Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.

Páginas: [1]
Autor Tema:Anticonceptivos y religión
DanielaU
Novato
Permalink
Mensaje Anticonceptivos y religión
on: 29 August, 2018, 21:40

Quisiera saber si saben de algún estudio científico sobre métodos anticonceptivos, sexo y religión, deben haber varios. Siempre me pregunto lo de los anticonceptivos, yo soy católica y me siento bien con serlo, pero de verdad hay cosas que me parecen un poco absurdas, como por ejemplo, que prohiban el uso de los anticonceptivos mas efectivos, hormonales y de barrera; quisiera leer una razón lógica que lo avale. Por ejemplo tengo mi pareja y soy muy jóven, aun no quiero tener hijos, y eso no esta mal; sería muy poco prudente de mi parte usar alguno de los métodos anticonceptivos naturales como el método billings https://metodos-anticonceptivos.com/naturales/metodo-billings/ que tiene tan poca efectividad y es bastante subjetivo. Y sobre el uso del condón, se considera un pecado en la iglesia, pero yo no encuentro nada malo allí, por qué no usarlo? Hay alguna base científica que lo fundamente? Me gustaría leer opiniones

Gertrudis
Novato
Permalink
Mensaje Re: Anticonceptivos y religión
on: 31 August, 2018, 00:10

Citado de DanielaU en 29 August, 2018, 21:40
Quisiera saber si saben de algún estudio científico sobre métodos anticonceptivos, sexo y religión, deben haber varios. Siempre me pregunto lo de los anticonceptivos, yo soy católica y me siento bien con serlo, pero de verdad hay cosas que me parecen un poco absurdas, como por ejemplo, que prohiban el uso de los anticonceptivos mas efectivos, hormonales y de barrera; quisiera leer una razón lógica que lo avale. Por ejemplo tengo mi pareja y soy muy jóven, aun no quiero tener hijos, y eso no esta mal; sería muy poco prudente de mi parte usar alguno de los métodos anticonceptivos naturales como el método billings https://metodos-anticonceptivos.com/naturales/metodo-billings/ que tiene tan poca efectividad y es bastante subjetivo. Y sobre el uso del condón, se considera un pecado en la iglesia, pero yo no encuentro nada malo allí, por qué no usarlo? Hay alguna base científica que lo fundamente? Me gustaría leer opiniones

kerida daniela soi una monga del cobmento d las ermanas de la cayada karidad, me pongo en contasto com tigo xq dios me lo ah ordenao, todo tiop de antikonceptibhos son toatalmente vlasfemos y atntan kontra la kristiandad y el ninio jesu :evil: . Lo mismo pasa kon los desbiados de secso (maricones, lesvianas, travelos, y otras cosas orrrendas), por todo ste tipo de kosas devemos resar pa k nuestros ermanos BLANCOS (xq los negros no se meresen nuestra portesión dibina, sino esto: :suicidio: ). Por lo k si realisas ste tipo de aktos vandalícos del diavlo dios t kastigara por tus pekados. AMÉN :magufo:

Gertrudis
Novato
Permalink
on: 31 August, 2018, 00:16

biendesido seas, aki te dejo un bideo para k lo bisualizes :starviewer: (no panxito https://youtu.be/SRwjdeGx6rg

Doc-
Halliday
Avanzado
Permalink
on: 1 September, 2018, 17:53

Saludos

Estaba tentado de contestar, estimada DanielaU y estimado Gertrudis. Pero en el primer caso, el tuyo, Daniela, la respuesta la tienes tú y nadie más. A tí te toca decidir qué tiene más valor para tí. Si te declaras creyente entonces no puedes albergar ninguna duda acerca de cual es la respuesta y no le puedes cargar el muerto a la ciencia para que decida por tí.

Estimado Gertrudis, no tengo palabras para ensalzar tu interés en hacer el ganso y ponerte, una vez más en evidencia. Da lo mismo el nick que adoptes: eres tú, se te huele a distancia, como ocurre con todo adorador de la cabra que pasa por aquí. Te animo sinceramente a que sigas haciendo el burro, es agradable que los tontos nos recuerden de vez en cuando lo tontos que son.
éis
Y aquí, mi sincero pésame a todos los adoradores de la cabra, ahora que van a desalojar al abuelito de ese macabro parque de atracciones que se montó en Cuelgamuros, a mayor gloria propia.

Sic transit gloria mundi, chavales...

DanielaU
Novato
Permalink
on: 3 September, 2018, 00:55

Mi pregunta fue seria, y pensé que podía encontrar un tipo de respuesta buena acá en este foro. No es nada agradable tu broma. Saludos

DanielaU
Novato
Permalink
on: 3 September, 2018, 01:00

Hola, muchas gracias por tomarte tu tiempo para responderme y de una buena manera. Pienso que tienes algo de razón en lo que me has dicho. Pero pienso que creer en Dios y no hacer mal a nadie es lo principal. Para lo demás que he comentado que no lo creo completamente, me pareció adecuado buscar algunas herramientas dentro de la ciencia para decidir luego por mi misma. Que opinas? Saludos

Anonimo1
Novato
Permalink
on: 4 September, 2018, 16:21

todo surje de si lo bueno y lo malo es lo que permite o no una autoridad moral o lo bueno o lo malo se establece a partir de sus consecuencias probables

dentro del grupo de los seguidores del catolicismo hay variantes: mujeres que durante el matrimonio solo tienen sexo cuando no estan en su periodo fertil y otras que tienen el dispositivo intrauterino, estas ultimas son "catolicas a su manera"

lo mismo con mujeres solteras y las minorias sexuales, hay variantes en tanto cuanto se apegan a la doctrina o no

porque da cuenta de la realidad al final: no existe la moral individual objetiva

Páginas: [1]
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34; Página cargada en: 0.132 segundos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies