Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • @ Angelo:
    Angelo dijo:

    Buenos días.

    https://www.bde.es/f/webbde/SES/Secciones/Publicaciones/PublicacionesSeriadas/EstudiosHistoriaEconomica/Fic/roja72.pdf

    A ver. Un proyecto (PFC)
    ¿Y de qué forma se podría introducir una premisa aplicable con apariencia de mantener el mismo modelo económico, y que al mismo tiempo fuera sustituyendo a la economía sin afectar demasiado los parámetros sociales más ortodoxos del intercambio en valores? -Y no valen las criptomonedas…!!!
    Ni tampoco cuenta la reducción de plantilla de la banca…!!!

  • @ Angelo:

    Saludos.

    Estoy de acuerdo en lo tocante a la ciencia económica. Es decir en separar ideología y doctrina de lo que son métodos de medición y tratamiento matemático y en lo tocante a estadística y otras disciplinas.

    Sin embargo, aquí se ha intentado por enésima vez jugar con cartas marcadas. Se ha vuelto a partir de la ideología para tratar de demostrar que el capitalismo de libre mercado es una doncella virgen que jamás haría daño a nadie, mientras que el socialismo es ese monstruo desalmado que se inventó para devorar a los pobres y esclavizarlos.

    Y este es el origen del problema: el insistir en vendernos su mensaje, una doctrina de corte ultraconservador tratando de darnos gato por liebre sin el menor respeto por la inteligencia de los demás, mintiendo con cierto descaro y sin mucho decoro.

    Si este es también el caso que quieres presentar, te sugiero que lo hagas con más sutileza y diplomacia, comenzamos a estar algo molestos con los que confunden su sesgo y su credo con la verdad y con la ciencia.

  • Ecos de callejón

    Sociedad.

    Que hemos aprendido a buscar eufemismos para evitar llamar a las cosas por su nombre, no nos disculpa. Como tampoco nos disculpa el acostumbrarnos a los titulares repetidos en los que lo que es inaceptable se vuelve cotidiano. Y sin embargo, aquí estamos:

    elpais.com/economia/2019/09/20/actualidad/1569005125_023869.html

    No me molesta tanto el que traten de excusarse de cualquier modo, como el hecho de que se presuma de limpieza, sacrificio y trabajo en pro de la defensa de los ciudadanos frente a las mentiras de la horda roja, de defensa de valores morales, cuando uno se pasa más de 20 años dedicado a robarles la cartera a los pobres

  • Andres_Argentina dijo:

    Para los físicos del blog o la gente que entienda de fisica.
    Me dicen si es un chanta como muchos que citan a Tesla.

    Saludos.

    No pierdas el tiempo con videos de youtube sobre Tesla. Yo no lo hago y tampoco voy a perder el tiempo viendo el que acabas de colgar.

    A ver si lo entendemos:

    Cuando uno no es riguroso a la hora de pensar y de tratar de analizar los acontecimientos, es fácil creer en cosas maravillosas y acabar viviendo en el maravilloso mundo de la conspiranoia y los unicornios.

    Las pirámides no las construyeron los aliens y Tesla no inventó nada de lo que no hayamos sabido ya. De hecho, intentó colocar alguna que otra mentirijilla para tratar de conseguir financiación con la que mantenerse.

    Así que no es cuestión de ser o no ser físico, es cuestión de pensar con claridad.

  • Doc Halliday dijo:

    no es cuestión de ser o no ser físico, es cuestión de pensar con claridad.

    Esta bien , pero si te presentan un aparato que dicen que hace tal cosa y vos no entendés de fisica le tenés que pregunmtar a un fisico.

  • @ Andres_Argentina:
    Saludos.

    Andrés, es tan enorme la cantidad de tonterías grabadas en vídeo y refritos sobre refritos sobre un tema tan manido como es que “los gobiernos nos ocultan los descubrimientos de Tesla para que la humanidad no se pueda beneficiar” que, en cuanto ves otro vídeo publicado, lo primero que piensas es 0h, no otra pérdida de tiempo majadera que nos trae otro iluminado para buscar camorra y es que no apetece ahora.

    Estoy en un momento de crecimiento de mi serena beatitud y búsqueda de la perfectibilidad de mi silencio interior en pos de la simplificación, de desbrozar mi pensamiento de todo lo accesorio, como desafío a la creciente cantidad de ruido que aparece en la red. De este modo, intento paliar el karma tan chungo que se me pone con las tonterías que se publican.

    Bueno, pues eso, que si acaso lo miro y tal…

  • @ Doc Halliday:

    Ohmmmm…

  • Doc Halliday dijo:

    otro iluminado para buscar camorra

  • @ jeopardize:

    ¡Oh, que grata sorpresa!,lleva un albornoz de baño como el mío.

  • @ Andres_Argentina:

    Siempre es un consuelo (de tontos) constatar que hay gente peor que una servidora…

  • Ecos de Callejón:

    Rabiosa y apresurada actualidad:

    Siguiendo con lo que aparenta ser ya una tradición para el partido popular, nos desayunamos con la enésima entrega de lo mismo: corrupción.

    Un exconsejero imputado por la financiación del PP señala a Díaz Ayuso como quien le presentó al conseguidor de ‘Púnica’

    Borja Sarasola declaró ante la UCO que, en una reunión en la sede de Génova, la ahora presidenta lo puso en contacto con Alejandro de Pedro, cuyos trabajos para mejorar la imagen de Aguirre y otros altos cargos investiga la Audiencia Nacional
    Díaz Ayuso declina responder si confirma la versión de Sarasola o la desmiente y reitera a través de su portavoz que no puede “señalar nada nuevo” sobre un caso donde “jamás” se la ha adjudicado “ningún tipo de conducta ilícita”

    https://www.infolibre.es/noticias/politica/2019/09/30/borja_sarasola_99030_1012.html

    Seguimos presumiendo la inocencia de la señora Ayuso, pero es que no hay manera de librarla de tanta sospecha

  • Saludos.

    Parece que se anima la fiesta con la presencia de Errejón. Esto va a ser el acabose, la descojonación de Babilonia, vamos. Si antes estábamos hasta arriba de follón, a ver ahora como nos las maravillamos para solventar el chocho que se puede montar.

    Por cierto, ¿Sabe alguien ya si se va a mudar el abuelito y a donde me lo mandan al pobre?. Es por ir poniendo algo al fresco…

  • Ecos de Callejón.

    Mas rabiosa y apresurada actualidad:

    La redacción tiene montada una especie de porra acerca de cuantos presidentes de la Comunidad de Madrid, del partido popular, van a llevarle sus posaderas al banquillo, por corrupción. Parece que (manteniendo, por descontado, la presunción de inocencia) tenemos una duda sibilina acerca de si incluir o no a la actual presidenta, la señora Ayuso.

    Según se publica en algunos medios:

    Los SMS intervenidos acreditan una relación de estrecha colaboración entre Díaz Ayuso y el conseguidor de ‘Púnica’:

    “Isa porfa hazme la gestión de Salva. Dile que soy el que está trabajando para Isabel Gallego y que necesito urgente hablar con él”, le escribió Alejandro de Pedro a la ahora presidenta en septiembre de 2013. “OK pero le he preguntado otra cosa antes y no responde”, fue el mensaje con que Ayuso le contestó a los dos minutos
    Según uno de los exconsejeros imputados por la financiación del PP, fue Ayuso quien le presentó al experto en lavado de imagen pero la ahora presidenta ya sostuvo hace un mes que su trato con él se limitaba a “cuestiones técnicas” y declina dar explicaciones
    Infolibre:

    https://www.infolibre.es/noticias/politica/2019/09/24/los_sms_intervenidos_acreditan_una_relacion_estrecha_colaboracion_entre_diaz_ayuso_conseguidor_punica_99096_1012.html

    Queremos insistir, sin embargo, en que en todas las formaciones políticas se cuecen habas. Sin embargo, si que nos parece notable la cantidad de gente, con mando en plaza que ha gozado, goza y gozará del privilegio de sacarle brillo al banquillo, y todos de la misma formación política.

    Si yo fuera peor persona de lo que ya soy, podría llegar a pensar, con semejantes indicios, que hay establecida una auténtica industria, desde hace al menos 20 años, al servicio de la obtención de dinero, fuera de los cauces legales establecidos a tal fin…

    Ecos de Sociedad.

    ¡El abuelito se muda!.
    Según se dice en los círculos de la capital, parece que es cierto el rumor. El abuelo va a ser trasladado a un lugar más recogido donde pueda descansar lejos de tanto ruido y de tanto desparpajo populachero y sin gusto.

  • @ Andres_Argentina:

    Discúlpame, Andrés, por favor. Es que no me siento capaz de tragarme tus dos vídeos. ¿Te importa contarme de qué van y formular las preguntas que quieras?.

    Te hago un adelanto: Si hay alguien que este diciendo que puede curar enfermedades con una bobina, tiene un 99,70 % de posibilidades de ser mentira, simple, lisa y llanamente. Y si lo repite más de una vez o dice que cura varias enfermedades, entonces el porcentaje sube hasta el 116,70% de posibilidades de ser una trola como la copa de un pino.

    Venga, no te cortes, cuéntame.

  • @ Doc Halliday:

    Hola Doc.

    Lo único que he intentado traer es una fuente que profundiza un poco en conceptos que, al menos a mí, siempre me han presentado en forma simple y como un mantra: la relación entre inflación y emisión monetaria, palabras más o palabras menos.

    Leyendo vuestras discusiones y buscando un poco, encontré varios links, y uno de ellos es el que compartí, en el que se tratan cuestiones como la velocidad de circulación del dinero y otros parámetros de los modelos matemáticos relacionados al tema, los orígenes del asunto y las respuestas y contra respuestas de las distintas tendencias económicas a lo largo de la historia.

    Lo que he tratado de decir finalmente, y con torpeza quizá, es que los modelos matemáticos de economía, incluyendo por supuesto a los de los sectores ultramonetaristas, y en general en cualquier ciencia, incluyen condiciones de aplicabilidad. Qué cosas suponemos que se cumplen y bajo qué condiciones el modelo funciona para describir una realidad o realizar una predicción con cierto grado error.
    De otra forma, no es un buen modelo.
    Y quizá en ciencias sociales, siendo la economía una de ellas, calcular o estimar algunos de esos parámetros es un problema importante, que se subestima en muchos casos.

    Dejo a gusto del lector la consideración de si esa subestimación corresponde a un error no intencional, o una estrategia que busca la satisfacción de ciertos intereses, en detrimento de otros.

    Conozco esas “cartas marcadas” de las que habla, Doc, se usan habitualmente en mi contra. Pero esta vez preferí compartir información en vez de chocar de frente contra el fanatismo.

  • @ Wikieova:

    Saludos.
    Le pido disculpas por no responder a su comentario, es que no entiendo qué me ha querido decir.

  • @ Doc Halliday:
    Si, no puedo explicar que hace porque por eso pregunto.
    En resumen según los comentarios es el Tesla Argemtino. Y supuestamente en los últimos tiempos (Tesla) que no se si estaba loco había descubierto la energía fría o escalar o gratuita del éter (algo asi)

  • Angelo dijo:

    @ Wikieova:

    Saludos.
    Le pido disculpas por no responder a su comentario, es que no entiendo qué me ha querido decir.

    No hay nada que disculpar, gracias Angelo…!!!
    Más o menos la pregunta era por esto. Un saludo.

  • @ Angelo:

    Saludos cordiales, Ángelo.

    Como es natural, a nadie se le puede pedir que renuncie a su óptica a la hora de tratar estos temas, lo que si que se debe solicitar es honestidad en el planteamiento y mantener una postura abierta en la discusión, capaz de admitir posibles meteduras de pata y argumentos más sólidos que los propios. Por lo demás, bienvenidas sean todas las discusiones que nos puedan aclarar ideas y acercarnos todo lo posible a la realidad.

  • Saludos.

    Todo parece apuntar a que finalmente vamos a trasladar al abuelito. Hasta el supremo ha sido unánime. O sea que si, que va a estar mejor con su señora allí en Mingafría o como sea el sitio ese.

    En fin, que parece que va en serio lo de terminar ya de una con una tremenda anomalía histórica. Ahora es de esperar que la prensa de la derecha se ponga taquicárdica y saque la artillería. ¡El abuelo no se toca!.

    Bueno, con el permiso del respetable, creo que en materia de periodismo de opinión le voy a ceder la palabra a un maestro de maestros:

    elpais.com/elpais/2019/09/25/la_voz_de_inaki/1569393154_863559.html

  • @ Doc Halliday:
    Espera a ver cómo acaba lo del juez Yusty; tiene en su poder un informe forense que señala severos riesgos de terremotos y daños estructurales por el hecho de abrir la lápida…

  • @ jeopardize:

    Ya veo los titulares:

    “Se confirman los temores del juez: Durante las maniobras, a uno de los operarios que levantaba la losa, en pleno esfuerzo se le escapa un pedo, produciendose una momentánea confusión que detuvo la operación ante la posibilidad de que se tratase de una voz de ultratumba.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies