Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.

Páginas: First << 4 5 6 [7]
Autor Tema:Vegetarianos y Veganos vs Omnivoros y carnivoros
MaGaO
Avanzado
Permalink
Mensaje Re: Vegetarianos y Veganos vs Omnivoros y carnivoros
on: 25 October, 2012, 11:59

@CarlosR:

No entiendo la forma obcecada que tienen ciertas personas de comer exclusivamente vegetales.

Yo sí creo entenderlo: es una mezcla de compasión mal dirigida (no incorrecta, mal dirigida) hacia los animales criados para alimentación, cálculos mal realizados sobre la ocupación de terreno para usos agrícolas, y algunos otros datos incorrectos (como podría ser, por ejemplo, la supuesta alta de concentración del hierro en las espinacas, que se ha comprobado falsa).
Suma un poco de elitismo por "ser diferente" y falta de ganas de contrastar sus fuentes... y me parece que no hace falta nada más para que salga rico, rico :)

asdf
Junior
Permalink
on: 25 October, 2012, 19:41

varias de las personas que no comen carne es por que sufren de problemas hepaticos, por lo cual tienen un rechazo hacia las carnes rojas.

Javi
Avanzado
Permalink
on: 25 October, 2012, 20:08

Citado de asdf en 25 October, 2012, 19:41
varias de las personas que no comen carne es por que sufren de problemas hepaticos, por lo cual tienen un rechazo hacia las carnes rojas.

Eso no es ser vegetariano, es tener un problema de salud que limita tu dieta, igual que los celíacos, intolerantes a la lactosa o diabéticos.

Estamos hablando de gente que voluntariamente renuncia a comer carne y otros productos de origen animal.

Alex Zoto
Novato
Permalink
on: 25 October, 2012, 22:13

@ElGenSuicida

Es cierto que en Chile hablamos nuestra propia versión del Castellano, pero no nos deje tan mal parados...

"banal" va con B aquí y en la China (bueh, no sé cómo se diga en Chino la verdad, pero para efectos del ejemplo se entiende), no engrupa...

Lástima que no se pueda hacer conexión con la página del Profesor Campusano, yo que tantos deseos tenía de constatar su acierto...

MaGaO
Avanzado
Permalink
on: 19 March, 2013, 23:39

@hermes: si quieres publicidad se la compras a Google.

Francisco-
Manuel-
Dexter-
Bosch
Novato
Permalink
on: 22 March, 2013, 13:49

Hay que entender que no todo es cuestión de conciencia o salud. Hay personas que simplemente no les gusta la carne (como yo) y prefieren comer legumbres.

Claudio
Avanzado
Permalink
on: 22 March, 2013, 17:21

El asunto es optativo, nadie puede negar eso.

El problema viene cuando lo quieren convertir en una decisión moral para imponer un criterio sin asideros científicos válidos.

busgosu
Avanzado
Permalink
on: 25 March, 2013, 00:00

No quieren hacer daño a los animales por empatía elaborada de la semejanza, pero las plantas son seres vivos.
Cuando caminan por el campo y lo pisan están matando también plantas, insectos, incluso pequeños vertebrados.
Cuando cercan los cultivos y los protegen, están matando de hambre a animales que se alimentan de ellos.
El día que se encuentren con una animal que les pueda hacer daño, se defenderán como otro animal.
Cuando estén en la tesitura de morir o matar a una animal para alimentarse y vivir, no creo que duden en lo que hacer, si lo hacen servirán de alimento a otros seres vivos.

Esta gente no sé que mundo vive, la naturaleza es amoral, dice come o seras comido sin ninguna bondad.

JFRM
Avanzado
Permalink
on: 25 March, 2013, 00:43

La empatía selectiva es tan peligrosa como su ausencia. Es común ver por foros, facebook o twitter, a naturalezas "bondadosas" moviendo hilos para salvar cachorritos. Incluso movilizarse vecinos en el rescate de algún pequeño maullador. Específicamente, por lo bonitos que les parecen. Si es un murciélago llaman al de plagas o lo matan a palos. No, que les da asco. Pues eso, muchos también dan asco.

Tru
Avanzado
Permalink
on: 25 March, 2013, 01:10

Esta gente no sé que mundo vive, la naturaleza es amoral, dice come o seras comido sin ninguna bondad.

"El libro de la selva" de Rudyard kiplin fué el primer libro que leí. Comer o ser comido, es la ley de la jungla. Pero en el kiplin nos enseña que se pueden extraer moralejas aún dentro de ese ámbito. La naturaleza es amoral porque la moralidad es humana, lo que desde luego no convierte en seres amorales a los carnívoros, humanos. La moral de la naturaleza se refleja en la dentadura equipada con colmillos...pero tampoco son seres amorales los hervíboros, humanos, es su moral lo que les lleva a serlo. Así, en este punto de sofisticación animal, se quedan algunos tan panchos y orgullosos...tan orgulloso se puede sentir uno de ser vegano como de regir su alimentación con un código kosher...pero es necesario plantearse cuestiones morales a la hora de comer; yo no comería carne humana si se vende en el supermercado...ni de ninguna especie en peligro de extinción.

JFRM
Avanzado
Permalink
on: 25 March, 2013, 01:27

"El libro de la selva" de Rudyard kiplin fué el primer libro que leí

Ahhh, los primeros libros... cómo se disfrutan. No sé lo que daría por recuperar la pasión que transmitían aquellas primeras lecturas. A mi me tocó: "Los hijos del capitán Grant"

tan orgulloso se puede sentir uno de ser vegano como de regir su alimentación con un código kosher...pero es necesario plantearse cuestiones morales a la hora de comer; yo no comería carne humana si se vende en el supermercado...ni de ninguna especie en peligro de extinción.

Yo meto estas cosas en el mismo saco de las modas. Al final no sé de dónde viene el ansia de la gente por destacar, por ser diferente, como si la propia personalidad no fuese suficiente, quieren de algún modo hacerlo más patente. Creo que es secundario el planteamiento, primero miran donde dar la nota, y luego piensan sobre qué comen o dejan de comer. No son conscientes que pretendiendo ser diferentes son iguales a todos los veganos, ovolácteos, etc

Tru
Avanzado
Permalink
on: 25 March, 2013, 03:15

Si nos hacemos una idea de un asceta ayurveda sentado a la sombra de una sicamusa hace mil años podemos pensar que es algo más que una moda. Independientemente del calado puntual que pueda tener la conducta vegana, es una práctica que trata de dar coherencia a unos principios, bien religiosos, como la reencarnación, bien morales, nacidos del rechazo que produce el sufrimiento animal, nacidos de tratar de esquivar esta realidad: para hacer una tortilla hay que romper los huevos.

No hay que olvidar que de niño te entretienes con el pato Donald, pato a la naranja de mayor, Calamardo y el Señor Cangrejo, mariscada en avanzada edad, los más apetitosos tres cerditos...alimentos humanizados...digo, animales humanizados que copan el entretenimiento infantil; por otro lado criamos mascotas...y alimentos, a la par. Este agravio tampoco lo encajan bien algunos; incluso ven la misma mano controladora detrás, al dios hombre, imponiendo sus deseos. Pero lo mejor para saber si se trata de una moda es preguntarles. Yo he convivido con vegetarianos y no hay nada mejor para mantener sus principios con salud que un buen aporte vitamínico, especialmente las mujeres.

busgosu
Avanzado
Permalink
on: 25 March, 2013, 03:58

La moralidad y el control de los impulsos surgen de protegerse obteniendo socios, para los mismos fines.
Los mayores devoradores son los que trabajan en equipo, para defenderse y para alimentarse
Las diferentes gastronomías dependían del alimento disponible y digerible.

Páginas: First << 4 5 6 [7]
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34; Página cargada en: 0.259 segundos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies