Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • jeopardize dijo:

    Está colgado pero es que es taaaan bueno!

    Coltrane, uno de los verdaderamente grandes, con una manera de entender La música que no es la más fácil o asequible, especialmente para quien no conozca su discografía. Pasar de un álbum de Coltrane a otro es como cambiar de la noche al día, especialmente en el trabajo de sus últimos años.

    En sus últimos seis o siete años de vida pasó de interpretar un jazz que bordeaba las convenciones vigentes, a lanzar ideas de la más extrema vanguardia, que incluso dejaban perplejos a los músicos que trabajaban con él. Y que para nosotros, simples mortales, se adentraban en senderos misteriosos que jamás podríamos comprender lo suficiente como para estar seguros de si tienen algún sentido y si Coltrane había alcanzado nuevos estados de consciencia musical, o si sencillamente había perdido la chaveta.

    El Coltrane de los años sesenta se adentró tanto en nuevas experiencias musicales que llega a resultar completamente desconcertante. Hay discos suyos (Ascension) que es dificil entender o disfrutar, aun habiéndolo intentado repetidamente. Hay gente que afirma disfrutar con Ascension, pero tengo la tranquilidad de que al 99% de la gente le debe suceder lo mismo que a mi.

    Pero en cambio, A love supreme es una obra maestra absoluta. De una gran profundidad musical, (bastante mas cercano a la ortodoxia, al menos contemplado desde nuestro tiempo) Coltrane ahora se preocupa menos de los ejercicios de virtuosismo interpretativo y de los experimentos intelectuales para centrarse más en la composición, preocupándose de la estructura de la obra en sí. Está claro que consideraba esta obra algo importante, como una especie de personal y sincero acto de confesión frente a todos los oyentes.

    Incluso para quienes no compartimos su fe en un ente superior, la descarnada espiritualidad de Coltrane nos resulta abrumadora, emocionados ante la sinceridad con la que Coltrane desnuda su alma en algunos pasajes. Es un disco complejo, interpretable de mil maneras como corresponde al trabajo puntero de un genio. Pero al mismo tiempo destila una honestidad simple, limpia y casi podría decirse que enternecedoramente infantil.

    Coltrane, enorme.

  • jeopardize dijo:

    si agudizás la vista veréis incluso algún gato…

    Eso me pica la curiosidad…tengo que echar un vistazo.

    Lennon fue un extraordinario amante de los gatos. En su casa de Nueva York, los únicos que podían molestarle eran sus gatos, los únicos que podían armar jaleo y jugar a su alrededor mientras trabajaba en su habitación, con permiso para deambular por donde quisieran y disfrutar de su compañía cuando quisieran.

    https://www.lanacion.com.ar/1441027-los-gatos-de-lennon

  • La ópera no termina hasta que no canta la señora gorda. Take it easy, brother…

  • Gato negro en 0:54, señoras espléndidas en 0:18 / 1:25 y no descarto miembro de Scotland Yard en 1:39

  • cib dijo:

    Gato negro en 0:54, señoras espléndidas en 0:18 / 1:25 y no descarto miembro de Scotland Yard en 1:39

    Pillín!

  • cib dijo:

    Gato negro en 0:54

    Buena puntería.

  • Ecos de Callejón.

    Cartas al director:

    Hemos colocado ante la puerta de la redacción una papelera destinada a recoger las opiniones de nuestros lectores. Este novedoso cauce de comunicación está destinado a ahorrar tiempo y esfuerzos a aquellos que se empeñan en demostrarnos lo equivocados que estamos.

    Estimado lector autodenominado votante de opciones “de centro”: no veo razón algúna para atender a su apelación a mi supuesta masculinidad inequívoca, ni voy a darle un altavoz para satisfacer su ego ni voy a seguir sus sabios consejos, ni me pienso duchar más a menudo. A partir de ahora mi consejo es que, en lugar de tratar de evangelizarme, pruebe a coleccionar algo.

    Y al hilo de lo que veníamos comentando sobre Venezuela:

    elpais.com/internacional/2019/02/02/estados_unidos/1549129687_137099.html

    Un artículo de la Elvira Lindo, otra de esas que manejan la pluma como si se tratase de un bisturi.

    elpais.com/elpais/2019/02/01/opinion/1549040896_636687.html

    Y otro de la Sahuquillo, para tocar de nuevo el tema de los tratados de no proliferación de armas atómicas y los nuevos misiles hipersónicos rusos, que entre unos y otros me van a estropear el té.

    elpais.com/internacional/2019/02/02/actualidad/1549099806_169277.html

    Y por último, una foto, hectoplasmática casualidad, que de haber tenido un cráneo a mano, no habría resultado más teatral…Alas, poor Yorick!

  • Hola Doc, decisegundos antes: https://postimg.cc/kDp7gNFg
    Feliz semana para jeopardize y para ti. :saludo:

  • cib dijo:

    Hola Doc, decisegundos antes: https://postimg.cc/kDp7gNFg

    Feliz semana para jeopardize y para ti.

    Gracias, igualmente (lo que queda!)

  • El divulgador Daniel Torregrosa: “La ignorancia fomenta la pseudociencia”.

    Cómo Daniel dice, la tecnología avanza demasiado rápido y el conocimiento científico es algo que toma en cuenta muy poca gente, además de los especialistas. Lo que es una oportunidad para que sea infectada la población por ideas sin sustento empírico y presentadas con un lenguaje y conceptos propios de la ciencia, disfrazándola como tal con medias verdades.

    Nacemos con una curiosidad innata, pero la vamos perdiendo a causa de la formación que recibimos con el paso de los años, y desde luego ello no hace posible desarrollar la capacidad crítica: pensar por nosotros mismos en base a lo comprobable.

    Por ello, la divulgación científica es esencial. A fin de conocer las implicancias de las tecnologías presentes y futuras en nuestras vidas. Así como saber emplearlas provechosamente con enfoque en el beneficio común. Conocimiento y sabiduría de la mano.

  • Hay cada uno comentando sobre la situación en Venezuela que dan pena, la verdad. Sobre todo en un sitio como éste, tan dado a combatir la magufería, que se dejen llevar por sus fanatismos ideológicos y no quieran reconocer la realidad, sinceramente es muy paradójico.
    Seguramente van a venir ahora con todo su arsenal de palabras difíciles cuyo único fin es ocultar su ignorancia. Nada nuevo. Sofistas.

  • @ Guanacosoft:

    Saludos cordiales.

    En efecto, hay gente que no quiere abandonar la sensación de seguridad que le dan sus filtros ideológicos y hay demócratas que creen que las reglas del juego solo son buenas cuando nos gusta como va el partido. y los hay que ven la democracia como algo tan elevado, que piensan que debe ser inaplicable en la realidad.

    Doc Halliday dijo:

    Hemos colocado ante la puerta de la redacción una papelera destinada a recoger las opiniones de nuestros lectores. Este novedoso cauce de comunicación está destinado a ahorrar tiempo y esfuerzos a aquellos que se empeñan en demostrarnos lo equivocados que estamos.

    Y si alguien alberga alguna duda sobre la honestidad de nuestras razones, puede leer los artículos precedentes sobre este tema, publicados bajo la cabecera Ecos de Callejón y, posteriormente, utilizarlos como munición contra nosotros. Estaremos encantados de ver que al fin alguien haya encontrado alguna utilidad a nuestras palabras difíciles, cuyo fin es ocultar nuestra ignorancia.

    Y es que somos unos sofistas y nos merecemos lo que nos pasa, por sofistas.

    En Venezuela lo que ha ocurrido es que, por culpa de unos y otros, se han ido al garete las reglas del juego. Y lo que toca es recomponer esas reglas.

    Todo lo demás, es algo que ya hemos contado aquí, y el que se aplique o no el principio de no injerencia, o se trascienda por motivos humanitarios, tiene que ver también con la honestidad y el respeto a las reglas de juego, otras reglas de juego a nivel internacional y que pasan también por un juego de intereses de unos y otros. La cosa no es tan sencilla como reducirlo todo a un simple discurso sobre los buenos y los malos.

    Porque al final, los paganos serán los de siempre y serán también ellos los que hagan el trabajo sucio, engatusados con palabras y gestos, de modo que serán los de siempre los que se queden una vez más con la porción del pastel que les toca a los pobres, sin mancharse las manos, cómodamente sentados en sus despachos, viendo en la tele cómo va el partido, mientras los pobres se parten el culo peleando los unos con los otros, cada cual levantando enardecido su pancarta, ¡todo por la libertad y la democracia!.

    ¿Es el saqueo un acto democrático?.

  • @ Guanacosoft:
    Opinó que la situación en Venezuela es insostenible, y que el dictador Maduro debe de ser encarcelado en Guantánamo por crímenes contra la humanidad. De igual modo, cada uno de los comentaristas tendrá su propia opinión que puede coincidir con la mía o no. Este sitio no tiene ideología política, aunque cada uno de nosotros sí que la tenga.

  • lamentira dijo:

    De igual modo, cada uno de los comentaristas tendrá su propia opinión que puede coincidir con la mía o no. Este sitio no tiene ideología política, aunque cada uno de nosotros sí que la tenga.

    Esto sería muy aburrido si todos viésemos las cosas igual, afortunadamente no es así e intercambiar ideas y pareceres ayuda a tener más luz a la hora de decidir. Pero en este caso me gustaría recalcar que lo que he venido comentando no es una cuestión de marchamos ideológicos. He tratado de insistir en una cuestión que me parece de sentido común: Si intentamos jugar un partido, y cada uno cambia las reglas a su antojo, puede que no lleguemos a jugar a nada.

    En este caso tenemos a un señor que se autoproclama presidente (no entro ni salgo en la bondad de su corazón, pero esto no se le ha ocurrido a él solo, se fraguó con el impulso de los nuevos halcones de Washington y los legisladores anticastristas, la movilización de los exiliados y el apoyo de la OEA) y que dice va convocar elecciones.

    No recuerdo que quepa de ninguna manera la autoproclamación dentro de los usos y costumbres de las democracias representativas, parece mas apropiado como sello típico de los golpes de estado, y añade a esto que dudo mucho que alguien autoproclamado esté en situación de dar instrucciones a la correspondiente oficina electoral para que convoque elecciones, dado que carece de ningún reconocimiento legal para poder dar esas instrucciones, salvo en el caso de que obre como un golpista que ha consumado su poder mediante la supresión de las reglas.

    Tampoco están suficientemente claras (bueno, en algún caso hay quien no se ha molestado en ocultar que las razones que le mueven son simplemente económicas y estratégicas) las razones por las que hay que cargarse los correspondientes consensos internacionales sobre este particular, incluyendo el principio de no injerencia, o si es posible consensuar dentro del marco de la legalidad que emana de los acuerdos bajo el paraguas de Naciones Unidas al respecto, la injerencia por razones humanitarias y de qué modo es posible hacer esto sin que todo este tomate no termine en una cruenta guerra civil o, tal y como está la guerra fría, en un conflicto en toda la región.

    Insisto en que no se trata de buenos y malos. Se trata de que la fiesta no salga por un pico y que, encima, la cuenta la tengan que pagar los camareros.

  • lamentira dijo:

    @ Guanacosoft:
    Opinó que la situación en Venezuela es insostenible, y que el dictador Maduro debe de ser encarcelado en Guantánamo por crímenes contra la humanidad.

    ¿Quién opinó así Don Menti?

    ¿Me voy dos días y ya se llena esto de demócratas?

    lamentira dijo:

    De igual modo, cada uno de los comentaristas tendrá su propia opinión que puede coincidir con la mía o no.

    Ah, pues muchas gracias, es impropio de liberales, pero gracias.

    lamentira dijo:

    Este sitio no tiene ideología política, aunque cada uno de nosotros sí que la tenga.

    Por separado, o en grupo, da igual, lo importante es poner los dictadores apropiados.

    Hemos llegado a la apología de la dictadura, y tan campantes.

    Recuerdo sus inclinaciones a “hacer limpieza en casa“, sus palabras, con aquellas personas ideológicamente no afines, pero claro, con los de su cuerda enseñando la poll@, ¿qué se puede pedir, verdad?

    Así como su inclinación a la censura.

    Parece le sigue gustando el tema, que han decidido, con pocos o ningún venezolano entre ellos, pasar la apisonadora por allí, y hacer limpieza. Hay que invertir en nuevos mercados.

    A la ultraderecha, (los que se hacen llamar centro vamos), solo debo agradecerles que entiendo mejor muchas cosas. Gracias mil. Que mundo de mierd@ este el que hacen ustedes, con lo bello y confortable que puede ser. Gracias mil.

    Con años de lavado de coco sobre Venezuela, (como ven quienes dicen practicar el pensamiento crítico tampoco son ajenos a ellos), ya a nadie se le cae la cara de vergüenza con esto.

    Y como se puede observar, nadie dirá nada, excepto animaladas más grandes.

    A Guantánamo con ese, por rojo, Netanyahu, que es un filántropo, es sin embargo aplaudido por los mismos.

    Al fin y al cabo hay que respetar la democracia, ¿verdad, señor Guaidó?

  • Doc Halliday dijo:

    Insisto en que no se trata de buenos y malos. Se trata de que la fiesta no salga por un pico y que, encima, la cuenta la tengan que pagar los camareros.

    Permita le corrija: claro que se trata de buenos y malos.

    Y se trata de malos, porque el mal ya está hecho.

    Ahora a ver que pasa, e independientemente de como se gestione la situación, por ejemplo, por cauces pacíficos, y llevando a Venezuela a una época de crecimiento con una fuerte inversión extranjera, (se vende país barato, atentos los oportunistas), el mal ya está hecho.

    Parafraseando a Belén Esteban (se que el Admin la sigue), el mensaje al mundo es muy clarito: ¡yo, por el comercio mato!, ¿eh?, ¡mato!

    No hay acuerdos internacionales que valgan, ni nunca valen ni han valido en realidad, pues su fortaleza, entre países con gobiernos dependientes de intereses económicos cambiantes, léase las democracias occidentales actuales, depende a su vez de lo que quieran hacer estas empresas, intereses particulares.

    El problema es cuando topas con una multinacional radicada en un mismo sitio, llamada Venezuela, que tiene ideas propias de con quien y como debe comerciar, como todas, más con la salvedad de que goza de poderes extraordinarios como hacer leyes y firmar los acuerdos que ella quiera, sin necesidad de presionar gobiernos para que los firmen.

    Como comercian con quien quieren, o acaban en la autarquía, bien por ideología, bien porque Maduro es un dictador que merece estar en Guantánamo ya que se lo quedaba todo y se lo gastaba en carretas de put@s….ahora con un pretexto ideológico, “la democracia”, que ya había, (sálvese quien pueda cuando vean a un yanqui queriendo ir a democratizar algún sitio), se han cargado la ley, se han burlado de la democracia, y de la gente, y ahora toca forrarse.

    ¿Me dejo algo?

    Cierta conocida multinacional ha presionado al gobierno español que ha sacado unas medidas de excepción para montar una planta de generación energética en Vigo para PSA Vigo, que ahorrará 1 millón de euros a dicha compañía en la factura de la luz ala año. Si no lo hacen se cabrean, y dicen que es mejor irse a países mejor preparados (léase la India, allí todavía funciona el látigo y compensa).

    Así funciona, el erario público es gestionado para satisfacer las querencias empresariales que tanto bien dejan…en fin…que lavado de coco lleva la peña, pero al tema, que en Venezuela esto no pasa, allí el Estado manda, y eso es intolerable.

    Por eso toca poner al meapilas de turno.

  • A ver… Guaidó no se “autoproclamó” presidente. Las elecciones en las que Maduro fue reelecto para el período que inició el 10 de enero, fueron declaradas nulas por todo el arco opositor y diferentes organismos internacionales, por numerosos motivos que no vale la pena mencionar ahora (es más de lo mismo). Al quedar acéfalo el Poder Ejecutivo, las funciones de éste recaen sobre el presidente de la Asamblea Nacional, en este caso el “golpista” Guaidó (al menos, es lo que dice la constitución venezolana). Así que de golpe de estado nada, se ajusta al derecho venezolano. Y es más que curioso que quienes impulsen este “golpe de estado” (sin el apoyo de las fuerzas armadas, más curioso aún), aún se encuentran en libertad, la verdad, se pasa de tolerante el Maduro éste…
    Y en cuanto a ciertas afirmaciones xenófobas, bueno… mejor ahorrarse las palabras.

  • Guanacosoft dijo:

    A ver… Guaidó no se “autoproclamó” presidente.

    En efecto, otros lo decidieron por él.

    Guanacosoft dijo:

    Las elecciones en las que Maduro fue reelecto para el período que inició el 10 de enero, fueron declaradas nulas por todo el arco opositor y diferentes organismos internacionales,

    En efecto, Maduro salió reelecto, y fueron declaradas nulas por los perdedores (que si hubiesen ganado imagino también las habrían declarado nulas), y los poderes enfrentados a Maduro, los mismos que le impiden comerciar con un bloqueo económico y luego le echan la culpa de todos los males económicos del país como pretexto para dar un golpe de Estado.

    Guanacosoft dijo:

    por numerosos motivos que no vale la pena mencionar ahora (es más de lo mismo).

    Claro. Será que si menciona siquiera solo uno, se dará cuenta de por qué no nos preguntamos por qué esto no pasa en ningún otro sitio. Le doy a dar una pista: la palabra mágica empieza por “petro” y acaba en “leo”.

    Guanacosoft dijo:

    Al quedar acéfalo el Poder Ejecutivo, las funciones de éste recaen sobre el presidente de la Asamblea Nacional, en este caso el “golpista” Guaidó (al menos, es lo que dice la constitución venezolana).

    Si el poder ejecutivo quedase “acéfalo” si, pero Maduro todavía tiene la cabeza sobre sus hombros. La constitución se la han pasado por el forro, pues el presidente electo es Maduro.

    Guanacosoft dijo:

    Así que de golpe de estado nada, se ajusta al derecho venezolano.

    Sus inclinaciones ideológicas no sólo le convierten en un experto sobre derecho venezolano, sino que como es de prever, le impiden ver lo evidente.

    Guanacosoft dijo:

    Y es más que curioso que quienes impulsen este “golpe de estado” (sin el apoyo de las fuerzas armadas, más curioso aún), aún se encuentran en libertad, la verdad, se pasa de tolerante el Maduro éste…

    Si, curiosísimo.

    Vaya dictador de mierd@.

    Franco fusilaba por menos, y Pinochet, y con Videla mejor no abrir el pico, pero a este tipo hasta le salen presidentes en los cafetos…hasta en EEUU tienen un sitio como Guantánamo donde almacenar disidentes políticos, pero este mindundi…pero no se preocupe, tenga por seguro que Guaidó, en esta materia, será un fuera de serie.

  • Tru dijo:

    Recuerdo sus inclinaciones a “hacer limpieza en casa“, sus palabras, con aquellas personas ideológicamente no afines, pero claro, con los de su cuerda enseñando la poll@, ¿qué se puede pedir, verdad?

    Así como su inclinación a la censura.

    Hola Tru. Mi comentario anterior no es “sacar la polla” delante de personas afines a mi ideario. Es dejar claro que la opinión política de los comentaristas no se corresponde con la ideología política de este blog, porque este blog no va de política. En el Off topic podéis hablar de política lo que queráis (aunque sean opiniones que no se correspondan con la verdad), y aunque “soy un censor”, ahí se van a quedar. A mí también me gusta hablar de política, y si tengo tiempo y ganas, intervengo.

  • @ quien le interese:

    El antecesor de Maduro, Hugo Chávez, protagonizó un intento de golpe de estado fallido en febrero de 1992. Un golpe de estado de los que no tienen posibilidad de ser justificado. Un grupo de militares rebeldes, contra un estado democrático. Esto para poner en situación sobre quienes son los buenos y quienes son los malos.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Primer_intento_de_golpe_de_Estado_de_Venezuela_de_1992

    En la segunda mitad del siglo pasado, Venezuela había centrado su economía en la producción de petróleo, pero con la bajada de precios del los años 80, la deuda se comió la economía del país. En los gobiernos además aparecían continuos casos de corrupción, que mezclados con un empobrecimiento progresivo, llevó a una situación de indignación en la población (algo que conocemos también en España), que provocó varios intentos de golpe de estado, y que finalmente fue aprovechado por Chavez, que esta vez de manera democrática se alzó con el poder en 1999.

    La sistemática del comunismo es siempre la misma, aprovechar un momento de crisis para hacerse con el poder, repartir la miseria hasta que no quede más, y después dejar morir de hambre a la población. Y mientras, los dirigentes expolian las riquezas del país.

    Cuando entraba dinero del petróleo, Chávez fue reelegido en varias ocasiones, gracias a los votos apesebrados de los que recibían subvenciones del estado. Cuando se acabó, y la situación económica fue insostenible, los votantes eligieron por mayoría a los opositores a Maduro, en las elecciones a la Asamblea de 2015. Todo indicaba que lo siguiente era que Maduro perdiese las siguientes elecciones, que serían las presidenciales de 2018, que tendrían efecto en 2019. Pero en estas elecciones se inhabilitaron a candidatos de la oposición a Maduro y se encarcelaron a otros. Todo ello dirigido desde una Asamblea Constituyente compuesta íntegramente por chavistas, que suplantó a la legítima Asamblea Nacional que fue elegida por los venezolanos.
    Esa es la segunda fase del comunismo: perpetuarse en el poder controlando a los poderes y a las fuerzas del estado.

    Afortunadamente, a Maduro le queda poco, y saldrá corriendo a Cuba a vivir un retiro dorado con todo el dinero obtenido durante su estancia en el poder. Ánimo y fuerza a los venezolanos.

  • El peligro del pensamiento positivo: “Ni las sonrisas curan, ni estar feliz es un tratamiento”.

    Estar bien emocionalmente es deseable dentro de un tratamiento o cuando se padece una enfermedad. Pero es un complemento, no la panacea. La ley de atracción que se menciona en las corrientes de la nueva era no funciona. No porque se decrete algo, se va hacer real. Por mucho empeño que le pongamos al asunto.

    Los seres humanos vamos cambiando nuestros estados de ánimo, “La ley de la ondulación” que menciona Lewis, es sólo una forma de expresarla, con mayor razón los enfermos. Hay que dar espacio a que los sentimientos, buenos y malos se expresen. No hay que sobreesforzarse para mostrar “felicidad”.

    Es delicado partir de la premisa de que tú eres el único responsable de tu condición, luego para lo negativo que te pasa, eres el único culpable. La angustia que puede generar ello te lleva a presionarte más y más hasta que en el peor de los casos te lleve a la autodestrucción.

  • Guanacosoft dijo:

    A ver… Guaidó no se “autoproclamó” presidente. Las elecciones en las que Maduro fue reelecto para el período que inició el 10 de enero, fueron declaradas nulas por todo el arco opositor y diferentes organismos internacionales, por numerosos motivos que no vale la pena mencionar ahora (es más de lo mismo)

    Volviendo de nuevo a insistir en el asunto de las reglas de juego, sería interesante que los árboles nos dejaran ver el bosque.

    En Venezuela, la oposición no ha consumado un golpe de estado (al menos, no todavía) ni el gobierno de Maduro es una dictadura, aunque está clara su deriva autoritaria. Las palabras las carga el diablo y la propaganda en favor y en contra ocupa la mayor parte de los discursos, prescindiendo de los hechos, para confundiendir la realidad con los intereses de los que mueven los hilos.

    Por favor, en lugar de regresar a los adjetivos altisonantes, intentemos mantener a flote las ideas que nos mueven aquí, reflexiónar, contrastar, contextualizar y jerarquizar la información disponible. Y también, cuestionar cualquier discurso.

    En esto, para empezar, no hay nadie inocente:

    https://elpais.com/internacional/2019/02/02/estados_unidos/1549129687_137099.html

    En Venezuela se está dando, si ustedes quieren, un choque de legitimidades que podría acabar en un enfrentamiento civil. Está la que se arroga el presidente de la Asamblea Nacional, para autoproclamarse presidente interino, y la que defiende Maduro para considerarse único presidente legítimo.

    Guaidó se basa en los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución (la de Hugo Chávez, que fue aprobada en referéndum en 1999). Y Maduro se considera ganador de las elecciones de mayo de 2018, a las que acudió en medio de una fuerte abstención, casi en solitario por el boicot de los principales partidos opositores.

    El Artículo 233 de la Constitución Venezolana estipula que el presidente de la Asamblea Nacional debe asumir el Poder Ejecutivo si el Ejecutivo electo tiene una falta absoluta, para posteriormente convocar a elecciones presidenciales.

    El artículo establece que serán faltas absolutas del presidente de la República, entre otras, “su muerte, su renuncia, o su destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia”, así como “la revocación popular de su mandato”.

    Lo que no constituye en el presente caso argumentación suficiente en favor de la posición de Guaidó. En ese sentido hay que añadir también que el juramento de Maduro hecho ante el Tribunal Supremo de Justicia, a quien no le correspondería dicho procedimiento, no resultaría válido, y en consecuencia, debe corresponder al poder legislativo la convocatoria de nuevas elecciones.

    El artículo 233 indica que “Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional”.

    Los artículos 333 y 350 sentencian la legitimidad de lo que se redacta en la Carta Magna y su desconocimiento ante cualquier gobierno que contraría sus principios.

    Guaidó defiende que Maduro es un usurpador porque no reconoce el resultado de las elecciones de 2018, y Maduro no reconoce la existencia legal de la Asamblea Nacional elegida en las urnas en diciembre de 2015, cuando la oposición obtuvo una mayoría de dos tercios.

    El Tribunal Supremo (compuesto de jueces adictos), suspendió la elección de tres diputados (evitando así la mayoría de dos tercios de la oposición). Posteriormente, En 2017, el presidente creó una Asamblea Nacional Constituyente, cuya elección fue boicoteada por la oposición consciente de que su ejercicio como parlamento paralelo dejaría sin efecto a una Asamblea Nacional rebelde.

    Tenemos entonces dos presidentes y dos Parlamentos. Volvemos de nuevo al asunto de las reglas de juego, algo que es imprescindible restablecer al margen de intervenciones e injerencias de terceros. Terceros decididos a mover los hilos para cambiar el status quo en su favor, tanto para hacerles la puñeta a sus adversarios en la guerra fría, como para tener la llave de las reservas de petróleo Venezolanas. Al día de hoy, la cúpula de las Fuerzas Armadas controla la empresa petrolera del país con las mayores reservas mundiales conocidas y no parecen muy dispuestos a soltar el negocio por las buenas.

    No se si se mantendrán los militares unidos en la defensa de Maduro ni por cuanto tiempo. Pero la política de andar tensando la cuerda desde Washington, puede acabar en un enfrentamiento armado de consecuencias imprevisibles. Guaidó ha ofrecido como ya hemos dicho, cuartel por cuartel, una amnistía a los militares que cambien de bando (¿esto no tiene todo el aspecto de buscar un golpe de Estado?). La oposición venezolana se compone de bolsonaros, liberales de la escuela de Chicago y en general, de la derecha de toda la vida, democristianos, centristas, socialdemócratas, algo de izquierda y pos chavistas. Les cohesiona el odio a todo lo que suene a chavismo. La mayoría carece de un discurso seriamente articulado con una oferta de futuro para todo el país, mas bien se trata de populismos de otro signo. Sin embargo, hay algunas excepciones como Henrique Capriles o Antonio Ledezma, que poseen un discurso más complejo.

    No veo porqué no hay que reconocer tanto los errores como los logros del chavismo, como el de enseñar a leer y escribir a más de un millón de personas junto con la reducción de la pobreza (uno de los mayores éxitos del continente junto a Perú, desde otra óptica político-económica), Chávez cometió graves errores y tuvo algunos aciertos. Tal vez empezar por reconocer esto resultaría útil para evitar caer de nuevo en los mismos errores o en un revanchismo que tampoco resultará útil para volver a los consensos necesarios con los que poder edificar algún futuro viable.

    Guaidó se autoproclama presidente y la Administración Trump lo reconoce de inmediato. O dios le habla al presidente Trump o esto ocurre porque todo estaba preparado y detrás está John Bolton, asesor de seguridad nacional del presidente.

    Bolton es uno de los que cocinaron las mentiras sobre las armas de destrucción masiva que se utilizarían para justificar la invasión de Irak, lo que resulto ser un negocio como la copa de un pino para algunas empresas petroleras de EEUU. Una de esas compañías es Halliburton (¿no les suena el nombre?), que opera en Venezuela, ¿casualidad?.

    Como ya comentamos, la Casa Blanca ha elegido a Elliot Abrams para que se haga cargo de dirigir la operación “restauración de la democracia en Venezuela” y Abrams fue responsable del intento de golpe de Estado contra Chávez en 2002, y también es uno de los que mintió al Congreso de EEUU en el escándalo Irán-Contra durante el mandato de Reagan, y tiene las manos manchadas de sangre en Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Para conocer mejor a este personaje, información de calidad y en castellano de la BBC:

    https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-47023191

    En fin, que con estos mimbres son con los que se pretende hacer el cesto…

    Guanacosoft dijo:

    Y en cuanto a ciertas afirmaciones xenófobas, bueno… mejor ahorrarse las palabras.

    ¿Sería usted tan amable de indicarme donde he hecho y cuales son esas afirmaciones xenófobas?.

  • lamentira dijo:

    La sistemática del comunismo es siempre la misma, aprovechar un momento de crisis para hacerse con el poder, repartir la miseria hasta que no quede más, y después dejar morir de hambre a la población. Y mientras, los dirigentes expolian las riquezas del país.

    Es mejor saber de lo que se habla para no hacer el ridículo.

    Los “momentos de crisis” deben leerse como “cuando la gente ya solo roe piedras”, consecuencia de su amado capitalismo, que cíclicamente acaba con todo, y hay que purgar el tema luego, y claro, hay que acudir a papá Estado, es decir, al bolsillo de los demás. Como niños malcriados estos capitalistas.

    Así, que difícilmente el comunismo se dedica a repartir pobreza cuando ya no hay otra cosa: lo difícil es salir de ella una vez está bien arraigada, como en los casos en que no interesa invertir en educación para que la mina funcione…: la abundante mano de obra sin cualificar favorece a la baja los costes salariales.

    Y es cuando la gente se muere de hambre, que aparece el comunismo en el candelero para sacarles las castañas del fuego, a él acuden , no antes: antes se habían subido al tren equivocado, y no les tocó la lotería. Ejemplos históricos, los que quiera. Véase la Revolución Rusa, sin ir más lejos. O Venezuela, que una vergonzosa parte de la población no sabía ni escribir, aunque para mirar en los cubos de basura tampoco hacía falta…que c0ño, tiene su lógica capitalista, no es eficiente, falta no les hacía…invertir en educación…¿?…de locos, ¡¡¡rojos trasnochados!!!.

    Y en cuanto a que los dirigentes comunistas se acaban quedando el pastel…pregúntele a Enrique Múgica. Pero claro, ahí esta de suerte, a los corruptos capitalistas no se les puede decir nada, ellos lo hacen con el beneplácito de sus votantes, es más, es lo que deberían hacer: “yo en su lugar haría lo mismo” es la mentalidad del capitalismo: pensar en el propio culo por encima de todas las cosas, aunque ya estea bien aposentado, y solo quiera engordar…¡que amplitud de miras!, esa que nos sacará a todos de la miseria, si todos hiciésemos lo mismo, mejor andaría el mundo…y la experiencia, la madre de la ciencia, dice todo lo contrario, y a las palabras de P.Samuelson, profesor de economía (liberal) del MIT me remito, sobre la gestación de los sindicatos:

    “Los trabajadores eran pobres, estaban desorganizados y se encontraban impotentes económicamente para enfrentarse al patrono, que tenía mayor resistencia en cualquier conflicto que se presentase. Los talleres estaban organizados según principios dictatoriales, sujetos a órdenes que pasaban de arriba a abajo. El obrero no era más que una pieza de una máquina, un autómata deshumanizado. Esta era la situación obrera, según nos descubren los documentos y relatos históricos.

    Poco a poco, los hombres fueron descubriendo que la unión hace la fuerza.”

    Etc, lo demás también es historia, recalcando la labor social de los sindicatos, que en países como EEUU, donde al Estado Federal hubo que sacarle cada prestación social con sangre sudor y lágrimas. Labores sociales tales como que si el hijo del currito está enfermo, y la familia no puede pagar la curación, (cosas de la medicina y el capitalismo juntos), puedan hacer ellos bote…aplazar el servicio militar de algún otro bástago para que trabaje si la familia lo necesita…(curioso esto del servicio militar y el capitalismo, recuerda a la Rusia zarista)…etc..cuidado con los dolores de muelas.

  • lamentira dijo:

    El antecesor de Maduro, Hugo Chávez, protagonizó un intento de golpe de estado fallido en febrero de 1992. Un golpe de estado de los que no tienen posibilidad de ser justificado.

    ..entiendo…hemos de inferir de esto que hay golpes de Estado justificables y golpes de Estado no justificables, según quien los dea. Genial.

    Buen intento, entonces.

    lamentira dijo:

    Un grupo de militares rebeldes, contra un estado democrático.

    Osea, humo.

    lamentira dijo:

    Esto para poner en situación sobre quienes son los buenos y quienes son los malos.

    ¿Y en qué cambian las cosas? Los pobres siguen los pobres, y hay quienes quieren cambiarlo y quienes no. No hay más. Los buenos y los malos, quienes miran por los demás y quienes no hacen más que mirar para su ombligo.

    lamentira dijo:

    En la segunda mitad del siglo pasado, Venezuela había centrado su economía en la producción de petróleo, pero con la bajada de precios del los años 80, la deuda se comió la economía del país. En los gobiernos además aparecían continuos casos de corrupción, que mezclados con un empobrecimiento progresivo, llevó a una situación de indignación en la población (algo que conocemos también en España), que provocó varios intentos de golpe de estado, y que finalmente fue aprovechado por Chavez, que esta vez de manera democrática se alzó con el poder en 1999

    Mire, sin quererlo ha descrito usted a la perfección lo que supone el capitalismo: uno de los países más ricos del mundo per cápita en recursos, y así les luce el pelo, gracias a su amado capitalismo. ¿Pero que hacía toda esa gente indignada tras décadas de capitalismo y comercio de su oro negro?

    Y claro, lo que yo le decía, luego se van por las sendas de lo social, a ver si rascan algo, y ese petróleo, deja algo por esos lares, aunque sea una escuela.

    .lamentira dijo:

    Cuando entraba dinero del petróleo, Chávez fue reelegido en varias ocasiones, gracias a los votos apesebrados de los que recibían subvenciones del estado.

    Y cuando entraba el dinero del petróleo antes, ¿qué?, ¿los votos apesebrados no existían?: ¡exacto!: el dinero no lo veían por casa.

    lamentira dijo:

    Cuando se acabó, y la situación económica fue insostenible, los votantes eligieron por mayoría a los opositores a Maduro, en las elecciones a la Asamblea de 2015.

    “Cuando se acabó”..”cuando se acabó”…llame a las cosas por su nombre: cuando les bloquearon comercialmente, como a Cuba, por rojos.

    lamentira dijo:

    Todo indicaba que lo siguiente era que Maduro perdiese las siguientes elecciones, que serían las presidenciales de 2018, que tendrían efecto en 2019.

    :adivino:

    lamentira dijo:

    Pero en estas elecciones se inhabilitaron a candidatos de la oposición a Maduro y se encarcelaron a otros. Todo ello dirigido desde una Asamblea Constituyente compuesta íntegramente por chavistas, que suplantó a la legítima Asamblea Nacional que fue elegida por los venezolanos.

    ¿Y ahora le parece mal la mano dura con los disidentes políticos cuando usted quiere meter a la peña en Guantánamo? Aclárese. Mal o bien según quien haga las cosas, como los golpes de Estado…ese sesgo…

    lamentira dijo:

    Esa es la segunda fase del comunismo: perpetuarse en el poder controlando a los poderes y a las fuerzas del estado.

    Se equivoca: según el prontuario que tengo en casa de “Como ser un buen comunista”, es el punto 16º.

    Sin embargo, es el punto nº1 en el prontuario que también tengo de “Como ser un perfecto capitalista”. La inversión en seguridad, en los países capitalistas, es la única que crece a nivel estatal. La miseria que genera el sistema es lo que tiene, que cada vez necesita más policía: paradojas de la vida, a la postre, se ve que los Estados Policiales, son los capitalistas: y mire si es así, que al español que se metió en EEUU en un partido de la NBA en una bulla, le piden 10 años de cárcel por resistirse a los seguratas. Dale una paliza a un negro, o a un pobre, (escoria al fin y al cabo, en la sociedades meritocráticas ya se sabe como acaba el tema sin educación, sin pasta vamos, y no te puedes pagar el abogado) que puede te salgas de rositas, más si el negro es poli, puede que te caigan 10 años.

    lamentira dijo:

    Afortunadamente, a Maduro le queda poco, y saldrá corriendo a Cuba a vivir un retiro dorado con todo el dinero obtenido durante su estancia en el poder.

    En Cuba no se vive tan bien, ya sabemos que es comunista y tal, pero no se crea…o quizás lo diga porque como con Batista, ya es un satélite más de la hostelería, un país-no país en alquiler. Y gracias, al comunismo, claro está, décadas de bloqueo económico no han tenido nada que ver.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies