Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • profetadelsur dijo:

    @ Doc Halliday:
    Te faltó hacer una especulación sobre el próximo invento de la lista que puse un comentario anterior.

    Hijo, yo soy bastante torpe para esto de la futurología. Pero de apostar por algo, creo que apostaría por el desarrollo y la extensión de la robótica y de la expansión de la inteligencia artificial. Creo que son los dos fenómenos importantes que van a cambiarlo todo en nuestra sociedad y lo vamos a ver más pronto que tarde. Antes de lo que pensamos, estaremos conviviendo con robots (aunque no tengan forma humanoide propiamente dicha) trabajando con nosotros en la realización de tareas, mientras la inteligencia artificial sigue con su aprendizaje e integración con nosotros y con el medio.

    profetadelsur dijo:

    Pd: Doc te dejo un video, porque cuando hablé de las profecias de Israel no lo supe explicar.

    Saludos.

    Profeta, fíjate en una cuestión: este vídeo pertenece a un canal de youtube que se llama Noticias del Fin y que tiene hasta merchandasing. Que quieres que te diga acerca de un canal que vive de explotar el tema de las profecías y del fin del mundo. Pues eso, que no te los puedes tomar en serio y que ni imparciales ni nada parecido.

    Si esa es toda la garantía acerca del cumplimiento de ninguna profecía, entonces cualquier vídeo es garantía de cualquier cosa.

  • @ Doc Halliday:

    No me queda claro si en los casos en que los videntes son chicos de 8 a 12 años los induce la curea del lugar ?
    En Garabandal si detras está algun sector de la iglesia se equivocaron al hacerle decir a la vidente que tenia que avisar 8 días antes del milagro, y eso acota los tiempos a la vida de la vidente. Una equivocación rara siendo que la iglesia siempre planificó en siglos.
    Pd: El que hace la afirmacion tiene que probarla. Pero se puede probar que algo es falso tambien no ? Simpre que no se hable de la existencia de dios o algo que no exista.
    Por ejemplo aunque Billy Maier no probo lo que afirmaba, si descubren que le saco una foto al tv y a un libro de historia como prueba se puede probar que es falso.

    Si alguien le encuentra alguna contradiccion o prueba de falsefad a esto, lo escucho o los leo.

    http://cronol.blogspot.com/2013/09/el-dia-del-milagro.html

    http://cronol.blogspot.com/2013/12/el-aviso.html

  • profetadelsur dijo:

    El que hace la afirmacion tiene que probarla. Pero se puede probar que algo es falso tambien no ? Simpre que no se hable de la existencia de dios o algo que no exista.

    La mujer que me crió afirma que es mi madre, (aunque físicamente no nos parecemos), nunca lo he comprobado con un examen de ADN.

    Pero me ha dado su amor, bienestar material y buenas enseñanzas, nunca vi algo sospechoso y por ello es una idea sencilla de aceptar.

    Es el que afirma algo relevante el que tiene que probarlo, más aún si afirma algo extraordinario.

    Sólo se puede probar que algo es falso, en estricto rigor, si lo planteado es falsable, por ejemplo, que los microbios surgen espontáneamente de la materia inanimada. Pasteur probó que no es así.

    En el caso de Dios, suele ser planteado de forma infalsable, si les hablas, por ejemplo, a los creyentes, sobre la incompatibilidad entre la omnibenevolencia de Dios y como es el mundo te pueden decir: «Dios puede tener buenas razones para permitir la existencia del mal a ese grado», y te piden que pruebes lo contrario.

    Siendo Dios infinitamente superior supuestamente, pues no lo puedes refutar en lo absoluto, el juego de los teólogos.

    Pero se pueden plantear más cosas infalsables, como el dragón de Sagan, por ejemplo, hasta te puedes inventar una tú, es muy fácil.

    Así que, algo infalsable es indistinguible de una especulación en lo efectivo. De modo que debe descartarse en la práctica.

  • @ profetadelsur:

    A ver, que estas cosas ya las hemos discutido antes.

    profetadelsur dijo:

    Si alguien le encuentra alguna contradiccion o prueba de falsefad a esto, lo escucho o los leo

    ¿que prueba de falsedad o qué contradicción?, Me mandas a una página que se dedica a hacer juegos malabares con las fechas en las que, según lo que cuenta «un vidente», ocurrirán cosas que le ha dicho la virgen. OK, Pero ¿tienes la más mínima prueba de que, al final, lo que se predice vaya a suceder?, o por el contrario no tienes más que la confianza en que lo que pueda haber dicho el crío vidente sea cierto?.

    Si estamos en el segundo caso, entonces no hay discusión, alguien dice algo y esto puede que sea suficiente para los que deseen afianzar su fe en lo que diga ese alguien, sin más posibilidad de comprobación, pero no para mí.

    Te lo crees y listo. Lo siento, pero esto a mi no me sirve, ¿Quien me dice que no es un simple montaje, un error de interpretación, una psicopatía, una alucinación, un engaño del demonio?.

    Por otra parte, ¿que sentido tiene este juego del ratón de fechas?. Venga preguntarle a la dichosa cría si será este día o será este otro y la otra dando largas, para que al final se sepa la fecha del dichoso milagro.

    ¿Lo importante no era el rezo, la conversión de la rusia comunista y el arrepentimiento?, ¿No era la destrucción de la rusia bolchevique?, Lo siento, pero esto me induce a pensar en que todo esto resulta un poco ridículo. como si los personajes buscasen notoriedad estirando el dichoso mensaje todo lo posible para seguir creando espectativas, a falta de nada mejor.

    profetadelsur dijo:

    No me queda claro si en los casos en que los videntes son chicos de 8 a 12 años los induce la curea del lugar ?

    Hay unas mil maneras distintas de influir, incluso inconscientemente, en unos críos analfabetos, criados entre cabras en una región pobre y apegada a la iglesia y a las tradiciones. Críos que se han pasado toda su vida en contacto directo con una sociedad rural, atrasada, conservadora y católica, con lo que los curas les han enseñado. Incluso podrían haberse autoconvencido los propios críos y hasta puede que fuera verdad que han visto a la virgen, pero no hay modo de saberlo.

  • Ecos de Callejón.

    Tradiciones.

    Saludos.
    Una de las grandes tradiciones que cimenta la casa de Borbón desde hace mucho es un acendrado interés por el dinero. Algo que ha constituido una constante entre nuestros borbones gobernantes a lo largo de los tiempos. No hay mejor ocasión que esta para abrir de nuevo edición con algo sustancioso:

    Juan Carlos I metió en España miles de euros en billetes por avión y tenía una máquina de contar dinero en Zarzuela
    «Se muere por el dinero», revela su examiga Corinna Larsen: «va a los países árabes, y vuelve en el avión» con dinero dentro de maletas, a veces con 5 millones. Su abogado suizo traía billetes en efectivo desde la cuenta de Suiza, donde el rey se parapetó detras de una fundación panameña.

    https://www.publico.es/politica/juan-carlos-i-metio-espana-miles-euros-billetes-aeropuerto-barajas.html

    Los que sois pobres no entendéis de estas cosas de alto standing, esto hay que dejárselo a quien sabe disfrutarlo.

  • He tratado de compartir un artículo vía twitter pero, no encuentro cómo.
    ¿Existe aún esa posibilidad o se ha acabado?

  • @ Luiggi:

    De ninguna manera es heavvy metal.
    Quien lo metió dentro de ese cajoncito no tenía idea de lo que ha sido el rock clásico, aquél que venimos escuchando desde los 70’s.
    Excelente banda, muy músicos sus integrantes.

  • Doc Halliday dijo:

    @ Wikieova:

    En serio, tu eres tonto.

    Y que razón llevas….Porque hay que ser tonto para entrar al trapo con estos pagafantas.

  • @ Wikieova:

    Veras, hijo, me estás confundiendo con otro. Me confundes con alguien a quien le importe siquiera un pepino tu opinión.

  • Ecos de Callejón.

    Revista de Prensa: Nostálgicos.

    Así es como recorren de nuevo las calles banderas imperiales y así es como traerán prendidas cinco rosas, las flechas de mi haz, etcétera, etcétera.
    ¡Alarma, camaradas, nuestra doliente patria, en manos de la horda roja, reclama de nuevo nuestro alegre sacrificio en pos de su salvación!. Todos a defender las esencias patrias y la comunión católica, frente al horror ateo y comunista que quiere acabar con la santa memoria de nuestro invicto caudillo:

    El Movimiento Católico Español realizará este sábado 18 un mitin en el Arco de la Victoria para celebrar el «alzamiento nacional». Sus organizadores señalan que las autoridades solo han indicado que deberán utilizar mascarilla y guardar distancia. Esas mismas instrucciones han sido transmitidas a los carlistas, que se concentrarán en la plaza Pedro Zerolo

    https://www.publico.es/politica/delegacion-gobierno-madrid-permite-acto-exaltacion-golpe-franquista.html

    Merchandaising:

    Siguiendo la estela de otras publicaciones que entregan artículos y chuminadas a base de cortar cupones y abonarse a cosas, Ecos de Callejón no quiere ser menos y ha sacado su propia línea de artículos para la venta a precios ventajosos para cualquier incauto que muerda el anzuelo. Hoy presentamos. el mug del fin del mundo. en esta época pandemio-apocalíptica nada mejor que tomar café o drogas en una jarra que nos mantenga alerta sobre esta interesante cuestión. Venga, apuntarse que nos las quitan de las manos y no hay para todos (tan solo un mug por revista, no se hacen reservas y quedan reservados todos los derechos).

  • @ Doc Halliday:
    Ésto no son profecías, joden tanto que van a encender la chispa para una profecía autocumplida.
    https://www.publico.es/internacional/conflicto-libia-egipto-dando-pasos-conflicto-armado-turquia.html

  • profetadelsur dijo:

    Ésto no son profecías, joden tanto que van a encender la chispa para una profecía autocumplida.

    Pues si que parece que puede haber partido. La cosa parece bastante entripada, Rusia empujando a Egipto (y sobre todo los Emiratos Árabes), con Francia e Israel a los que les viene estupendamente que el trabajo duro lo hagan los egipcios, mientras que Turquía no cuenta con el apoyo de nadie desde el punto de vista militar, pero igualmente puede dar dolores de cabeza.

    De todos modos Libia, de facto ya está partida en dos, y un conflicto de esa naturaleza solo sirve para satisfacer las ambiciones de un puñado de países y no va a cambiar nada. Se masacrará a unos cuantos civiles, renovaremos el stock de armamento y habrá fotos para las teles y los periódicos. that’s all folks!

    Será otra «guerra regional» Pero ojo, que las guerras casi siempre se sabe cómo comienzan pero pocas veces se sabe cómo van a terminar, y esa es una zona que tiene la virtud de acabar por enquistar cualquier conflicto.

  • Ecos de Callejón.

    Editorial: frugalidad.

    Saludos.
    Esta redacción está de fin de semana, aunque sea lunes según y para quien. Así que en lugar de nuestras ácidas e hipercríticas crónicas desmadradas, hemos optado por la mesura y por que trabajen los reporteros de verdad, que además de cobrar una mierda, son serios y rigurosos con su trabajo.

    Aquí un par de ejemplos al hilo de lo que nos llega desde holanda y sus pertinaces ganas de palparnos el escroto, a sabiendas de que lo suyo es peor y que al final lo que cuenta es la propaganda.

    Pero que les conste a los holandeses que aquí no almorzamos con piedras de molino y por lo que a nosotros nos toca, pueden ir a chuparle lo que les apetezca, al santo que mejor les plazca.

    https://blogs.publico.es/juantorres/2020/07/20/lo-que-esconde-la-posicion-de-holanda-contra-el-sur-de-europa/

    https://blogs.publico.es/publico/2020/07/20/las-cosas-por-su-nombre-no-son-frugales-son-obstruccionistas/

  • Ecos de Callejón.

    Colaboraciones. Infolibre:

  • Ecos de Callejón.

    Página de economía: Se llevan la pasta a capazos desde Luxemburgo. El negocio de las residencias de viejos.

    Buenas.
    Esta redacción está de un tranquilo que resulta hasta deprimente, así que hemos optado por poner una foto de Pepe (los lectores con cierta antigüedad es fácil que lo reconozcan) y darle cancha a una magnífica investigación de la gente del señor Maraña, los chavales de Infolibre, seria y bien informada.

    Venga, primero la investigación:

    ¿Recuerdan ustedes la cantidad de viejos que han palmado como conejos en las residencias «de la tercera edad» recientemente?. Pues bien, la principal empresa que regenta estos premortuorios disfrazados de alegría de la huerta para poner a los abuelos, la multinacional DomusVi, es el principal grupo de residencias en España (el tercero en Francia ha entrado en Portugal y varios países de Latinoamérica). De acuerdo con sus datos, gestiona más de 400 geriátricos (138 de ellos en España), atiende a más de 70.000 “residentes y clientes” y en 2018 facturó 1.370 millones de euros.

    Pese a estas cifras de negocio tan importantes, no paga ni un euro por impuesto de sociedades. Algo que consigue mediante prácticas de elusión fiscal diseñadas por su principal accionista, el fondo de inversión británico Intermediate Capital Group (ICG), y que se ejecutan desde dos compañías de Luxemburgo.

    Para aquellos de ustedes que no estén al corriente, DomusVI se alimenta de dinero público y lo convierte, por arte de magia, en escalofriantes beneficios privados que van a engordar cuentas a paraisos fiscales.

    Y los abuelos palmando…

    https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/07/22/domusvi_utiliza_dos_sociedades_luxemburgo_para_no_pagar_impuestos_109125_1012.html

    DomusVi desvía a Jersey parte de lo que gana en España con 138 residencias que viven sobre todo del dinero público:

    https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/07/20/domusvi_desvia_jersey_parte_que_gana_espana_con_negocio_residencias_que_mayoria_dinero_origen_publico_109017_1012.html

    Un negocio como la copa de un pino, si señor.

    Y ahora la afoto de Pepe:

  • Ecos de Callejón.

    Reportajes: Los beneficios del sistema estadounidense de seguros médicos. Una cosa grande, oiga, contado a los niños:

  • Y ya puestos, una bergamasca pa los aficionaos a estas cosas:

  • Ecos de Callejón.

    Revista de Prensa: cultura underground.

  • Ecos de Callejón.

    Sociedad. La contracultura y nosotros que la quisimos tanto.

    La contracultura, esa escurridiza, vibrante y cambiante, poliédrica, sin dueño ni credo, serpiente que recorre descaradamente las cañerías de la modernidad, sembrándola de preguntas que, como cargas de profundidad, estallan cuando menos te lo esperas. La cultura, esa perfecta descarada que se sienta en tu sofá y huye en cuanto pronuncias su nombre, tratando de encorsetarla. Algo así como encerrar en una jaula a un espíritu del aire…

    El carácter lúdico y desordenado del movimiento contracultural, su incorregible peterpanismo, no se presta a narraciones compactas ni a simplificaciones. Es un relato fragmentado que ha sido víctima también de perennes clichés y prejuicios. En palabras de Labrador, “prejuicios pacatos: si eran cuatro gatos, si eran unos pijos, si no dejaron obras duraderas, si no estaban a la altura de lo que se hacía fuera…, prejuicios que no se corresponden con la potencia del archivo contracultural. Mi prejuicio favorito es ese que dice que la contracultura fue una palanca de cambio al servicio del neoliberalismo, o que sirvió para despolitizar a la clase obrera. Las formas de la contracultura pulsaron y expresaron los deseos de libertad de una época, sin concesiones. Por eso dan miedo y por eso se busca negar sus potencias o su alcance”.

    https://elpais.com/cultura/2018/07/27/babelia/1532703499_322706.html

  • Ecos de Callejón.

    Editorial: Doña Cayetana y los hijos del pueblo español.

    Saludos.
    Sucede que el pasado miércoles, la portavoz en el Congreso del PP, doña Cayetana Álvarez de Toledo, quiso hacer una encendida defensa de la monarquía, durante la sesión de control al Ejecutivo, afirmando de modo tajante: «La monarquía moderna es hija de Constitución, es decir, del pueblo español» . Al tiempo que esto le daba también para traer por los pelos la acusación al presidente Pedro Sánchez de «agitar el debate sobre la monarquía para tapar su deplorable gestión de la pandemia».

    Pueden ustedes estar bien seguros de que si Pedro Sánchez hubiera hecho una encendida defensa de la fe cristiana de Santa Teresa de Jesús, doña Cayetana habría declarado que el presidente hacía esto para agitar el debate para tapar su deplorable gestión de la pandemia o tal vez alguna otra deplorable gestión, como la ocurrida en Bruselas, que (al parecer) iba a ser un fracaso «por no haber hecho los deberes» (y cuando se demostró lo contrario, entonces es un fracaso por las condiciones o por lo que ustedes quieran, que al señor Casado cualquier cosa parece serle igualmente útil para cebar la catapulta contra el gobierno).

    Las palabras de doña Álvarez de Toledo han dado en coincidir con el 51º aniversario de la proclamación de Juan Carlos como heredero a título de rey del dictador Francisco Franco, Caudillo por la Gracia de Dios, según rezaba en las monedas y quien fue realmente quien decidió (por que si, por que para eso era el generalísimo) que Juan Carlos fuera rey. Él y ningún otro.

    Doña Cayetana, permítame recordarle que la monarquía NO es hija, ni siquiera sobrina bastarda, del «pueblo español». La monarquía la impuso un dictador que se impuso por la fuerza de las armas (ergo, siguiendo el modo de discurrir de doña Cayetana, vale decir que la monarquía es una imposición al pueblo español, fruto de la fuerza de las armas) y se sancionó como institución del estado por la puerta falsa mediante una maniobra torticera que robó su derecho y su soberanía en este punto al pueblo español.

    Así que si, tenemos una monarquía, pero no ha sido el «pueblo español» quien la ha parido. Y seguimos a la espera del ineludible referendum (al menos si queremos tener una cierta apariencia de legalidad democrática) que pueda homologar dicha institución.

    Hasta que esto ocurra, doña Cayetana, le ruego que no nos atribuya a los españoles hijos que no son nuestros. Y, si es tan amable, en lugar de hacer de su boca la espada de la justicia, absténgase en lo futuro de seguir insultando nuestra inteligencia desde la tribuna, cualquier tribuna.

  • Ecos de Callejón.

    Ecos de Sociedad.

    Saludos.

    Hablando de la monarquía y cosas de semejante pelaje, Lucen los Borbones en la historia de España con tantas sombras, faltas y defectos como para hacer correr ríos de tinta. Y para muestra, en absoluto despiadada, lo escrito por el periodista y escritor César Cervera (Candeleda, Ávila, 1988) y que relata en su libro Los Borbones y sus locuras. Por ejemplo:

    https://www.elperiodico.com/es/extra/20200718/la-mala-cabeza-de-los-borbones-en-un-libro-8042067

    Sin embargo, para librarme de antemano de la acusación de desafecto a la institución, les invito a ustedes a dudar de mi palabra y a buscar por su cuenta información al respecto. Estoy seguro de que se sorprenderán.

    Nota de la redacción:

    Esta redacción considera necesario puntualizar que aun siendo clara nuestra inclinación republicana, no pretendemos con estos apuntes echar una sombra de duda sobre la legitimidad del derecho de una monarquía instituida por un dictador. No, claro que no.
    Nos limitamos a señalar que conviene saber lo que la historia tenga que decir acerca de los que se sentaron en el trono de este país y de los beneficios que de ello se derivaron para los españoles entonces y ahora.

  • Venga, algo de música. Por ejemplo, del Llibre Vermell de Montserrat: Mariam Matrem Virginem por el tito Jordi Savall.

    El Llibre Vermell de Montserrat : Mariam Matrem Virginem par Jordi Savall

  • Y un instrumental:


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies