Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • Tru dijo:

    La escrotología, una ciencia por explorar…

    ¿Escrotomancia?…

    Bueno, igual hasta se pueden rastrear sus orígenes entre los magos caldeos…Le pego una mirada a ver qué encuentro en las colecciones clasicas.

  • Creo estoy siendo víctima de un hellbaning…no veo los comentarios de Anonimo1 que Lunatico ha tenido ha bien responder.

    Eso estaría muy feo Don Menti,
    yo aquí hablando con la gente amigablemente,
    sin estar al hilo de la conversación…
    ¿me quiere hacer más t0nt0rrón?

    @ Lunatico:

    ¿Qué pasó avezado costurero,
    para que como el cirujano,
    junte pieles bien conservadas,
    aún sin estar anestesiadas,
    y de la aguja eche mano,
    y reconstruya, de la dinastía Ming algún florero?

    Almacenar será cuestión de disco duro,
    que según como se gestione lo guardado,
    podrá con regularidad ser vaciado…

    …denunciar alguien por si se pone chulo,
    y sobretodo, dada la publicidad,
    apuntar mejor hacia a quien va…

    …así el hellbaning, si hay tropecientos comentarios,
    e información de cliks de cada usuario,
    vende cosas más chulas… por barrios.

    Me iba a tomar un café pero me voy al Porhub…consume menos energía…eléctrica…todavía no he visto aquí anuncios de calderas de biomasa…por cierto, y hablando de todo un poco, ¿saben que los bio-combustibles para la automoción son una mierd@?…sino estuviesen subvencionados su TRE sería ridícula…quizás los tojos…pero hacer casas de madera…esa es otra historia…puro arte…en Japón quieren hacer un rascacielos de 350 metros…y añaden..“El W350 será además a prueba de fuego. La madera con la que estará construido puede aguantar las llamas durante tres horas, y el agua de sus cascadas y las plantas evitarán que el edificio arda con facilidad.” Juo juo juo…

    Ah,la energía…La empresa sostiene que el aumento de la demanda de madera, lejos de dañar el medioambiente, contribuirá a revitalizar los bosques. El Gobierno japonés lleva tiempo animando al uso de madera, en 2010 incluso aprobó una ley de promoción de la madera en edificios públicos.

    elpais.com/internacional/2018/02/22/mundo_global/1519327578_174130.html

    Los hay más modestos:

    Proyecto en Bordeaux por Sou Fujimoto y Laisné Roussel.

    Brock Commons Tallwood House, ya construido, 18 plantas de estructura de madera en Vancouver.

    Para cuando se los carguen, ya habrá crecido el bosque…bueno, para cuando terminen de construir el japonés, también…estiman que 20 años, como las pirámides, aunque se esperan avances tecnológicos mientras…

  • @ Doc Halliday:

    Ya ves que entre casitas y acadios, tengo mis preferencias…tratándose de caldeos…pero no es por nada en particular, salvo que, quizás, la lectura braille pueda ayudar a la comprensión de la cuneiforme de un modo hasta ahora nunca visto al igual que en la escrotomancia…por lo que debo agradecer su perspicacia al notar la deficiencia de los vehículos curriculares para la obtención de personal cualificado:

    -Como se mentara, además de las 40 dioptrías, o más, convendría saber leer en braille, para mejor apreciación de cualquier arruga en cuestión.

    Pero no, disculpe la falta de estudio,
    de devoción,
    ya se como se las gastaba Sargón,
    con los güevos de cualquier otro acadio.

  • Tru dijo:

    sino estuviesen subvencionados su TRE sería ridícula

    Corrijo: su TRE es ridícula igualmente, pero están subvencionados.

  • Ya que se menciona el tema y para romper la rutinaria autocomplacencia…

    https://www.polygon.com/2018/3/24/17159474/pornhub-gun-videos-youtube-alternative-platform-ad-revenue

    Disculpas por no haber encontrado un articulo en castellano y si entre tanto Frost y Milton no haya encontrado resena previa sobre el tema en esta bitacora. Trata de la posibilidad de que Pornhub podria convertirse en una alternativa a Youtube.

  • Doc Halliday dijo:

    ¿Escrotomancia?…

    Adivinar el destino por las líneas del escroto… 8-O hay de todo en la Viña del Señor. Ya nada me sorprende.

  • Saludos.

    Pues no. Parece que no hay nada sobre la Escrotomancia en las colecciones clásicas.

    Hay diversas referencias al papel de los testículos en determinadas ocasiones y ceremonias, pero no hay ninguna referencia a regla alguna sobre la observación del aspecto de los testículos con vistas a la adivinación.

    Vaya, la cosa habría podido dar para mucho chiste.

    No tengo comprobación de ello, pero he leído por ahí que el Obispo Sinesio (siglo IV d.c.), un tipo peculiar, opinaba de los pitagóricos que eran “unos simples tocahuevos”.

  • Doc Halliday dijo:

    Escrotomancia

    En las colecciones clásicas no sé, pero que es técnica conocida desde épocas inmemoriales…

    En 1862, el asirólogo George Smith daba a conocer al mundo el hallazgo del “Enuma elish”, el génesis mesopotámico concebido dieciocho centurias antes de nuestra era. Noé se llamaba Ut-Napishtim. La librería de arcilla de Asurbanipal nos tenía reservadas más sorpresas, entre ellas una quincena de tablillas, hoy propiedad del British Museum, componentes de una pequeña crónica sobre la estadía de una hetera, una prostituta sagrada, en la corte de Asaradón, antecesor del rey bibliotecario, y de los oráculos que le hizo al monarca, porque además de puta divina la susodicha practicaba una de las tantas adivinaciones que ya florecieron entre el Tigris y el Eúfrates: oniromancia, hepatoscopia, astrología, extispicina… Puso la sacerdotisa a su majestad de conquistador de Egipto, que luego lo sería. Pero el receloso soberano, creyéndose diana de falsa adulación, liberando una gruesa carcajada, espetó: “¡Esta profecía me la paso yo por el forro de las turmas!”. Frase de humor directo que concluye este breve introito histórico con semejante hostia traicionera al lector, quien mejor entenderá a don Asaradón si se explica que la merlina pronosticaba por escrotomancia.

    Hoy, traspasando los milenios con la fuerza rotunda de la superstición, la arcana ciencia se mantiene viva en manos de nuestra paisana Leonor Jiménez-Bermúdez de la Celada, quien escruta sin escrúpulo en los escrotos de su crédula clientela (divertimento: léase la frase en voz alta y de corrido). No haga planetas de sus ojos el bachiller suspicaz, ni surja el comento aguardentoso del crítico más próximo, pues nunca los futuros han estado más envueltos de engañifa y nunca ha existido tal vorágine de supercheros mánticos que agotándose este XX vil.

    Al gabinete quimérico de doña Leonor, todo infestado de vírgenes y mártires, prendidos diez sahumerios de pachulí, debe acudirse con bolsín rapado, trance primero no exento de dificultad, como habrá comprobado, por ejemplo, el atento leedor alumbrado en las vanguardias del sexo. El otro bolsillo, el pecuniario, no debe ser moroso, que la consulta es cara (por trascendente) y el pago anticipado (por desconfianza del ama). Trance segundo es renunciar a toda pudibundez y despelotarse frente a la pitonisa, en un cuarto por lo demás empapelado de santas iconografías (tienen todas las brujas su ramalazo beato, del mismo modo que todas las beatas tienen su ramalazo brujo). Trance tercero es observar cómo una Leonor por lo común desmelenada y luciendo la misma sombra de ojos que la niña de el exorcista acerca sus uñas rapaces a tan delicadas partes, que es decir a los mismos cojones, y comienza a manipularlos en busca de los renglones del destino.

    Pese a tales desventuras, que más parecen episodios de un rito de iniciación mistérico, la fama de la adivina no es escasa, y sus predicciones, utilizando la expresión en boga, abarcan un amplio espectro social (esto de amplio espectro social, como se sabe, no es lo mismo que un fantasma enorme y benefactor). Dídimos grandes, dídimos chicos, dídimos locales y foráneos, dídimos de toda condición han desfilado y siguen desfilando por el oráculo, y ante doña Leonor se han bajado los calzones tristes peones camineros, ya desengañados de afanes quinielísticos, que concentran todas sus esperanzas en un remoto puesto de capataz; funcionarios de ventanilla ansiosos del decreto que definitivamente les autorice escupir sobre toda esa chusma que, tras el cristal, les agobia cada jornada con sus pequeños problemas; constructores, como los retratados por Wenceslao Fernández Flórez, que preguntan si las grietas de su nuevo edificio surgirán a corto, medio o largo plazo; concejalillos rústicos que ven aparecer los leones de las Cortes en sus más dulces sueños; intelectualoides monolibro que inquieren por la cercanía del Planeta; decanos de la soltería, hastiados de clubes de carretera, que anhelan hallar su media naranja; pobres que quieren riqueza; ricos que quieren recuperar la conciencia; y un largo etcétera, porque el mundo es galería curiosa de penas y de deseos, y nadie que tenga nariz llame a otro mocoso.

    Doña Leonor, que es doña por católico casamiento, tiene tantas presentaciones como la pícara Justina, y también es hetera, pero sin aditamentos sacros, y el amanuense ha contado todo esto porque la conoció de reciente y porque el asunto, a su modesto entender, tiene miga. Fine este relato con constancia de que el francés de doña Leonor resulta más módico que la consulta trascendente. Y de cierto que en esta faceta es hábil ventosa.

    Gabriel Cusac (de su blog)

    Béjar, 13 de febrero de 1999

    Bonus:

    http://increiblenews.blogspot.com/2007/09/escrotomancia-la-nueva-videncia.html

  • Saludos.

    Vale que la cosa está bastante embarrada y que llegan mensajes a patadas a cual más lunático, incluso desde la berlanguiana ultratumba del necromanteion de Cuelgamuros.

    Pero sería bueno que el personal le dedicase mas tiempo a pensar que a consultar oráculos.

    elpais.com/ccaa/2018/09/01/catalunya/1535826349_075716.html?rel=lom

  • @ Persona:

    Todo llegará, como suele pasar,
    cuando Youtube deje de ser gratis,
    y por visionado tengas que pagar.

    Cuanto más grande tengas el iris,
    delante del canal de destino,
    ¡mayor interés proferís!

    Agua pasada no mueve molino,
    pero crea la inercia del consumo,
    si no te gusta el Rubius, dale al pepino.

    Quitan la violencia, la palabrería y el humo,
    hasta que puedan cobrar por separado,
    al exigente consumidor: no más agua por zumo.

    Con el dinero parece siempre justificado,
    que tras cada precio haya un tag,
    y con el precio una idea del electorado.

    Redistribución de la renta,
    orientada a la venta.

  • Doc Halliday dijo:

    Hay diversas referencias al papel de los testículos en determinadas ocasiones y ceremonias, pero no hay ninguna referencia a regla alguna sobre la observación del aspecto de los testículos con vistas a la adivinación.

    Vaya, la cosa habría podido dar para mucho chiste.

    -¡Echale huevos augur!, ¿ha visto esa señal en los cielos?, ¡dos estrellas parejas y un rayo en medio!!!

    -Soy ciego de nacimiento, la escrotomancia se me da mejor, pero por lo que describes, parece Júpiter en su furor, ¿a dónde apunta el rayo?

    -Ya desapareció, pero estaba mirando a Venus, si te sirve de algo la orientación.

    -No estoy seguro, acércame mi cayado, mira en esa dirección, y muéstrame con tu mano la del cielo posición.

    -Era por allí…

    -¿Por aquí…?

    -¡Ay!..¡no!, me ha dado con el bastón en el mentón.

    -¿Aquí quizás?

    -¡Aauu!, ¡ese palo parace un mazo!…casi me rompe un brazo…

    -Veo no acierto la posición…apuntaré con mayor precisión…¿aquí vamos bien?

    -¡Ain!, ¡no!, se va hacer la noche eterna, me ha dado usted en la pierna.

    -Solo deje que precise, Júpiter esta alineado con Venus hoy. ¡Ahí!!!

    -¡Auch!, ¡siii!, ya me va dejando el ojo morado, con ese magnífico cayado.

    ——

    -Buenas noches augur, ¿alguna ofrenda hoy?

    -Llegó otro adorador de Ganímedes, le metí el palopor el culo, y se sintió muy agradecido.

    -Ajá. ¿Cómo lo supiste?.

    -Me dijo que vio un rayo, y no hay rayo sin trueno, y yo no oí nada.

    -¿Y?

    -Venus y Júpiter están alineados. La única aventura homosexual de Júpiter fue con Ganímedes. Tres veces apunté en esa dirección y negó mi buena puntería; algo quería.

    -Jajaja. Eres ciego y le avergonzaría. Muchos acaban aquí. No olvides limpiar el cayado, mañana viene el emperador a matar un pollo.

    -Es el hijo de Lucilia y Cayo Marco Pluto el Casado, Albertus Riverus.

    -¿De que hablas?

    -Del m@ricón.

  • @ jeopardize:
    :cerveza:

    “cosas veredes, amigo Sancho, que harán hablar las piedras, y asombro serán del orbe inmenso del mundo”

  • Otra del Pinker:

    “Mis alumnos se pasan a la extrema derecha por culpa de la izquierda”

    elconfidencial.com/cultura/2018-06-21/steven-pinker-en-defensa-de-la-ilustracion-entrevista_1581433/

  • Ahhh…Los oráculos!

    Los adoradores de la cabra peregrinando, nostalgia a cuestas, al nefando gimnasio, la caliginosa e infausta caverna, aspirando encontrar inspiración, aspirando miasmas al fin…

    elpais.com/elpais/2018/08/27/opinion/1535385990_337673.html

  • Doc Halliday dijo:

    Venga, una recomendación de lectura. Algo para pensar:

    https://www.elconfidencial.com/cultura/2018-04-26/cristianismo-filosofia-mundo-clasico-catherine-nixey-resena_1554344/

    Ya la tenía en la recámara.
    Me quedo con una frase de una de sus entrevistas:

    P.- ¿Entonces cree que el siglo XXI estará marcado por la polarización entre ateos y fundamentalistas religiosos?
    R.- Espero que no… Y, en caso afirmativo, que gane el ateísmo.

  • @ jeopardize:

    Hola, mira lo que me he encontado hoy al lado de un rebollo (Q. pyrenaica). No te preocupes por el color de las rodillas de la charolesa ya que están húmedas porque ayer llovió de lo lindo y al no estar estabulada, se echa cuando la apetece sobre el pasto mojado. Por favor, no le chives a mi director de tecnología que me dedico a hacer fotos, que estoy como Dios en el sector privado. Por último y dado que te gusta la música, te presento a un buen amigo con una canción que trata sobre la subordinación laboral y acumulación de bienes.

    Foto:
    https://www.photobox.co.uk/my/photo/full?photo_id=501042629846
    Vídeo:

    Feliz finde :saludo:

  • cib dijo:

    https://www.photobox.co.uk/my/photo/full?photo_id=501042629846

    Gracias majete!
    El quercus, que quieres que te diga… mejor pa los gorrinos. :oops:
    La foto de charolesa no se me carga; de todas formas, para corresponder a la gentileza, unos conocidos míos:

    https://www.youtube.com/watch?v=9TcZ85UqYsI

    :marcha:

  • Hola Jeopardize, último intento: https://postimg.cc/image/8ww8nib31/

  • cib dijo:

    Hola Jeopardize, último intento: https://postimg.cc/image/8ww8nib31/

    Ahora si!
    Bonita foto. La raza Nivernesa está muy bien adaptada al régimen semi-estabulario en la dehesa.
    Saludos!

  • Ideas, plásticos, colores.

    elpais.com/ccaa/2018/09/08/paisvasco/1536405735_662049.html

    Aburrido, he decidido asilarme en un territorio imaginario. Pero, francamente, valdría la pena que le echaramos una pensada a todo esto.

    Mientras tanto, los ayatolás siguen apilando leña y frotándose las manos…

  • A los chavales los amamantó “una loba”, lo que se explica en la pág 112, para los curiosos:

    https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/iberia/article/view/261/243

  • Doc Halliday dijo:

    Ideas, plásticos, colores.

    elpais.com/ccaa/2018/09/08/paisvasco/1536405735_662049.html

    Aburrido, he decidido asilarme en un territorio imaginario. Pero, francamente, valdría la pena que le echaramos una pensada a todo esto.

    :dormir:

    -¡Que mala suerte!, ¡por allí viene Luis trece!
    -Defenderemos nuestro feudo, como habitualmente se hace;
    es cosa de cada fuero, defenderse del extranjero,
    así que id con la virgen y orad antes de ir al matadero.
    -Yo no creo en esas cosas, ¡dadme una espada y al ruedo!
    -Nos quedaremos en las murallas, son tantos que ni los cuento.

    Y siendo sesenta y nueve días precisamante,
    los que se aguantó el asedio milagrosamente,
    y que ya portan armas las mujeres,
    “éxito” feminista en pro de las igualdades,
    y que los que palmaron en aquel evento,
    con probablidad proveniesen de algún vientre materno…

    …solo queda pensar, ¡que bien se lo montan los jeques!,
    satisfacen el machismo a cambio de cheques.
    En el súper y en la farmacia, el consumo empapelado,
    pero en las manifestaciones el lema plastificado.

    Per sécula seculorum,
    plastos, del griego, modelado, fingido,
    que viene a ser lo mismo,
    a si que no se a que viene tanto lío,
    pensará el etimólogo del pueblo,
    intentando ver algo entre tanto cuorum.

  • Doc Halliday dijo:

    Hablando de mitos y civilización:

    https://latunicadeneso.wordpress.com/tag/santuario-de-zeus/

    ¡Ah!, este Pausanias, ¿siempre tan literal?,
    quizás esa del Liceo escalera monumental,
    descienda hacia donde “el hombre no proyecta sombra”
    siniestro descenso de los ritos prehistóricos alfombra.
    Quizás el Decaulión,
    dejó por el suelo mucha alimentación,
    y es que en las luchas de los titanes,
    los hombres solo pueden buscar panes,
    y en recuerdo de aquellos infaustos tiempos,
    para no ver a los dioses de poder sedientos,
    el astuto sacerdote les concede sus caprichos,
    y asegura al resto que cada vez hay menos nichos.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies