Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • Cantante de blues, Big Joe Turner fue uno de aquellos cantantes capaces de cantar sin amplificación por su tremenda potencia de voz. Dos años después de palmar terminó en el Blues Hall of Fame.

    Otro de los grandes del Chicago blues. Una de las voces más importantes de los años 50 y rival por derecho de Muddy Waters. Los que tuvieron la suerte de verle en directo afirmaban que él era el rock, por su presencia física, su forma de moverse, de cantar y su mítico toque de armónica.

  • Chuck Berry, con el se dio el salto definitivo del rhythm and blues al rock and roll. la revista Rolling Stone lo sitúa en quinta posición entre los músicos más influyentes e inmortales de la historia, solo por detrás de The Beatles, Bob Dylan, Elvis Presley y The Rolling Stones.

    https://www.youtube.com/watch?v=ZLV4NGpoy_E&feature=youtu.be

    Lightnin’ Hopkins, uno de los más grandes del country blues. Se ganaba la vida cantando en los autobuses hasta que firmó con el sello Aladdin. Hopkins está considerado como uno de los mejores guitarristas de blues y rock de la música.

  • Y, por supuesto, el guitarrista albino que dejó claro que un blanco también puede tocar con maestría blues y rock. En 1988 se convirtió en el primer músico blanco en ser admitido en el Blues Hall of Fame de Memphis. Su Gibson Firebird es un icono para los guitarristas.

    https://www.youtube.com/watch?v=8Tyg5SJDpiQ&feature=youtu.be

    Bueno, el caso es que quería decir algo con todo esto, pero ya no me acuerdo…

  • Bonus: rock&roll pioneers:

  • Y, ahora, algo completamente diferente:

  • Bueno señor Admin, otro comentario que se pierde en moderación.
    No digo que mi post tuviera nada ilustre, relevante, interesante en extremo, peeero, era mi post.
    Sugiero humildemente que revise el akismet de las gónadas, y si por citar c0h0xes te meten en moderación, pues… no sé…
    Atentamente,
    Su humilde vaca lechera.

  • Doc Halliday dijo:

    Y, ahora, algo completamente diferente:

    Buenísimo! Cómo se te ha ocurrido?
    Lo mejor, los circunloquios definiendo campamento nudista!

  • @ jeopardize:

    No hay merito en esto, es pura casualidad: Andaba buscando algo para rematar y allí estaba, mezclado con cosas de Groucho.

  • jeopardize dijo:

    Bueno señor Admin, otro comentario que se pierde en moderación.

    Una receta que suele funcionar:

    Si cuando publicas aparece al final del comentario el letrero de “comentario en moderación”, copia el contenido para no perderlo y borra el comentario.

    Acto seguido revísalo mientras lo vuelves a introducir por si aparece algún término que pueda reconocer el dragón e intenta cambiar en la palabra alguna letra por otro símbolo. Y se repite el proceso, hasta el que dragón se lo trague. Por ejemplo: huev0s por huevos.

  • @ Doc Halliday:

    :bueno:
    Obrigado!

  • De todas formas, soy de la humilde opinión que ciertas palabras han de excluirse del diccionario de akismet.
    Y…. ahí lo dejo…

  • Ecos de Callejón:

    Nota de Redacción.

    Saludos. Hoy no hay publicación. Esta redacción permanecerá cerrada por reflexión y un poco por refracción.

    Henos aquí en recogida meditación. Nos inspira el triste destino de los ríos que van a dar en la mar y el de los señoríos, derechos a se acabar y consumir. Allí van las carreras políticas, y llegados, se confunden los de centro con los fachas, No se engañe nadie, no, pensando que ha de durar, como Rivera, más que duró lo que vio, pues que todo ha de pasar por tal manera.

    Pues la sangre de los godos,
    el linaje y la nobleza
    tan crecida,
    ¡por cuántas vías y modos
    se sume su gran alteza
    en esta vida!
    Unos, por poco valer,
    ¡por cuán bajos y abatidos
    que los tienen!
    Otros que, por no tener,
    con oficios no debidos
    se mantienen.

    En fin.

  • @ Doc Halliday:

    Las huestes innumerables,
    los pendones y estandartes,
    y banderas,
    los castillos impugnables,
    los muros y baluartes
    y barreras,
    la cava honda chapada,
    o cualquier otro reparo,
    ¿qué aprovecha?
    cuando tú vienes airada
    todo lo pasas de claro
    con tu flecha.

  • ¡Ahh!, cuán presto se va el placer; cómo, después de acordado, da dolor; cómo, a nuestro parecer, cualquiera tiempo pasado fue mejor…

    Cuan fúnebres suenan estas políticas endechas que a nuestros oídos, clamando justicia llegan. Es el alma dormida de este pueblo, que en su catafalco, por fin aviva el seso y despertar quiere, contemplando cómo se nos escapan las oportunidades, cómo se vienen los adoradores de la cabra, tan callando.

    Los que se lo tienen que currar todos los días, aquellos a los que les duele (y mucho) la subida de los alquileres, los que andan en la cuerda floja, jugándosela subidos a una bici intentando llegar a tiempo con el encargo para cobrar un chavo más. Los que se han caído de la clase media y han ingresado en el creciente ejército de los parias que mendigan trabajo, con o sin dignidad, lo que sea para vivir al menos. Todos los que ven peligrar el puesto viendo como van viniendo mal dadas. Todos los que aprietan el culo todo lo que pueden para que la productividad exigible (esa crueldad añadida a nuestros muchos males) no los ponga en la calle. O una reducción de plantilla o el resto de las restantes plagas que se abaten sobre tanto buen vasallo, todos ustedes, deberían pensar a quien apoyar, quien les defiende, y por ende, quien pretende utilizarles para sus fines.

    Piénsenlo bien: El fascismo se aupó al poder en Alemania a través de las urnas. Vox ya tiene los escaños suficientes para entorpecer la labor de cualquier gobierno y que le salga gratis. Y su objetivo no es precisamente la defensa de los valores democráticos. Piénsenlo bien, ya tenemos alguna experiencia con estas cosas.

  • Jamaicanos haciendo Jazz:

  • Y una pa animar un pelo:

  • Y una versión mas genuina:

    Nota: es una canción que tiene que ver con Cuba y con los cubanos, aunque… quien sabe.

  • Ecos de Callejón.

    opinión: El día de después.

    Bueno, pues eso, que Rivera va camino de las eternas praderas de asfódelos.
    ¡Que te acompañen vientos propicios que impulsen la larga nave, mecido tu sueño por los rítmicos cantos de los remeros, tumbado sobre tu escudo, cubierto con todas tu armas e idéntico a un dios sobre la cubierta!.

    Ahora lo que toca es gestionar el presente (740.000 votos menos para el PSOE y otros 400.000 votos menos para UP) y eso es lo que parece que estamos haciendo, aunque bien es verdad que, para mantener la estabilidad va a hacer falta mucha inteligencia política y mucho arte de torear. No es broma la cantidad de gente que hay que poner de acuerdo para que esto funcione con un mínimo de lo que hay que tener.

    Diálogo es la dichosa palabrita que andáis buscando.

    Sin embargo, también es verdad que si nos fijamos en nuestro entorno, Italia creo que ha sumado unos 65 gobiernos desde el final de la segunda guerra mundial, con periodos de pactos y repactos con gobiernos volátiles y extraños compañeros políticos de cama. En fin, que nos tenemos que fajar con cosas muy chungas y que cuestan dinero, líos y pactos difíciles:

    Sostenibilidad de las pensiones, el asunto de la reforma laboral (Algo así como parar un tren en marcha…), los alquileres (¡Uy que miedo!), Cataluña indepe, defender a las pymes, fiscalidad y equilibrio presupuestario (Bruselas nos vigila), justicia fiscal, seguridad social, políticas feministas, leyes de igualdad, memoria histórica etc, etc…

    Abascal ya lo tiene claro, se lo va a pasar bomba mandando fotocopias al constitucional. Y la bolsa, nada más saber de lo del acuerdo entre los rojos, se le han aflojado los esfínteres y anda suelta.

    Para que conste, los gatos del callejón lo hemos maullado un par de veces entre nosotros y visto lo visto, hemos consensuado tomarnos algo en lo de Pepe y preguntarles a los parroquianos cómo lo ven ellos. Que hay allí más experiencia reunida, que años de carcel y nombres de presos políticos en las paredes de Carabanchel.

    No somos buenos profetizando, así que no auguramos otra cosa que nuestra segura presencia esta tarde-noche en lo de Pepe. Y aún esto no es tan seguro como que algún día hemos de morir (aunque no corre ninguna prisa).

    Lo que sí que les digo es que mataría por poder estar de miranda y de oyente en ese primer consejo de ministros, con Pedro y Pablo allí sentados…

  • @ Doc Halliday:

    Ya, pero en lugar del bucólico (y media tinta) de Asfódelos no será el Tártaro?

  • jeopardize dijo:

    Ya, pero en lugar del bucólico (y media tinta) de Asfódelos no será el Tártaro?

    Buenas.

    Esto… No. Verás, para poder cruzar el Aqueronte, pasar ante Cerbero y entrar en el reino de Hades, en el Erebo (o el Báratro) o llegar hasta la fosa del Tártaro, donde están confinados los Titanes, hay que estar muerto. Y este pollo sigue con vida. Habría puesto nervioso al barquero y su olor habría llamado poderosamente la atención de Cerbero, como guardián de la entrada al reino de los muertos.

    En la Odisea, casi al final, al comenzar el canto XXIV (“las paces”), Homero cuenta que los fantasmas de los pretendientes de Penélope son llevados por Hermes Psicopompo (el guía de los muertos) a través de hoyos en la Tierra, más allá del río Océano y las puertas de Helios o del Sol, más allá del horizonte marítimo, a partir de Eea (que tan curiosa forma tiene). Odiseo llegó allí en barco desde la isla de Circe.

    La primera región del Hades comprendía los Campos de Asfódelos, descritos en la Odisea, donde las almas de los héroes vagaban abatidas entre espíritus menores. Hermes conducía a los muertos ante un tribunal formado por Minos (rey de Creta), Éaco (rey de Egina) y el hermano de Minos, Radamantis. Cuando la sentencia se conocía, las almas ni virtuosas ni malvadas volvían a los Campos de Asfódelos, las impías o malas eran enviadas al camino del tenebroso Tártaro, y las heroicas o benditas iban al Elíseo.

    En el comienzo del canto XXIV tenemos:

    El cilenio Hermes llamaba las almas (psychàs) de los pretendientes, teniendo en su mano la hermosa áurea vara con la cual adormece los ojos de cuantos quiere o despierta a los que duermen. Empleábala entonces para mover o guiar las almas y éstas le seguían profiriendo estridentes gritos. Como los murciélagos revolotean chillando en lo más hondo de una vasta gruta si alguno de ellos se separa del racimo colgado de la peña, pues se traban los unos con los otros, de la misma suerte las almas andaban chillando y el benéfico Hermes, que las precedía, llevábalas por lóbregos senderos. Traspusieron en primer lugar las corrientes del Océano y la roca de Léucade, después las puertas del Sol y el país de los Sueños y pronto llegaron a la pradera de asfódelos donde residen las almas (psychaí), que son imágenes de los difuntos (eídõla kamóntõn)

    Nota: Hermes es una divinidad que presenta caracteres muy variados entre los griegos, una figura que rehúsa las explicaciones globales y simples. Divinidad de la ambigüedad, es el señor de los mundos poco establecidos; es dios de las puertas (también es a quien invocan los ladrones), de los goznes, de los caminos, señor de los animales, enviado y acompañante, se le conocen casi ochenta epítetos que matizan en la piedad griega algunos de estos aspectos. Sin poder entrar en la ardua (e irresoluble) discusión de cuál es su cometido más primitivo.

  • Venga, Cuba, tan cerca, tan lejos:

  • @ Doc Halliday:
    Ok, pero es que yo ya lo daba por muerto (político)…
    Hace muy poco leí una definición de su persona por parte de otro político: “es la maldad absoluta”.
    Este político no es, evidentemente, de su cuerda.

  • jeopardize dijo:

    @ Doc Halliday:
    Ok, pero es que yo ya lo daba por muerto (político)…
    Hace muy poco leí una definición de su persona por parte de otro político: “es la maldad absoluta”.
    Este político no es, evidentemente, de su cuerda.

    Es que me aburro y me da por hacer piruetas.

    En efecto, Rivera que apuntaba un futuro brillante, ya es politicamente un cadáver, historia nada más. Su meteórico paso por la política no ha resultado ni demasiado bueno, ni demasiado malo que reseñar.

    No creo que este chico sea más malvado que otros que sobreviven mas taimadamente en sus escaños. Tengo la impresión de que, al revés que César, ha muerto a manos de su éxito. De que, como dice Pepe, le ha venido grande, ha perdido toda objetividad y no ha sabido tomar el rumbo adecuado.

    Por cierto, tanta matraca con lo de mandar mudar al abuelito a Mingafría, y aquí seguimos. Salvo los nostálgicos como mosén Rouco Varela (que quiere hacerle volver a golpe de misa propiciatoria en Colón) y alguno del búnker al que oiremos mugir en la tribuna del Congreso (me han dicho que Ortega Smith le ha pegado una foto suya al bote de la gomina, para mirarlo a cada momento), poco o nada les ha molestado a la ciudadanía. Cosa de la que sinceramente me alegro, aunque para mi gusto lo suyo sería ahora mandar a rezar a los puñeteros frailes a otro sitio (en Aragón hacen mucha falta manos para ayudar, por ejemplo), cerrar definitivamente esa aberración histórica, permitiendo que los familiares recuperen a sus difuntos. Tapiar la entrada y que el olvido y la naturaleza hagan el resto: simplemente, dejarlo caer.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies