Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • Hola Don Menti,
    Para que no digan que me olvide del grupo aquí le dejo un fantasma recién salido del horno (ojala salga bien el enlace)

    https://www.facebook.com/viatelevisionperu/videos/897411233941856/

    Este es un reportaje de un canal local de la selva Peruana refiriéndose a supuesto disturbios paranormales en el edifico administrativo de la empresa que brinda los servicios de agua.

  • Fieles a nuestra sección de necrológicas musicales, Dave Bartholomew:

  • John Lee Hooker Boogie Chillen original 1948 version.
    Quizás a alguien le suene una “versión” de ZZ Top

  • Saludos.

    Vamos algo agobiados con los marrones del curro, así que lo voy a soltar sin filtro y sin más:

    https://elpais.com/ccaa/2019/06/24/madrid/1561364895_460283.html

    Empiezo a estar hasta la pluma del gorro de tanta táctica y tan poca política, estimados. A ver si lo entendemos, coño, este país necesita diálogo y acuerdos para ir hacia alguna parte. La urnas lo han dejado claro y de esto se trata. Si acabamos yendo a elecciones por culpa de vuestras malas cabezas, os garantizo un cabreo mayúsculo del personal que veremos en qué se traduce, pero alguno puede que salga escaldado.

    Al final los únicos beneficiados con tanta brillante estrategia son los fachas, que no van a necesitar ni siquiera desodorante ni otra cosa que seguir en plan forocoches para quedarse con todas las bazas.

    Listos, que sois una pandilla de listos.

  • pido disculpas, pero es que no he podido resistirme: La tía Kiri cantando en el Barbican:

  • @ jeopardize:

    Si… Aquellos años ilusionados en que el futuro era optimista y estaba a punto de llegar, años en los que el Concorde surcaba al mismo tiempo los cielos y alguno de nuestros sueños como una flecha elegante.

    Hemos dejado el futuro atrás, en alguno de los cruces de la historia tomamos el desvío equivocado y lo perdimos.

  • Doc Halliday dijo:

    @ jeopardize:

    Si… Aquellos años ilusionados en que el futuro era optimista y estaba a punto de llegar, años en los que el Concorde surcaba al mismo tiempo los cielos y alguno de nuestros sueños como una flecha elegante.

    Hemos dejado el futuro atrás, en alguno de los cruces de la historia tomamos el desvío equivocado y lo perdimos.

    Pues sí… servidora estaba convencida de que mi segundo coche ya volaría…
    Pero volviendo al Concorde, es otro ejemplo de triunfo tecnológico y fracaso comercial, como p.ej. el Beta vs VHS y tantos otros.
    Como dijo alguien de Air France:
    “Es un avión mágico… el placer de volar en él es casi carnal”
    Es una lástima que una rueda pinchada concatenada con una serie de infortunios acabaran con el avión más bello de toda la aviación comercial, que quizás ya estaba herido de muerte por la crisis del petróleo.
    Copypasteo un fragmento del ABC sobre el accidente:

    Para conocer las causas que condenaron al primer avión supersónico hay que retroceder cinco minutos en la secuencia de los hechos. Un avión McDonnell Douglas DC-10 de la compañía Continental Airlines despegó justo delante del Concorde. En el inicio del vuelo, una tira metálica de unos 40 centímetros de largo por tres de ancho se desprendió sobre la pista. El Concorde se preparaba entonces para despegar. Eran las 16.40 horas del 25 de julio.

    —¿Cuánto combustible hemos usado? —preguntó el comandante Christian Marty.

    —Llevamos 800 kilos ahí —respondió el ingeniero de vuelo.

    —¿800 kilos? —volvió a preguntar el comandante Marty—. Vale.

    Según el informe emitido después del accidente, el Concorde superaba en una tonelada el peso máximo, pero esto tampoco influyó en el trágico desenlace. A las 16.42 horas llegó un mensaje a la cabina a través del interfono.

    —Adelante, Christian.

    El Concorde comenzaba la maniobra de despegue con toda la pista del aeropuerto Charles de Gaulle por delante.

    —Cien nudos (185 km/h) —confirmó el copiloto.

    Cuando el avión llevaba una velocidad de 323 kilómetros por hora, una rueda del tren de aterrizaje pisó la tira metálica que el McDonnell Douglas perdió minutos antes. Era una hoja rugosa y torcida, de 40 centímetros, suficientes para rajar el neumático. En ese momento, un fragmento de la rueda impactó contra uno de los depósitos de combustible. Según el informe de Oficina de Investigación y Análisis e Incidentes de Aviación Civil (BEA), el trozo de goma pesaba 4,5 kilos.

    Comenzó a escucharse un ruido en la cabina.

    —Cuidado —dijo el copiloto.
    «Está ardiendo, eh»

    La transcripción de las grabaciones recoge ahora el comentario del ingeniero de vuelo. Primero se escucha un dudoso «stop», pero ya era tarde. El avión había cruzado el punto de no retorno y se estaba quedando sin pista. A consecuencia del impacto, el combustible se había derramado por el ala izquierda del Concorde. En cuestión de milésimas, el avión empezó a arder.

    —Fallo en el motor 2 —informó a cabina el ingeniero de vuelo.

    —Está ardiendo, eh —escucharon los pilotos a través del interfono.

    —Cerrar el motor 2 —pidió el ingeniero de vuelo.

    —Procedimiento de incendio en el motor —se escucha decir al comandante Marty.
    Trayectoria que siguió el Concorde antes de despegar. Imagen de las manchas que dejó antes de iniciar el vuelo
    Trayectoria que siguió el Concorde antes de despegar. Imagen de las manchas que dejó antes de iniciar el vuelo -- Bureau d’Enquêtes et d’Analyses (BEA)

    El avión levantó el vuelo herido de muerte. Tal y como se observa en las grabaciones y en el rastro de combustible que el Concorde dejó en la pista, la aeronave inició el vuelo escorándose hacia la izquierda. Para colmo, al bajo rendimiento de los motores se le sumó un segundo problema: el tren de aterrizaje. «Esas llamas hicieron que el Concorde perdiera empuje en los motores 1 y 2 y que el tren de aterrizaje no pudiera subir», resume Francisco Cruz, experto en seguridad aérea. «Eso hizo al avión incontrolable. Acabó estrellándose por una pérdida de control».

    —Mira la velocidad aerodinámica, la velocidad aerodinámica —señaló el copiloto.

    —Engranaje en retirada —se escucha decir al comandante.

    Hace un minuto que a Christian Marty le han dado permiso para despegar. Se escucha una alarma en cabina. El humo que sale del motor se ha colado por los conductos del aire acondicionado y ha hecho saltar la alarma de incendio del baño.

    —Has cerrado el motor 2 —interviene el comandante.

    —Lo he cerrado —responde el ingeniero de vuelo.

    —La velocidad aerodinámica —vuelve a insistir el copiloto—. El mecanismo no retrocede —dice en alusión al tren de aterrizaje.

    Para entonces, de los cuatro motores del Concorde solo funcionaban dos. Además, al tener el tren de aterrizaje abierto, era incapaz de ganar altura. Estaban a unos 70 metros del suelo, volando en línea recta y dejando una estela de humo negro tras de sí. En cabina pensaron hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Le Bourget, a unos 20 kilómetros de allí, pero el avión no estaba para grandes hazañas.

    —Le Bourget, Le Bourget —se escucha decir al copiloto.

    —Muy tarde —responde el comandante según la transcripción de la caja negra—. No hay tiempo.

    El controlador aéreo les dio prioridad para volver a pista, pero a Christian Marty le faltaban manos para enderezar el avión, que se estrelló junto al «Hotelissimo» de La Patte d’Oie, muy cerca del aeropuerto. Habían pasado 118 segundos desde que el avión enfiló la pista de despegue. En total murieron 113 personas: los 100 pasajeros (96 de ellos turistas alemanes), los nueve miembros de la tripulación y cuatro huéspedes del hotel.
    ¿Por qué se incendió el avión?

    La versión oficial apunta que la tira metálica que pisó el Concorde se desprendió de uno de los motores del McDonnell Douglas DC-10. «Tenía los bordes muy irregulares, y no porque el Concorde le hubiera pasado por encima, sino porque la cortaron de forma irregular cuando se fabricó», dijo en un documental David Learmount, experto en aviación comercial. Para colmo, la investigación concluyó que la tira fue incluida en el avión 16 días antes de que se desprendiera.
    Los investigadores de la BEA demostraron que el impacto en el depósito provocó un abollón hacia fuera. Fue un proceso bastante complejo

    Encontrar la procedencia del metal fue un cuestión de descarte y revisión ocular. Sin embargo, explicar por qué el depósito se rompió de dentro a fuera resultó más complicado. Tras una serie de pruebas, en la BEA comprobaron que el golpe del neumático provocó una serie de presiones en el depósito que le que hizo estallar. «Es un proceso un poco complejo», explica Francisco Cruz, experto en seguridad aérea. «Los investigadores de la BEA demuestran que cuando se produce el impacto en el depósito surge un abollón hacia fuera. Esto se explica por un fenómeno físico y químico en el combustible que hace que explote. Es un proceso bastante complejo». La presión y el exceso de combustible (necesario para cruzar el Atlántico) tuvieron la culpa.

    En resumen, el informe de la BEA apunta a una sucesión de infortunios: una chapa en el suelo, un neumático que vuela, un depósito que se abolla… Conviene decir que al avión supersónico no lo retiró el accidente del 25 de julio de 2000, sino las circunstancias de la época. Su elevado consumo, el temor tras el 11-S y algunas pegas ambientales (como el ruido) hicieron que las aerolíneas optaran por aviones más sencillos.

  • “Hace unas semanas, el Móstoles Balompié, que hasta ahora jugaba en la Preferente madrileña, consiguió subir a Tercera División. Una noticia excelente para sus seguidores, que, además, reciben ahora un regalo inesperado: el club cambiará de nombre, arrinconará el tradicional Móstoles Balompié y pasará a llamarse Flat Earth FC. Lo explican en un comunicado que han colgado en su página web: “Somos un club de fútbol profesional que juega en el Campeonato Nacional de Liga de Tercera División de España y que nace para unir las voces de millones de terraplanistas y de todas aquellas personas que buscan respuestas…”. Lo dice Javi Poves, que es su presidente. Dice también: “El fútbol es el deporte más mediático y que más repercusión tiene a nivel mundial. Crear un club terraplanista es la mejor forma de tener presencia constante en los medios de comunicación. Además será el primer club de fútbol asociado a una causa, a una idea, sin tener una ubicación específica. Un nuevo modelo que explora la descentralización en el mundo del fútbol. Todos los clubs de fútbol profesional están sujetos no sólo a una nación sino también a una ciudad. El Flat Earth FC es el primer club de fútbol cuyos seguidores están unidos por lo más importante: una idea. Un equipo en el que cualquier persona, sea de donde sea, podrá sentirse parte de él”.

    Muchos clubs modestos han hecho de la lucha contra el “fútbol moderno” su hecho diferencial. Son equipos que, al contrario de los grandes –que viven en una espléndida telaraña de vasallajes económicos y comerciales–, se afirman precisamente en la reivindicación de causas de las que los poderosos pasan olímpicamente. El más conocido es el FC Sankt Pauli, de Hamburgo, con seguidores anarquistas, comunistas y postpunk, y que se declara antifascista, antirracista, antisexista y antihomófobo. En Inglaterra hay otro, el Clapton CFC, que juega en la Liga regional de Middlesex. Como el Sankt Pauli, se declara antisexista, antihomófobo, antixenófobo y antifascista, y fue noticia hace un año cuando presentó su nueva camiseta con los colores de la República española, las estrellas de tres puntas de las Brigadas Internacionales y, en el cuello, la frase “No pasarán”. (Por cierto, alguien debería decirles que pasan siempre que quieren.)

    Lo del Flat Earth FC es otra cosa porque no marca distancia por ideas políticas diferentes a las de los clubs mainstream sino que va más allá y abraza una creencia pseudocientífica, la que dice que la Tierra es plana. (Una convicción que no les impedirá jugar con una pelota perfectamente esférica y no con un frisbee, supongo.) En el mismo manifiesto queda claro el postureo: “Crear un club terraplanista es la mejor manera de tener presencia constante en los medios de comunicación”. Calculo que no tardaremos mucho en ver que un club de fútbol declara su fe irreductible en las virtudes de la homeopatía y el chop suey de tofu para hacer bandera de ello.”

    https://www.marca.com/futbol/mas-futbol/tercera-division/2019/06/29/5d17918ce2704ed6408b45f1.html
    https://www.lavanguardia.com/opinion/20190701/463223933041/todo-es-marketing.html

  • @ jeopardize:

    Vivimos tiempos difíciles…

  • ¿De donde venimos?

    Pues de aquí, por ejemplo:

  • Ok, por algún motivo se han arruinado los enlaces y aparece siempre el mismo enlace, ponga lo que ponga.

    En fin. Se trataba de un par de cosas de Slade. Probemos otra vez con Rock’N’Roll Preacher:

    https://www.youtube.com/watch?v=ePDqbDWXuDQ

    Y si no sale, me rindo que no tengo tiempo ahora.

  • @ jeopardize:

    Es que es como para echar de menos tiempos mejores. Eran condenadamente buenos:

  • A mi lo que me tiene subyugada es el teaser este:

  • Doc Halliday dijo:

    @ jeopardize:

    Es que es como para echar de menos tiempos mejores. Eran condenadamente buenos:

    Qué me vas a decir!
    Ayyy, la que me pone vacaburra es esta (que una también fué joven):

    I met her in a club down in North Soho
    Where you drink champagne and it tastes just like cherry cola
    C-O-L-A cola
    She walked up to me and she asked me to dance
    I asked her name and in a dark brown voice she said, “Lola”
    L-O-L-A Lola, lo lo lo lo Lola
    Well, I’m not the world’s most physical guy
    But when she squeezed me tight she nearly broke my spine
    Oh my Lola, lo lo lo lo Lola
    Well, I’m not dumb but I can’t understand
    Why she walk like a woman and talk like a man
    Oh my Lola, lo lo lo lo Lola, lo lo lo lo Lola
    Well, we drank champagne and danced all night
    Under electric candlelight
    She picked me up and sat me on her knee
    And said, “Little boy won’t you come home with me?”
    Well, I’m not the world’s most passionate guy
    But when I looked in her eyes
    Well, I almost fell for my Lola
    Lo lo lo lo Lola, lo lo lo lo Lola
    Lola lo lo lo lo Lola lo lo lo lo Lola
    I pushed her away, I walked to the door
    I fell to the floor, I got down on my knees
    I looked at her, and she at me
    Well that’s the way that I want it to stay
    And I always want it to be that way for my Lola
    Lo lo lo lo Lola
    Girls will be boys, and boys will be girls
    It’s a mixed-up, muddled-up, shook-up world
    Except for Lola, lo lo lo lo Lola
    Well I left home just a week before
    And I’ve never ever kissed a woman before
    But Lola smiled and took me by the hand
    And said, “Little boy, gonna make you a man”
    Well I’m not the world’s most masculine man
    But I know what I am and I’m glad I’m a man
    And so is Lola
    Lo lo lo lo Lola, lo lo lo lo Lola
    Lola, lo lo lo lo Lola, lo lo lo lo Lola
    Lola, lo lo lo lo Lola, lo lo lo lo Lola
    Lola, lo lo lo lo Lola, lo lo lo lo Lola
    Lola, lo lo lo lo Lola, lo lo lo lo Lola
    Lola, lo lo lo lo Lola, lo lo lo lo Lola
    Lola, lo lo lo lo Lola, lo lo lo lo Lola…

  • Y ya que estamos:

  • Lascia ch’io pianga

  • Ombra mai fù

  • Manchester by the Sea, preciosa y altamente recomendable:


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies