Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • @ Shney:

    Muy goebbeliano eso de acusar al contrario de lo que hace usted. Yo simplemente le he hecho unas preguntas, muy fáciles de responder. Otra cosa es que no quiera quedar más en evidencia al responderlas de lo que queda por sus desesperados forcejeos por eludirlas.

    Sobre las pensiones, esta es la realidad:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Administradoras_de_fondos_de_pensiones_de_Chile

    “Actualmente el 90,75 % de los jubilados de Chile recibe pensiones inferiores a 154 304 pesos mensuales (233 dólares), casi la mitad del sueldo mínimo. Esto representa entre un tercio y un 50% de los ingresos que recibían los pensionistas durante su vida laboral.”

    Esa es la situación. Y para quien no lo sepa, el coste de la cesta de la compra en Chile es muy parecido al de España; a quien le interese puede comprobarlo. Eso es con lo que tienen que sobrevivir los abuelos en Chile después de tanto “progreso” y tras 48 años “votando bien”.

    Pero claro, si usted pertenece a ese 10% más privilegiado, ¿qué le importa a usted las dificultades de los abueletes, o del 50% de los trabajadores que cobra menos de 550 dólares, con unos precios en alimentación -repito- muy parecidos a los de España? Mientras usted esté caliente, que se fastidie el de enfrente.

    Muy típico de los de su calaña, que no solo son incapaces de empatizar lo más mínimo con los sufrimientos de su propio pueblo, sino que cuando éste se harta y se atreve a alzarse y protestar, ustedes no dudan a mandarles sus sicarios, sus pistoleros, sus terroristas para ahogar en sangre cualquier protesta y no perturben el “orden” y su placentera vida.

    Y todavía intentan vendernos eso como “bienestar” o “progreso…”

  • @ Spoiler-man:

    :saludo:

  • :dormir:

  • @Don Mentira

    Si censuras comentarios, lo normal es que la gente se canse y no escriba. :lodejo:

  • Tu llamas comentario las partidas que has puesto?

  • @ lamentira:

    Entonces en las normas para comentar agregele el octavo punto:

    8. Los comentarios que no me gusten serán borrados.

    @ Spoiler-man:

    :saludo:

    La vida es eterna en cinco minutos…

  • Bastante preocupante

    Si España se desindustrializó en los 80 por obra y gracia de entrar en europa (y el partido anti_españa), si el sector turístico está herido por el covid19 e infectado de muerte por la subida de la energía, la inflación y los impuestos.
    Que nos quedaba el sector primario? Pues echense a temblar porque se avecina un futuro muy duro

  • Últimamente, y a raíz de una confrontación en la televisión pública española entre Macarena Olona y una periodista de lo País, está muy candente la discusión sobre si VOX es extrema derecha. Aquí un vídeo que lo explica.

  • :-D recuerdo una vez que me quemé en la playa aunque me había puesto tres capas de protector solar, me quemé por culpa de el de al lado que no se había puesto
    Negacionista, que eres un negacionista

    Y alguno se preguntará por el motivo para que implanten unas normas tan arbitrarias y un relato mediático tan potente.
    Tan sencillo como para crear grupos enfrentados y que no viertan la responsabilidad en el de por encima, que es realmente el que la tiene.
    Así por ejemplo podemos ver como los sindicatos siguen alentando al obrero para que se posicione contra la patronal, cuando es el gobierno el que ha subido las cotizaciones a asalariados y autónomos. Obrero contra empresario

    O a las mujeres contra los hombres por leyes discriminatorias contra estos, cuando es precisamente el gobierno el que con sus leyes liberticidas saca de la carcel a delincuentes sexuales y asesinos.

    A si que ya sabéis, los niños con bozal en el colegio, pero los maestros pueden salir a almorzar a un bar y quitarselo. Ahí entre ellos no se propaga…

    Etcétera etcétera….

  • Como me he topado varias veces con este asunto en algunos comentarios—los votos positivos o negativos que reciben algunos comentaristas por sus aportes—pregunto ¿dónde demonios aparecen? Jamás me he topado con ellos.

    Agradecería si alguien me aclara este problema para poder dormir tranquilo y continuar con mi vida con un sobresalto menos. :cerveza:

  • @ Shney:
    Hola compadre, que tal por ahí abajo?

    A mi tampoco me aparecen, hace años si había en el blog esa característica pero creo que el administrador la desactivó porque le daba problemas.
    Yo desde luego que llevo muchos años sin verla, y me extraña que sea porque el formato que utilizamos no la visualiza.

  • @ Mescalero:

    ¡Hola cumpa…!

    Por acá abajo, al Sur del Mundo, medio complicados estamos puéh…el próximo domingo sabremos si nos vamos definitivamente a la mismísima mierda, arreados por Boric y la piara de fascistas de ultraizquierda o no. En todo caso, cabronaza se vé la cosa: estos termocéfalos lo que “sugieren” en distintos tonos y por todos los medios es “nosotros o el caos”.

    Y en el caso que nos ocupa, claro, tienes mucha razón. Ocurre que estoy viendo artículos muy antiguos ( mezcla de placer vintage y autoflagelación)y esa es la razón del por qué.

  • @Shney:

    el próximo domingo sabremos si nos vamos definitivamente a la mismísima mierda, arreados por Boric y la piara de fascistas de ultraizquierda o no

    Cuenta con que os iréis al guano. El nivel de estulticia de la gente está en aumento, y por consiguiente, también está en aumento la intención de voto de la izquierda. A veces pienso que el proceso evolutivo natural de las personas es ir hacia un aborregamiento generalizado, donde te den una cartilla de racionamiento, te digan qué tienes que comer, lo que puedes decir o hacer, y a que hora puede follar y con quien. Tengo perdida la esperanza.

  • @ Shney:

    Como me he topado varias veces con este asunto en algunos comentarios—los votos positivos o negativos que reciben algunos comentaristas por sus aportes—pregunto ¿dónde demonios aparecen? Jamás me he topado con ellos.

    Agradecería si alguien me aclara este problema para poder dormir tranquilo y continuar con mi vida con un sobresalto menos

    Lo quité porque los izquierdistas lo utilizaban para ocultar comentarios de genteque opinaba diferente a ellos. Ya sabes que los sindicalistas tienen mucho tiempo libre, ya que trabajar trabajan poco, y dedican su tiempo a imponer su opinión en los blogs y en las redes sociales.

  • Este canal vale un Potosí

  • @ lamentira:

    Preocupante, por decir lo menos, es el panorama que está pintando por estos lados.

    No hay, ni puede haber, términos medios cuando una de las posibilidades de próximo mandatario está derechamente ubicada en una posición de extrema izquierda. Es un hecho, no una especie de sensación térmica, atendiendo a que el programa presentado es—tal como nos lo ha hecho saber Guillermo Tellier, presidente del Partido Comunista— la visión totalitaria del PC. Por ejemplo, la asesora previsional de Gabriel Boric, Patricia Sanhueza, lo ha dicho clarito y sin rodeos “…el trabajador no tendrá propiedad sobre su ahorro sino que tendrá derecho a la seguridad social” Y esto, aparte de significar lo que fluye de esa cita textual, implica que esos fondos no serán heredables El secretario General de Revolución Democrática y candidato al senado,Sebastián Depolo, asegura que “vamos a meterle más inestabilidad al país”

    Si a eso le sumamos la imposibilidad de que los padres puedan elegir dónde educan a sus retoños, porque según el programa de Boric habrá sólo un tipo de educación: la pública y se acaba la subvencionada, no es difícil suponer con escaso margen de error a dónde iríamos a parar. También terminarán el sistema de AFP’s y los sistemas privados de salud siendo estas dos figuras reemplazadas por entes estatales ( y ya sabemos cómo es el estado—cualquier estado— respecto a la administración de recursos)

    Otro punto de este programa es que se dictarán leyes y/o reglamentos para controlar las “fake news” y esto, que no ha sido objetado por el Colegio de periodistas, y al ser resorte de algún ministerio o subsecretaría del gobierno podrá ser utilizado para acallar disidencias, digo.

    Todo lo anterior, sin entrar a detallar lo que se pretende respecto a las Fuerzas Armadas y Policía (refundar,le dicen)inmigración, fronteras, identidad nacional, propiedad privada y un largo e inquietante etcétera es lo que se nos viene, o no, a partir de las decisiones que tome cada ciudadano en las urnas electorales el próximo domingo.

    Debo puntualizar en lo que a mí respecta, que durante los años 70 también tuve un poster del Che Guevara en mi dormitorio y leí su diario con las campañas en Bolivia. Ese encandilamiento me duró hasta la llegada de Salvador Allende y la nefasta Unidad Popular, cuando me enteré por las vías de hecho el significado del marxismo, que así fué como se declaró Allende durante una visita de Fidel Castro a nuestro país: una “palmada en la frente” sonora, oportuna y aleccionadora. Quedé vacunado a perpetuidad.

    (me parece escuchar las pezuñitas del personaje que conocemos tomando carrera para embestir en contra de lo que acabo de escribir. Veamos)

    Saludos desde el Sur del mundo.

  • @ Shney:
    Pinta mal la cosa si. Lo has descrito a la percepción, desde aquí sabemos muy bien las consecuencias a lo que conllevan esas medidas.

    Piénsalo de esta manera para para echarte unas risas, “al menos los españoles están peor ya que ni siquiera pueden venirse acá para escapar del socialismo”

  • Mescalero dijo:

    “al menos los españoles están peor ya que ni siquiera pueden venirse acá para escapar del socialismo”

    No me digas ná. Mi hijo mayor está avecindado en Madrid ya un poco más de dos décadas y le cuesta creer cómo el país que él dejó, lo promisorio que estaba sucediendo, esté siendo meticulosa y porfiadamente enviado al reverendo corno. Y claro, está tan preocupado como yo en este asunto porque, desde los 90’s fuimos creciendo y nos consideraron los “jaguares de latinoamérica” y ahora parecemos una tristre ristra de gatos mojados. :penitencia:

    En fin, apretar los dientes y colocar el pecho no máh. “jamás nunca desmerecer” como decía cierto entrenador de fútbol…

  • Shney dijo:

    (me parece escuchar las pezuñitas del personaje que conocemos tomando carrera para embestir en contra de lo que acabo de escribir. Veamos)

    ¡Oh, insensato! ¿Acaso no conoce lo que pasa cuando se menta al diablo? Pues helo aquí.

    Es significativo lo poco que le gusta aceptar y enfrentarse a opiniones y punto de vista contrarios. En eso difiere notablemente a nosotros, los comunistas, que tal cosa nos encanta, porque creemos firmemente en el “Darwinismo ideológico”, en el que las mejores ideas o más adaptadas son las que al final se acaban imponiendo.

    Ustedes se parecen mucho más a los terraplanistas, que no les gusta salir de sus círculos, no visionan más videos que aquellos que les dan la razón, y jamás de los jamases se enfrentan a puntos de vista contrarios, porque tienen todas las de perder y no pueden evitar quedar en evidencia. El ejemplo más claro lo tienen en esta misma sección, que están logrando que cada vez se parece más al NO-DO.

    Pero no tema, no voy a meterme con lo que usted dice. Alguien que queda “vacunado” contra el marxismo a causa de Allende, y que no recibe ni un “pinchazo” contra el capitalismo en su vertiente más liberal por quien lo sucedió durante los siguientes 15 ó 20 años; quien ve un peligro en lo que es la misma razón de ser de esta página, que es el combatir las fake-news acientíficas, alguien que ve una amenaza “refundar” una policía que va por la calle asesinando a sus ciudadanos… pues ya poco podría añadir contra usted más de lo que usted solito declara contra sí mismo.

    Por cierto, es muy curioso lo que se enfadan cuando alguien los llama “fascistas”, para la alegría y desparpajo con que aplican ese calificativo a todos los que no comparten las ideas de los fascistas. Curioso.

  • @ Spoiler-man:

    “Darwinismo ideológico”,

    y te habrás quedado agusto, el placer del mentiroso.

    De verdad, leerte es como pisar una mierda

  • @ Shney:

    Ánimo.
    Soy de los que piensan de que no hay mal que por bien no venga, y mal que cien años dure. Así podemos fijarnos en los países del este de europa, tuvieron que sufrir el socialismo y ahora no se te ocurra mentárselo a ninguno pues te mirará con el mayor de los desprecios, o tu cuando comentas como de joven comprendiste con Salvador Allende lo que era el socialismo. A veces no hay mejor vacuna que vivir la enfermedad por duro que sea

  • Spoiler-man dijo:

    Muy goebbeliano eso de acusar al contrario de lo que hace usted.

    Comprenderá Vd. que desde el momento que traspasó esa línea trazada por Godwin con ese comentario miserable, se descalifica como un interlocutor válido que amerite ser tomado en serio.

    Buenas tardes, joven. Vaya por la sombra y cierre bien el portón.

  • No hay que regular nada, el mercado se auto regula según la oferta y la demanda, menos cuando no lo hace o no le interesa a alguien.

    Eduardo Inda, periodista liberal español afín a la derecha, y contertulio esporádico de “El chiringuito de jugones”, programa deportivo español, dejó caer, hace ya unos meses, su ideario socialista cuando hablaba de la imposibilidad de competir con igualdad de condiciones en Europa, por parte de los clubes de fútbol de toda la vida frente a los clubes estado (aquellos que tienen todo el dinero del mundo para fichar jugadores o invertir en el club), ya que estos últimos tienen ventaja con respecto a los primeros al disponer de todo el dinero posible para fichar, y que eso, adultera la competición europea, ya que quien tiene más dinero puede fichar más y mejor al no haber límites salariales.
    Si no encontráis el vídeo o las declaraciones, luego pongo un enlace.
    Interesante ver como un defensor del libre mercado y de la ley oferta-demanda pide regulaciones para unas cosas (absurdas) pero no para otras vitales.
    Viva la oferta y la demanda, viva el libre mercado, el capitalismo y la libertad, de tener que trabajar por cuatro perras y que cuando te jubiles no te quede ni para subsistir.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies