Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • @ jeopardize:
    ¡Vaya!. ¿Hay comprobación de esto?. ¿Se sabe si lo publica alguien más?.

    Suena muy prometedor. Ojalá esta vez sea de veras.

  • @ jeopardize:
    Existe tanta parafernalia sobre el fenómeno ovni, que ya ni me atrae el asunto!

    Puede que esta sea, la primera y la última vez, que de mi propia opinión sobre esto!

    Los ovnis no son mas que…!

    Bueno antes de decir lo que sé, mejor buscaré el enlace donde vi lo que eran realmente, porque nadie me creería.

    Solo recuerdo una de las visiones ovni más lejanas. La famosa luz de Montserrat que apareció el 21 de febrero de 1345, que fue considerada por el obispo de Vich como una evidencia mariana y hasta le cambiaron el nombre por, el Milagro de la luz.

    Lo siento, pero ya no está el enlace porque se ve que lo habrán eliminado!

    saludos, y perdonar! :lodejo:

  • Wikieova dijo:

    @ jeopardize:
    Existe tanta parafernalia sobre el fenómeno ovni, que ya ni me atrae el asunto!

    Puede que esta sea, la primera y la última vez, que de mi propia opinión sobre esto!

    Los ovnis no son mas que…!

    Bueno antes de decir lo que sé, mejor buscaré el enlace donde vi lo que eran realmente, porque nadie me creería.

    Solo recuerdo una de las visiones ovni más lejanas. La famosa luz de Montserrat que apareció el 21 de febrero de 1345, que fue considerada por el obispo de Vich como una evidencia mariana y hasta le cambiaron el nombre por, el Milagro de la luz.

    Lo siento, pero ya no está el enlace porque se ve que lo habrán eliminado!

    saludos, y perdonar!

    Olvidé mencionar que ese enlace aclaraba que el mismo fenómeno de Montserrat estaba también relacionado con La leyenda de los Niños Verdes de Woolpit, que tuvo lugar en el año 1100 en el pueblo de Woolpit, Inglaterra. Y a escasos años después, con un grupo de niños desaparecidos misteriosamente en las montañas Weserbergland, en Hameln (Alemania)

    ..Y hasta aquí puedo leer! Ooooooohhhhh!

  • Ecos de callejón.

    Tribuna:

    Tan pronto como en la década de 1950 ya se tenía claro (Frantz Fanon) el papel crucial de la tradición para justificar las actitudes excluyentes de la ultraderecha, algo que como ustedes ya conocen sigue de plena vigencia. Actualmente convendría añadir el cuestionamiento de la ciencia y del conocimiento especializado, la fe en teorías de conspiración, y un sentimiento de amenaza y frustración sexual (Jason Stanley).

    Sin embargo, lo que tienen en común los fascistas del “tercer milenio” es su habilidad para impregnar la vida cotidiana, la capacidad de normalizar lo que nunca debería considerarse normal. El fascismo consigue esconder su agresividad detrás de actitudes tomadas de los demócratas para hacer circular su mensaje sin obstáculos.

    Los fachas de nuestros días organizan actos que no son moralmente controvertidos, concentrándose en los aspectos económicos de la vida comunitaria o solidarizándose con los excluidos, algo que no era típico de la extrema derecha, sino de los movimientos izquierdistas a los que han decidido imitar para mimetizarse con el paisaje e integrarse más facilmente, algo que les permite ir impregnando y normalizando su ideología entre la gente. Por eso, quien quiera detener este renacer fascista debería intentar tanto condenar los actos abiertos de agresión como las redes que camuflan la ideología del odio. Si nos concentramos en denunciar solamente el fascismo inequívocamente violento, llegaremos al callejón sin salida en el que los “buenos fascistas” no arman jaleo.

    Nosotros seguiremos oyéndoles gritar, pero ellos ya estarán en el poder. Vestirán de traje y alterarán sistemáticamente todas las normas de convivencia. Nos arrepentiremos de haber tenido una venda en los ojos… solo que ya no habrá nadie para escucharnos.

    Es necesario mantener un cierto nivel de atención para no quedar seducido para cerrar los ojos ante cosas que, cada vez más se nos antojan pequeñas, pero que son las herramientas con las que los fascistas modernos, relativizan hasta su demolición los principios básicos de la democracia.

    Atentos, ciudadanos.

  • @ Doc Halliday:
    Me quedó claro ,llama la atención que no lo escuchaste antes; lo dicen millones de religiosos a la interpretación de esa parábola.
    Te noto a punto de creer en Cristo. O por lo menos crees que existió.
    PD: y vos @trueno ya que sos tan sabiondo de la economía Argentina, decirme en que va a terminar.

  • Es la paradoja de Russell, mí querido Doc. No se puede tolerar a un intolerante, porque terminará pudriendo el cajón. Bastante bien les va en Alemania con esto. Si no fuera por las leyes que castigan el negacionismo del holocausto, ya tendrían unos cuantos aprendices de Hitler pululando por sus calles. Pero es como usted y Maese Tru dicen siempre, para el intolerante, luz y taquígrafos. Hay que exponerlos por lo que son, y no por lo que aparentan.

  • Doc Halliday dijo:

    @ jeopardize:
    ¡Vaya!. ¿Hay comprobación de esto?. ¿Se sabe si lo publica alguien más?.

    Suena muy prometedor. Ojalá esta vez sea de veras.

    Pues se hacen eco varios medios:

    https://www.lavanguardia.com/internacional/20190919/47475876455/marina-estados-unidos-avistamiento-ovnis-video.html

    https://www.bbc.com/mundo/noticias-46201015

    Habrá que estar atentos.
    Quizás Don Mentí pueda sacar algo en claro…

  • Doc Halliday dijo:

    @ jeopardize:
    ¡Vaya!. ¿Hay comprobación de esto?. ¿Se sabe si lo publica alguien más?.

    Suena muy prometedor. Ojalá esta vez sea de veras.

    Más de lo mismo:

    https://cnnespanol.cnn.com/2019/09/18/la-marina-de-ee-uu-acaba-de-confirmar-que-estos-videos-de-ovnis-son-reales/

  • @ Wikienova:
    Por favor, evita hacer flooding. Concentra las respuestas en un unico post. Gracias.

  • @ Luiggi:

    En efecto, estimado.

    Donde menos lo esperas te salta alguna burradita bienintencionada, y te llega de la mano de quien menos esperas. Hasta que no se lo haces ver, ni siquiera son conscientes de que se trata de una pequeña barbaridad. Simplemente les ha llegado a través de una fuente de confianza, la han integrado aunque les haya chirriado brevemente y, a poco que te descuides, te lo sueltan para decirte lo equivocado que estás o que deberías revisar esto… etc, etc.

    Es sorprendente, y cuando te llega de gente a quien tienes por inteligente, es más sorprendente aún. Cuando recuperan la consciencia y se dan cuenta de que les han metido un gol se quedan un poco perplejos.

    En estas páginas asistimos de vez en cuando a sesiones de revisionismo y de blanqueamiento de la historia de mi país, o del cambio climático de origen antropocéntrico, o de cualquier cosa que sirva de vehículo a su mercancía ideológica, por parte de alguno que se empecina en vender su doctrina. Al principio este personajillo lo hacía en plan apisonadora, recurriendo a descalificaciones de grueso calibre. Ahora, a medida que va siendo consciente de que coleccionar bofetadas no le sale rentable y se ve señalado, trata de dar un viraje hacia posturas mas tolerables, aunque igualmente cargadas de ideología en un sentido muy claro. Mas soft, pero igualmente intolerables.

    También tenemos a otro en los foros que se dedica a dar un coñazo merecedor de la medalla al mérito en el trabajo, a base de publicar un vídeo detrás de otro, tan llenos de enjundia que ya ni me molesto en desmontarle, pero que son un exponente de ese intento de contaminación ideológica. El los publica, y aunque se hagan chistes sobre ello, están ahí para que algún pardillo que no tenga herramientas para poder profundizar un poco, acabe pensando que lo que se afirma en el vídeo no puede ser de otro modo y tiene razón.

    Ese otro quintacolumnista trabaja por acumulación. Además, procura no quemarse discutiendo, sabe que tiene las de perder, de modo que se limita a publicar con titulos sonoros para llamar la atención de sus víctimas.

    Estuve el martes en una de esas reuniones que no puedes eludir. Nos tocó ir vestidos para la ocasión y, para colmo de males rodeados de gente con ganas de hablar. Durante la recepción y con los vasos en la mano, Christine me obligó sujetándome por el brazo a ser educado y escuchar lo que nos estaban comentando. Sonreímos firmes y encantadores durante las primeras andanadas… Hasta que surgió aquello:

    -Y, tal y como están las cosas, Doc, ¿tu querrás ganar más dinero, aunque solo sea para poder ver a tu mujer dejar de trabajar, evidente no?-

    La cara de Christine no cambió sustancialmente, simplemente elevó un poco las cejas, apretó los labios y comenzó a mirar a mi interlocutor fijamente. Para mi era claro el proceso que vendría a continuación. Aquel tipo se lo había ganado a pulso, aunque lo hubiera hecho con la mejor intención.

    -Disculpe usted, pero yo no soy su mujer. No pertenezco a Doc. Soy Christine, y si usted desea decirme algo, le ruego que se dirija a mi personalmente. Siempre será más comprensible que dos personas iguales en derechos, aunque una de ellas sea un hombre, puedan intercambiar opiniones en lugar de tener que soportar que una de ellas insulte a la otra convirtiéndola en menor de edad que necesite un tutor, como supongo que usted acaba de hacer conmigo por ser una mujer, porque prefiero creer esto a que lo que usted quería referir es que soy una esclava, propiedad de Doc, y que me explota poniéndome a trabajar…-

    A estas alturas, la cara de los presentes era inenarrable. Pero Christine ya estaba lanzada:

    -A estas alturas de mi vida, he conseguido alcanzar buena parte de las metas que me había propuesto lograr. Entre otras, el tener la independencia económica que me proporciona un trabajo que me satisface y me dota de la capacidad de decidir sobre mi vida que siempre quise tener. También es cierto que, por mi propia voluntad tengo un compañero en quien puedo confiar y con quien puedo discutir mis decisiones, sin coartarlas por ello. Por favor, discúlpenme si les digo que ninguno de los presentes tiene el más mínimo derecho a decirme a mi o decirle a Doc respecto de mi, qué es lo que puedo o no puedo hacer, gracias-

    En fin.

  • Doc Halliday dijo:

    @ Luiggi:

    En efecto, estimado.

    Donde menos lo esperas te salta alguna burradita bienintencionada, y te llega de la mano de quien menos esperas. Hasta que no se lo haces ver, ni siquiera son conscientes de que se trata de una pequeña barbaridad. Simplemente les ha llegado a través de una fuente de confianza, la han integrado aunque les haya chirriado brevemente y, a poco que te descuides, te lo sueltan para decirte lo equivocado que estás o que deberías revisar esto… etc, etc.

    Es sorprendente, y cuando te llega de gente a quien tienes por inteligente, es más sorprendente aún. Cuando recuperan la consciencia y se dan cuenta de que les han metido un gol se quedan un poco perplejos.

    En estas páginas asistimos de vez en cuando a sesiones de revisionismo y de blanqueamiento de la historia de mi país, o del cambio climático de origen antropocéntrico, o de cualquier cosa que sirva de vehículo a su mercancía ideológica, por parte de alguno que se empecina en vender su doctrina. Al principio este personajillo lo hacía en plan apisonadora, recurriendo a descalificaciones de grueso calibre. Ahora, a medida que va siendo consciente de que coleccionar bofetadas no le sale rentable y se ve señalado, trata de dar un viraje hacia posturas mas tolerables, aunque igualmente cargadas de ideología en un sentido muy claro. Mas soft, pero igualmente intolerables.

    También tenemos a otro en los foros que se dedica a dar un coñazo merecedor de la medalla al mérito en el trabajo, a base de publicar un vídeo detrás de otro, tan llenos de enjundia que ya ni me molesto en desmontarle, pero que son un exponente de ese intento de contaminación ideológica. El los publica, y aunque se hagan chistes sobre ello, están ahí para que algún pardillo que no tenga herramientas para poder profundizar un poco, acabe pensando que lo que se afirma en el vídeo no puede ser de otro modo y tiene razón.

    Ese otro quintacolumnista trabaja por acumulación. Además, procura no quemarse discutiendo, sabe que tiene las de perder, de modo que se limita a publicar con titulos sonoros para llamar la atención de sus víctimas.

    Estuve el martes en una de esas reuniones que no puedes eludir. Nos tocó ir vestidos para la ocasión y, para colmo de males rodeados de gente con ganas de hablar. Durante la recepción y con los vasos en la mano, Christine me obligó sujetándome por el brazo a ser educado y escuchar lo que nos estaban comentando. Sonreímos firmes y encantadores durante las primeras andanadas… Hasta que surgió aquello:

    -Y, tal y como están las cosas, Doc, ¿tu querrás ganar más dinero, aunque solo sea para poder ver a tu mujer dejar de trabajar, evidente no?-

    La cara de Christine no cambió sustancialmente, simplemente elevó un poco las cejas, apretó los labios y comenzó a mirar a mi interlocutor fijamente. Para mi era claro el proceso que vendría a continuación. Aquel tipo se lo había ganado a pulso, aunque lo hubiera hecho con la mejor intención.

    -Disculpe usted, pero yo no soy su mujer. No pertenezco a Doc. Soy Christine, y si usted desea decirme algo, le ruego que se dirija a mi personalmente. Siempre será más comprensible que dos personas iguales en derechos, aunque una de ellas sea un hombre, puedan intercambiar opiniones en lugar de tener que soportar que una de ellas insulte a la otra convirtiéndola en menor de edad que necesite un tutor, como supongo que usted acaba de hacer conmigo por ser una mujer, porque prefiero creer esto a que lo que usted quería referir es que soy una esclava, propiedad de Doc, y que me explota poniéndome a trabajar…-

    A estas alturas, la cara de los presentes era inenarrable. Pero Christine ya estaba lanzada:

    -A estas alturas de mi vida, he conseguido alcanzar buena parte de las metas que me había propuesto lograr. Entre otras, el tener la independencia económica que me proporciona un trabajo que me satisface y me dota de la capacidad de decidir sobre mi vida que siempre quise tener. También es cierto que, por mi propia voluntad tengo un compañero en quien puedo confiar y con quien puedo discutir mis decisiones, sin coartarlas por ello. Por favor, discúlpenme si les digo que ninguno de los presentes tiene el más mínimo derecho a decirme a mi o decirle a Doc respecto de mi, qué es lo que puedo o no puedo hacer, gracias-

    En fin.

    Chapeau!!!

    Me la tienes que presentar; intuyo que haríamos buenas migas..

  • Andres_Argentima dijo:

    @ Doc Halliday:
    Me quedó claro ,llama la atención que no lo escuchaste antes; lo dicen millones de religiosos a la interpretación de esa parábola.
    Te noto a punto de creer en Cristo. O por lo menos crees que existió.
    PD: y vos @trueno ya que sos tan sabiondo de la economía Argentina, decirme en que va a terminar.

    Verás, no me entretengo en conspiranoias, por más “millones de religiosos” lo sostengan, una bobada no deja de ser otra cosa que una bobada, y yo prefiero vivir en la realidad, antes que en el país de los cuentos y los unicornios.

    No te confundas, tu opinión es completamente irrelevante.

  • Andres_Argentina dijo:

    Hola dejo una pregunta para los que sepan de religión.
    Saben si la historia esta está adaptada para que coincida con los tiempos actuales o ya existía hace siglos ?

    Que cuando Israel cumple 70 años (una generación) se firma un acuerdo de paz por el anticristo que dicen que es el yerno de Trump y viene el fin del mundo (apocalipsis).

    Una sabia pregunta, sin duda…!!!
    Pero la respuesta podemos encontrarla en la obra más reseñable de Umberto Eco, cuando Jorge de Burgos hace referencia al apocalipsis mediante las crónicas del Beato de Liébana. Hecho que compara el apocalipsis de San Juan que cita la biblia, con un marginado 2º libro de poética de Aristóteles que incita a la burla.

    El apocalipsis bíblico, y el anticristo…jamás hicieron referencia alguna a un final del mundo…sino a un final de los tiempos (lo que tu mismo llamas “la historia adaptada”)…y el final de la gran ramera (El Vaticano)

  • Cuando era niño, recuerdo que vi una película de ciencia ficción que estaba bastante bien. “Unos científicos de la Tierra habían abierto un portal para poder acceder al cielo, pero por accidente abrieron un agujero de gusano por el que se coló una horda de hostiles extraterrestres que se hicieron pasar por Dios y arrasaron la Tierra. Años después los humanos que renacieron de nuevo fueron olvidando su cometido brotando en ellos la hostilidad de aquel falso Dios”
    -No recuerdo bien el título de aquella peli pero al final se solucionaba todo porque había más planetas como la Tierra que no habían sido corrompidos por aquellos falsos dioses. Y es cuando decidieron enviar a la Tierra a uno de los suyos encarnado en ser humano, en la película le llamaban el primer niño índigo, pero para mi se parecía más a Jesús de Nazaret.

    PD: Cuando recuerde el título os lo pondré!
    Saludos

  • Doc Halliday dijo:

    @ Luiggi:

    En efecto, estimado.

    Donde menos lo esperas te salta alguna burradita bienintencionada, y te llega de la mano de quien menos esperas. Hasta que no se lo haces ver, ni siquiera son conscientes de que se trata de una pequeña barbaridad. Simplemente les ha llegado a través de una fuente de confianza, la han integrado aunque les haya chirriado brevemente y, a poco que te descuides, te lo sueltan para decirte lo equivocado que estás o que deberías revisar esto… etc, etc.

    Es sorprendente, y cuando te llega de gente a quien tienes por inteligente, es más sorprendente aún. Cuando recuperan la consciencia y se dan cuenta de que les han metido un gol se quedan un poco perplejos.

    En estas páginas asistimos de vez en cuando a sesiones de revisionismo y de blanqueamiento de la historia de mi país, o del cambio climático de origen antropocéntrico, o de cualquier cosa que sirva de vehículo a su mercancía ideológica, por parte de alguno que se empecina en vender su doctrina. Al principio este personajillo lo hacía en plan apisonadora, recurriendo a descalificaciones de grueso calibre. Ahora, a medida que va siendo consciente de que coleccionar bofetadas no le sale rentable y se ve señalado, trata de dar un viraje hacia posturas mas tolerables, aunque igualmente cargadas de ideología en un sentido muy claro. Mas soft, pero igualmente intolerables.

    También tenemos a otro en los foros que se dedica a dar un coñazo merecedor de la medalla al mérito en el trabajo, a base de publicar un vídeo detrás de otro, tan llenos de enjundia que ya ni me molesto en desmontarle, pero que son un exponente de ese intento de contaminación ideológica. El los publica, y aunque se hagan chistes sobre ello, están ahí para que algún pardillo que no tenga herramientas para poder profundizar un poco, acabe pensando que lo que se afirma en el vídeo no puede ser de otro modo y tiene razón.

    Ese otro quintacolumnista trabaja por acumulación. Además, procura no quemarse discutiendo, sabe que tiene las de perder, de modo que se limita a publicar con titulos sonoros para llamar la atención de sus víctimas.

    Estuve el martes en una de esas reuniones que no puedes eludir. Nos tocó ir vestidos para la ocasión y, para colmo de males rodeados de gente con ganas de hablar. Durante la recepción y con los vasos en la mano, Christine me obligó sujetándome por el brazo a ser educado y escuchar lo que nos estaban comentando. Sonreímos firmes y encantadores durante las primeras andanadas… Hasta que surgió aquello:

    -Y, tal y como están las cosas, Doc, ¿tu querrás ganar más dinero, aunque solo sea para poder ver a tu mujer dejar de trabajar, evidente no?-

    La cara de Christine no cambió sustancialmente, simplemente elevó un poco las cejas, apretó los labios y comenzó a mirar a mi interlocutor fijamente. Para mi era claro el proceso que vendría a continuación. Aquel tipo se lo había ganado a pulso, aunque lo hubiera hecho con la mejor intención.

    -Disculpe usted, pero yo no soy su mujer. No pertenezco a Doc. Soy Christine, y si usted desea decirme algo, le ruego que se dirija a mi personalmente. Siempre será más comprensible que dos personas iguales en derechos, aunque una de ellas sea un hombre, puedan intercambiar opiniones en lugar de tener que soportar que una de ellas insulte a la otra convirtiéndola en menor de edad que necesite un tutor, como supongo que usted acaba de hacer conmigo por ser una mujer, porque prefiero creer esto a que lo que usted quería referir es que soy una esclava, propiedad de Doc, y que me explota poniéndome a trabajar…-

    A estas alturas, la cara de los presentes era inenarrable. Pero Christine ya estaba lanzada:

    -A estas alturas de mi vida, he conseguido alcanzar buena parte de las metas que me había propuesto lograr. Entre otras, el tener la independencia económica que me proporciona un trabajo que me satisface y me dota de la capacidad de decidir sobre mi vida que siempre quise tener. También es cierto que, por mi propia voluntad tengo un compañero en quien puedo confiar y con quien puedo discutir mis decisiones, sin coartarlas por ello. Por favor, discúlpenme si les digo que ninguno de los presentes tiene el más mínimo derecho a decirme a mi o decirle a Doc respecto de mi, qué es lo que puedo o no puedo hacer, gracias-

    En fin.

    Esas son parejas que valen la pena mí buen Doc! La dama que ha elegido engalanarme con su compañía sabe salir con argumentos parecidos ante situaciones similares. Y que decir, yo me muero de amor…

  • @ Doc Halliday:
    @ Wikieova:

    Por si o por no.
    Existió Cristo ?
    Existieron los apostóles ?
    El cristianismo lo invento Constantino ?

  • Hola Andres_Argentina, sobre la 4ª pregunta te recomiendo un art. de Lampuzo del 2011 tan ameno y divulgativo que era un placer opinar.

    art: https://www.lamentiraestaahifuera.com/2011/12/03/9345/

    :)

  • @ Andres_Argentina:

    Saludos.

    En estas cosas de fe y creencias los gatos ni entramos ni salimos, simplemente no es nuestro problema.

    Pero si lo que quiere son referencias, tiene usted la web para consultar. Si quiere la opinión de un hermeneuta bíblico o de un experto historiador, de un arqueólogo o de un teólogo (creyente o no, que esto tiene poca importancia salvo para tener en cuenta el posible sesgo), tiene la web.

    Y le recomiendo encarecidamente lo que acaba de comentarle Cib. Es una estupenda idea.

    En mi caso, me alineo con la tesis de Gonzalo Puente Ojea en pensar que el cristianismo es el resultado de la lectura que hace Pablo, un brillante intelectual, de los postulados de la secta judaica que dará origen, en manos de Pablo, a un credo nuevo.

    Pongamos que existe un consenso entre muchos historiadores reconocidos en que existió un personaje histórico que reunía en general los rasgos necesarios para considerarle jesús de Nazareth.

    Existen testimonios de fuentes no cristianas (algunos más o menos discutidos) que se pueden consultar. En sus Antigüedades judáicas, es conocido que Flavio Josefo afirma la existencia del personaje (Antigüedades 18:3:3). Sin embargo, la autenticidad del fragmento ha sido cuestionada filológicamente e historiográficamente. Hay quien sostiene que se trata de una interpolación cristiana posterior.

    El historiador Tácito, en sus Anales menciona la crucifixión.

    Plinio el Joven (Epistolas) establece que los cristianos adoran a jesús como a un dios.

    Hay una serie de obras clásicas de los escritos rabínicos judíos (el Talmud babilónico en particular) que contienen referencias a Jesús, según refiere el historiador Joseph Klausner.

    Luciano de Samosata, en Sobre la muerte del Peregrino habla de los cristianos y del filósofo crucificado.

    El filósofo Celso, aunque criticaba el cristianismo, afirmaba la existencia de jesús, diciendo que lo suyo era obra de hechicería.

    Suetonio tambíen habla de ello, en fin. Hay otros menos fiables, pero con esto ya te vale para hacerte una idea. En cuanto a interpretaciones de esto hay bastante escrito como para que yo me dedique al arte de hacer refritos. Mejor consultar fuentes originales.

    Y, como le comentaba, a mi estas cuestiones me interesan por simple curiosidad antropológica, bibliográfica, historiográfica, epigráfica, y otras cuantas palabras acabadas en -ica. Para mi, la pregunta que me parece más importante es ¿Porqué somos como somos?. Y esto es lo que busco acotar lo suficiente como para poder intuir cual puede ser una posible respuesta.

    Lo demás es simple vanidad intelectual, a la que por otra parte tengo pleno derecho.

  • Cantica Beatae Virginis: XI. Magnificat Primi toni, for 8 Voices (1600)

    Bellísimo final

  • Ecos de callejón.

    Redes sociales.

    La redacción sita en el segundo cubo a la izquierda de la trasera del restaurante chino, no pisa las redes sociales por considerar que, en realidad es uno el que trabaja para alimentarlas, y que el único premio (a parte de alimentar nuestra vanidad) es que se queden con tu perfil y te acaben haciendo un retrato robot, vaya usted a saber a mayor beneficio de quienes.

    Debemos admitir igualmente nuestra absoluta falta de seriedad en la materia. Pero está claro que hay quien se lo toma muy en serio, e incluso debe ser verdad que si se trabaja el tema debidamente, se puede llegar a influir en, por ejemplo, los votantes.

    De aquí la noticia que publica El País:

    Twitter elimina 259 cuentas falsas que el PP creó para las últimas elecciones generales. La red social atribuye el control de estos perfiles directamente al partido

    elpais.com/tecnologia/2019/09/20/actualidad/1568972332_038053.html

    Notas de Sociedad.

    la redacción de Ecos de Callejón es invitada a participar en unas jornadas universitarias sobre Periodismo de opinión, rigor y honestidad . En concreto nuestra participación se concreta en haber pasado en el bufet el tiempo suficiente como para arrasar con los canapés y el rioja. Posteriormente, nuestro director de redacción fue descubierto viajando en dirección a la salida y devuelto a la sala donde se desarrollaba la mesa redonda, e incluso no tuvo más remedio que participar.

  • Andres_Argentina dijo:
    Por si o por no.
    Existió Cristo ?
    Existieron los apostóles ?
    El cristianismo lo invento Constantino ?

    Gracias por preguntarlo, Andrés: Contestaré a ello lo mejor que pueda. Debes tener en cuenta que es la misma pregunta que se hace todo el mundo.

    Te pondré como ejemplo la película más inexplicable de todos los tiempos: “El ángel exterminador (de Luis Buñuel)”

    -Según la crítica, se niega en todo momento que pueda estar basada en hechos reales…Pero aún así, la película consigue despertar en el espectador el deseo de que esos sucesos ocurrieran realmente.

    -¿Y por qué sucede esto? Pues simplemente por los 2 detalles principales de la película…!!! Su título, y la banda sonora del intro: https://www.youtube.com/watch?v=LVadXi_U3N4

    Lo que trato de decir, es que Buñuel consiguió que el espectador se sintiera como el protagonista de su obra, con simplemente exponer las 2 reacciones naturales que teneis los seres humanos (lo mejor y lo peor de vosotros “el bien y el mal”)

    Por esa misma regla de tres: La imagen del “Cristo Jesús” está para representar la parte de vuestra conciencia natural humana. Y deberá permanecer ahí, aunque en el fondo seáis todos conscientes de no estar basado en hechos reales.

    Te preguntarás el por qué me excluyo:
    -Lo hago simplemente porque nunca estuve de acuerdo con eso de que los hombres tuvieran que crear instituciones religiosas para aplicar la disciplina, en lugar de practicar sus enseñanzas.

  • Buenos días.

    Quiero referirme al tema abierto en los comentarios de una de las últimas entradas del blog, que derivó en offtopic sobre cuestiones de economía.

    Al que como yo toque de oído en esos temas, y esté interesado, lo invito a leer el siguiente artículo que profundiza en la teoría monetaria y constrasta posturas de monetarismo ortodoxo con otras:

    https://www.bde.es/f/webbde/SES/Secciones/Publicaciones/PublicacionesSeriadas/EstudiosHistoriaEconomica/Fic/roja72.pdf

    En ese artículo se profundiza en un tema clave: la velocidad de circulación del dinero.
    Invita a reflexionar que, a diferencia de lo que se ha comentado por aquí, no se trata de que, por capricho de alguien, las leyes de la ciencia económica se dejen de cumplir.
    La cuestión es la aplicabilidad de los modelos, evaluando las premisas que se deben verificar para que un modelo sea aplicable y aporte resultados correctos.

    Y el cumplimiento de dichas premisas quizá sea lo que presenta cambios significativos de un caso a otro en las ciencias sociales. Y la economía, le pese a quien le pese, es una de ellas.

  • Para los físicos del blog o la gente que entienda de fisica.
    Me dicen si es un chanta como muchos que citan a Tesla.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies