Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.

Páginas: [1] 2
Autor Tema:Quiero saber si ya se cumplió las 70 semanas de daniel
sere1818
Novato
Permalink
Mensaje Quiero saber si ya se cumplió las 70 semanas de daniel
on: 12 February, 2020, 20:39

He estado leyendo algunos temas de la Biblia y encontré un debate de si se cumplió o no las 70 semanas de daniel
Pido ayuda a los que saben de la Biblia
Encontré que si se cumplió cuando durante el reinado de Antíoco
El siguiente texto fue sacado de rational wiki:

La profecía de las setenta semanas de Daniel
Los dispensacionalistas afirman que la profecía de las setenta semanas en Daniel 9: 24-27 predice la crucifixión de Jesús y el Anticristo, en la cual el Anticristo entrará en un tercer templo y cometerá un acto blasfemo. Esto es falso Según Daniel 12, se suponía que el Día del Juicio sucedería 3 años y medio después de la persecución de Antíoco a los judíos en el siglo II a. C. Esto haría de Daniel un falso profeta, pero la mayoría de los cristianos todavía insisten en que está describiendo una futura Gran Tribulación.

En lugar de predecir a Jesús, la mayoría de los eruditos contemporáneos piensan que El Mesías en el versículo 26 (En Traducciones Hebreas, el Mesías se traduce como Príncipe) es Onias el tercero, un líder religioso piadoso que se opuso a la helenización de los judíos y fue asesinado. Los judíos consideraban que los líderes religiosos y los rabinos eran "ungidos".

El príncipe venidero que destruirá Jerusalén y cometerá la Abominación de la Desolación está describiendo el reino de terror de Antíoco Epífanes contra los judíos durante la Revuelta de los Macabeos, no el Anticristo. Los datos históricos muestran que Antíoco cometió la "abominación que causa desolación" cuando sacrificó un cerdo a una estatua de Zeus en el segundo templo y obligó a los judíos a poner fin a sus sacrificios diarios. Esto ocurrió 3 años y medio después de que él estableció un pacto con el pueblo judío y posteriormente lo anuló. Los Libros de Macabeos describe a Antíoco Epífanes con mayor detalle y llega a describir a Antíoco de la misma manera que el príncipe venidero en la profecía de las setenta semanas. El capítulo completo de Daniel 11 obviamente describe a Antiochus Epiphanes. Antíoco se consideraba divino y Dios encarnado.

Todas las referencias a la Abominación de la Desolación en el Nuevo Testamento son básicamente repeticiones del Libro de Daniel. Pablo escribió una epístola alrededor del año 50 DC que decía que el "hombre sin ley" entraría al segundo templo y se declararía divino. Sin embargo, dado que el templo fue destruido en el año 70 DC y ninguna de las predicciones de Pablo se hizo realidad como dijo Pablo, los cristianos han reinterpretado la profecía en el sentido de que el Anticristo entraría en un tercer templo revivido y se declararía divino. Esto prueba que Pablo ignoraba la inminente destrucción del templo y probablemente era un falso profeta.

jeopardize
Senior
Permalink
Mensaje Re: Quiero saber si ya se cumplió las 70 semanas de daniel
on: 13 February, 2020, 00:26

De verdad chico, déjalo.

Wikieova
Avanzado
Permalink
on: 13 February, 2020, 10:26

En realidad es hora de explicar un poco mejor, que la palabra profecía tiene un significado mucho menos fantástico de lo que a simple vista se aprecia.

Tan simple y claro que si se observa detalladamente el contenido de Daniel respecto a la cruxifición de Jesús, podemos observar que no se está refiriendo a un suceso que vaya a ocurrir en plan adivinatorio...sino a una especie de apretada agenda que contiene, lo que hoy llamaríamos, una tesis doctoral elaborada con el propósito de solucionar y evitar, por ejemplo, el decaimiento de alguna de las jerarquías, o grupos de poder de la época.

Wikieova
Avanzado
Permalink
on: 13 February, 2020, 10:37

Incluso lo opuesto o antagónico a la figura de Cristo ...es mencionado en la biblia con la preposición Anti de un modo tan vulgar, que casi parece infantil, por no decir mal redactado, o redactado por sujetos más cercanos a la ignorancia y al miedo, que a una lógica inteligente mínimamente contrastada.

Lo cual nos hace confundir al anticristo con una especie de personaje maligno que nos impide ver que el significado anticristo no es más que una ordenación oculta que trabaja para derrotar y sustituir al sistema de la época.

Wikieova
Avanzado
Permalink
on: 13 February, 2020, 12:10

Es decir...para no liar demasiado el asunto y ver una lógica algo más elocuente al pasaje bíblico...lo que hasta ahora ha sido denominado como profetización...pasaría a llamarse algo tan simple como...AGENDA DE PLANIFICACIÓN.

Espero haber servido de ayuda.

saludos

Doc-
Halliday
Avanzado
Permalink
on: 13 February, 2020, 13:02

Citado de sere1818 en 12 February, 2020, 20:39
He estado leyendo algunos temas de la Biblia y encontré un debate de si se cumplió o no las 70 semanas de daniel
Pido ayuda a los que saben de la Biblia
Encontré que si se cumplió cuando durante el reinado de Antíoco

Saludos.

No te comas el coco con estas cosas. En primer lugar toda interpretación de textos debe hacerse dentro del contexto histórico en el que fueron creados. Hacer otra cosa es no entender en absoluto ni su contenido ni las razones por las que fueron escritos, ni su intención.

en nuestro caso tenemos que Antioco IV comúnmente llamado por sus coetáneos, Epífanes, es decir, el loco. Fue un personaje que los judíos consideraban funesto por su intento de aplicar una helenización violenta y radical en Jerusalén (Tácito en su Historia, afirma que su intención era apartar a los judíos de sus supersticiones y enseñarles las costumbres griegas). La tradición historiográfica sobre Antíoco IV, brillante miembro de la dinastía real seléucida, hace de él un loco y un perseguidor sanguinario de los judíos.

Sin embargo, tal como comentaba acerca de la interpretación, hemos de intentar apartarnos de este estereotipo propiciado por la parcialidad de las fuentes sobre algunos hechos concretos de su reinado, para obtener una visión más ajustada a la realidad histórica. Loco, desde luego, no. En cuanto a su persecución del pueblo judío, hay que admitir que los judíos le causaron múltiples problemas y complicaciones. Y si bien es cierto también que su actitud fue la de liquidar tales conflictos violentamente, se ha tendido a hacer de él un acérrimo adversario del judaísmo, cuando, en realidad, no fueron ideas religiosas, sino sobre todo razones políticas las que motivaron su manera de actuar.

Antíoco IV había permanecido catorce años en Roma como rehén tras la paz de Apamea. Admiraba el sistema y la política romanas a la vez que era un ferviente partidario de las virtudes y cultura helénicas. Antíoco pretendía restablecer su Imperio, muy debilitado y mermado tras la paz de Apamea, cuya integridad estuvo desde los comienzos seriamente amenazada por por la variedad de etnias y culturas comprendidas en su seno, obligadas a convivir. El monarca estaba convencido de que la cohesión necesaria podría conseguirse con la unidad de cultura y lengua entre los pueblos de su reino, y ¿qué mejor que la civilización helénica?.

Para este fin sólo podía apoyarse en los griegos y en los orientales helenizados. Justamente la necesidad de contar con un principio cohesionador para los diferentes pueblos de su Imperio explica el giro de su política religiosa, que consistió en elegir como instrumento concreto de cohesión el culto al monarca. Algo que ya había alcanzado relevancia sin precedentes en los reinados anteriores. Probablemente Antíoco mismo nunca se creyó dios en realidad, al contrario de lo que se recogió en la propaganda judía, sino que se presentó a sus súbditos con esta caracterización.

De ahí la utilización desde el principio de su epíteto cultual Epiphanés y su representación con corona radiada similar a Helios, el Sol. Es probable que más bien que se hubiera considerado
simplemente como el representante de Zeus en su reino. Sea como fuere, lo cierto es que estos planes de cohesión cultural fueron muy mal vistos por gran parte de la población judía, apegada
profundamente a su religión y cultura, íntimamente unidas. En el 169, tomó la Ciudad Santa y saqueó el Templo; poco después, en el 167, prohibió las prácticas religiosas judías y levantó un altar a Zeus en el recinto del Templo instaurando así lo que se dió en llamar "la abominación de la desolación" (1 Mac. 1, 54).

Estos hechos son los que inspiraron el Libro de Daniel, que contiene el único Apocalipsis incluido en el canon de la Biblia hebrea. Es allí donde se desarrolla la famosa profecía de los cuatro imperios mundiales representados con la imagen de las cuatro bestias y que tanta influencia tendrá en la literatura Apocalíptica cristiana. Este profecía es un magnífico ejemplo de la interpretación apocalíptica de la historia en base a la técnica conocida como vaticinia ex eventu que describe una profecía que se hace después del evento, es importante entender el término. Muchos eruditos están convencidos de que Daniel es una profecía de este género y ponen la fecha de la producción del texto de Daniel allá por los años 160’s AC. El autor de Daniel, ya conoce los hechos, y los presenta e interpreta de forma conforme a la teología Judía del tiempo de los Macabeos.

El autor anónimo del texto de Daniel escribe su obra en el 165-164, después de la muerte de Antioco IV, pero finge hacerlo en el siglo VI a. C. haciendo ver que es Daniel, héroe muy popular entre los judíos durante el exilio de Babilonia, quien escribe el texto. Desde aquella perspectiva temporal vaticina la sucesión de los cuatro imperios futuros: Babilonia, Media, Persia y Alejandro. El último es el peor de todos, y Antíoco Epífanes es el tirano malvado que será castigado por Dios con su derrota y su muerte.

O sea, que la cuestión es más compleja de lo que parece, si es que quieres poner los pies en la realidad, antes que perderte en los vericuetos de la interpretación religiosa.

sere1818
Novato
Permalink
on: 13 February, 2020, 14:20

Muchas gracias @ Doc Halliday como siempre una respuesta perfecta y gracias también @ wikieova
Un ultima pregunta que opinan de este video y su descripción también?

Aparte porque el afán de algunas personas en basarse en la cronología de la biblia diciendo que estamos cerca al año 6000 aunque la biblia no se puede sacar fechas por lo que tengo entendido pero el sujeto se basa en su estudio del calendario por lunas
O los que estudian el código de la biblia también
Perdón si hago aveces pregunto cosas tontas solo quiero salir de dudas
Y como se sabe que Daniel escribió el libro después?
Gracias de antemano

Doc-
Halliday
Avanzado
Permalink
on: 13 February, 2020, 14:54

Vamos a ver...

Para hacer hermenéutica de los textos, hay que tener un sólido y serio conocimiento de muchas materias distintas que te permitan conocer con seguridad toda la información posible sobre el texto. Solo de esta manera se puede alcanzar a situar correctamente tanto el contenido como la época en que fue escrito. Normalmente no es labor de un solo investigador sino de toda una comunidad en la que unos se apoyan en los descubrimientos de otros (buscando que estén suficientemente certificados) para ir ampliando el conocimiento.

Y aún en esta circunstancia, se tiene que "leer" e interpretar correctamente el contenido, algo que tiene que tener presente tanto el lenguaje como todas las circunstancias culturales, políticas, religiosas que rodean al texto y su autor, en la época en la que se escribió. Te pondré un ejemplo sencillo: Un poeta provenzal afirma que su amada posee una boca llena de perlas y dos melocotones campean en su pecho... Pues pobre mujer si sus dientes son perlas y, en lugar de senos tiene melocotones. ¿O es que no estamos interpretando correctamente lo que allí está escrito?. Pues bien, esto es mucho más común de lo que parece. Y con la biblia es lo más habitual: entender cualquier cosa, menos lo que el autor pretendía comunicar y cuales eran las razones por las que pretendía hacerlo.

No te enredes en profecías, es simplemente perder el tiempo. Razona. La biblia es un libro que recoge otros libros e historias de diferentes épocas, lo que no tiene porqué garantizar que sean ciertas o no. De hecho, el nuevo testamento es básicamente propaganda. Nada vas a sacar echando cuentas o creyendo que basta con leer lo que allí dice para haber entendido nada.

Doc-
Halliday
Avanzado
Permalink
on: 13 February, 2020, 15:00

Image

sere1818
Novato
Permalink
on: 13 February, 2020, 15:37

Gracias por tu explicación aunque me gustaría que me explicaras más sobre el tema de la Biblia y la religión
Cierto me gustaría que vieras esta página y lo analizaras
Ya la mencione antes y la vuelvo a mencionar ya que se basa en un estudio muy elaborado por favor si lo puedes analizar
Sabiduria de Dios .com es todo junto ya que no me deja poner link
Perdón si molesto pero quiero salir de más dudas

jeopardize
Senior
Permalink
on: 13 February, 2020, 16:57

Image

sere1818
Novato
Permalink
on: 13 February, 2020, 17:19

Que hay de esto cierto? Lo que saben sobre la Biblia
"La biblia sí menciona este plan de 7.000 años, pero en forma oculta, lo cual es entendido sólo por los sabios. Por eso existen textos antiguos tanto en el Midrash y en la epístola de Bernabé que plenamente nos dicen que el Mashiaj regresa en el año 6.000, que concuerda con la Toráh y los apostóles."

Wikieova
Avanzado
Permalink
on: 13 February, 2020, 18:01

Creo que deberías resumir los aparentes descubrimientos en un idioma tan actualizado como el empleado para el calculo de las fechas.

Para empezar, se intenta hacerte comprender que no se pueden mencionar palabras y significados extraídos de lenguas muertas, para designar nuevos descubrimientos actualizados.

Te pongo un ejemplo: Imagina que yo fuera un físico que inventase una batería que se recarga ella solíta sin necesidad de enchufe mediante un pulso constante de radiofrecuencia...Y ahora imagina que tuviera que explicar mi invento en lengua muerta.

Pues como ves...me sería bastante complicado, por no decir imposible...tratar de explicarlo...
-Lo más que podría decir es que he encontrado la fuente eterna de la luz del aceite divino. Y como puedes ver...y aún así...carecería de sentido en cualquier época que me atreviera a contarlo.

Así que por esa misma regla de tres, y con todos mis respetos...si no eliminas tu también las palabras muertas a la hora de explicar tu descubrimiento.... como por ejemplo:
la bestia, las plagas, la ira de dios, las trompetas del apocalipsis, etc, etc.....

Dudo mucho que te pueda entender nadie. :jo:

Doc-
Halliday
Avanzado
Permalink
on: 13 February, 2020, 18:04

Citado de sere1818 en 13 February, 2020, 15:37
Gracias por tu explicación aunque me gustaría que me explicaras más sobre el tema de la Biblia y la religión

Saludos, no creo que yo sea la persona adecuada, francamente. soy solo un aficionado y además carezco de fe.

Cierto me gustaría que vieras esta página y lo analizaras
Ya la mencione antes y la vuelvo a mencionar ya que se basa en un estudio muy elaborado por favor si lo puedes analizar
Sabiduria de Dios .com es todo junto ya que no me deja poner link
Perdón si molesto pero quiero salir de más dudas

Creo que esto ya lo hemos comentado antes. Te puede parecer que es un estudio tan elaborado como quieras, pero no es otra cosa que una de tantos cientos de miles como se puede encontrar en Internet fácilmente. Todos ellos cometen errores de bulto por obsesionarse con buscar en la literalidad de los escritos y apoyarse en las opiniones e interpretaciones de los religiosos en lugar de atender a los arqueólogos, los linguistas, los bibliólogos y el resto de técnicos en estas materias que pueden arrojar alguna luz.

No entiendo tu obsesión por la dichosa página. Yo no le encuentro nada diferente a tantos otros cientos de páginas similares. Te lo repito una vez más, obsesionarse con estos temas es simplemente una pérdida de tiempo.

Wikieova
Avanzado
Permalink
on: 13 February, 2020, 19:48

Agradeciendo el interés por parte de todos/as los participantes aquí presentes, quisiera añadir que en ningún momento compartiré o me opondré a ninguna de las opiniones personales aquí debatidas. (no intento dar, ni quitar la razón a nadie. Mas me sentiría traidor a mi mismo si lo hiciera.)

Intento aclarar que mis exposiciones son siempre neutrales y marchan casi siempre al margen de la imposición más oficial.

Cada vez que se toca el tema relacionado con la religión, surgen las diferencias mas profundas de la psique humana (y no hago referencia a cual religión es la mejor o más cierta)

Pero en referencia al niño Jesús, que es como a mi me gusta llamarle...hay algunas cosillas que decir de el, que jamás se dijeron.

Desde mi personal punto de vista...observo que cuando de El se habla...se aprecia casi siempre una característica semejanza con las típicas charlas de despedida en misas de difunto. Ya saben: -Que bueno era...Todos te echaremos de menos...Siempre se mueren los mejores...No somos nada...bla, bla, bla...!!! Lo que quiero decir es que esas mismas frases se dijeron incluso en el sepelio de don francisco franco.

Puede que no sea el mejor ejemplo....¿Pero no les parece algo sospechoso que sólo se haya redactado, para la posteridad... el lado bueno de mi niño Jesús?

Que decir tiene que Jesús, aun con sus increíbles poderes sobrenaturales, no era más que un hombre.

Y que decir tiene que el significado de hombre (al menos en este reino)...los hombres ya sabemos cual es: -Imprevisibilidad hasta la muerte.

Intento demostrarles algunas de las razones por las que Jesús me cae bien.

Y hacen referencia precisamente a esas cosas que jamás se contaron de el.

Por ejemplo:
-No me creo que Jesús ayudara a todo el mundo...Es más...seguro que elegía a sus amistades y tenía más predilección hacia cierto género de personas.
-También tenía tendencia al enfado...sobre todo cuando no le seguían.
-Para el, su madre y hermanos no eran su verdadera familia...sino sus apóstoles y seguidores.
-Se cuenta de el, que sediento de sed se acercó a un árbol frutal...pero por no tener fruta que ofrecerle...su ira y enojo secaron el árbol.
-También se dice que cuando Jesús era pequeño, tuvo un encuentro con un niño delincuente mayor que el que intentó agredirle...Se cuenta que Jesús deseó su muerte, y el niño murió.
-También se cuenta que una mujer de Canaan se le acercó para que curara a su hija y Jesús la ignoró con desprecio y xenofobia.

Como ven...Un Jesús así, si que es digno de admiración...!!! :-D

Saludos ilustres.

Wikieova
Avanzado
Permalink
on: 13 February, 2020, 23:25

A fin de evitar favorecerle una pacífica estancia y una grata acogida a esos calurosos y microscópicos diablillos que tanto les gusta refrescarse, chapotear y sumergirse en las frías humedades, que desde las más altas cumbres y los picos más elevados de la ignorancia y el desconocimiento...suelen bajar en forma de riachuelos cuando son arrastrados por las risueñas y bromistas hadas de la desconfianza y el mal entendimiento humano.

O lo que es lo mismo....!!! :-D
-A fin de evitar que se me malinterprete.

Intentaré evitar a toda costa, mis estimados ilustres....que en estos tiempos modernos que corren...donde las opiniones más claras de los hombres varones de buena voluntad, suelen ser machacadas como aceitunas en fábricas de aceite...que pudieran Vds hacerse una imperdonable y equivocada idea tratando de visualizar a un Jesús xenófobo y narcicista por mi culpa. Pues una vez lean lo que prosigue, comprenderán que ciertos aspectos de estas 2 palabras...tan dañinas y venenosas para las mentes de los hombres libres en su definición ...pueden grácilmente ser también derrotadas en su propio jugo de ironía... con algo tan efectivo y práctico como la justificación.

Motivos para que mi admirado niño Jesús negara la ayuda a la hija enferma de una mujer cananea...haberlos...háilos...!!! :lee:

Los historiadores bíblicos han confirmado que en Canaán eran habituales la inmoralidad sexual, el paganismo y el sacrificio de niños. Henry H. Halley, por ejemplo, indica que los arqueólogos encontraron “gran cantidad de urnas que contenían los restos de niños que habían sido sacrificados a Baal”, un importante dios cananeo. Y añade: “El recinto entero resultó ser un cementerio de niños recién nacidos. [...] Los cananeos, pues, adoraban cometiendo excesos inmorales en presencia de sus dioses, y luego asesinando a sus hijos primogénitos como sacrificio a estos mismos dioses. Parece que en gran parte, la tierra de Canaán había llegado a ser una especie de Sodoma y Gomorra en escala nacional. [...] Los arqueólogos que cavan en las ruinas de las ciudades cananeas se preguntan por qué Dios no las destruyó mucho antes”.

¿Por qué habría Dios de expulsar a los cananeos de la Tierra Prometida? Porque no les pertenecía aquel territorio; eran lo que hoy llamaríamos ocupantes ilegales.

Y este resumido extracto textual ...transforma lo que para los adormecidos hombres vegetal sería un Jesús xenófobo por darle la espalda a una mujer cananea y a su hija...en un hombre JUSTO.

Espero que esta publicación les haya gustado, me despido hasta una próxima oportunidad.

sere1818
Novato
Permalink
on: 13 February, 2020, 23:39

Sinceramente creo en Dios pero como la biblia tiene varias interpretaciones según cada persona quiera interpretarlo me pone en duda aparte de que la ciencia no descarta del todo a dios aparte de que hay evidencia de la existencia de Jesús por lo que leí
Ahora esa página que mencione en realidad es sobre el tema que habla lo que me da curiosidad osea los 6000 años ya que según leí se basan en algunos pasajes de la biblia o otras escrituras y según sus interpretaciones llegan a lo que dicen
Su frases en el que más se basan es:
"Para Dios un día es como mil años y mil años como un día"
Aunque creo que esa frase tiene un significado diferente a lo que se piensa
Aparte por lo que he leído profecías en la biblia como los 1260 días o 1290 dias otros así antes se han cumplido claro los pusieron en 1260 días o 1260 años y otras cantidades fechas así
Otra pregunta
La tierra si por mucho tiempo tuvo 365 días entonces como le hacían las antiguas culturas contar el año si se basaban en calendarios de 360 días lunar antes de cambiar a solar? Eso no afectaba a sus cosechas o cosas así? Porque no creo que el mundo cambio de 360 días a 365 en un solo tiempo corto
Y gracias @ Doc Halliday @ Wikieova por sus explicaciones
Lo siento si no entiendo completamente sus explicaciones ya que mi mente piensa en que debe haber algo más o algo cierto y cosas asi
Trato de comprender mejor lo que encuentro en internet ya sea por curiosidad
Gracias por tomarse su tiempo en responder mis dudas
Y si conocen a alguien que sepa sobre temas de la biblia me gustaría hablar y preguntarle sobre estas cosas.
Perdón si soy insistente pero tener dudas así me hacen tener más preguntas
Enserio agradezco que se tomen su tiempo en responderme

Wikieova
Avanzado
Permalink
on: 14 February, 2020, 01:48

Gracias también a ti sere... Por mi parte se agradece tu presencia aquí...!!!

Sobre Dios...también hay evidencias de que fue el hombre quien malinterpretó el verdadero significado de Dios, por mero ego e interés...y se transformó la ley del Universo cuántico inteligente y verdadero creador del todo...en irreales figuras de fantasiosos dioses guerreros, o semi-animalescos...y con imágenes simbólicas en épocas pre-Bíblicas--que fueron trascendiendo de generación en generación, y de milenio en milenio.

Y un final de los tiempos ya hubo....y hace referencia a que el hombre se auto destruyó una vez a sí mismo en el pasado y coloca a su Dios imaginario como el causante principal de la destrucción..por lo que se transfiere bíblicamente el pasaje del castigo divino...en lugar de batalla humana mundial por motivos puramente políticos más que religiosos.

Y llamaron nuevo final de los tiempos al tiempo actual--- porque sabían que se repetiría con la actual política que se asemeja a la misma política destructora del pasado, al haber sido transferida también desde entonces...a través de las monarquías, las élites del poder, el vaticano y las formas de gobierno. No es de extrañar que las actuales élites de poder adoren aun a las figuras de los dioses del pasado y realicen incluso los mismos mecanismos de brujería cegados en la creencia de divinidades fantasiosas que les mantienen inmersos en la riqueza de por vida a cambio de sacrificios.

Pero siguen ignorando que el verdadero Dios creador no es la figura de ningún gigante guerrero con barba al que haya que adorar, ni tampoco alguien capaz de hablar o exigir nada a Moisés, a Noé, ni a nadie. Y menos aún algo a lo que se le pueda denominar con un sobrenombre como (Jeová, Yahvé, Baal, Enlil,...)

El verdadero y único Dios es algo tan complejo como la estructura cuántica de una inteligencia viva conectada permanentemente a todas las presencias que vibran en el universo.

Aunque parece evidente que a ti te interese saber más, acerca de quien era entonces el sujeto que habló por ejemplo a Moisés, a Noé, e incluso, a Jesucristo.
Pero para tratar de explicarlo, habría entonces que aceptar que ese sujeto no era Dios, sino alguien de carne y hueso que existió realmente y que además se hizo pasar por uno de esos dioses que los hombres veneraban.
El problema principal es que además---- ese sujeto parecía tener un aspecto distinto al del ser humano y además se desplazaba por encima de las nubes y era capaz de crear tormentas destructoras, lanzar fuego, y arrasar ciudades enteras. No se tú..pero a mi me recuerda claramente a una auténtica invasión extraterrestre de película, en toda regla...pero además basado en un hecho real.

A veces la bíblia se parece a una forma de encubrimiento encriptado escrito desde diferentes puntos, momentos históricos más que épocas. Y todo adornado de diversas formas religiosas separadas por razas y continentes de la Tierra...de los sucesos que acaecieron en este planeta hace unos 6000 años....Que casualidad. ¿no? :leo:

Fuimos invadidos por una raza hostil del espacio...???

Yo creo que tiene toda la pinta...!!! :starviewer:

Es evidente que el verdadero Dios universo que creó a los seres humanos... no fue ese sujeto impostor, sino el mismo Dios que lo creó también a el. :jiji:

De todos modos no me hagas demasiado caso porque es solo mi opinión...!!!

Saludos....y aquí te dejo esto para que le eches un vistazo cuando buenamente puedas. :cerveza:

Yahvé y Baal
97:3.1
La prolongada controversia entre los creyentes en Yahvé y los seguidores de Baal era un choque socioeconómico de ideologías más que una diferencia en creencias religiosas.

97:3.2
Los habitantes de Palestina diferían en su actitud hacia la propiedad privada de la tierra. Las tribus sureñas o errantes de Arabia (los yahveítas) consideraban la tierra como inalienable—como un don de la Deidad al clan. Sostenían que la tierra no se podía vender ni hipotecar. «Yahvé habló y dijo: ‘La tierra no se venderá, porque la tierra es mía'».

97:3.3
Los cananeos norteños y más establecidos (baalitas) compraban, vendían e hipotecaban libremente sus tierras. La palabra baal significa propietario. Se fundó el culto de Baal sobre la base de dos doctrinas principales: La primera, la validación del intercambio de propiedad, contratos y pactos—el derecho de comprar y vender tierra. La segunda, se suponía que Baal enviaba lluvia—era el Dios de la fertilidad del suelo. Las buenas cosechas dependían del favor de Baal. El culto se ocupaba en su mayor parte de la tierra, su propiedad y su fertilidad.

97:3.4
En general los baalitas poseían casas, tierras y esclavos. Eran terratenientes aristócratas y vivían en las ciudades. Cada Baal tenía un lugar secreto, un sacerdocio y sus «mujeres sagradas», las prostitutas rituales.

97:3.5
De esta diferencia básica respecto de la tierra, evolucionaron los amargos antagonismos de las actitudes sociales, económicas, morales y religiosas exhibidas por los cananeos y los hebreos. Esta controversia socioeconómica no se volvió asunto definitivamente religioso hasta los tiempos de Elías. A partir de los días de este agresivo profeta el asunto fue peleado en un campo más estrictamente religioso—Yahvé contra Baal– y terminó con el triunfo de Yahvé y el subsiguiente impulso hacia el monoteísmo.

97:3.6
Elías trasladó la controversia Yahvé-Baal del asunto tierra al aspecto religioso de las ideologías hebrea y cananea. Cuando Acab asesinó a los Nabot en una intriga para obtener posesión de sus tierras, Elías tornó las viejas costumbres de la posesión de tierra en un factor moral y lanzó su campaña vigorosa contra los baalitas. Ésta fue también la lucha de los campesinos contra la dominación de las ciudades. Fue principalmente bajo Elías que Yahvé se tornó Elohim. El profeta comenzó como reformador agrario y terminó exaltando la Deidad. Había muchos Baal, Yahvé era uno—el monoteísmo triunfó sobre el politeísmo.

Doc-
Halliday
Avanzado
Permalink
on: 14 February, 2020, 01:51

Citado de sere1818 en 13 February, 2020, 23:39
Sinceramente creo en Dios pero como la biblia tiene varias interpretaciones según cada persona quiera interpretarlo

Eso de que creo en dios lo dicen todos los creyentes de todas las religiones (hay unas 4000 más o menos), pero resulta que lo dicen de dioses diferentes, ¿Como saber cual es el verdadero entonces?. ¿Todos son verdaderos?, ¿ninguno lo es?, ¿Hay varios?, ¿Maradona no es dios?.

Otra pregunta: Si como tu dices, la biblia tiene varias interpretaciones según cada persona, y en el mundo somos 7625 millones de personas, entonces parece que va a ser bastante complicado averiguar cual es la interpretación verdadera por ese camino, ¿No te parece?.

me pone en duda aparte de que la ciencia no descarta del todo a dios

La ciencia solo se interesa por aquello que se puede medir y contar. dios no entra en esa categoría, por lo tanto no es materia de ciencia y nada tiene que ver con ella. La ciencia no es que descarte a dios, simplemente no es su problema.

aparte de que hay evidencia de la existencia de Jesús por lo que leí

Existe una probabilidad elevada de que se trate de un personaje histórico. Pero las únicas evidencias que poseemos no alcanzan para zanjar absolutamente la cuestión.

Ahora esa página que mencione en realidad es sobre el tema que habla lo que me da curiosidad osea los 6000 años ya que según leí se basan en algunos pasajes de la biblia o otras escrituras y según sus interpretaciones llegan a lo que dicen

¿Y el hecho de que alguien lo haya escrito en alguna parte ya es suficiente para que sea verdad?. ¿De quién son esas interpretaciones?

Su frases en el que más se basan es: "Para Dios un día es como mil años y mil años como un día" Aunque creo que esa frase tiene un significado diferente a lo que se piensa
Aparte por lo que he leído profecías en la biblia como los 1260 días o 1290 dias otros así antes se han cumplido claro los pusieron en 1260 días o 1260 años y otras cantidades fechas así

Vamos a ver, te lo repito: No tiene sentido hacer cálculos como esos. Simplemente porque estás tratando de interpretar de modo literal algo que son simples figuras retóricas utilizadas por gentes pertenecientes a un contexto histórico muy, muy diferente al nuestro. Empeñarse en utilizar de modo literal lo que está escrito es un completo despropósito. Un tremendo error de bulto.

Pero (a mi me da lo mismo, francamente) si te va a resultar más fácil de digerir una interpretación dentro del campo de la fe, entonces tendrás que aceptar que los escritos neotestamentarios enmiendan la idea de una llegada cronológicamente inmediata del reinado de dios. Por una parte nadie, ni siquiera jesús mismo sabe el día y la hora que el padre ha dispuesto (Mc 13,32; Mt 24,36). Por otra se corrige a los "que pensaban que el reino de dios se manifestaría inmediatamente" (LC 19,11), y se afirma explícitamente que la llegada definitiva del mismo ha de demorarse (Mt 25,5.19). A diferencia de la apocalíptica judía, el Nuevo Testamento renuncia de modo claro a todo intento de calcular las fechas de los acontecimientos finales. Si ningún cálculo es posible, la aceptación de la soberanía de dios ha de acontecer ya desde ahora (Mt 24,48-51).

Olvídate de las dichosas profecías, eso no te va a llevar a ninguna parte y el nuevo testamento te lo dice. El género profético era algo popular en un tiempo en el que no se tenía una comprensión clara de la naturaleza y en el que era la visión del mundo a través de lo sobrenatural lo que primaba para tratar de entender la naturaleza, algo que desde la aparición del método científico ha sido completamente descartado por inservible.

Otra pregunta
La tierra si por mucho tiempo tuvo 365 días entonces como le hacían las antiguas culturas contar el año si se basaban en calendarios de 360 días lunar antes de cambiar a solar? Eso no afectaba a sus cosechas o cosas así? Porque no creo que el mundo cambio de 360 días a 365 en un solo tiempo corto

Durante toda la historia que conocemos de la humanidad el año ha tenido la misma duración. Otra cosa es que, intentando medir de modo lo más ajustado posible esa duración, se hayan inventado diferentes calendarios (algunos mejores que otros), no ha variado la duración del año y no se han visto afectadas las cosechas.

Y gracias @ Doc Halliday @ Wikieova por sus explicaciones
Lo siento si no entiendo completamente sus explicaciones ya que mi mente piensa en que debe haber algo más o algo cierto y cosas asi
Trato de comprender mejor lo que encuentro en internet ya sea por curiosidad
Gracias por tomarse su tiempo en responder mis dudas
Y si conocen a alguien que sepa sobre temas de la biblia me gustaría hablar y preguntarle sobre estas cosas.
Perdón si soy insistente pero tener dudas así me hacen tener más preguntas
Enserio agradezco que se tomen su tiempo en responderme

Wikieova
Avanzado
Permalink
on: 14 February, 2020, 11:10

Citado de Doc Halliday en 14 February, 2020, 01:51

La ciencia solo se interesa por aquello que se puede medir y contar. dios no entra en esa categoría, por lo tanto no es materia de ciencia y nada tiene que ver con ella. La ciencia no es que descarte a dios, simplemente no es su problema.

Mucho me temo que ha sido precisamente gracias a la ciencia que ahora dispongamos de una forma mucho más clara y centrada de observar la realidad. Por tal motivo, más a nuestro favor si intentamos al menos visualizar más allá de lo que la ciencia pueda demostrar, sin las contrariedades características del "todo ha de ser demostrado".

Pensando con la mente de Dios...hace apenas 1 dia que el hombre pensaba que San Pedro vivía encima de las nubes. Y cuando llovía, era gracias a el.

Así que no es de extrañar, que en la época de Cristo se pensara que llovía gracias a los favores de la tan ampliada diversidad de extraños y desconocidos sujetos semi-dioses que se desplazaban entre las nubes y exigían sacrificios a cambio.

Extraños sujetos que también eran bastante dados a ocultarse sobre las cumbres montañosas más inaccesibles.

Casualmente ni la ciencia misma niega la existencia de aquellos extraños sujetos por una razón muy simple: Y es que aparecen en cada una las biblias de cada una de las religiones distintas de todas las razas humanas de la Tierra. Y para más inri...todas las versiones coinciden incluso en el período de tiempo en que suceden.

El problema ...es que en época actual se sigue creyendo que aquellos extraños sujetos eran el verdadero Dios sólo porque la religión se ha encargado bastante bien de caracterizarlos como seres superiores al ser humano. E incluso se atrevieron a afirmar que esos sujetos nos crearon.

Pero no hace falta demostrar algo tan simple como que el hombre ya existía sobre la faz de la Tierra desde mucho antes de la supuesta llegada de esos sujetos.

No hay más que ver en el antiguo testamento, que adan y eva...no representaban a 2 personas simples, sino a todo un pueblo o nación compuesto de miles, quizás millones de personas.

Por tal motivo hablar y contrastar la biblia, termina casi siempre en discusiones que prefiero omitir.

Páginas: [1] 2
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34; Página cargada en: 0.185 segundos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies