Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • En mi ultimo comentario por esta semana, me gustaria denunciar al propietario del blog por racismo.

    Me censura por tener complejo de marciano, y a otros que padecen el sindrome de frisona, o gato, les da via libre.

    Esto es una injusticia.

  • Doc Halliday dijo:

    Fats Domino. Que bueno era ese tío.

    Venga, ya que la cosa va de judíos, una recomendación:

    “Mi esposa, que nunca ha sido prolija a la hora de hacer cumplidos, entró en mi despacho un día y me dijo: “Hay algo que no se te da mal dibujar, nuestro gato. Deberías contar una historia con él”. El autor sigue diciendo: “Quería escribir algo sobre un “shtetl”, una historia de Europa del Este, porque mi familia materna procede de Ucrania. Pero el judaísmo de la familia de mi padre es muy diferente, son sefardíes del Magreb. Por un lado aprendí el judaísmo con mi abuelo materno, un judío anarquista y, por otro, en Niza con rabinos muy respetuosos de la ley exiliados de Argelia. Mi abuela dejó Argelia a los sesenta años, mi padre a los veintisiete, pero hablaban de Argel como de un paraíso perdido. Se preguntaban por el carnicero, el peluquero, mencionaban en qué calles vivían. Acabé sabiendo mucho de ese mundo, pero carecía de imágenes. Cuando llegó el momento de escribir una fábula acerca de ese universo, empecé a encontrar imágenes a menudo bastante caricaturescas: postales de principios de siglo, cuadros de pintores orientalistas. Lo que me hace más feliz es cuando me encuentro con una señora mayor judía que me dice: ‘Reconocí la sinagoga de la calle Random’. Entonces siento que he sido el catalizador de algo”.

    Ah! el gato del rabino! Me encanta Joann Sfar!
    El tema de Argelia me ha traído a la memoria a Yasmina khadra, seudónimo de Mohammed Moulessehoul, escritor muy recomendable de noir; retrata a la perfección la crisis argelina, la corrupción de alto nivel, el terrorismo. Recomendable para lectores de novela negra con mentalidad abierta.

  • @ Marcianito:

    Anda, toma, graciosete.

  • Marcianito dijo:

    En mi ultimo comentario por esta semana, me gustaria denunciar al propietario del blog por racismo.

    Me censura por tener complejo de marciano, y a otros que padecen el sindrome de frisona, o gato, les da via libre.

    Esto es una injusticia.

    Charolesa majete, que no vemos ni eso!
    Tengo un amigo, psiquiatra argentino de estilo clásico, vamos de esos de diván y “decíme”, que creo que te puede ayudar.

  • Mira por donde, se puede mezclar gatos y judíos, con una pizca de humor:

    https://www.enlacejudio.com/2015/07/22/contratan-gato-como-community-manager-de-una-compania-en-rumania/

  • jeopardize dijo:

    Recomendable para lectores de novela negra con mentalidad abierta.

    Me la apunto, que no la he leído.

  • Marcianito dijo:

    Me censura por tener complejo de marciano, y a otros que padecen el sindrome de frisona, o gato, les da via libre.

    Esto es una injusticia.

    Ninguna injusticia, desde que me hiciste picar con lo del whisky en botijo, todavía me dura el sabor a tierra.

  • jeopardize dijo:

    Me encanta Joann Sfar!

  • @ lamentira:

    no le des dulce que le salen lombrices :-D

  • Pushkin era un gran amante de los gatos. Desde luego, los menciona en sus escritos.

    El más famoso de todos los gatos de Pushkin aparece en este poema:

    Cerca del mar crece un verde roble
    con una cadena dorada a su alrededor;
    Atado a la cadena un gato erudito
    lo rodea día y noche.
    Si va a la derecha, canta una canción;
    si va a la izquierda, cuenta un cuento.

    Después de este breve prólogo, el narrador dice haber estado en un lugar mágico donde conoció al gato erudito y que fue este quien le confió los famosos cuentos de hadas que reprodujo en verso con el título de “Una cabaña sobre patas de gallina” o en “Baba Yaga”.

    Ah…

    Gatos y vacas, vacas y gatos…

  • Nueva Medicina Germánica.

    La Nueva Medicina Germánica, (NMG), está muy ligada a lo que le sucedió a su creador, Ryke Geerd Hamer.

    En 1978, su hijo se encontrabaa
    en un barco cerca de Córcega cuando fue impactado en la pierna por una bala perdida. Tras ser enviado a Marsella para ser atendido, su progenitor decidió, por su cuenta y en contra de la recomendación de los médicos franceses, que fuera llevado a Alemania. Finalmente muere durante el traslado por la absurda decisión de su padre.

    En 1979, Hamer sería diagnosticado y operado exitosamente de un cáncer testicular. La mejoría del tumor se llevó a cabo con medicina, convencional, lo comprobado. De ahí sacó la creencia de que el shock producido por la muerte de su hijo fue el causante de su cáncer.

    Así desarrolló una serie de ideas atrayentes por su simplicidad y por el logrado vocabulario pseudocientífico con las que se presentan. Siendo peligrosas porque desincentivan a dejar los tratamientos médicos.

  • Un delicioso Türkü:

  • Otra vergüenza. Lo mejor, como casi siempre, la sintonía

  • @ jeopardize:

    La verdad es que me tiene bastante aburrido esta campaña electoral. No hay “chispa”, Como diría mi muy amado Carlo María Martini: Manca finezza

    Mientras, se siguen desgranando nuevas en diarios y minutos de televisión sobre la corrupción del único partido condenado por corrupción en este país, vía Zaplana y Cotino, entre otros que aguardan su turno para salir en la foto (¿cuando toca lo de Acebes?).

    Noticias que quedan inmediatamente sumergidas bajo la salida de pata de banco del día del Joven león Casado, que entretiene sus discursos soltando paridas cortadas a medida de los colectivos a quienes predica en busca del voto perdido. Discúlpame, pero es que hasta la sonrisa de este hombre duele de puro forzada.

    Curioso también este “una mano lava a la otra” Entre alguna exvicepresidenta que le salvó el culo a algún abogado de postín… y algún abogado de postín que tiene por costumbre contratar a exvicepresidentas por puerta giratoria y sin necesidad de respetar norma alguna.

    Solo nos falta ver asomar por algún lado la segunda parte de la ecuación: “…y entre las dos, lavan la cara”

    O del joven aprendiz de brujo Rivera y algún peculiar sortilegio (por prudencia no vamos a hablar de pucherazo, aunque tenga aspecto de pucherazo, camine como un pucherazo, cante como un pucherazo, y se haya elaborado mañosamente para elegir a quien había que elegir) en unas primarias con tránsfuga del PP como candidato de la Nomenklatura, a quien parece que quiere preguntar la justicia por sus cosas.

    Vamos que la nueva política se parece horrores a la vieja.

    Y es que no quiero ni mirar…

  • Un estado en demolición, eso es lo que somos.
    Y vaya por delante que Reverte no es santo de mi devoción, pero ello no es óbice para darle la razón de vez en cuando:

    https://www.lavanguardia.com/cultura/20190313/461013845186/arturo-perez-reverte-espanoles-peligrosos-historia.html

    Ya te has mentalizado con lo del impuesto de sucesiones? :-P

  • El efecto placebo: qué es y por qué afecta a las investigaciones sobre pseudoterapias.

    Es complicado determinar si cierta actividad incide en la mejoría de la salud de una persona o no lo hace, porque se cuela el efecto placebo.

    Algo que nos apliquen puede no tener efecto real y aún así hacernos sentir mejor porque podemos tener la convicción de que va a funcionar. Nos sugestionamos a partir del trato que se nos da o el tamaño de la pastilla que nos recomiendan consumir, por ejemplo.

    Por ello resulta indispensable para probar la efectividad de algo los grupos de control y los experimentos de doble ciego, para evitar caer en sesgos de los que todos somos potenciales víctimas.

    Por otro lado, en el caso de la pseudoterapia de la acupuntura, genera un cierto efecto analgésico, porque los pinchazos estimulan el sistema nociceptivo y al final acaban provocando una modulación del mismo con un incremento del umbral, lo que puede ser de utilidad en procesos dolorosos crónicos que por causas médicas no toleran los analgésicos convencionales, o como complemento a los mismos. Podría decirse, por tanto, que la acupuntura es un placebo especialmente poderoso, lo que no tiene relación con un mapa de los puntos de acupuntura en el cuerpo o el Qi, por supuesto.

    El efecto placebo, tendría su utilidad, como aporte al tratamiento efectivo. Pero falta más investigación al respecto.

  • “La campaña interna del PP contra Vox usando a Epi y Blas”… :meparto:

    La campaña, ya pasó, y Vox ya ha cumplido, desplazando el espectro electoral hacia la ultra-ultraderecha. Ahora el PP saca sus réditos, ya bien marcado el territorio ultraderechista: su electorado.

    O si no se lo creen, da igual, vean con quien se “disputa” los votos.

    Y no deja de tener gracia que apelen al “voto útil”…(“partidos constitucionalistas”, que hijos de pe…, pero bueno, no hay que cabrearse, ya se sabe que para ellso los demás son disidentes anti-españoles…el resto de los partidos están al margen de la ley, faltaría menos), pero no deja de tener gracia lo del voto útil cuando no hay nada más inútil que votar a un partido que sabes solo calienta los asientos del hemiciclo, pero que todo lo que les entra por un oído les sale por el otro, sin detenerse en medio.

  • Doc Halliday dijo:

    O del joven aprendiz de brujo Rivera y algún peculiar sortilegio (por prudencia no vamos a hablar de pucherazo, aunque tenga aspecto de pucherazo, camine como un pucherazo, cante como un pucherazo, y se haya elaborado mañosamente para elegir a quien había que elegir)

    Dicen que quien hace un cesto, hace ciento…

    el joven aprendiz de Brujo Rivera haría bien en acallar persistentes rumores, según los cuales (y a tenor de lo que publica El País con un señor informático ex ciudadanos) esto de garantizarle la elección al candidato de la dirección del partido, por vía de pucherazo electrónico podría ser una práctica mucho más común y establecida de lo habíamos sospechado.

    Al parecer (usted nos desmentirá estimado Rivera) la aplicación informática utilizada no solo no reviste las necesarias garantías de limpieza, sino que se pueden hacer milagros, aunque luego nos salgan más votos que votantes censados. Y, al parecer también (usted nos desmentirá, estimado), el principal responsable de esta maquinaria sería directamente nuestro carismático aprendiz de brujo y su mágico puchero de cocinar elecciones.

    Estimado señor Rivera, ruego de su generosidad que desmienta tanto bulo insensato y dañino, tanta mentira lanzada con inquina por los enemigos de los partidos constitucionalistas…a riesgo de que cale entre el respetable la refranera sospecha de que una cosa es predicar y otra dar trigo

    en fin, que mucho constitucionalismo de opereta parece que es lo que hay. Se empieza por cometer un asesinato, se sigue por abandonarse y dejar de asistir a misa y finalmente uno acaba en el lodazal de andar arreando pucherazos mientras se acusa a los demás de pasarse la constitución por el forro.

    Señor Rivera, ya teníamos bastante con las paridas del joven Casado y sus fulgurantes estudios y másters. Solo nos faltaba que quien se la coje con papel de fumar para evitar pactar con los rojos, ahora resulte que se dedica a lo mismo que sus socios para echar a los rojos de Andalucía, mentir

    ¡Vaya teelaaa!.

  • Doc Halliday dijo:

    a

    Básicamente, es un problema de “aspiraciones”…

  • @ Kamu Syldeck:
    Interesante tema. Mi opinión es que el placebo y la homeopatía solo curan enfermedades imaginarias, típica curación basada en la fe.

  • Solo para mayores sin complejos. Aviso: hay imágenes explícitas.

  • Y un poco de burlesque:

  • @ CarlosR:

    Opino que hay un potencial valor en el efecto placebo. Este fenómeno entiendo que es uno de los grandes misterios de la ciencia, en cuanto a cómo exactamente funciona y su alcance.

    Para extender la idea, es mejor un tratamiento que funcione y te haga sentir de la mejor forma posible a un tratamiento que funcione y te sea indiferente o que incluso te afecte negativamente, aunque sea en términos mentales, como el efecto nocebo.

    Si se puede aprovechar científicamente este aspecto como complemento al tratamiento efectivo, se reduce el nicho de las pseudoterapias. Así como las “formas mágicas” para determinar el estado del tiempo, en general, ya han sido erradicadas por la metereología.

    Un saludo.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies