Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • Lo veo y doblo la apuesta:

  • Venga, un videotube subtitulado al frances:

    Remember.

  • Kamu Syldeck dijo:

    Por ejemplo, la idea de que en Japón en restaurantes lujosos se come carne humana, del que incluso se desarrolló en un episodio de “Caso cerrado”.

    Dicen que sabe a pollo. Para eso te comes un pollo, digo yo.

    Kamu Syldeck dijo:

    O de que la NASA, confirmó que la Biblia es verdadera en la información que entrega, está como video en YouTube.

    La NASA siempre metiendo las marices donde no le llaman.

    Kamu Syldeck dijo:

    Hay otras irreparables, como cuando se difunde el rumor en México de que en un determinado pueblo, dos hombres que beben cerveza junto a una camioneta son “roba niños”, cuando los mensajes llegan a los demás, la gente no lo cuestionó y terminan linchando a los involucrados. Siendo que el asunto no era así.

    Lo uno…o lo segundo, digo, otro.

    Kamu Syldeck dijo:

    El pensamiento crítico, practicar el escepticismo, es imprescindible en la sociedad, sobre todo en la era de la información.

    Ya ve, aquí practicando un poco.

  • @ jeopardize:

    Ok. Supera esto: Nada menos que Bill Evans en The Peacocks, una de mis preferidas. Se puede intuir a Debussy tamborileando con los dedos sobre el borde de la tapa del Steinway.

    https://www.youtube.com/watch?v=-BIlJRa-1pw

    Y una que también me gustaba mucho:

    https://www.youtube.com/watch?v=0PMP8RZ2-eo&feature=youtu.be

    Marian destacaba por su trabajo continuo por el Jazz, Formó en los 60 su propio sello discográfico para impulsar músicos de Jazz minusvalorados y a partir de los 70 en adelante estuvo girando por medio mundo. Aunque no tenía una gran lectura musical tocaba con orquestas sinfónicas aprendiendo el tema de oído.​ En 2004 recibió un Grammy en reconocimiento a su carrera y su contribución al Jazz.

  • @ Tru:

    Saludos, Maestro Tru.

    Una consulta: Un colega con gafas gordas de pasta y uno de esos ternos de eterno oficinista bancario sin posibilidad de redención de semejante pena, me ha mandado esto que se supone que debe ser la repanocha, según él. Lamento no tener la formación adecuada para poder apreciar en toda su extensión el contenido, pero suena a toque de atención con luces de alarma en defcon-dos.

    https://blogs.imf.org/2018/11/15/sounding-the-alarm-on-leveraged-lending/

    Tu que sabes leer estas cosas y sacarles el pringue, ¿Nos está diciendo el FMI que nos podemos estar yendo a la mierda otra vez, por que esto sigue siendo un puto casino y nadie está dispuesto a ponerle remedio?

  • Los hechos: La Marina del país sudamericano montó un plan de entretenimiento (“partes diarios de Balbi”, pueden verlos en Youtube), mientras recopilaban información interna y el propio presidente descabezó a la fuerza (lo hizo en represalia a que en cumplimiento de su deber, hacían inteligencia sobre el puente aéreo clandestino entre el continente y Malvinas: desde la pista de Joe Lewis en Lago Escondido hacia el aeródromo de Puerto Argentino). Hubo transferencia de información codificada vía internet GPRS, entre la que se reportaba que un problema eléctrico había sido solucionado y se dirigían a Mar del Plata, para emitir debieron emerger y fueron DETECTADOS por el destructor HMS CLYDE, que transporta helicópteros antisubmarinos Merlín. El 23 de enero, la CTBTO (Organización del Tratado de Prohibición Total de Pruebas Nucleares) dió a conocer su informe sobre explosiones registrada el 15/11/17: estaciones hidroacústicas IMS, a saber, HA10 Ascension Island y HA04 (Crozet Islands) detectan 2 (DOS) explosiones consecutivas de cierta intensidad que coincide con 108kg de TNT, en realidad un un misil antisubmarino MK54 (portado por los clase Merlín). ¿Quiere una noticia más indignante? En la lista elaborada por la Armada de los equipos extranjeros que ofrecieron su colaboración “inmediata, espontánea y desinteresada” se encuentra el HMS Clyde británico.- Las llamadas “anomalías acústicas” fueron NO UNA SINO 2. Esto es central y relevante para entender lo que allí sucedió. 1 sola es implosión (falla técnica), 2 es detonación y explosión, o detonación e implosión, (dependiendo las alternativas del grado de profundidad del submarino en el momento de ser alcanzado y el nivel de presión interna de aire)

  • He cambiado de opinión, nada de Satie:

  • Doc Halliday dijo:

    Tergiversar la realidad para conseguir una ventaja es algo tan viejo como nosotros. Forma parte del bagaje para la supervivencia del que se han servido los homínidos desde que nos bajamos de los árboles. Uno se ponía por encima una piel de bisonte para poder acercarse todo lo posible a la manada sin que desconfiase y poder cazar. Los débiles adulaban a los fuertes para conseguir que les defendiesen o cediesen alguna fruta.

    :alaba:

    Lo suscribo, más todo hay que ceñirlo a su momento; llegado cierto punto la organización es la clave del éxito de las organizaciones humanas.

    Doc Halliday dijo:

    Sin embargo, hay que añadir que la cosa, como en toda industria humana, no es sencilla. Un paisano cualquiera podría padecer cierta perplejidad respecto al Manifiesto Comunista, ¿se trata de un panfleto o de un ensayo? Por no hablar de 1984, de Orwell: invención literaria o novela, sí, pero también herramienta de construcción de realidad y, en paralelo, artefacto analítico y panfleto satírico. Por no hablar de la utilización armada que de estas cosas hacen los todólogos opinantes (como un servidor que escribe estas líneas y tampoco está libre de culpa) de la oligopólica medioesfera celtibérica.

    Hombre, un panfleto tío, que tiene catorce páginas. Hay más letras en el off tópic.

    Pero había menos analfebetos., perdón, analfabetos.

    Y aún sin saber leer, y sin haberlas visto, todo el mundo coincidía en la majestuosidad de las pirámides de Egipto y la belleza de Cleopatra.

    Atributos políticos, diría, o del discurso, del habla.

    No creo que ponga nada “malo”, a los ojos de la ética personal de los que lo “siguieron”, o se vieron influenciados por él.

    Esta es la esencia de lo que llamamos manipulación, verse influenciado, más allá de los límites que marcan la educación y la ética, que son variables individuales, es decir, socio culturales en definitiva, si bien, como dice, las cosas en la ingeniería humana cambian.

    Las preguntas a resolver entonces serían donde están los límites entre manipulación y educación, y en esto encontramos por supuesto posturas opuestas que forman los polos de opinión, si bien como mamíferos, alcanzamos el acuerdo del cuidado de las crías. El TS dice que con treinta y…ya no me acuerdo, y pico, puedes echar al chaval de casa.

    La sentencia viene a decir algo así como que “Si no quiere aprender que le den por…”, bueno, no sé las palabras exactas.

    Se manipula a quien es responsable se sus actos, y el rebaño obedece, responsablemente acude al pasto. Allí suenan los cencerros, la puerta del corral se abrió en esa dirección…

    …el olfato porcino guía hasta las trufas, y la piara acude…

    ..pastores de todo tipo saben de esto.

    La manipulación será siempre una lucha entre el emisor y el receptor a fin de cuentas, una vez emancipe sus ideas este último.

    Quizás, viejas liturgias, evoquen un ciclo de pasar por el forro para poder emanciparse, referentes a la pertenencia de la tribu, de carácter místico, psicológico.

    Cada cual mide sus intenciones, y las noticias venden cosas; la diferencia es la vara de medir de cada cual, que es una variable socio cultural… y aunque siempre habrá casos por el precio, el mercado está sectorizado.

    Todavía hay clases.

    El Manifiesto tenía 12 páginas, según fuesen de gordas las letras, la Gioconda es una imagen.

    Por ello la repercusión que puede tener en la forma de vida política la aparición de las nuevas tecnologías ya lo vemos…si es que no me hacéis caso:

    ¡Que viva el vino!

    Si es que Mariano lo petaba…todos esperando por él en el “plasma”…”trending topic” cuando quería…de eso va esto…al 75%, o así.

    Doc Halliday dijo:

    La maquinaria de la democracia moderna fue construida en la época de los Estados nacionales con organizaciones jerárquicas, con una visión de la producción basada en la división del trabajo y la economía industrializada, todo ello superado por la tecnología digital, deslocalizada, descentralizada y estructurada en forma de red.
    Una muestra de estos cambios es el éxito de quien domina la forma y los medios, las redes. Berlusconi, Trump y otros son, antes que nada, showmen que venden un producto: ellos mismos son el mensaje. El brexit es hijo de la posverdad y lo que ocurre en Italia en este momento, el resultado de la ignorancia bien administrada para crear estados de opinión.

    OK…al 75%

    La ignorancia, que vamos a llamar “disenso con el ideal racional expuesto para cada caso”, sería un problema si lo irracional no fuese lo servido.

    Pon a dos o tres candidatos serios a hablar de cosas serias y no se enteran.

    Para alcanzar el poder se prefiere entonces seguir otra estrategia; hay que sacar partido de la ignorancia..siendo racionales, y el análisis es preciso…quedarse con la peña..

    Lo cual en realidad se reduce, es buena liz, asumiendo la debida satisfacción de otras, a una sola variable…pasta.

    Y la net para vender es la leche. Lo primero es poner la tecnología al alcance de todos, y luego vender todo lo demás…poner la maquinaria en funcionamiento.

    Este es el poder productivo,, y el uso que le da.

    Vemos el espectro político más marcado, la red con las interrelaciones de sus usuarios permiten un nexo y un debate a todos los niveles de los polos que pueda haber en los temas que puedan surgir.

    Antes la retórica era un arte, no exentos de sensatez sus portadores, ni ella misma en ocasiones, basta solo seguir una línea, y ser precisamente honestos, porque no se trata de descubrir la pólvora, sino de situarnos a nosotros mismos en relación a otros en el transcurso de la discusión, de esa línea, descubrir a dónde nos llevan esas jugadas, aprender ajedrez, seguir la dinámica del tablero, y ser portadores de la llama divina, y traer el mensaje del herrero, para emancipar al hombre de su custodia.

    En facebook puedes juntar a todo tipo de pelajes…y ponerlos a hablar de un tema…

    El poder simbólico se basa en grandes trolas, como la vida eterna, en necesidades psicológicas, en el miedo y un camino para vencerlo, se esparce por cuestiones fiduciarias, políticas y militares, productivas de fondo,,,y es que “a cabeçiña non para”.

    Vamos en manada. Como otros bichos…venados, jabalíes…peces..

    Bueno que como en todo, esto de la inclusión de la net en la política, ahora mismo el asunto se reduce al movimiento de los bancos..

  • Venga, otro clásico.

  • @ Doc Halliday:

    Es cierto que tergiversar la realidad es parte de nuestra naturaleza, en nuestro comienzo como especie fue una estrategia de supervivencia, asunto de vida o muerte.

    El problema, pienso, en la actualidad es la diferencia en lo que somos capaces de hacer hoy. Tenemos grandes avances en la tecnología, incluyendo las mejoras en transmitir la información. Opino que los efectos negativos son más graves que antaño, porque se llega a un mayor número de personas en forma más rápida que en su inmensa mayoría son más productores que gente dada a la reflexión.

    Es el estado de cosas dada a partir de la educación que recibimos, tanto formal como informal.

    Por eso aplaudo iniciativas, por ejemplo, de que en los colegios se puedan entregar “el cubo de detección de falacias”: un dodecaedro de cartón que los niños arman y que en sus lados traen consejos para identificar noticias falsas, fake news como más pegó el concepto. “Sospecha de las noticias extravagantes”, “no compartas ni reenvíes noticias falsas” o “siempre busca las fuentes de las noticias”, “da por hecho de que todos los rumores son falsos, nunca los des por cierto”, son el tipo de mensajes.

    Me sacaron lo de “1984” en YouTube, para defender la idea de que el NOM ha hecho presa de nosotros, ciertamente la ficción también puede ser usada para buscar persuadir, y reflexionar sobre las implicancias de un régimen totalitario.

    Lo tecnológico incide sobre lo cultural, donde la forma causa más impacto que el contenido, precisamente porque se apela a lo emocional y la gente busca la seguridad que les “proporciona” cierto tipo de personas, que como mencionaste, saben valerse de ello.

    En mi opinión, son las fallas que se pueden desarrollar en la democracia, cuando provoca que la gente elija a un Trump o a un Bolsonaro.

    Saludos.

  • I don’t remember the hotel I was staying in, but this song came on. I stood there, drink in hand, looking out on the city as a soft rain was falling. Of course it would have been better if a semi-nude woman had been beckoning to come back to bed. But it was real life not a movie. The mood was just right with the drink and Chet Baker on the radio.

  • Doc Halliday dijo:

    Lamento no tener la formación adecuada para poder apreciar en toda su extensión el contenido, pero suena a toque de atención con luces de alarma en defcon-dos.

    Todo lo que te puedo decir, es que en su último concierto había viejas glorias y alguna chavalada…pero bien.

    Estudiaré el tema con detenimiento, dado el estado de alarma..apartaré por un momento los cálculos que estaba realizando sobre el tamaño del cometa cigarro, para comprobar en qué punto su órbita pueda ser un peligro en un futuro según una variación de masa más concreta…

    Dentro de cientos de años me adorarán como un arcángel que anunció la destrucción…si, el arcángel Tru…dijo que el tabaco acabaría con el planeta…y así fue…después le pondrán mi nombre a una nave espacial..”Nave Espacial Tru”…”McDermoc Enterprises INC”

    Si bien los cálculos decididamente especulativos son lo mío, y muchos de los negocios que se han abierto quebrarán…hablar de especulación financiera es otra cosa. No se podrán afrontar muchos créditos, y las estructuras financieras creadas para ello desaparecerán; tejido que tiene una parte real y otra imaginaria. La real es que se emitió esa moneda, y parte del trabajo ha existido; pero los inversores querrán su parte, si bien se nos advierte de que cada vez son de menor calidad. Se nos describe un escenario financiero preparado para otra crisis, que las asume y crea los mecanismos para absorberlas..”covenants”….financiación “low cost”…”venga al todo a cien y financie su negocio”.

    Una burbuja financiera y endurecimiento de las condiciones de crédito, por precarias, como colchón al riesgo y a la cada vez mayor exposición, porque en la situación económica como siempre muchos negocios quiebran, y ahora lo más caro son las bolas de cristal, y no lo digo porque las vendan.

    Aunque solo especulo un poco…un día de estos aprendo inglés…

  • despedida y cierre:

  • Buenas.

    A lo de la inteligencia artificial hay que echarle una pensada. En algún momento pensamos que nos superaría (o al menos esta era una de las hipótesis).

    Sin embargo, la esperada aceleración de su capacidad no está siguiendo la curva exponencial que suponíamos. Leo opiniones de técnicos de la cosa que se cuestionan que la IA llegue, no ya a ser más, sino simplemente igual de inteligente que nosotros, neuróticos padres que no son conscientes de estar cargándola con sus sesgos y sus fantasmas.

    “Es cierto que hace años nadie podía predecir que la inteligencia artificial se pusiera tan de moda y se hablara tanto de los problemas que podía traer asociados, pero hace ya 42 años que [el informático del MIT] Joseph Weizenbaum escribió que nunca deberíamos dejar que los ordenadores tomasen decisiones importantes porque nunca tendrán cualidades humanas como la compasión y la sabiduría”.

    elpais.com/elpais/2018/11/15/ciencia/1542314780_296201.html

    Paco suelta el periódico sobre el mostrador, mira al infinito y mueve la cabeza como si pretendiera saborear el artículo masticándolo en su imaginación.

    -O sea, que la ciencia ficción se ha quedado en ficción-

    -Hombre, Paco, que la literatura es literatura es algo que ya deberías saber a estas alturas-

    -Joder tío, ¿Me estas diciendo que los replicantes de Blade Runner en realidad no buscaban a su creador para lo mismo que los hombres buscan al suyo?-

    -¿Escapar a la muerte?-

    -¿No es eso por lo que reza la gente?. A ver, ¿Porqué unas máquinas inteligentes no van a querer seguir viviendo, evitar mientras puedan que todo lo que son se pierda “como lágrimas en la lluvia“-

    -Por que son máquinas, Paco, y las máquinas no tienen emociones, tan sólo puede que alguna vez lleguen a imitarlas de un modo eficiente. Y si tuvieran esa idea de autoconservación en la chirimoya es porque somos nosotros los que, al intentar hacerlos inteligentes, les hemos suministrado nuestros sesgos, nuestras empanadas mentales-

    -Me esta dando la impresión de que detrás de esa máscara de demócrata de toda la vida, hay solo otro blanco occidental fruto de un mundo de privilegios. En el fondo eres un puto racista y jamás admitirás que alguien que no sea de los tuyos pueda tener derechos-

    -Si reconozco que tu, que apenas llegas a mamífero, tiene derechos, cómo no se los voy a reconocer a un jodido cacharro, Pepito Grillo de pacotilla-

    Paco se pone a tirar cerveza para unos adolescentes japoneses que no paran de hacerse fotos con todos los trastos del local.

    -Paco, las máquinas no tienen intenciones-

    -¿No dices tú que nosotros somos sistemas biológicos?, ¿Eso no es ser una máquina?-

    -Pero no es lo mismo-

    -¿Y como lo distingues?, ¿Por que a ti te pase por los huevos?-

    -Yo no tengo un creador-

    -Tu paga los gin-tonics del otro día y yo te doy la razón en lo que quieras, que esto es un bar y aquí ni se confiesa ni se psicoanaliza si no hay consumición y posterior pago de la misma-

    -No te engañes, Paco, lo tuyo es un figón infecto y lo que nos serviste el otro día esta lejos de haber visto jamás una tónica y menos aún de haber conocido alguna vez la ginebra-

    -Gin tónics, Doc, gin tónics y fueron cuatro-

  • @ andres_milico:

    Pues espero que pueda usted presentar pruebas consistentes y contrastables de que el submarino fue torpedeado por un MK54 lanzado por los británicos. Simplemente porque se trata de una acusación que habla de una agresión militar de otro país, y esto es muy grave.

    Lo que yo he visto en la prensa muestra un área de escombros de 100 por 80 metros en el lecho marino. Un área de escombros tan pequeña, sitúa la explosión cerca del fondo que se halla a 907 metros de profundidad, cuando el Ara San Juan poseía una cota máxima de inmersión de 250 metros.

    Si se torpedea un casco sometido a presión aparecen huellas claras del boquete producido por el torpedo. Esto es algo que, sin lugar a dudas revelarán las imágenes del casco, caso de haber ocurrido. Pero de momento, lo que hemos visto no parece el resultado de un ataque de torpedo, guardando mayor parecido (a mi leal saber y entender) con lo que ocurre cuando la presión exterior es superior a la que puede soportar el casco.

    Sabemos, por lo que va apareciendo en prensa, que hubo al menos una avería a bordo.

    Y si pensamos en un ataque con torpedo, este tubo que darse con el submarino en superficie o bien, como máximo a 300 metros de profundidad (límite máximo de la capacidad de inmersión del Ara San Juan). Lo que habría creado un área de escombros mucho mayor que si el submarino, averiado se hubiera ido hundiendo, explotando por efecto de la sobrepresión mas cerca del fondo.

    De lo que se puede extraer que, a falta de mas información, lo publicado en los medios guarda más similitudes con un accidente, que con un ataque con torpedo. Ahora bien, cuales sean las circunstancias reales del caso y las razones por las que se haya dado, son algo sobre lo que no parece haber suficiente información publicada.

  • venga, apaga y vamonos.

  • @ andres_milico:

    Doc Halliday dijo:

    Si se torpedea un casco sometido a presión aparecen huellas claras del boquete producido por el torpedo. Esto es algo que, sin lugar a dudas revelarán las imágenes del casco, caso de haber ocurrido.

    https://www.infobae.com/sociedad/2018/11/18/ocean-infinity-saco-67-000-fotos-del-ara-san-juan-para-determinar-las-causas-de-su-hundimiento/

    El trabajo tecnológico de Ocean Infinity debería servir para reemplazar la imposibilidad de rescatar al ARA San Juan. Sin la nave siniestrada, esas 67.000 fotografías tienen que ayudar a comprobar si hubo un incendio a bordo, si ocurrió una explosión causada por la aparición de hidrógeno y si la presión del agua a más de 600 metros de profundidad fueron hechos sucesivos o simultáneos que condenaron a muerte a los 44 tripulantes del submarino.

    La jueza federal Marta Yáñez confirmó que espera recibir 67 mil imágenes y vídeos del casco del ARA San Juan para la investigación del caso. Si hubiera alguna señal del ataque de un torpedo, allí estará y saldrá a la luz. Pero de momento, no hay nada que señale en esa dirección.

    Otra cosa que me llama la atención sobre este tema es que, de haber sido hipotéticamente los ingleses los que torpedearon el submarino, ocultarlo es lo peor que podían hacer y esto es algo que saben perfectamente, como saben que es inevitable que las pruebas de algo así salgan a la luz, con todo lo que ello conlleva.

    De haber tenido los ingleses algo que ver en el caso, inmediatamente habrían transmitido algún relato creíble sobre el asunto, y habrían planteado las necesarias explicaciones sobre el tema y habrían aportado a sus peritos al caso, algo que resulta evidente por múltiples razones de todo tipo.

    Y si tiene usted alguna duda razonable sobre el caso, podemos razonablemente discutirla.

  • @ andres_milico:

    Y ya que estamos:

  • Ecos de Callejón.

    Columna: Don Juan Tenorio, parte primera, acto cuarto.

    LUIS: Sí; y lo que tardo me enoja
    en lavar tan fea mancha.
    Don Juan, yo la amaba, sí;
    mas con lo que habéis osado,
    imposible la has dejado
    para vos y para mí.

    La renuncia del que habría de ser el presidente del poder judicial, por obra y gracia de la negociación entre los dos partidos, a falta de la formalidad de ser elegido por quien en realidad debería haberle elegido, le honra. Que el juez Marchena haya decidido que no va a ser la querida de nadie le hace merecedor de nuestro particular respeto.

    Sin embargo, a los gatos del callejón les llama poderosamente la atención el que tal cosa ocurra a renglón seguido del enésimo tiro en el pié que se administra el partido de la transparencia y que más ha luchado contra la corrupción en este país. Que ello ocurra coincidiendo con el mensaje de WhatsApp del portavoz del partido en el senado, en el que presume de un futuro control del PP sobre el Supremo, y que tanto nos recuerda a otros mangoneos sobre policía y justicia protagonizados por algún ministro del interior del mismo partido, nos hace sospechar y se nos hace patente la idea de que la posición del señor Marchena se ha hecho insostenible con semejante respaldo.

    Al actual presidente del partido de la transparencia, en el que no hace mucho tenía mando en plaza la señora finiquito “esa señora de la que usted me habla” y otros protagonistas de sucesivas zambullidas en las cloacas, le siguen creciendo los enanos. Y es que los esfuerzos por vestir a la mona de seda, se quedan en nada con todo lo que va saliendo del pozo. Seguir aduciendo que “son cosas de gente que ya no tiene nada que ver con el partido, que ocurrieron hace mucho tiempo” no hace sino poner el dedo en la llaga: que el partido se ha asentado durante más de 20 años en una estructura mafiosa para mantener sus cuotas de poder, convertido en un instrumento al servicio de los intereses de quienes, todo parece apuntar a ello, mueven realmente los hilos en este país.

    Los gatos del callejón sacan en consecuencia de todo lo que va dicho, que les parece lógico que la justicia lleve una venda en los ojos…

  • Doc Halliday dijo:

    Que el juez Marchena haya decidido…

    :meparto:

    Ya sé que el resto de lo dicho apunta a lo contrario, pero me encanta como lo expresas.

    Estos remiendos, soldaduras en el casco, son muy convenientes. La tripulación sabe que no debe profundizar demasiado. Tenemos una pila de jueces esperando noticias como pollos sin cabeza…pobrecicos, ¡que les digan algo por dios!..un twit encriptado o algo!!!

    Doc Halliday dijo:

    Los gatos del callejón sacan en consecuencia de todo lo que va dicho, que les parece lógico que la justicia lleve una venda en los ojos…

    Es que el fabricante de vendas también vende las gasas…valga el juego de palabras…mientras haya salud…

    Problemas y soluciones han de ir de la misma mano. En estos casos, no puedes llevar el submarino a reparar fuera…bueno, los catalanes lo intentan :meparto:

  • Sobre la isotropía del metal,
    y la anisotrópica sociedad,
    en su superficie las tensiones,
    corren una suerte desigual.

    La primera debes mantener,
    para que solidariamente trabaje,
    el acero del fuselaje,

    más en el caso de la justicia,
    sino hay indignación,
    la gente no se solidariza.

    Cristalizada la amorfa estructura social,
    en una estatua ciega,
    ella crea ajena a la belleza,
    lo que está bien y mal.

    Menudas joyas tenemos,
    menudas joyas somos,
    cualquier día de estos,
    nos vemos en el fondo del mar.

  • Saludos.

    Que los plásticos son ya un problema que no se puede dejar de tener en cuenta es algo que venían avisando los chalados de los ecologistas desde hace la tira. El caso es que hay una auténtica barbaridad de plástico en los océanos y que tardará lo suyo en desaparecer, si es que lo hace porque se convierte en micropartículas de plástico que terminan en el pescado que nos comemos, y que no sabemos cómo nos puede afectar.

    Plásticos everywhere. Un ejemplo, y no es el primero ni el último de los casos que se dan, lo publica Reuters, y yo lo he visto en:

    https://www.publico.es/sociedad/hallada-muerta-indonesia-ballena-miles-objetos-plastico-estomago.html

  • Ecos de Callejón:

    Noticias atrasadas:

    Ayer fue 20 de noviembre y los gatos del callejón entretenidos en jugar con cualquier cachivache, sestear al sol, quitarse alguna pulga y purgar el hambre rebuscando en los cubos, ni nos acordamos de celebrarlo. Así que, para reparar nuestra falta, en lugar de publicar eso que hay quien está esperando que publiquemos para poder justificar sus insultos (no dejamos de agradecer su consideración, estimado público) cosa que requiere más trabajo, mejor nos apropiamos del trabajo de los demás:

    https://verne.elpais.com/verne/2018/09/19/articulo/1537361385_622930.html

    Va con enlace a pdf para la descarga incorporado.

    Actualidad: Lo del escupitajo de Borrell.

    Y es que aquello parece el patio de un colegio de monjas. Nuestros ilustres parlamentarios se dedican a las lisonjas, las lindezas, las ocurrencias más felices.

    Haciendo del Parlamento de la Nación, un florido pensil, un florilegio de lo más granado de la poesía. Alcanzando cotas, por parte de algún sonado vate, que cual Apolo, liróforo celeste envidía sería de la misma caterva de las musas y que, dejado atrás todo parnaso, no hallan sus merecimientos lugar sino más allá del Topos Uranos.

    Los gatos del callejón, divididos a partes iguales entre el bochorno y la diversión ante el espectáculo, nos quedamos con la expresión que le hemos oído a un parroquiano de El Clot, en Barcelona, a las puertas de una bodegueta: “Esto parece una casa de putas sin dueño”

    Acojonaos, con tanta y tan alta oratoria política, nos tenéis. Sénecas, que sois unos Sénecas…

    y ya que estamos templando gaitas, perpetramos otro robo a la prensa. Esta vez de la mano de la genial e incisiva Pepa Bueno, frecuentadora también de la SER:

    elpais.com/elpais/2018/11/20/opinion/1542732790_530106.html

    Y mientras tanto, seguimos sacando cosas del pozo, ¿verdad señor Cosidó?:

    https://www.europapress.es/nacional/noticia-congreso-quiere-citar-cosido-fernandez-diaz-operativo-policial-rescatar-papeles-barcenas-20181120194339.html

    elpais.com/politica/2018/09/29/actualidad/1538235063_152811.html


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies