo.

    Pero ahí va eso:

    https://as.com/futbol/2020/08/15/champions/1597445275_036725.html

  • Ecos de Callejón.

    Revista de Prensa.

  • Ecos de Callejón.

    Revista de Prensa nacional.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies