Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • El peligro de las iglesias evangélicas en la política latinoamericana.

    No confundir con la libertad de creer en lo que cada cual quiera. El problema es cuando estos grupos religiosos fomentan sus ideas demostrablemente falsas y hasta dañinas desde un puesto de poder, imponiendo su visión al resto de la sociedad.

    Como cuando emplean la expresión “teoría de género” o “ideología de género”, etiquetas usadas por los opositores de las investigaciones en este tema: los estudios de género. Disciplina relativamente nueva y con ciertos problemas de objetividad, pero que a base de revisiones independientes, cuestionamientos, estadísticas con respaldo, experiencia ganada con los años, entre otros, se va desarrollando.

  • cib dijo:

    Buenísimos!
    Otro “old fashioned”:

  • Muuuy bueno, gracias jeopardize. :)

  • Don Shirley, pianista jamaicano muy poco valorado y del cual estrenanarán pronto una película, Green Book (en referencia a una guía de viaje para afroamericanos durante los 60):

  • @ Kamu Syldeck:
    Nunca más cierta la frase “la religión es el opio de los pueblos.”

  • @ CarlosR:

    Esa frase que mencionas me hizo recordar otra:

    “Creer en las religiones, Dios y la otra vida, es cometer suicidio filosófico”.

    Un saludo.

  • @ jeopardize:

    Te has superado. Me quito el sombrero.

  • Ecos de Callejón.

    Opinión: La Paradoja de Chuck Norris.

    Chuck Norris es un tío tan duro que perdió la virginidad antes que su padre. Esta lapidaria frase sirve para ilustrar otra de las paradojas con las que nos toca apechugar. Habíamos quedado en que la justicia es el desarrollo de formas de aplicación de principios que están por encima de cualquier opinión, en los que nos hemos puesto de acuerdo, y que consignamos en leyes y reglamentos. Y existe una Ley que dice cómo hay que hacer esto de elegir al presidente, la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, en su título tercero.

    Ahora es cuando viene la consiguiente perplejidad de los gatos del callejón y el “me lo explique el porqué nos pasamos por el forro las formas”. Sabemos quien va a ser el próximo presidente del consejo del poder judicial…cuando todavía estamos por elegir a los vocales que han de elegirlo a él, según reza la propia Ley Orgánica del Poder Judicial.

    http://www.rtve.es/noticias/20181112/malestar-entre-asociaciones-jueces-acuerdo-pp-psoe-para-elegir-presidente-del-cgpj/1836800.shtml

    No quiero entrar en la dinámica del “allá van leyes do quieren reyes”, pero reconocerán ustedes que estando el gallinero un tanto mosqueado después de la imaginativa manera de hacer el supremo de su capa un sayo en sus últimas y sonadas decisiones, no es que esto contribuya mucho a mejorar la percepción del público en cuanto a la seriedad de lo que está ocurriendo.

    Esta publicación conocida por ser propagandera, sesgada y tendenciosa, órgano informal de los ignorantes que opinan de lo que no entienden y que lo desconocen todo sobre la realidad de la justicia en este país, propone un crucigrama: complete usted la frase a tenor de lo que le llega a través de los medios y sin conocimiento alguno de los sutiles y extremadamente aquilatados razonamientos de los expertos, que han llevado al poder judicial hasta aquí:

    “En este país la justicia es un……………………..”

    añada cada cual lo que pueda resolver el acertijo según su mejor y más leal saber y entender.

  • Ecos de Callejón.

    Cartas al director. Recibido hace unos minutos en esta redacción:

    “Director, comisario político, ente extraterrestre, cofrade mayor, o lo que corresponda. Ejerciendo mi sacrosanto derecho al pataleo, quiero dejar constancia de que he leído su particular órgano de propaganda populista y mal informada. Se perfectamente que no va publicar usted mi carta, así que no se moleste en contestar.

    Mi opinión es clara: Es usted perfectamente prescindible. De hecho considero que su publicación estaría mejor sin usted y que esas ínfulas suyas y esa jactancia que pretende ser ironía no le mejora ni a usted ni a lo que publica”.

    Estimado lector.

  • @ Doc Halliday:

    Maestro, permita aclare su malentendido, que no es más que semántico..quizás semiótico…no sé, me estoy liando:

    En efecto la ley dice que hay un proceso electoral para estas cosas, “Corresponde al Consejo General del Poder Judicial convocar las elecciones y dictar las instrucciones
    necesarias para su organización y, en general, para la correcta realización del proceso electoral.”
    , donde deben votar los electores de los candidatos, que son los miembros, candidatos que como vemos van a dedo…como los anteriores miembros, sus antecesores. He ahí el lío: “ese no me gusta”.

    Y café con leche para todos.

    Controversia tal, decía que era semántica, pues dichos quebraderos de cabeza entre los miembros de los tribunales se conocen en su jerga llena de latinajos leguleyos como “adendum”, (todo aquel añadido que se agrega a un escrito), siendo la forma correcta “adenda”, y en política “a dedo”, que para no causar más confusión creo van a cambiar ya por “agenda”, así, con todo el morro.

    Para estar ahí y votar…un dedo te ha señalado antes, así que otro escándalo de postín…lo del “Pacto” tiene bemoles, y eso que lleva más de 30 años en uso. La meritocracia par aun juez para estar ahí es puramente política, especialmente en este tribunal, y en otro que yo me sé, que puede meter mano en este, por cierto…algún decano fuera de sus funciones como tal han metido de vez en cuando, el nº impar, pero por mismas razones…

  • @ Tru:

    Discúlpame por el escolio, pero creo que es “cachondeo”. La palabra que estás buscando es exactamente esa.

  • Las farmacéuticas son un negocio, las ‘alternativas’ una estafa.

    Sin duda, han ocurrido cosas negativas en la industria farmacéutica, en el uso de medicamentos y en la actividad científica, pero se han exagerado estos efectos cuando son mal comunicados a la opinión pública.

    Se apela a lo emocional más que a lo racional, teniendo una llegada más fácil al grueso de la gente. Inclusive con consecuencias fatales a los crédulos involucrados, dejando dolor, rabia e impotencia a quienes los rodean.

    Donde definitivamente “lo alternativo” no es una opción viable.

  • Doc Halliday dijo:

    Stan Lee se nos ha ido…

    https://www.espinof.com/otros/marvel-se-despide-stan-lee-emotivo-video-tributo

    Sip, y Lucho Gatica…
    Como homenaje, una versión del Bésame Mucho por…

  • Doc Halliday dijo:

    @ Tru:

    Discúlpame por el escolio, pero creo que es “cachondeo”. La palabra que estás buscando es exactamente esa.

    Disculpe el escolio pues, acepto “cachondeo” como la más fidedigna de las palabras para describir el tema…

    ..y a las idealistas y positivas prosas,
    escritas para un Estado de Derecho,
    ¡miren ustedes quien le escribe las glosas!,
    molestia que debe ser para su provecho…
    ¿o será para que no quede maltrecho,
    el bien de los bancos y el estado de cosas?

    Tales ideas para la sociedad son losas,
    antes llamado populacho,
    a pesar de las leyes, frondosas,
    que nacen en tierra arada por un sacho,
    y podadas por el metálico, he dicho;
    proceder cuestionado ahora por las prensas.

    Y es que nacen plantas arbustivas,
    malas hierbas en las tierras en barbecho,
    los tiempos cambian y entran prisas,
    y las greguerías del fúcar se toman a pecho;
    las viejas formas ya no cuelan ni borracho,
    pero valdrían si aparentasen “moradas”.

    ¡Viva el vino!

  • ‘Fake news’: así funciona la industria de las noticias falsas con la que algunos jóvenes se ganan la vida en Europa del Este.

    En las redes sociales se difunde continuamente hartas cosas que no son verdaderas o son medias verdades. Y también hay industria: están los que las producen para ganar dinero.

    Por ejemplo, la idea de que en Japón en restaurantes lujosos se come carne humana, del que incluso se desarrolló en un episodio de “Caso cerrado”.

    O de que la NASA, confirmó que la Biblia es verdadera en la información que entrega, está como video en YouTube.

    Hay otras irreparables, como cuando se difunde el rumor en México de que en un determinado pueblo, dos hombres que beben cerveza junto a una camioneta son “roba niños”, cuando los mensajes llegan a los demás, la gente no lo cuestionó y terminan linchando a los involucrados. Siendo que el asunto no era así.

    El pensamiento crítico, practicar el escepticismo, es imprescindible en la sociedad, sobre todo en la era de la información.

  • Buenos días a todos.

    Llevo varios días debatiendo en una página francesa y quería haceros una consulta.

    Insisten mucho en el cherry picking y lo que ellos llaman “biais de confirmation” (Sesgo de confirmación: por decirlo de algún modo, ver sólo lo que apoya tu postura y no querer ver lo que la contradice).

    La pregunta es: ¿existe algún “sesgo de denegación”? Es decir, negarse a ver las pruebas que apoyan la postura del, por decirlo de algún modo, “adversario”.

    Gracias.

  • @ Luis Castano:

    Hay una falacia de razonamiento conocida como “Eludir la carga de la prueba”, esta se trata de afirmar la veracidad o falsedad de una aseveración sin entregar razones, argumentos objetivos, para respaldar la conclusión.

    Por ejemplo:

    “Las medidas que tomaremos tendrán un resultado positivo, sí o sí. Sobre esto no debe haber discusión alguna”.

    Aquí no se ofrece una sola razón para apoyar la afirmación. Es más, quien la sostiene se niega a oír razones o ver las pruebas que den cuenta de lo opuesto.

    Un saludo.

  • Cynthia Erivo

  • Kamu Syldeck dijo:

    En las redes sociales se difunde continuamente hartas cosas que no son verdaderas o son medias verdades. Y también hay industria: están los que las producen para ganar dinero.

    Tergiversar la realidad para conseguir una ventaja es algo tan viejo como nosotros. Forma parte del bagaje para la supervivencia del que se han servido los homínidos desde que nos bajamos de los árboles. Uno se ponía por encima una piel de bisonte para poder acercarse todo lo posible a la manada sin que desconfiase y poder cazar. Los débiles adulaban a los fuertes para conseguir que les defendiesen o cediesen alguna fruta.

    Sin embargo, hay que añadir que la cosa, como en toda industria humana, no es sencilla. Un paisano cualquiera podría padecer cierta perplejidad respecto al Manifiesto Comunista, ¿se trata de un panfleto o de un ensayo? Por no hablar de 1984, de Orwell: invención literaria o novela, sí, pero también herramienta de construcción de realidad y, en paralelo, artefacto analítico y panfleto satírico. Por no hablar de la utilización armada que de estas cosas hacen los todólogos opinantes (como un servidor que escribe estas líneas y tampoco está libre de culpa) de la oligopólica medioesfera celtibérica.

    Ahora, esos mecanismos que siguen sirviendo a los mismos propósitos (tergiversar la realidad para obtener una ventaja), se han perfeccionado extraordinariamente. Tanto como para que nos tengamos que replantear muchas cosas en este nuevo entorno, la interacción cada vez más profunda de sociedad y tecnología.

    En los corrillos y mentideros que suelo frecuentar hay mucha curiosidad. Ahora mismo están muy de moda los combates dialécticos entre defensores y detractores de las formas clásicas de la democracia y su supervivencia en un mundo en el que las relaciones entre los individuos ya pasan de modo creciente por el filtro de la tecnología, lo que las está cambiando rápidamente.

    No sabemos todavía con exactitud qué repercusión van a tener las nuevas tecnologías en nuestra forma de vida política, si mejorarán la democracia, si la modificarán o la harán imposible. Nuestras organizaciones ya no son capaces de pilotar y asimilar el ritmo de cambio de la tecnología, mientras que quienes las integran ya viven en un mundo subido al carro de dichas tecnologías cuya rápida evolución incide en todo de modo rápido, casi apresurado.

    La maquinaria de la democracia moderna fue construida en la época de los Estados nacionales con organizaciones jerárquicas, con una visión de la producción basada en la división del trabajo y la economía industrializada, todo ello superado por la tecnología digital, deslocalizada, descentralizada y estructurada en forma de red.
    Una muestra de estos cambios es el éxito de quien domina la forma y los medios, las redes. Berlusconi, Trump y otros son, antes que nada, showmen que venden un producto: ellos mismos son el mensaje. El brexit es hijo de la posverdad y lo que ocurre en Italia en este momento, el resultado de la ignorancia bien administrada para crear estados de opinión.

  • venga, un clásico.

  • Y otro.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies