Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.

Páginas: [1] 2 3 4 >> Last
Autor Tema:Vegetarianos y Veganos vs Omnivoros y carnivoros
Pablo
Novato
Permalink
Mensaje Vegetarianos y Veganos vs Omnivoros y carnivoros
on: 29 August, 2011, 17:44

A ver, gente,
necesito informacion confiable sobre el tema.
Quiero saber si

1) como dicen los vegetarianos/veganos, estamos diseñados para ser vegetarianos. Y consumir carne es "contra-natura"
2) es realmente mas saludable tener una dieta exclusivamente basada en vegetales
3) cuales son (si hay) los prejuicios, enfermedades, deficiencias, etc a los que nos veriamos expuestos en caso de prescindir totalmente de los alimentos de origen animal

En la web hay informacion abundante, pero no he encontrado alguna que me merezca fiabilidad. En realidad, la web esta inundada de veganos y vegetarianos, que hacen una defensa rabiosa de su postura y por lo tanto son muy sospechosos de ser exagerados y tendenciosos.
Tambien he encontrado algunos pocos defensores de los carnivoros, pero tambien me resultan un poco extremos y apasionados de mas y eso me genera duda sobre su objetividad.

En resumen, que no encuentro informacion que me resulte valiosa y a su vez objetiva.

Se aceptan fuentes confiables, y tambien aportes personales de cada uno.

Muchas gracias.

Roderigo
Avanzado
Permalink
Mensaje Re: Vegetarianos y Veganos vs Omnivoros y carnivoros
on: 29 August, 2011, 18:05

Como no-experto que soy en estas cosas, buscando por internet he encontrado un artículo publicado en la Universidad de Navarra con abundantes referencias bibliográficas a trabajos de Juan Luis Arsuaga, William R. Leonard y otros, donde se expone la hipótesis más que plausible de que el cerebro humano no se hubiese podido desarrollar sin un cambio a una dieta más carnívora.

http://www.unav.es/cryf/origeninteligencia.html

En cuanto a lo demás, sólo puedo dar mi opinión personal. El aporte proteínico de las plantas en general (exceptuando casos muy concretos, como la soja) es mínimo. Si los 7000 millones de personas que vivimos en el mundo fueramos estrictamente vegetarianos la superficie cultivada del planeta debría ser tremendamente mayor, y no digamos ya la de soja, lo que contribuiría negativamente al medio ambiente.

Para estar sano hay que ingerir una cantidad equilibrada de alimentos. Cualquier exceso, tanto animal como vegetal, siempre es malo. Por último, la calificación de ingerir carne como "contranatura" raya peligrosamente el magufismo más cerril...

Tai Vekta
Avanzado
Permalink
on: 29 August, 2011, 19:06

Me pregunto que opinan los tontorianos sobre las plantas carnívoras...¿las llamarán asesinas también? ¿las respetan? o bien no tienen los orgones y orgarios bien puestos para comérselas.

Llaman contranatura el comer carne.... pero para ellos es súper-mega-natural el ir a que les administren lo que no les da la gana aportar a su organismo (los pocos que tienen sentido común, claro).

¡¡Omnívora forever!! :egipcio:

Pablo
Novato
Permalink
on: 29 August, 2011, 20:23

Gracias gente por contestar tan rapido !!!!
Para aclarar, esto no se trata de elegir una postura personal.
Personalmente puedo vivir comiendo solo carne. Me morire de un ataque al corazon a los 50 años, pero puedo vivir.
En cambio no podría vivir comiendo solo vegetales: me moriria de la angustia en menos de una semana !!!

Se trata mas que nada de conocer sobre el tema para no ser presa facil de los vegano-vegetarianos que me rodean. Que OH CASUALIDAD, tambien son bañados por el rayo violeta, transformaron todo el vocabulario de la lengua española adosandole la palabra "cuantico" a todos los sustantivos, y estan desesperadamente esperando la apertura de conciencia que se viene en el 2012.

Pero no quiero caer en el facilismo de negarles todo por el hecho simple de negarlo. Por eso prefiero hablar con fundamento o callarme la boca. Y como no me gusta callarme, es que les estoy pidiendo ayuda.

Ademas, en este tema en concreto, como no lo conozco, siempre era posible que tuvieran algo de razon.

Gracias otra vez.
Y yo tambien Omnivoro forever!!

Reflexione-
s-
profundas
Avanzado
Permalink
on: 29 August, 2011, 22:55

Pablo, los veganos son una corriente ¿filosófica? con ínfulas de superioridad sobre el resto de mortales que no hacemos ascos a una buena chuleta o un buen pollo, :toma:

No me apetece tener conversaciones sobre mi moralidad o ética con gente creyente y fanática, :jo:

ahora bien, si quieren hablar de otro tipo de cosas que no tengan que ver con lo inmoral que resulta comerse un bocadillo de chorizo o un buen chuletón, puede dejarle un enlace a este foro. (con el permiso de Don menti)

Como buena secta, primero vendrán los acólitos más enfervorezidos por ser poseedores de su "beldad", luego aparecerán los autoproclamados moralmente superiores y por último, si los foreros que se encuentran debatiendo son dignos de su atención, aparecerán los gurus... pero ojo, estos últimos sólo hablarán de moral y ética, y esas cosas yo se las dejo a los teólogos y a los filósofos...

) como dicen los vegetarianos/veganos, estamos diseñados para ser vegetarianos.

Pues entonces ya no me queda duda de que el diseñador era arquitecto, porque aparte de dotarnos de una dentadura con la que poder desgarrar la carne con la presencia de colmillos, puso una fosa séptica justo al lado de una zona recreativa.

diferencias de las dentaduras de un hervíboro, carnívoro y un omnívoro

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/ceiplopezmayor/images/flash/hot%20potatoes/web_mjose/herbicarnomn..htm

aunque seguro que los veganos le dirán que los colmillos están ahí para poder comer algún vegetal duro, como el coco de algunos :cotilla:

Y consumir carne es "contra-natura"

esto mismo se lo dicen a los homosexuales,

y conozco algún vegano que me ha espetado en la cara eso mismo y le intento decir que la naturaleza no entiende de moral, eso es sólo un artificio humano para no comernos a nuestras crías o a nuestros congéneres como hacen muchas especies en la naturaleza.

Si uno se siente bien con lo que hace y no hace daño a nadie ni a si mismo,

¿que más da que le guste la carne o el pescado?

Ya sea en el ámbito culinario, como en el de las tendencias sexuales.

2) es realmente mas saludable tener una dieta exclusivamente basada en vegetales

Cuando me muestren un estudio científico que lo avale, me lo creeré, mientras tanto es un "meseocurreque" como otro cualquiera, que me digan el por qué, por favor, pero sin usar la retórica y si es con dibujitos, mejor. :-D

3) cuales son (si hay) los prejuicios, enfermedades, deficiencias, etc a los que nos veriamos expuestos en caso de prescindir totalmente de los alimentos de origen animal

esta pregunta es de nota, no podemos hacer un estudio serio de este tipo de cuestiones porque no sería ético causar un hipotético daño para conseguir unos datos que validen o refuten su argumento.

aunque se podría pedir voluntarios entre los veganos para hacerlo :mareo:

godzilla
Junior
Permalink
on: 29 August, 2011, 23:22

Bueno yo conozco un vegetariano y la verdad que cada seis meses debe de hacerse un analisis de sangre, asi que muy sano no debe de ser. Lo ideal es una alimentacion equilibrada, pero prescindir de una parte de la piramide alimenticia no debe ser bueno.
Ademas como seria la vida sin chuletas,chocolate o una rica manzana. A comer de todo pero con cabeza :fumandoespero:

Roderigo
Avanzado
Permalink
on: 29 August, 2011, 23:40

Hmmmmmm, el chocolate sale de las plantitas, ¿no?

¡Qué dieta tan sana, chocolate y patatas fritas! ¡Hagámonos vegetarianos!

Dejo claro que este comentario tan tonto es irónico, y sólo pretendo demostrar que, depende de en qué se base, una dieta estrictamente vegetariana (chocolate+patatas fritas) también puede ser muy mala, que luego la gente no pilla mis posts... :nose:

Javi
Avanzado
Permalink
on: 30 August, 2011, 02:15

La dieta vegana es deficiente en multiples nutrientes, como la vitamina B12, varios ácidos grasos, etc. Por eso los médicos recomiendan abandonar el veganismo a las embarazadas, y los adultos suelen tener que tomar varios complementos alimenticios y tienen un mayor riesgo de anemia.

alvaro
Novato
Permalink
on: 31 August, 2011, 01:55

bueno yo soy vegano y estoy perfecto de salud, si soy vegano es porque no apollo que se cultiven animales como si
fueran patatas sin cerebro, los animales merecen mucho mas que eso, para hacer 1 kg de carne sabeis cuantos kg de
comida y litros de agua hacen falta?, me parece que se trata de ofender a los veganos cuando solo son gente que se preocupa por los animales ni mas ni menos. es obvio que una dieta omnivora es mas saludable pero una vegana solo es deficiente en omega 3 dha nada mas. NO A LA SOBREXPLOTACION DE LAS ESPECIES ANIMALES.

Javi
Avanzado
Permalink
on: 31 August, 2011, 04:49

@alvaro, también hay gente que está perféctamente de salud fumando una cajetilla diaria, pero en general, fumar es malo. ¿Te parece mal explotar a los animales y no a las plantas? ¿Y eso por qué? ¿No son seres vivos? ¿Y los insectos, ratas y ratones que hay que matar para poder cultivar las plantas que comes? ¿Qué pasa que eso no cuenta? Aparte de que por naturaleza necesitamos carne. La dieta vegana no es deficiente únicamente en omega 3 (aunque eso ya de por sí indicaría que no es equilibrada) sino que también es deficiente en vitamina B12, D, y varios otros nutrientes.

alvaro
Novato
Permalink
on: 31 August, 2011, 07:01

la mayoria de los cultivos del mundo son para alimentar al ganado,la mayoria de ratones muertos en cultivos seran por la carne.jejeje claro que son seres vivos y si tengo que matar algo lo hago, si no tengo necesidad no lo hago. y los omegas y la b12 se pueden obtener sin suplementos solo digo que tachan de dieta insana cuando les ves zamparse un doble wopper
la b12 se saca de algas y otros vegetales. tu la obtienes de la leche porque las vacas comen raices, no por la carne y no es lo mismo tener una planta en una maceta que 10000 vacas. pollos hacinados en 1/2 metro cuadrado
si fueramos mas respetuosos no lo aria, mas de la mitad de la india es vegetariana pura y dura
y ahi están desde hace milenios y no se mueren............

Manuel-
Abeledo
Avanzado
Permalink
on: 31 August, 2011, 10:25

Hombre, si vas a poner un ejemplo mejor que no saques a colación India: efectivamente la mayoría son vegetarianos, pero porque viven bajo el umbral de la pobreza, no por elección.

Podrían comer pollo, nada se lo prohibe... Excepto el dinero.

Ah, y la B12 no "crece" en las raíces, es necesaria la acción de ciertas bacterias. Sin suplementos vitamínicos, un vegetariano estricto se puede hartar a "raíces" y tener déficit de esta vitamina. Que se lo digan a mi tía, que entre la B12 y el hierro tuvo que dejar la dieta.

Javi
Avanzado
Permalink
on: 31 August, 2011, 14:45

la mayoria de los cultivos del mundo son para alimentar al ganado,la mayoria de ratones muertos en cultivos seran por la carne

Pues no chaval, la mayoria de los cultivos del mundo son para alimentacion humana. ¿O de donde te crees que sale el pan?

la b12 se saca de algas y otros vegetales

¿Ah si? Dime que alga o vegetal. Porque supongo que no te referiras al laver, que se ha demostrado que no es una fuente de vitamina B12 a pesar del mito:
Norris, Jack, RD. "B12 in Tempeh, Seaweeds, Organic Produce, and Other Plant Foods". VeganHealth.org

tu la obtienes de la leche porque las vacas comen raices

Pues no. Yo la obtengo de la leche porque las vacas tienen bacterias en su sistema digestivo que las produce.

no es lo mismo tener una planta en una maceta que 10000 vacas. pollos hacinados en 1/2 metro cuadrado

Si eres capaz de meter 10000 vacas en 1/2 metro cuadrado te doy un gallifante.

si fueramos mas respetuosos no lo aria, mas de la mitad de la india es vegetariana pura y dura
y ahi están desde hace milenios y no se mueren

No, los niños de madres veganas solo nacen con mas anemia que el resto (D. C. Sharma1 Contact Information, Raj Kiran, Vijaywantee Ramnath, Krishna Khushiani and P. P. Singh: “Iron deficiency and anemia in vegetarian mothers and their newborns .” Indian Journal of Clinical Biochemistry, Volume 9, Number 2 / December, 1994, 100-102.) o tienen serios problemas de deficiencia de vitamina A (http://www.rff.org/Publications/Resources/Pages/Recipe_VitaminA.aspx).

Pablo
Novato
Permalink
on: 31 August, 2011, 16:12

Quiero aportar alguna cosa que he encontrado en la web.
Que aparentemente es coincidente con lo que mas o menos se ha expuesto aqui.
Pero me generan dudas por el perfil del sitio que aunque no lo he investigado mucho tiene un tufillo a magufo importante

El link es este: http://www.dietametabolica.es/vegetarianos.htm

El articulo original aparentemente se sacó de aqui: http://claridadpuertorico.com/content/view/402631/32/

Aqui van algunos extractos del artículo:

"Lo siento mucho por todos mis buenos amigos vegetarianos con quien comparto, pero el movimiento vegetariano ha caído preso de mucha propaganda corporativa y está ahora mismo lleno de un gran número de mitos y falsedades. Los vegetarianos son creyentes muy fervientes en su filosofía "humanista", "naturalista" y "ecológica", así que no les va a gustar lo que aquí van a leer. En síntesis, el vegetarianismo es, básicamente, un invento moderno y no representa el estado nutricional natural y saludable del ser humano."

"las únicas fuentes de vitamina B12 utilizables por el ser humano son productos animales, especialmente la carne de los órganos y los huevos. Vegetarianos puros ("vegans") que no suplementan su dieta con fuentes adicionales de vitamina B12, tarde o temprano desarrollan anemia. Todos los estudios de personas vegan han demostrado bajas concentraciones de vitamina B12 en la mayoría de los individuos. Las plantas y las algas lo que contienen son análogos de la vitamina B12 que no son bioactivos y que hasta perjudican la absorción de la B12 natural. Algunas personas sí pueden tener una flora intestinal tan saludable que sus propias bacterias producen vitamina B12 bioactiva en suficientes cantidades, pero esos probióticos usualmente vienen de productos animales fermentados, como lo es el yogur. "

"La vitamina D, en su forma compleja y bioactiva, se encuentra sólo en grasa animal. Algunas plantas contienen una forma "inferior" de vitamina D llamada ergocalciferol (vitamina D2). Aunque nuestra propia piel puede producir vitamina D, esto requiere una exposición al sol de una naturaleza que el hombre moderno trata de evitar por el gran temor a cáncer de la piel. Deficiencia de vitamina D se ha documentado en varios estudios de vegetarianos y veganos. Aun viviendo en el trópico, la mayoría de los puertorriqueños estamos deficientes en vitamina D, y la vitamina D es altamente protectora en contra del cáncer. Buenas fuentes de vitamina D son el aceite de hígado de bacalao, la manteca de puercos que fueron expuestos al sol, los camarones, el salmón, las sardinas, la mantequilla orgánica, los productos lácteos con su cantidad completa de grasa y los huevos de gallinas apropiadamente alimentadas. "

"La vitamina A es otro problema para los vegetarianos. La verdadera vitamina A (retinol) sólo se encuentra en grasas animales y en órganos como el hígado. Las plantas contienen beta-caroteno, una substancia que el cuerpo puede convertir en vitamina A, pero sólo bajo ciertas circunstancias. O sea, beta-caroteno no es vitamina A. La conversión de beta-caroteno en vitamina A requiere sales biliares, un producto excretado en la bilis (el líquido que almacena la vesícula) en respuesta a la presencia de grasa en el intestino. O sea, que para convertir el beta-caroteno de las plantas en vitamina A, hace falta la ingesta de grasa. Además, infantes, personas que padecen de la tiroides, personas con problemas de la vesícula y diabéticos o no pueden hacer la conversión o la hacen muy pobremente. Y para terminar, aun en condiciones óptimas, la conversión no es muy eficiente – toma 6 moléculas de beta-caroteno para generar una de vitamina A. La vitamina A se utiliza para fortalecer el sistema inmune, para permitir la reproducción y para combatir infecciones. "

Ahora, lo que practicamente me ha dejado FLASHEADO, es lo que sigue:

"El concepto del colesterol bueno y el colesterol malo en sí es una gran mentira diseñada sólo para vender las drogas que bajan el colesterol. Lo que los cardiólogos no te dicen es que mientras más bajo tengas el colesterol "malo," más alto es tu riesgo de cáncer y más alto es tu riesgo de infecciones peligrosas como el mortal estafilococo y la tuberculosis, de la cual los vegetarianos padecen más. La conclusión de un estudio reciente lee como sigue, "Un colesterol LDL (el malo) bajo no está necesariamente asociado a desenlaces clínicos óptimos, pero sí es un vaticinador de cáncer y de muerte." "

El tema es que si esto fuera verdad, hace 6 meses que me estoy matanmdo a ejercicio y dietas para bajar el colesterol AL SANTO PEDO. Porque ahora resulta que ¿¿¿¿¿¿es bueno?????????????????????

No se, si alguien puede hechar mas luz sobre este tema que me ha dejado "desnorteado", y sobre la seriedad o no de este sitio web, le agradecería !!!!!

Saludos
Pablo

TioRipper
Senior
Permalink
on: 2 September, 2011, 01:46

Yo te puedo dar mi experiencia personal en estos temas, ya que desde que cumplí los 15 años hasta mis actuales 28 he experimentado en mis carnes todo tipo de alimentaciones y rutinas nutricionales, combinadas con mi estilo de vida que es de actividad deportiva alta.

Para no enrrollarme y darte conclusiones: (si quieres que profundice en alguno de los puntos, dimelo)

1- En cualquier caso, alimentos como bollería industrial, refinados, ó con aditivos, son totalmente innecesarios para el cuerpo, cosa que ya sabrás.

2- Una alimentación basada en un 80% proteínas, la indicaría por un corto periodo de tiempo a personas que quieran perder peso rápidamente, ya que son los carbohidratos los que metabolizan las grasas, hablando a grosso modo. De todos modos, hay otros caminos más saludables que este y menos raras excepciones lo desapruebo.

3- A la mayoría de los deportistas se les recomienda seguir una dieta rica en carbohidratos, en torno al 60%, pero a menos que tu rendimiento físico sea de élite, esta dieta repercutira en tu salud de manera perjudicial.

4- Las grasas, lejos de ser malas, son tan necesarias como las vitaminas y minerales, y deberíamos de tomarlas en torno a un 20%.

5- Hay un mito sobre la leche, que después de investigar y experimentar, tiene más de realidad que de mito. No es tan beneficiosa como parece, pero ha de tomarse por un motivo que luego diré.

6- Los extremos no son buenos, y cuando hablamos de alimentación es muy importante escuchar al cuerpo si la mente está bien educada. Esto quiere decir, que si te acostumbras a comer mal, el cerebro te pedirá comer mal, pero si te habituas a una alimentación saludable y sin excesos, no tendrás la necesidad de picotear ni caer en la tentación de ciertos alimentos, porque realmente, no los querrás. Hablaré más adelante de esto.

7- Cada cuerpo es un mundo, pero hay ciertos alimentos que son universales para todos como norma general, luego diré cuales son. Con esto quiero decir, que nuevamente escuches a tu cuerpo y te fijes en las sensaciones, porque la dieta que a tu vecino le va perfecta, puede que a ti no te vaya igual de bien, seguramente si, pero puede que no.

8- Los test de análiticas son buenos indicadores de tus "niveles", pero estos no están condicionados por la alimentación únicamente, puedes emular la misma alimentación de un año para otro y sin embargo te puede salir datos totalmente diferentes, incluso chocantes. Tanto afecta la alimentación, como las horas de sueño, el deporte que realices, la actividad cerebral, y lo más importante, las emociones y sentimientos. Aunque parezca increíble, dos personas iguales, pongamos dos hermanos gemelos, que estudian la misma carrera, le dedican las mismas horas, duermen lo mismo, comen lo mismo, realizan la misma actividad física con el mismo plan de entrenamiento, etc, si uno está, aunque sea ligerisimamente, un poquito más estresado, y solo hablo de un poco, se producirá una variación, y puede que sea mas extrema de lo que imagineis.

Resumen: Después de pasar por todo tipo de rutinas nutricionales, he llegado a la conclusión de que la mejor dieta es ovolactea-vegetariana, siendo los porcentajes de 40% proteínas, 30% carbohidratos, 20% grasas y 10% azucares provenientes de la fruta ó miel, (y ciertas plantas), y un dato que descolocará a más de uno, ingiriendo la mitad de comida, es decir, yo solía comer una cantidad de comida, pues reduje esa cantidad de comida que me echaba al plato al 50%, y aunque os parezca sorprendente, rindo lo mismo, tengo mayor ligereza corporal, mayor claridad mental y no pierdo peso, las analíticas me salen bien, aunque alguna vez he tenido los trigliceridos ligerisimanete bajos, es decir, ¡falta de grasas!, aunque el médico me ha dicho que eso es un seguro contra los ataques de corazón.

Otra cosa que hago, pero esto es por gusto personal, es un día de ayuno cada 15 días, uno de ellos sólo tomo agua, y en el otro ni siquiera agua, una vez acabado el ayuno, tomo un vaso de agua con una pizca de sal y limón y medio plátano. Para los que piensen que esto es una locura diré que es tan contraproducente como el descanso, os explicaré, el proceso de la digestión requiere de muchos recursos y energía del cuerpo, por eso, el día de ayuno se dedica a procesos de curación y regeneración, aparte de muchos otros beneficios, investigarlo, sólo hay un pero, y es para los hipoglucemicos, normalmente desde la última comida tienes 16 horas por delante en las que el cuerpo tira de las reservas de glucosa, a partir de ahí tira de las grasas y de las proteínas, en los hipoglucemicos no ocurre así.

El mito de la leche, es bastante largo, pero seguro que encontraréis información por internet, es cierto que conlleva perjuicios, pero sobre todo el motivo es porque el origen es animal, de todos modos con una dieta vegetariana, es importante incluirle el ovolactea (huevo y leche) porque estos contienen nutrientes difíciles de encontrar en cantidades significativas solo en el reino frugal y vegetal.

Un dato curioso donde los haya, es que hace tiempo que estuve buscando una solución para los diabéticos, mi padre es prediabético y resulta que hay una planta, la stevía rebaudiana, que es muy dulce, pero que ayuda a bajar los niveles de azúcar en sangre, me hice con una, la cultive para obtener gran cantidad de hojas y para sorpresa mía, desde el primer momento los niveles de azúcar en sangre comenzaron a bajarle, según a seguido tomando, le han bajado más hasta situarse en los normales, ya no toma ningún tipo de medicación, el hombre del que adquirí la planta era diabético avanzado, porque desde que comenzo a tomar la planta tiene los niveles normales y no toma medicación.

Los excesos y tentaciones: La comida es un negocio para muchos, y es normal que te quieran meter en la cabeza, que un capricho de vez en cuando es bueno, que hay que disfrutar de la vida, pero hace tres mil años no existían los helados como tal, y la gente no se moría de depresión por no comerse uno en veranito por aquel entonces. Lo que trato de decir, es que si educas tu mente sin llegar a coaccionarla y te desprendes de todo lo innecesario por lo cual te han hecho exclavo, no sufrirás por nada. Yo de vez en cuando, cada vez menos, me salgo de la dieta, pero se volver a ella, el que no tenga esa voluntad, mejor que no lo haga. Por cierto, tampoco tómo alcohol, aunque aún no comprendo el motivo de porque un vasito de vino, aunque sea, muy de vez en cuando, es malo.

De todos modos, el motivo original de la alimentación sin incluir carne animal, es la creencia en las leyes espirituales, considerando que todos somos espíritus en evolución, y que en algún momento fuimos animales en reencarnaciones anteriores, no es un acto de amor y si de egoísmo el ingerir a un hermano "inferior en evolución física", tan aberrante es para algunos comer carne humana como para mí carne animal. Para el que se pregunte porque las plantas si, le diré que el espíritu en su evolución, ocupando formas mas sencillas como minerales o plantas, no poseen una individualidad tan marcada, un espíritu no está concretamente en una piedra, pero si en los animales, donde ya son los llamados protoespiritus, con una entidad independiente.

Perdón por el ladrillo, y espero que a alguien le haya servido mi experiencia personal.

Pablo
Novato
Permalink
on: 2 September, 2011, 15:47

Primero que nada mis respetos hacia vos TioRipper.
Por tu conducta intachable, tu dedicacion, y tu perseverancia por un lado.
Y por otro, la paciencia que has tenido en compartir tan detalladamente todo esto con nosotros.
Y un absolutamente sincero agradecimiento por esto ultimo.

De cualquier manera te comento que mi interes al iniciar la consulta era el conocimiento y no la eleccion de una practica alimenticia. Y en cuanto a lo primero, (los conocimientos) , que sean con un minimo de fundamento y logica. No el creer por creer. Si tu me dices que no comes carne porque hace mal, quiero el fundamento. Y si decis que no comes carne porque los animales son espiritus en evolucion, el fundamento tambien plis. No se trata de "decretar" cualquier disparate que quiero creer y a partir de ahi construir mi vida.
Con respecto a la segunda (a mi practica alimenticia), ya la practico con absoluto exito desde hace mucho años, tantos que a mis actuales 44 ya ni me acuerdo.
Consiste de lo siguiente:

DE LUNES A VIERNES
Cuando me levanto, medio vaso de leche a las corridas con una pastilla de omega 3 (no mas leche porque NO ME DA EL TIEMPO, ya estoy llegando tarde al trabajo)
Mediodia, gimnasio, asi nomas una horita y media de intensa destruccion masiva con solo medio vaso de leche en la panza.
Vuelvo al laburo y me tomo una sopita instantanea en vaso, generalmente de esparragos. De esta forma ahorro un monton, porque las comidas rapidas de la zona aparte de ser carisimas, son bastante destructivas (grasosas, pesadas y me dan un sueño que despues no encaro en la tarde).
Llego a mi casa a las 19, y me zampo una cocoa con leche.
La espera a la comida se me hace larga y el hambre ARRECIA, asi que arranco a las 20 y monedas con un whiskicito, que OBVIAMENTE hay que acompañarlo de quesito y longaniza con una buena mayonesa (NO DIETETICA porque son una bosta).
Para el Whiskey recomiendo compartir el vaso con vuestra esposa. De esta forma no hay manera de controlar cuanto tomamos, podemos hecharle la culpa a ella y seguir llenando el vaso cada vez que se vacía.
Cuando llega la hora de la comida ya ni importa, porque entre el pedo que tenemos y que nos llenamos con la picadita, comemos lo que sea y poca cosa.

FIN DE SEMANA:
Destruccion total que comienza el viernes de noche. Sustituimos el Whiskey por todo tipo de tragos que ingerimos en el pub o boliche que pintó ese viernes a la night. Nunca me acuerdo si como algo o no, bah, casi no me acuerdo de nada de lo que hago los viernes de noche excepto que la paso BOMBA.
Mediodia del sabado no comemos porque estamos durmiendo la mona que nos agarramos el viernes de noche.
Pero nos rompemos la boca con pizzetas de todo tipo de gustos en la noche, viendo pelis (no salgo los sabados de noche porque sale demasiada gente)
Los domingos al mediodia ASADO A LA PARRILLA. Con muchas achuras obviamente. Molleja, chinchulines, choto, riñones, y pos supuesto carne de vaca y cerdo, con su correspondiente grasita que le da el gusto tan especial.
Todo eso con una previa de picadita con papas chips y whiskey.
En la noche del domingo, comemos las sobras del asado que siempre hacemos de mas.

Ah, eso si, ni fumo ni me drogo. Aunque no me voy a morir sin tener sexo bajo los efectos de un porro. Pero será una vez.

Bueno, esto no se lo recomiendo a nadie. A pesar de eso, tengo exito absoluto con esa dieta. Porque el exito depende de los objetivos, que obviamente y con todo respeto a TipRipper, no tienen nada que ver con los de el.
Mis objetivos son:
1) DISFRUTAR LA VIDA. Primero y prioritario, que al final es todo lo que me llevo a la tumba. OBJETIVO ALCANZADO con todo exito
2) Mantenerme en forma. Por suerte tengo un fisico que hubiera deseado tener a mis 20. Juego al futbol 5 con mis hijos y les sigo el ritmo. Tengo un excelente promedio sexual, y una potencia que me parece recordar no tenia ni en mi adolescencia. Y como lo disfruto !!! .
3) Mantener el colesterol a raya, a partir de que me aparecieron valores levemente altos a principio de año. Esto lo logré simplemente subiendo mi frecuencia de gimnasio de 1-2 a 3-4 veces por semana, y con una pastilla de omega 3 diaria que no se cuanto habrá influido pero como me sale cara hay que darle credito.
4) Mantener un buen nivel de intelecto. Porque es mi pasion. Soy de profesion informatico, y amante de la ciencia. Fundamentalmente la fisica, pero toda en general.

Y aunque tambien me excedi con la longitud de mi aporte, voy a dar un ejemplito sobre este tema relacionado con mi profesion.
Hay dos maneras de tener un PC:
1) Ponerle un antivirus. Actualizarlo todos los dias. Verificar mensualmente si es el mejor del mercado y sino, cambiarlo por el mejor. Hacer lo mismo con un firewall. Y un antispam, y etc. Respaldar la informacion diariamente en forma incremental y semanalmente en forma total. Actualizar drivers, y aplicaciones diariamente. Y si queda tiempo, hacer algo divertido con el PC aunque normalmente no queda tiempo.
2) Disfrutar del PC, investigar sobre ciencia, maravillarse con algun juego de ultima generacion de vez en cuando, combatir la ignorancia que es mucha y está muy difundida, ver pelis, noticias, visitar y hacerse adictos a maravillosos blogs como este, etc etc etc. Y si un día te entra un virus, y bueno ya veremos. Igualmente desde que perdí la obsesion por la seguridad en mi PC hace 14 años, nunca tuve un solo problema (hablando del mercado que te asusta con problemas para venderte la solucion)

Es una cuestion de eleccion. Cada cual que tenga la suya.

Un abrazo,
Pablo

Roderigo
Avanzado
Permalink
on: 2 September, 2011, 17:41

Yo lo que no acabo de ver es el siguiente párrafo de TioRipper:

De todos modos, el motivo original de la alimentación sin incluir carne animal, es la creencia en las leyes espirituales, considerando que todos somos espíritus en evolución, y que en algún momento fuimos animales en reencarnaciones anteriores, no es un acto de amor y si de egoísmo el ingerir a un hermano "inferior en evolución física", tan aberrante es para algunos comer carne humana como para mí carne animal. Para el que se pregunte porque las plantas si, le diré que el espíritu en su evolución, ocupando formas mas sencillas como minerales o plantas, no poseen una individualidad tan marcada, un espíritu no está concretamente en una piedra, pero si en los animales, donde ya son los llamados protoespiritus, con una entidad independiente.

Me suena a magufismo barato, gratuito y hasta peligroso. Se empieza por creer en los "protoespíritus animales" y se termina por pensar en "cuántico"...

ElFede
Junior
Permalink
on: 2 September, 2011, 17:56

Pablo sos argentino? Tu descripción del asado, casi no lo deja en duda. Comer carne moderadamente, no creo que sea malo, ya que tiene gran cantidad de proteínas y vitaminas, pero también tiene grasa y es de lo mas malo que tiene la carne. El ejercicio es elemental, aunque es bastante complicado hacerlo (yo trabajo 8 horas, estudio otras 4 en la facultad y en algún momento tengo que dormir y comer) Tenemos dientes de carnivoros y de veganos, así que, estamos diseñados para ambas cosas. Los vegetales a menos que los comas crudos suelen perder algunas vitaminas. Comer plantas solamente no te lo recomienda ningún nutrisionista. Hay que balancear, un poco de todo y siempre ejercicio (maldición) Enfermedades, hay de sobra, tanto si comes como si no comes. Tal vez uno pueda estar mas propenso a ciertas enfermedades si se tapa las venas con grasa, o no ingiere las vitaminas y proteínas necesarias. A su vez hay gente que come mucho y esta en perfecto estado y gente que se vive cuidando esta al limite del colesterol. Como ya dijeron cada cuerpo es un mundo. Creo es un tema muy amplio y como ya dijeron, en internet hay información de la mas variada. Pero, si querés ser feliz(un termino muy filosófico), muchas veces tenes que dejar la ciencia un poco de lado.

Pablo
Novato
Permalink
on: 2 September, 2011, 18:14

areanfg, no soy Argentino.
SOY URUGUAYO, y a mucha honra, con todo respeto a los hermanos Argentinos, me siento muy distanciado de ellos.
Estoy de acuerdo en que hay que cuidarse, y respetar el medio ambiente, y respetar a las otras especies.
Pero hay que asumir nuestra propia naturaleza. Y asumir que lamentablemente para algunos, estamos en la cuspide de la cadena alimenticia y eso es una realidad. ¿O le vamos a pedir a los leones que coman pastito para respetar a los ciervos?
Eso es negar a la madre naturaleza, que por algo nos hizo a todos como nos hizo.
Somos omnivoros por algo.
Cambiar esa realidad creo que es contra-natura, es no asumir la realidad, es negar a la madre naturaleza.
Y puede que esté equivocado, pero entonces que me convenzan con buenos argumentos que tengo la cabeza abierta.
Creo por otra parte que hay algunas cosas que aunque no hagan del todo bien, salpicadas con cuidado en nuestra vida no nos cambia mucho a cosa y nos aderezan la vida haciendola mucho mas disfrutable. Como por ejemplo un buen asadito de vez en cuando para el caso de los uruguayos.

Javi
Avanzado
Permalink
on: 2 September, 2011, 18:24

Me suena a magufismo barato, gratuito y hasta peligroso. Se empieza por creer en los "protoespíritus animales" y se termina por pensar en "cuántico"...

¿Solo te suena? A mi me estan sangrando los ojos :duele:

Páginas: [1] 2 3 4 >> Last
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34; Página cargada en: 0.301 segundos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies