EL TRANSPORTE DE LAS PIEDRAS y LOS TALADROS EGIPCIOS | Egiptología | Forum

Avatar
Log In
Please consider registering
Guest
Forum Scope


Match



Forum Options



Min search length: 3 characters / Max search length: 84 characters
Register Lost password?
sp_TopicIcon
EL TRANSPORTE DE LAS PIEDRAS y LOS TALADROS EGIPCIOS
RSS
Avatar
46 Posts
(Offline)
1
11 agosto, 2012 - 5:49 pm

Hola a todos,

Es la primera vez que escribo en este blog, aunque vengo a leeros cada día :aplauso:

Intentaré ser breve aunque me hubiera gustado formular más preguntas, pero como sé me embalo...iré al grano.

El otro día navegando busqué información sobre las pirámides y tropecé con una web...me llamó la atención sobretodo este punto, aunque la mayoría de la información la ha sacado de [Permission to view this media is denied]
... el enlace que lo resume es:

[Permission to view this media is denied]

EL TRANSPORTE DE LAS PIEDRAS y LOS TALADROS EGIPCIOS

Aunque siempre me ha intrigado precisamente saber cómo transportaban las rocas en este enlace parece dejarlo bien claro, me gustaría que alguien me diera su opinión si realmente con el uso de animales etc como comentan...se puede hacer todo ese trabajo y mover piedras como las fotos de abajo que si no he buscado mal son piedras egipcias.

[img][Permission to view this media is denied]
[/img]
[img][Permission to view this media is denied]
[/img]

Después el tema de las herramientas. Muchos documentales y webs se preguntan cómo es posible tanta precisión y aquí habla de taladros etc como si fuera sencillo...realmente es cómo dice aquí? o existen aún serias dudas de cómo se hicieron algunas cosas...En documentales hablan de perfección...que no cabe un alfiler entre roca y roca...y mil historias más, que la tumba de fulanito está tallada con la precisión del láser etc, viendo las herramientas que salen en el siguiente enlace no me los imagino.

[Permission to view this media is denied]

¿O exageran con tanta perfección y es posible y está demostrado todo lo que dicen en esta web?
Siendo novato en el tema y como siempre me han maravillado las pirámides me gustaría que me respondierais también a la siguiente pregunta...
¿Queda algún misterio sobre las pirámides sin resolver? o todos ya tienen una explicación o una hipótesis contundente.

Gracias, un saludo!!

Avatar
2
11 agosto, 2012 - 6:26 pm

Quedan misterios, pero un misterio no implica una explicación paranormal ni extraterrena. Creo que se infravolara demasiado el talento del ser humano. Aún no he leído nada sobre la participación de tecnología insólita en la construcción de las catedrales góticas y eso que solo hay que ver una imagen de un rosetón gótico para quedarse impresionado con la precisión del trabajo llevado a cabo con la piedra y el vidrio. Y en la Edad Media las herramientas no es que tuviesen la precisión del láser precisamente.

¿Es impresionante? Sí. Pero es que el ser humano con talento, oficio y tiempo suficiente es capaz de hacer las cosas más extraordinarias. Así de sencillo y fascinante es el asunto.

:cerveza:

Avatar
3
11 agosto, 2012 - 6:31 pm

Aprovechando el comentario, tambien me gustaria preguntar por este documental.

[Permission to view this media is denied]

A partir del minuto 27:40 hablan sobre las estatuas gigantes de Ramsés en Luxor y como han calculado con tecnologia moderna que son simétricas. ¿Alguien tiene alguna explicación para tal precisión?

Saludos

Avatar
4
11 agosto, 2012 - 6:43 pm

[quote]han calculado con tecnologia moderna que son simétricas. ¿Alguien tiene alguna explicación para tal precisión?[/quote]
Con mi conexión para Navidad aún no se habría acabado de cargar el vídeo. Pero mi pregunta es ¿qué estudios? ¿quiénes los han hecho? ¿qué tecnología?

Y lo más importante de todo: ¿qué grado REAL Y OBJETIVO de precisión tienen esas estatuas? ¿Hablamos de una precisión asombrosa pero explicable o de una precisión absolutamente imposible de conseguir tallando a mano? Me temo que será lo primero pero en el documental aparecerá con un buen barniz de lo segundo.

Más que documentales pretenden vender misterios (dicho peyorativamente)

Avatar
5
12 agosto, 2012 - 2:15 pm

Hola Efe, gracias por contestar.

El autor del estudio es Chritopher Dunn, en los subtitulos ponen Christoffer pero creo que es una errata del que los hizo. Esta es su web, la verdad es que hay mucha publicidad de sus libros lo que tambien me parece normal.
[Permission to view this media is denied]
En ella sale este video mas corto sobre el tema de las estatuas de luxor.
[Permission to view this media is denied]
! (si te fijas las orejas no son simetricas)
En mi opinion es la primera de tus opciones (precision asombrosa pero explicable) aunque la tecnica para conseguir esa simetria si que me parece un misterio. No he podido encontrar la fecha de cuando fueron hechas, pero Ramses II goberno del 1279 al 1213 a. C. por lo que me imagino que sera de aquella epoca. Estamos hablando de un geometria en 3 dimensiones muy compleja, casi 1000 años antes de Euclides, considerado el padre de la geometria. Curiosamente Euclides vivio en Alejandria, Egipto actual. El ingeniero de estas estatuas debia ser un verdadero genio, el cual se ha perdido en la historia igual que sus aportaciones. Mi conclusion es que estas estatuas deberian cambiar los libros de historia. Euclides, aunque sus aportaciones fueron importantes, no puede ser considerado el padre de la geometria. La misma piramide de Guiza en el 2570 a. C. ya deberia desmentirlo. Se que es una conclusion un poco a lo bestia pero para mi tiene sentido. Que opinais vosotros??

Saludos

Avatar
6
12 agosto, 2012 - 4:06 pm

Puede que me equivoque (o peque de simplista) pero el mérito de Euclides está en la sistematización, por decirlo así, de los conocimientos geométricos. Es decir, reúne, organiza y dota de un sistema a los conocimientos geográficos de su época. No sé cuánto de recopilación y cuanto de "creación" hay en su obra. Tanto mérito tiene el que crea como el que posibilita que esa creación pueda extenderse y ser útil a los demás. En cualquier caso, no hay que quitar méritos a Euclides ;-)

En cuanto a la técnica para conseguir esa precisión (aunque lo de la "asombrosa simetría" se tambalea), sigo confiando en la pericia y talento de artesanos y artistas. Que al final va a resultar que Velázquez no pudo pintar lo que pintó de no haber tenido una cámara digital de alta resolución :jiji:

Avatar
46 Posts
(Offline)
7
12 agosto, 2012 - 5:23 pm

Gracias Efe por tu reflexión, aunque "molaba más" la historia de que un Annunaki bajó, nos modificó y trajo de regalo una pistola láser para cortar piedra. Antes tenía demasiadas dudas pero después de leer que Z. Sitchin y otros se inventaron un engañabobos (yo fui el primero de los bobos!!) ahora soy muchos más escéptico. Y tienes razón tal vez se infravalora el talento del ser humano...al fin y al cabo es una "montaña de piedras sin ninguna utilidad" y eran un millón de jabatos trabajando al unísono :-D

Avatar
8
12 agosto, 2012 - 6:18 pm

[quote]aunque "molaba más" la historia de que un Annunaki bajó, nos modificó y trajo de regalo una pistola láser para cortar piedra. [/quote]
Eso no te lo discuto, Ghonn :meparto:

Saludos.

Avatar
9
12 agosto, 2012 - 10:56 pm

Los bloques de piedra más pesados eran de unas 200 toneladas. Tengo entendido que hoy en día solo hay dos gruas capaces de levantar ese peso. Los conocimientos astrológicos con los qe están construidas dan mucho que pensar teniendo en cuenta que se trata de las primeras civilizaciones humanas. Además se sabe que las pirámides no son solo tumbas, parecen tener algún mecanismo en su interior. Misterios los hay, la respuesta vendrá dependiendo de lo abierta o cerrada que tengas la mente.

Avatar
933 Posts
(Offline)
10
12 agosto, 2012 - 11:11 pm

No, Verónica. Los bloques más grandes de la Gran Pirámide de Gizah pesan en torno a 80 toneladas. Y hoy en día existen bastantes grúas capaces de levantar varios miles de toneladas.

Y no, no "se sabe" que no sean sólo tumbas. Se sabe que son sólo tumbas.

Avatar
11
13 agosto, 2012 - 1:08 am

Verónica. Javi sabe muy bien que es una tumba, estaba alli cuando la construyeron. Y el hecho de que no se haya encontrado ni rastro de momias ni cadaveres no tiene importancia, es sólo un pequeño contratiempo en su teoria.
Por cierto también a omitido un pequeño detalle, las 9 losas de la cámara del rey pesan 400 toneladas cada una, me pregunto en que siglo se construyó la primera grua capaz de levantar 400 tn.

Avatar
12
13 agosto, 2012 - 1:31 am

Las inscripciones que dicen que la pirámide guarda el [i]ka[/i] del rey (su alma inmortal por decirlo así), el sarcófago y la barca funeraria de la pirámide de Keops creo que no tienen nada que ver con tumbas ni enterramientos ni ritos funerarios egipcios ¿no?

[quote]Javi sabe muy bien que es una tumba, estaba alli cuando la construyeron. Y el hecho de que no se haya encontrado ni rastro de momias ni cadaveres no tiene importancia, es sólo un pequeño contratiempo en su teoria.
Por cierto también a omitido un pequeño detalle, las 9 losas de la cámara del rey pesan 400 toneladas cada una[/quote]
Por ese mismo razonamiento, sabes perfectamente que las piedras pesan 400 toneladas porque las has pesado tú mismo ¿no?

Avatar
13
13 agosto, 2012 - 10:09 am

@NoTengoNick:

Lo que pesa 400 tn son las 9 losas JUNTAS.

Que digas que no se han encontrado momias en las pirámides tampoco deja de tener su gracia, mira cuán informado estás:

[Permission to view this media is denied]

Hay que tener en cuenta que todas las pirámides fueron saqueadas en la antigüedad y muchas de las momias destruidas (quemarlas era la forma más rápida de hacerse con todos los amuletos y abalorios valiosos entre sus vendas) cuando no trasladadas por los propios sacerdotes a lugares más seguros luego de la profanación. Ese es el motivo de que CASI no se hayan encontrado momias en las pirámides.

Los egipcios no construían grúas, es mucho más fácil vencer el peso de cualquier objeto arrastrándolo que izándolo.

Fijaos si estáis informados tú y Verónica.

Avatar
14
13 agosto, 2012 - 10:36 am

Vamos por partes:

Primero, las tumbas jeroglificos y faraones , estan enterrados en el valle de los reyes.Ningun faraon jamas, se ha encontrado en las piramides.Lo maximo que se encontro es huesos de algun bicho tirado dentro de un "sarcofado" en la piramide del hijo de Keops.

Segundo, al no haber dentro ningun faraon, ni la camara llena de jeroglificos, porque los egipcios llenaban de conjuros las paredes ademas del nombre del faraon, para que no se perdiera su alma, podria ser perfectamente una "ensaladera" . Y igualmente como no hace falta PRUEBAS para decir que es un ataud, tampoco haria falta para decir que es una ensaladera.

Tercero, la barca funeraria de Keops, la enterraron a los pies de la piramide, asi que si yo hubiera aparcado el coche enfrente de la piramide hace 6 u 7 mil años, perfectamente dirian que esa piramide es MIA.

Y cuarto, un triste jeroglifico que se encontro..... se supone que es FALSEADO por el Howard Vyse en el techo de una de las camaras.

Os dejo algunas citas por si quereis leerlas.

Cuando en Egipto visitamos las tumbas de los faraones, en el Valle de los Reyes, - Luxor- contemplamos que estas tumbas están embellecidas con pinturas en sus paredes, las cuales representan al faraón, a su familia, sus dioses y también en ocasiones escenas cotidianas de la vida en aquella época, además también depositaban al lado de su faraón todos los utensilios y riquezas que este había poseído en vida, para así hacerle mas llevadera y cómoda la vida en el Mas Allá o Amenti.

Por el contrario en el interior de las pirámides de Giza nunca se ha encontrado ninguna pintura ni representación alguna del faraón que supuestamente estaba enterrado en ellas. Además aunque se han efectuado diferentes tipos de análisis en el sarcófago de la pirámide de Keops, no han podido certificar que en su interior hubiese habido momia alguna. Incluso se duda de que esta pirámide perteneciera al citado faraón, debido precisamente a la falta de información en ella. Solamente se conoce una supuesta falsificación del nombre de Keops (Jufú en lengua egipcia) hecha por Howard Vyse, en el techo de una de las cámaras o vanos de descarga.

Asi que, un cuadrado de granito no es una tumba sin pruebas, un barco enterrado a los pies de una piramide tampoco quiere decir que sea el propietario de 2.300.000 rocas construidas.Una triste inscripcion, posiblemente falsificada, sabiendo lo fastuosos que eran escribiendo jeroglificos, tampoco es una prueba. Y lo maximo que se encontro, es huesos de algun chucho tirados dentro de el "sarcofago" de la piramide del hijo de keops.

Asi que necesitamos pruebas, para decir que la "ensaladera" de granito era la tumba de keops.
Porque si no, para que coño estan todas las momias enterradas en el Valle de los Reyes ?, mucho esfuerzo para no echar dentro de la "ensaladera" los despojos del gran faraon......

No podemos aparcar un coche delante de una catedral hace 600 años y decir que era mia porque ese coche/barco era mio....

Y cuando tienes una camara llena de inscripciones egipciones, con rituales para pasar al mas alla, con el nombre del faraon para que no se pierda "el Ka" del faraon, es perfecto como prueba.
Pero que tengas un triste jeroglifico....... seguramente falsificado...pfffff , la verdad eso deja mucho que desear como PRUEBAS de que eso realmente era su gran tumba.

Si teneis alguna prueba mas, encantado de verla, si no, solo leo las chocherias de cuatro egiptologos del siglo pasado repitiendose hasta un nuevo siglo que se supone puede desvelar los mayores secretos del universo.

Sorry por el tocho... XD ^____^

Avatar
15
13 agosto, 2012 - 10:36 am

Vamos por partes:

Primero, las tumbas jeroglificos y faraones , estan enterrados en el valle de los reyes.Ningun faraon jamas, se ha encontrado en las piramides.Lo maximo que se encontro es huesos de algun bicho tirado dentro de un "sarcofado" en la piramide del hijo de Keops.

Segundo, al no haber dentro ningun faraon, ni la camara llena de jeroglificos, porque los egipcios llenaban de conjuros las paredes ademas del nombre del faraon, para que no se perdiera su alma, podria ser perfectamente una "ensaladera" . Y igualmente como no hace falta PRUEBAS para decir que es un ataud, tampoco haria falta para decir que es una ensaladera.

Tercero, la barca funeraria de Keops, la enterraron a los pies de la piramide, asi que si yo hubiera aparcado el coche enfrente de la piramide hace 6 u 7 mil años, perfectamente dirian que esa piramide es MIA.

Y cuarto, un triste jeroglifico que se encontro..... se supone que es FALSEADO por el Howard Vyse en el techo de una de las camaras.

Os dejo algunas citas por si quereis leerlas.

Cuando en Egipto visitamos las tumbas de los faraones, en el Valle de los Reyes, - Luxor- contemplamos que estas tumbas están embellecidas con pinturas en sus paredes, las cuales representan al faraón, a su familia, sus dioses y también en ocasiones escenas cotidianas de la vida en aquella época, además también depositaban al lado de su faraón todos los utensilios y riquezas que este había poseído en vida, para así hacerle mas llevadera y cómoda la vida en el Mas Allá o Amenti.

Por el contrario en el interior de las pirámides de Giza nunca se ha encontrado ninguna pintura ni representación alguna del faraón que supuestamente estaba enterrado en ellas. Además aunque se han efectuado diferentes tipos de análisis en el sarcófago de la pirámide de Keops, no han podido certificar que en su interior hubiese habido momia alguna. Incluso se duda de que esta pirámide perteneciera al citado faraón, debido precisamente a la falta de información en ella. Solamente se conoce una supuesta falsificación del nombre de Keops (Jufú en lengua egipcia) hecha por Howard Vyse, en el techo de una de las cámaras o vanos de descarga.

Asi que, un cuadrado de granito no es una tumba sin pruebas, un barco enterrado a los pies de una piramide tampoco quiere decir que sea el propietario de 2.300.000 rocas construidas.Una triste inscripcion, posiblemente falsificada, sabiendo lo fastuosos que eran escribiendo jeroglificos, tampoco es una prueba. Y lo maximo que se encontro, es huesos de algun chucho tirados dentro de el "sarcofago" de la piramide del hijo de keops.

Asi que necesitamos pruebas, para decir que la "ensaladera" de granito era la tumba de keops.
Porque si no, para que coño estan todas las momias enterradas en el Valle de los Reyes ?, mucho esfuerzo para no echar dentro de la "ensaladera" los despojos del gran faraon......

No podemos aparcar un coche delante de una catedral hace 600 años y decir que era mia porque ese coche/barco era mio....

Y cuando tienes una camara llena de inscripciones egipciones, con rituales para pasar al mas alla, con el nombre del faraon para que no se pierda "el Ka" del faraon, es perfecto como prueba.
Pero que tengas un triste jeroglifico....... seguramente falsificado...pfffff , la verdad eso deja mucho que desear como PRUEBAS de que eso realmente era su gran tumba.

Si teneis alguna prueba mas, encantado de verla, si no, solo leo las chocherias de cuatro egiptologos del siglo pasado repitiendose hasta un nuevo siglo que se supone puede desvelar los mayores secretos del universo.

Sorry por el tocho... XD ^____^

Avatar
16
13 agosto, 2012 - 11:03 am

@Dragon:

A ver... Sobre los jeroglíficos de la gran pirámide, un poquito de información que parece que andamos cortos...

[Permission to view this media is denied]
[Permission to view this media is denied]

¿Te quedó clarito ya? Y, si supieras algo de las costumbres funerarias de la época, sabrías que hasta la V dinastía las pirámides no tenían jeroglíficos en su interior. Los jeroglíficos (que no es uno, son varios) aparecidos en la cámara de descarga fueron realizados por los trabajadores en las canteras, y dejan bien claro la pertenencia de la pirámide, cuya datación, además, cuadra con el reinado de Keops.

Ok, para las momias que no se encontraron, según tú informadísima opinión, el enlace que colgué en mi intervención anterior. Manía tenéis siempre los más desinformados de NO LEER. No creo que el Faraón Menenra sea un bicho tirado en un sarcófago, por ponerte un ejemplo. Pero lee. Ya expliqué también en el anterior post porque casi no llegaron momias de las pirámides hasta nuestros días.

"Porque si no, para que coño estan todas las momias enterradas en el Valle de los Reyes ?"

Porque con el tiempo, los egipcios, muy listos ellos, se dieron cuenta que una enorme pirámide en medio del desierto era un faro que decía "aquí hay oro para parar un tren", y no tardaban demasiado en ser expoliadas. De ahí que se buscaran un valle oculto y cavaran ahí sus tumbas... y dejasen de construir pirámides.

Avatar
933 Posts
(Offline)
17
13 agosto, 2012 - 11:26 am

[quote]Verónica. Javi sabe muy bien que es una tumba, estaba alli cuando la construyeron. Y el hecho de que no se haya encontrado ni rastro de momias ni cadaveres no tiene importancia, es sólo un pequeño contratiempo en su teoria.[/quote]

Me temo que el hecho de que si se hayan encontrado momias en las piramides es un gran contratiempo en tus magufadas. A lo mejor deberias averiguar donde se han encontrado los restos de Dzoser, Isesi, Pepi I, Merenra, Hor I o Micerinos, entre otros.

Es lo que tiene tragarse las gilipolleces que se encuentra uno sin pensar.

[quote]Por cierto también a omitido un pequeño detalle, las 9 losas de la cámara del rey pesan 400 toneladas cada una, me pregunto en que siglo se construyó la primera grua capaz de levantar 400 tn.[/quote]

Y yo me pregunto cuantas neuronas necesitaras para deducir que, a lo mejor, no hizo falta levantar nada y que se pusieron ahi mediante rampas.

Avatar
933 Posts
(Offline)
18
13 agosto, 2012 - 11:32 am

Bueno, Bacterio se me adelanto.

Avatar
19
13 agosto, 2012 - 11:39 am

@Javi:

Nada hombre, cuantas más veces lo pongamos mejor. Fíjate que acaba de llegar Dragon y ya se ha saltado mi post explicando lo de las momias. La alergia a la lectura de esta gente es increíble, a ver si colgándolo 100 veces alguno se entera de que SI se encontraron restos de momias en las pirámides.

La mente la tiene super abierta; la curiosidad bajo llave. Ya lo saben todo de la cultura egipcia leyendo tres páginas de rebuznos de cualquier indocumentado.

Avatar
20
13 agosto, 2012 - 2:01 pm

Gracias por los links mostruo!! XDD

Por cierto, que me gusta quedar por tonto preguntando. Es mejor quedar por tonto una vez, que no decir nada y ser tonto toda la vida, aun asi Bacterio, se un poco mas magnanimo, ya que la falta de tacto te hace mezquino.

Te hubiera quedado mejor asi : Queridos amigos, aqui teneis unos links por si quereis informaros mejor de lo que afirmamos, gracis por vuestro interes.

De otras maneras, quedais un poco como " capullos " , aunque se que estais cansados de explicar a la gente las cosas, pero si es asi, tomaros unas vacaciones.

Gracias por los links y Besitos (a ti tambien, Javi) XDDD

Forum Timezone: UTC 2
All RSS Show Stats
Administrators:
lamentira
Moderators:
lamentira.
Top Posters:
Javi: 933
Tobaga: 852
CarlosR: 701
MaGaO: 593
JFRM: 570
Qiong: 524
edgar: 445
Forum Stats:
Groups: 7
Forums: 30
Topics: 1431
Posts: 18262

 

Member Stats:
Guest Posters: 1
Members: 9567
Moderators: 1
Admins: 1
Most Users Ever Online: 51
Currently Online:
Guest(s) 2
Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies