Construcción de las pirámides | Egiptología | Forum

Avatar
Log In
Please consider registering
Guest
Forum Scope


Match



Forum Options



Min search length: 3 characters / Max search length: 84 characters
Register Lost password?
sp_TopicIcon
Construcción de las pirámides
RSS
Avatar
1
12 agosto, 2011 - 10:49 am

Quería abrir este post para expresar una opinión personal que cada vez más personas comparten. Lo que nos cuentan sobre como los egipcios construyeron las pirámides es un insulto a la inteligencia más básica.
Repasando lo que los egiptólogos pretenden hacernos creer es que un grupo de personas arrastró el equivalente a 46 coches por una rampa del tamaño de dos manzanas hasta una altura de 35 pisos.
Vamos a ver, con un esfuerzo considerable una persona arrastraría 50 Kg. por una rampa inclinada hacia arriba aun con rodamientos (troncos o lo que fuese que llevase debajo, incluso ruedas) y desde luego no tendría fuerzas para llegar ni a un 5º piso sin cansarse, en ese caso la cantidad de personas arrastrando semejante peso tendría que ser de 1.400 personas.
Una persona ocupa un espacio aproximado de medio metro cuadrado, así que supongamos que la rampa tenía la imposible medida de 50 metros de ancho (lo cual hubiese sido una obra de ingeniería más impresionante todavía que las pirámides), cabrían 100 personas de lado a lado, lo que nos deja una fila de 140 personas delante, y aplicando la misma lógica eso significa que la distancia de uno a otro nos llevaría hasta 70 metros por delante. Eso, para poder arrastrarla a duras penas y desde luego a poca altitud, todo esto sin plantearse como ponían los troncos, como hacían los giros y aun menos como narices sacaban los bloques de las canteras y los cargaban en una barca sin hundirla.
Pues bien, se supone que esto lo hicieron, atención, cada 2 minutos para haber apilado 2.300.000 bloques en 20 años
O alguien da una explicación mínimamente creíble o no hay persona con dos dedos de frente que se pueda tragar semejante absurdo

Avatar
2
12 agosto, 2011 - 1:34 pm

Dame 1 millon de esclavos, y te construyo una piramide donde quieras.
A ver, si les hacian falta 1400 personas para mover una piedra, pues las tenian, y gratis. Si se morian, les daba igual, ya las reponian con mas esclavos.

Ah! y para mover piedras, hay metodos: palancas, poleas, animales de tiro (con animales igual ya no te hacen falta 1400 personas para una piedra, no?).

Avatar
3
12 agosto, 2011 - 1:38 pm

Por cierto, dices que una persona cargaria 50Kg como máximo? Sera una persona un poco debilucha, pues yo, de sacos de cemento, ya los cargo, y no soy muy fuerte que digamos (de hecho, no soy albañil si quiera, pero a la familia se le hecha una mano cuando se requiere), y en una carretilla, llevo cuatro, que ya son 200 Kg, y sobre una sola rueda.

Avatar
4
12 agosto, 2011 - 1:38 pm

A ver ToniM, la mayoría de opiniones como la tuya, se basan en la ignorancia de muchos datos y en la rapidez a la hora de sacar conclusiones antes de tiempo.

De hecho, no sé de dónde sacas los tuyos. Las rampas sólo fueron necesarias hasta la cámara del rey (cerca de los 50 m de altura, así que no sé de dónde te sacas esos 35 pisos), dónde se encuentran los bloques más grandes, los de la cámara de descarga (40-50 toneladas). El resto de bloques de las pirámides pesan de media 2,5 toneladas.

Si tú dificilmente arrastras 50 kg por una rampa, te aconsejo un gimnasio. Es más, no es necesario ni arrastrarlo, pues ese peso perfectamente se lleva en la espalda (fíjate en cualquier albañil llevando hoy en día un saco de cemento).

Lo de las 1400 personas... ¿de dónde lo sacas? ¿Para arrastrar qué peso? En fin, datos sobre lo que SABEMOS que podían hacer los egipcios, porque lo DEJARON ESCRITO, aquí:

[Permission to view this media is denied]

Lo de la cantera, otra cosa más que los que opináis así soléis ignorar: la cantera estaba al lado de la pirámide, la meseta de Ghiza es de composición caliza y de ahí sacaron la mayor parte del material. Sólo el revestimiento de la pirámide y los bloques de granito provenían de fuera.

Y así podríamos seguir... No hay nada raro en las pirámides, sólo gente que juzga su construcción sin los conocimientos necesarios.

Un saludo.

Avatar
5
12 agosto, 2011 - 1:47 pm

Ups! Perdon por el "hecha" con "h", queria decir "echa una mano".

Avatar
6
12 agosto, 2011 - 4:45 pm

@ToniM: Se me quedaba tu parte final.

Preguntas: "como narices sacaban los bloques de las canteras"

Así: [Permission to view this media is denied]

Y también "como los cargaban en una barca sin hundirla."

Así: [Permission to view this media is denied]

Como ves, los egipcios conocían muchas más técnicas de las que el profano tiene en mente cuando piensa en cómo se construyeron sus magníficos monumentos.

Avatar
7
13 agosto, 2011 - 2:04 am

Por partes
Si te doy un millón de esclavos lo que tienes es una rebelión en toda regla, nadie controla semejante masa de personas a menos que estuviesen otros 100.000 soldados pendientes de ellos lo que lo convertiría en uno de los mayores ejército de todos los tiempos antiguos.
La polea se supone que no la conocían, las palancas para mover semejante mole tendrían que ser alucinantemente grandes y los animales de tiro ya te digo yo que no haces que suban rampas ascendentes de 230 metros de lado hasta una altura de 50 metros sin que se te vayan a freir espárragos la mayoría de los bloques.
Ahora hay que ver de que está hecha una rampa que aguanta 70 toneladas de peso ¿también de piedras de varias toneladas apiladas una encima de otra en vertical?, ¿donde están esos bloques? ¿cuanto se necesitarían para cubrir una superficie de 230x230 más 50 metros de altitud?, ¿otros cientos de miles de ellas?
Digo que una persona (y no un esclavo mal alimentado a base de latigazos) cargaría 50 kg. EN UNA RAMPA DE VERTICAL ASCENDTE DE 230 METROS (2 MANZANAS), HASTA UN 5º PISO (20 METROS). Cuando quieras recorres en elevación ascendente 230 metros de largo por 20 metros de alto y luego me cuentas.
¿Solo fueron necesarias hasta los 50 metros (12 pisos)?, ahhhh, ya me quedo más tranquilo, así es fácil recorrer un perímetro de 230x230 en vertical ascendente cargando 70 toneladas. Seguro que un par de colegas de gimnasio lo hacen en un plis plas
Lo que dejaron escrito es arrastrar peso EN HORIZONTAL, no en RAMPAS ASCENDENTES, que te recuerdo multiplica el peso y que NO TE PUEDES PARAR o el bloque resbala cayendo por la rampa hacia abajo. ¿Tenemos todos claro que el esfuerzo en vertical no es igual a en horizontal no?, ¿hemos visto el Tour, la subida al Tourmalet frente a una contrarreloj?
4.500 hombres, en 14 días arrastraban EN HORIZONTAL 80 bloques, o sea, 14 días, a 10 horas diarias, 140 horas, entre 80 bloques, un bloque cada hora y 45 minutos. En la pirámide fueron 2.300.000 bloques en 20 años, 365 días por 20 años 7.300 días, por 10 horas 73.000 horas entre 2.300.000 bloques, uno cada 5 minutos, en ascendente, ya, claro.
Ahora nos ponemos a especular porque poniendo por escritos estas cosas, huy sorpresa, NUNCA NADIE PUSO POR ESCRITO COMO CONSTRUYERON LA PIRAMIDE, anda, se les olvidaría, total solo fue el esfuerzo titánico de cientos de miles de egipcios durante una generación y el mayor monumento de todos los tiempos, lógico que se les olvidara ponerlo por escrito y en vez de eso nos contaran cosas más trascendentes para ellos como todos los detalles de cualquier otro aspecto de su vida. Menos mal que están los jeroglíficos de las pirámides, a no, que no hay ni uno, se les olvidaría poner nada al contrario que en el resto de las construcciones donde ponían jeroglíficos hasta en la sopa.
El sistema principal de extracción de bloques era el cincelado...¿alguien ha pasado las manos por el pulido de la cámara del rey? porque vamos, si eso está “cincelado” y no pulido a la perfección yo soy Elvis.

Avatar
8
13 agosto, 2011 - 10:55 am

@ToniM:

Primero, si se te ponen fuentes, lo menos es leerlas, de lo contrario voy a empezar a pensar que vienes aquí a sermonear, y no a aprender. Segundo, si se te hacen preguntas, se contestan, cuestión de educación. Y ahora a demostrarte que ignoras aún muchas cosas.

1º. Las pirámides no fueron hechas por obra de mano esclava. Si no sabes esto a estas alturas, apaga y vámonos. LOs obreros estaban pagados y mejor alimentados que el egipcio de a pie. Comían carne con frecuencia y bebían cerveza todos los días. ¿Cómo lo sabemos? Por las excavaciones realizadas en Guiza en el cementerio y poblado de los constructores.

2º.Dices "Ahora hay que ver de que está hecha una rampa que aguanta 70 toneladas de peso ¿también de piedras de varias toneladas apiladas una encima de otra en vertical?, ¿donde están esos bloques? ¿cuanto se necesitarían para cubrir una superficie de 230x230 más 50 metros de altitud?, ¿otros cientos de miles de ellas?"

NO se usaban bloques para la construcción de rampas, no seas mandril. Y LEE este enlace con información sobre las rampas en el antiguo Egipto:

[Permission to view this media is denied]

¿Ya? ¿Te das cuenta de cuentas cosas NO sabes? Los elementos de la/las rampas se retiraban, y el material sería reutilizado en otras construcciones. Respecto a la cantidad de material que utilizaron depende del tipo de rampa utilizada, algo que no podemos saber con seguridad. Pero aquí te dejo un interesante artículo sobre la construcción, posibles rampas y estimación de número de trabajadores.

3º. Dices: "Digo que una persona (y no un esclavo mal alimentado a base de latigazos) cargaría 50 kg. EN UNA RAMPA DE VERTICAL ASCENDTE DE 230 METROS (2 MANZANAS), HASTA UN 5º PISO (20 METROS). Cuando quieras recorres en elevación ascendente 230 metros de largo por 20 metros de alto y luego me cuentas."

Todo depende de la inclinación de la raaampa. Te llevo esos 50 kg cuando quieras, flojo. Y te recuerdo que eran tipos MUY BIEN alimentados y sin azotar.

4.º Dices: "¿Solo fueron necesarias hasta los 50 metros (12 pisos)?, ahhhh, ya me quedo más tranquilo, así es fácil recorrer un perímetro de 230x230 en vertical ascendente cargando 70 toneladas. Seguro que un par de colegas de gimnasio lo hacen en un plis plas

Eres el mago de los números, los sacas de la chistera y te quedas tan a gusto. Te dije que los bloques más grandes de la pirámide pesan 40-50 toneladas. ¿Me quieres explicar de dónde sacas tú las 70 toneladas?

5º Dices: "Lo que dejaron escrito es arrastrar peso EN HORIZONTAL, no en RAMPAS ASCENDENTES, que te recuerdo multiplica el peso y que NO TE PUEDES PARAR o el bloque resbala cayendo por la rampa hacia abajo. ¿Tenemos todos claro que el esfuerzo en vertical no es igual a en horizontal no?, ¿hemos visto el Tour, la subida al Tourmalet frente a una contrarreloj?"

¿No te puedes parar? ¿Tú sabes lo que es una cuña o en tu pueblo de eso no hay? De todas formas, si te hubieses leído el enlace sobre el transporte de piedras, sabrías la respuesta a tu estúpida pregunta y no quedarías tan mal. Anda, fíjate en las imágenes del artículo de la 2º a la 4º y el texto que las rodea. Y cierra el pico.

6º Esto mejora. Dices: "4.500 hombres, en 14 días arrastraban EN HORIZONTAL 80 bloques, o sea, 14 días, a 10 horas diarias, 140 horas, entre 80 bloques, un bloque cada hora y 45 minutos. En la pirámide fueron 2.300.000 bloques en 20 años, 365 días por 20 años 7.300 días, por 10 horas 73.000 horas entre 2.300.000 bloques, uno cada 5 minutos, en ascendente, ya, claro."

80 bloques… durante 90 km. ¿Entiendes? Tardan 14 días en mover 80 bloques a través de 90 km. Y no se refiere a la contrucción de la pirámide. Hay que leer con más atención. NO da lugar tú comparación. Imagínate lo que harían con la cantera al lado de la pirámide.

7º Dices: "Ahora nos ponemos a especular porque poniendo por escritos estas cosas, huy sorpresa, NUNCA NADIE PUSO POR ESCRITO COMO CONSTRUYERON LA PIRAMIDE"

A ver eso que tienes entre las orejas. SEGURO que alguien lo puso por escrito, en papiro, grabado… pero eso fue hace 4500 años. ¿Te crees que tooooodo lo que los egipcios escribieron llegó hasta nuestros días? Menudas deducciones te sacas de la manga. Como no llegaron hasta nuestros días, nunca existieron. Así te va.

8º Mi favorita de los piramidiotas: "Menos mal que están los jeroglíficos de las pirámides, a no, que no hay ni uno, se les olvidaría poner nada al contrario que en el resto de las construcciones donde ponían jeroglíficos hasta en la sopa"

Asimila esto despacito: en las pirámides HAY jeroglíficos. Otra cosa es que las páginas que tú visitas no lo sepan/no te lo digan. Y te voy a dejar además los de la Gran Pirámide, para que los disfrutes:

[Permission to view this media is denied]

¿Que te parece? ¿Bellos eh? Además son una muestra de como los propios constructores, organizados en cuadrillas, estaban MUY orgullosos de trabajar en esta gran obra y querían dejar su huella en ella, al estilo de los canteros y albañiles europeos en las catedrales medievales.

9º Dices: "¿alguien ha pasado las manos por el pulido de la cámara del rey? porque vamos, si eso está “cincelado” y no pulido a la perfección yo soy Elvis."

LEE los enlaces que te he puesto sobre la extracción de rocas. Al final se habla de la extracción del granito, que NO se cincelaba. Y, por supuesto, una vez extraído el bloque, era pulido.
Fin del misterio.

¿Entiendes que todavía hay MUCHAS cosas que no sabes ni de los egipcios ni de las pirámides como para formarte una opinión? Yo puedo seguir así lo que quieras, pero por favor, léete lo que te pongo para no hacer el ridículo luego o te quedas aquí tú solito.

Un saludo.

Avatar
9
13 agosto, 2011 - 3:11 pm

Primero, me he leído las fuentes y he intentado contestar a casi todo lo que ponen en mi réplica, y la educación es mutua, creo que es de mas maleducado ciertos comentarios como “no seas mandril” “estúpida pregunta” “cierra el pico” etc... que tan galantemente me has dedicado que no haber contestado a alguna de las preguntas de la múltiples réplicas. En fin supongo que no todos estamos a la altura de tu inteligencia, los mandriles concretamente.
Voy a intentar contestarte a todo y conmutame la pena de muerte a este estúpido ignorante que no te llega a la suela del zapato del saber si omito involuntariamente alguna contestación, y trataré de que todo sea de manera más educada de la que me has dedicado, lo que no me será nada difícil.
Sé que no fue mano de obra esclava, si predicas con el ejemplo y lees la primera réplica que me pusieron dice “dame un millón de esclavos y te construyo lo que quieras” contestaba a eso, aunque eso es sabido de un tiempo a esta parte, anteriormente se creía que si, ahora que no, ahora se creen como verdad de Dios que se hicieron con rampas, antes no, y mañana vete tu a saber. Te recuerdo que la egiptología y arqueología son ciencias y NO LO SABEN TODO, están en proceso de nuevos descubrimientos y cambios en la forma de entender los procesos, como pasó con Einstein en física, cualquier día aparece una nueva prueba y desmonta todas las brillantes conclusiones científicamente aceptadas y catedráticamente mantenidas, y si no al tiempo. Es harto prepotente asumir que se sabe con certeza absolutamente todo, eso es fe y no ciencia, un poquito de mente abierta ante la posibilidad de no estar en lo cierto.
Para que veas que este mandril si lee lo que pones te copio literalmente “El Papiro Anastasi I describe el cálculo de ladrillos necesarios en la construcción de una rampa de unos 400 metros de longitud por 30 de alto”, “Pirámide inacabada de Sinki, doce metros de longitud por seis de anchura para una altura final de 12 metros”. Tal y como me has llamado, que era, genio de los números o algo así, voy a calcular la proyección matemática de esos números para 140 metros de altura y 230 x 230 metros de base...seguro que lo puedes hacer tú también, y es que amigo, la matemática si es una ciencia exacta no como la arqueología y egiptología que dependen de descubrimientos ocasionales, y que hoy piensa que lo sabe todo y mañana desentierra algo que le hace cambiar de opinión por completo (como un papiro donde por fin digan como construyeron la mayor y más colosal construcción de todos los tiempos) y a muchos tragarse su prepotencia de “ya lo sabemos todo”, como les pasó a todos los que ridiculizaron al descubridor de las cuevas de altamira diciendo que los hombres prehistóricos no podían hacer eso, murió sin reconocimientos y con la burla de catedráticos, doctorados y premios nobel, todos creyéndose como tú que lo saben todo y no eran capaces ni de plantearse la duda de poder estar equivocados ante las nuevas evidencias.
En cuanto a los pesos son estimados, hay quien dice 40-50 y quien dice 70 toneladas, en cualquier caso una barbaridad para subir 50 metros por rampas de 230 metros de lado y luego moverlas 100 metros hasta situarlas en la cámara del rey, como cualquier ingeniero te podrá confirmar, (y ese es otro problema, aquí quien dice como se construían no son arquitectos ni ingenieros, si no arqueólogos que no tienen ni idea de construir), porque un ingeniero o arquitecto lo primero que te dice es que tan solo los cálculos que hay que hacer sobre el suelo para poder montar una estructura de 2 o 3 millones de toneladas son por si mismos dificilísimos incluso hoy en día, y luego continuaría con recordarte que es imposible con las técnicas de hoy alinear semejante construcción con la precisión que lo hicieron, y finalizaría asegurándote que el trabajo de planificación para semejante precisión, para que no se desmoronase sobre las cámaras, para crear los conductos de ventilación de 20 cm x 20 cm mientras se ejecuta la obra en si mismos, durarían hoy por hoy con ordenadores más de los 20 años que tardaron en construirla, resumiendo, planificarla en si es más difícil incluso que construirla, no daría tiempo en la vida de un faraón.
Antes de cerrar el pico ante tu erudición como me brindas a hacer tan cortesmente te pediría que hicieses lo mismo que me pides, CONTESTA COMO PUDIERON CON RAMPAS, CUÑAS Y LO QUE QUIERAS DECIRME PONER 2.300.000 BLOQUES EN 20 AÑOS, A RAIZ DE UN BLOQUE CADA 5 MINUTOS.
A ver, lo que tengo en las orejas: una mente lógica y analítica y no una que se traga todo lo que le dicen porque tiene que ser así. ¿De verdad te parece lógico y razonable que en ningún otro templo, monumento o lugar nadie, nunca, hiciera referencia a semejante construcción?, semejante coloso habría sido digno de años de escrituras en todas partes, no se hablaría de otra cosa durante décadas y debería ser referencia obligada en todos sus textos, en cada uno de estos que me has enseñado donde nos explican como construían lo lógico es poner como referencia como se hizo en la gran pirámide, de verdad, ¿te parece lógico que con todo lo que se ha hallado y sabemos de ellos no haya ni una palabra todavía a como la construyeron?, aunque igual tienes razón, no lo escribieron y ops, sorpresa EN LA QUINTA DINASTIA YA SE LES OLVIDO HACERLO. Pero bueno, tu sigue pensando que es lógico que no haya ni una referencia, como tú me has dicho a mí, así te va.
A ver, voy a asimilar despacio a ver si mi mente de mandril es capaz de entenderlo...guaooooooo, ya me has convencido, unos cuantos jeroglíficos escondidos en la cámaras de descarga, eso lo explica todo, pensando así gente como tú dirá en un futuro que reformas pepe construyo el empire state. ¿Y el resto de la pirámide? ¿no se le ocurrió a Keops poner en ningún sitio yo he construido el mayor monumento de todos los tiempos?, ni en la entrada, ni en la gran galería, ni en la cámara de la reina, ni en la del rey, NI EN SU PROPIO SARCÓFAGO ¿o es que también robarían los jeroglíficos los saqueadores?, a fin de cuentas es la excusa para todo.
Tú de pulido no sabes mucho ¿verdad?, porque si te crees que semejante perfección de pulido en las paredes, el sarcófago y las losas de revestimiento se pueden hacer con herramientas de cobre tendrás que plantearte seriamente a quien le faltan muchas pero que muchas cosas por entender y saber...
Finalizando ya que me he extendido mucho para que luego no me digas que no te contesto a todo, la construcción de la gran pirámide es un misterio a resolver no solo por los egiptólogos, si no por arquitectos, ingenieros y geólogos que son los que saben de estas cosas, y ninguno de ellos da la razón a las tesis de los egiptólogos, dicen algo mucho más inteligente, NO TIENEN NI IDEA DE COMO PUDO HACERSE.

Avatar
10
13 agosto, 2011 - 4:46 pm

@ToniM:

Sigues erre que erre, pero por lo menos vas aprendiendo algunas cosas, como que HAY jeroglífico sen las pirámides. Bien.
Sigamos...

Dices: "Te recuerdo que la egiptología y arqueología son ciencias y NO LO SABEN TODO"

Por supuesto, por eso, por ejemplo, es una pérdida de tiempo discutir cómo fue o dejó de ser la rampa/rampas que se utilizaron. Pero como ciencias, se apoyan en envidencias, no en meseocurres. Evidencias como las que has visto por ejemplo, de la talla de piedras y los instrumentos utilizados, detalles de su trasporte o por ejemplo al pelo, de como los egipcios utilizaban rampas en sus contrucciones para llevar los bloques a su sitio. Así que lo que sabe la arqueología es que se utilizaron varias rampas, pero no la forma o distribución exactas.

Pero hay cosas que sí sabemos con toda certeza, como que HAY jeroglíficos en las pirámides, aunque mucho blogger fantasioso lo ignore.

Preguntas "¿De verdad te parece lógico y razonable que en ningún otro templo, monumento o lugar nadie, nunca, hiciera referencia a semejante construcción?"

Si conocieras la mentalidad de los faraones egipcios no harías esa pregunta. Probablemente existían muchas referencias a la misma en el propio complejo y templo de la pirámide en su época. Pero ningún faraón iba a mover un dedo para hacer otra cosa que promocionarse a sí mismo y sus logros, con tal de superar a su predecesor. Frecuentemente incluso borrando el nombre del faraon muerto para susituirlo por el propio para adjudicarse sus monumentos. Dfifícilmente gastaría tiempo o recursos en alabar las contrucciones de predecesores suyos.

Dices: "A ver, voy a asimilar despacio a ver si mi mente de mandril es capaz de entenderlo...guaooooooo, ya me has convencido, unos cuantos jeroglíficos escondidos en la cámaras de descarga, eso lo explica todo, pensando así gente como tú dirá en un futuro que reformas pepe construyo el empire tate."

¿Ves como no lees y luego quedas como un idiota? Mira, te voy a extraer una frase del enlace que te puse de los jeroglíficos:

" Pero ¿por qué sólo encontramos jeroglíficos en un lugar en el que no iban a ser visibles?, por eso mismo precisamente (además de lo ya mencionado anteriormente): Las costumbres funerarias de la época lo impedían, eso no cambió hasta el reinado del último rey de la V dinastía, Unas, y a partir de él ya todas las pirámides contendrán textos en su interior."

¿Te quedó claro? ¿Empiezas a darte cuenta de que ignoras muchas cosas, o aún no? Sigamos…

Dices: "aunque igual tienes razón, no lo escribieron y ops, sorpresa EN LA QUINTA DINASTIA YA SE LES OLVIDO HACERLO. Pero bueno, tu sigue pensando que es lógico que no haya ni una referencia, como tú me has dicho a mí, así te va."

Sigues siendo un ignorante, y así te va. En la V dinastía ocurren varias cosas: las arcas del imperio no están tan llenas como antes, y los egipcios, que recordemos no eran tontos, se dieron rápidamente cuenta de que una pirámide era como un faro en medio del desierto para los ladrones de tumbas. Todas las pirámides, evidentemente, acabaron por ser saqueadas. Así que para los faraones, para los cuales lo más importante era mantener su cuerpo intacto para acceder a la otra vida, construirse una pirámide era, amén de un despilafarro de tiempo y recursos, un peligro para sus aspiraciones ultraterrenas. ¿Entiendes?

Dices: "Tú de pulido no sabes mucho ¿verdad?, porque si te crees que semejante perfección de pulido en las paredes, el sarcófago y las losas de revestimiento se pueden hacer con herramientas de cobre tendrás que plantearte seriamente a quien le faltan muchas pero que muchas cosas por entender y saber..."

Pues se más que tú. Sé que los egipcios dominaban perfectamente el pulido del granito, a lo mejor te crees que en todo el antiguo egipto sólo existen esas piedras pulidas. Anda, mira:

[Permission to view this media is denied]

Y aquí, en la sección de la página que te dejo Extracción, el "secreto" del pulido del granito.

[Permission to view this media is denied]

Por cierto, los egipcios también eran capaces de pulir la diorita, mucho más dura que le granito. Pero seguro que ya lo sabías…

Rematas: "Finalizando ya que me he extendido mucho para que luego no me digas que no te contesto a todo, la construcción de la gran pirámide es un misterio a resolver no solo por los egiptólogos, si no por arquitectos, ingenieros y geólogos que son los que saben de estas cosas, y ninguno de ellos da la razón a las tesis de los egiptólogos, dicen algo mucho más inteligente, NO TIENEN NI IDEA DE COMO PUDO HACERSE."

Mentira. No saben exactamente cómo se hizo, que es muy distinto. Pero se sabe perfectamente quién la construyó, que función tenían y en qué fecha fueron levantadas.

Un saludo.

Avatar
11
13 agosto, 2011 - 8:37 pm

Ya parece que nos vamos entendiendo.
Voy a empezar a contestarse por el final, EN NINGUN MOMENTO HE DICHO QUE NO LA CONSTRUYESEN LOS EGIPCIOS. Estoy firmemente convencido de ello y he discutido mucho en contra de gente con pseudo teorías absurdas. Lo que discuto es como se nos cuenta que se ha construido.
Mira un ejemplo fácil, la Catedral de Notre Damme tardó 200 años en ser construida y es una nimiedad comparada con una pirámide. Había recursos, había dinero, había mano de obra como en Egipto y tardó diez veces más tiempo en ser construida.
Yo cuestiono sobre todo el tiempo que se nos dice que tardó en hacerse y los métodos usados, NUNCA QUE NO FUESE HECHA POR LOS EGIPCIOS, cosa que te repito, creo firmemente.
Lo que si discuto PORQUE HAY PRUEBAS GEOLOGICAS DE ELLO, es la datación temporal que se le otorga así como su uso por falta de pruebas. Replicame si me equivoco (estoy seguro de que lo harás), pero cuando la egiptología, rama científica bastante reciente y aún muy en pañales comenzó su andadura, la única razón por la que se la dató en la 4ª dinastía era porque no encajaba en ninguna otra, no porque hubiese ninguna prueba, y se dijo que eran tumbas porque no tenían otra explicación, no porque hubiese ninguna momia ni documento que así lo atestiguara. Todas las pruebas de lo que son, cuando se hizo y como, debes convenir conmigo que son indirectas, no hay ninguna prueba irrefutable que HABLE DIRECTAMENTE DE LA PIRAMIDE. Ninguna otra prueba arqueológica, personaje histórico o construcción antigua se dataría con tan pocas pruebas como se hizo con las pirámides. Si haces un ejercicio de humildad convendrás conmigo que, si las pirámides de Giza no existiesen ni tú ni yo creeríamos ni por un instante a quien nos dijese que en la IV dinastía los egipcios tenían capacidad tecnológica para realizaras, son un anacronismo temporal y cultural.
En cambio si hay una serie de pruebas que apuntan a un origen más antiguo que se desechan porque no coinciden con una cronología cogida por los pelos en el siglo XIX:

1.La correlación de Orión: El descubrimiento de Bauval de que son un reflejo del cinturón de Orion en la tierra haciendo el nilo de vía láctea cada vez está siendo más aceptada, ya que explica la desviación sobre el eje y la menor altura de la pirámide de Micerinos, faraón con tanto poder y riqueza como Keops que no veo porque iba a hacerse una pirámide más pequeña, lo que implica UN DISEÑO CONJUNTO PARA LAS TRES PIRÁMIDES y no un levantamiento aleatorio por cada faraón para sus tumbas, pues bien, este descubrimiento apunta también que son un reflejo perfecto de la situación de las estrellas del cinturón de Orión en el 10.500 a.c., lo cual no implica para nada que se construyesen en esa época, pero si que hacían referencia a ella, probablemente porque consideraban que era el Tep Zepi. Época por cierto, donde la precesión de la Tierra hacía que estuviésemos en la constelación de Leo, lo que me lleva a la siguiente prueba.

2.La esfinge. No hace falta mucho para darse cuenta que las proporciones de la cabeza y el cuerpo son distintos, así como el material con el que están construidos, algo innegable, la cabeza es posterior (y eso que se tomó como prueba para datarla como hecha por Keops). West apuntó muy acertadamente que la erosión no era producida por viento si no por aguas torrenciales durante muchos años, ¿época en la que llovió torrencialmente en Egipto?, entre el 7.000 y 9.000 a.c. Todos los geólogos están de acuerdo con West en cuanto a la erosión de la piedra, así que lo que han hecho para desmentirlo es decir que sigue lloviendo en Egipto, es cierto, pero no torrencialmente, porque entonces ¿como se explica que el cuerpo esté más erosionado que la cabeza cuando se sabe perfectamente que permaneció siglos enterrado?, debería ser la cabeza la más erosionada, es de pura lógica. Todo apunta en buena lógica a que originalmente era un león que reflejaba esa época del Tep Zepi, que la cabeza se erosionó y que posteriormente Keops, o quien fuese (tampoco es 100% seguro, no hay documentos que lo indiquen) la restauró poniendo su rostro, lo que explica la diferencia de tamaño, de piedra utilizada y de menor erosión a pesar de estar expuesta mientras que el cuerpo cubierto por la arena está más erosionado. ESTA PRUEBA GEOLOGICA ES IRREFUTABLE.

3.El templo de Osiris. Que sepamos NUNCA JAMAS, los egipcios excavaron para construir un templo por debajo del nivel del suelo, a todas luces este templo estaba enterrado por la sedimentación.

Las pruebas RELAES, las geológicas apuntan a que los egipcios realizaron estas construcciones mucho antes de lo que nos indican los libros de historia, y que se está intentando encajar la meseta de Giza en la IV con calzador.
Esto son evidencias, en cambio, evidencias de como se construyeron NO HAY, hay que hacer como haces tú y encajar las técnicas de construcción de otros templos en este, pero no es lo mismo describir como hacer una finca de 8 pisos que un rascacielos, las técnicas, problemas y capacidades necesarias son muy diferentes y lo que intentas es decirme con las explicaciones de unos obreros que hacían una finca normal de 8 pisos como se construyeron las torres gemelas, y claro, no encaja.
Así que borraban los textos del anterior y se adjudicaban sus construcciones, vaya, pero Keops no pudo hacer eso ¿no?, adjudicarse algo que no era suyo. Mira, no tiene lógica que semejante construcción no tenga referencias, si como bien dices otros faraones posteriores se atribuían logros del anterior, ¿porque ninguno lo hizo con el mayor monumento de todos?, y es que lo que no se entiende es que LOS EGIPCIOS NUNCA DIJERON QUE HABIAN CONSTRUIDO ESTAS PIRAMIDES.
Aparte de problemas económicos, de ladrones etc.. que son los argumentos como siempre de personas que no son ingenieros ni arquitectos, las pirámides QUE SI SE CONSTRUYERON EN LA V DINASTIA no solo eran más pequeñas, es que eran infinitamente menos avanzadas tecnológicamente. Si resultase que de la IV a la V reducen su tamaño pero mantienen la excelencia arquitectónica y la capacidad constructiva aceptaría esos argumentos, igual que ahora se hace un chalet más pequeño que una catedral pero mucho más avanzado en su forma arquitectónica, lo que no se pasa es de una casa de barro a el empire state y de ahí a una casa de madera, el avance en la ingeniería y arquitectura es lineal, no con esos saltos, cualquier arquitecto te dirá que las pirámides de la III y V dinastía siguen una progresión evolutiva lineal y lógica en el aprendizaje constructivo, pero en la IV de pronto sabían hacer lo increíble y en la V se les olvidó.
Vamos a ver, corrígeme si me equivoco, ¿ya en la quinta dinastía habían saqueado las pirámides anteriores?, ¿ya se habían dado cuenta de que eran faros para saqueadores?. ¿eso no fue muy posterior?. Me parece absurdo semejante afirmación, con apenas 100 soldados patrullando las pirámides de Giza se evitan saqueos, y además ¿por donde narices entraron los saqueadores?, que yo recuerde hubo que dinamitar una entrada para poder acceder a ella.
En cuanto al pulido mira, es demasiado perfecto para las técnicas que describen, los expertos que lo han examinado dicen que su nivel de precisión es superior a la lente del Hubble, me cuesta entenderlo con esas técnicas.
¿Saben perfectamente quien la construyó?, las pruebas de que fue Keops son tremendamente pocas, circunstanciales e indirectas.
Al menos esa es mi opinión que puede estar perfectamente equivocada.

Avatar
933 Posts
(Offline)
12
13 agosto, 2011 - 9:01 pm

[quote]Mira un ejemplo fácil, la Catedral de Notre Damme tardó 200 años en ser construida y es una nimiedad comparada con una pirámide.[/quote]

Sólo esa frase ya denota una ignorancia supina. Cualquiera que diga que una catedral es una nimiedad comparada con una pirámide no tiene ni pajolera idea de arquitectura. El principal problema al que se enfrenta cualquier construcción es soportar su propio peso, sobre todo si el material de construcción es muy pesado como la piedra. Por eso los egipcios usaron la forma de construcción más simple y básica que se puede usar para construir un edificio grande: la pirámide, en la que simplemente hay que apilar capas de piedra que sostienen a las capas superiores que son más pequeñas. Construir un edificio de piedra que es prácticamente hueco y que además tiene sus elementos de soporte agujereados por grandes ventanales requiere una tecnología muchísimo más avanzada que construir una pirámide que, pese a todo es muy simple de construir. No es más que una pila de piedras.

El resto, como lo de la "precisión superior a la del Hubble" no es más que basura circulando por internet y que algunos os creéis de forma acrítica. Busca el nombre de esos "expertos" a ver si eres capaz. :suicidio:

Avatar
13
13 agosto, 2011 - 9:14 pm

Cuando me refería a nimiedad no lo decía arquitectónicamente si no en recursos, convendrás conmigo en que los recursos necesarios para mover, situar y apilar 2.300.000 piedras de varias toneladas en considerablemente mayor, y se supone que lo hiceron en 10 veces menos tiempo. ¿Simple una pirámide? quizás la forma, pero desde luego la construcción con sus cámaras y conductos de ventilación no lo es, cualquiera te dirá que la pirámide de Keops es mucho más dificil logísticamente de construir.
Graham Hankock si quieres un experto que lo afirma junto con expertos en pulido y taladros que te explican paso a paso como la vuelta de los tornos es mayor de la que son capaces los taladros de diamante que disponemos hoy (en google puedes ver cualquiera de sus videos sin no quieres comprar cualquiera de los muchos libros que ha publicado), aparte de él ya he mencionado a Bauval y West para otras referencias de mis afirmaciones, ahora por favor me pones tu un arquitecto que afirme que es más simple y fácil construir la pirámide de Keops que la catedral de Notre Damme

Avatar
181 Posts
(Offline)
14
13 agosto, 2011 - 10:42 pm

[quote]Mira un ejemplo fácil, la Catedral de Notre Damme tardó 200 años en ser construida y es una nimiedad comparada con una pirámide.[/quote]

Eso es que los Europeos no nos gustan las prisas :-D que hay que descansar para tomar unas cervecitas :cerveza:

---------------------------------

Graham Hancock es sociólogo y escritor y en la Wiki esta en la categoria de Escritores del Reino Unido | [b]Pseudoarqueología[/b] | [b]Pseudohistoriadores[/b] , si ese es tu experto apaga y vámonos :ohno:

[url][Permission to view this media is denied]
[/url]

Avatar
15
14 agosto, 2011 - 12:09 am

En la misma categoría que wikipedia habría puesto a Marcelino Sanz de Sautuola, leete su biografía y verás gráficamente lo que ocurre muchas veces con el mundo académico, donde te recuerdo que no te sacas un título sin decir exactamente lo que marca la teoría aceptada en esa época tales como la generación espontanea hasta Pasteur(defendida por la ciencia durante muchos años), la gravedad universal hasta que cierto señor de nombre Einstein SIN TITULO ACADEMICO sacó la relatividad general, el que habíamos sido creados tal y como somos hasta Darwing etc...etc...
Lo que te recomiendo es que veas los títulos de las personas que este investigador, al contrario que los egiptólogos, ha consultado, arquitectos, ingenieros, expertos en pulido etc...

Avatar
16
14 agosto, 2011 - 12:25 am

ToniM. No te esfuerces. Aqui hay un montón de prepotentes, empezando por "La Mentira", que cuando no les ries las gracias y les cuestionas te insultan, te llaman ignorante, que aprendas de ellos, etc. Es algo mesiánico, cuestión de fe. No malgastes tu tiempo intentando denunciar los puntos oscuros y las mentiras de sus teorias. Como me dijo uno de ellos... A CASCARLA!!!

Avatar
17
14 agosto, 2011 - 12:51 am

Misterio resuelto Piramides egipto:))))) :)))))

El Marcador del tiempo correcto de creacion de las piramides data desde hace 10500 a.c 1500ac, 8000 ac antes que comenzo la civilizacion egipcia.

No se afirma que las piramides tengan 10500 ac sino que las piramides hablan de ese tiempo lejano, no se duda de que los egipcios fueron los herederos de otra cultura mas antigua.

Ya que es absurdo que los egiptologos digan que estas piramides es una creacion de una civilizacion en sus inicios.

Lo que pasa este complejo mas bien es el final de algo y no el comienzo.

segun ellos Egipto surgio de la edad de piedra y de repente construyeron esas estructuras enormes y perfectas y se cubrieron todo ese trabajo solo para cubrir el cuerpo de un rey muerto? esa teoria de que las piramides son solo tumbas no tiene sentido.

No parece logico que construyan en el inicio de sus civilizaciones algo grandioso para despues contruir algo menor.

Semejanza de construcciones
tercera dinastia -modelo forte
cuarta dinastia- modelo porsche y
quinta dinastia - modelo velocipedo

La Relacion de la alineacion de las estrellas del cinturon de orion no reflejaba en la tierra la posicion de las estrellas en el 2500ac si no en 10 500 a.c. tubo su origen en el 10500ac.

EXiste la relacion de alineacion de las estrellas del cinturon de orion con las piramides. El cinturon de orion reflejaba en la tierra en 10 500 a.c. En cambio no se reflejaba en la tierra en 2500 a.c, prueba que no se construyo en 2500ac.

Sobre la esfinge: EL Equinocio primaveral era de gran importancia para los egipcios. En 2500ac coincide con la constelacion de tauro, seria absurdo que los faraones construyan un marcador equinocial con forma de leon en esa epoca. Entonces para hacer la esfinge em forma de leon tubieron que hacerla el la era de leo que empezo 10800 ac.- 8640 ac.

Que hasta hoy no encuentran respaldo para estas concluciosnes los egiptologos

De todo esto y mucho mas como las alineaciones, etc.

Luego despuessss......

En el año 2550ac, Bueno con el reynado del faraon keops que fue quien restauro las piramides. De ahi que las pruebas del carbono 14 datan de esa fecha.

Tambien en el reynado del faraon kefren cambiaron el rostro de la esfinge, debido a que estaba gastado debido por intensa actividad de agua de lluvia por muchos siglos entre el año 7000 y el 5000 ac que definitivamente no fue en el tiempo de los egipcios¡¡¡¡

El lecho de las rocas del cuerpo de la esfinge presenta contornos redondeados, que solo el agua cayendo en torrente sobre la esfinge puede producirlos.

Bueno los egiptologos para defenderse dicen que la piedra fue de mala calidad que el tiempo la desgasto, entonces si la piedra es de tan mala calidad la esfinge hubiera desaparecido segun estudios hace unos 500 años

Trataron de imitar dichas piramides, pero no pudieron, han utilizado rampas, etc, y todo lo demas pero sus estructuras no son buenas, bueno de estas imitaciones de estas piramides, restauraciones, etc es que actualmente los egiptologos sacan sus concluciones...
que construyeron asi, etc.

Pues no lo construyeron ellos,

Dudo que los antiguos egipcios hayan contado con estudios de la moderna geologia, es imposible que se construyera una estructura de semejante porte que no se desmoronada por falta de cimientos adecuados normalemte se desplomaria, el capitolio de los estados unidoss se asento 12 cm en los ultimos 2 siglos,

Entonces En 5000 años la gran piramide que pesa 6 mil millones de kilos, solo se ha asentado menos de 2cm.?????

-----> El que haya elegido el emplazamiento de la gran piramide contaba con conocimeintos de ubicación y preparacion de ubicación y lugares mucho mas profundos que nuestros geologos modernos.

Ademas la precision es tanta que no puede introducirse una hoja de afeitar entre las juntas. Entonces debieron tener precision optica milimetrica en una gran extencion, fijadas en tolerancia de unas 1/2000 ava partes de una pulgada

-----> Entonces como pudieron colocarla con tanta precision y mas aun ¿Como lograron tal precision en dicho lapso de tiempo????

Para colocar esas piedras en 20 años se necesitarian cada 3 minutos por piedra, la cual con la tecnologia actual es imposible.

Dicen que se emplearon a cientos de miles de ezclavos para construir, esto esta mas equivocado, ya que la 4ta dinastia no formaba parte de una poderosa nacion militarista, aun asi si lo hubiera sido, no cantaba con la gran cantida de exclavos, en un radio de 8mil kilomentors para proveerse del personal necesario.

Dicen que se contruyo la rampa de 1km y medio cuya altura crecia conforme se erigia la piramide entonces se requerida de mas esfuerzo para construir la rampa que la piramide misma ademas habrian quedado 2500 kilos de millones de escombors para deshacerse de ellos y donde estan? Alguien lo sabe?''

TAmbien dicen que utilizaron con maderos rodantes u otros tipos de madera? pero los unicos arboles con los que contaban eran las palmeras dactileras que constituyen su fuente de alimentacion entonces es improblabe que las hayan talado, ademas la importacion de maderos hubieran requerido mas barcos que los que tubo egipto en toda su historia solo para trasladar los 25 millones de arboles que fueron necesarios,

Bueno esto es mi teoria GG

Avatar
18
14 agosto, 2011 - 1:11 am

Muy bien deko. Ahora te van a insultar hasta navidad, En esta web son así.

Avatar
19
14 agosto, 2011 - 2:24 am

En los puntos que expones Deko estoy bastante de acuerdo, lo que no me atrevo sin pruebas más concluyentes es a afirmar como se construyeron ni cuando, aunque las pruebas geológicas que principalmente West ha publicado y que coinciden con la opinión de la inmensa mayoría de geólogos (que son los que saben sobre desgaste por erosión y no los egiptólogos que parece que se creen arquitectos, ingenieros y geólogos expertos) y la teoría de la correlación de Orión apuntan a una construcción sobre el 10.500 a.c., e insisto, apuntan. Aquí el problema es que no se sabe de civilización capaz de semejante proeza, por lo que mientras no aparezcan vestigios claramente probados de ella yo no puedo discutir la construcción por parte de los egipcios, porque es precisamente lo que denuncio, afirmar cosas sin pruebas concluyentes, tan solo con indicios y pistas, que es como nos venden que se han construido las pirámides, por ello no voy a cometer el mismo error. Es cierto que las pistas apuntan a una construcción muy anterior, pero sin pruebas concluyentes no puedo discutir la teoría aceptada. Lo que de ninguna manera acepto es que me pasen por hechos probados y constatados teorías de rampas, cuñas, animales de carga etc..., eso son especulaciones y teorías, no hechos probados, hasta que no aparezca un papiro diciendo “construimos la pirámide así y así, como tumba de Keops” es una mera suposición perfectamente discutible, y ya pueden insultar si quieren Alucinao, llamarme ignorante, mandril, cerrado de orejas, que digo tonterías, que hago el ridículo etc...que yo me aplico el principio de otro gran hombre de ciencia al que ridiculizaron mucho en su momento, Sigmund Freud que descubrió el mecanismo de proyección “uno acusa a los demás de lo que él mismo subconscientemente se considera a si mismo, viendo reflejado en otros lo que él mismo es”

Avatar
209 Posts
(Offline)
20
14 agosto, 2011 - 2:36 am

[quote]que yo me aplico el principio de otro gran hombre de ciencia al que ridiculizaron mucho en su momento, Sigmund Freud[/quote]

Freud un gran hombre [b]de ciencia[/b]?

Forum Timezone: UTC 2
All RSS Show Stats
Administrators:
lamentira
Moderators:
lamentira.
Top Posters:
Javi: 933
Tobaga: 852
CarlosR: 701
MaGaO: 593
JFRM: 570
Qiong: 524
edgar: 445
Forum Stats:
Groups: 7
Forums: 30
Topics: 1440
Posts: 18274

 

Member Stats:
Guest Posters: 1
Members: 9747
Moderators: 1
Admins: 1
Most Users Ever Online: 51
Currently Online:
Guest(s) 9
Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies