Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • Regarde-la gémir sur la gueule des gens
    Avec les yeux fardés d’horaires et de rêves
    Regarde-là se taire aux gorges du printemps
    Avec les mains trahies par la faim qui se lève

  • Stanley Donen

  • Cuentan que cuando Trent Reznor escuchó la versión de Johnny Cash de éste tema, dijo “ya no me pertenece”…

    Siempre me emocionó la mirada de June Carter en el video, sus ojos dicen más que mil palabras.

  • ¿Fobia a las inyecciones? Científicos chilenos están muy cerca de desarrollar la primer vacuna sin agujas del país.

    Hasta en películas con tecnología avanzada en la ficción como “Star Wars: Episode IV -A New Hope-” se veía la, por bastantes personas, temida aguja. Díficil pensar en alternativa viable.

    Sin embargo, por medio de la nanotecnología, un equipo científico ha diseñado plataformas de longitud como de 100 veces una milmillonésima parte de un metro, nanocápsulas, que transportan el antígeno, la versión debilitada del virus del cual se busca que el cuerpo inoculado se proteja, atravesando con seguridad la barrera de la piel.

    De concretarse esto para las personas, se elimina el temor asociado al procedimiento de vacunación, se producen ahorro de recursos y sin necesidad de cicatrices.

  • @ jeopardize:

    L’anarchisme, ce n’est pas seulement de la révolte, c’est plutôt un amour des hommes. La révolte n’est pas suffisante, ça peut mener à n’importe quoi, au fascisme même.
    (Georges Brassens)

  • @ jeopardize:

    Je ne suis vraiment libre que lorsque tous les êtres humains qui m’entourent, hommes ou femmes, sont également libres. La liberté d’autrui, loin d’être une limite ou une négation de ma liberté, en est au contraire la condition nécessaire et la confirmation. Je ne deviens vraiment libre que par la liberté des autres, de sorte que, plus nombreux sont les hommes libres qui m’entourent, et plus étendue et plus large est leur liberté, plus étendue et plus profonde devient la mienne. […] Ma liberté personnelle ainsi confirmée par la liberté de tous s’étend à l’infini. (Michel Bakounine)

  • @ jeopardize:

    La memoria es la conciencia de la sociedad. Solo los fachas quieren el olvido y exigen el olvido a los demás; Tal vez sea por eso por lo que les dan tanto miedo los huesos de tantos muertos a quienes desean olvidar en sus fosas, huesos que todavía después de tantos años, todavía siguen aguardando que se les devuelva su dignidad…

  • @Doc Halliday

    Bellas canciones y aún más bellas palabras!

  • Para mí, la mejor canción de Silvio, Ojalá…
    Mucha ha sido la polémica alrededor de esta canción pues se rumorea que fue escrita en honor al expresidente cubano Fidel Castro y el proceso revolucionario. Otros dicen que la dedicó a Chile, nación que por aquellos tiempos estaba bajo la dictadura de Augusto Pinochet. El propio intérprete en entrevista ofrecida a medios de comunicación, desmentiría tal cosa.

    “Ojalá yo la compuse a una mujer que fue, podríamos decir, mi primer amor. Fue un amor que tuve cuando estuve en el ejército, haciendo mi servicio militar. La conocí cuando tenía 18 años, fue mi primer amor importante, en el sentido de que fue el primer amor que me enseñó cosas.”

  • Luiggi dijo:

    Siempre me emocionó la mirada de June Carter en el video, sus ojos dicen más que mil palabras.

    La decencia, esa novia malvada y vengativa que siempre vuelve a aparecer y no te permite olvidar.

    Esa es una de esas canciones de las que te gustaría no entender la letra para poder evadirlas. En efecto, a mí también me ha perturbado esa mirada. En ese momento la canción empieza a producir el mismo efecto que un navajazo entre las costillas.

  • Venezuela today!!!!

    Sé que un tema difícil, que es espinoso y complicado de analizar, pero es que tengo la sensación que se procura evitar debatir sobre él. Comprendo que puede que se levanten ampollas al discutir un tema así, pero yo desde mi humilde ignorancia creo que deberíamos analizar este tema… o no procede?

    Sé que desde la distancia las cosas se ven de manera diferente, que la información (o desinformación) a la que tenemos acceso los de fuera, puede que influya en nuestra opinión, pero no consigo entender los problemas que allí nos muestran.

    Tengo la suficiente edad como para saber que seguro ninguna facción tiene la razón y a la vez cada uno la tiene, por lo que no hay buenos buenísimos ni malos malísimos, pero claro a lo mejor peco de infantil en mis opiniones, este año cumplo 57 años… deberé esperar a tener más experiencia para tener una opinión con más fundamento.. :-D

  • Ecos de Callejón.

    Redacción: Con la iglesia hemos topado.

    Es de destacar el deseo de algún contertulio de que nos atragantemos con nuestro propio veneno y muramos entre horribles estertores, como justo castigo a nuestra impiedad. Gracias, ya se ha solicitado antes, pero como muy bien sabe quien hizo el comentario, siete vidas tiene un gato.

    El comentario proviene (como casi todos los males que padece este país) de la devota cabezonería que profesan algunos exaltados conservadores y que les lleva a pensar que todo argumento en contra es un ataque desleal para sus creencias, y que oculta el secreto deseo que corroe a esos reptiles de la izquierda, de quemar iglesias y conventos.

    Las opiniones siguen sin ser respetables y esta redacción se reafirma (si es que hace falta mencionarlo) en que la iglesia debería recordar las palabras de su propios evangelistas: “Dad al César lo que es del César y a dios lo que es de dios”. Los miembros de la Iglesia forman parte de la sociedad y a la sociedad se deben. Tienen carnet de identidad, celebran contratos e invocan cuando toca el amparo de las leyes, gobiernan bienes y el Vaticano se comporta como un estado. Ergo, ¿Porqué deben sustraerse sus delitos a la acción de la justicia?.

    Me parece muy santo el arrepentimiento. Esto redime el pecado pero no hace que desaparezca el delito cometido, que requiere de la acción de la justicia inevitablemente. Mientras el señor cura tenga carnet de identidad, es un español como otro cualquiera frente a las leyes de este país y ante ellas debe responder de sus actos. Da lo mismo que sea un exceso de velocidad en carretera, una estafa o un asesinato. ¿Porqué la pederastia y los abusos al amparo de la sotana deberían tener un tratamiento diferente?.

    Tal vez sea hora de que la iglesia medite un poco sobre su conciencia y no olvide que han sido “pastores de almas” los que han mancillado los cuerpos de otros y que han sido “pastores de almas” los que han ocultado y menospreciado estos daños producidos a los demás. ¿De verdad vamos a seguir negando al césar lo que es del césar?. ¿Desoiremos la palabra de dios?

  • Enric dijo:

    este año cumplo 57 años… deberé esperar a tener más experiencia para tener una opinión con más fundamento..

    Servidor, 58 tacos. Hemos comenzado una animada discusión sobre el tema a la que te puedes sumar. Lo que ahora mismo no consigo recordar es en qué hilo está situada. Por favor, ¿alguien recuerda donde se encuentra?.

    Yo sigo siendo favorable a intercambiar pareceres y tratar de llegar lo más cerca posible de la verdad a base de hablar, aportar información y discutirla, sin embargo, esto siempre levanta pasiones. Pasiones que mientras se mantengan dentro de los cauces habituales de la discusión, bienvenidas sean.

  • @ Enric:

    Saludos. Creo que ya tengo localizado el origen del intercambio de pareceres sobre Venezuela:

    https://www.lamentiraestaahifuera.com/off-topic/comment-page-1255/#comments

    Como es natural, hay que tener en cuenta la cronología de las publicaciones y seguir el desarrollo del hilo de conversación. Por lo demás, adelante con su punto de vista.

  • Gracias Doc, un placer, como siempre :saludo: :cerveza:

  • @ jeopardize:
    Me encanta Silvio Rodríguez… es la extrema belleza de lo simple, sólo basta una guitarra y su voz para hacer una obra maestra

  • Guanacosoft dijo:

    @ jeopardize:
    Me encanta Silvio Rodríguez… es la extrema belleza de lo simple, sólo basta una guitarra y su voz para hacer una obra maestra

    :saludo:

  • Rosa Montero: “Hay que luchar contra la tendencia a creer solo lo que nos interesa”.

    La periodista Rosa Montero nos invita a reflexionar sobre la perniciosa influencia de la posverdad en la sociedad, así como cuales son sus causas y como prevenirlas.

    Es transversal en nosotros el sesgo en función de nuestros deseos y prejuicios, aceptar rápidamente aquello que confirma lo que ya pensamos. Por ello resulta imprescindible cuestionar la información que nos llega, no quedarnos con lo primero, sino contrastar. De esa manera, no somos tan vulnerables a esa tendencia parcializada.

    Es notorio, en este y otros sitios de escepticismo por ejemplo, que con el paso de los años se ha reducido significativamente la fricción entre los comentaristas. Ello tiene relación con el desarrollo de los algoritmos de los buscadores, que entregan resultados más acordes con el pensamiento y las preferencias del usuario que antes, pero que lleva al aislamiento de personas con posiciones opuestas. Eso, y la tendencia de quedarnos en nuestra zona de confort.

  • @ jeopardize:
    Me parece que es cierto. Es una canción a esa mujer que no va a olvidar hasta que se muera. Muy romántica para dedicarla a un dictador, y menos conociendo las canciones combativas que hizo. Saludos.

  • Kamu Syldeck dijo:

    Es notorio, en este y otros sitios de escepticismo por ejemplo, que con el paso de los años se ha reducido significativamente la fricción entre los comentaristas. Ello tiene relación con el desarrollo de los algoritmos de los buscadores, que entregan resultados más acordes con el pensamiento y las preferencias del usuario que antes, pero que lleva al aislamiento de personas con posiciones opuestas. Eso, y la tendencia de quedarnos en nuestra zona de confort.

    Estamos en un momento en que la racionalidad está en retroceso frente al cultivo de las emociones, que quien las utiliza para su propio interés, sabe que son el combustible perfecto con el que impulsar las mentiras y medias verdades (algo peor que las mentiras) que interesa que creamos.

    Esto, que no es una novedad (siempre hay quien trata de vender algo a base de deformar la realidad en su propio provecho) ahora es un fenómeno que alcanza proporciones tremendas y se ha convertido en la herramienta favorita de algunos políticos modernos que, lejos de confiar en el crédito que la sociedad pueda dar a sus ideas, prefieren confiar en manos de sus estrategas y expertos en mercadotecnia la fabricación de las mentiras con las que hacer que las masas deseen comprar su producto.

    Y no me tiréis de la lengua, que hoy en día es muy fácil encontrar ejemplos del ahora mismo de mentiras (y gordas) y posverdades (y gordas), sin movernos de los mismísimos telediarios, desde donde se nos está vendiendo una visión del país partido en bloques irreconciliables y al borde de una guerra social.

    Si Don Manuel Azaña levantase la cabeza, se moriría de vergüenza.

  • Doc Halliday dijo:

    Luiggi dijo:

    Siempre me emocionó la mirada de June Carter en el video, sus ojos dicen más que mil palabras.

    La decencia, esa novia malvada y vengativa que siempre vuelve a aparecer y no te permite olvidar.

    Esa es una de esas canciones de las que te gustaría no entender la letra para poder evadirlas. En efecto, a mí también me ha perturbado esa mirada. En ese momento la canción empieza a producir el mismo efecto que un navajazo entre las costillas.

    Qué caray Doc, hoy me levanté con el ánimo por el piso. Vayan dos más de esos navajazos sanos a las costillas:

  • Hombre, ya puestos en esa tesitura melancólica:

  • Enric dijo:

    Tengo la suficiente edad como para saber que seguro ninguna facción tiene la razón y a la vez cada uno la tiene, por lo que no hay buenos buenísimos ni malos malísimos, pero claro a lo mejor peco de infantil en mis opiniones, este año cumplo 57 años… deberé esperar a tener más experiencia para tener una opinión con más fundamento..

    Ay, si más gente fuera consciente de eso, en lugar de gritar “fascista” o “que vienen los comunistas”. :mecallo:

  • @ Kamu Syldeck:

    Que conste que soy plenamente consciente de que tú quieres hablar de esto en otro sentido, pero es que llevo una temporada que se me queman los fusibles:

    https://www.lasexta.com/noticias/nacional/el-consejero-de-economia-de-andalucia-confiesa-que-no-se-cumplira-la-promesa-de-crear-600000-empleos-video_201902145c65c52f0cf202af1fc45135.html

    En su primera comparecencia en el Parlamento Andaluz, el consejero de Economía, Rogelio Velasco, ha reconocido que no se va a cumplir la promesa de crear 600.000 empleos. “Eso es un lenguaje, una forma de expresarse durante una campaña electoral”, ha asegurado.

    Precisamente, en campaña, Juanma Moreno, el novisimo presidente de la Junta de Andalucía, aseguró que llevaría a cabo una bajada masiva de impuestos y crearía estos puestos de trabajo, pero ambas cosas han sido desmentidas por el consejero.

    A eso de mentirle descaradamente al electorado, como solo un bellaco s*nvergüenza lo haría, con tal de pillar gobierno, nos lo quieren hacer pasar como “una forma de expresarse durante una campaña electoral”. Cojonudo lo de ustedes, de veras, lo digo desde mi perfecto asombro ante el tamaño de semejante desvergüenza.

    Y como ésta, otras muchas.

    Yo me preguntaba ingenuamente por las escandalosas meteduras de pata del señor Casado y su discurso cada vez más burdo y simplista, sin caer en que la mayoría de la gente no parece ser consciente de que esta política ya no la hacen estos políticos, sino los estadísticos. Basta un pico de audiencia en Twitter para que los asesores “ordenen” a sus líderes que se enreden en un certamen a ver quién dice la burrada mas gorda. Cuesta creer que Casado piense todo eso que dice sin que le suelte calambrazos la conciencia. Pero, en el fondo, lo que piense da igual: solo importan las encuestas que le amenazan por la derecha con una fuga de votos que intenta taponar.

    O sea, que “Paris bien vale una misa” y al electorado que lo bombe un pez, que la tiene fresca. Hay que j0derse, y luego los malos somos nosotros…


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies