Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.

Páginas: [1]
Autor Tema:Crop Circles
Jaqen
Novato
Permalink
Mensaje Crop Circles
on: 21 August, 2018, 11:25

Hola a todos, soy Jaqen, nuevo en el foro y soy un gran aficionado de los crop circles o círculos en las cosechas. Un placer estar aquí.

Busco información sobre los crop circles, gente a la que le interese el tema, pruebas reales de su autoría y sobretodo, busco equipos de investigación para visitarlos y estudiarlos en persona.

Creo que hay demasiadas teorías y desinformación con respecto al tema, el cual, a pesar de todo, me parece muy interesante porque es el único, dentro de la ufología, que me ha hecho dudar. Me gustaría hablar con gente que comparta mi misma opinión y buscar alguna manera de viajar a Wiltshire e investigarlos en persona. Sin fotografías, sin intermediarios. También me interesan charlas o conferencias que se hagan en España para poder asistir e informarme. Cualquier ayuda se agradece.

Para los que no lo sepan, intentaré describir el fenómeno con mis propias palabras: Los círculos en las cosechas son unos diseños circulares (o no) que aparecen en las cosechas de todo el mundo, pero donde más aparecen es en Inglaterra, sobretodo en el condado de Wiltshire. Son diseños que involucran propiedades matemáticas perfectas, sin un solo error de cálculo, como proporciones áureas, conjuntos fractales, sucesiones de Fibonacci y algunas veces referencias a la ciencia y a la astronomía. Aparecen sobretodo en verano, en los meses de Julio y Agosto. Son diseños de entre 50 y 250 metros de diámetro, creados en una sola noche y sin ni una sola prueba ni grabación de quién y cómo los ha hecho. Para hacernos una idea, un grupo de usuarios del navegador Firefox crearon un círculo en las cosechas con su logo, el famoso zorro y la esfera, para lo cual necesitaron, si no me fallan las fuentes, a unas 12 personas y al menos 2 días en hacerlo, a plena luz del día (vídeo abajo). Hay cientos de características más sobre los círculos pero no me quiero extender más. Como he dicho, cualquier ayuda se agradece.

Saludos.

Luis-
Castano
Novato
Permalink
Mensaje Re: Crop Circles
on: 21 August, 2018, 14:34

Buenas tardes: Poniendo en el buscador "crop circles" salen varias entradas sobre el tema. Le dejo enlace directo a esta: http://www.lamentiraestaahifuera.com/2009/09/08/los-crop-circles/ En los comentarios dejé este enlace a un vídeo que muestra cómo los hacen: https://www.youtube.com/watch?v=q__cBAIDQog La descripción del vídeo es la siguiente: Vídeo donde los circlemakers muestran como hacen esos agroglifos que se dicen de procedencia extraterrestre. A pesar de que hace años se descubrió el fraude, mucha gente aun cree que estos son imposibles de realizar en la noche (como si no existiera la luz artificial) o con herramientas básicas (como si el ser humano no tuviera ingenio). Desde ese vídeo puede llegarse a una serie de 5 vídeos titulada "El fraude de los círculos de maíz" que es un documental de National Geographic sobre el tema. Un cordial saludo.

Jaqen
Novato
Permalink
on: 21 August, 2018, 17:04

La verdad es que de todas las explicaciones que se han dado sobre este tema no me convence ninguna. Soy bastante escéptico y necesito más evidencias o verlo con mis propios ojos. El documental lo había visto hace tiempo y tampoco me convence. Creo que busca desprestigiar a los creyentes en lo paranormal tratándolos de locos (es muy sobrado esa última frase al final del documental a modo de conclusión de James Randi diciendo "compraos una vida" a los creyentes). Además no profundiza en el tema, solo hace una pequeña pasada con lo más llamativo del fenómeno desde su descubrimiento hasta hoy.

Jaqen
Novato
Permalink
on: 22 August, 2018, 14:31

Si aceptamos que los autodenominados circlemakers son los autores, también surgen varias preguntas:

Ellos han dicho que nunca aceptan la autoría de un círculo en los cultivos, algo en cierto sentido lógico ya que muchos de ellos están hechos en propiedades privadas, aparentemente sin permiso. Pero entonces, si cierto número de granjeros indignados se quejan de que destrocen sus cultivos, ¿por qué los granjeros no denuncian a los circlemakers, ya que estos últimos son los únicos que reconocen públicamente hacer crop circles? No digo ganar el juicio, pero sí denunciarles o manifestarse en contra de ellos. Además, me sigue pareciendo cuanto menos curioso tanto secretismo. Según los circlemakers, la gente les paga para hacer sus crop circles. ¿Ese dinero, que no se declara, a la administración le da exactamente igual? ¿Por qué? No creo que sean cantidades pequeñas precisamente, ¿por qué el sistema, tan estricto para unas cosas, levanta la mano con los circlemakers? Y si los hacen de noche, con luz artificial, ¿por qué nunca hay pruebas de personas con linternas/luces caminando por cultivos? Sobretodo ahora que hay tantos curiosos investigando el tema. Por otro lado, ¿qué motivaciones puede tener una persona o entidad, para pagar por hacer un círculo en los cultivos? Lo único que se me ocurre es que un granjero pague por que le hagan uno y luego cobrar entrada a los curiosos, pero sinceramente, dudo mucho que el granjero pueda recuperar el dinero invertido, aunque todo esto son especulaciones.

No quiero echar la culpa a los granjeros ni mucho menos, pero, ¿por qué no se "esfuerzan" más en investigar quién destroza sus cosechas? Esto refuerza la hipótesis de que podrían ser cómplices. Hablo de tener uno o dos perros vigías o unas cuantas cámaras de visión nocurna, al menos durante los dos meses de verano más conflictivos (julio y agosto). Existen cámaras de vigilancia muy económicas para el exterior, que se encienden cuando detectan movimiento, pasan desapercibidas y se pueden programar por horas, entre otras muchas cosas.

Hay muchas maneras de investigar el tema, aunque yo personalmente tenga acceso a muy pocas de ellas. Cosas que nunca he escuchado mencionar a nadie (aunque seguramente, en algún país del mundo, alguien las ha dicho), como por ejemplo:

- Hablar con los circlemakers y solicitar un puesto de trabajo. Supongamos que yo hablo inglés fluido, sé de diseño gráfico y sé usar el Autocad y quiero trabajar con ellos. ¿Qué podría pasar? Probablemente se negarían, ¿no? ¿Por qué? Y si no lo hacen, se podría hacer un trabajo de investigación muy interesante desde dentro, sabiendo de primera mano qué círculos hacen ellos y cuáles no y quiénes pagan por contratarles y cuánto. Eso, o hablar con alguno de ellos y tratar de sonsacarle información, ¿alguien se anima? :-D
- Hablar y entrevistar a granjeros. Preguntarles si les indigna o no que hagan los círculos, si ganan dinero con la llegada de los visitantes y cuánto, por qué no ponen seguridad en sus campos e incluso, en el hipotético caso de tener la capacidad económica, regalarles un kit de cámaras de seguridad a todos los granjeros en cuyas granjas, cada año, aparecen círculos. Ojalá ser rico (o hacer un crowfunding).
- Pagar una buena suma de dinero (solo con que haya un millonario con curiosidad en el mundo evitaría todos estos misterios) al que haga un círculo en los cultivos (de los complejos) por la noche, con los investigadores presentes y grabando todo el proceso. No tiene por qué ser con condiciones estrictas, como en el caso del desafío que los fanáticos ingleses propusieron con el crop circle "la galaxia". Me conformaría con que lo hicieran simplemente de noche, lo más parecido que puedan al original, en el menor tiempo posible y con las herramientas y número de personas que ellos consideren necesarias. Simplemente para hacer una comparación. Si con todas las facilidades tardan X tiempo, ya tenemos una referencia, pues es imposible que con mayores limitaciones tarden un tiempo inferior a X.
- Probar si los aparatos electrónicos fallan pero no solo donde haya crop circles, sino en todos los campos de cultivo posibles, haya crop circles o no.

Por último, quiero hacer una reflexión. Creo que la gente, con respecto a este tema, se divide en tres tipos de personas. Los que son creyentes de lo paranormal. Los que necesitan más evidencias para creer en lo paranormal pero no necesitan evidencias para creer en lo humano (hasta cierto punto comprensible). Y en último lugar los que pasan del tema porque no les interesa nada y no le ven la gracia (por ejemplo, mi madre :bah: ).

Todo el mundo, de entre los dos primeros grupos, ya tiene sus ideas con respecto al tema, y ya tiene suficiente información para converserse de esas ideas. Para ellos, el tema está zanjado. O nos visitan los aliens, o todo es un fraude, fin. El eterno conflicto y burlas entre los creyentes y los no creyentes. Parece casi como si a todos ellos les interesara más burlarse de los otros o pelear o menospreciarse entre ellos que encontrar la verdad, con todas sus pruebas, evidencias y datos. Nos movemos muchas veces por miedo, y la verdad puede dar miedo. A algunos les da miedo que seamos visitados por aliens, que estén entre nosotros, y a otros les da miedo que estemos "solos". Sin duda somos seres simples y básicos con la necesidad de pertenencia a un grupo determinado para, quizá, mejorar nuestro autoestima o sentirnos más fuertes. No lo termino de entender. Hay incógnitas y hay preguntas sin respuesta. Ya seas de un lado o del otro creo que lo primordial debería ser el interés, la curiosidad y las ganas por desentrañar hasta el más mínimo misterio con respecto a los círculos en los cultivos, y no tratar de convencer a tu "oponente", combatiendo tu falta de evidencias con la falta de evidencias del otro. Y si tus creencias se vienen abajo cuando descubras la verdad, sentirte mal por ello me parece de un ser tremendamente egocéntrico, al que le importa más tener razón y ser visto por sus similares como alguien inteligente que la propia naturaleza de la realidad.

A mí, personalmente, me puede llamar más la atención una de las explicaciones (soy 60-40% a favor de lo paranormal), pero lo que yo piense es irrelevante. En lo que me centro es en la búsqueda, en la investigación, en tratar de salir de dudas y terminar de una vez por todas con las elucubraciones y las sospechas. Poco me importa realmente si al final voy o no a "tener razón". Por eso me gustaría encontrar gente con mis mismas inquietudes, independientemente del "bando". Que, ante todo, busquen la verdad, hasta el final, aunque esta no les guste. Que les apasione investigar y hacerse preguntas que nadie se ha hecho, ya que por lo general, tanto creyentes como no creyentes, creo que se dejan convencer muy fácilmente según el argumento que les interese.

cib
Senior
Permalink
on: 24 August, 2018, 23:56

Hola Jaqen, comparto tu interés por los agrogramas realizados en el condado de Wiltshire y pienso que el MOD y por supuesto el MI5 británico tienen información fidedigna, porque hay filmaciones en las que helicópteros militares como el AS-550 Fennec o el AH-64E sobrevuelan el área. De los 47 condados de Inglaterra, el de Wiltshire es el que más terrenos e instalaciones militares tiene con un total de 13, más dos bases de alto secreto como son el DCBRN para la defensa NBQR y el DSTL para I+D de nuevas armas. En mi opinión, sería una prioridad después de décadas que estos dos organismos esclarecieran el fenómeno e identificaran a los autores, porque en cierto modo y debido a su proximidad supone no solo una osada provocación, también una potencial amenaza a su seguridad nacional. Ahora bien, ¿Podría el MOD estar experimentando con armas ADS o de Plasma?, tecnología tiene y por tanto, no sería descartable la creación por parte del MI5 de los Circlemakers para desinformar a la población civil y hacerla ver casi como si fuera una PSYOP, la aparente facilidad en la realización nocturna y a contra reloj de los circulos de las cosechas.

Pero hay dos cuestiones: ¿No sería más discreto y menos comprometido realizar crops en polígonos militares sembrados de cereales?, ¿Acaso no seria un escándalo político el comprobar que los que velan por tí, violan tu propiedad y dañan parte de tu cosecha?. Hace años y por mera curiosidad, comprobé en los crops complejos que su realización era indiferente a la ubicación parcelaria, las fases lunares e incluso con lluvias intensas y fuerte viento. Además respecto a anomalías físicas de las plantas afectadas, te paso el análisis científico del equipo de investigación BTL que determinó: "El análisis de los círculos de las cosechas refleja claramente que en su factura aparecen energías electromagnéticas y efectos derivados de la absorción de plasma por los tallos, así como otro tipo de eventos propios de la absorción de electromagnetismo y modificación de la materia como consecuencia de la energía." y un enlace por si quieres contactar con apasionados del tema en UK. Te deseo mucha suerte en tu búsqueda y que hagas ver a tu madre que el creyente cree, el negacionista niega y el escéptico duda. Fíjate que incluso los circlemakers han avistado bolas de luz cuando se disponían a ejecutar crops.

Fuentes:
https://www.gov.uk/government/organisations/ministry-of-defence
https://es.wikipedia.org/wiki/MI5
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_British_Army_installations
https://www.gov.uk/government/publications/defence-chemical-biological-radiological-and-nuclear-centre-dcbrnc/defence-chemical-biological-radiological-and-nuclear-centre
https://www.gov.uk/government/organisations/defence-science-and-technology-laboratory
http://www.bltresearch.com/plantab.php
http://www.ukcropcircles.co.uk/?page=contact-us
http://www.circlemakers.org/weird_shit.html

Videos:

Anonimo1
Novato
Permalink
on: 2 September, 2018, 00:10

la explicación en una causa humana es la mas factible para los crop circles

desde que aparecieron han aumentado en complejidad, lo que es compatible con la mejora a partir de la experiencia, gran maestra

no se distribuyen en forma aleatoria, aparecen en lugares de facil acceso, cerca de carreteras o lugares con densidad poblacional media o alta. no olvidemos que en los lugares donde estos fenómenos son mas abundantes los habitantes son famosos por construcciones como circulos de piedra o montones de entierro

estas cosas se facilitan con la ausencia de leyes de cercado y de invasion a propiedad privada

hay crop circles que han engañado a "expertos" cuando no se les previene de que son comprobados de hechura humana

en fin, que no sepamos como se hacen cierto numero de ellos, no excluye humanos, solo no pillamos el truco

Páginas: [1]
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34; Página cargada en: 0.152 segundos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies