Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • Buenas.

    Estoy de paso, así que una recomendación para generar opinión y tal vez organizar una discusión:

    https://elpais.com/elpais/2019/01/12/opinion/1547312065_523014.html

  • Ecos de Callejón.

    Catón contra César.

    Lo que está ocurriendo en Venezuela pone sobre la mesa la necesidad de mantener la cabeza despejada y razonar. Cualquier demócrata en su sano juicio diría que la cosa no tiene un análisis sencillo y que no va a facilitar las cosas el salir en tromba a la calle a aprovechar el lío para ocupar cuota de pantalla y para pisarle los callos al gobierno o a quien sea, vociferando consignas facilonas, al calor de los acontecimientos.

    Ya hemos comentado alguna vez que sustituir política por estrategia lleva inevitablemente a tirar el niño junto con el agua y terminar por arruinar la democracia pervirtiéndola en un simple juego de cuotas de poder. El señor Casado despachó carrera y máster de modo tan fulgurante que tal vez haría bien en dar las clases que le faltan para tratar de averiguar en que consiste eso de la democracia. Algo bastante más serio que ir por ahí agitando banderas y encrespando ánimos sin ton ni son.

    Recuerde el joven león, señor Casado, que es posible que le esté engordando el caldo a otros mas prevenidos que usted, con sus ingenuos rugidos. Catón, señor Casado, representaba las virtudes del mundo republicano llevadas al extremo. Virtudes como el pundonor de los magistrados, la fortaleza en la defensa de la Ley, y el respeto a las instituciones. Catón terminó su vida arrojándose sobre su propia espada ante la negra perspectiva de que los ciudadanos dejasen de ser tenidos en cuenta como adultos, con la pérdida de su integridad e independencia. Julio César, en cambio, representa la imposición de la opinión, del poder puro y duro. Otra discusión es si se trataba o no del hombre necesario para salvar la ciudad en mitad de la crisis.

    Lo que está ocurriendo en Venezuela es algo que recuerda a un golpe de estado. Olvidemos por un momento el construir con simplezas tan grandes como las que se acostumbra a vender por aquí, dejémonos de buenos y malos y tengamos presente que si bien la elección de Maduro se hizo frente a la Corte Suprema (jueces a sus órdenes) en lugar de frente a la Asamblea Nacional (elección declarada ilegítima por 14 países), el señor Guaidó, directamente se ha autoproclamado presidente interino, directamente y sin más trámite.

    El señor Guaidó ha recibido inmediatamente el soporte del presidente de EEUU quien considera que Maduro carece del soporte de la población (hay que recordar que si bien Maduro fue votado por el 28% de los electores, a Trump le votó un porcentaje todavía menor, el 26%, de los electores con derecho a voto), tal vez el verdadero inspirador de la autoproclamación de Guaidó, siendo Trump alguien que no oculta sus intereses en materia de petróleos y del interesante abanico de posibilidades económicas que se abre con un cambio a su favor del Status Quo, por ejemplo.

    Salir a la calle, joven león, a rugir contra los malos, hacerse fotos bandera en ristre y reclamar que otros sean todavía menos prudentes, exigiendo que hagan extemporáneas e inmediatas proclamaciones sin esperar a coordinar nuestras acciones con las consensuadas en el seno de la Unión Europea, es exactamente lo contrario de lo que usted mismo rugía no hace tanto, exigiendo de nuestro gobierno precisamente eso, y acusándole de hacer lo contrario. Por favor, decídase.

    Es de preveer que lo de Venezuela terminará como el rosario de la aurora, zarandeado por unos y por otros, seguramente a manos del ejército (a fin de cuentas el que tiene las armas tiene, si olvidamos a Catón, como César el poder…) que terminará por decidir, como haría César, que es lo oportuno para el país.

    En fin, que reine la cordura y el necesario respeto por las ideas en las que se sustentan las democracias, joven león, no es ninguna barbaridad. Es lo mínimo exigible a cualquiera elegido para sentarse en nuestro parlamento. Recuerde, señor Casado, que la oratoria no lo es todo. Hace falta más.

  • Doc Halliday dijo:

    Esta casilla pobreza tiene la virtud de que se hereda y de que disminuye tu longevidad de modo notable. Hasta 11 años menos con respecto a los que se sitúan en la parte alta de la igualdad de oportunidades, según dice de mi país la televisión estatal. Un país que ya está entre los países de Europa que más exitosamente y más rápidamente han profundizado en desarrollar la estrategia socioeconómica de la desigualdad. Una fórmula mágica que hace que la porción de la tarta de los pobres y los curritos, se haya volatilizado ante sus narices, materializándose exactamente igual, en las manos de los de siempre. Es lo que tienen las crisis, que los pobres viven por encima de sus posibilidades, y lo que es peor, viven más de lo que deberían. ¡Es el mercado, amigos!.

    No es magia, es New Age…new dealers diciendo lo mismo desde el siglo XVIII.

    Pareto, descubrió que el extremo superior de las cifras de distribución de la renta, en muchos y distintos países y en muchas y distintas épocas, formaba líneas rectas de inclinación casi idéntica, llegando a creer que era una ley fundamental de la Naturaleza…

    …muchos persisten en esa creencia para lo suyo. Según esa ley de Pareto, la renta demuestra una tendencia inevitable a ser distribuida de idéntica manera, con independencia, verbigracia, de las normas impositivas.

    Por supuesto, sin necesidad de estudios más precisos, vemos que no es así, pero con ellos, minuciosamente elaborados decenio tras decenio, tiempo ha, la universalidad e inevitabilidad de esta ley ha quedado demostrado falsa. Así, por ejemplo, los impuestos progresivos sobre la renta, se sabe pulen las diferencias entre las rentas, como es de cajón.

    Dinamarca u Holanda pueden atestiguarlo.

    Las curvas de Lorenz en Italia o España sin embargo, o EEUU, no.

    Y si queremos hacer un análisis económico aún más amplio, podemos hablar no solo de la salud física (ya sabemos que el currito de a pié no solo vive menos, si no que a medida que pasa el tiempo, su soldada no sube en relación a la de otras profesiones, que alcanzan su máximo con mayor edad), si no que hablando de salud mental, ya en 1960, con la incipiente psicología (sic), la Comisión Federal sobre Enfermedades Mentales en EEUU determinó que las personas con estudios universitarios eran a la postre más felices, y no porque el dinero diese la felicidad, aunque ayudase, sino porque sus preocupaciones eran sobre dificultades reales, no sobre males imaginarios… creados para escapar de situaciones mucho perores, eso si, a las que se enfrentaban los universitarios.

    Psicología de la época, pero sirva de ejemplo.

    La gran pregunta en relación a la igualdad de oportunidades, una vez se diese, (jajaja, eso no lo veremos ni usted ni yo , Maestro)), desde un punto de vista económico, será si las aptitudes estarán distribuidas más normalmente que las rentas.

    La estatura, por ejemplo, sigue una distribución estadística de las llamada normal (acampanada), al igual que las aptitudes, pero las rentas siguen una distribución apuntada, como los ingresos derivados del mercado, siendo las rentas más altas unas cien o doscientas veces más grandes que las rentas bajas, según donde mires.

    Y esto es matemático.

    Pareto, dicen.

    No hay nada sagrado en una curva de distribución normal, y tampoco en una apuntada.

    Meta dichas curvas en unos paralepípedos heterogéneos, cuyas alturas se ordenasen según una distribución normal, y conseguiría conciliar usted ambas curvas. 8-O

    Básicamente, ¿por qué viene sucediendo esto, sin cagarse en nadie?: la curva de distribución de la renta no es normal hoy en día por lo mismo que hace 100 años: los estipendios de hombres y mujeres son muy diferentes, así como los de los trabajadores y los de los propietarios, especuladores y otros grupos, lo que todo junto de por si causa una desviación en la distribución total.

    Además, si nos limitamos a los salarios, aparece un factor de dispersión temporal, el paro.

    Y hay más cosas, pero básicamente, lo más científico sería decir que es causa de los factores que determinan los precios y la producción, por somero e insatisfactorio que resulte.

  • @ Doc Halliday:

    En cuanto a Venuezuela Doc…¿Venezuela quizás?…¿Vuenuezuela?..bueno, como se diga, me asaltan aquellas palabras de Edmund Burke…“La edad de la caballería pasó, y la ha sucedido la de los sofistas, los economistas y los arbitristas.”

    Doc Halliday dijo:

    Catón contra César.

    …demasiado tarde para esto, ¿no?

    Ir a Fátima de rodillas en peregrinaje es síntoma sin duda de buen consumidor, tragaderas hay, y vivir de pié empieza a estar mal visto…le quitas el Sol al resto.

    Su majestad ha decidido su nueva residencia de verano y la conseguirá tarde o temprano.

    Pero seamos científicos y pasemos de “buenos y malos”. Te voy a contar un “secreto”.

    ¿Cómo se mide el PNN (producto nacional neto)?

    Primero hay que imaginar un sistema económico en el que no exista Estado y en el que no se lleva a cabo ninguna acumulación de capital ni ahorro neto. Con ello, en esta sencilla economía, obtienes fácilmente la suma de todo lo que la gente compra, como rodilleras por ejemplo. Técnicamente, podemos definirlo como “el valor monetario total de la corriente de productos finales producidos por la comunidad”
    , y denominarlo entonces como “renta nacional a los precios de mercado“.

    Segundo hay que hacer una revisión de lo anterior, por otra vía: ¿qué pagan las empresas al público?: salarios, intereses, rentas y beneficios, pues éstos son costes de producción inherentes a la corriente de los bienes anteriormente citados. (Al contrario que el contable, el economista cuenta el beneficio como un coste). Esta corriente de rentas de factores de producción determina de nuevo el PNN. Así podemos redefinirlo como “el total de los ingresos recibidos por los factores de producción”, en nuestro modelo simplificado, sin Estado, esto es, sin impuestos.

    Se puede calcular el PNN, y es obligado, midiendo tanto la corriente de producción como la corriente de rentas. Y ambas medidas han de llegar exactamente al mismo resultado.

    Huelga decir que no es así en ningún lugar del planeta. ¿Por?

    El truco radica en que la corriente de producción y la de rentas no son necesariamente iguales, hablando “al peso”, mas han de coincidir en “los pesos”, las monedas. Al incluir los beneficios en los salarios, y siendo a la par lo que queda una vez vendido el producto, (rodilleras, verbigracia), automáticamente el beneficio se convierte en el residuo que toma el volumen necesario para igualar el cálculo del PNN por ambas vías.

    ¿Desilusionado?..¿es todo un truco sucio?. Así es. Una definición preparada para lograr de antemano la igualdad entre ambas formas de cálculo (y sin contar impuestos…los que más ganan, relativamente pagan menos, por encima)

    ¿Que ocurre en Venezuela desde este punto de vista, que es la madre del cordero, y donde saltan todas las alarmas occidentales, más allá de democracias y zarandajas varias?

    La inflación “falsea” las cifras del PNN: hay un PNN monetario y otro real, en el que se utiliza un índice de precios para su cálculo, y es aquí donde la inflación entra en juego, pues puede hacer creer que existe un crecimiento del PNN cuando no es así: puedes coger un palo de madera que mida un metro para medir un metro, o una goma que se estire y pierda propiedades..con el dinero pasalo mismo, y por eso se utilizan índices de precios, son como un patrón de medida para tener en cuenta el interés del dinero.

    Esta “elasticidad” del dinero puede ser servir para quienes no le cuadren la forma de medir el PNN vía lo que se produce y lo que se paga a los productores, como Venezuela, con una inflación que no vale la pena ni medirla…tienen la que quiere el gobierno…llevan ni se ya cuantos años sin dar datos…¿malo, bueno?…: lo que se produzca deberá ser suficiente para satisfacer el consumo y las rentas de producción, siendo los beneficios estatales.

    Si no hay beneficios, hay inflación. ¿Quién es el demonio?..¿hay santos aquí?

    ¿Y por qué no hay beneficios?

    Pregunten a sus vecinos del norte, allí se venden rodilleras por un tubo.

  • Creo que ya está puesta, pero es que me encanta la intro del bajo:

    Y otra de propina:

  • Brasil elimina 11 nuevas áreas protegidas en la Amazonía con una superficie de 600 mil hectáreas.

    Después de medio año de batalla sin cuartel los ambientalistas representados por el Gobierno estatal han perdido ante los agroindustriales, cuyos intereses defiende la bancada ruralista.

    Esto ocurrió porque el Gobierno buscó crear por su cuenta 11 áreas protegidas sin consultar anteriormente a la Asamblea Legislativa, con una oportuna enmienda ahora no puede hacerlo sin llegar a presentar la propuesta a ella.

    Para llegar a acuerdo con el Gobierno estatal, se pusieron los ruralistas de su lado para aprobar la ley de emergencia de aumento de ingresos públicos, como era mucha la presión y el compromiso, fue aceptado.

    Otro paso negativo a favor del calentamiento global, la Amazonía es un pulmón para el planeta, por la captación del carbono. La deforestación legal tiene terreno limitado asi como se expande la actividad ganadera. Incursión ilegal y enfrentamiento con aborígenes generará un mayor desequilibrio.

    Esto es oportunismo sin proyección sustentable. No tanto por lo puntual sino por los efectos acumulativos del deterioro del medio ambiente en perjuicio a largo plazo para todos.

  • Ecos de Callejón.

    Catón contra César (y II)

    En el tercer cubo a la izquierda, a espaldas del restaurante chino, un amable lector ha tenido a bien dejarnos un comentario. En dicho comentario se nos acusa formalmente de “cogérnosla con papel de fumar” a la hora de apoyar a los nuestros y “coger el bate de béisbol” cuando hablamos de los que no son de los nuestros.

    Estimado lector:

    El concepto “los nuestros” resulta súmamente vago. Esta Redacción nunca ha ocultado sus inclinaciones en materia política: siempre nos hemos declarado republicanos y de izquierdas (por este orden, además), y es el respeto que sentimos por estos mismos conceptos lo que nos lleva a huir siempre de “los nuestros y los otros”. Para la gente que se declara como nosotros, solo existe el “todos” o la mejor aproximación posible a esto, desde la óptica del bien común.

    Claro que sentimos más debilidad por las propuestas que vienen de la izquierda, pero no por ello estamos sujetos a ninguna disciplina ni credo. Podemos criticar, debemos criticar y criticamos a tirios y troyanos y nos seguiremos ciscando en la madre que parió al que diga la burrada, además de explicar en qué nos basamos para ello. Equivocados o no, creo que sabemos discutir y, si llega a darse el caso (como ha sucedido en alguna ocasión) envainárnosla y ofrecer el correspondiente mea culpa sin mayor dificultad que saldar el sonrojo que a cualquiera le produce meter públicamente el remo. En contra de lo que suele verse en televisión y otros medios, saliendo de la boca de carismáticos líderes de opinión en este país.

    Lo del papel de fumar y el bate de béisbol, lo discutiremos en ocasión pertinente; pero ahora lo que toca es volver al tema de su queja y explicar mejor algo que pensábamos que estaba ya explicado:

    Toda quiebra o abandono del orden constitucional es, por definición, un golpe de estado. Y en esto me atengo a su lectura, para que vea que yo también le escucho. Si los acontecimientos en Cataluña son según su opinión un golpe de estado, como dice su jefe de filas, entonces la autoproclamación de un señor ¿que es?.

    la declaración unilateral de un autoproclamado presidente, en una Asamblea Nacional sin poder para su nombramiento, representa el intento de creación de un orden paralelo en el que establecer la idea de que hay dos gobiernos, dos poderes, uno de los cuales se dice legítimo porque su causa es una lucha justa contra el poder oficial malvado y perjudicial. Sin embargo, ni siquiera la OEA ha logrado la unidad necesaria para ratificar al autoproclamado. Sólo 16 de sus 34 miembros la han dado el plácet.

    México y Uruguay entre otros, se niegan a reconocer el gobierno de facto. Donald Trump y Jair Bolsonaro, presidentes (de quienes hay quien piensa que no se toman especialmente en serio esto de la democracia representativa, la paz mundial y regional) Se presentan como adalides de la democracia y tratan de influir sobre un sector de la “comunidad internacional”, para legitimar el golpe en Venezuela.

    En España, algunos partidos políticos, se hacen eco de una mentira para justificar el apoyo a los alzados. “No es un golpe de Estado” argumentan (entonces, estimado lector lo de Cataluña tampoco, ¿no le parece?). Desde una posición beligerante, PP, Ciudadanos PdC, PNV, VOX piden en reconocimiento inmediato del autoproclamado. Mientras tanto, el PSOE ha encontrado acomodo en la posición europea para apoyar sin apoyar este curioso artefacto, dándole de este modo el estatus de interlocutor válido al que se autoproclama, sin perder por ello los papeles democráticos.

    ¿Cuáles serán las consecuencias?. Veremos, pero de momento EEUU nombra enviado especial a Elliot Abrams, un buen conocedor de esto de manejar los hilos detrás de las cortinas y en rueda de prensa Pedro Sánchez asegura que si Maduro no convoca elecciones en ocho días reconocerá a Guaidó como presidente de Venezuela.

    ¿Ein?…

    Entonces…Si unos catalanes se paran en una esquina y declaran la independencia, ¿estará usted obligado a convocar a elecciones en 8 días y si no lo hace, habrá que reconocer a la República Independiente de Catalunya?. No se, señor Sánchez, no se, no lo acabo de ver.

    Por otra parte, no por casualidad el novísimo y unilateralmente autoproclamado presidente de Venezuela promete conceder amnistía a los miembros del gobierno constitucional, si cede a su reclamación. Algo que recuerda a lo que propuso Pinochet a los miembros del gobierno de la Unidad Popular.

    Ojo con estas cosas que las carga el diablo como ya se ha demostrado muchas veces. Las formas y el proceso seguido en Venezuela resultan ya conocidos. En Chile, el Congreso liderado por la oposición demócrata cristiana, Patricio Aylwin y Eduardo Frei Montalva, decretó en sesión plenaria del 22 de agosto de 1973 la ilegitimidad del gobierno, llamando a las fuerzas armadas a intervenir con el objetivo de reestablecer el orden constitucional, violentado por el gobierno “marxista”. Estrategia que logró sumar colegios de profesionales, asociaciones de empresarios, comerciantes, terratenientes.

    El 11 de septiembre lograron su objetivo. El Palacio presidencial fue bombardeado. Estados Unidos y aliados reconocieron inmediatamente al usurpador y su junta militar.

    Y…tan amigos.

    Estimado lector, no afirmo que estemos en el mismo caso, pero si que afirmo que existe una peligrosa incoherencia de fondo en pasarse los fundamentos de la democracia por el forro. En mi país tuvimos una sangrienta guerra civil y una larguísima dictadura de la que aún no estamos del todo repuestos, y me preocupa la idea de que la democracia resulte para algunos demócratas un concepto tan elevado que no sea aplicable en la realidad y que por ello, nuestros mismos políticos apuesten por pasarse los principios por el forro esa misma democracia que están contribuyendo a derrocar, diciendo defenderla.

    las declaraciones de demócratas (¿demócratas?) como Albert Rivera, Pablo Casado, y otros, deberían sonrojar a cualquier ciudadano, y no menos que las realizadas por el expresidente Felipe González y diversos dirigentes del PSOE.

    Periodistas y sesudos tertulianos en la SER, COPE, Onda Cero, etc., El País, La razón, El Mundo, La Vanguardia, ABC, reproducen mensajes y noticias interesadas, predicando y santificando desde sus púlpitos lo que se avecina. Eso sí, veremos como se las componen frente a la posibilidad de una guerra civil, de la violación de los derechos humanos que vendrá a continuación. ¿Perderán la memoria como Aznar?.

    En fin, estimado. Que comprendo su interés en denunciarme como peligro sectario y quintacolumnista defensor de las mentiras que propaga el rojo ateísmo asesino, pero con todo respeto, su opinión no es algo que vaya a quitarme el sueño, no se si me explico.

  • Venga, un temazo representativo.

  • y ya que estamos en ello…

  • Y eso que ha pasado tiempo, pero yo sigo esperando, quien sabe…

  • Espero que sepan disculparme, pero es que yo crecí admirándole y sigo amando a ese maldito, maravilloso e irreductible hijo de perra:

  • ya se que es vieja, pero es que viene de antiguo lo que la causa, y sigue haciendo falta medicina para ese mal

  • Según científicos, los ingredientes para la vida vinieron de otro planeta cuando chocó con la Tierra y formó la Luna.

    Theia, no sólo le dio un ambiente estable para la vida en la Tierra al crearse la Luna, también habría sido clave en su aparición producto de impactar con nuestro planeta.

    Esto también contribuye en la búsqueda de la vida extraterrestre.

    El choque cósmico de hace 4 400 millones de años habría entregado la mayor parte de los elementos volátiles primordiales para que la vida fuese posible.

    El astro que colisionó con la Tierra, del tamaño aproximado de Marte, tenía un núcleo rico en azufre, también aportó la mayoría de nitrógeno y carbono presente.

  • @ jeopardize:

    touché…Siempre me emociona.

    Oh! Benvinguts, passeu, passeu.
    Ara ja no hi falta ningú,
    o potser sí, ja me n’adono que tan sols
    hi faltes tu…

    També pots venir si vols.
    T’esperem, hi ha lloc per tots.
    El temps no compta ni l’espai…
    Qualsevol nit pot sortir el sol.

    Mañana tengo un viaje por trabajo. Mas vale que duerma un poco…

  • “Hubo un tiempo en que los cantantes de rock nos creímos dioses y pensábamos que íbamos a poder cambiar el mundo”

  • Los filtros de cigarrillos son el contaminante plástico número 1… y no previenen el cáncer.

    Las bombitas, pajitas o cañitas y las bolsas de plástico han sido el foco desde hace un buen tiempo como agentes contaminantes.

    Pero ahora aparece en escena un contaminante plástico más importante, que antes pasó inadvertido: los filtros de cigarrillos. Las colillas de cigarrillos con filtros son los residuos más sucios del planeta, según ciertos investigadores.

    No es lo mismo prohibir las bolsas plásticas que las botellas plásticas o los filtros a empresas poderosas y transnacionales. Es por eso que la población debe tomar conciencia y tomar las medidas pertinentes para realizar cambios significativos, denunciando o sancionando con no comprar ciertos productos cuando corresponda.

  • @ Doc Halliday:

    Maestro, permítame apuntar que su comparación entre Guaidó y Puchi está totalmente fuera de lugar.

    Catalunya es una nación histórica reconocida como tal en la Constitución española, y que reiteradamente intenta tener su propio estado debido al respaldado de una actividad política constante; en Venezuela no se trata de un nacionalismo dentro de otro nacionalismo, se trata de un golpe de Estado en toda regla.

    Guaidó habla la misma lengua que Maduro.

    Dicho esto:

    Doc Halliday dijo:

    Catón contra César (y II)

    César sabía cuando presentar batalla.

    A su primera intervención al respecto le largué como se calcula el PNN, pues no es la primera vez, y de hecho habló de ello en el comentario anterior, como a las gentes les encanta jugar a la Oca, esperando ganar, en lugar de organizarse para tener todos una vida digna.

    Los venezolanos no viven ajenos al mundo…quieren coches, plasmas, ostentar, vanalidades, y salir de la pobreza quienes la sufran. Presumen de chicas guapas y poco más, lo que poco dice a su favor como sociedad…tienen unos vecinos sin cultura alguna…bueno, Coca-cola.

    Vamos, que muchos se quieren subir al carro de las quinielas.

    Y es el momento de presentar batalla; el poder desgasta, y el acoso “occidental”, liberal, ha venido de todos los frentes…propagandístico y económico, a lo que sacan partido aquí por ejemplo, ligando torticeramente democracia y liberalismo.

    Y esto lo ve todo el mundo, da vergüenza hasta decirlo, pero erre que erre, la gente acaba pasando de todo y traga.

    Por supuesto que la democracia brilla por su ausencia, pero es que no hay cultura democrática. Nadie nos ha enseñado a ser ciudadanos, al menos aquí a ciertas generaciones, allí quizás tengan más suerte. Pero ya ve.

    Y es que en España, verbigracia, si le enseñase una foto de Sánchez y otra de Casado, le estaría enseñando la culminación de la muerte de la social-democracia. Esto ya es como en EEUU, da igual cual de estos gobierne, no lo hacen por intereses generales, representa una amalgama de intereses particulares: los constates cambios de ministros son, por ejemplo, una prueba de ello, más allá de lo que puedan leer en prensa: ya he terminado aquí, que venga otro.

    El poder no está en manos del pueblo, ni aún con movilizaciones: cuando vea usted a gente en la calle manifestándose, y a un gobierno atendiendo piadossamente sus peticiones, (con 2 eses está bien escrito), será porque esa gente habrá sido objeto de una campaña anterior para que así lo hagan, y mantener la imagen de que aún tienen algo que decir…como dijo Franklin Delano Roosevelt, aproximadamente, en su momento ante las demandas de los sindicatos:, que consideraba justas y necesarias (como el nº de horas): “Tenéis que obligarme a ello”…la presión social, y de la patronal, han de verse enfrentadas para que el político decida, que sabe por qué estaba en su sitio, a pesar de ser cuatro veces reelegido. Las manifestaciones de motu propio son minoritarias, de pequeñas empresas, y las de grandes empresas, como Inditex, ¿alguien oyó hablar de ellas en tv?: pues existieron.

    Lo que querremos, o dejemos de querer, como trenes de alta velocidad en la ruta Almendralejo-Escroto del Duero, o VTCs, ya está decidido.

    Saldremos a la calle para defender la sanidad pública y esas cosas, en que los partidos mayoritarios presentarán al público un tira y afloja, su particular paripé, donde, como en EEUU, será un totum revolutum, mezcladillo, que satisfará poco a poco las querencias particulares y los intereses generales.

    Y Guiadó, el figurín empanao ese, pues puede que haya empezado una guerra civil, por el plasma, macho, por el plasma, ¿o cuales son los ideales que vende o combate?..¿vende democracia con un golpe de Estado?..¿y qué combate exactamente, la pobreza…con liberalismo?. ¿el mismo que boicotea una nación durante años hasta que reviente? Estamos todos locos y a tomar viento.

    Cuando hablaba de Schopenhauer y el libre albedrío decía que la natural condición del hombre era el egoísmo…bueno, lo decía Schopenhauer, yo siempre pensé que la natural condición del hombre era la de mamífero, y como tal la de mam0n,
    y como tal la de capull0 de nacimiento, y que lo demás se aprende.

    Cierto es que la burguesía no tiene voluntad propia alguna, y dirán que si a lo que les diga la tele, en España o en cualquier parte.

    Catón…menudo librito para niños, que en efecto aún padecemos por aquí, y que pena que 1000 españoles no importen lo que un Ciudadano francés para su gobierno.

    Más, dicho todo esto, el PNN manda, las habichuelas mandan, y es el momento de presentar batalla. Liberales si, pero t0nt0s no.

    Me temo que es un poco tarde para esto, Doc, llevan años dando la tabarra con Venezuela, y por algo será: liberalismo bueno, colectivismo malo. Y ahora no pueden perder.

  • Doc Halliday dijo:

    El 11 de septiembre lograron su objetivo. El Palacio presidencial fue bombardeado. Estados Unidos y aliados reconocieron inmediatamente al usurpador y su junta militar.

    Y…tan amigos.

    ¿Cuantos ejemplos quieres?

  • Está colgado pero es que es taaaan bueno!

  • Os invito a un poco de la vieja y buena medicina, esta vez el la azotea; si agudizás la vista veréis incluso algún gato…

  • Ola de frío ártico y nieve en Estados Unidos: autoridades advierten de temperaturas de hasta -50 ºC.

    Es una brutal ola de frío, que se estima, afecta a 3 de cada 4 personas en USA con temperaturas polares. En tanto, Trump pone en cuestionamiento el cambio climático, aprovechándose del concepto “calentamiento global”, mensaje dirigido a una población analfabeta científica.

    En realidad, este fenómeno es una consecuencia del aumento de la temperatura del Ártico. Las aguas más cálidas generan más humedad en la atmósfera lo que implica más precipitación y también tormentas de nieve.

    Aquí entra el vórtice polar, un área extensa de bajas presiones y aire helado que rodea a los polos. Es un flujo que gira en sentido contrario a las manecillas del reloj que tiene al aire frío cerca de los polos. Pero con frecuencia en invierno el vórtice es más inestable, manda el aire helado a la Unión Americana con la corriente de chorro.

    Agregar que en el hemisferio norte las temperaturas en inviernos son más bajas que en el sur porque hay menos área ocupada por los océanos, menor efecto termorregulador.

    Precisamente las irregularidades del tiempo, con frecuentes récords de temperaturas altas y bajas, son prueba del cambio climático.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies