Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • Ecos de Callejón.

    Vanity Fair…

    Saludos.

    Viene perfectamente a colación el chiste más arriba reseñado y le llega la hora de las penitencias a doña Esperanza Aguirre.
    Es curioso como devuelve al presente la resaca de la historia los restos de aquellos naufragios. Fíjese el pueblo llano en que a M. Rajoy (“eme punto Rajoy”) después de negarlo todo una y otra y otra vez, le tumbase el lastre del partido, la corrupción, la legislatura vía moción de censura.

    No vamos a insistir en que Esperanza desembarca en Madrid de la mano del “Tamallazo” nunca aclarado, aunque en el enjuague esté acreditada la presencia y colaboración de al menos uno de sus guardaespaldas. Ni tampoco vamos a volver sobre el asunto de que nos hemos gastado el dinero que era para pan, en abanicos. Y tampoco importa que criásemos en una mamandurria a Santiago Abascal a nuestros divinos pechos, o que soltásemos lágrima fácil ante los medios y que no supiésemos nada (oiga, nada de nada) de lo que ocurría, justo bajo nuestras faldas.

    en lo que si que va a fijarse esta redacción y que quiere traer al escrutinio del respetable es que el partido que más ha luchado contra la corrupción en este país, invirtió en campañas electorales pasadas más del doble de lo que le permitirá la ley. Y esto se hizo a mayor gloria de conseguir una maquinaria electoral ganadora de un tamaño y medios impresionante.

    Está bastante claro que, gracias a ese dinero negro, el partido pudo situarse y ganar por medios espurios lo que no podía conseguir de otro modo, incrementando al mismo tiempo su capacidad para generar negocio en casa (“y lo vamos a celebrar con un volquete putas…”). Y esto ya no tiene ni arreglo ni vuelta atrás.

    El partido popular mintió negando siempre la existencia de una maquinaria industrializada de obtención de dinero con el que seguir engrosando el negocio. Con este negocio han creado una situación de privilegio, rompiendo el principio de libre competencia y obteniendo votos y ganando elecciones de forma espuria.

    Y esto viaja en su mochila y sigue, como decíamos arrojando a la playa, todos los días piezas y restos de “esas cosas son de hace mucho tiempo” y de “esos señores de los que usted me habla”.

    Hoy son dos expresidentas más de la ya maltrecha comunidad de Madrid las que pasan a engrosar la nómina de investigados por lo mismo de siempre, y la señora Ayuso sigue sin explicar, mas allá de decir que es un ataque machista a su persona, sus extrañas cuentas y avales personales, y por supuesto tanpoco nos va a explicar porqué, cuando estaba en la oposición, en la Comunidad reinaba el despilfarro y, ahora que hemos colocado a la vieja guardia y hemos multiplicado bíblicamente las consejerías para dar cabida a tanta gente, ya no es un despilfarro.

  • @ jeopardize:

    Si, no se si es cosa del clima o de la gastronomía, pero Galicia a veces nos asombra al dar estos frutos, Alvaro Cunqueiro, Antón Losada, Siniestro Total…

  • Supongo que lloverán h0sti@s, o no…

    Cada cosa tiene su momento. El siglo XIX nos obsequió con la figura de Bernadette Soubirous, la pastorcilla de Lourdes a quien la Virgen se le apareció en varias ocasiones. Pero ahora, en Europa, el número de pastorcillas ha disminuido de forma drástica. Y, además, la tradicional fe religiosa ha mudado hacia nuevos horizontes, más terrenales. Por eso el siglo XXI, generoso, nos regala ahora la figura de Greta Thunberg, que nos revela el futuro terrible que nos espera si no conseguimos detener la crisis climática.

    Para hacerlo se ha ido a Nueva York, a hablar ante la Asamblea de las Naciones Unidas. Normalmente, si uno viaja de Europa a Nueva York coge un avión y llega en cuestión de horas, si no hay huelga en el aeropuerto. Pero Greta Thunberg no coge aviones, porque es consciente del impacto medioambiental que provocan. Sus emisiones contribuyen de manera notable al efecto invernadero, por el CO2que produce la combustión del queroseno.

    Coherente con su destino en la Tierra, Greta Thunberg no quiso viajar en avión porque habría añadido todavía más CO2a la atmósfera. Ha ido en un ­yate que se llama Malizia II y cuyo ­nombre no es ningún homenaje a la película de Laura Antonelli, supongo. El Malizia II fue construido hace cuatro años y funciona con paneles solares y turbinas submarinas, que generan electricidad para poder navegar. Dejemos de lado el hecho de que, según Boris Herrmann, capitán del velero, aunque ella no vuele, cinco miembros del equipo volarán de Europa a Estados Unidos para llevar la embarcación de regreso al Viejo Continente, y que esos cinco billetes de avión implican emisiones de CO2. Dejemos de lado ese pequeño detalle y centrémonos en el hecho de que casi todo el mundo que viaja de un continente a otro lo hace por vía aérea. Usted mismo, siempre que ha viajado a alguna ciudad del continente americano (o de cualquier otro que no sea Europa) ¿en qué lo ha hecho? En avión, casi seguro. Mientras observan los paneles de los aeropuertos a ver si anuncian ya de una puñetera vez el embarque de su vuelo, millones de humanos comentan con veneración las proezas de Greta Thunberg y simultáneamente se la repampinfla que el avión al cual subirán emitirá un montón de CO2.

    Espléndido ejemplo, el de Greta Thunberg, que nos señala el camino: no volver a coger nunca un avión

    Si quieren ser coherentes, de ahora en adelante viajen en un yate de emisiones cero (o en tren, si no tienen que atravesar ningún océano). El año que viene, si planean pasar las vacaciones de verano en la Riviera Maya, las islas Vírgenes o Río de Janeiro, nada mejor que ir como ella ha hecho, aunque se tarde mucho más. Si no son hipócritas y realmente están concienciados de la gravedad de la crisis climática, hagan como Greta Thunberg. Además, es la nueva tendencia: el flygskam, “la vergüenza de volar”. El próximo agosto, ver millones de yates ecológicos surcando el Atlántico en un sentido y otro será un espectáculo digno de ver. Vale más que empiecen ya a poner semáforos.

    La veneración y la coherencia, por Quim Monzó

  • Ecos de Callejón.

    Notas a pié de página:

    Para que nadie se llame a engaño:

    https://elpais.com/elpais/2019/09/03/la_voz_de_inaki/1567492347_285119.html

  • Ecos de Callejón.

    Noticias: Suma y sigue.

    Saludos. La infame redacción de este papelucho, vuelve a la carga desinformando torticeramente y difundiendo bulos a juicio de algunos de nuestros amables lectores.

    Opiniones que agradecemos, por otra parte y que no queremos dejar de premiar, eso sí, propalando nuevas mentiras a mayor gloria de quien nos paga por mentir. Reptiles, que somos unos reptiles.

    Uno de nuestros amables lectores nos hace algunas consideraciones sobre la floja moral de nuestras madres y abuelas, cosa que le agradecemos puesto que no teníamos mayor conocimiento de ello y siempre quisimos nacer en un cabaret, rodeados de humo y de juerga.

    A todo esto es de señalar que suma y sigue, la Comunidad de Madrid no deja de sorprendernos. Estamos sorprendidos de su capacidad para dar trabajo a los jueces (¿cuando le toca a la señora Cospedal pisar juzgado?, se admiten apuestas…). Según parece, después de los últimos intentos en el pasado, ya reseñados aquí, de la voladura sistemática de la sanidad pública en la Comunidad y de hablar del despilfarro y la urgente necesidad de adelgazarla para hacerla más ágil, nos llega esto:

    El juez eleva a 3 millones el saqueo del PP madrileño a la sanidad pública para financiar las campañas de Aguirre

    https://www.eldiario.es/politica/Caso_Punica-hospitales-sanidad_publica_0_938256437.html

    Vaya… O bien no lo entendimos entonces o es que no lo entendemos ahora, porque en los foros del partido que más ha luchado contra la corrupción en este país, se dice que (madrileños, agarráos a la silla…) es:

    Los principios que rigen al Partido Popular de la Comunidad de Madrid en materia sanitaria son: alcanzar un Pacto por la Sanidad, desarrollar un Ruta Sociosanitaria, potenciar la Atención Primaria, impulsar la humanización de la asistencia sanitaria, e implantar un nuevo Modelo de Gestión más eficaz; tomando siempre como referencia la transparencia, la austeridad, el rigor y el sentido de la responsabilidad.

    y en esta redacción, francamente, no vemos cómo se pueden lograr tantas cosas si hay quien se lleva la pasta por la retaguardia, en carretilla, y a mayor gloria de la financiación de campañas electorales…

    ¿Es una importante mejora esto de que las constructoras de hospitales y centros de salud fueran obligadas a abonar el 1% del presupuesto de cada contrato para financiar campañas electorales y adulterar elecciones?.

    Al menos ahora sabemos para que sirvió la red de hospitales privatizados que montó Esperanza Aguirre: para poder permitir el descontrol del gasto.

    Madrileños… Atentos, que esto no ha hecho más que continuar y en esta última creo que van ya 71 imputados.

  • Un reciente descubrimiento (para mí) Devendra Banhart.

    Y un clásico:

  • Una serie de la cadena Arte, muy divertida y recomendable, A Musée Vous, A Musée Moi (juego de palabras). Por ejemplo, la Mona Lisa con TInder:

  • Vermeer, quién es? Tu macarra?

  • jeopardize dijo:

    Un reciente descubrimiento (para mí) Devendra Banhart.

    Excelente. Todo un descubrimiento. A mi también me gusta.

    Por algún motivo el vídeo me ha hecho recordar a Bantam Lions, el único hombre en este planeta que, en una sola noche, fue capaz de visitar todos los pubs de Dublin, cantar todas las canciones del Ulster y besar a todos los policías de Irlanda.

    Según cuenta Bantam, es fama que hubo un día en el que el diablo decidió tomar una copa y, después de recorrer el mundo entero desanimado sin encontrar un lugar apropiado para poder hacerlo, entró en el último momento en un pub de Dublin cerca de la catedral. El caso es que se encontró tan agusto que desde aquel bíblico momento no ha abandonado el local. Y desde entonces se dice que no son culpa suya los males de este mundo.

    Contaba el Dean Flann O´shawnn, que es conocido en Dublin que ese es el pub al que van a recalar tanto curas católicos como protestantes en busca de consejo, inspiración para sus sermones y alguna copa. El mismo al que van las muchachas y los muchachos que no encuentran el amor, en busca de su primer beso. Aunque esto el Dean O´shawn prefiere no confirmármelo.

    Mucha gente pregunta por el pub en los alrededores de Saint Patrick y los dublineses contestan a los forasteros siempre con amabilidad: “Oh, si, es por aquí cerca. No tiene pérdida, es una fachada de madera y hay un toro marrón en el cartel”
    Pero nadie te dará las señas exactas. Según el reverendo O´shawnn, por que los irlandeses son gente amable y educada, nadie desea incomodar a tan buen vecino como es el diablo, enviándole a todo forastero que quiere hacerse un selfie con él.

    Yo conozco el lugar y en efecto su fachada es de madera y el cartel anunciador tiene la forma del Toro del Ulster, de color marrón. Es el lugar donde un día Cormach McNaught dijo ser mejor poeta que cualquiera que se atreviese a desafiarle. Y desde entonces (y han pasado ocho siglos) sigue sentado en la puerta con el arpa entre las manos y cantando cada vez que alguien pasa ante la puerta, sin poder rechazar el duelo poético… Ni poder acabar su cerveza.

    Los parroquianos me han comentado que no es mala persona y que ha ayudado a alguno que se lo ha pedido, pero que es un negociante hábil y muy sagaz. Que de hecho, acepta todas las apuestas y todas las gana. Es también sabido que esto es tan cierto como que, en una ocasión al mismísimo San Pablo le tocó poner el suelo de la catedral con sus propias manos, pagar las rondas de un año y dejar su sombrero colgado en la pared, en prenda por haber perdido la apuesta. Apuesta que nadie ha sabido decirme en qué consistió y pregunta ante la que el reverendo O´shawnn dibuja una vaga sonrisa y hace un gesto señalando un sombrero canotier clavado con un enorme clavo sobre una columna.

    Lo siento, no recuerdo el nombre del sitio, pero no tiene pérdida, está cerca de la catedral, su fachada es de madera y el cartel representa al toro del Ulster. Si ve a algún sacerdote andando decidido por la calle, sígale, seguro que acierta.

  • Y ahora, algo completamente diferente:

  • Déjà vu o plagio? (1979 vs 2002)

  • Venga, una de El País que acabo de leer:

    https://youtu.be/NII8KyVFqo8

  • Venga, una del abuelo:

  • y ya puestos:

  • Y ahora, algo diferente…

  • No es hora que nos dejemos de maric0nadas de música barroca/medieval que postean Doc y la vaca loca y vayamos al Sex & Drugs & Rock & Roll?

  • Algo nuevo de The Who


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies