Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • Doc Halliday dijo:

    Pues eso, Feliz Navi-cat.

    Como dicen por aquí los colegas, yo también me sumo de modo entusiasta al deseo de paz, felicidad, comunicación y demás para todos los mamíferos y mamíferas de este planeta, en general, sin exclusión de género, morfología o especie.

    Abrigaros, chavales.

    OK, me rindo, no me pega la imagen.

    http://otcvet.com/blog/wp-content/uploads/2014/11/gato-nieve-invierno.jpg

    A mí también me da errores con las imágenes de vez en cuando.

    Para estas fiestas:

    Quand je bois du vin clairet, Ami tout tourne, tourne, tourne, tourne, Aussi désormais je bois Anjou ou Arbois.
    Buvons bien, là buvons donc A ce flacon faisons la guerre.
    Buvons bien, là buvons donc Ami, trinquons, gaiement chantons.
    En mangeant d’un gras jambon, À ce flacon faisons la guerre!

  • ¿La producción ecológica es peor para el clima que la agricultura intensiva?.

    Lo inédito de esta reciente investigación es la conclusión de que la distinción en el uso de la tierra da como resultado que los alimentos orgánicos provoquen un impacto climático más grande que los alimentos obtenidos de forma convencional.

    Ello se debe a que se ocupa un terreno mayor, a causa de no usar fertilizantes, para tener una producción equivalente a la agricultura convencional, con la consiguiente desforestación, liberando carbono a la atmósfera.

    Además, los investigadores, en el mismo estudio, advierten que la generación de biocombustibles también es dañino para el medio ambiente porque requieren grandes áreas de tierra apropiadas para el cultivo y, por lo tanto, según la misma explicación, incrementa la deforestación a escala planetaria.

    Donde el remedio resultaría peor que la enfermedad.

  • Venga, una combinación surrealista: gatos y Navidad.

    El sitio más lógico para sentarse, según el gato:

    -“Debe haber algo interesante en esta cosa tan rara”-

    La solución definitiva…

    -“Tengo la impresión de que estás tratando de insinuarme algo”-

  • nueva fe de erratas:

    2) https://ic.pics.livejournal.com/lj_editor/37785718/1239578/1239578_original.jpg

    Estimado Admin:

    no consigo meter ninguna imagen, utilizando el botón “imagen” del cuadro de introducción de texto. simplemente no lo hace.

  • Vamos a probar:
    https://media.mnn.com/assets/images/2014/06/grump-mnn.jpg.653x0_q80_crop-smart.jpg

    Poz zi, “desaparece”…
    Reptilianos al achecho?, Nibiru se acerca?

  • Facebook comparte datos de usuarios a empresas.

    FB permite que una gran cantidad de compañías consigan información de los usuarios, entre ellas, Amazon, Netflix, Apple y Microsoft.

    Los acuerdos son que Facebook permitía el acceso de datos del usuario sin su aprobación; páginas de internet de crítica del séptimo arte, (Rotten Tomatoes), tenían la facultad de ver qué decían de determinados largometrajes los contactos en la red social; Spotify y Netflix, para compartir canciones o recomendar series podían tener acceso a leer los mensajes privados de los usuarios. De esa manera tenían mejor conocimiento y llegada a los internautas.

    FB dice que no vende los datos de los usuarios y que el permiso que entregó relativo al intercambio de información está dentro de lo legal, aunque reconoció que la vigilancia a las compañías que tienen acceso a estos datos fue insuficiente.

  • Saludos.

    Espero que sepan ustedes disculparme, pero llevo una temporada enamorado de las voces. Y, en estas cosas ya se sabe:

  • El Tamborilero

  • Ecos de Callejón.

    Cartas al Director.

    Desde que comenzamos a publicar nuestra informal publicación invitados por un amigo, seducidos por él (y finalmente engañados con todo cariño) dos callejones más arriba, hemos sido objeto de diversas quejas y continuados insultos, cosa que siempre es de agradecer y de la que nos sentimos relativamente orgullosos.

    Sin embargo, no solo hemos sido objeto de diversas, jesuíticas, feroces diatribas desde todos los ángulos y, por supuesto todas ellas justificadas, sino que también hemos tenido oportunidad de sentirnos como una publicación de verdad al recibir también unos pocos comentarios serios al director. Cuando se produce uno de estos pequeños prodigios, la redacción unipersonal al completo se queda de pasta de boniato frente al teclado dudando sobre qué o cómo debería esta colla de goliardos, de agitadores sin causa, contestar. Queremos dejar constancia aquí también, de una de estas generosas muestras de aprecio por nuestra labor:

    Estimado lector que nos formuló la pregunta que pasamos a contestar, antes que nada esta redacción quiere agradecerte que te hayas tomado la molestia de hacernos felices con tu interés por nuestros trabajos.

    Nuestro lector nos envía la siguiente pregunta:

    Señores de Ecos de Callejón, soy un lector de su columna y me he dado cuenta de que trato con gente seria y formal. Por lo que les pido consejo. Por favor, ¿Debería casarme con mi novia de toda la vida o con mi querida de toda la vida?.

    Estimado lector: A los gatos les es completamente ajena la cuestión que usted desea poner en solfa. De hecho nuestra recomendación, basada en nuestro profundo conocimiento del alma humana, del contexto vital que transmite su amable misiva y del conocimiento de su personalidad que se puede leer entre líneas en su carta, es: Ninguna.

    Ecos de sociedad: Botiflers

    Hoy, a la redacción le ha dado por dejar constancia de su apoyo a Serrat (y a alguno más) ante la embestida de algunos entusiastas del uso exclusivo de la cabeza tan sólo para clavar clavos en las paredes.

    También desea el redactor de este artículo pedirle disculpas por nuestra falta de seriedad, al pollo que acabó enfadándose con nosotros al hacerse consciente de que nos tomábamos a chacota sus insultos, amén de a tratar de explicarle (algo jocosamente, bien es verdad) alguno de sus errores en el uso de términos despectivos.

    Estimado pollo: Cuando se vea en la tesitura de insultar a alguien, debe usted considerar primeramente si está usted en disposición de ello. Entienda que no insulta a otro todo aquel que se lo propone, sino tan sólo quien goza de la virtud de hallarse en una posición de preeminencia, lo que no se daba en su caso.

    El término botifler no se corresponde con el de castellano parlante (mal que a usted le pese), esto, es algo que pertenece tan sólo al enconamiento que ponen en el uso del idioma y la forma en que lo profieren, determinados sectores el independentismo más ceporro. Históricamente está documentado su uso como seudónimo de traidor, pero solo referido a quienes en Cataluña apoyaron a los Borbones.

    De hecho, ni siquiera nos ponemos de acuerdo en su origen. Algunos aseveran que es fruto de la influencia francesa en el habla, y otros que se trata de una creación popular autóctona. Según los primeros, parte de la expresión beauté fleur, la flor de lis que campea en el escudo de armas de la Casa de Borbón.

    Hay también quien postula la primogenitura del término botifler en la adaptación popular del apellido del mariscal Louis François de Boufflers (1644-1711) y así queda documentado a principios del XVIII en algunos textos.

    Estimado botarate, no está usted solo en esta cruzada suya contra la racionalidad. Puede usted sentirse orgulloso de pertenecer a una larga estirpe de tontos del culo que, a lo largo de las edades, ha defendido con fiereza la ignorancia y la estupidez, frente al avance de la razón. Para muestra un botón: El jefe de la flota rusa del Báltico, que para eso es vicealmirante, ha condenado recientemente a Kant, ese traidor “que escribió libros incomprensibles que ningún buen patriota ha leído ni leerá jamás” .

    Estimado, para que nadie pueda poner en duda su patriotismo, ya sabe: Nada de leer a Kant.

  • Me hacen notar desde los ecos del pesebre, que se deja usted un posible origen:

    Los lingüistas Pere Labèrnia Esteller, Francesc de Borja Moll y Joan Corominas sostienen que la palabra botifler guarda la misma raíz (botir: ‘hinchar’, ‘hincharse’) que el término botiró, usado por primera vez en Centellas durante la revuelta de los Barretines de 1689 para referirse a los soldados del rey. Un origen que parece confirmar un documento de 1707 que afirma que la palabra botifler procedía de Vich. Así botifler y botiró, según el historiador Joaquim Albareda, «podrían tener la misma connotación de persona arrogante, presumida, orgullosa

    Por lo demás, todo de acuerdo. ah! y nada tampoco de Gramsci!

  • NASA despliega en Marte al “instrumento clave” de la misión InSight: Usaron un brazo robótico para lograrlo.

    En esta misión se persigue entender como está conformado el interior del planeta rojo, la corteza, el manto y el núcleo. Estableciendo, por ejemplo, si éste último es líquido o sólido, su parte interior. Que tan frío está este mundo.

    Esto se logrará determinando cuanto se tambalea el ártico marciano en su órbita al Sol, a partir de establecer la ubicación de InSight en este planeta.

    Se extendió exitosamente en la superficie marciana un sismómetro hipersensible para detectar las ondas sísmicas, provenientes de temblores o impactos de meteoritos. Así se conocerá la composición interna de este mundo. Estableciendo un mapa tridimensional para ello.

  • Saludos.

    Hoy lo que toca son los villancicos.

  • Hoy comamos y bevamos, y cantemos y holguemos, que mañana ayunaremos.
    Por honra de San Antruejo parémonos hoy bien anchos.
    Embutamos estos panchos, recalquemos el pellejo: que costumbre es de concejo que todos hoy nos hartemos, que mañana ayunaremos.
    Honremos a tan buen santo porque en hambre nos acorra; comamos a calca porra, que mañana hay gran quebranto,
    Comamos, bevamos tanto hasta que nos reventemos, que mañana ayunaremos.
    Beve Bras, más tu Beneito.
    Beva Pedruelo y Lloriente,
    Beve tú primeramente; quitarnos has desse preito,
    En bever bien me deleito: daca, daca, beveremos, que mañana ayunaremos.
    Tomemos hoy gasajado, que mañana vien la muerte; bevamos, comamos, huerte, vámonos carra el ganado.
    No perderemos bocado, que comiendo nos iremos, y mañana ayunaremos.

  • ¡Aplasos!, ¡fantabulous!, ¡aplausos!.

  • Los primeros indicios de un superconductor a temperatura casi ambiente cautivan a los físicos.

    El material un “superhidruro” de lantano, LaH10, mostró una caída repentina de la resistencia eléctrica a 7 grados celsius. Ello es indicativo de una transición de fase hacia la superconductividad.

    Para generar este material se requirió de 2 millones de atmósferas.

    La superconductividad fue descubierta en 1911 por el físico holandés Heike Kamerlingh Onnes.

    Los superconductores se han usado para construir circuitos digitales y filtros de radiofrecuencia y microondas enfocadas en estaciones base de telefonía móvil.

    Por contrapartida, la superconductividad es suceptible a los campos magnéticos en movimiento de modo que las aplicaciones que usan corriente alterna (por ejemplo, la mayoría de los motores eléctricos) serán más difíciles de fabricar que las que necesitan de corriente continua.

  • First evidence for string theory at the Large Hadron Collider

    A bug in the software used to model the detectors at the Large Hadron Collider could have been covering up evidence for extra space time dimensions

    Pues eso, que ya sospechaba una que había hadrón encerrado en el Cern:
    un fallo en el software del LHC ha estado ocultando las pruebas de dimensiones extra en el espacio tiempo. “Una revisión reciente”, asegura, “recomendaba que el número de decimales utilizados para representar los números en el software debía ser incrementado. (…) Cuando se añadió más precisión a Pi, se dieron cuenta de un extraño efecto”. Las dimensiones extra estaban allí, pero no las veíamos.

    theguardian.com/science/life-and-physics/2012/apr/01/1?CMP=twt_fd

  • Por fin alguien piensa en nosotras!

    apod.nasa.gov/apod/ap150401.html

    La Nasa prueba un prototipo de traje espacial bovino. “Finalmente, a partir de modelos computerizados y más de una docena de medianoches ordeñando, nuestros ingenieros han diseñado, construido y probado el nuevo Módulo de Pasto Lunar”.

    apod.nasa.gov/apod/image/1504/Mooooonwalk_rjn_960.jpg

  • Autorizan edición genética con CRISPR para personas ciegas.

    Editas Medicine, empresa estadounidense, declara que suministrará la herramienta con el objetivo de cambiar el ADN en el ojo de pacientes con ceguera.

    CRISPR/Cas se convirtió en el descubrimiento del año 2015 según Science y estuvo en primera plana de periódicos alrededor del globo y en los años siguientes ha causado una gran transformación en biología y biomedicina.

    La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE UU ha dado su confirmación a un ensayo clínico para probar una terapia experimental en unos 15 niños y adultos afectados por la principal causa de ceguera hereditaria, según ha anunciado la empresa en cuestión.

    De esta forma se evaluaría, de forma muy preliminar, la seguridad y eficacia del tratamiento. Una primera aproximación práctica a pacientes humanos.

  • ¿Qué esperar de la ciencia en 2019?.

    Ad portas del siguiente año se anuncia que habrá relevantes noticias científicas que marcarán un hito. La reconocida revista “Nature” hizo una corta lista de las principales e incluyó entre ellas las investigaciones sobre edición genética y la construcción del colisionador más grande del mundo.

    La Antártida, como laboratorio del cambio climático, con vehículos autónomos y sensores en focas, en una acción conjunta de EEUU y RU, con el fin de evaluar si el amplio glaciar Thwaites colapsará en las siguientes décadas.

    En paralelo, se realizarán los primeros experimentos para analizar cómo bajar la temperatura del planeta artificialmente a partir de la geoingeniería solar. El Experimento de Perturbación Controlada Estratosférica (SCoPEx) persigue, con diversos métodos, como reflejar los rayos del Sol que inciden en la Tierra, de regreso al espacio, combatir el calentamiento global es clave si queremos asegurar nuestra supervivencia.

  • Saludos.

    Hoy lo que toca es hablar del año que viene y del año que se va. Bueno, esto último mejor lo dejamos correr, tampoco es que lo vaya a echar de menos.

    El caso es que el año que viene empieza bien: Tres sondas espaciales harán historia, una visitará el lugar más alejado al que hayamos llegado jamás, otra orbitará un asteroide y la otra se plantará en la cara oculta de la Luna.

    De momento me quedo con esto. Lo de que los rusos ya tienen misiles balísticos hipersónicos que van a dejar en ridículo el escudo antimisiles lo dejaremos en el cajón junto con otros, llamemos “desafíos”, que nos aguardan a la vuelta de la esquina.

    Así que venga, Feliz Año Nuevo y mucha suerte para todos.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies