Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • @ Doc Halliday:

    Tienes que escribir una novela. En serio.

    Mientras, deleitémonos con un bizarro (nunca mejor dicho) tema lleno de chicas con minifalda

  • Saludos.

    Tenemos un ataque indiscriminado de ransomware. Ojo con los correos:

    https://www.elmundo.es/tecnologia/2019/11/04/5dc01412fc6c839d6d8b4658.html

    Al parecer, el ataque no estaba dirigido específicamente a estas empresas, sino que ha sido “un ataque lanzado de forma masiva”

    Estimado Admin, lo habrás leído, imagino.

  • jeopardize dijo:

    Tienes que escribir una novela. En serio.

    No me veo oficiando de escritor, soy solo otro plumífero. Un cuentacuentos, un tipo que verbaliza situaciones. Un narrador, como cualquiera de los que se sentaban en las esquinas de las plazas de Córdoba, Medina o Bagdad para desplegar, ante los chiquillos y los arrieros, por unas monedas, alfombras voladoras, princesas, efrits…

    Pero eso está muy alejado de ser un escritor.

  • @ Doc Halliday:

    Ayyy los Ifrit! Fascinantes.
    Esta misteriosa dualidad bien/mal (o pon el calificativo que quieras) daría mucho que hablar.
    A veces echo de menos a Lampuzo; y tampoco actualiza su blog/web…

  • @ Doc Halliday:

    Una de mis preferidas de Bach, BWV 639 -- Ich ruf’ zu dir, Herr Jesu Christ

  • Saludos.

    Posiblemente sea Bach una de las pocas razones que justifican la existencia de la humanidad.

    Bach, el inventor de la cama y el padre del Dry Martini deberían celebrarse como verdaderos prometeos civilizadores. La historia de la música se divide en dos grandes líneas: una es Bach, la otra, todos los demás.

  • Doc Halliday dijo:

    Saludos.

    Posiblemente sea Bach una de las pocas razones que justifican la existencia de la humanidad.

    Totalmente de acuerdo!
    Además proclamo mi inquina contra ese niño mimado de Mozart! Buuuh!

    Doc Halliday dijo:

    el padre del Dry Martini deberían celebrarse como verdaderos prometeos civilizadores.

    Agree too! But always stirred but not shaken.

  • Robert Johnson era un aspirante a bluesman, considerado como mediocre entre otros músicos contemporáneos que le habían visto tocar en el pueblo en el que residía, Robinsonville.

    Un día de 1931 desapareció sin dar demasiadas explicaciones, para reaparecer de la nada, tan solo dos años después en 1933, convertido en un virtuoso de la guitarra.

    Con una técnica imposible, que asombró a figuras del blues como Son House, Willie Brown o Charley Patton, Robert Johnson era capaz de llenar por completo una melodía tan solo con su voz y su guitarra, instrumentándola como si hubiese varias personas tocando a la vez.

    Al ser tan solo un par de años antes un músico bastante patético, pronto se corrió el rumor de que Johnson había pactado con el diablo para lograr su técnica.

    La historia exacta es que alguien le indicó que llevara su guitarra a un cruce de caminos en la plantación de Dockery en Mississippi. Allí se encontró con otro bluesman de gran estatura, en realidad el diablo, con el cual entabló conversación. El diablo le pidió que le dejase un momento la guitarra, la afinó, tocó algunas canciones y luego devolvió el instrumento a Johnson, confiriéndole la maestría de las 6 cuerdas, a cambio de su alma.

    http://col2.com/venderias-tu-alma-al-diablo

  • Ecos de Callejón.

    Opinión: Valiente cagada, señor Sánchez.

    Saludos. Nos quedamos de pasta de boniato viendo al bueno de nuestro eterno candidato a presidente ahorcarse con su propia lengua. Es sabido que es el que menos mete la pata el que mejor sale en las fotos de la campaña electoral. Que es el tiempo apropiado para no decir ninguna tontería, si es posible.

    No se si ustedes recuerdan la miserable cagada de otro de nuestros próceres, el señor Rivera, al que traicionó su subconsciente (igual que al señor Sánchez le ha traicionado también eso de ser pero no ser. Ser presidente en funciones, pero continuar en espera) en aquella frase el señor Rivera venía a decir que quería ser presidente, para meter a gente en la cárcel. Lo que equivale de modo efectivo a pasarse por el forro la separación de poderes inherente a toda democracia. Pues bien, nuestro flamante candidato Sánchez, a tan pocos días de las elecciones, ha venido a soltar un despropósito como que es el gobierno el que le dice a la fiscalía lo que tiene que hacer. O sea, una cagada.

    Una vez más: La separación de poderes es algo fundamental en una democracia y los fiscales se han cogido un cabreo mayúsculo con Sánchez, y con razones fundamentadas. Por ejemplo y entre otras: El abogado del señor Puigdemont se frota las manos pensando en el jugoso escrito que va a enviar al juez que tiene que revisar lo tocante a la euroorden emitida por el juez Llarena, escrito en el que nos pondrá a la altura de una dictadura bananera en materia de justicia, con las palabras del propio presidente en funciones. El juez Llanera, seguramente también estará encantado.

    Y si tiramos un poco de hemeroteca, Sánchez ha contradicho sus propios argumentos frente a los independentistas, cuando estos le pedían que diera órdenes a la Fiscalía para que no imputase por el delito de rebelión. Sánchez, entonces, se aburrió de decir que en un Estado democrático la Fiscalía es independiente y no está a las órdenes del Gobierno.

    Ecos de sociedad: Suma y sigue, o más de lo mismo.

    Renuncia el número dos de Vox al Congreso por Albacete tras ser imputado por seis delitos de fraude fiscal. La Fiscalía pide para él 24 años de cárcel y el pago de una multa de 3,56 millones de euros por seis delitos contra la Hacienda Pública.

    https://www.publico.es/politica/vox-renuncia-numero-vox-congreso-albacete-imputado-seis-delitos-fraude-fiscal.html

    En fin, que si se tira un poco de hemeroteca esta redacción empieza a sospechar que con estos señores, más que de un partido político, estamos hablando de una agrupación de amiguetes para montar un chiringuito al que sacarle beneficio, aprovechando el colocarse en esto de la política. En esto le han sacado algún parecido a su papá, el Partido Popular, que también anda bien de banquillo.

    Política: Intoxica, que algo queda.

    Si yo fuese de ultraderecha, lo primero que haría es tergiversar los mensajes para que aparezcan blanditos y con pinta de demócratas, para ir inyectando mis postulados e ir captando a los despistados. Lo primero es crear esa base, después ya los aleccionaremos y, siguiendo el ejemplo del señor Torra y acompañantes, justificaremos lo injustificable, para convertir en algo lógico el derribo de la democracia. Yo utilizaría, para darnos credibilidad, el revisionismo y el blanqueamiento del fascismo. Por ejemplo:

    “Franco no dio un golpe de estado”: la fundación ligada a Vox difunde textos que exaltan la dictadura. DENAES, creada por Santiago Abascal y dirigida actualmente por uno de sus candidatos al Congreso, ha publicado distintos artículos del filósofo Daniel López, quien mantiene posturas negacionistas y declara su admiración por el dictador.

    Si a alguno se le ocurre echar un vistazo, los de Público han recogido alguna de las finas perlas con la que esta gente nos regala:

    https://www.publico.es/politica/ultraderecha-franco-no-dio-golpe-fundacion-ligada-vox-difunde-textos-exaltan-dictadura.html

  • Hay bofetadas que resuenan en todo el planeta y, probablemente, la de la justicia del Reino Unido negándose a tramitar la orden de detención europea de la consellera Clara Ponsatí “por desproporcionada” es una de ellas. No podía hacer mayor ridículo el deep state: la justicia española, el Gobierno español, la clase política, los medios de comunicación… todo ese conjunto de personalidades del Estado que han llevado por el lodazal la credibilidad de la democracia española por tratar de salvar la unidad de España. Por tercera vez, la primera después de las sentencias del Tribunal Supremo, las autoridades británicas han dicho que no. Pero no es un no cualquiera que permitiera un mínimo debate para salvar la cara al Supremo. Es un no humillante, es un no deshonroso, es un no bochornoso. Y en medio de todo este rapapolvo, el dirigente de Vox Santiago Abascal, puso la guinda: cerrar la verja de Gibraltar. “España debe ser respetada de nuevo en el mundo”. Por menos, el ministro Trillo invadió el deshabitado islote de Perejil y el dictador argentino Galtieri invadió las Malvinas.

    Estos días, uno tiene la impresión que está asistiendo en directo a la caída política de Pedro Sánchez porque si no, no se entiende el cúmulo de errores cometidos. Deben ser muy malas las encuestas que se manejan en la Moncloa porque salen a incendio diario y se meten en jardines donde solo hay espinas. Debe ser una suerte pensar que solo faltan tres días para que los ciudadanos empiecen a votar y se acabe la fuga de papeletas. La mañana había empezado con una de las decenas de entrevistas de Pedro Sánchez a un medio de comunicación -única condición: no ser catalán- y haciendo un descomunal destrozo en la independencia de la fiscalía. De hecho, el candidato del PSOE vino a decir que al president Puigdemont lo estaba trayendo el Gobierno a España, ya que la fiscalía dependía del Ejecutivo. Ante la sorpresa del periodista, por si quería añadir algo más, tan solo sentenció: “Pues ya está”.

    Ni la Fiscalía General del Estado, ni las diferentes asociaciones de fiscales pudieron hacer la digestión del zapatazo que les propinó Pedro Sánchez, que aniquiló en cosa de segundos su autonomía. La vicepresidenta Carmen Calvo salió a recoger los destrozos que dejó su jefe y, con su pericia habitual, no hizo más que profundizar en la herida: “La fiscalía está encuadrada en el ámbito del poder judicial, no es poder judicial”. Una explicación que solo hacía que dejar en el aire aquellas premonitorias palabras del ministro del PP que quedaron dichas en una grabación y que ahora el PSOE parece hacer hace suyas: la fiscalía te lo afina. No era buen día para irritar a los fiscales de aquí, mientras puedes perder hasta la camisa. Mientras, la policía inglesa, con sorna, le pide a la española que le mande “el currículum delictivo de Ponsatí”. Ya lo decía Oscar Wilde, hay que tener un corazón de piedra para no morirse de risa ante ciertas páginas.

    Extracto de el nacional.

  • Doc Halliday dijo:

    Que es el tiempo apropiado para no decir ninguna tontería, si es posible.

    Ojalá algún día lleguen esos tiempos; para eśtos, véase la realidad.

    Doc Halliday dijo:

    No se si ustedes recuerdan la miserable cagada de otro de nuestros próceres, el señor Rivera, al que traicionó su subconsciente (igual que al señor Sánchez le ha traicionado también eso de ser pero no ser.

    Ser o no ser, esa es la cuestión…

    La cadabera revela un difunto, la supuesta social-democracia; el señor Sánchez acorrala a la izquierda que queda para que el resto siga en escena a lo de siempre.

    Doc Halliday dijo:

    en aquella frase el señor Rivera venía a decir que quería ser presidente, para meter a gente en la cárcel. Lo que equivale de modo efectivo a pasarse por el forro la separación de poderes inherente a toda democracia. Pues bien, nuestro flamante candidato Sánchez, a tan pocos días de las elecciones, ha venido a soltar un despropósito como que es el gobierno el que le dice a la fiscalía lo que tiene que hacer. O sea, una cagada.

    Es que en artículos como en el 155, así es. Es el gobierno quien le dice a la fiscalía lo que hacer. Y si no me cree, pregúntele a la fiscalía, o tire de hemeroteca.

    Doc Halliday dijo:

    Una vez más: La separación de poderes es algo fundamental en una democracia y los fiscales se han cogido un cabreo mayúsculo con Sánchez, y con razones fundamentadas. Por ejemplo y entre otras: El abogado del señor Puigdemont se frota las manos pensando en el jugoso escrito que va a enviar al juez que tiene que revisar lo tocante a la euroorden emitida por el juez Llarena, escrito en el que nos pondrá a la altura de una dictadura bananera en materia de justicia, con las palabras del propio presidente en funciones. El juez Llanera, seguramente también estará encantado.

    En materia de justicia ya somos una “república” bananera, como tantas veces usted a manifestado, y manifiesto es. Descuide, están todos encantados.

    Doc Halliday dijo:

    Y si tiramos un poco de hemeroteca, Sánchez ha contradicho sus propios argumentos frente a los independentistas, cuando estos le pedían que diera órdenes a la Fiscalía para que no imputase por el delito de rebelión. Sánchez, entonces, se aburrió de decir que en un Estado democrático la Fiscalía es independiente y no está a las órdenes del Gobierno.

    Lo que dijese Sánchez en el pasado, evidentemente no se ajusta a la realidad en esta materia; la fiscalía no es independiente en estas materias…por ley.

    Y lo que pudiese ocurrir, como ocurrió, en TSJC, acabaría si o si en el TC, y de ahí que ahora las consecuencias hayan de ser impugnadas a estamentos más altos. Las leyes orgánicas españolas están supeditadas al Tratado de la Unión.

    Doc Halliday dijo:

    Si yo fuese de ultraderecha, lo primero que haría es tergiversar los mensajes para que aparezcan blanditos y con pinta de demócratas, para ir inyectando mis postulados e ir captando a los despistados. Lo primero es crear esa base, después ya los aleccionaremos y, siguiendo el ejemplo del señor Torra y acompañantes, justificaremos lo injustificable, para convertir en algo lógico el derribo de la democracia. Yo utilizaría, para darnos credibilidad, el revisionismo y el blanqueamiento del fascismo.

    ¿De ultraderecha?…¿solo?..ah, disculpe maestro, ya están incluidos en el paquete la familia entera…si, un viaje a un resort con descuento familiar, sin duda, algo sin complicaciones.

    Yo es que, sinceramente, de ultraderecha veo tres partidos claramente definidos, le escueza a quien le escueza.

  • ¿O quién podría, si es tan amable, indicarme alguna diferencia?…pero descuiden, se tirarán los trastos en público todo lo que haga falta, eso si, ya se sabe:

    Doc Halliday dijo:

    Política: Intoxica, que algo queda.

  • En fin, ¿un poco de música?

    https://www.youtube.com/watch?v=UBl3XcWWHE8

    Seguimos con ello más tarde, please.

  • @ jeopardize:

    Todo el mundo vincula su “Crossroads” con ese encuentro con el diablo,aunque en la canción no hay mención demoniaca alguna.

    Luego Eric Clapton hizo una memorable versión en directo con Cream aún no superada (ni por el propio Clapton).

  • José Martín dijo:

    @ jeopardize:

    Todo el mundo vincula su “Crossroads” con ese encuentro con el diablo,aunque en la canción no hay mención demoniaca alguna.

    Luego Eric Clapton hizo una memorable versión en directo con Cream aún no superada (ni por el propio Clapton).

    Si hombre, ya lo sé! Era para no poner a palo seco el vídeo y añadir un poco de salsa…
    Es que a veces creo que los vídeos que posteo (o que posteamos Doc y servidora) no se los mira nadie :facepalm:

    Respecto a la versión Clapton/Cream, podrías indicarme cuál es?
    Esta quizás?

  • Tru dijo:

    Ser o no ser, esa es la cuestión…

    La calavera revela un difunto, la supuesta social-democracia; el señor Sánchez acorrala a la izquierda que queda para que el resto siga en escena a lo de siempre.

    Saludos, Maese Tru. Un placer volver a contar contigo.

    Creo que Sánchez necesita salir de esta como sea, pero tanto como necesita salir, teme a la presencia de la izquierda en un gobierno suyo. Me imagino que infectado por el mismo mal que todos nuestros políticos: el convencimiento de que sólo yo puedo llevar a cabo la labor que hay que hacer y todos los demás se equivocan o quieren mi silla.

    De hecho, y tu que sabes de estas cosas nos podrías ilustrar sobre ello, creo que estamos de vuelta a una cuesta abajo hacia otro batacazo económico. Y necesitamos tomar medidas cuanto antes para poder salvar lo que se pueda.

    Tru dijo:

    Es que en artículos como en el 155, así es. Es el gobierno quien le dice a la fiscalía lo que hacer. Y si no me cree, pregúntele a la fiscalía, o tire de hemeroteca.

    Este es un terreno que como sabes conozco poco, te doy la razón en parte, y me toca confiar en las opiniones de los que sabéis de esto, pero por lo que he podido rebuscar por ahí se dice que:

    En España, la Fiscalía se caracteriza por:

    1) Es un órgano constitucional (el art. 124 CE, y el art. 2.1 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal de 1981 -EOMF-, lo califican como órgano «de relevancia constitucional»).

    2) Es un órgano jurídico, porque como sabemos tiene como misión principal constitucional defender la legalidad.

    3) Además de ser un órgano jurídico, hay base jurídica suficiente para considerar también una cierta naturaleza política en la institución.

    No es (o no debe ser, a pesar de que cierto ministro del interior ya decía aquello de que: “esto te lo afina la fiscalía”) que la Fiscalía haga política o que participe del juego político democrático, pero se le puede tachar de parcialmente político porque, aunque goce de “personalidad jurídica propia” y se integre en el Poder Judicial “con autonomía funcional” (una frase poco clara del art. 2.1 EOMF, que entiendo que debe referirse a explicar la distinta naturaleza de la función del Fiscal respecto al Juez), su jefe, el Fiscal General del Estado, es nombrado por el Rey a propuesta del Gobierno (art. 124.4 CE).

    Esto hace que, en origen, la esencia de la institución tenga naturaleza política y nadie puede negarlo, y honradamente, esto no se puede discutir.

    4) Goza de dos legitimidades democráticas, pero ciertamente taimadas:
    Se requiere previo al nombramiento del Fiscal General del Estado un informe del Consejo General del Poder Judicial, no vinculante (art. 124.4 CE); y debe someter su programa de actuación por 4 años al Congreso de los Diputados, que valora los méritos e idoneidad del candidato (arts. 29 y 31.5 EOMF). No es, anecdótico que después de nombrado y prestado juramento o promesa ante el Rey, tome posesión de su cargo ante el Pleno del Tribunal Supremo (art. 29.3 EOMF).

    5) Constituye una administración autónoma, con órganos propios, organizada conforme a los principios de unidad de actuación y de dependencia jerárquica (art. 124.2 CE), a cargo presupuestariamente en el Ministerio de Justicia (por ejemplo, art. 72 y DA-2ª EOMF), que es un órgano político que conoce de los recursos en la vía previa administrativa (art. 67.3 EOMF), y que además, el Gobierno a su través, desarrolla reglamentariamente el Estatuto propio (DF-1ª EOMF).

    6) El Ministerio Fiscal actúa con sujeción a la Constitución, a las leyes y demás normas que integran el ordenamiento jurídico vigente (principio de legalidad), y con plena objetividad e independencia en defensa de los intereses que le estén encomendados (principio de imparcialidad), en el ejercicio de sus funciones (arts. 6 y 7 EOMF).

    El término “independencia” aplicado a la Fiscalía es perturbador.

    7) Cada órgano jurisdiccional tiene atribuida una fiscalía, desde el más ínfimo al más alto, tanto si se trata de un órgano ordinario como especial (Tribunal Constitucional, Tribunal de Cuentas y tribunales militares especialmente).

    8) El Gobierno, y en especial el Presidente del Gobierno, puede ordenar al Fiscal General del Estado determinada actuación en defensa del interés público (por ejemplo, persecución penal, acusación, o petición de sobreseimiento), y éste debe obedecerla, bien directamente, bien trasladando la orden al Fiscal del caso
    (art. 8 EOMF). Es cierto que la literalidad afirma que: «El Gobierno podrá interesar del Fiscal General del Estado que promueva ante los Tribunales las actuaciones pertinentes en orden a la defensa del interés público», por tanto, no habla de ordenar, sino de «poder interesar», pero en la práctica hasta ahora cuando el Estado ha interesado del Fiscal General del Estado una actuación, éste ha cumplido el interés como si fuera una orden.

    Esta norma es otra de las que provoca que para una opinión muy fundada la configuración de la Fiscalía española sea clara, en lo que afecta a su cúpula al menos, la Fiscalía General del Estado: Órgano políticamente dependiente del Gobierno

    9) Y el Fiscal General del Estado, por el principio de jerarquía, puede impartir a sus subordinados las órdenes e instrucciones que fueren convenientes al servicio y al ejercicio de las funciones, tanto de carácter general como referidas a asuntos específicos (art. 25, I EOMF). También puede avocar asuntos y sustituir a fiscales designados si se cumplen las limitaciones legales establecidas en el art.23 EOMF. (ver NOTA+)

    10) La corrección jurídica de la orden del Gobierno debe ser analizada por la Junta de Fiscales de Sala: El Fiscal General del Estado, oída la Junta de Fiscales de Sala del Tribunal Supremo, resolverá sobre la viabilidad o procedencia de las actuaciones interesadas y expondrá su resolución al Gobierno de forma razonada (art. 8.2, II EOMF). De modo que en teoría la orden del Gobierno puede ser rechazada.

    11) Es cierto que ningún fiscal está obligado a cumplir una orden ilegal del Fiscal General, ni mucho menos órdenes externas a la propia Fiscalía, por ejemplo, del Ministro de Justicia (v. arts. 27 y 55, II EOMF), sometiéndose al procedimiento interno establecido en esa norma para no obedecerla.

    Si, lo cierto es que se pueden plantear dudas a la absoluta independencia de la Fiscalía.

    Vale, te lo admito.

    Nota+
    Un ejemplo: El Gobierno «instó» a la FGE la no persecución de una parte imputada (un empresario clave en la economía española), y el Fiscal del caso sumisamente «acató» la instancia que le trasladó su superior. Por cierto, esa «instancia» nunca apareció en la documentación de la causa. Vid. Gómez Colomer, J.L./ Esparza Leibar, I., La persecución procesal penal del delito ecológico. Análisis de un caso real, Els Ports et alii versus Endesa, Tirant lo Blanch, Valencia 2009, pág. 43. (Y hay muchos casos más, que por ser públicos y notorios, no hace falta citar aquí).

    El Grupo GRECO del Consejo de Europa haya propuesto, en su «Fourth Evaluation Round. Corruption prevention in respect of members of parliament, judges and prosecutors», Interim Compliance Report Spain, de 3 de enero de 2018, Recomendación IX, numeral 63, pág. 10, publicado en https://rm.coe.int/fourth-evaluation-round-corruption-prevention-in-respect-of-members-of/1680779c4d, para garantizar una mayor autonomía de la Fiscalía, que las relaciones entre el Gobierno y el Fiscalía General del Estado se realicen de una manera transparente, por escrito y con una publicidad adecuada.

    Tru dijo:

    En materia de justicia ya somos una “república” bananera, como tantas veces usted a manifestado, y manifiesto es. Descuide, están todos encantados.

    Tru, en ocasiones me entran ganas de bajar la persiana e irme a vivir a la porra. Si no lo hago es por no encontrarme allí con un montón de gente que conozco.

  • No lo entiendo, otra vez a la jail!
    Odio el akismet de las gónadas masculinas!

  • @ Doc Halliday:

    Salud maese.

    Yo creo que Sánchez cumple el papel a la perfección. Es lo que parece, lo que viene siendo, un gasto público por habitante supeditado a intereses macroeconómicos de difícil ligazón con el bien del común de los mortales…a Montoro no le importaría volver, su bola de cristal es mejor que la mía, y al él no le temblaría la mano, su bola de cristal está en garantía… el “Chiringuito Hispano-europeo de Asesores Financieros S.L.” es una marca con mucha capacidad de endeudamiento.

    Doc Halliday dijo:

    3) Además de ser un órgano jurídico, hay base jurídica suficiente para considerar también una cierta naturaleza política en la institución

    Y añado que no por cierta deja de ser más de una, y antaño solía ser costumbre…salomónica cuestión esta de disociar el poder político de un tribunal de la propia naturaleza de su constitución. Más allá de esto, este párrafo también fortalece la independencia de la fiscalía, para lo que su naturaleza política debe considerarse (y ser) propia. Y en este aspecto también se podría hablar tanto en la medida en que sus intereses choquen directamente con los del gobierno, o tanto sean concurrentes, con lo que estamos en las mismas.

    Sin embargo, en efecto también se puede decir que los códigos civiles y penales pueden suponer incluso una suerte de anticonstitución, constituciones que no es que sean tejidas por los gobiernos, y que ni siquiera, a menudo y por desgracia, suponen la base fundamental del funcionamiento de los Estados (son en parte, ideales, cuasi utópicas..quiméricas), pero que frenan ímpetus gubernamentales donde y cuando se puedan dar las circunstancias de una fiscalía con peso…y haya prensa.

    Pero el dedo es el dedo…que para algo ha dictado los estudios…y además, ¿adónde iría uno ya si no se lo dijese el dedo, eh?…

    …en el orden en que los tribunales aplican las leyes que los gobiernos dictan, la intromisión gubernamental en la justicia es previa dentro del funcionamiento de un Estado democrático. Desde luego la justicia siempre ha sido una herramienta de todos gobiernos para muchas y diversas cuestiones, y su división está sin embargo totalmente justificada en esto mismo, pues en principio ningún gobierno está exento de cumplir ciertos principios fundamentales del derecho, idearia y positivamente establecidos.

    …más la independencia judicial, es una cuestión “hipocrática”..vocacional..no confundir con vacacional… principios…institucional…y al final cada juez hará de su culo un pandero…no creo la burocracia europea pueda fiscalizar la actividad judicial más que “normalizando las sentencias”, homogeneizando un sustrato legal común, lo que ya existe en parte con el Tratado y otras normas internacionales, y las sentencias pueden ser analizadas a la luz de la ciencia jurídica, que conjuntamente con el derecho de poder apelar a cualquier tribunal europeo, “garantice” así para todas las personas independientemente de las fronteras en las que se encuentren la justicia que esperan en caso de haberse visto agraviadas por ejemplo, por sus gobiernos …utopías a falta de medios…más estímulos con una economía en crisis, por lo que comentabas al principio, pues más que nunca…las cosas cambian adaptándose a la nueva situación y es momento de largar trapo, no de recoger velas…que el número está quedando bordao…” desde una pequeña aldea gala, el druída Panohambrix, dejó escrito el futuro en unas runas sobre una placa solar; “tres partes de allí, tres partes de ahí, y tres partes de acá, o es todo igual a uno o infinito menos infinito es igual a pi” En otros textos se le conoce como Paradojix.”

    Doc Halliday dijo:

    4) Goza de dos legitimidades democráticas, pero ciertamente taimadas:
    Se requiere previo al nombramiento del Fiscal General del Estado un informe del Consejo General del Poder Judicial, no vinculante (art. 124.4 CE); y debe someter su programa de actuación por 4 años al Congreso de los Diputados, que valora los méritos e idoneidad del candidato (arts. 29 y 31.5 EOMF). No es, anecdótico que después de nombrado y prestado juramento o promesa ante el Rey, tome posesión de su cargo ante el Pleno del Tribunal Supremo (art. 29.3 EOMF).

    En efecto, comienza la carrera política de sus señorías.

    Doc Halliday dijo:

    5) Constituye una administración autónoma, con órganos propios, organizada conforme a los principios de unidad de actuación y de dependencia jerárquica (art. 124.2 CE), a cargo presupuestariamente en el Ministerio de Justicia (por ejemplo, art. 72 y DA-2ª EOMF), que es un órgano político que conoce de los recursos en la vía previa administrativa (art. 67.3 EOMF), y que además, el Gobierno a su través, desarrolla reglamentariamente el Estatuto propio (DF-1ª EOMF).

    En principio el vínculo con el gobierno es puramente informativo…pero la bidireccional del tema resulta especialmente sinérgica en estos tiempos de crisis…

    …y como además la paga la paga quien la paga…un momento, yo si fuese fiscal general, denunciaba al gobierno por pagarme poco, encontrando escondidos agujeros entre los legajos solo conocidos por los colegas más arcanos, y exprimiría las arcas públicas hasta tomar el poder y formar una dictadura judicial…ya lo decía Obama, “nuestra forma de vida se basa en el imperio de la ley”…empiezo a dudar si en realidad tiene derecho a huelga en sus servicios al Estado y a su majestad.

    Doc Halliday dijo:

    Si, lo cierto es que se pueden plantear dudas a la absoluta independencia de la Fiscalía.

    Vale, te lo admito.

    Si bueno, lo propio, verbigracia:

    Art. 155 CE:

    1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

    2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

    Que en efecto casa a la perfección con lo que recalcabas:

    Doc Halliday dijo:

    8) El Gobierno, y en especial el Presidente del Gobierno, puede ordenar al Fiscal General del Estado determinada actuación en defensa del interés público (por ejemplo, persecución penal, acusación, o petición de sobreseimiento), y éste debe obedecerla, bien directamente, bien trasladando la orden al Fiscal del caso
    (art. 8 EOMF). Es cierto que la literalidad afirma que: «El Gobierno podrá interesar del Fiscal General del Estado que promueva ante los Tribunales las actuaciones pertinentes en orden a la defensa del interés público», por tanto, no habla de ordenar, sino de «poder interesar», pero en la práctica hasta ahora cuando el Estado ha interesado del Fiscal General del Estado una actuación, éste ha cumplido el interés como si fuera una orden.

    Y añado que con que lo que sucedió… invoquemos una vez más al difunto señor Maza… servía para todo, pero se le acabó la pila…la Púnica, la leche Murcia, que bien se vive allí…155…

    Doc Halliday dijo:

    Tru, en ocasiones me entran ganas de bajar la persiana e irme a vivir a la porra. Si no lo hago es por no encontrarme allí con un montón de gente que conozco.

    Ya he estado y tampoco te pierdes gran cosa. Çest la vie.

  • @ jeopardize:

    Respecto a la versión Clapton/Cream, podrías indicarme cuál es?
    Esta quizás?

    Es la que aparece en el disco 2 de ” Wheels of fire”.Grabada el 10 de Marzo de 1968 en el winterland de San Francisco.

    No te puedo decir si corresponde a la del vídeo porque el ordenador desde el que te contesto no tiene tarjeta de sonido.

  • Buenas.

    Otra de esas cosas que me suelen estropear la digestión, es la tendencia a tratar el autismo y los problemas del espectro autista (asperger, etc) como algo que se puede curar.

    Un fulano, educador y a quien no convence esto de que se trate de un problema de organización neuronal que no se cura, me pregunta (convencido de haber encontrado la pregunta demoledora) porqué no se ven autistas adultos, porqué solo vemos niños autistas.

    Era escribir esto, o partirle la cara. Así que, después de pedirle amablemente que se informe mientras se halla en tránsito hacia la tierra de hacer puñetas, mejor que lo cuente alguien que ha hecho algo parecido y que me gusta más que lo que yo pensaba contar:

    Un quinto factor es que muchos niños con autismo aprenden con los años a camuflar sus síntomas y a actuar como sus compañeros neurotípicos. Parece que es especialmente común en niñas, que aprenden a encajar en el grupo, a ser aceptadas por sus compañeros mediante la adopción de estrategias que en principio no les son propias (mantener contacto visual y evitar las estereotipias) o que imitan la forma de hablar, vestir o actuar de sus compañeras más populares. Ese esfuerzo por pasar desapercibido es agotador tanto física como emocionalmente, y termina por generar distintos problemas como cansancio, ansiedad y depresión, así como una percepción negativa de uno mismo y baja autoestima.

    El resto del interesante artículo, aquí:

    https://blogs.publico.es/otrasmiradas/25291/que-les-sucede-a-los-ninos-con-autismo-cuando-crecen/

  • José Martín dijo:

    @ jeopardize:

    Respecto a la versión Clapton/Cream, podrías indicarme cuál es?
    Esta quizás?

    Es la que aparece en el disco 2 de ” Wheels of fire”.Grabada el 10 de Marzo de 1968 en el winterland de San Francisco.

    No te puedo decir si corresponde a la del vídeo porque el ordenador desde el que te contesto no tiene tarjeta de sonido.

    Mil gracias!
    Entonces tiene que ser esta:

    Tienes razón; a pesar del sonido un poco de “lata”, es muy buena.

  • @ jeopardize:
    @ José Martín:

    El Rhythm and Blues representa la base para toda la música contemporánea. De hecho, el rock nunca dejó de ser rhythm and blues a fin de cuentas y Bo Diddley estaba allí con su guitarra:

    Y uno de los pioneros fue Louis Jordan, que algo bueno tuvo que hacer para que gente como BB King o Chuck Berry te mencionen como una de sus más importantes influencias:

  • Otro tío y figura imprescindible del r&b más clásico. Su influjo llega hasta el ska.

    https://youtu.be/xbfMlk1PwGU

    Y este otro, prácticamente el culpable de que la guitarra eléctrica sea el sonido por excelencia. Después de el todo el mundo hacía solos de guitarra. T-Bone Walker:

    https://youtu.be/pFqK6PBq-hA?list=RDpFqK6PBq-hA


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies