Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • Don Menti, intento colocar una imagen, pero no aparece…¿problemas?

  • @ Doc Halliday:
    Ya deberían estar todos los bugs arreglados. El viaje al pasado y las imagenes.

  • lamentira dijo:

    @ Doc Halliday:
    Ya deberían estar todos los bugs arreglados. El viaje al pasado y las imagenes.

    Gracias, jefe. ¿Que tal va ese verano?.

  • Ecos de Callejón.

    Actualidad política:

  • Ahora bien. Hasta ahora con bastante lío. Gracias Doc.

  • Desvelado: 16 millones de americanos creen que la leche con chocolate sale de vacas marrones

    https://www.abc.es/sociedad/abci-desvelado-16-millones-americanos-creen-leche-chocolate-sale-vacas-marrones-201706181708_noticia.html?fbclid=IwAR3pT3wklTku_AORa6m4THqfx1dNbuBvdpHDUp4LW9QQplJ05D4E9cFfDuM

    Al final conseguiran que no me crea que los Usa llegaron a la luna…

  • Sorry, el artículo original que he buscado porque la notícia (ya un poco antigua) me parecía de las del Mundo Today;

    https://www.washingtonpost.com/news/wonk/wp/2017/06/15/seven-percent-of-americans-think-chocolate-milk-comes-from-brown-cows-and-thats-not-even-the-scary-part/?noredirect=on&utm_term=.3e21698d37b0

    Y lo peor es que lo ven normal!:

    In some ways, this ignorance is perfectly logical. The writer and historian Ann Vileisis has argued that it developed in lockstep with the industrial food system.

  • @ jeopardize:

    Hombre, la población de los EEUU en el 2018 era de unos 327,2 millones de tíos, ponle que 16 millones es un porcentaje casi razonable de cepos ignorantes.

    Venga, la enésima teoría de la conspiración: QAnon.

    Ahora resulta que Trump lucha contra la pedofilia y el “Estado profundo”.

    https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-45053116

  • Gran final para una magnífica película

  • Ecos de Callejón.

    Actualidad: Otra cagada.

    Saludos. La redacción al completo ha decidido que eso de que alguien nos viera trabajar podría malinterpretarse y dar lugar a comentarios. Así que hemos optado por guardar las apariencias (uno tiene una reputación) e irnos a dar un bornio callejeando al fresco matinero y bajarnos hasta lo del Moro a tomarnos unos cafeses con periódicos y un desayuno de los de toda la vida, de esos que te dejan listo para descansar hasta la hora del aperitivo.

    Nuestros parlamentarios pueden estar completamente seguros de una cosa: los electores no votamos esto. Si descartamos esta certeza, todo lo demás es relativo. A partir de ahora, más que cuidarse de la estrategia y el relato, los señores diputados Sanchez e Iglesias deberían pensar con cuidado sus pasos. El estropicio no es pequeño y las consecuencias desagradables.

    La bollería del bar del Moro es algo extraordinario. Artesanía de horno de los de toda la vida, sin aspavientos ni publicidades masasmadres ni biológico como la madre que lo parió: Pruebas un croissant y es toda una crujiente y sabrosa experiencia hecha con manteca y mucho oficio, de ese que te deja satisfecho.

    En fin, que ni autocrítica, ni examen de conciencia… Ni hostias, todos encantados de tener tanta razón y haberla defendido. Tanto se han esforzado en demostrar su fe y su coraje y por hacerse con el control del relato que, al final, lo único que queda claro es que no está claro por qué demonios no hubo acuerdo con tanta generosa oferta volando de un lado a otro.

    Cagada. Y gorda.

    Bastaba con ver las caras de satisfacción de los caudillos, y sus respectivos mariachis (los otros, los del lado correcto del hemiciclo), para hacerse una idea de la dimensión del error perpetrado. ¿Hace falta recordar lo caros que salen estos patinazos?. La concurrencia es unánime: Los croissants del bar del Moro son lo más de lo más y la izquierda española, también.

    No os pagamos para esto. Contentos nos tenéis, coño.

  • Ecos de Callejón.

    Cartas al director.

    Saludos. Uno de nuestros amables lectores que afirma de sí mismo que tiene por mal oficio ser mi amigo (un saludo, chaval) me acaba de señalar con mucho acierto que “matinero” ni “bornio” son expresiones que se encuentren en el diccionario habitual de la lengua castellana.

    Se admite sin duda, puesto que es verdad.

    En castellano si que se da “maitines”, de donde podría proceder la vulgarización popular del término en matinero como el muy madrugador, pero en catalán existe “matiner” por “madrugador”, luego La palabra podría ser un catalanismo, aunque también en Buenos Aires se escucha el término matinero, previsiblemente por la influencia italiana (la mattina: la mañana).

    En lo tocante a “bornio” es una expresión muy particular y propia de gentes de la mediterranía (un término que puso en los papeles Nacho Duato como título de una obra suya y que vale por las orillas del mediterráneo, un territorio que linda con el reino de lo nebuloso, el exótero, poblado de gentes extraordinarias, como Tirant Lo Blanc, que tenía dos corazones, y animales fantásticos como el Dragón de San Jordi y otros tantos que guardan tesoros, pócimas y doncellas, habitando geografías ignotas que sólo se pueden visitar a pié y con los ojos del corazón).

    En Cartagena dirían “darse un borneo”. En todo caso, la expresión se utiliza para decir que alguien se va a dar un paseo sin rumbo fijo y no muy lejos, y muy probablemente es la deformación popular y algo pescatera de un término marinero:

    BORNEAR
    Giros circulares que realiza el barco alrededor de su ancla estando fondeado, normalmente provocados por rachas de viento o marea. [Inglés] : to swing

    En fin, valga esto para dar satisfacción a tu demanda, que, aunque nacidos fuera del diccionario, son términos de uso común en el habla popular de la franja costera del mediterráneo español, y hasta Marsella, prácticamente.

  • Una especie de 13 Rue del Percebe en plan político; genial!

    https://twitter.com/unitedunknown

  • Muuuuy bueno jeopardize, el sentido del humor es inherente al ser humano y lo saben los entes rosados del planeta GJ 540b. En mi opinión, United Unknow es de lo mejor en humor satírico español. ¿Recuerdas el vídeo que te pasé de los candidatos en las Auto. de Andalucía ambientado en la peli Yo, el Vaquilla?, lleva su firma. Ahora bien, para humor blanco el de lamentira con un ejemplo reciente: “Ya deberían estar todos los bugs arreglados. El viaje al pasado y las imágenes” y otro del 2013 y digno de enviar al espacio:“¿Thor montando un mueble de Ikea?” Por último, 2 chistes históricos del Imperio Romano:

    1. Un barbero, un maestro distraído y un calvo van juntos de viaje y acampan para pasar la noche. Deciden turnarse los tres para vigilar el equipaje, y el barbero se ofrece voluntario para ser el primero mientras los otros dos duermen. Pero pronto se aburre, y para matar el tiempo se pone a afeitar el cráneo del maestro. Cuando termina su turno despierta a este último, que se toca la cabeza y exclama: “Este barbero es un auténtico idiota: ha despertado al calvo en vez de a mí.”

    2. Datado entre el 63 a.C y el 29 d.C. Estaba paseando Augusto por el monte Palatino, cuando se encontró con un hombre de asombroso parecido. Impresionado, le preguntó: ¿Tu madre trabajaba de sirviente en Palacio?. “No Imperator”, respondió este: “fue mi padre”

    :)

  • cib dijo:

    Muuuuy bueno jeopardize,

    Me apunto:

    @ jeopardize:

    Aplausos, aplausos. Cohonudo de veras. :aplauso: :aplauso: :bueno: :meparto:

    Na más que de reir y de reir, oiga.

  • @ cib:

    saludos. Me quito el sombrero: ¿de donde has sacado esos chistes de romanos?. Me interesa el sentido del humor y me han gustado tus chistes. Es más me gustaría poder conocer más profundamente el modo en que entendían griegos, egipcios, romanos, chinos, etc eso del sentido del humor. ¿era como el nuestro?.

    En fin, que si esto no representa una especial molestia, tienes oportunidad y quieres añadir algo de luz, me gustaría conocer fuentes en este sentido.

    Para todos nuestros amables lectores, alguna invitación a la reflexión sobre temas sobre los que resulta urgente reflexionar:

    A lo largo de bastante tiempo (años ya) venimos refiriendo nuestra preocupación por la dirección en que está impulsando el capitalismo de libre mercado el cambio tecnológico, contraria a los intereses de los ciudadanos de a pié. Supongo que esto es lo normal, después de dos guerras mundiales y del triunfo de la teoría económica capitalista de libre mercado, lo normal es que los ciudadanos sean a la vez los trabajadores y la materia prima de la explotación. Donde ya no tienen lugar de especial relevancia los derechos individuales como el derecho a la propia intimidad.

    Reflexión para el personal que nos frecuenta:

    Los que nos damos alguna vuelta por las páginas porno, estamos chingados… como era de esperarse (no me hagan preguntas, era sólo curiosidad sociológica).

    elpais.com/tecnologia/2019/07/26/actualidad/1564159740_927581.html?rel=lom

    Tus datos se venden por 7 céntimos de euro:

    elpais.com/tecnologia/2017/05/03/actualidad/1493835469_309268.html?rel=lom

    ¿A alguien le importa una mierda la seguridad de tus datos?:

    elpais.com/tecnologia/2019/07/18/actualidad/1563475837_354416.html?rel=lom

    Dentro de no tanto tiempo, tendrán un perfil tan completo y exacto sobre cada uno de nosotros, que podrán manejarnos como simple ganado. Y lo que es todavía mejor: lo harán desde una óptica en la que no cabe otra cosa que no sea la maximización del beneficio, por cualquier medio…

    Espero que no quede nadie tan ingenuo como para no ser consciente de las consecuencias que tendrá este enfoque.

    estamos confiando nuestro futuro a completos irresponsables.

  • Vamos a ver:

    La forma de generar, almacenar y procesar datos está transformando la comunicación, pero también la sociedad misma.

    Hay gente que se hace eco, principalmente, de la amabilidad y ventajas que ofrece ese escenario en el que se confía a la IoT (internet de las cosas) la conformación de un mundo pretendidamente “mejorado”. Más eficiente, más seguro, más transparente.

    De este modo, big data se convierte en un término mágico que va a pensar en el futuro por nosotros: Mejorar la eficiencia de los procesos de negocio o la toma de decisiones en investigaciones biomédicas que deben atender casos complejos que se mueven en múltiples dimensiones como es el caso de las asignaciones de órganos en trasplantes. La gestión del tráfico o de las inversiones o Los proyectos de “ciudades inteligentes” como ejemplo.

    Todo esto dice que la comunidad gana, las empresas ganan y las instituciones ganan. ¿Seguro que todos ganan?. La pregunta sigue siendo la misma: ¿para qué? ¿Cuál es la finalidad que persiguen cada uno de estos grupos que generan, almacenan, procesan, gestionan y, finalmente, utilizan ese conocimiento? ¿Tienen los mismos intereses?, ¿son esos nuestros intereses realmente?
    La realidad es que las redes sociales, las aplicaciones de mensajería instantánea o las de geolocalización se nos ofrecieron como inocentes juegos que hemos adaptado a nuestra vida cotidiana con la ilusión de estar mejor informados y conectados, tanto en la esfera personal como profesional.

    Algunos insisten en que fueron diseñados para hacernos la vida más fácil, aunque empecemos a ser conscientes rápidamente de que en realidad nos están generando problemas que no habíamos imaginado. La pretendida inocencia de estas aplicaciones igual que la supuesta neutralidad de los datos y de la tecnología no es tal.

    Es a partir de este punto donde este mundo apasionante y en ebullición debería plantearse algo acerca de las fronteras lo que hacemos. ¿Es necesaria una ética? Si, esencialmente para tomar decisiones. la ética trata de atender, y dar respuesta, a la cuestión fundamental que nos acompaña como nuestra propia sombra: ¿qué debo hacer? ¿qué decisión tomar? ¿qué criterios adoptar?

    En la era del big data, sin embargo, muchas de las decisiones que afectan a nuestro día a día son tomadas por modelos matemáticos que están siendo no sólo programados sino entrenados para tomar decisiones de forma independiente.

    Los algoritmos ocupan la posición del “sujeto moral”, y cuando nos dispongamos a identificar a un “sujeto responsable” de la acción ejecutada, nos veremos ante una máquina. Y sin responsabilidad que atender, la pregunta fundamental de la ética habrá quedado reducida a un mero automatismo.

    Y estaremos bien jodidos…

  • Bien reseñados Cib! :meparto:
    Adelantándome y para satisfacer las ansias de monsieur le michon, tengo en los bookmarks algunos:

    https://historiasdelahistoria.com/2016/07/13/se-reian-grecia-roma-recopilatorio-chistes-la-antiguedad
    https://www.curistoria.com/2018/06/chistesroma-antigua-humor-clasico.html
    http://themaskedlady.blogspot.com/2013/05/el-humor-en-la-antigua-roma.html

    Hay un libro de Hierocles,con casi 300, pero desgraciadamente está en gallego (bueno, quiero decir que no lo he encontrado en castellano).
    https://www.casadellibro.com/libro-philogelos-o-amante-da-risa/9788492866793/3108374

    Algunos:

    Al retornar de un viaje, alguien le preguntó a un charlatán sobre cómo se encontraba su familia. «Ellos están bien, especialmente tu padre.» -dijo el profeta- «Pero mi padre ha muerto hace diez años!» -replicó el cliente- «Ah, es que claramente no conoces a tu verdadero padre»

    Un abderita ve a un eunuco hablando con una mujer y le pregunta si es su esposa. El hombre le responde que es un eunuco y que no puede casarse. “Ah, entonces es tu hija”, le dice.

    Un tipo le dice a su amigo: “Anoche me acosté con tu mujer”. A lo que el amigo contesta: “Yo soy su marido y tengo que hacerlo, pero tú, ¿qué excusa tienes?”.

    Un hombre con mal aliento decide suicidarse. Así que se envuelve la cabeza hasta que se asfixia.

    (este es digno de Monty Phyton):Un hombre acude al vendedor de esclavos y se queja de que uno de los que acaba de comprar se ha muerto, a lo que el vendedor responde: “¡Nunca hizo nada parecido cuando estaba conmigo!”.

    Un hombre comparece ante un censor para testificar si tiene una esposa. El censor pregunta:
    —Con toda honestidad*, ¿tienes esposa?
    —Tengo una, pero no con toda la honestidad.

    Un hombre de Cuma (que debía de ser el equivalente de Lepe para los romanos) buscaba a un amigo llamándolo a gritos ante su casa.
    —Grita más alto para que te oiga —le aconsejó un transeúnte.
    —¡Más alto! ¡Más alto!

    Un abderita soñó que pisaba un clavo. Al despertar, se vendó el pie. Un colega lo vio y le preguntó qué hacía. Al oír la explicación, dijo: “¡No me extraña que te digan tonto! ¿Cómo se te ocurre dormir descalzo?”

  • Vaya por diosss!
    Otra vez en la mazmorra!
    Don Mentí, hágame usted el favor y si no es molestia, indíqueme la palabra que ha hecho saltar el filtro del wordpresss de marras (o son el número de links?). Estoy sinceramente intrigada.
    Obrigado

  • jeopardize dijo:

    Creo que la calor provocada por rason sube hasta el kameloukion y reblandece el cerebro.

    Todas las evidencias lo señalan: Vamos de cabeza a la Edad Media.

    Pégale un vistazo a lo que tienen encima en Brasil ahora mismo con la Damara Alves o vete al yutube, con más de 1.000 millones de usuarios (casi un tercio de todos los usuarios de Internet) con un contenido que no está sujeto a ningún control de calidad y utilizando unos algoritmos para dirigir tu búsqueda, de todo menos transparentes.

    si te pones a buscar información sobre cuestiones científicas en YouTube puedes acabar con una visión falsa y conspiratoria de la realidad. Según lo que publica Frontiers in Communication (y más gente, según hemos ido comprobando) la mayoría de los vídeos que aparece en las búsquedas del youtube no refleja el consenso internacional sino ideas erróneas o basadas en teorías fantásticas, hay algunos términos como ‘geoingeniería’ o ‘modificación climática’, en los que no se prioriza ni un solo contenido científico, por ejemplo.

    Por eso es tan importante seguir dando la tabarra y no dejando pasar oportunidad de poner en solfa que una tontería es una tontería la diga quien la diga.

  • @ Doc Halliday:

    Sí, lo de las niñas violadas por no usar bragas. Penoso… por decir algo suave y que no me meta otra vez en la mazmorra.
    Por cierto, en mi anterior post es “el rason”, que las pezuñas hacen de las suyas.
    El rason es la capa que llevan los ortodoxos y lo otro es el birrete o sombrero.

  • Venga, otra rutilante estrella del firmamento de la conspiración y el desorden mental:

    Pilar Baselga: Para aquellos que no conozcáis a esta bendita defensora de todo lo bueno que hay en el mundo contra toda esa basura satanista que pulula por aulas, redes sociales y laboratorios enseñando las doctrinas del diablo, como la evolución y cosas así:

    https://guerrasposmodernas.com/2017/05/25/un-blog-para-no-morir-idiota/

    https://guerrasposmodernas.com/2017/05/29/pilar-baselga-y-la-negacion-del-holocausto/

    Por poner solo un par de ejemplos. Pero si hay alguien con los huevos/ovarios tan cuadrados como para poder soportarlo, hay vidrios suyos en el yutubo que ponen los pelos como escarpias.

    Nada escapa a la sutil inteligencia de esta mujer, nada puede confundirla, no hay mentira oficial que no destripe, ni denuncia que no pueda hacer contra este orden corrupto y devorador de niños, amén jesús.

    Hasta los chavales de La Razón compran encantados (sin comentarios…) sus collares y baratijas:

    https://www.larazon.es/familia/detras-de-todo-este-movimiento-del-feminismo-de-tercera-generacion-hay-un-montaje-gigantesco-de-ingenieria-social-financiado-BH22259787


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies