Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.





Páginas: 1 2 3 4 [5]
Autor Tema:Quiero saber si ya se cumplió las 70 semanas de daniel
Wikieova
Avanzado
Mensajes: 305
Permalink
Mensaje Re: Quiero saber si ya se cumplió las 70 semanas de daniel
on: 25 February, 2020, 12:33
Cita

El anticristo es el dragón. :cotilla:
Pero a qué grupo de poder representa realmente ...??? :lee:

Doc-
Halliday
Avanzado
Mensajes: 706
Permalink
Mensaje Re: Quiero saber si ya se cumplió las 70 semanas de daniel
on: 25 February, 2020, 17:25
Cita

Saludos.

No consigo solucionar que mi anterior respuesta aparezca cortada por un lado. Creo que me toca dejarla como está. Si alguien precisa alguna aclaración sobre lo que allí se dice, que me lo señale y trataré de volver a redactar a ver si esta vez funciona.

sere1818
Senior
Mensajes: 81
Permalink
Mensaje Re: Quiero saber si ya se cumplió las 70 semanas de daniel
on: 25 February, 2020, 21:15
Cita

@ Doc Halliday gracias por sus respuestas y si estoy leyendo los libros
Y toda su respuesta si se ve cortada por un lado pero copiando todo el texto se puede leer completo
Por otra parte quisiera saber como es posible esta concidencia de años osea convertir los 1260 o 1290 dias a años se ajuste a estas fechas con la cupula de la roca?
Dejo ejemplos:

Dan 12:11 "Y desde el momento en que se eliminó el sacrificio diario y se colocó la abominación silenciosa, es mil doscientos noventa".
http://www.chabad.org/library/bible_cdo/aid/16495

El templo original de Salomón fue destruido por los babilonios probablemente durante 586 a. C. http://www.jewishvirtuallibrary.org/jsource/Judaism/The_Temple.html

Un año profético contiene 360 días. Usando el principio profético "día como año" bien probado, podemos calcular el tiempo de la abominación antes mencionada. http://www.freewebs.com/awordfitlyspoken/isaacnewton.pdf

1290 años proféticos = 360 días x 1290 = 464,400 días

464,400 días / 365.25 días por año solar = 1,271.46 años solares.

586 a. C. + 1.271,46 años = 686 d. C.

El año 686 d. C. marca el primer período de construcción de la Cúpula de la Roca por el Califato Omeya. También está notablemente inscrito con palabras en la línea de "Dios no tiene hijo". Dado su obvio mensaje anticristiano, su ubicación en el Monte del Templo, el tiempo de construcción y el hecho de que es una "abominación silenciosa", se convierte, en mi opinión, en un contendiente muy fuerte por el título de "Abominación desoladora". ".
http://www.islamic-awareness.org/History/Islam/Inscriptions/DoTR.html http://www.bu.edu/mzank/Michael_Zank/Jerusalem/domeoftherock.html

Mateo 24 "15" Cuando, por tanto, veáis la abominación desoladora, de la que habla el profeta Daniel, parada en el lugar santo (el que lee, que entienda), 16 entonces los que estén en Judea huyan a las montañas ".
Jesús señaló la abominación, como profetizó Daniel, durante el "discurso del olivo" como parte de sus advertencias sobre los falsos profetas y mesías:

Mateo 24 "24 Porque surgirán falsos cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y maravillas, de tal manera que, si fuera posible, engañarán a los mismos elegidos. 25 He aquí, te lo he dicho antes".

El Corán, una vez despojado de los primeros versos de Meccan a través de la práctica islámica bien entendida de "abrogación" (google it), no es más que un manual de guerra contra cristianos y judíos, y eso explica en gran medida la historia violenta del Islam y lo que ves pasando hoy.
También hay otro aspecto de la profecía de 1290 días de Daniel que podría ser de interés. Si ignoramos la conversión del año profético al solar, surge otro evento significativo.
586 a. C. + 1290 años = 705 d. C.

Usando los dos métodos, emerge el rango de fechas de AD 686-705. Es notable porque el período enmarca exactamente el tiempo que le tomó al Califato construir la Cúpula de la Roca, La Cúpula de los Espíritus y la Mezquita Al-Aqsa. Las tres estructuras se encuentran en el Monte del Templo y, desde una perspectiva cristiana, representan un dios extraño y, por lo tanto, falso. https://en.wikipedia.org/wiki/Al-Aqsa_Mosque

Curiosamente, una serie de otras profecías cronometradas de Daniel parecen exhibir el mismo comportamiento de rango de fechas
------------------------------------------------------------------------------
2.
Habla Juan en Apocalipsis 11:1-3 “Me fue dada una caña de medir semejante a una vara, y alguien dijo: Levántate y mide el templo de Dios y el altar, y a los que en él adoran. Pero excluye el patio que está fuera del templo, no lo midas, porque ha sido entregado a las naciones, y éstas hollarán la ciudad santa por CUARENTA Y DOS MESES. Y otorgaré autoridad a mis dos testigos, y ellos profetizarán por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio. Estos son los dos olivos y los dos candelabros que están delante del Señor de la tierra”.

Cúpula de La Roca Liberación de Jerusalem Año 688.5 DC 42 meses X 30.44 (mes año gregoriano)= 1278,5 años= 1967 DC

------------------------------------------------------------------------------
3.
luego en el 691 DC fue la finalización de la Cúpula de la Roca, cumpliendo así la abominación que profanaría el lugar donde estaban los dos templos de Dios, que era el Monte Moriah, que sucedió 1.290 años después de 600 AC, cuando se detuvieron los sacrificios en el primer templo in 601 BC con Sedequías,
Que es también fue el comienzo de los 1.335 años de Daniel, donde nuevamente cada día profético es un año literal,
691 d.c + 1335 años = 2026 venida de jesus

sere1818
Senior
Mensajes: 81
Permalink
Mensaje Re: Quiero saber si ya se cumplió las 70 semanas de daniel
on: 25 February, 2020, 21:32
Cita

@ Doc Halliday lo que acabo de escribir tambien salio cortado a un lado solo copia todo el texto y pegalo en un bloc se puede leer todo bien

sere1818
Senior
Mensajes: 81
Permalink
Mensaje Re: Quiero saber si ya se cumplió las 70 semanas de daniel
on: 26 February, 2020, 00:24
Cita

A que te refieres con esto? = "(y por eso resulta tan lógico que en otros textos se hable de un Templo nuevo) "
Y por otra parte cual seria el significado de estos dos versiculos:
Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.
Oseas 6:2

Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.
Génesis 6:3

Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él.
Apocalipsis 11:1

Por otra parte lei que los textos del nuevo testamento fueron escritos hasta el 100 dc o un poco más
Eso es cierto?

Y estoy leyendo los libros que me recomendo luego hablare de eso si no entiendo algo
Gracias enserio por ayudarme a comprender todo esto

Doc-
Halliday
Avanzado
Mensajes: 706
Permalink
Mensaje Re: Quiero saber si ya se cumplió las 70 semanas de daniel
on: 26 February, 2020, 01:17
Cita

Citado de sere1818 en 25 February, 2020, 21:15
@ Doc Halliday gracias por sus respuestas y si estoy leyendo los libros
Y toda su respuesta si se ve cortada por un lado pero copiando todo el texto se puede leer completo

Recopilemos un poco lo que he venido diciendo hasta ahora, porque tengo la impresión de que no se ha entendido:

0) Mi opinión tiene el mismo valor que la de cualquiera, es decir, ninguno. Y está sujeta a crítica como la de todos.

1) te empeñas en polemizar volviendo a introducir una y otra vez las mismas cosas, por diferentes caminos, para tratar de apoyar lo que tú quieres que sea la verdad. El problema es que no se convertirá en verdad solo porque tú lo quieras o redobles tu insistencia. Tu pecado de orgullo y tu problema de entendimiento crecen en la misma medida en que te empeñas en defender ideas preconcebidas en lugar de tratar de buscar, sin ningún tipo de filtro de ideas aprioristicas interpuestas, para saber.

2) Todo acontecimiento o personaje o lugar o cualquier otra cosa que sea tangible, cuanto aparece en los escritos, o bien ha existido (con lo que debe poderse hallar evidencia de su existencia), o bien no es real sino que se trata de una alegoría (con lo que debe poder rastrearse a qué corresponde dicha alegoría y que es lo que expresa) o bien son metáforas para expresar ideas religiosas, o bien es un elemento mítico (con lo que debe poder rastrearse su origen en otras tradiciones o religiones de las que procede) o bien es un simple añadido, una ocurrencia, un invento posterior para resolver problemas y discrepancias dogmáticas. Al mezclar unas cosas con otras (personajes históricos con alegorías u otros inventados, o bien heredados de otras míticas) tan solo se consigue confusión y barbaridades. Las cantidades y tiempos que te empeñas en manejar de modo literal son tiempos, cantidades y números simbólicos, cuyo simbolismo se te escapa, y que no te van a servir para calcular nada. Pese a tu insistencia en encontrar coincidencias, lo que me estás diciendo es lo mismo que afirmar que una mesa y un perro son prácticamente iguales al poseer el mismo número de patas. En el nuevo testamento se manifiesta que no es posible calcular ni el día ni la hora y que esto responde al propósito divino.

3) No hay ninguna profecía que valga el papel en el que está escrita. Podemos discutir cuanto queramos sobre este tema, pero resulta evidente que si la profecía es posible, entonces la propia religión y la propia salvación quedan sin efecto alguno.

4) Los escritos de los que hablamos no intentan recoger la historia tal como sucedió. NO pueden utilizarse de este modo, puesto que son escritos de carácter religioso en los que existe una gran carga subjetiva y propagandística que no debe perderse de vista y que no debe cegarnos a la hora de su lectura. Por eso te dejé el pdf de Puente Ojea y por eso te he dejado la dirección del Blog de Piñeiro, otro gran especialista.

5) Y como he venido señalando desde el principio, ni soy creyente ni esto es para mi otra cosa que un pasatiempo y un rastrear respuestas a mi curiosidad, exclusivamente. Jamás me he propuesto otra cosa.

sere1818
Senior
Mensajes: 81
Permalink
Mensaje Re: Quiero saber si ya se cumplió las 70 semanas de daniel
on: 26 February, 2020, 02:08
Cita

No quiero que sean verdad
Sino quiero saber si es falso o no
Ya que son dudas solamente eso
Por otra parte la biblia que seria entonces segun lo que averiguaste y leistes de expertos?
Estare leyendo los libros que me has dicho gracias enserio

Wikieova
Avanzado
Mensajes: 305
Permalink
Mensaje Re: Quiero saber si ya se cumplió las 70 semanas de daniel
on: 26 February, 2020, 02:55
Cita

Citado de sere1818 en 26 February, 2020, 00:24
Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.
Génesis 6:3

Como decía el poeta:
El dinero no cambia a las personas...pero si revela quienes son las personas en realidad, cuando ya no tienen que ser agradables con los demás..

Pero el poeta que escribió eso se equivocó....igual que también se equivocó el que escribió lo que dijo Jehová. (me explico)

El error que comete el poeta... es que el poeta sólo revela en su refrán su propia forma de ser....o de ver la vida.

Digamos para que se entienda, que para que el poeta dijera eso...debió entonces ser un cínico mientras era pobre....y un desagradable después cuando es rico.
Se entiende con el refrán...que el poeta es un estúpido prácticamente desde que nace hasta que se muere.

Ya que el dinero en realidad...sólo te hace libre....y ya no tienes la necesidad de fingir, ni arrastrarte ante nada, ni nadie.

-Y así es precisamente como se sentiría Jehová, si su espíritu contendiera realmente en la carne de un hombre rico.

Y llegaría un momento...en el que al vivir sólo 120 años siendo un hombre rico...a Jehová le parecería una mísera y ridícula limosna. Y al final querría vivir por más tiempo.

Solo quiero demostrar con esto...que la persona que escribió lo que dijo Jehová...Es un completo ignorante conforme a lo que piensa un Dios.

sere1818
Senior
Mensajes: 81
Permalink
Mensaje Re: Quiero saber si ya se cumplió las 70 semanas de daniel
on: 26 February, 2020, 23:47
Cita

@ Dic Halliday que te refieres con "(y por eso resulta tan lógico que en otros textos se hable de un Templo nuevo)"
Por otra parte porque Jesús menciona denuevo a Daniel si lo suyo ya habia ocurrido con Antioco en el 169 ac?
Se que su ultima semana de 7 años tiene que ver junto a apocalipsis al año 66 hasta 73 pero entonces quienes fueron lo que hicieron que dijo Jesús:
Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda)
Mateo 24:15

Doc-
Halliday
Avanzado
Mensajes: 706
Permalink
Mensaje Re: Quiero saber si ya se cumplió las 70 semanas de daniel
on: 27 February, 2020, 00:31
Cita

Citado de sere1818 en 26 February, 2020, 02:08

Ya es suficiente. Estás obsesionado y nada de lo que nadie pueda decir te serviría por acertado que fuera.

Así, que se acabó.

sere1818
Senior
Mensajes: 81
Permalink
Mensaje Re: Quiero saber si ya se cumplió las 70 semanas de daniel
on: 27 February, 2020, 01:59
Cita

@Doc Halliday en realidad solo preguntaba quien completaba esa parte de que Jesús dijo en Mateo 24:15
Ya sé que la biblia habla de lo que paso desde el 66 dc hasta 73 dc
Y a que te referias con eso que habias dicho
Solamente eso

Páginas: 1 2 3 4 [5]
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34; Página cargada en: 0.3 segundos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies