Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • Empieza el año calentito


  • Queridos Reyes Magos, gracias por el regalo aunque yo os pedí a Elon Musk disecado. Por favor, necesito las instrucciones del inquietante robot humanoide, porque frunce el ceño al acercarle mi dedo y cuando le toco la nariz se enfada, me agarra la mano y la separa de él. Gracias.

  • @ cib:

    Jajaja. Me genera una sensación de miedo y fascinación a la vez.
    Estos si que serían buenos gestores, con un software adecuado, sin manipulaciones ideológicas, del dinero de todos.
    ¿Lo serán algún día?

  • @ Invita2:

    Muy buena pregunta. En mi opinión, la claves del futuro en IA para evitar mala praxis, es saber quién es el programador y a qué sectores va destinado. China, por ejemplo ha implementado a “un fiscal” de IA con capacidad de presentar cargos con un 97% de precisión.

    fuente:
    https://confilegal.com/20220103-china-inventa-un-fiscal-de-inteligencia-artificial-capaz-de-presentar-cargos-con-un-97-de-precision/

    Saludetes.

  • Seguro que ya todos conocéis el caso de Novak Djokovic, sino os lo resumo, no puede entrar en territorio australiano a defender el título que allí consiguió el año pasado porque no está vacunado y las leyes australianas así lo estipulan, quien no esté vacunado no podrá entrar al país.

    Peeeero, el caso es que el año pasado tampoco estaba vacunado, obviamente, y si pudo entrar a Australia a disputar el mismo torneo que ahora le niegan.
    El Open de Australia de 2021 se celebró en Febrero, cuando ya se había comenzado el proceso de vacunación en los países más desarrollados y cuando se decía que la vacunación “rebajaba” la carga viral del vacunado (minimizando los contagios, pero no enviándolos porque la vacuna no evitaba el contagio, no esteriliza) y que la vacunación de más del 70 % de las poblaciones en los países nos otorgaría inmunidad de grupo o rebaño acabando así con la pandemia, lo que fue un “error” o “mentira” de bulto, porque las vacunas contra la Covid-19 que tenemos hasta la fecha, NO esterilizan al vacunado y por tanto podía seguir contagiando a los demás y así es IMPOSIBLE conseguir la inmunidad de rebaño o de grupo.
    Esto ya se sabía con la variante Delta, y con la llegada de Omicron, quedó más que patente que los vacunados contagian e incluso pueden llegar a ingresar a la UCI o al hospital (sino estás vacunado y eres de edad avanzada o tienes enfermedades previas, vacúnate), porque Omicron ha mutado del virus original haciendo menos efectivas las vacunas. Pues pese a no estar vacunado y saberse todo esto, Djokovic entró al país y ganó el Open.

    Entonces, si Djokovic pudo entrar el año pasado y jugar, no perjudica a nadie, salvo a él en caso de desarrollar enfermedad grave si se contagia, porque vuelvo a repetir, el vacunado contagia, ¿por qué no le dejan entrar al país si ya lo hizo el año pasado?

    Por lo menos a Rafa le vendrá bien si está a su nivel optimo, el quitarse de enmedio a un rival directo.

  • ¡Vamos Rafa!

  • El cambio climático puede respirar tranquilo, el gas es resiliente, inclusivo, sostenible y verde. :-D

    https://www.libremercado.com/2022-01-02/la-comision-europea-considera-verde-la-nuclear-y-el-gas-6851737/

    Que guay es esto de dictar las leyes que dicen cuantos grados va a subir o bajar el planeta. Es tan científico

  • Si la justicia existiese a este se le deberían atar los cojones a unas vertederas y no parar hasta darle la vuelta a todas las tierras de castilla

  • ¿Un poco de rabo?

  • @ Invita2:
    Todo un manjar el rabo de toro y la fiesta nacional

  • https://es.statista.com/estadisticas/1124203/porcentaje-de-la-poblacion-que-esta-a-favor-y-en-contra-de-los-toros-en-espana/

    Es una auténtica pena que tal salvajada se vaya perdiendo cada año con la aparición de nuevas generaciones que no están interesadas o que lo ven como un espectáculo macabro.
    Es un punto de inflexión o de no retorno que terminará extinguiendo dicha práctica.

  • @ Invita2:
    Lo mismo intentaron hacer los socialistas con el boxeo en los años 80.
    Y en los 90 parecía que lo habian conseguido no dándole cobertura ni a nuestros campeones olímpicos, y ahí lo tienes con más seguidores que nunca en nuestra querida piel de toro.

    Los macabros toros extinguiéndose? Ve a unas fiestas populares de cualquier municipio e intenta coger sitio en cualquier calle, estoy seguro de que no verás apenas gente disfrutando de ella

    Pues no se que es lo que ocurre, porque si no se limitan aforos por el covid19 no caben en los pueblos…
    ¿No será igual a la economía? Una cosa es lo que desean los zurdos y otra la realidad

  • Parece que va de capa caída, sin frenos y cuesta abajo, no lo digo yo:

    https://es.statista.com/estadisticas/955644/cifra-anual-de-corridas-de-toros-celebradas-en-espana/
    :nose:

    A la Inquisición también le gustaban sus prácticas y al final se terminaron, aunque con un poco de ayuda “externa”. Al final, la lógica, el sentido común y la humanidad suelen imponerse con el tiempo.

  • @ Invita2:

    Como tampoco sabes que la inquisición española fue la garantía de los procesos judiciales sentando las bases de la seguridad jurídica moderna. Para ti todos son zurdadas de mierda.

    Me parece que si al lado de esa estadística pones los datos económicos igual entiendes porqué… Pero claro, una cosa es lo que quieren los zurdos y otra la realidad

  • @ Invita2:

    Como no me queda claro si Ud. está a favor o en contra de esta “salvajada” como lo dice, partiré diciendo que no soy un animalista, entendiendo tal término como habitualmente se usa. No creo que los animales tengan alma (asumiendo que esta app. exista) ni sentimientos asmilables a los humanos más allá del temor, ira o miedo.Son animales. De hecho, soy absolutamente carnívoro y mi convicción es que podemos quitar sus vidas únicamente para alimentarnos de ellos, nunca matarlos como parte de cacerías deportivas o como parte de un entretenimiento. También me repugna mantenerlos en cautiverio—aunque hayan nacido en cautividad—en zoológicos o establecimientos de esa naturaleza.

    Dicho lo anterior me parece una barbarie cavernaria el espectáculo de una corrida de toros (en una visita a mi hijo por curiosidad asistí a una) porque el animal no tiene ninguna posibilidad de salir con vida. Tiene todo en su contra independientemente del tamaño, peso o agilidad que posea. Bellas bestias, impresionantes ¿ muertas para diversión del público y lucro de sus sostenedores? No, paso.

    Si quienes están a favor o en contra de su mantención optan por una u otra posibilidad como extranjero no me pronuncio, es su decisión. Sólo hago constar mi opinión que sólo es eso: una opinión.

    Saludos desde este lado del Atlántico.

  • @ Shney:

    Creo que no compartimos la misma opinión en todo, pero en este aspecto también opino como tú, casi por completo, salvo pequeñas salvedades:

    1. Cualquiera que tenga perro o gato, sabe que los animales tienen más sentimientos que los que comentas, al menos esas dos especies, incluso me atrevería a decir que más que alguno que los contertulios que por aquí predican.

    2. Los humanos somos animales también, evolucionados, si, pero animales al fin y al cabo, y visto lo visto unos más que otros, y no somos carnívoros, ni es necesario serlo en su totalidad para estar bien nutrido, somos omnívoros. Pero la carne nos hizo evolucionar más y ser mejores, cierto. Y creo que es necesario su consumo, moderado eso si, para mantener una dieta equilibrada que no derive en enfermedades futuras.

    Solo hacía ver la tendencia descendente que tiene ese “espectáculo” en España, no se como irá el asunto en Sudamérica, pero aquí en España por suerte va en descenso, y a priori en pocas décadas a lo más, será residual sino extinto.

  • @ Mescalero:

    Como tampoco sabes que la inquisición española fue la garantía de los procesos judiciales sentando las bases de la seguridad jurídica moderna.


    Nooo, mi mamá y mi papá ser primo-hermano.
    Hay quiénes dicen que el fin justifica los medios.
    Puedes educar a tus hijos con respeto, enseñanza y ejemplaridad o a base de 0stias, gritos y castigos. Como siempre dependerá de las personas.

  • Pero claro, una cosa es lo que quieren los zurdos y otra la realidad


    No sabía que los católicos todavía tenían esa fijación en contra de los zurdos.
    ¿Todavía se cree que los zurdos son siervos del diablo? Porque yo no he hecho ningún juramento ni he vendido mi alma.

  • @ Invita2:
    Me alegra que estemos en lo general de acuerdo. Aún así debo puntualizar ( o matizar) algunas cosas.

    Shney dijo:

    Cualquiera que tenga perro o gato, sabe que los animales tienen más sentimientos que los que comentas, al menos esas dos especies, incluso me atrevería a decir que más que alguno que los contertulios que por aquí predican.

    Siemre en casa hemos tenido perros de razas grandes. El anterior me lo regalaron al poco tiempo de nacer mi hijo menor y se criaron juntos, era un Rotweiller como el actual y conformábamos una manada: mi parienta, Nahuel Amarú (León hijo del Sol en idioma Kechwa y Mapudungún)y Ari, el cuadrúpedo, fallecido éste hace unos 5 ó 6 años, apareció Balto, también Rotweiller. Bestia todo músculo de unos 50 Kgs.
    Ari y Balto siempre fueron y han sido tratados como animales.Esto es, respetando su animalidad y su instinto gregario y de pertenencia a la manada. Una jerarquía que no pretendió nunca anularlos o someterlos sino fijar pautas claras para todos: “Tú, Balto, tienes todo el patio como tu territorio, no así el interior de la casa que es de nosotros. Nosotros nos encargaremos de alimentarte con lo que te es propio y cuidaremos de tu salud y bienestar y te protegeremos. Como contrapartida y sin ir a contrapelo de tus instintos, nos protegerás si es necesario.”
    Jamás se me ocurriría entrenarlo para que se haga el muerto, dé la pata o alguna de esas gracias. Lo respetamos y a cambio hemos conseguido su respeto. Por ahí va la cosa. Una relación fundada en el respeto y lealtad.
    ¿Qué le quiero decir con toda esta perorata? Que aunque con Balto cuando estamos juntos y nos miramos, sólo leo en su expresión tranquilidad, confianza, entrega. Y claro, yo le hablo converso con él pero no porque crea que entiende mis palabras sino que capta el tono en que le son dirigidas.

    Invita2 dijo:

    Los humanos somos animales también, evolucionados, si, pero animales al fin y al cabo, y visto lo visto unos más que otros, y no somos carnívoros, ni es necesario serlo en su totalidad para estar bien nutrido, somos omnívoros. Pero la carne nos hizo evolucionar más y ser mejores, cierto. Y creo que es necesario su consumo, moderado eso si, para mantener una dieta equilibrada que no derive en enfermedades futuras.

    Cierto. Se me jué haber matizado en ello. Mi alimentación, en estricto rigor, es omnívora porque como algunas plantas. Sigo el protocolo cetogénico desde hace 6 años ( y hay que ver cómo ha cambiado mi estado de salud general remitiendo de un viaje mi adicción a la insulina derivada de una diabetes T2 y la remilputa que la parió) No es mi intención evangelizar, aclaro. Cada cual sabe dónde le aprieta el zapato

    Invita2 dijo:

    Solo hacía ver la tendencia descendente que tiene ese “espectáculo” en España, no se como irá el asunto en Sudamérica, pero aquí en España por suerte va en descenso, y a priori en pocas décadas a lo más, será residual sino extinto.

    No sé cómo andará la cosa en Sudamérica al respecto. Lo que sí sé es que en México aún se celebra este tipo de atrocidades. Es de esperar que más temprano que tarde estas manifestaciones culturales desaparezcan de la faz del planeta.

    :cerveza:

  • @ Shney:

    Entiendo qué quieres decir con respecto a la educación de tus compañeros. En casa tenemos ambas especies, perro y gato, y mantienen sus instintos claro, pero han tenido que aprender a convivir con otras especies y en un entorno que no es el suyo (el perro fue adoptado y el gato encontrado en la calle abandonado), en nuestro caso si que les hemos enseñado “trucos”, además de respetar ciertas estancias de la casa, saben que no pueden pasar a la cocina (no tenemos patio), y no lo hacen, previa enseñanza claro, cuesta más “enseñar” a un gato que a un perro pero termina aprendiendo.
    Intentamos respetarlos al máximo, en cuanto a su naturaleza, pero para convivir con seres humanos tienen que respetar, como comentas, unas normas que no llevan en sus genes. Y tras toda esta parrafada, si que hemos comprobado, en nuestro caso, que cuando estás más triste, tienes problemas o estás preocupado, quiero decir que cualquier cambio de humor, lo notan, no sé como ni porqué, pero se acercan más en esos dias y cuando estás más contento, es como si se contagiaran. Como anécdota, el gato es como si le gustara hacernos reír porque cuando nos reímos por algo que ha hecho, vuelve a hacerlo más veces.

    Con respecto a las dietas, yo siempre me pondría en manos de profesionales, dietistas, nutricionistas, etc y más aun si cabe cuando ya hay problemas de salud. Pero eres una prueba viviente de lo que comentaba antes, mantener dietas equilibradas y evitar comidas precocinadas, asi como aditivos artificiales (aquí en España los llamamos E-, seguidos de una serie de números que indican de qué tipo es), evitan enfermedades y dolencias en el futuro.
    Aquí me gustaría apuntar que en la medida de lo posible se evite el glutamato monosódico añadido si no se quiere engordar. Es solo un consejo, como tú dices, que cada cuál haga lo que quiera.

    Y si, ojalá termine pronto esa barbarie, el maltrati animal por diversión.
    Salu2 desde España.

  • @ Invita2:

    Revisando lo por mí escrito me he dado cuenta de un error apoteósico que cometí en anterior respuesta. Donde dije “…viaje mi adicción a la insulina derivada…” debí haber dicho “de un viaje mi adicción a las estatinas…” Sí, o si no el asunto no cuadra.

    Relativo a esto he de decirte que el emprender este viaje hacia la alimentación baja en carbohidratos y predominantemente alta en grasas y proteínas, no fué una cosa que haya encontrado en algún lugar de la interné y que porque me haya parecido novedosa la comencé a seguir.

    Mi parienta, luego del embarazo y parto de mi hijo menor, comenzó a aumentar de peso y volúmen de manera más que preocupante. Llegar a pesar 92 Kg. distribuídos en 1.60 de estatura lógicamente no es pá menos. De nada sirvieron dietas, consultas a endrocrinólogos y afines. Tampoco los planes nutricionales elaborados por caterva de nutricionistas y nutriólogos que prácticamente eran iguales: Coma unas 6 veces al día en pequeñas cantidades; básicamente galletitas, yogur, ensaladitas y frutas. Menos aún, extenuantes horas de gimnasio. Tampoco sirvieron los anorexígenos como la Sibutramina recetados por profesionales que se supone, saben del asunto…hasta que en algún momento…supo de la existencia de la Fundación LowCarb Chile ( reitero, no estoy evangelizando)Y ahí se nos comenzó a aclarar la película: nuestro ( y el de todo el mundo, ya que estamos en ésas) sistema alimentario basado en la famosa Pirámide Nutricional estaba equivocado. De punta a punta, en simple. Siguiendo las recomendaciones de la Fundación empezamos a leer. Y nos iniciamos con “Cerebro de Pan” del Dr. David Perlmutter; luego vinieron “El Código de la Obesidad” del Dr. Jason Fung;
    “Dieta cetogénica, el protocolo de una alimentación efectiva” de Carlos y Ricardo Stro.
    Toda esta lectura ( y otras más) nos motivaron a aprender más y comprender cómo funcionamos. De hecho una de las premisas sobre el particular es que cualquier protocolo alimentario no funcionará si no comprendes cómo funciona tu metabolismo. No necesariamente a nivel de un endocrinólogo.
    Mi compañera, de un viaje, abandonó la ingesta de carbohidratos. Nada de masas, legumbres, algunas verduras, alimentos ultraprocesados, etc.
    Por mi parte, aún alimentándome de manera tradicional, después de haber digerido y asimilado las lecturas que he citado, comencé a darme cuenta que sí o sí mi problema de diabetes T2 estaba en la alimentación de la remilputa que había estado siguiendo toda una vida. Fuí a consulta con uno de los endocrinos de la fundación y trás los exámenes de rigor en simple me dijo algo así como deja de comer basura. Me costó más dejar la adicción al pan que al cigarrillo. No he vuelto a comer carbohidratos. Nunca más he tomado gaseosas. Nos alimentamos—y nutrimos—a base de carne, pescado, mariscos, quesos,huevos (unos 30 a la semana)aceite de oliva, mantequilla, crema de leche, algunos frutos secos, legumbres y verduras. No más de 30 grs. de CHO’s diarios.

    Muy importante, sólo comemos cuando tenemos hambre, o sea, una vez al día. No tomamos desayuno, por ejemplo; sólo una taza de café con crema de leche y mantequilla sin sal.

    Resultados: Mi parienta ha controlado su sobrepeso/obesidad y se ha estabilizado en 68 Kgs. Después de múltiples exámenes y siempre bajo supervisión médica hace unos 4 años que ya mi organismo dejó de requerir estatinas. Y no he muerto. Una o dos veces a la semana salimos en bici y nos damos unos piques de 90Kms.(siempre en ayunas)y nuestro andamiaje responde bien: funcionamos con Cetonas que explicado a lo bestia viene siendo un supercombustible.

    Lamentablemente no he sido capaz de enlazar los libros que cito (los tengo en mi nube de Mega)porque habrían sido de mucha utilidad para entender todo el discurso que me mandado sin pudor.

    Abrazotes.

  • @ Shney (especialmente):
    --
    ¡Madre mía, lo complicadas que pueden llegar a ser las cosas del comer, en relación a la salud de cada cual!
    --
    De verdad que a mí me desconciertan muchas cosas sobre ese particular. Parto, de todos modos, de no haberme tenido que pelear aún nunca con problemas graves de salud que tengan que apelar directamente al cuidado de una tal o cual dieta. En mi casa solemos comer al albur de una variedad más o menos rutinaria, que alterna sin gran cuidado la carne con el pescado, y la verdura y hortaliza, ora por separado, ora como acompañamiento. Y no despreciamos la mera comodidad, intercalada por en medio de todo eso, de lo ocasional congelado, pre-cocinado o enlatado de supermercado… Y ahí andamos.
    --
    Pero, como decía, me llega a resultar desconcertante escuchar, por aquí o por allá, según qué cosas. Y también cómo me da la impresión de cómo cambian con el tiempo según qué postulados al respecto.
    --
    ¿Es sana la naranja? Pues como toda fruta, se supone. Ocurre que a mí me gusta más su zumo exprimido que el comerla… Pero (¡y cuidado con eso que, sólo desde muy recientemente!) oigo decir que el zumo de naranja natural es casi tan poco recomendable como un refresco industrial (¿¡!?). Que se ve que, de repente, resulta que, entre lo que se pierde de la parte sólida desechada, y que el líquido exprimido contiene demasiado sólo sus azúcares liberados, un zumo de naranja natural y recién exprimido no es en absoluto lo más recomendable en casi ningún sentido. ¡Y yo toda la vida considerándolo una bebida más sana que cualquier otra!
    --
    Me viene a sonar también que, en otros tiempos, se ha denostado al huevo de gallina (por su aporte de colesterol o lo que fuese) y recomendado no comer más de unos cinco, como mucho, a la semana… Y, en cambio, creo que hoy en día está generalmente considerado como uno de los aportes de proteína animal de mayor calidad posible, y bastante despojado de tanta otra objeción aparte.
    --
    En recientes revisiones rutinarias de médico (o enfermera para el caso) le pusieron a mi señor y anciano padre toda una serie de esas objeciones, privaciones e imposiciones alimentarias varias. (Ya mi padre hace años que tiene que tomar diariamente sus pastillitas, principalmente para la tensión y el azúcar, en las comidas)… Pero en casa nos cuesta bastante el proponernos “obligarle” a nada a lo que no se resigne de buen grado él mismo… Y por cierto que a mí me siguen desconcertando algunas de esas recomendaciones al respecto:
    --
    “De fruta sólo manzana y pera, que todas las demás suben demasiado el azúcar”… ¡Vaya por dios! ¿La manzana y la pera tienen menos azúcar que cualquier otra fruta? Así será si así lo dijo la enfermera pero, de verdad que para mí eso resulta también una revelación bien novedosa.
    --
    Sea como sea pues, más o menos, a mi padre procuramos hacerle comer más verdura (¡pero que ya no era especialmente “carnívoro!” eh!). En todo caso, al menos, ya no desayuna la media tacita de chocolate a la que estaba acostumbrado desde hace algún tiempo (la enfermera se horrorizó con la confesión)… Pero, ante mayores restricciones, se rebela alegando que, si ha llegado así a sus (actualmente cumplidos) 91 años… Pues…
    --
    Lo dicho: Son casos y casos. Cada cual es cada cual. Al relato de @ Shney no se le puede negar su contundente validez como testimonio personal. Pero digo yo que a ver quién puede sacar, aún de ahí, verdaderas nociones lo suficientemente válidas y generales, aplicables de verdad a todo el mundo.
    --
    No se si, al margen de todo ésto, alguien se preguntará si también me voy a pronunciar sobre aquello del maltrato animal, la tauromaquia y demás. Bueno. Pues voy a decir algo, personal, genérico y más bien sencillo de argumentos:
    --
    No soy “animalista” en ningún sentido especialmente “activista” de la palabra. Que los animales tienen sentimientos me parece un hecho lo bastante constatable por cualquiera que haya tenido un perro, por ejemplo. Que los humanos, como omnívoros que somos por naturaleza, también hayamos usado (y sigamos usando) el recurso de matar a otros animales para añadir a nuestra dieta cierta proporción de proteína animal, también me parece algo bastante natural y obvio. (La misma Naturaleza que ha hecho estrictamente herbívora a una cebra y estrictamente carnívoro a un tigre, nos ha hecho omnívoros a nosotros. Y ésto nos predispone a necesitar una cierta mixtura, entre vitamina vegetal y proteína animal, para que nuestra dieta sea lo más adecuada posible a nuestras necesidades).
    --
    Pero los humanos también somos unos bichos extrañamente avispados que han sabido no sólo matar para comer, sino también instrumentalizar a según qué adecuados animales vivos y poner su potencial de trabajo a nuestro servicio. De ser capaces de instrumentalizar así a cualquier semoviente, adecuado a según qué necesidades, a instrumentalizarlo así mismo para la celebración y diversión (con el factor intermedio de que su sacrificio también vaya a servir de posterior comida) no hay muchos pasos. Mientras nuestra civilización ha dependido en grado sumo (durante siglos) de la tracción animal para evolucionar, no me parece que le haya faltado sentido a ese alarde de dominación de los animales para regocijarse en nuestro supremacismo sobre ellos.
    --
    La pregunta actual sería, digo yo, si eso sigue teniendo el suficiente sentido en el mundo de hoy en día. Yo no dudo de que la tauromaquia alberga un montón de arte y cultura (quizá algo bárbara, pero bueno) que cuenta muchísimo de todos nuestros ancestros. Pero que también me parece que obedece a dinámicas y consciencias de tiempos que van quedando atrás. Como omnívoro que soy por naturaleza no reniego de comer carne, pero entiendo a quienes les horroriza hoy en día la extralimitación que supone no sólo sacrificar al animal, sino hacerlo protagonista, para regocijo lúdico de cierto público, de su involuntario desangramiento y muerte.
    --
    No sé si seria apropiado aquí preguntarse cosas del tipo: ¿Hemos inventado la civilización para ir avanzando, o para regocijarnos en el poder atrincherarnos a gusto en lo más pitecántropo de los estratos inferiores de nuestro cerebro? La respuesta no tiene por qué ser fácil, dado que permanece el tema de la alimentación de proteína animal, y que aún no se ha perdido hoy del todo la instrumentalización de los irracionales para cualesquiera otros provechos propios.
    --
    Bueno. ¡Yo qué sé!. Me limito a concluir diciendo, ya así sólo por mi parte, que mi abuelo materno era bastante aficionado a las corridas de toros. Que a mi madre siempre le ha gustado ver, si no otra cosa, por lo menos los encierros de los sanfermines por la tele… Y que yo, sea por lo que sea, no he heredado ninguna de esas aficiones. Tampoco a las sueltas de vaquillas en las Fiestas Mayores de mi pueblo. Me gustan, me divierten y me regocijan otras cosas. Esas otras en concreto, pues como que no. Cada cual es cada cual.
    --
    Y hasta aquí mi entretenimiento de esta madrugada de sábado a domingo en que, aún estando libre para trasnochar, demasiado me parece que me he acabado pasando de hora. No se si podré estar disponible para replicar a cualquier posible respuesta en las próximas noches. Me disculpen por eso, si fuera el caso.
    --
    Saludos a todos.

  • @ Shney:
    @ Alexis:

    Aquí en España puedes encontrar gente anciana de más de 80, 90 y 100 años con “buena salud” con las dietas típicas de España, que variando en cantidades viene a ser: carne, pescado,legumbres y verduras, frutas y frutos secos, huevos, hidratos de carbono, productos lácteos, obvio, su aceite de oliva, dulces (esto podría ir también a hidratos de carbono), y creo que no me dejo nada.

    Con esto quiero decir que la norma general aquí en España funciona siempre y cuando no alteremos demasiado las cantidades recomendadas. De hecho España está en el top 10 de longevidad del mundo, hemos bajado con el virus un poco. Y bajará durante los próximas décadas por la mielda de alimentación que se está imponiendo desde hace años en España, comida rápida, basura, patrocinada y congelada, todo esto con todos esos aditivos de mielda que llevan y que antes no consumimos tanto, el elevado consumo de bollería y dulces de los chavales y el sedentarismo, todo esto nos hará ir bajando más.

    Luego siempre hay excepciones, problemas de salud, genética, mil cosas que pueden hacer que lo que a la mayoría le vaya bien, a otros no les funcione de igual manera y tienen que buscar alternativas a la “norma”.

    Pero claro, si ya hablamos de alimentación, salud y longevidad, aquí ya se tienen que valorar más aspectos de la vida de cada uno para poder ser objetivos. Estrés, ejercicio, malos hábitos, sueño, etc.
    Al final como siempre, todo con moderación y libertad de elección sin imposición.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies