Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.

Páginas: [1]
Autor Tema:Duda con efectividad de remedios caseros
Ari33
Novato
Permalink
Mensaje Duda con efectividad de remedios caseros
on: 1 November, 2018, 03:09

Saben que siempre sacan remedios o soluciones caseras para todo. Mi duda es si estas en realidad sirven, yo no confío mucho en esas cosas, pero hay gente que dice que si funcionan. Que estudios hay sobre eso? Por ejemplo, yo tengo unas pequeñas manchas en la piel y me han recomendado esta mascarilla a base de cúrcuma https://mascarillas.club/mascarilla-facial-de-curcuma-aclaradora-de-la-piel/ en realidad sirve? Puede ser mas efectiva que los productos de los laboratorios?

MaGaO
Avanzado
Permalink
Mensaje Re: Duda con efectividad de remedios caseros
on: 5 November, 2018, 14:08

https://metro.co.uk/2017/05/10/is-it-a-good-idea-to-rub-turmeric-on-your-face-6627456/
Si nos fiamos de ese artículo (no científico, ojo), parece que pasa con la cúrcuma lo mismo que con el vino: una cosa son los principios activos y otra es el producto.
El resveratrol del vino puede tener funciones geriátricas (y digo puede porque no tengo noticia de que se haya investigado más que en gusanos) pero su concentración en el vino es escasa y no compensa los daños provocados por el alcohol.
El principio activo con efectos farmacológicos (la turmerona aromática) se encuentra una variedad salvaje (Curcuma aromatica), no en la cultivada habitualmente, así que es poco probable que se pueda lograr el efecto untándose la cara de curry.

Páginas: [1]
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34; Página cargada en: 0.097 segundos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies