Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • @ jeopardize:

    No, no lo conocía pero no acabo de verlo claro. A pesar de que lo publica la BBC, que suele filtrar algo sus noticias, me sigue pareciendo demasiado que unos policías que se supone que conocen su oficio y que saben que hay cámaras en todas partes, con los tiempos que corren, no hayan sido capaces de percibir que la imagen que están dando es la de dos señoritos de una plantación de algodón llevando de vuelta a un esclavo fugado.

    O eso, o es que tengo una visión idealizada de lo que son los adultos en EEUU, que también.

  • MaGaO dijo:

    jeopardize dijo:

    Cambridge Analytics es solo el martillo.

    Sus algoritmos son el martillo, no ellos. Por esa regla de tres, un asesino a sueldo es solamente la herramienta. Me parece que has forzado la analogía.

    Saludos.

    El algoritmo es el martillo, en efecto. Sin embargo (y sería bueno que hubiera críticas y opiniones al respecto) creo que estamos en una situación parecida al caso del ingeniero, estupendo padre de familia, marido amantísimo, hijo ejemplar y dominical frecuentador de su parroquia que trabaja para una empresa de armamento, creando municiones que son más eficientes y más eficaces: es el martillo.

    Un asesino a sueldo, a fin de cuentas, es alguien que ejecuta un cometido a cambio de un salario. El verdadero asesino, a mi juicio, es quien concibe la idea del asesinato y tiene la voluntad de buscar el modo, el momento y los medios de ejecutarla, aunque no sea él quien cometa el crimen personalmente. El sicario, para si mismo, no habría concebido ni ejecutado el crimen.

    Para Cambridge Analitics esto es un medio de ganarse la vida explotando una industria, trabajando para quien le pague sean unos u otros, sin entrar en razones y sin implicaciones morales: es tan solo un negocio.

  • Doc Halliday dijo:

    @ jeopardize:

    No, no lo conocía pero no acabo de verlo claro. A pesar de que lo publica la BBC, que suele filtrar algo sus noticias, me sigue pareciendo demasiado que unos policías que se supone que conocen su oficio y que saben que hay cámaras en todas partes, con los tiempos que corren, no hayan sido capaces de percibir que la imagen que están dando es la de dos señoritos de una plantación de algodón llevando de vuelta a un esclavo fugado.

    O eso, o es que tengo una visión idealizada de lo que son los adultos en EEUU, que también.

    Es justamente eso!
    fucking nigger! You thought you were going to escape!

    El otro día hicimos un test de los condicionantes que nos envuelven; consiste en leer el titular de la notícia y luego adivinar la etnia o país. Por ejemplo:

    una niña de 3 años es violada y luego decapitada………….. india
    abatido un adoloscente que jugaba con un cochecito en su patio………. negro, USA.
    Y así….
    Qué triste!
    Por cierto, opino bastante como Magao.
    Saludos y c0nyo! que calor! :-P

  • jeopardize dijo:

    Por cierto, opino bastante como Magao.

    MaGaO es alguien con la cabeza muy bien amueblada y da gusto oírle pensar. Siempre que suelta algún post, suelen tener su enjundia.

    Estoy tan aburrido de la cuestión que creo que voy a escribirle al Parlamento postulándome como presidente del gobierno, contando con la abstención de todos los grupos parlamentarios para facilitar mi investidura. A fin de cuentas, según va esto, parece lo más lógico.

    Los de la Bodegueta de Pepe ya me han dicho que por ellos no va a quedar, y a Monseñor le ha hecho gracia la propuesta, pero se ha puesto serio para decirme que lo suyo, ni tocarlo.

  • MaGaO dijo:

    jeopardize dijo:

    Cambridge Analytics es solo el martillo.

    Sus algoritmos son el martillo, no ellos. Por esa regla de tres, un asesino a sueldo es solamente la herramienta. Me parece que has forzado la analogía.

    Saludos.

    En primer lugar, pedir disculpas por haberle puesto a la cuestión la misma inteligencia que cualquier ladrillo: tienes toda la razón.

    En efecto, cuando alguien comete un asesinato, es culpable de asesinato, aunque sea por encargo, lo que de hecho, penalmente, constituye un agravante del delito.

    En el 82 a.C., Sila dictó la Lex Cornelia Sullæ de sicariis et veneficis que trataba de reprimír los homicidios, abortos, incendios, robos, falsos testimonios y otros delitos siempre que fueran dolosos. Instituyó, asimismo, el primer tribunal especializado en materia criminal: la quaestio de sicariis et veneficis. Sicarii como asesino, proviene de del nombre de la daga (sica) de hoja corta y curva que se disimulaba entre las ropas para facilitar el poder acercarse a la víctima sin levantar sus sospechas (puede que por esta misma razón el calibre 22 sea el arma preferida de los actuales sicarios).

    En el 70 d.C., se calificó con este nombre a una de las sectas judías que participaron en la rebelión contra Roma que se dedicaba a matar subrepticiamente a funcionarios imperiales y colaboradores. Flavio Josefo les atribuye homicidios políticos como el del Sumo Sacerdote de Israel, secuestros para extorsionar a adversarios y sus familias, muertes de civiles para forzar a la población a unirse a la rebelión contra Roma.

    El derecho romano que fragua con posterioridad a estos hechos ya recoge e identifica como forma agravada los homicidios por mandato y por merced: homicidium ab eo comissum, qui ad hoc vel mandatum suscepit, vel mercede conductus fuit..

    En el derecho moderno, el homicidio por merced subsiste, entendiendo por merced precio o promesa remuneratoria. La merced comprendida como el “premio o galardón que se da por el trabajo”. Un tal Farinacio define al sicario como qui suscepta ab aliguo pecunia, vel mandato, alterum occiderit

    La palabra asesinato aparece en la época de las cruzadas, y en sus orígenes sirve para designar el homicidio cometido por orden y cuenta ajena (los romanos no tenían un término para esto). Es también la época de los assassin a quienes se les encomendaba la muerte de aquellos a quienes consideraban sus enemigos. Durante las cruzadas, el Viejo de la Montaña enviaba a sus súbditos disfrazados al campo de los cristianos, a fin de que, haciéndose pasar por cruzados, pudieran cumplir sus encargos (tampoco le resultó difícil encontrar colaboradores entre los cristianos, deseosos alguno de ver a algún colega vestir el pijama de madera).

    El caso es que este tipo de asesinatos producía lógicamente temor y desconfianza: cualquiera pudiera ser tu asesino. De modo que estas muertes llevaron a Inocencio IV (año 1249)a amenazar con severísimas penas a quien se hubiese valido para matar a un oponente de la ayuda de los asesinos. A cualquier muerte causada de este modo (por mandato o merced) se la llamó “asesinato”, aunque actualmente se la aplica a todo homicidio que resulte agravado “con alevosía, ensañamiento o por una recompensa”.

    Y por fin, señalar que, la Partida Séptima, título XXVII, ley III, sentencia “que los asesinos et los otros homes desesperados que matan los homes por algo que les dan, que deben morir por ende, también ellos como los otros por cuyo mandado lo ficieron”

    Ergo tienes razón. :oops:

  • Como amante de la ciencia ficcion, yo me pregunto, ¿existe realmente el planeta de los simios, o es solo fruto de la imaginacion?… yo apuesto a que si existe, pero en una galaxia muuu lejana… mu mucho lejana.

  • @ ET:

    Por supuesto, y gracias al proyecto SETI tenemos unas imágnes que lo demuestran:

    Lo que todavía no han conseguido descifrar es el mensaje embebido en la “música”…

  • Saludos.

    Un par de cosas para enterarse un poco. El Juan Eslava Galán y el Pérez Reverte en un coloquio de lo más interesante y de lo más productivo, sobre la conquista.

    https://www.youtube.com/watch?v=1ayksQMJJ2g

    Y para los que os suene eso del periodismo de investigación o no os suene, lo váis a pillar igual y es interesante a pesar de todo. Es cosa de Mediapart, pero está traducido, tranquilos. Es sobre el derecho a saber.

  • Fueron en torno a 12.000 los españoles enviados a los campos de concentración. Leer en el BOE la lista de nuestros compañeros asesinados, víctimas del fascismo en su cara más cruel, emociona.

    Aquella es otra de las atrocidades que hay que agradecerle a Serrano Suñer, además de ser el cuñado enchufado por el tirano.

  • En fin, que nos acordamos, al menos algunos, de que hubo un tiempo en este país, de tremenda oscuridad, de quien lo trajo y de que aún no hemos cerrado ese capítulo de nuestra historia, con las consecuencias que esto pueda tener.

  • Ecos de Callejón.

    Cartas al director:

    No. No vamos a repetir aquí (y esto no por censura, sino por simple educación y deseo de evitar el sufrimiento del buen gusto) las meritorias tonterías hilvanadas en las líneas que con tanta dificultad y para sonrojo del idioma, ha pergueñado usted.

    Esta redacción no admite, ni siquiera de veraneo, consejo alguno salido de la entrepierna de nadie. Y, siendo en esto magnánimos, le sugerimos que estudie seriamente la idoneidad de un lugar, próximo en la misma zona, donde pueden tener cabida tan dignas y doctas expresiones.

    Estimado, le agradezco su preocupación por mi salud y le saludo con mis mejores deseos y toda la cordialidad que alberga mi espíritu. Ha sido un verdadero placer, gracias por su interés.

    Fdo. Doc.

  • @ Doc Halliday:

    Necesitas una visita urgente al figón del Capi Centellas… :-P

  • @ cib:

    Encantadora ternerita!

  • Grande Morricone!

  • Buenas.

    Uno de los grandes escollos que hace lento el avance de la humanidad hacia mayores cotas de democracia, de derechos, de bienestar y de casi todo, ha sido la lucha constante e inacabable contra la ignorancia.

    La ignorancia, cuando no es una fe propia y no es algo a lo que uno se agarra con dientes y uñas, tiene solución y se llama: Desinformación. La lucha contra toda forma de desinformación debe ser una prioridad social. Sin la necesaria confianza en la información que manejamos, todo es duda y oscuridad mientras caminamos de nuevo hacia la Edad Media, y el “allí hay dragones” o “es una bruja”

    En post anteriores hemos venido tocando este y temas aledaños. “La desinformación es un reto geoestratégico que demuestra que la tecnología avanza mucho más rápido que la capacidad de afrontar estos cambios”, Además que su propagación intencionada responde a intereses que no son los nuestros: En el primer trimestre de 2019, Facebook cerró 2.200 millones de cuentas falsas, según la UE.

    Twitter bloqueó entre mayo y junio 77 millones de perfiles falsos y YouTube borró 3,4 millones de canales por violar la política de spam, engaños y estafas de la compañía. Además, el grupo “UE versus desinformación”, un equipo especializado en combatir las mentiras y medias verdades que la prensa rusa difunde sobre Europa, ha detectado en la primera mitad del año mil casos de desinformación, frente a los 434 identificados en el mismo periodo de 2018.

    Nuestros políticos han comenzado a caer en la tentación de tratarnos como si fuesemos gilip0llas, de manejar la alienación política como arma a niveles no vistos hasta ahora en nuestra época, aumentando con ello la desinformación, en un proceso (del que no se si son realmente conscientes de las consecuencias) que va mucho más allá y que está erosionando credibilidad e instituciones, creando las condiciones necesarias para que el Hic sunt dracones se instale en la cabeza de los votantes y se haga imposible toda política, toda convivencia, convirtiendo los partidos en órdenes monásticas donde la obediencia y la defensa de la fe lo sea todo para poder continuar protegidos tras los muros del monasterio, a salvo de las bandas de forajidos y de otros monasterios, que habitan un exterior incierto y lleno de peligros.

    elpais.com/elpais/2019/08/09/hechos/1565357250_398240.html

  • y es que ahora es la época, y no voy a dejarlo pasar:

  • :marcha: :-P

    Subyugadísima por la wakiria del medio…

  • Hemos conocido a un ultraderechista apolítico. Fue raro. Los lunes en los pueblos con mar parece que Dios le tiene que estar dando cuerda a las cosas. Habíamos pasado el domingo comiendo en San Vicente carnes de vaca vieja, que por cierto las comimos frías porque Elisardo Bastiaga insistió en hacerle fotos a los platos para, dijo, tener fondo de armario en Instagram (Bastiaga, 99 followers, de nuevo rozando la gloria, ha enloquecido con las fotos: no se puede soltar una risa sin tener que repetirla con el sol o el mar detrás para que te haga la imagen, pues “la felicidad es primordial”).

    Después pasamos a tomar una copa en el Náutico, y allí Bastiaga, sentado como un viejo apacible esperando a que se pusiese el sol mientras elegía filtro, conoció a un instalador de aire acondicionado que se presentó diciendo entre risas tremendas que se llamaba León y era de León. Bastiaga miró para mí y yo miré para Bastiaga, que puso cara de estar soñando. Que sea lo que Dios quiera, pensé.

    León pidió coñac; todas las señales eran preocupantes. Bien es verdad que era domingo, pero caramba, no ha empezado ni la Liga. Moví la silla unos centímetros para poder escuchar a aquellas dos fuerzas de la naturaleza, el estrafalario pero inteligentísimo Bastiaga, pendiente de la llegada del follower 100 y del teléfono móvil por si le llamaba Barack Obama, y León de León, que empezó la conversación como los boxeadores que tantean primero al rival soltando bofetadas de advertencia. A León, aclaró, no le interesaba la política, pero eso no quería decir, por supuesto, que no le interesase España. Ya empezábamos.

    León, por ejemplo, le dijo a Bastiaga que en España no caben todos, “una obviedad”. “Es una desgracia porque ojalá se pudiese, pero no se puede”, le estaba diciendo a Bastiaga mientras perdía la mirada en el Atlántico, no se fuese a colar nadie. Fue el principio y fue lo más suave, porque una cosa es que a León no le interesase la política y otra cosa es que no hiciesen falta partidos que defendiesen la patria. “Pero ¿usted no es apolítico?”, fue lo único que le preguntó Bastiaga, a lo que nuestro hombre contestó “por supuesto”, y que él respeta la ideología de todo el mundo de igual modo que espera que se respete la de él, que es básicamente la de no respetar la de los demás. Bastiaga pidió agua con gas.

    Tocó Morgan ese día en el Náutico de San Vicente, y con la música de fondo nuestro hombre, el señor León, armó un discurso político a media tarde que dejó a la mesa pasmada, sobre todo porque normalmente quien aborrece de la política suele aborrecer de las necesidades de los demás, y ese discurso a medida que crecen los coñacs es tan peligroso que terminamos huyendo de allí, no fuera a decir también que él pasaba de las armas, del machismo y que le traía sin cuidado el Tercer Reich al gritó de qué reich ni que reicha.

    Manuel Jabois elpais.com/cultura/2019/08/12/actualidad/1565619178_346624.html


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies