Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • @ Doc Halliday:

    No hay problema, mi intención al participar es tratar de aportar.

    Saludos.

  • Ecos de Callejón.

    Redacción: ¿Nos toman por idiotas?.

    Saludos. Este consejo de redacción tiene pactado desde hace unos días no hablar de las próximas elecciones. No meterse en semejante jardín es algo que va a proporcionar paz y salud a los miembros y miembras de esta redacción.

    Pero es que no hay tutía: Basta estar tomándose uno un vermut en cualquier figón aquejado de tener televisor (un mal de nuestro tiempo, deberían estar prohibidos en según qué establecimientos) para que lo que te llega haga que acabe sentándote como un tiro.

    Siempre acaba asomando la jeta a la pantalla algún mamífero de los que habitan nuestra política, para eructar el siguiente exabrupto, añadiendo al insulto a nuestra inteligencia la consabida lluvia de aleluyas para regocijo de propios, paniaguados del partido y allegados varios de los que andan emboscados hasta que llega el momento de jalearte a bocajarro el que se le suministre leña a los malos.

    En fin, que juramentados a no soltar ni pío estamos, pero en lo tocante a aguantar el tocarle los huevos al personal y el insulto a nuestras inteligencias, no.

    Venga, siguiendo la línea argumentada, una del Leguina en El Mundo:

    https://www.elmundo.es/opinion/2015/05/18/555a0d69268e3e3a748b4596.html

    Y la última entrega del capazo de mentiras y bobadas que nos echan en el pesebre, a los votantes:

    elpais.com/politica/2019/02/26/actualidad/1551209815_825628.html

  • Por qué la ciencia no refuta las pseudociencias, y por qué debería dejar de testarlas.

    “La ausencia de pruebas científicas no prueba nada si no se han realizado estudios”. Así dice Paltrow para “defender” sus propuestas en su portal Goop. Este mensaje va a las personas que no reflexionan, que esperan la satisfacción de sus deseos sin cuestionar la información que reciben.

    Es relevante la detección del pensamiento mágico que suelen estar presentes en lo alternativo, para no perder el tiempo y dinero en investigación científica que no tiene razón de ser.

    Como las flores de Bach, por ejemplo. Hay una de esas flores llamada “Impatiens”, que como su nombre sugiere, se usa para tratar a las personas nerviosas e impacientes que su condición los lleva a la soledad.

    Pienso que la ciencia debe seguir el camino en su entendimiento progresivo de la realidad y cómo aplicar dicho conocimiento en beneficio de las personas. De esa forma reduce los nichos de los cuales se aprovechan las pseudociencias.

  • Kamu Syldeck dijo:

    “La ausencia de pruebas científicas no prueba nada si no se han realizado estudios”. Así dice Paltrow

    Es ridículo. Ella tiene que demostrar que su basura sirve para algo, con las debidas
    pruebas documentadas y sus procedimientos tienen que ser reproducibles por terceros.

    ¿No hay ningún profesional capacitado que se lo haga saber?

  • CarlosR dijo:

    ¿No hay ningún profesional capacitado que se lo haga saber?

    En realidad, no hay algún profesional capacitado que la haga a renunciar a tremendo negocio.

    Por contraste, aplaudo a Anne Hathaway.

    Un saludo.

  • Kamu Syldeck dijo:

    CarlosR dijo:

    ¿No hay ningún profesional capacitado que se lo haga saber?

    En realidad, no hay algún profesional capacitado que la haga a renunciar a tremendo negocio.

    Por contraste, aplaudo a Anne Hathaway.

    Un saludo.

    Je, Ann dijo que no se metería nada en la boca si alguna celebridad le dice que lo haga. Es que la Paltrow recomienda meterse café por el culo. No se si Ann lo sabe.

  • Kamu Syldeck dijo:

    En realidad, no hay algún profesional capacitado que la haga a renunciar a tremendo negocio.

    Si, todo por la pasta. Que conste que puedo entenderlo: el dinero puede que no de la felicidad, pero la facilita enormemente, y además, como placebo es cojonudo.

    Tal como yo lo entiendo (corrijanme si me equivoco, por favor)

    “La ausencia de pruebas científicas no prueba nada…. si no se han realizado estudios”.

    la Paltrow no basa su argumento en el conocimiento, sino en la falta de conocimiento. Se suele decir que: “la ausencia de prueba no es prueba de ausencia”. No puedes decir que algo es verdad (o mentira) basándote en la ignorancia existente sobre ello.

    Una señora que pretende vender cosas de las que no se ha probado su eficacia, que es renuente a aceptar esta crítica, que no hace nada por probar lo contrario, que utiliza un lenguaje que invita a la confusión, si no está mintiendo descaradamente, es que es una iluminada sin sesos. Y no se con cual de las dos quedarme.

  • China quiere poner plantas de energía solar en el espacio.

    El gigante asiático sería la primera nación que tendría plantas solares que atrapen la energía del astro rey desde el espacio para así enviarla a la Tierra.

    Esta energía está más concentrada y puede captarse antes de que se disperse en la atmósfera terrestre.

    Pero hay varios problemas que deben ser resueltos, por ejemplo, si habrá un alguien o un algo que opere en el espacio. Es decir, si habrá personal humano en órbita o todo estaría automatizado.

  • El inefable Michel Petrucciani:

  • Con cariño,para todos los “enanos”:

  • Las flores de Bach, homeopatía elevada al surrealismo.

    Con respecto a la pregunta planteada al comienzo de este vínculo, creo que se trata de un asunto emocional y cultural. Nos hace sentir bien tener un celular de última generación, lo podemos presumir ante nuestros pares, la tendencia consumista. “Lo natural es lo mejor”, la noción también nos hace sentir bien. Es una idea sencilla y fácil de aceptar en una sociedad ,que en lo colectivo, no tiene interés en el conocimiento.

    Bach, que tenía las mejores intenciones, es el ejemplo de como no debe realizarse una investigación acerca de la naturaleza. Partió de una premisa no sólida y de una alta carga de prueba sin cuestionársela. Se usó a si mismo para evaluar lo que sentía al pasar su mano sobre diversas plantas, ignorando que nuestros sentidos e impresiones están lejos de ser tan fiables como nuestras habilidades motoras, por ejemplo.

    Y todo basado en el principio de correspondencia analógica, que todo responde a un agente inteligente. Por lo mismo, cambia el pensamiento distorsionado por uno positivo y sanarás tu cuerpo. O sea, en el cuerpo humano todo es mente.

    En definitiva, que suena bonito y es una idea atractiva para bastantes personas pero la realidad no respalda tal cosa.

  • La asombrosa relación entre Osiris y Felipe II

    Creo que daría para una entrada, especialmente de Lampuzo…

    https://www.lavanguardia.com/cultura/20190305/46822568738/osiris-felipe-ii-elisabeth-garcia-marrase-entrevista-antiguo-egipto-renacimiento.html

  • @ jeopardize:

    Eso me lo tengo que mirar con tiempo, suena muy chulo.

  • Ecos de Callejón.

    Aviso: En todas partes cuecen habas

    Se hace saber, de parte del redactor jefe de esta publicación, que en este bendito país, todavía queda alguna esperanza:

    Se alzan voces cada día más potentes en defensa de los ultrajados valores patrios, y un grupo de aguerridos españoles sin miedo, claman ceñudos contra la indecencia de las feminazis, por el regreso del honor, del respeto a la familia y de la defensa de quienes no pueden defenderse.

    Estos españoles se alzan (¡Con un par!) para denunciar por fin tanta podredumbre, todas esas maric0nadas propias de rojos, de traid0res, de moros, de judíos y antiespañoles que han convertido nuestra patria en un auténtico lodazal. ¡A caballo, valientes!, Hay que liberar a España de tanta pornografía y desvergüenza.

    “Detenido el líder de Vox en Lleida por presuntos abusos sexuales a discapacitados
    El partido de Abascal niega que fuera su presidente provincial y borra su rastro de las redes sociales”

    elpais.com/politica/2019/03/06/actualidad/1551856701_812356.html

  • Ecos de Callejón.

    Frases para la posteridad:

    Casado quiere que las embarazadas “sepan lo que llevan dentro”
    Indignación en las redes con la última barbaridad sobre el aborto del líder del PP

    Señor Casado, pida por favor a sus asesores que le aconsejen sobre esta cuestión. Aunque usted manifieste un palmario desconocimiento en este tema, las embarazadas si saben lo que llevan dentro.

    Casado llama a los maltratadores “personas que no se portan bien”
    Tras su polémica con el aborto, el líder del PP vuelve a enredarse con la violencia machista

    En nombre de las personas que no se portan bien, deseo hacerle llegar nuestro convencimiento de que con usted metido a político, señor Casado, se pierde uno de los grandes cómicos de la escena española.

  • Los psiquiatras piden “tolerancia cero” ante “pseudociencias” no reguladas.

    Junto con el plan del gobierno para combatir la pseudoterapias, es relevante que los especialistas se unan al mismo propósito.

    Las personas que reciben tratamiento psiquiátrico, como los esquizotípicos por ejemplo, están peligrosamente expuestos a ideas atractivas sin sustento científico. Para empeorar las cosas, pueden ser apoyados por sus familias que no tienen una buena educación al respecto.

    Esto puede llevar a no seguir del todo las indicaciones del médico tratante hasta el abandono completo de la terapia. Esto último ha pasado con personas que han caído en las garras de la cienciología, entre otras perjudiciales influencias.

    El desarrollo farmacológico, de la tecnología de IA y celular, anunciado en el congreso de la especialidad, permiten realizar un mejor control y seguimiento del estado del paciente. De esta manera, aumentan las oportunidades de mejorar su calidad de vida.
    .

    Junto con el plan del gobierno para combatir la pseudoterapias, es relevante que los especialistas se unan al mismo propósito.

    Las personas que reciben tratamiento psiquiátrico, como los esquizotípicos por ejemplo, están peligrosamente expuestos a ideas atractivas sin sustento científico. Para empeorar las cosas, pueden ser apoyados por sus familias que no tienen una buena educación al respecto.

    Esto puede llevar a no seguir del todo las indicaciones del médico tratante hasta el abandono completo de la terapia. Esto último ha pasado con personas que han caído en las garras de la cienciología, entre otras perjudiciales influencias.

    El desarrollo farmacológico, de la tecnología de IA y celular, anunciado en el congreso de la especialidad, permiten realizar un mejor control y seguimiento del estado del paciente. De esta manera, aumentan las oportunidades de mejorar su calidad de vida.

  • Alba Armengou

    Delvon Lamarr Organ Trio

  • La OCU alerta del riesgo para la salud de consumir en exceso algunos “alimentos de moda”.

    La Organización de Consumidores, (OCU), exhorta contra la ingesta exagerada de aloe vera, batidos de hojas verdes, setas shiitake crudas o algas.

    Estos productos que son grandes aliados de las dietas son tendencia en la sociedad, por ello es pertinente advertir sobre resultados adversos como consecuencia de su abuso. El consumo debe ser ocasional, dado los estudios insuficientes con los que se cuentan sobre toxicicidad de sus componentes o hasta cuanto se puede incorporar en el organismo.

    No se puede hablar de nutrición sin evidencia científica, por ello hay que partir por una alimentación variada y equilibrada. Tomando en cuenta lo que el cuerpo necesita. No lo que a uno le haga sentido a partir de impresiones.

  • Kamu Syldeck dijo:

    La OCU alerta del riesgo para la salud de consumir en exceso algunos “alimentos de moda”.

    La Organización de Consumidores, (OCU), exhorta contra la ingesta exagerada de aloe vera, batidos de hojas verdes, setas shiitake crudas o algas.

    Estos productos que son grandes aliados de las dietas son tendencia en la sociedad, por ello es pertinente advertir sobre resultados adversos como consecuencia de su abuso. El consumo debe ser ocasional, dado los estudios insuficientes con los que se cuentan sobre toxicicidad de sus componentes o hasta cuanto se puede incorporar en el organismo.

    No se puede hablar de nutrición sin evidencia científica, por ello hay que partir por una alimentación variada y equilibrada. Tomando en cuenta lo que el cuerpo necesita. No lo que a uno le haga sentido a partir de impresiones.

    Como siempre, las cosas hay que tomarlas con sentido común (si, el menos común de los sentidos) y con mesura.
    Por ejemplo el lentinano de las shiitake, aumenta las defensas:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Lentinano

    Como decía Paracelso:

    “Todas las sustancias son venenos, no existe ninguna que no lo sea. La dosis diferencia un veneno de un remedio”

    Esto, en términos generales; luego hay casos y casos. No recuerdan lo malo que era el aceite de oliva? Y las sardinas?
    En fin…

  • @ jeopardize:

    Precisamente, la gente se deja llevar tanto por todo lo que se comercializa y las modas, que pierde la noción de moderación y de prevención, no contrasta. Y luego ocurren consecuencias lamentables.

    Estoy hablando, por ejemplo, de consumir setas shiitake crudas o con una cocción insuficiente. La OCU pone sobre la mesa que ha habido “un número creciente”, (indicio a considerar, para buscar aclarar el asunto), de dermatitis en Francia que atribuye al lentinano, un azúcar presente en los hongos que se inactiva si este se cocina con calor, de lo contrario, el riesgo es significativo.

    Por si acaso, no demonizo estos productos, pero nos falta más conocimiento con respecto a estos, por lo que es mejor consumirlos con cuidado. Eso, el peligro de exagerar y precipitarse por la tendencia del momento sin antes informarse.

    Saludos.

  • Ecos de Callejón.

    Columna de Opinión.

    Saludos, señor Rivera. Esta redacción aplaude su reciente conversión al feminismo. Sin embargo, debería usted revisar algunas cosillas que han acabado por ensombrecer su fulgurante, luminosa y sorprendente reinvención en feminista de postín.

    A ver, señor Rivera empecemos por la puesta en escena: Esto de hacerse la foto en plan moderno y demócrata incluye que haya mujeres por supuesto. Pero las mujeres son las protagonistas en esto del feminismo, y ponerlas de adorno de fondo en un acto de reivindicación de Clara Campoamor en el que solo habla usted, la verdad, queda un tanto extraño. Muy probablemente a Clara Campoamor su discurso le habría hecho maldita la gracia.

    Que el joven león de la derecha, el señor Casado, siga sin entender que es una mujer, para qué sirve y de qué se queja, no es para nosotros motivo de sorpresa, habida cuenta de las meteduras de pata a las que nos tiene acostumbrados una derecha que ni entiende por qué las mujeres insisten en eso de la igualdad ni porqué la reivindican en manifestaciones. Pero que usted, señor Rivera, se sume al carro de la farsa montado entre el nacional catolicismo y el nacional socialismo, para evocar una suerte de feminismo de derechas (si alguien entiende semejante contradicción, le ruego nos la explique), es cuando menos, motivo de vergüenza ajena.

    Que el joven león trastoque la realidad como un bellaco a sabiendas de que lo que realmente importa es lo que queda en la ignorante mente de los que votan y que la verdad importa una mierda, no cambia en nada señor Rivera que está feo mentir.

    Clara Campoamor derrotó con su visión liberal y progresista a los que se oponían al voto femenino, desde socialistas a conservadores”, escribe el líder de Ciudadanos, intentando apropiarse de la figura histórica para su causa y tratando de darnos gato por liebre por enésima vez.

    Señor Rivera Clara sacó adelante el voto de las mujeres gracias al voto de 80 diputados socialistas que votaron favorablemente a su propuesta, y así está recogido en las actas del Congreso, lo demás son ganas de confundir al personal.

    Nota al pié para los lectores:

    Clara Campoamor, era diputada en 1931 por el Partido Republicano Radical y se definía efectivamente como liberal, liberal en el contexto de la época. Logró con su esfuerzo que se reconociera por primera vez el derecho al voto de las mujeres en aquel mismo año tras un histórico debate con Victoria Kent en el que consiguió convencer a la mayoría de la Cámara (161 a favor y 121 en contra).

    Votó que sí gran parte del Partido Socialista (con algunas notorias excepciones, como Indalecio Prieto, por razones que encajan en el contexto de la época), de diputados de la derecha, casi todos los diputados de ERC y pequeños grupos republicanos. El partido de Campoamor votó ‘no’, salvo cuatro diputados.

  • Fats Domino

  • Fats Domino. Que bueno era ese tío.

    Venga, ya que la cosa va de judíos, una recomendación:

    “Mi esposa, que nunca ha sido prolija a la hora de hacer cumplidos, entró en mi despacho un día y me dijo: “Hay algo que no se te da mal dibujar, nuestro gato. Deberías contar una historia con él”. El autor sigue diciendo: “Quería escribir algo sobre un “shtetl”, una historia de Europa del Este, porque mi familia materna procede de Ucrania. Pero el judaísmo de la familia de mi padre es muy diferente, son sefardíes del Magreb. Por un lado aprendí el judaísmo con mi abuelo materno, un judío anarquista y, por otro, en Niza con rabinos muy respetuosos de la ley exiliados de Argelia. Mi abuela dejó Argelia a los sesenta años, mi padre a los veintisiete, pero hablaban de Argel como de un paraíso perdido. Se preguntaban por el carnicero, el peluquero, mencionaban en qué calles vivían. Acabé sabiendo mucho de ese mundo, pero carecía de imágenes. Cuando llegó el momento de escribir una fábula acerca de ese universo, empecé a encontrar imágenes a menudo bastante caricaturescas: postales de principios de siglo, cuadros de pintores orientalistas. Lo que me hace más feliz es cuando me encuentro con una señora mayor judía que me dice: ‘Reconocí la sinagoga de la calle Random’. Entonces siento que he sido el catalizador de algo”.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies