Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • profetadelsur dijo:

    Te digo que cuando entras a un vídeo de evengelistas casi no hay disidentes y se los ve tan convencidos que termino dudando.

    Saludos.

    Esto es exactamente como te ha comentado @Alexis. Hay un refrán de mi época que reza: «mil millones de insectos no pueden equivocarse, come mierda». No importa lo convencidos que estén ni la cara de felicidad que pongan, lo que importa es si se puede comprobar lo que afirman o es que lo afirman sin ninguna base más que la fe.

    «Hay un cielo para los justos…» . Ok, pero no hay modo alguno de saber si esto es cierto o no. Se trata de una apuesta contra una caja cerrada dentro de la que puede que haya algo o que no haya nada, pero que tu no puedes abrir. Es fe, no conocimiento, y yo soy de los que solo apuestan si saben que van a ganar. Exactamente igual ocurre con el resto de cosas de este mundo. Si no hay medio de comprobación ni seguridad en cuanto a lo que se afirma ¿como sabes si es cierto?.

    Te lo diré de otro modo: Qué prefieres ¿saber que no te engaño o creer que no te engaño?. Yo siempre preferiré saber la verdad antes que hacer la apuesta de creer.

    Los evangelistas, al igual que las restantes 4200 (o puede que más) religiones que hay vigentes en este mundo en este momento, afirman que lo suyo es verdad. Y entran en contradicciones con las verdades de las restantes, y todos tienen un dios verdadero (o varios millones como ocurre en algún caso). Si lo ves en conjunto, ¿cual es la razón para tomar más en serio a los cristianos que a los sacerdotes del Culto del Cargo o a las profetisas de la Umbanda o del Candomblé, cuando ninguno puede demostrar de ningún modo nada de lo que dice?.

    Porqué dios tiene que ser el cristiano?. ¿Porqué tenemos que estar dándole vueltas a las profecías de los cristianos y nos olvidamos de todas las demás como si no existieran?.

    Lo que ocurre en realidad es que tendemos a olvidar que el mundo es más grande y hay más gente que en nuestra aldea, y que hay más cosas. Por eso nos fijamos exclusivamente en lo que nos pilla dentro de nuestro área de cultura: el cristianismo, el judaísmo y poco más.

    profetadelsur dijo:

    1) Suponiendo que las profecias no existen y suponiendo que las profecias de San Malaquías son fraguadas en el año 1500, el que las fraguó tuvo que elegir al azar un número de papas hasta el fin que podrían haber sido 50 , 100, 180 o 300 y justo eligió 112 que nos toca durante nuestra generación ?
    Claro que si hubiese elegido 150 papas en el futuro habria alguien preguntándose lo mismo que yo no?

    Vamos a ver, yo no estaba en la cabeza de Malaquías para saber porqué dijo lo que dijo, tan sólo te puedo decir que como hombre de su época tenía las ideas que se manejaban entonces. Ahora mismo estoy en otras cosas y no me voy a poner a buscarlo, pero recuerdo haber pegado en alguno de los foros bastantes referencias a páginas serias que desmontan con argumentos muy sólidos todas y cada una de las dichosas profecías. Creo que la última vez fue para una chiquilla que me daba la tabarra como una posesa con estos temas.

    1) Si las profecías funcionan, entonces todo lo demás no funciona, contradicción insalvable, ergo respuesta: las profecías no chutan y da igual lo que escriba el pájaro éste.

    2) si las profecías funcionan, entonces ¿como saber cuando una profecía es auténtica y no es fruto de un delirio, una enfermedad mental, un simple engaño o un invento interesado para hacer política, por ejemplo. No hay manera de saber esto.

    3) si las profecías funcionan, entonces ¿´Como saber cuales han sido inspiradas realmente por dios y no son obra del demonio que trata de confundirnos como hace tan a menudo con las cosas de la revelación?. No hay manera de saber esto, el diablo es más listo que cualquiera de ustedes y no pueden competir con el, ni jugando a las damas.

    Vaya, parece que jugamos en un terreno francamente resbaladizo, ¿verdad?. O sea que no solo no podemos saber si son ciertas y hay mucho en contra, sino que tampoco podemos saber si no se han hecho para engañarnos y tampoco podemos estar seguros de si se van a cumplir ni cuando, o de lo contrario no estaríamos dándole vueltas a este tema. Está claro que si una profecía no fuese un maldito embrollo en el que no hay nada claro, sería fácil comprobar si se cumple o no. Pero las únicas que se han cumplido punto por punto son las que fueron escritas después de los acontecimientos, fingiendo que alguien las escribió antes y así poder justificar lo que el redactor de la profecía quería, como ocurre en algunos casos.

    profetadelsur dijo:

    2) Cual es la explicación de que las profecías de la huida del papa de Roma entre cadáveres coincida en profecias que están escritas con décadas y hasta 2 siglos de diferencia ?
    Puede ser que desde la primera profecía los demás la escucharon y se copiaron ?
    Profecias coincidentes de la huida del Papa de Roma.

    Empieza por leer un poco entre líneas el artículo publicado y verás que no es más que otro artículo alarmista para provocar el interés del público. No hay nada de valor en esa redacción, que empieza afirmando que:

    Como varias visiones católicas lo sostienen, en la actualidad coexisten tres fuentes que pueden provocar la huida del Papa de Roma.

    ¿varias visiones católicas?. ¿Que visiones son esas?, ¿Quien dice eso?. A continuación se le ve el plumero: saca el material para esto de una página militante y que se dedica a su propia política a favor de sus opiniones, ¿a ti te parece que esto es neutral o suena a propaganda?.

    Ahora no tengo malditas las ganas de ponerme a ello, pero en su día hice un post en alguna parte en el que probaba, con toda seriedad y la biblia leída según las opiniones de mis opositores, utilizando sus mismas analogías y relaciones entre hechos, que mi pene fue el primer obispo de Santa Sofía. Si te esfuerzas un poco, predicar, profetizar y demostrar lo que quieras, no es tan difícil.

    Lo que si que resulta difícil es que nada de todo esto coincida en lo más mínimo con la verdad.

  • Fe de erratas:

    Doc se refiere a Nostradamus en realidad, cuando dice:

    Doc Halliday dijo:

    pero recuerdo haber pegado en alguno de los foros bastantes referencias a páginas serias que desmontan con argumentos muy sólidos todas y cada una de las dichosas profecías. Creo que la última vez fue para una chiquilla que me daba la tabarra como una posesa con estos temas.

    Sin embargo, salvo este cambio, la argumentación sigue siendo la misma en el caso de cualquier profeta, antiguo o moderno.

    Para el caso del artículo que mencionas, también puedes echarle un vistazo a la idea que nos presentan y que subyace debajo de las profecías y mensajes de la virgen que se mencionan: siempre es Rusia como representante del comunismo o el propio comunismo en persona, el que causa el horror en el vaticano y persigue al Papa.

    Esto, y el asunto de que los masones son los malos es algo recurrente en todo esto. Da la impresión de que es la propia virgen maría la que dirige el aparato de propapaganda anticomunista en el Vaticano, desde que se conoce la revolución soviética.

    Sin embargo, antes de la revolución no tenemos ningún mensaje ni profecía que aluda al comunismo, curioso ¿verdad?. ¡Que cosas pasan!, que nadie sepa una palabra sobre lo que no ha sucedido todavía parece algo bastante natural, como parece igualmente natural que el que intenta imaginar el futuro, lo haga con arreglo a lo que sabe ahora y a lo que pueda inducir basándose en el ahora (nota: inducir es extraer, a partir de determinadas observaciones o experiencias particulares, el principio general implícito en ellas).

    Es natural que la iglesia vea al comunismo como al coco. Si triunfa el comunismo, se acaba el negocio.

  • Noticias.

    Ecos de Callejón publica nuevamente en estas pantallas.

    Al parecer, desoyendo los consejos de amigos y familiares, descartando la voz de nuestras conciencias, de nuestra experiencia y respectiva vergüenza torera, la redacción de Ecos de Callejón ha vuelto a instalar un retén de guardia compuesto por el botones y un pringao (el jefe de redacción) en el ya casi famoso segundo cubo a la izquierda, frente a la puerta trasera del restaurante chino, en algún lugar de un callejón en Tribeca. Para los lectores adictos, comentar que quien haya visitado la tienda de Harley Davinson, seguramente ha estado en el parterre que hay a su espalda, y que está a un tiro de piedra de la esquina donde se pelearon Doc y Rocket aquella tarde.

    En fin que no hay que hacerse ilusiones, se trata de una edición restringida y tan solo con fines filantrópicos con respecto a la difusión de la cultura underground, algo completamente absurdo e innecesario a estas alturas, pero qué le vamos a hacer: Somos unos completos panolis carentes de moral y respeto, rojos y cosas así.

  • @ Doc Halliday:
    Me quedó claro lo que pensas de las profecias , así que no tiene sentido seguir preguntando.
    Te hago una aclaración, vos decís sobre las profecias de la huida del Papa de Roma quién lo dice ?
    Me imagino que te referis a las personas que lo dijeron ? Son varios, el Papa juan 23, los pastorcitos de Fatima, el Padre Pio , el padre Gobbi, Santa Catalina, la vidente de Lasallette, las videntes de Garabandal y muchos más.
    En esta página junta todo con las 70 semanas de Daniel, apocalipsis de Juan y arma como un rompecabezas con las fuentes incluidas.

    http://cronol.blogspot.com/2016/08/alfa-y-omega.html?m=1
    El aviso
    http://cronol.blogspot.com/2013/12/el-aviso.html?m=1#*2

    2) Decime si esto es mas o menos en lo que crees ?
    Un big bang
    Una tierra de 4500 millones de años.
    Y la evolucion de Darwin hasta la actualidad.
    El final del Sol dentro de 5000 millones de años.
    Si crees en eso queda descartado todas las religiones y profecias.
    3)Esta descartada la vida en ganimedes, pregunto porque el escritor del libro » Yo visité Ganimedez» Sixto Paz sigue insistiendo que no miente.

    4)Jugate y completa esta lista con el próximo invento que vos creeas que puede ocupar el lugar
    #Energia eléctrica
    #El telégrafo
    #El teléfono
    #La radio
    #La televisión
    #La computación
    #El teléfono movil
    #La internet
    #???????????

  • profetadelsur dijo:

    2) Decime si esto es mas o menos en lo que crees ?
    Un big bang
    Una tierra de 4500 millones de años.
    Y la evolucion de Darwin hasta la actualidad.
    El final del Sol dentro de 5000 millones de años.
    Si crees en eso queda descartado todas las religiones y profecias.
    3)Esta descartada la vida en ganimedes, pregunto porque el escritor del libro » Yo visité Ganimedez» Sixto Paz sigue insistiendo que no miente.

    No se trata de creer en la ciencia, como si la cambiáramos por religión.

    Se trata de entender esta disciplina de investigación y como funciona:

    Por ejemplo, el Big Bang no es una teoría sobre el origen del universo, dado que al menos por ahora, no podemos ir más atrás del tiempo de Planck, y eso, si es que tiene sentido tal cosa.

    Es una teoría sobre la evolución del cosmos, como de un estado dado llegó hasta el punto en que estamos nosotros y de que forma se proyecta más allá de eso.

    La teoría científica que va más de acuerdo con la evidencia reunida hasta ahora, es aceptada sólo tanto como garantía den dichas pruebas reunidas.

    No como el contenido de la religión que el creyente acepta con absoluta convicción y 0 respaldo. Y es manipulado, ahí está la intención del sacro negocio.

    La ciencia busca aproximarse todo lo que pueda a lo que sucede en la naturaleza, no hay interés en manipular a la gente. Importante diferencia.

    Desde ese contexto de lo que se trata, no se cree en lo encontrado en ciencia, es conocimiento, se sabe.

    ¿Y qué importa que Sixto Paz insista que no miente?.

    Podríamos pasarlo por el polígrafo y que este arroje que «no está mintiendo», ¿significaría que dijo la verdad?.

    La gente puede tener absoluta convicción por algo e igual ser mentira.

    Algo califica como verdadero si el respaldo está a la altura de lo planteado, no menos.

    Como dijo el Hombre Cáncer, que nos enseñe aunque sea un cenicero de fabricación alienígena que no pueda ser manufacturado por el hombre.

    No es mucho pedir, digo…

  • @ Anonimo1:
    Si, para la ciencia, el big bang y la evolución la palabra no es creer, pero como venía hablando de creer en las profecias lo dije asi.
    No pusiste cual puede ser el próximo invento importante como para que este en esa lista.

  • profetadelsur dijo:

    las 70 semanas de Daniel, apocalipsis de Juan

    Son profecías fallidas. Las 70 semanas se supone que se cumplirían en la época de los Macabeos (por algo describe lo de Antíoco Epífanes). Sin embargo el fin del mundo no llegó, así que pasó como con otras profecías fallidas: la reinterpretaron para que esta vez sí se cumpla.

    Además, la profecía no habla del mesías. En toda la profecía (y creo que en todo el libro) aparece la palabra maschiach (mesías/ungido) tan solo dos veces. Pero sorpresa: no dice «ha-maschiach» (el mesías/el ungido), sino «maschiach» (un mesías/ un ungido).

    La traducción correcta sería entonces que un ungido aparece en cierto momento, y un ungido «es cortado» en otro (lo de «cortado» podría entenderse también como ser desterrado o depuesto). Por si no lo sabías, la palabra maschiach (sin el ha-) se utiliza a lo largo de la Biblia hebrea para referirse a un montón de ungidos (reyes y sumos sacerdotes), y ninguno es «el mesías». (No me estoy inventando esto, revisa la Biblia de Oxford y la Biblia de Jerusalén, allí dejan claro que son dos ungidos, no uno).

    En este sentido, son dos ungidos en Daniel, no uno. ¿Será que uno de ellos es «el» mesías? Pues analicemos las acciones de cada uno de ellos:

    -- El primer ungido literalmente no hace nada.
    -- El segundo ungido solo es «cortado».

    Y ya está. No hacen nada más. Solo sirven como indicadores temporales de la profecía.

    Apocalipsis reinterpreta la profecía a su manera. En Daniel te dicen: «sella estas palabras, aún no es tiempo», y en Apocalipsis «no selles estas palabras, ya es tiempo». Para una persona con dos dedos de frente queda claro que Apocalipsis pretende que sus profecías se cumplan en poco tiempo, no en 2 mil años.

    Y es más claro cuando te das cuenta que:

    -- La Bestia es el imperio romano (fíjate en su simbología).
    -- El 666 (o 616) simboliza a Nerón (gematría).
    -- Nerón era considerado el Anticristo por los cristianos que vivieron cuando se escribió Apocalipsis. Incluso había una leyenda sobre su regreso después de la muerte («…la Bestia recibió una herida de muerte en la cabeza, y la herida fue sanada, y todos adoraron a la Bestia…»).
    -- La marca de la bestia es una metáfora de las marcas de la esclavitud, junto con la ciudadanía romana y la adoración del emperador. Si no estás del lado de Roma y no adoras al emperador, «no puedes comprar ni vender».

    https://en.wikipedia.org/wiki/Number_of_the_beast#Nero
    https://en.wikipedia.org/wiki/Nero#Antichrist

    Básicamente el profeta creía que Jesús regresaría y tumbaría al imperio romano que tantos problemas les daba a los cristianos de entonces. Como no se cumplió, sucedió lo mismo que con otras profecías fallidas: la reinterpretaron para que su cumplimiento se aplazara. Esta vez le pusieron cumplimiento indeterminado (así no tenían que estar reinterpretándolo otra vez cuando no se cumpliera).

    Esta descartada la vida en ganimedes, pregunto porque el escritor del libro » Yo visité Ganimedez» Sixto Paz sigue insistiendo que no miente.

    ¿Y cómo lo visitó? ¿En sueños, visiones? ¿Tal vez en «desplazamiento astral»?

  • @ Elfumador:
    El escritor Sixto Paz visitó según el Ganimedez en una nave espacial que lo abdujo.
    Lo de las 70 semanas de Daniel y Apocalipsis puede ser. Yo lo lei intercalado con otras profecías y revelaciones marianas con fecha para el 13 de Abril de 2030(un año antes aphofis se divide en doble núcleo). Y según el mismo análisis este año el Papa tendría que viejar a Moscu a parar la guerra, que se va a desatar igual.
    http://cronol.blogspot.com/2014/06/el-dia-del-castigo.html?m=1

  • @ profetadelsur:

    Hay muchos otros análisis de ese tipo en internet, algunos mezclan profecías hopi, profecías de Nostradamus, y otras tonterías. Cuando no se cumplen, lo olvidan o lo reinterpretan, y generalmente solo se cumplen cuando se hacen «a posteriori» (lo cual es hacer trampa).

    Un caso curioso, y hasta triste, fue el de Harold Camping:

    https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_dates_predicted_for_apocalyptic_events#21st_century

    Sixto Paz visitó según el Ganimedez en una nave espacial que lo abdujo

    En su próxima abducción mejor que le haga caso a Neil:

  • profetadelsur dijo:

    Me quedó claro lo que pensas de las profecias , así que no tiene sentido seguir preguntando.
    Te hago una aclaración, vos decís sobre las profecias de la huida del Papa de Roma quién lo dice ?
    Me imagino que te referis a las personas que lo dijeron ? Son varios, el Papa juan 23, los pastorcitos de Fatima, el Padre Pio , el padre Gobbi, Santa Catalina, la vidente de Lasallette, las videntes de Garabandal y muchos más.

    También son muchos los defensores de que las momias de Nazca son extraterrestres y de que el motor de agua funciona o de que las pirámides las construyeron los aliens o de que el covit-19 se curará solo. Pero las reglas de juego siguen siendo las mismas. Si esto de la profecía funciona, entonces todo lo que tiene que ver y justifica esas mismas profecías como es la fe, la salvación, el libre albedrío etc, etc, no valen una mierda y como consecuencia, las profecías tampoco. Si son ciertas, entonces se autoinvalidan sin más.

    Sigues insistiendo en que porque existan coincidencias, esa coincidencia valida todos los mensajes, y yo te digo que olvidas la mitad del razonamiento necesaria para que tengas razón. Fíjate en que: que siendo coincidentes, todos los mensajes necesariamente serán todos verdaderos o serán todos falsos, pero que no hay manera de averiguarlo. Tu insistes en que son verdaderos, pero en realidad solo quieres creerlo porque si, no puedes saberlo en absoluto.

    Sigues sin entender que la ciencia no es una secta, es tan sólo un conjunto de reglas que sirven para poder validar el conocimiento tratando de evitar, por todos los medios, la mentira y el engaño. Nada más. No hay ninguna fe y no hay ninguna creencia en esto, es tan sólo un método de trabajo para poder saber si lo que se afirma es cierto o no. Y eso es todo.

    Y la ciencia, como método de comprobación te dice que cuando haces afirmaciones extraordinarias, entonces no te sirve el principio de confianza. Decir que lo ha dicho fulano, el papa, mengano o un santo o quien tú quieras, no le añade más credibilidad a tu respuesta. Se necesitan evidencias y pruebas. Y sin esas evidencias, cualquier cosa que puedas decir, tu o el papa o el santo que quieras, no vale ni el papel en el que está escrito.

    No me pidas que crea en que tienes algo dentro de la caja, hasta que no lo pueda comprobar me da lo mismo lo que puedas jurar tú o el santo padre. No me pidas que crea en profecías de nadie, porque no hay ningún modo de comprobar que no sea un timo (algo más corriente de lo que parece)

    ¿De verdad no te sorprende que nadie profetice lo más mínimo sobre el comunismo, hasta que el comunismo sale en los periódicos y se le dice a la gente de a pié que lo tienen que ver como el enemigo de la iglesia?. ¿tu no te has planteado que en una sociedad analfabeta como la de la época, son los curas los que suministran el conocimiento?. ¿Va a permitir la iglesia que se extiendan las ideas socialistas?. ¿La virgen es tan mala propagandista que no avisó de la llegada del comunismo a sus hijos para prepararles antes de la llegada del mal?. Pues la virgen ya puede apuntarse un par de negativos por no hacer los deberes y permitir que el comunismo se extienda sobre la tierra ante la ignorancia de sus hijos, para ponerse después a berrear contra los rojos una y otra vez cuando el daño ya está hecho, muu maal.

    profetadelsur dijo:

    2) Decime si esto es mas o menos en lo que crees ?

    Joder, profetadelsur. Yo NO creo en nada que no pueda conocer, medir y contar, yo quiero saber. NO quiero imaginar cosas, quiero saberlas, NO quiero depositar mi confianza en cosas que no tengo ni idea de si son ciertas o tan solo propaganda. Quiero poder comprobar la bondad de las afirmaciones: SABER, NO creer. ¿Se entiende ya, coño?.

    Vosotros os empeñáis en partir de la solución que a vosotros os gusta para luego tratar de encontrar la forma de justificarla. Tu y los tuyos sois los que dicen que los burros vuelan y luego tratáis de buscar las referencias bíblicas que puedan confundirse con esto para darte la razón. Pero es que resulta que no hay ninguna evidencia de que vuelen los burros, ni de que hubiera nunca judíos cautivos en egipto, ni del cumplimiento de profecía alguna.

    Y que haya o no haya vida en Ganímedes es absolutamente independiente y no tiene NADA que ver con lo que diga Sixto Paz. De hecho importa una mierda la opinión de Sixto, importan las pruebas. Tan solo importan las pruebas, y todo lo demás no es otra cosa que humo, nada más.

    Por favor, deja de insultar mi inteligencia tratando de hacer aparecer la ciencia como una fe opuesta a la de los evangelistas. Aquí los únicos crédulos, los únicos que venden crecepelos mágicos son ellos. Los demás queremos saber, no creer.

  • profetadelsur dijo:

    El escritor Sixto Paz visitó según el Ganimedez en una nave espacial que lo abdujo.

    Profeta, yo he vivido muchos años en Ganímedes, soy de allí y conozco a la gente de allí y te aseguro que nadie ha visto ni oído hablar de Sixto Paz. Y en esto son muy serios, así que Sixto miente o se equivoca, y tú, si puedes, prueba que estoy equivocado.

    profetadelsur dijo:

    Y según el mismo análisis este año el Papa tendría que viejar a Moscu a parar la guerra, que se va a desatar igual.

    Pues a mi me ha soplado la virgen que de eso nada, que es una mala interpretación y que sois muy ceporros que no sabéis leer entre líneas. La virgen dice que, visto lo escaso de la inteligencia sobre la tierra y que los fieles comulgan con ruedas de molino, lo suyo es dejar que gobiernen los chinos, que al menos son una gente organizada y que sabe llevar los asuntos mejor.

    Y esto es una revelación. Anda, prueba que me equivoco o que esto sea mentira. A ver si puedes.

  • profetadesur dijo:

    Si, para la ciencia, el big bang y la evolución la palabra no es creer, pero como venía hablando de creer en las profecias lo dije asi.

    Si entendemos por creer «aceptar algo relevante sin evidencia», pues no hay espacio para eso en la ciencia.

    profetadesur dijo:

    No pusiste cual puede ser el próximo invento importante como para que este en esa lista.

    No, es que no me gusta jugar a ser futurólogo, pero voy aplicar algo de empatía y a dar mi opinión:

    Todos esos inventos generaron impactos significativos que provocaron cambios profundos en la sociedad.

    Desde ese punto de vista, pues el próximo paso sería la revolución robótica a escala mundial, autómatas con habilidades de todo tipo al servicio cotidiano de los humanos. Tanto a nivel digital como físico.

    De hecho, hay un robot en donde habito, lo llaman R2D2, el problema, es que le da por funcionar cada vez que se corta la luz así que hay que apagarlo.

    Pero por lo demás, hace bien su trabajo.

    De todas formas, alguien por ahí dijo que la mejor forma de predecir el futuro es inventándolo.

  • venga, una folía del Antonio Vivaldi. Un tipo espabilado que hacía una música más que aceptable.

  • No es Esperión XX, pero me gusta la voz de la chica:

  • y para finalizar, otro arreglo de la Jeannette Sorrell que tampoco está tan mal:

  • Ecos de Callejón.

    Hoy le cedemos la palabra al Juanjo Millás, un tío que nos cae francamente bien, como periodista y como humano de los que andan por los bares.

    https://www.publico.es/entrevistas/juan-jose-millas-pandemia-coronavirus-capitalismo.html

  • @ Anonimo1:
    Como piensan que se fraguó la aparición de Fatima ?
    Se lo inventaron los pastorcitos ?
    Los manipuló la curea ?
    Es verdad que predijeron la segunda guerra mundial ?
    @ Doc Halliday:
    Te faltó hacer una especulación sobre el próximo invento de la lista que puse un comentario anterior.

  • profetadelsur dijo:

    4)Jugate y completa esta lista con el próximo invento que vos creeas que puede ocupar el lugar
    #Energia eléctrica
    #El telégrafo
    #El teléfono
    #La radio
    #La televisión
    #La computación
    #El teléfono movil
    #La internet
    #???????????

    Hola: Entro aquí hoy bastante tarde, como casi siempre. Parece que el tema ya se ha ido diluyendo mucho desde el comentario que cito, pero es que me ha llamado la atención.

    Y conste que no acabo de entender yo del todo la intención de esta «apuesta» en relación a todo eso de las creencias y profecías y demás.

    Por mi parte yo me pido «Salud para todos», que es lo que decía mi abuela siempre que no nos tocaba la lotería… O sea: Siempre, a secas.

    Pero, aparte de eso, igual podría tener algún interés darle alguna vuelta a esa lista y preguntarse un poco cuántos de esos logros de la ciencia, tan determinantes todos para el desarrollo de nuestra civilización actual, se pueden considerar realmente «profetizados» con la suficiente antelación (¡Y un mínimo de claridad inequívoca!) por textos lo bastante antiguos. Me da igual si de la Biblia, de Nostradamus, o de las tradiciones orales de los aborígenes de Australia

    (Por cierto que la energía eléctrica no es un «invento». Su estudio y aprendizaje para su aprovechamiento sí es fundamental para los otros inventos de la lista. Pero no es un «invento» en sí mismo).

    Como aficionado a la Ciencia Ficción y a «Lo Fantástico», podría decir que mis «profetas» preferidos serían más bien los autores de SF de distopías ya clásicas, más o menos futuristas. Aunque ahí me pondría un poco también en evidencia: Que me he leído el «1984» de Orwell y «Un Mundo Feliz» de Huxley… Pero no, por ejemplo, «Farenheit 451″… Ni siquiera me he visto nunca su célebre adaptación en cine. Con lo que tampoco estoy documentado del todo ni siquiera sobre todo eso.

    Aún así, y a donde quería ir yo a parar, sobre estos autores y sus obras (¡de ficción, eh!) ya se ha hablado mucho y se ha debatido sobre lo «visionarios» que hayan podido ir resultando. Son creadores que han tenido más o menos lucidez para imaginar situaciones sociopolíticas a las que, según su imaginación y partiendo de su propio momento, podría conducir la deriva de una sociedad cada vez más tecnológica (pero que aún no era la nuestra de ahora). Son «profetas laicos», mucho más cercanos también, y sobre los que no hay ningún conflicto absurdamente «teológico» ni «doctrinario» a la hora de debatir sobre la «lucidez predictiva» que hayan podido tener de cara a nuestra sociedad actual.

    Me puede parecer bastante más enriquecedor el debate sobre lo «visionarios» que han sabido ser estos escritores de ficción más o menos contemporánea. Sus aciertos o divergencias con respecto a lo que, al final, tenemos hoy en día.

    Y, en cualquier caso, con todas sus «predicciones», mayormente sobre globalización (¡que eso sí!)asociada al control absoluto de todos los individuos por parte de regímenes totalitarios: ¿Cuál de éstos (que sea de antes de la era de Internet) se imaginó que en realidad esa misma globalización daría también tanta cancha a la difusión y universalización de tanta banalidad, postureo y garrulería puramente individual e individualista a través de esos mismos medios que tanto facilitan la interconexión (y el control, de paso, claro)?…

    Si yo me fuera atrás en el tiempo a decirle a George Orwell que la tecnología que él auguraba para 1984 ya viene a ser más o menos así (aunque sea más bien ya dentro del S. XXI) pero que aún así me permite entrar en un foro de debate cualquiera; contrastar informaciones; meter mis opiniones; leer las de otros; buscar alternativas; militar abiertamente por la causa que me dé la gana; apuntarme a difundir lo que me de la gana, anónimamente si quiero; compartir con amigos fotos de señoritas en cueros (eso no lo hago ¡es sólo un ejemplo!)… Y todo eso en un mundo que aún así, pese a la globalización y la interconexión, sigue dividido en países con gobiernos de todos los colores, y hasta religiones, y teocracias si cabe en algunos casos. Y con abrumadoras desigualdades y demás. Que a pesar de todo eso no se ha «uniformizado» casi nada desde su época…

    ¡Ah! Y que a pesar de todo la tele (el PC, el Móvil) en principio sí que se pueden desenchufar o desconectar, siquiera para irse a dormir…

    … Pues no se… Creo que me diría que él de ahí no tendría coXXnes de sacar una novela coherente, o no sabría dónde ponerle el debido acento dramático…

    Pero aún así, repito, me parece mucho más interesante la ficción contemporánea (y por supuesto la «no ficción» de analistas actuales) para intentar «prever» lo que nos pueda augurar el futuro inmediato de un mundo tan acelerado como el que tenemos ahora mismo.

    A profecías y textos lo bastante arcaicos como para que se pudieran imaginar, ni remotamente, nada de todo esto, yo sólo digo:

    ¿San Mala…quién?… ¡Amos ande! ¡Ese señor está obsoleto, hombre!

  • @ profetadelsur:

    Lee esta entrevista, no tiene desperdicio.

    Sobre el «baile del Sol», la copia fiel del artículo de 1917.

  • @ profetadelsur:
    Una vez más…. queda demostrado ante esta situación.

    Que el refrán de que la fiel creencia en algo y la fe mueve montañas…encierra una gran parte de verdad que es real….Pero tiene el inconveniente de que no puede ser demostrada.

    En realidad…la culpa es nuestra. Porque tendemos sólo a depender de los veredictos de la ciencia para todo.

    Y en cambio la ciencia…por su parte…cada vez que no puede medir o cuantificar un fenómeno físico real… tiende a lavarse las manos y a mirar casi siempre para otro lado.

    Sobre todo…para el lado que mejor la subvencione.

    El caso…es que lo que aquí se está planteando realmente…es que la mente humana, en su conjunto…forma parte de una gran colmena estructural cuántica diseminada en el éter.

    Digamos para entenderlo de una manera mucho más clara….que toda realidad futura …dependerá sólo y exclusivamente del resultado de todos nuestros deseos y pensamientos conjuntos en el presente.

    Digamos que la propia televisión y los medios públicos oficiales…son los que juegan ahora…. el mismo papel de profetas bíblicos que impartían antes los profetas santificados oficiales.

    Lo que la tele nos cuente ahora….será justo lo que nos ocurrirá mañana….si todos creemos fielmente, y a la vez… en ella.

    Y sobre la danza del Sol y los niños pastores de Fátima….solo haré mi propio enjuiciamiento:

    Con tu permiso, mi estimado profetadelsur…detrás del fenómeno Fátima…se encuentran otros que no somos nosotros. Pero es algo que tampoco puede demostrarse, porque está silenciado por el fenómeno ovni.

    Recibe un saludo, y toma siempre la parte de los consejos que escuches que más te convengan a ti.

  • @ Elfumador:
    Lei los enlaces que pusiste, no me queda claro si en los casos en que los videntes son chicos de 8 a 12 años los induce la curea del lugar ?
    En Garabandal si detras está algun sector de la iglesia se equivocaron al hacerle decir a la vidente que tenia que avisar 8 días antes del milagro, y eso acota los tiempos a la vida de la vidente. Una equivocación rara siendo que la iglesia siempre planificó en siglos.

    Pd: Doc te dejo un video, porque cuando hablé de las profecias de Israel no lo supe explicar.
    https://youtu.be/jY_bRs3Fgb0

  • Wikieova dijo:

    @ profetadelsur:
    Una vez más…. queda demostrado ante esta situación.

    Que el refrán de que la fiel creencia en algo y la fe mueve montañas…encierra una gran parte de verdad que es real….Pero tiene el inconveniente de que no puede ser demostrada.

    En realidad…la culpa es nuestra. Porque tendemos sólo a depender de los veredictos de la ciencia para todo.

    Y en cambio la ciencia…por su parte…cada vez que no puede medir o cuantificar un fenómeno físico real… tiende a lavarse las manos y a mirar casi siempre para otro lado.

    Sobre todo…para el lado que mejor la subvencione.

    El caso…es que lo que aquí se está planteando realmente…es que la mente humana, en su conjunto…forma parte de una gran colmena estructural cuántica diseminada en el éter.

    Digamos para entenderlo de una manera mucho más clara….que toda realidad futura …dependerá sólo y exclusivamente del resultado de todos nuestros deseos y pensamientos conjuntos en el presente.

    Digamos que la propia televisión y los medios públicos oficiales…son los que juegan ahora…. el mismo papel de profetas bíblicos que impartían antes los profetas santificados oficiales.

    Lo que la tele nos cuente ahora….será justo lo que nos ocurrirá mañana….si todos creemos fielmente, y a la vez… en ella.

    Y sobre la danza del Sol y los niños pastores de Fátima….solo haré mi propio enjuiciamiento:

    Con tu permiso, mi estimado profetadelsur…detrás del fenómeno Fátima…se encuentran otros que no somos nosotros. Pero es algo que tampoco puede demostrarse, porque está silenciado por el fenómeno ovni.

    Recibe un saludo, y toma siempre la parte de los consejos que escuches que más te convengan a ti.

    Otra que se saca del bolsillo una justificación porque sí. Tenemos conspiranoia, dudas infundadas, cuestionamientos al método científico, «sacá tus propias conclusiones»… Todo en un mismo comentario.

    A volar, que seguro que Rafapal te va a saber cobijar mejor.

  • @ Wikieova:

    En serio, tu eres tonto.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies