Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • Saludos.

    Un artículo del País para acercarnos un poco más a la gente, en este tiempo tan extraño:

    https://elpais.com/espana/madrid/2020-03-24/don-rafael-huyo-para-que-no-le-llegara-su-hora.html?rel=lom

  • Música para días apocalípticos:

  • Vale, pero un apocalipsis como dios manda, tiene que ir con música de Morricone:

  • Si hemos de palmar, al menos que la banda sonora sea buena:

  • Pero no será esta vez.

    Estoy seguro de que acabará por aparecer un tipo en pijama azul, con orejas puntiagudas, salido de un rayo de luz, que nos salvará de nuestra propia estupidez:

  • @ Doc Halliday:

    Pues a mi me encanta esta:

  • Y una delicatessen gatuna cortesía de Berstein:

  • Increíble…luego de casi no parar ni un día estos meses de trabajar, hacer vida social (y anti-social, hay que decirlo :oops: ), debo quedarme obligatoria mente en casa.
    Luego de tener bastante tiempo para ordenar cosas en el hogar, revisé mi email, cuentas en Internet, nicks perdidos por allí…y me reencuentro con DonMenti y lamentiraestaahifuera. Deberé ponerme al día con los artículos y los comentarios, enlaces, comentaristas, etc. Será una tarea descomunal :miedo: .
    Por cierto, ¿Cómo están ustedes? Especialmente los españoles, italianos, chinos, norteamericanos, etc,…términos de nacionalidades que suenan un poco raro ante una pandemia que desconoce fronteras, por más que los gobiernos la cierren… :nose:
    Les mando saludos, deseos que todos la pasen como puedan esta crisis, que otorgue una oportunidad para mejorar (o al menos cambiar un poquito) esta sociedad global, que una vez más demuestra que no todo funciona bien en el mundo.
    Pesimismo aparte, les comparto un artículo para que lean y tengan más ánimos :ohno: :
    https://www.infobae.com/sociedad/2020/03/19/nueve-conductas-extremas-que-trajo-la-peste-a-lo-largo-de-la-historia/
    :saludo:

  • @ gastonJV:

    Saludos, GastonJV. Bienvenido en tiempo de crisis.

    Tiempo de crisis es tiempo de cambios. Puede que no se hagan patentes de inmediato, y de esta pandemia aprenderemos o tal vez no, la lección. Pero poco a poco se irán manifestando los cambios.

    Para frenar en seco la autocomplacencia de los liberales en su insistencia en que lo público es un estorbo para el desarrollo y que la función del estado es molestar lo menos posible, ha bastado un bicho contagioso.

    Asistimos estos días a peculiares milagros, como ver al gobernador de Nueva York llamando a nacionalizar empresas o al FMI pidiendo a España que invierta en sanidad, aunque no están tan lejos esos tiempos en que el FMI pedía a España el copago sanitario, recortes en gasto social o mostrar su preocupación por “el riesgo de que la gente viva más de lo esperado”.

    Todavía me acuerdo de aquel momento estelar de la patronal, durante esta ultima Gran Crisis, pidiendo entre sollozos al gobierno que interviniese el sistema, como si fueran miembros de la nomenklatura de un país comunista. Hemos visto a políticos y su cortes de tertulianos de derechas, defensores inquebrantables del libre mercado en países que simbolizan el capitalismo más duro, clamar ahora al Estado medidas sanitarias y económicas.

    A organizaciones políticas que han buscado sistemáticamente socabar la sanidad pública, pedir al Estado rapidez en conseguir más medios, y a gente que suele bramar barbaridades contra las ayudas a los más desfavorecidos, pedir ayudas públicas para las empresas.

    Luis de Guindos pidiendo la Renta Básica y asegurando que “no se deben escatimar esfuerzos para hacer frente a la emergencia sanitaria”., Juan Ramón Rallo apostando por la Sanidad Pública o el propio Trump abogando por la intervención del estado.

    Atentos camaradas, es ese virus chino, el que lo pilla se vuelve comunista.

    En el País de La Libertad el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo pidiendo al Gobierno federal “nacionalizar de inmediato” las empresas que fabrican equipo médico, y solicitando que se distribuya según las necesidades de los Estados.

    La CEOE, que hasta hace un rato quería presionar a los médicos de familia para reducir el número de bajas por enfermedades comunes, ahora se le llena la boca con peticiones de todo tipo de ayudas del Estado para los empresarios, al tiempo que aprovecha para insistir en que no se toque la reforma laboral.

    Vaya, vaya… ¿Alguien ha visto en esta situación de emergencia que algún liberal haya propuesto liberalizar el mercado y dejar que la mano invisible opere para mejorar la eficiencia?

    Perdonadme si una suave sonrisa de incredulidad asoma a mi rostro…

    Por cierto, ¿se sabe ya si Trump y su corte de los milagros va a tardar mucho en derrotar al virus con su potente dialéctica política?, mas que nada lo digo porque los 3.000.000 de parados que le han salido, así en un repente, andan algo preocupados con la situación y no se fían mucho de que esto lo vaya a arreglar la mano invisible.

  • @ jeopardize:

    Walk on the wild side” Gracias, fantástica. No la recordaba. Me encanta.

  • @ jeopardize:

    No parece que chute esto de las imágenes…

  • @ Doc Halliday:
    Debe ser er mardito anti hot linking:
    eldiario.es/blogs/Union_EDICRT20200326_0001_3.jpg

  • Es bueno.

    Después de lo de Holanda, se me está enfriando un tanto el europeismo militante. Voy a tratar de ser un tipo educado y me voy a guardar para mi coleto lo que se me pasa por la cabeza con respecto a este tema. Pero ganas me dan…

    https://www.nytimes.com/es/2020/03/12/espanol/mundo/gobiernos-coronavirus.html

  • @ Doc Halliday:

    Right!
    Es lo que nos preguntamos muchos: si ahora la CE no sirve pa ná, paqué sirve entonces?
    Quita malaje! Que este respirador es mío!!!

  • Gatos…

  • Gatos…

  • Gatos…

  • Gatos…

  • Y, ahora, algo completamente diferente:

  • @ gastonJV:

    Saludos, estimado.

    Gracias por el enlace. Refleja la bullanga que hay organizada con el dichoso bicho contagioso. Lo cierto es que va a servir para que haya trabajo para los pensadores y los opinadores. Esto siempre es bueno, da de comer a gente y promete largas discusiones entre tertulianos, publicación de artículos, venta de libros, entrevistas y cosas así que dan una cantidad de juego extraordinaria, para que gente como yo diga cosas en sitios como este.

    Aunque esta sociedad se mueve a un ritmo nuevo, sin embargo, estoy convencido de que los cambios sociales siguen sin ser un fenómeno explosivo ni uniforme. No nos acostamos capitalistas para levantarnos comunistas. (Mescalero, puedes estar tranquilo, nadie te va a impedir que sigas diciendo barbaridades).

    Esto no va a suceder con o sin bicho. No se producen saltos evolutivos (salvo fenómenos puntuales en el tiempo y en el espacio) en lo social, todo son cambios graduales como el que se va operando en China durante las últimas décadas: la supervivencia y progreso en un sistema global de libre mercado, ha propiciado la transición de un sistema comunista de orientación industrial, a la administración de un sistema imperial de corte moderno, incluyendo lo mejorcito de la teoría de la administración del antiguo sistema imperial chino, el control de masas del sistema comunista y la agresividad del capitalismo en la defensa de los intereses del estado en la esfera global.

    Los chinos van sustituyendo a EEUU como potencia rectora, en función de su perfeccionamiento de un sistema que trasciende el simple capitalismo, para encontrar una forma de producción y consumo que supera los defectos irremediables del capitalismo clásico.

    Claro que esto puede que no sea algo a lo que estemos acostumbrados, pero hay que entender que este nuevo orden de cosas es lo que sale de los pornográficos sueños húmedos y experimentos económicos de los neocons, como era inevitable que naciese el imperio galáctico de una república en crisis. Salvo que aquí en lugar de Palpatin tuvimos a Reagan, por ejemplo.

    Que la China heredará el mundo es algo que será inevitable, en razón del montón de chinos a los que hay que mantener vestidos y ocupados. La estrategia china no puede ser otra que la del conseguir los recursos que no se poseen para hacer posible el equilibrio del imperio. O eso, o la guerra para conseguirlo. No es exactamente un deseo de expansión ni tampoco de llevar el sistema al resto del mundo, es simple economía práctica la que llevará a los próximos emperadores a seguir el proceso de expansión en el que actualmente se hallan inmersos y que, seguramente a la vuelta de un tiempo nos abocará a la tercera guerra mundial, si nada lo remedia.

    Me he desviado un poco de tu propuesta, discúlpame.

    Para volver a ella, decir que el problema al que nos enfrentamos no es el dichoso bicho, es el hecho de que haya puesto con el culo al aire nuestros sistemas. Y no porque la globalización (que está resultando un autentico fiasco) haya eliminado las barreras que supuestamente nos protegían de la expansión de una pandemia, algo que es mentira, sino porque evidencia que la manía capitalista por desterrar los sistemas de protección social nos hacen vulnerables a cualquier crisis y la desigualdad que genera y agranda el sistema, produce un volumen de víctimas económicas, cuyo peso amenaza con hacer zozobrar la barca, al carecer de ningún sistema de seguridad que pueda reequilibrar ese peso.

    Lo que subyace, ya que hablamos de ideas, a todo esto es en realidad el cambio de foco que se quiso operar durante la modernidad, en el que el hombre y su estar sobre la tierra dejaron de ser el centro del problema. El humanismo que iluminó el fin de la Edad Media y que parió el progreso, acababa de ser finiquitado. Ya no necesitamos más al hombre como agente del progreso, sino como sujeto del que emana (con o sin su consentimiento) el sistema.

    El individualismo feroz que dicta su libertad como consumidor, ha roto la posibilidad de generar bienestar para el grupo y cualquier desequilibrio como un virus, hace zozobrar el bote bajo el peso de las víctimas.

    Doc Halliday dijo:

    Vaya, vaya… ¿Alguien ha visto en esta situación de emergencia que algún liberal haya propuesto liberalizar el mercado y dejar que la mano invisible opere para mejorar la eficiencia?

    Perdonadme si una suave sonrisa de incredulidad asoma a mi rostro…

    No habrá ninguna mano invisible que venga a equilibrar los daños que se derivan de esta pandemia. Habrá una auténtica masacre económica y el sistema se desequilibrará a medida que se vayan profundizando las desigualdades, algo para lo que el sistema no tiene ninguna respuesta.

    ¿Que saldrá de todo esto?, pues probablemente haya que preguntarles a los chinos.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies