Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • Venga, una de un gato enorme, el señor Robert Fripp, Mr King Krimson (King Crimson en realidad fue idea de Peter Sinfield como un sinónimo de Belcebú, príncipe de los demonios. Según Fripp, Belcebú es un anglicismo de la frase árabe B’il Sabab: “hombre que ambiciona”)

  • Y otra:

  • Me encantaba el universo sonoro del señor Fripp. Era algo plástico, acuático…

  • @ Doc Halliday:
    Buena selección. El señor de las moscas te agradece tu homenaje :magufo: :-P

  • Ecos de callejón.

    Homenajes. Hoy: El Alcalde Almeida

    No se lo pierdan, un auténtico monumento al famoso refrán que quedará en los anales de la historia. Al parecer, para militar según en qué sitios se hace necesario disponer de un rostro de cemento.

    A) ¿Recuerdan?: Greenpeace corrige a Almeida y sus “datos manipulados” para justificar la supresión de Madrid Central

    https://www.publico.es/tremending/2019/07/04/el-nuevo-ayuntamiento-de-madrid-y-la-contaminacion-greenpeace-corrige-a-almeida-y-sus-datos-manipulados-para-justificar-la-supresion-de-madrid-central/

    B) Pasen y vean, Madrid es ahora una green city gracias a que nuestro flamante alcalde, según propias declaraciones, está aquí para corregir los errores y desmanes de los rojos. Y además:

    https://twitter.com/AlmeidaPP_/status/1198559985451581440?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1198559985451581440&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.publico.es%2Ftremending%2F2019%2F12%2F02%2Fcumbre-clima-la-mutacion-de-almeida-por-la-cumbre-del-clima-de-mutilar-madrid-central-a-estar-a-tope-con-la-ecologia%2F

    Y aquí:

    https://www.publico.es/tremending/2019/12/02/cumbre-clima-la-mutacion-de-almeida-por-la-cumbre-del-clima-de-mutilar-madrid-central-a-estar-a-tope-con-la-ecologia/

  • Ecos de Callejón.

    Ecos de Sociedad.

    Como hoy no estamos por la labor, mejor que sea la prensa oficial la que oficie. Gracias, señora Ayuso, por dárnoslo hecho:

    “El hombre no es un ser violento, porque el hombre también agrede al hombre“

    https://www.publico.es/tremending/2019/12/03/el-hombre-no-es-un-ser-violento-porque-el-hombre-tambien-agrede-al-hombre-la-nueva-ayusada-sobre-la-violencia-machista/

    Creedme, cuando uno lee estas cosas echa de menos las frases de Mariano.

  • Ecos de Callejón.

    Editorial:

    Lo dicho, que no nos sale hoy nada. Así que ahí va otra que tiene su cosa y su enjundia: Da la impresión de que, cuando nosotros vamos con todo el lío de las pensiones, resulta que los chilenos ya están allí.

    https://www.nuevatribuna.es/articulo/actualidad/pensiones-vox-ultraderecha-chile-neoliberalismo/20191202165932168743.html

    Si queremos todos los trabajadores tener una pensión digna, el único sistema que nos la puede ofrecer es el sistema público de reparto, pero si no luchamos nos llevaran al modelo chileno con el aplauso de BBVA, Santander; Mapfre… y con el aplauso de la CEOE

  • Siguiendo con la música y las películas, el Nocturno en do sostenido menor de Chopin, de la película El Pianista

  • No es santo de mi devoción pero esta vez lo ha clavado:

    Claro que los políticos son sólo un reflejo nuestro…

  • jeopardize dijo:

    Claro que los políticos son sólo un reflejo nuestro…

    No, que va. Lo que pasa es que si al administrador que contratamos para que nos cuide la finca, le dejamos que haga lo que le dé la gana, acabaremos perdiendo la finca.

    Que es lo que está ocurriendo a manos de una caterva de tíos que estoy convencido de que consideran la política como el arte de mantenerse a flote y conseguir mayores cuotas de poder para la “empresa” (partido) en la que militan. Y que lo que importa es la estrategia para lograrlo.

    Es tan, pero tan descarado y son tan abundantes los insultos a la inteligencia de los votantes que nos lanza esta gente, que no vale la pena ni volver a nombrar que, cuando la estrategia sustituye a la política, entonces la democracia desaparece sustituida por una lucha entre empresas, por conseguir la mayor cuota posible, para darles de comer a los míos y fastidiar a los otros… Y estamos como estamos, gracias precisamente al cálculo de los beneficios, no al deseo de servir al bien de los votantes, última y verdadera razón de ser de esta gente y del edificio que los alberga.

    ¿Y los votantes?, pues eso. Que si los dueños de la finca se aficionan a colocarse con los productos que expenden estas empresas en lugar de preocuparse, entonces estamos viviendo en aquel capítulo de Pinocho en el que el Cochero nos lleva a la Isla de los Juegos, lugar a donde lleva a los niños para convertirlos en burros y poder venderlos.

    Hace algún tiempo que mi fe en el género humano sigue una cuesta abajo cada vez más pronunciada. Me resulta más fácil comunicarme y convivir con mis gatos que con la gente que hay a mi alrededor. Cada vez que alguien me pregunta por mi opinión en determinados temas (de sobras conocidos y conocida mi opinión) con intención de hacerme alguna reflexión sobre ello, se hace repentinamente pertinaz la necesidad inmediata de ir a buscar algo a alguna parte, siempre lejos del sitio donde se encuentre sito el imbéc*l de turno.

    Sigue siendo un placer discutir de política y otros, pero lo es cada vez con menos gente.Y con le pasa al Reverte, La ironía con posta lobera, y contra todo el que me venga con historias.

  • maullidos…

  • Y ahora, algo completamente diferente:

  • Bonus:

  • “One of these days I’m going to cut you into little pieces”

  • Y otra versión (quizás mejor) donde Nick Mason pierte el stick (4:41) y sin inmutarse, lo reemplaza sin perder el ritmo.

  • A day in life.

    Fuera, seguiría lloviendo con intensidad, el cielo encapotado dando un aire triste y de abandono a los muretes cubiertos de hiedra, a los bordes mellados de las aceras. Anegando prácticamente las veredas de tierra y escurriendo en riachuelos, que para disgusto de los escasos peatones, saltarían sobre las raíces de los grandes árboles en las pendientes.

    Las fachadas de las casitas parecerían más viejas aún con la pátina de la lluvia y todo estaría quieto, encerrado en el sonido de las gotas repiqueteando sobre los tejados, estrellándose contra el suelo. Nadie frecuentaría la calle, encogido dentro de su gabardina, mojándose los zapatos y tropezando con algún gato callejero en busca de mejor refugio en una buhardilla o garaje.

    La escalera, de madera, ancha, de escalones bien proporcionados, terminaba como en todas aquellas casitas de estilo modernista, en una especie de palco o palestra rectangular, a modo de puente de navío que se asomase sobre el vestíbulo y la entrada al salón, dejando que la luz de los ventanales del pasillo con el que entroncaba perpendicularmente, inundase toda la estancia.

    El pasillo continuaba, flanqueado a la derecha por la barandilla hacia el lado del vestíbulo, las puertas de las habitaciones un poco más allá y, a la derecha, los ventanales, sufriendo el azote inclemente de la tormenta, llenando todo el espacio de una luz mortecina y cenicienta.

    No era exactamente la idea de la vecindad de la muerte lo que le hacía arrastrar los pies. Sus dudas nada tenían que ver con un inexistente miedo a la muerte propia o de los demás. Era simplemente un acontecimiento cierto aunque temporalmente inconcreto. Un final, que veía con tintes budistas y hasta consoladores. Según Doc, con la muerte cesa el sufrimiento, cesa la angustia, la necesidad, la tiranía de los deseos y las obligaciones, con la muerte uno se disuelve en el todo, desaparece.

    El peso que sentía se parecía más a la responsabilidad. Había que hacer lo correcto, que debía ser algo así como expresar cariño, hacerle llegar a Arturo que apreciaba que le hubiera llamado (en realidad Doc habría preferido pasar directamente al sepelio saltándose este enojoso trámite. Ha sido Christine la que ha insistido en resaltar el valor que tendría el gesto para Arturo).
    Manejar sus sentimientos siempre ha constituido un quebradero de cabeza para Doc, y todavía más, acompasarse al contexto, no quedarse corto o extralimitarse, para poder emular correctamente lo que para los demás constituye la normalidad y lo socialmente aceptable. Algo que, en multitud de ocasiones, a pesar de carecer de sentido alguno para Doc, tiene que manejar con soltura.

    -¿Me estás diciendo en serio que no soy tu amiga?-

    Doc, en el patio del Colegio trataba de hacer lo correcto con arreglo a lo aprendido, esto es, decir la verdad. Algo que, según lo establecido, ella tendría que apreciar.

    -No, eres otra de las personas que conozco en el colegio-

    -¡Cómo puedes ser tan burro!-

    -Pues… --

    -¡Imbéc*l!-

    Si, costó trabajo encontrar la emulación correcta, la sintonía fina con los demás. Amistad es un término que, para un asperger como Doc, se define por rasgos similares a una lealtad mafiosa y, su aplicación queda restringida a un número muy, muy pequeño de personas.

    El rumor del agua sobre el tejado volvía a variar en intensidad, devolviendo a Doc a la realidad del pasillo. Llegaba un ritmo de tango a través de la puerta del despacho. Doc empujó el pomo de bronce y la puerta de roble se abrió con suavidad dejando paso a la música, que aumentó de volumen haciéndose más clara.

    --“ Que el bacán que te acamala tenga pesos duraderos.
    Que te abrás en las paradas con cafishios milongueros, …
    ”-

    Tras un escritorio de aspecto Bauhaus, sobre el que resaltaba un vaso de cristal de roca mediado de whisky y las suelas de sus zapatos, aparecía un argentino enorme empuñando un veguero humeante, medio tumbado sobre un sillón de cuero con la vista perdida en el techo de la estancia.

  • @ Doc Halliday:

    Qué horror de versión! Sincopan cuando no toca y el solista masculino valdría más que se dedicara a hacer de acomodador! Siento ser tan dura pero han destrozado el tema a conciencia!
    Sin ser ninguna cosa del otro mundo, otra versión, quizás demasiado jocosa, peeerooo:

    Y ya que no lo pones tu:

    Lo demás, excelente como siempre

  • Seguimos con las pelis: Desayuno con diamantes

    Blake Edwards dirigiendo a la Hepburn; Pocos filmes pueden definir mejor la magia del cine:

  • Y ahora, algo diferente:

    Y, ya ha aparecido en el hilo, pero es tan buena (IMHO)…

    Ayy… la Grace Slick!


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies