Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.

Páginas: [1]
Autor Tema:Incidente de Colares
Hector93
Junior
Permalink
Mensaje Incidente de Colares
on: 17 December, 2015, 17:52

Saludos, quisiera que se discutiera este tema, el famoso incidente de Colares, el cual me parece muy curioso. He aquí lo que dice wikipedia al respecto:

"El Incidente OVNI de Colares hace referencia a la aparición de una serie de avistamientos OVNI que tuvieron lugar en 1977 en la isla brasileña de Colares, situada en la desembocadura del Amazonas, en el estado de Pará. Durante los avistamientos, que se prolongaron durante meses, los habitantes de la isla fueron atacados por los OVNI con rayos de luz y radiación, lo que ocasionó marcas de quemaduras que cicatrizaban a los diez minutos de ser producidas, heridas de pinchazos, extracción de sangre, y al menos dos muertes con más de ochenta heridos. Cuando pasó esto, más de la mitad de la región fue evacuada.

La conmoción a la que dio lugar el incidente entre los habitantes de la isla, llevó a que la Fuerza Aérea Brasileña enviara un equipo de investigación, bajo el elocuente nombre de «Operación Platillo» (en portugués: Prato). Tras unos meses de investigación, se ordenó la interrupción brusca de las mismas y las fotos, películas y documentos fueron clasificados como alto secreto. El incidente sigue sin explicación hasta hoy."

https://es.wikipedia.org/wiki/Incidente_ovni_de_Colares

Acá otros links donde se habla del asunto:

http://mysteryplanet.com.ar/site/el-incidente-ovni-de-la-isla-colares/

http://www.taringa.net/posts/info/7508333/Incidente-de-Colares-Brasil.html

El documental de History:

https://www.youtube.com/watch?v=Ljf5NT5PxZM

Bueno, ¿qué opinan? ¿Qué saben al respecto? ¿Se tratará de un verdadero caso de contacto extraterrestre?

PD: Esto no tiene que ver, pero debo dar las gracias por cerrarme el otro tema; ya entrando como novato sé que pueden censurarme, eso me da una buena idea de la clase de personas que están en este foro.

Hector93
Junior
Permalink
Mensaje Re: Incidente de Colares
on: 5 January, 2016, 18:34

Parece que nadie tiene algo que decir al respecto. Todo esto no es más que un experimento, lo cual parece inclinarse hacia mis sospechas: los "pseudoescépticos" existen, al contrario de lo que creía hace tiempo, y están en esta web.

Trueno
Avanzado
Permalink
on: 6 January, 2016, 07:10

:jiji:

Tru
Avanzado
Permalink
on: 6 January, 2016, 14:06

Citado de Hector93 en 5 January, 2016, 18:34
Parece que nadie tiene algo que decir al respecto. Todo esto no es más que un experimento, lo cual parece inclinarse hacia mis sospechas: los "pseudoescépticos" existen, al contrario de lo que creía hace tiempo, y están en esta web.

Cuando un animal vé alterado su hábitat, migra, busca alternativas. En el delta del Amazonas, ya en 1977, se llevaba eso de talar árboles. ¿Qué bichos viven por allí y que de vez en cuando hacen de las suyas cuando cuando les fastidian el hábitat?. Los murciélagos:

http://www.[enlace retirado]/elmundo/2004/04/02/sociedad/1080860792.html

Supongamos que una bandada de murciélagos se estaba reubicando por áquel entonces (una o dos noches les bastan para ello...no cruzan el océano en busca de madera, como otros); las mordeduras las vimos, y la consecuencia es la rabia que transmiten los bichitos, los pacientes y los síntomas:

Los primeros síntomas de la rabia pueden ser muy similares a los de la influenza o gripe, como debilidad o malestar general, fiebre o dolor de cabeza. Estos síntomas pueden durar varios días.

También pueden presentarse malestar, punzadas o picazón en el sitio de la mordedura, y en días evolucionar a síntomas de disfunción cerebral, ansiedad, confusión y agitación. Conforme avanza la enfermedad, la persona puede presentar delirios, comportamiento anormal, alucinaciones e insomnio.

Queda por explicar porque mienten el coronel y la doctora...pero lo de pensar se lo dejo a usted, Hector 93.

Tru
Avanzado
Permalink
on: 6 January, 2016, 14:12

Perdón, quería decir, "lo de pensar mal se lo dejo a usted, Hector93.

Doc-
Halliday
Avanzado
Permalink
on: 6 January, 2016, 14:42

Citado de Hector93 en 5 January, 2016, 18:34

Saludos cordiales de un pseudoescéptico.

Veamos:

1) saca usted conclusiones muy apresuradamente.

2) No siento, al menos en este momento, el menor interés en contradecirle. Si usted quiere verlo así, como decimos en mi país: "para usted la perra gorda". Lo que viene a significar que me importa un bledo si le cuadra o no mi opinión y lo mismo acerca de sus amables consideraciones.

Sin otro particular, se despide su seguro servidor, su buen vecino, el marinero jovial.

Firmado John Henry Halliday.

Que tenga usted un buen día.

Hector93
Junior
Permalink
on: 27 October, 2019, 06:58

Ok. Hace tiempo que no escribía en esta entrada. Bien, por la manera en que me expreso en mis respuestas habría de estar muy malhumorado, ja, ja. Ya el asunto lo había zanjado, pero me entero de que liberaron los documentos clasificados del supuesto incidente. Ok, me enteré hace tiempo, pero ahora es que vuelvo a tener una laptop para meterme a la red. Los he descargado, los he estudiado un poco, pero no llego a ninguna conclusión. Ya ahorita no los logro encontrar de nuevo, y rayos que quisiera tenerlos. Lo curioso de este incidente es que haya jodidos documentos como esos describiendo cosas volando por los cielos; es un caso virgen para estudiar y desmentir, o lo que sea. Cuando pueda, buscaré por la red con más calma y subiré los archivos.

Hector93
Junior
Permalink
on: 27 October, 2019, 07:20

Ok, encontré dos de los documentos, ya me dignaré en sacar tiempo para revisarlos. Aquí los adjunto. El detalle es que, según esta imagen...
Image
... hay muchos más, y no los veo por ningún lado. En fin, en la wikipedia en portugués hay más información.
https://pt.wikipedia.org/wiki/Opera%C3%A7%C3%A3o_Prato

Los archivos:
http://www.fenomenum.com.br/ufo/governos/documentos/brasil/prato/Opera%C3%A7%C3%A3o%20Prato%20-%2002.00.00%20-%20Resumo%20Cronol%C3%B3gico.pdf
http://www.fenomenum.com.br/ufo/governos/documentos/brasil/prato/Opera%C3%A7%C3%A3o%20Prato%20-%2007.02.00%20-%20Relat%C3%B3rio%20Geral%201.pdf

Hector93
Junior
Permalink
on: 27 October, 2019, 07:33

Por último, una final acotación. Me parece sumamente extraño este caso, por no decir que un poco risible, pues vuelven a aparecer los benditos platillos volantes, al menos según una de las ilustraciones. Las luces cambiantes ya son otra cosa, pero bueh... En lo personal, me parece imposible que los aliens vayan a tener esas formas humanoides que todos describen en sus visiones, por eso del ADN. Ya muchos científicos han aclarado lo improbable de que la evolución favorezca formas de vida similares a nosotros en ambientes tan dispares como lo son los de planetas pertenecientes a distintos sistemas, por no mencionar que incluso los planetas de nuestro sistema solar son tan diferentes, de manera que las formas de vida que pudieran haber evolucionado en algún lugar remoto de nuestro barrio planetario, serían sobremanera disímiles a los habitantes de la tierra, sea cual sea la especie a la que les comparemos.
Mi única razón para interesarme en este asunto es la curiosidad de saber qué explicación se le podría dar.

Doc-
Halliday
Avanzado
Permalink
on: 27 October, 2019, 12:12

Saludos.

Sin querer acotar definitivamente el terreno, hay que decir que este tipo de casos siempre se compone de varios factores que colaboran los unos con los otros para acabar concluyendo en un caso "inexplicable".

En primer lugar señalar que la percepción que uno tiene de su entorno está sujeta a un millón de cosas que condicionan el modo en el que uno interpreta lo que ve. Por ejemplo: en un teatro lleno de gente que ha pagado su entrada, un hombre se amputa la mano sobre una mesa despejada, a la vista de todos, haciéndolo con el mismo cuchillo con el que su ayudante cortó una sandía inmediatamente antes. El mago levanta el brazo mientras chorrea la sangre y todos aplauden. Nadie se horroriza. El mago vuelve a pegar la mano al brazo y todos aplauden y nadie dice que sea un milagro, todos se preguntan ¿como lo hizo?. Cuando esto ocurre en un teatro que presenta un show de magia, todos pensamos en cual es el magnifico truco que no percibimos y lo realista que parecía la amputación. En cambio, si un desconocido realizase esto mismo dentro de una iglesia y nadie supiese que se trata de un mago, la gente pensaría que se trata de un milagro.

¿Es posible dejarnos engañar por nuestro propio cerebro?. Si, por supuesto. Nuestro cerebro necesita que el relato de la "realidad" que percibe sea "coherente" para él. Esto le lleva, por ejemplo a "rellenar" los huecos de la percepción con lo necesario para que la continuidad y la coherencia de la realidad no desaparezca. Ojo, lo que él entiende como coherencia, que puede resultar estar influida por una manipulación o por errores de percepción, por problemas psicológicos o por una alucinación colectiva.

En el caso de los niños, por ejemplo, es posible crear un ambiente favorable para que el error de percepción de uno de ellos (he visto un monstruo en el armario que hay ahí) acabe compartiéndose fácilmente en algo que todos han percibido, y en caso de tomarles declaración, incluso darán detalles de cómo es y como se comporta. Esta es una de las razones que hacen que, en una investigación seria, los testimonios personales se tengan en cuenta siempre en último lugar y con mucha prevención, o simplemente se desestimen sin más. Incluso gente muy avezada y curtida puede ver cosas que no son como ellos juran haberlas visto.

En los casos de OVNIS en los que aparcen seres humanoides, en los que uno es sometido a experimentos y heridas que no dejan rastro, en los que uno viaja a otros sitios de los que no trae ninguna evidencia y no existe cualquier otra circunstancia que deje pruebas físicas que podamos medir y contar, están absolutamente bajo sospecha. En ocasiones, es tal el escándalo que se monta, que aparecen los investigadores del ejército. Este tipo de investigador es alguien que normalmente está acostumbrado a buscar evidencias que pueda ver y tocar, a partir de las que poder entender el problema y buscar la solución. Cuando tienen que empezar por que no tienen otra cosa que testimonios y cosas muy escurridizas que no se acaban de concretar en algo que se pueda distinguir de causas habituales como mordeduras de animales etc, etc, entonces suelen dejarlo en que no se sabe de que se trata. Caso no resuelto y punto.

Y esto no significa, por supuesto, que estemos frente a un caso extraordinario o que carezca de explicación, sino de que no sabemos cual es. Podría ser algo perfectamente banal.

Por ejemplo: En el estado de sonora se producen todos los años miles de accidentes de tráfico. ¿Todos ellos son explicables?. Si, puesto que se trata de accidentes de vehículos en carreteras. ¿Todos ellos están explicados?: No. Siempre hay un pequeño porcentaje en el que si uno bucea un poco no hay manera de encontrar una explicación. Esto es debido a que la documentación no contiene lo necesario para poder hallar una explicación, o el croquis está mal hecho, se tomaron mal las medidas o no se tomaron, etc. Esto lo convierte en inexplicable. Incluso tienen explicación aquellos casos (todos los años hay alguno) en los que se menciona que el culpable es un tipo gordo, vestido de rojo que volaba en un trineo a ras de suelo, tirado por varios renos voladores.

No he leído los informes ni he visto los enlaces, pero es que me dedico a meter las narices en cosas que no van bien y trato de averiguar porqué no van bien y si se pueden arreglar. Y esto es algo que hace que te acostumbres a tener la precaución de escuchar a todo el mundo, pero a discutir sólo con las evidencias.

Páginas: [1]
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34; Página cargada en: 0.164 segundos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies