Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.

Páginas: 1 [2]
Autor Tema:Quiero saber si ya se cumplió las 70 semanas de daniel
Doc-
Halliday
Avanzado
Permalink
Mensaje Re: Quiero saber si ya se cumplió las 70 semanas de daniel
on: 14 February, 2020, 11:48

Citado de Wikieova en 14 February, 2020, 11:10

Citado de Doc Halliday en 14 February, 2020, 01:51

La ciencia solo se interesa por aquello que se puede medir y contar. dios no entra en esa categoría, por lo tanto no es materia de ciencia y nada tiene que ver con ella. La ciencia no es que descarte a dios, simplemente no es su problema.

Por tal motivo hablar y contrastar la biblia, termina casi siempre en discusiones que prefiero omitir.

Pues nada, empieza por omitirlas en lugar de meterte en jardines y nos ahorras a todos tus copy y paste de urantia y similares bobadas.

Doc-
Halliday
Avanzado
Permalink
on: 14 February, 2020, 14:44

Venga, el rollo de Baal y los israelitas en plan resumen en puntos gordos:

Esto conviene repetirlo: Si se quiere ser mínimamente riguroso con la Biblia, el contexto es absolutamente clave.

Uno de los mitos más importantes en los cultos de fertilidad de Canaán era el ciclo de Baal. Que explica el ascenso de Baal/ Baal-Hadad como uno de los principales dioses dentro del Panteón cananeo.
Para empezar ¿Cuál es la razón para que los cananeos, constituyeran una amenaza tan grande para el antiguo Israel que Dios ordenara su aniquilación?
La razón se halla en la diferencia entre los cultos cananeos y los israelitas. Simplemente, los cultos cananeos resultaban más atractivos para una sociedad de agricultores y ganaderos. Una de las razones por las que la adoración a Baal era prominente en Israel es porque los hebreos eran una sociedad agraria.

La mayoría de los hebreos trabajaba en los campos. Por la tanto, dependientes de la lluvia y de los ciclos estacionales. Cuando las cosechas se agostaban por falta de lluvia y su lealtad a Jehová no parecía dar resultado, la tentación era recurrir a Baal. El contacto y la contaminación de ideas religiosas era algo que se podía producir con relativa facilidad, entre gentes que vivían en mutua proximidad. Esto es la idolatría, no confiar en Jehová y recurrir a otros "redentores" o confiar en ellos para nuestra liberación.

Comencemos: El nombre de Baal aparece aproximadamente 90 veces en las Escrituras. Sin embargo, dado que el nombre Baal también llegó a ser utilizado como un título genérico que significa "Señor", no todas las referencias son específicas al dios de la tormenta "Baal-Hadad". Algunas deidades regionales adoptan el uso del término con el significado de "Señor", por ejemplo, Baal-Berit (Jueces 8:3). La principal fuente de información sobre la religión cananea y su panteón son las tablillas de arcilla encontradas en Ras Shamra (Ugarit) en 1928.

Las tablillas contienen varios mitos expresados como obras divididas en varias escenas. Esto indica que es posible que se representasen como dramas religiosos por los sacerdotes y sacerdotisas como un modo de asegurar la fertilidad de la tierra. Algo que podría explicar, como antecedente, algunas de las leyes mosaicas sobre zoofilia, incesto y algunas leyes sobre la dieta. Este ciclo de Baal es del tipo de los mitos-calendario y sirve para explicar las temporadas de sequía y proporciona las prácticas rituales para que regresen las lluvias y comience el ciclo fértil. Es un modo de explicar los ciclos estacionales. En el mito, Baal es asesinado por Mot y se le tiene por muerto hasta que regresa a la vida con la ayuda de Anat.

La narración del mito: La primera parte del ciclo trata de la victoria de Baal contra Yamm (personificación del mar), el dios de los mares y ríos (ambos quieren gobernar el panteón de los dioses). En esta parte del ciclo, Yamm envía a mensajeros a El para solicitar que Baal le sea entregado como esclavo. Baal se revela, y en un arranque de rabia quiere matar a los mensajeros, pero Asera y Anat le contienen.
Baal encarga dos garrotes a Kothar-a-Hasis, el dios de la artesanía, y este predice su victoria sobre Yamm. En el enfrentamiento, con el primer garrote, Baal golpea a Yamm haciéndolo caer de su trono. Con el segundo garrote, Baal le golpea entre los ojos y Yamm (el mar) cae sobre la tierra. Tal vez sea esta una forma mitológica de explicar las grandes inundaciones ocurridas en la zona, pero no tenemos confirmación de ello.

La segunda parte del ciclo habla de la construcción de un palacio por parte de Baal. La escena tiene lugar en un banquete en el Monte Zafón. Asera, la madre de Baal, y sus tres hijas, Pidrai, Tallai y Arsai, se unen a Baal.
Pidrai simboliza la luz; Tallai, el rocío y la lluvia; y Arsai, la tierra. El texto resulta ambiguo en lo tocante a si eran consortes de Baal o si tenían relaciones sexuales con él. Algo que podría explicar las advertencias de la ley mosaica contra las prácticas incestuosas. La vida sexual de los dioses era probablemente reflejo también de los hábitos sexuales de los cananeos.

En la segunda escena. Anat, doncella guerrera y cazadora, tiene un violento encuentro con unas tropas adversarias cerca de su casa y se produce una carnicería. Les corta la cabeza y las manos incluso usándolas como adornos. Se derrama tanta sangre, que le llega hasta las rodillas. La doncella Anat se ríe de su victoria, incluso bebiendo la sangre de las víctimas caídas. La celebración se detiene cuando llegan dos mensajeros. Baal la ha convocado. Baal pide ayuda a Anat para tener palacio propio y Anat, para conseguirlo intenta convencer a El. Baal también le ofrece regalos a Asera para abogar por su causa. Anat es terrible, cuando se acerca a El sobreviene un terremoto. El, amedrentado, Concede a Baal su petición. También ayuda que Asera esté presente para razonar esta solicitud y abogar frente a El.

Se ha otorgado el permiso y Baal encarga a Kothar-a-Hasis, que construya un palacio para él. Hay un debate sobre si el palacio debe tener ventanas. Baal tiene miedo de que Yamm u otras amenazas puedan atacarlo. Se construye el palacio y se celebra una gran fiesta de inauguración a la que están invitados todos los dioses. Al inicio de La tercera parte del ciclo, Mot, el dios de la muerte está ofendido por la invitación de Baal. Siente que el nuevo rey del panteón es una amenaza poderosa, siente que puede matarlo. Todo está destinado a una confrontación entre Mot y Baal.

Como preparación para el enfrentamiento, Baal copula con una vaquilla 88 veces. Esta vaquilla, como sugiere otra tablilla, podría no ser otra que la misma Anat. De esta unión nacerá un toro, un clon de Baal y puede que represente el núcleo de partida de las normas contra la zoofilia en Israel. De hecho, el toro también es un símbolo de El. Es posible que con esto se quiera indicar un presagio de que Baal superará a El como jefe de los dioses. En la siguiente escena, asistimos a la muerte de Baal.

Es difícil deducir si es Baal mismo quien ha muerto o si es su clon en forma de toro el que fue enviado a morir en su lugar, en cualquier caso, todo el mundo cree que Baal está muerto. El y Asera lloran su muerte lacerándose. Anat se llena de un sentimiento de venganza, se enfrenta a Mot y lo derrota. Y ¡Baal regresa de nuevo! Ha resucitado, o tal vez salido de su escondite.

Todo el mundo se regocija. MOT derrotado y aterrorizado, le concede el reinado sobre los dioses a Baal durante un ciclo de 7 años. Al finalizar ese ciclo, Mot desafíará a Baal de nuevo, y el conflicto entre el dios de la tormenta y el dios de la muerte volverá a producirse. Una victoria de Mot significa una temporada de sequía de la tierra, y una victoria de Baal asegura otro ciclo de fertilidad y abundancia.

Este mito puede ser la razón de las laceraciónes de los profetas de Baal en su confrontación con Elías en el monte Carmelo (1 Reyes 18:28). Las laceraciones pueden haber sido una manera de representar el mito con el fin de animar a Baal a salir de su escondite.

Lo más probable es que la adoración a Baal comenzara poco después de que los hebreos se establecieran en Canaán. Y para la gente común, la adoración a Baal coexistió junto con la adoración a Jehová desde el tiempo de los jueces en adelante. Es en el tiempo de los reyes que comenzamos a ver el surgimiento de literatura polémica a medida que la adoración a Jehová comenzaba a ganar terreno otra vez. El salmo 29 como el salmo 82 parecen ser poesía polémica. Ambos salmos enfatizan la superioridad de Jehová entre los dioses. El salmo 29 parece estar usando específicamente imágenes que tradicionalmente se asociarían con Baal:

Dad a Jehová la gloria debida a su nombre;
Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad.
Voz de Jehová sobre las aguas;
Truena el Dios de gloria,
Jehová sobre las muchas aguas.
Voz de Jehová con potencia;
Voz de Jehová con gloria.
Voz de Jehová que quebranta los cedros;
Quebrantó Jehová los cedros del Líbano.
(Salmo 29: 2-5, RVR1960)

El culto a Baal se extendió una vez más bajo el gobierno del rey Acab de Israel y su mujer, la reina fenicia Jezabel. Es durante este periodo que los escritos reflejan, en el monte Carmelo, la confrontación más famosa entre Jehová y el culto de Baal: el desafío entre Elías y los profetas de Baal (1 Reyes 18). Sin entrar en detalles, en esta confrontación Jehová aparece como el Dios verdadero que controla las lluvias. 2 Reyes 10:28 el rey Jehú persiguió y mató a los adoradores y los profetas de Baal. También montó una campaña para erradicar las imágenes de Baal de Israel. Sin embargo, a pesar de todos estos esfuerzos, cuando llegamos a Jeremías vemos que la adoración a Baal había regresado lentamente a la sociedad judía (Jeremías 32:29-35).

Wikieova
Avanzado
Permalink
on: 15 February, 2020, 13:02

Citado de Doc Halliday en 14 February, 2020, 11:48
Pues nada, empieza por omitirlas en lugar de meterte en jardines y nos ahorras a todos tus copy y paste de urantia

Gracias por recordarme el urantia, doc...le echaremos un vistazo. :leo:

EL DIOS DE LA BIBLIA... NO ES MI DIOS.
Por otra parte estuve intentando hallar alguna prueba clara de como sería físicamente la imagen del Dios de la biblia...pero según se resume, parece ser que nadie estaba capacitado para entender como era físicamente. Lo más que encuentras son los conocidos contactos verbales y las aparentes visiones plagadas de lo que hoy llamaríamos, vulgares efectos especiales y juegos de luces virtuales.

Pero esto me hace preguntarme algo...Si el Dios de la biblia era exclusivamente el Dios de los judíos , y Jesús muere para salvar el pecado de la humanidad. Imagino que entonces se refiere exclusivamente al pecado de los judíos....y no al resto de los mortales ¿no? :-D

-Y a su vez deduzco...que si hubiera de haber un supuesto regreso de Jesús al final de los tiempos....encabezado además por el Dios de los judíos...imagino también entonces, que dicho acontecimiento estaría igualmente dirigido, sólo y exclusivamente para el pueblo judío....Y no para el resto de los mortales. ¿no les parecen motivos más que suficientes para dejar de preocuparnos por ello? :-D

Wikieova
Avanzado
Permalink
on: 15 February, 2020, 14:25

Por cierto doc, todo sobre los gatitos...!!! un saludo.

sere1818
Novato
Permalink
on: 15 February, 2020, 17:34

@ Doc Halliday es cierto lo que dice @ Wikieova? O lo que hubo una civilización antes?
Cierto que piensas de la biblia y las religiones?
Y entonces la biblia es una recopilación de otros libros?
Y que los 6000 años era una idea de antes que descartaron ahora?
Y que hay de los que se basan sacando una cronología con el calendario lunar osea solo 360 dias?
Pero si sacan una cronología solo con el calendario lunar no deberían contar el solar? Es que según ellos solo había 360 días y Dios lo cambió a 365 días

Doc-
Halliday
Avanzado
Permalink
on: 15 February, 2020, 20:10

Citado de Wikieova en 15 February, 2020, 13:02

1) La teología para mi no es más que un hobby. Carece de todo interés práctico en ningún sentido y solo mantengo conversaciones sobre este tema con quien yo decido.

2) Como de costumbre, estás equivocado.

sere1818
Novato
Permalink
on: 15 February, 2020, 20:19

Espero tu respuesta @ Doc Halliday :ok:

Doc-
Halliday
Avanzado
Permalink
on: 15 February, 2020, 20:40

Citado de sere1818 en 15 February, 2020, 17:34
@ Doc Halliday es cierto lo que dice @ Wikieova?

Razonalo tú mismo.

Si parece un disparate y no se sustenta en nada, entonces es un disparate. Vamos a ver, cuando lees una publicación sobre historia, arqueológica lingüística o de cualquier disciplina relacionada con la hermenéutica de los textos, lo primero que te encuentras a cada momento son las citas de los autores sobre los que ha basado el que escribe para dar su explicación y, si acudes a esos autores y los lees, encontrarás lo mismo: más citas y evidencias, y si sigues la cadena de citas, encontrarás todo y a todos los que dicen algo sobre un tema, encontrarás porqué lo dicen y encontrarás las evidencias, hipótesis científicas, demostraciones y demás que necesitas no sólo para disponer de información fiable, sino de toda una trazabilidad de esa información que te garantiza en todo momento que puedes saber quien dijo qué y porqué lo dijo y basándose en qué. Es decir información contrastada y segura sobre la que poder razonar.

Por eso es por lo que te expliqué la primera norma: "todo lo que no se sabe de donde sale igual que todo lo que no se sabe quien lo ha escrito, es directamente mentira". La primera norma dice que no tienes porqué creer nada que nadie te diga, simplemente por que él lo diga. Da lo mismo que lo diga el Papa o este tío del que me hablas, es exactamente igual. Todo aquello que no se puede comprobar, se puede desechar.

O lo que hubo una civilización antes?

¿antes de cuando?, ¿antes de la cena de ayer?.

Cierto que piensas de la biblia y las religiones?

¿en qué sentido?. Ya te he dicho que no soy creyente.

Y entonces la biblia es una recopilación de otros libros?

Si.

Y que los 6000 años era una idea de antes que descartaron ahora?

No, lo que te he dicho es que no tiene sentido que te dediques a hacerte cábalas sobre estas cosas porque para empezar estás muy lejos de comprender la mentalidad de la gente que redactó estos escritos y que la lectura literal de la biblia solo te va a dar dolor de cabeza, que no hay ninguna sabiduría en ello, que es una pérdida de tiempo y que el nuevo testamento ya te ha explicado que de nada vale tratar de calcular la fecha de ningún acontecimiento futuro.

Y que hay de los que se basan sacando una cronología con el calendario lunar osea solo 360 dias?

¿Y que pasa con los que utilizan un día dividido en 360 partes y basan su calendario en las fases de Venus?, O ¿qué hay con el calendario de los gatos?.

Pero si sacan una cronología solo con el calendario lunar no deberían contar el solar? Es que según ellos solo había 360 días y Dios lo cambió a 365 días

Verás, hijo, dios tiene cosas más interesantes que hacer que andar cambiando los días del calendario. Piénsalo un poquito y verás que con muy poco esfuerzo y un poco de búsqueda en internet encuentras todas las respuestas. Y, por favor, de una vez por todas:

Doc-
Halliday
Avanzado
Permalink
on: 15 February, 2020, 20:54

Dedícate a cosas más interesantes que tratar de averiguar la fecha de la venida de un anticristo que, con toda probabilidad no es ni tiene nada que ver con lo que tu crees. Y déjate de profecías.

Wikieova
Avanzado
Permalink
on: 15 February, 2020, 21:36

Citado de Doc Halliday en 15 February, 2020, 20:10

Para mí en cambio no es un hobby exactamente, sino más bien una herramienta que podría utilizarse para elaboración y extracción de fechas (no registradas) en las que se suceden una serie de acontecimientos importantes para toda la humanidad, que hacen referencia a un evidente y repentino cambio drástico que afectó a toda la población mundial. (me refiero a todo lo recogido en la biblia)

Aún sin fechas claras. Y tomando como protagonista al propio Moisés...Esto podría revelarnos que el período temporal en el que dan comienzo los acontecimientos de la Biblia y la aparición de Dios... pertenecerían a una época cercana a los 3 o 4 mil años antes de Cristo.

Es decir....miles de años posterior ...a esos asentamientos pétreos que mencioné en alguna ocasión...algunos incluso datados en el 6000 AD (antes de Dios)

Es evidente que poco o nada se puede demostrar al respecto. Salvo las recientes pruebas que aseguran, que algunas de esas construcciones pétreas superan los 12 mil años de antiguedad...dado el caso de Gobekli Tepe y Tiahuanaco.

Sin importar quien es el okupa terrenal---Lo que trato de demostrar es que:

- Parece que la biblia trate de advertirnos de que el Dios bíblico no creó la Tierra...sino más bien...ese Dios configuró una Nueva Tierra "ya ocupada".

Doc-
Halliday
Avanzado
Permalink
on: 15 February, 2020, 21:48

Citado de Wikieova en 15 February, 2020, 21:36

Véase mi comentario anterior:

Citado de Doc Halliday en 15 February, 2020, 20:10

Citado de Wikieova en 15 February, 2020, 13:02

1) La teología para mi no es más que un hobby. Carece de todo interés práctico en ningún sentido y solo mantengo conversaciones sobre este tema con quien yo decido.

2) Como de costumbre, estás equivocado.

Wikieova
Avanzado
Permalink
on: 15 February, 2020, 22:47

Os hace una pequeña pauta musical...??? :jiji:

Image
.
.
.

Image

.
.
.

Image

.
.
.

Image

.
.
.

Image

.
.

.

Image

.
.

.
Image

.
.

Image

.
.
.

Image

.
.
.

Image

.
.
.
Image

.
.
.

Image

.
.
.
.

Image

.
.
.
.
Image

.
.
.

Image

.
.
.

Image

.
.
.

Image
.
.
.

Image
.
.
.

Image
.
.
.

Image

sere1818
Novato
Permalink
on: 16 February, 2020, 20:42

Esta bien pero @ Doc Halliday tengo algunas preguntas es que si busco en internet me sale varias respuestas algunas correctas y otros no y solo me ponen mas dudas
Usted tiene más conocimiento porfavor
Primero entonces usted cree que habra un antricristo?
O lo que dijo @ wikieova que la biblia es una agenda de planificacion es cierto?
Segundo. que hay de la fechas de la biblia que se cumplieron antes
Como el nacimiento del papado hasta su persecusion del papado por napoleon que fueron una cierta cantidad de años como la biblia dijo( no me acuerdo cuantos años)
Y que el papado es la babilonia actual segun la biblia
O sobre el año 1914 que han dicho que la biblia lo ha dicho que alli empezarian los dolores como la primera guerra mundial
O la fecha que no se sabe si es aquello que dice: apocalipsis 11:2
Que yo sepa 42 meses x 30 dias lo convierten a 1260 años
Osea que piensan que se refiere desde la construccion de la cupula de la roca 687 hasta que Israel volvio en 1947
Y que los gentiles que dice en ese versiculo son los musulmanes con la cupula de la roca
Haya en Israel hay varios que estan por construir un tercer templo que dice la biblia segun ellos
Pero en la biblia no habla de ningun tercer templo en la tierra sino un templo en el cielo que es de Dios
Aparte quieren volver con los continuos sacrificios aunque en la biblia jesus tambien se sacrifico para ya poner fin a esos continuos sacrificios de animales inocentes
Pero aun asi dicen que el tercer templo dara la segunda venida de jesus cuando lo construyan
O un pastor dijo que el mundo quiere un lider mundial
O este link:
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.[enlace retirado]/articulo/sociedad/dios-va-purificar-mundo-10-15-anos/201703230400001670960.amp.html&ved=2ahUKEwj8z4250dbnAhWnDrkGHTWyAhsQFjAGegQIBBAB&usg=AOvVaw2kQCzLzKyvKrQMvvezAXa7&ampcf=1
Sinceramente me asusta todo lo que eh leido
Espero su respuesta @ Doc Halliday porfa
Lo siento si lo molesto enserio

sere1818
Novato
Permalink
on: 16 February, 2020, 23:25

Dejo este link tambien espero que alguien lo analice
https://www.google.com/amp/s/moimunanblog.com/2013/03/01/es-falsa-la-profecia-de-san-malaquias/amp/

Doc-
Halliday
Avanzado
Permalink
on: 17 February, 2020, 01:21

Citado de sere1818 en 16 February, 2020, 20:42
Esta bien pero @ Doc Halliday tengo algunas preguntas es que si busco en internet me sale varias respuestas algunas correctas y otros no y solo me ponen mas dudas
Usted tiene más conocimiento porfavor

Lo más probable, a mi juicio, es que lo que entendemos como anticristo, fuera el emperador Nerón. El Nerón escatológico, presente en determinadas fuentes cristianas de la Antigüedad tardía, aparece como un ser demoníaco del que los cristianos temían su regreso al fin de los tiempos, en los últimos siglos del Imperio Romano. Si ponemos especial atención a dos textos, pertenecientes al ámbito bíblico apócrifo: los Apocalipsis atribuidos al profeta Elías y a Esdras, nos ofrecen descripciones del Anticristo que encajan con la figura del Nerón escatológico.

Nerón, último representante de la dinastía Julia Claudia, puede ser estudiado a través de las fuentes escritas, lo que no significa que estemos hablando de su realidad arqueológica, sino de la interpretación de su figura para quienes escriben sobre él. De los motivos por los que escribieron lo que escribieron y de los fines con los que se escribieron tales cosas. En multitud de casos, muy controvertidas y polémicas. Los escritos nos presentan tres imágenes distintas del emperador: Nerón como “imperator” (Tácito, Suetonio, Dion Casio...); Nerón como “persecutor” (Tertuliano, Melitón de Sardes, Lactancio, Eusebio de Cesarea, Orosio...) y Nerón como precursor del Anticristo.

Veamos.

”Anticristo” es un término de procedencia griega, formado con el prefijo “anti” que pose un doble sentido: suplantación o sustitución y oposición. Es decir, Anticristo vendría a significar “contra Cristo” o “en lugar de Cristo”. Es muy frecuente asociar al Anticristo algún personaje histórico concreto, sobre todo aquellos que se han caracterizado por ser pésimos gobernantes y convertirse en modelos de maldad: En la antigüedad tenemos a Nerón, pero también a Antíoco IV Epifanes. El Anticristo no es una encarnación de Satanás al final de los tiempos, sino mas bien una entidad distinta que, fingiendo ser el Mesías, busca abocar a sus seguidores a su propia destrucción en cuerpo y alma.

En el pensamiento de corte dualista, Satanás sería el Antidios y el cristo tendría su anticristo. La creencia en la inminente llegada del Anticristo ha sido vista como una escapada para aquellos pueblos u hombres duramente oprimidos por la injusticia, el hambre, las enfermedades, etc. Es un personaje característico de la escatología, de un tiempo futuro que sucederá suponiendo el fin de los tiempos y de la historia humana.

La imagen del Anticristo como encarnación del mal comienza a forjarse a partir de la reinterpretación que hacen los teólogos cristianos de figuras de la literatura veterotestamentaria, donde no encontramos dicho término. No nos debe extrañar: el Antiguo Testamento está atiborrado de representaciones e imágenes del mal que expresan la trasgresión de la Ley o la conducta desordenada. Estas imágenes del mal van desde Caín, Lamec, Nimrod, el Faraón, Senaquerib, Nabucodonosor, hasta ciudades como Sodoma y Gomorra; Babilonia, Edom, Tiro, Gog y Magog; animales como la serpiente, la langosta, el becerro de oro. Todas estas imágenes y motivos serán más tarde los teólogos o los “Padres de la Iglesia” quienes las utilizarán en la consideración del Anticristo. De los muchos personajes vinculados al mal, tenemos similar al caso de Nerón, a Antíoco IV Epifanes, considerado el “cuerno pequeño”, de la cuarta bestia del libro de Daniel (Dn. 7, 8). Salvando las distancias con respecto a Nerón, cuya persecución duró como mínimo un año y fue local (en Roma), Antioco IV Epifanes conmocionó y mucho al pueblo judío, ya que éste tuvo que vivir una época de terror mucho peor que la persecución neroniana contra los cristianos.

En el Nuevo Testamento aparece por primera vez el término “Anticristo”, mención única del personaje escatológico de forma explícita, aunque sin referirse a ningún personaje o realidad histórica en concreto (1 Jn. 2, 22 ). El término en si mismo posee un significado bastante genérico, en cuanto a que con éste se designan a todos aquellos que dudan de la divinidad de Jesucristo. El autor (que así mismo se daba el nombre de Juan) advierte a los miembros de la comunidad de la presencia de muchos que se hacen pasar por profetas (2 Jn .4, 1). Un texto de temática similar lo tenemos en la segunda epístola a los tesalonicenses, atribuida a Pablo de Tarso. En ella, se hace eco de las creencias e inquietudes de los primitivos cristianos que creían inminente la segunda venida de Cristo.

Aquí aparecen términos o expresiones como “hijo de la iniquidad” o “hijo de la perdición” (2 Ts. 2, 3-4). Estas expresiones, junto con la cuarta bestia del libro de Daniel y las dos bestias del Apocalipsis, es el símbolo más empleado para hacer referencia al Anticristo. En cuanto a la Patrística anterior a los autores y obras que nos atañen principalmente, ocurre un fenómeno muy similar al de la literatura veterotestamentaria canónica: no se menciona explícitamente al Anticristo, aunque si a figuras muy próximas a éste.

En el Apocalipsis se narra como la Tierra será oprimida por un gran dragón rojo (Satanás), junto con dos bestias. Una de ellas, la terrestre, se la describe como una criatura que tiene cuernos como de un carnero y habla como un dragón. Controla la tierra en nombre de la primera bestia, la marítima; realiza milagros e induce a la gente mediante una mezcla de fuerza y persuasión a que adoren la imagen de la primera bestia. Lo más destacado es que esta bestia señala a todo el mundo con su marca, que es una cifra numérica: 666 ( Ap. 13, 18. En una reciente exégesis de este mismo pasaje, Contreras Molina, se posiciona a favor de la vinculación de la famosa cifra numérica con Nerón, aunque añade que su espíritu se encarnaría en los sucesivos emperadores. Kim Haines-Eitzen profesor de religiones del Mediterráneo antiguo en la Universidad de Cornell (Estados Unidos) y especialista en cristianismo temprano tiene una tésis en la que afirma que el número de la Bestia, el famoso 666 que se menciona en el libro de las Revelaciones, es el valor numérico que se aplicaba entonces al título de Nero Caesar).

Esta cifra se considera mayormente como la suma de los números equivalentes a las letras hebreas de las palabras “Nerón César”. La cifra 666 es la que se ha difundido en todas las traducciones de la Biblia. No obstante, en el Codex Ephraemi Rescriptus, la cifra de la Bestia es 616, considerada por algunos expertos como la cifra numérica original de la Bestia, véase Comfort & Barret 2001). Nerón sería, implícitamente hablando, la segunda bestia del Apocalipsis.

En una obra, característica de la apocalíptica apócrifa judía, denominada como “El martirio y la ascensión de Isaías”, se habla de la encarnación del demonio Belial en un personaje masculino, matricida, que será rey y perseguirá a los cristianos. Pese a todo, tras 1342 días, el Señor lo vencerá, arrastrando a Belial y a sus ejércitos a la Gehena . Aunque la identificación de Belial con Nerón es clara y transparente, queda implícita al no mencionarse su nombre, pero es directa: Matricida y mención al martirio de Pedro y Pablo. No cabe lugar a duda alguna.
Y, por supuesto, no podemos dejar de lado los conocidos como Oráculos Sibilinos, en concreto el quinto oráculo. En él se habla de una terrible guerra que sucede a la muerte de un rey y en la que todos los monarcas y soberanos son aniquilados. Con la paz, vendrá Nerón, presentado como un conquistador para derrocar a su sucesor y a los grandes tiranos y salvar a los humillados . Aquí, Nerón se convierte en un personaje escatológico, pero no demoníaco, pese a que estos oráculos tienen procedencia tanto judía como cristiana.

Luego se puede afirmar con un grado bastante alto de certeza que el personaje que encarna al anticristo, es el emperador Nerón. Te lo repito de nuevo: No pierdas el tiempo con estas cosas, no vas a sacar nada que te sirva para nada.

O lo que dijo @ wikieova que la biblia es una agenda de planificacion es cierto?

Razona un poco: ¿Basta que él lo diga para que sea cierto?.. Respuesta: No, hace falta algo en lo que apoyar esas afirmaciones. Luego lo que se afirma sin evidencias, se puede descartar por las buenas. Lo de este tipo son simples opiniones, cosas que él cree y nada mas.

Segundo. que hay de la fechas de la biblia que se cumplieron antes Como el nacimiento del papado hasta su persecusion del papado por napoleon que fueron una cierta cantidad de años como la biblia dijo( no me acuerdo cuantos años) Y que el papado es la babilonia actual segun la biblia O sobre el año 1914 que han dicho que la biblia lo ha dicho que alli empezarian los dolores como la primera guerra mundial O la fecha que no se sabe si es aquello que dice: apocalipsis 11:2 Que yo sepa 42 meses x 30 dias lo convierten a 1260 años
Osea que piensan que se refiere desde la construccion de la cupula de la roca 687 hasta que Israel volvio en 1947
Y que los gentiles que dice en ese versiculo son los musulmanes con la cupula de la roca
Haya en Israel hay varios que estan por construir un tercer templo que dice la biblia segun ellos
Pero en la biblia no habla de ningun tercer templo en la tierra sino un templo en el cielo que es de Dios
Aparte quieren volver con los continuos sacrificios aunque en la biblia jesus tambien se sacrifico para ya poner fin a esos continuos sacrificios de animales inocentes
Pero aun asi dicen que el tercer templo dara la segunda venida de jesus cuando lo construyan
O este link:

Sinceramente me asusta todo lo que eh leido
Espero su respuesta @ Doc Halliday porfa
Lo siento si lo molesto enserio

¿De donde te has sacado toda esa sarta de tonterías y de bobadas?. Hace falta ser mas bruto que un ladrillo y mas tonto que una mata de habas para haber entendido tan mal. Y por favor, no más chorradas. En la biblia no se acusa de nada al papado ni se habla de Napoleón, ni de la primera guerra mundial ni de nada parecido. ¿Tu eres tan tonto como para no ser capaz de ver esto con claridad? En lugar de perder el tiempo con completas estupideces sin pies ni cabeza, dedica tu tiempo a cosas que de verdad valgan la pena. Y por favor, deja de visitar esas páginas. No hay nada ni de valor ni de verdad en ellas.

Wikieova
Avanzado
Permalink
on: 17 February, 2020, 01:41

Image

Wikieova
Avanzado
Permalink
on: 17 February, 2020, 03:01

Citado de Wikieova en 13 February, 2020, 12:10
Es decir...para no liar demasiado el asunto y ver una lógica algo más elocuente...lo que hasta ahora ha sido denominado como profetización...pasaría a llamarse algo tan simple como...AGENDA DE PLANIFICACIÓN.

La agenda que dije, @ sere...hace referencia a los profetas...No a la biblia.
Image
La biblia es como un legado, que está formado por la recopilación de los sucesos más destacados que se tomaron en cuenta a la hora de darle una explicación práctica al inicio de nuestra Era.
Image
Pero tiene el inconveniente, de que sus textos ni siquiera están ordenados correlativamente, porque a lo largo de los siglos...muchos han sido sustituidos y modificados por otros nuevos.
Aparte de eso...ha tenido que pasar por manos de: intérpretes, traductores, filósofos... mas la propia censura de las cartas encíclicas.
Image
Y sobre los profetas....para que te pueda servir de ayuda....!!!
Los profetas de antes, eran lo mismo que son hoy los políticos que se reúnen en la comisión europea cuando han de tomar las decisiones importantes en su agenda.
Digamos que toman decisiones de cara al futuro....Pero eso no significa que sean adivinos.

Pues cuando el profeta Daniel mencionó la crucifixión...también se estaba refiriendo, como es natural... a que esa sería la solución "de futuro"...para fortalecer los cimientos de la iglesia (en decaimiento) de su época.
Digamos que la profecía "de agenda" de Daniel...no era más que un plan secreto para crucificar a Jesús....!!!

Y cuando los profetas hablaron del retorno de Jesús al final de los tiempos....solo se estaban refiriendo a la desaparición del Vaticano como institución religiosa, y a la abolición legalizada de la religión católica.

Un placer como siempre...Y mis disculpas por haber armado este revuelo...!!! Hasta pronto...!!!
Image

Doc-
Halliday
Avanzado
Permalink
on: 17 February, 2020, 10:44

No. Los hombres no necesitan de ninguna intervención exterior, se bastan ellos solos para destruirse sin necesidad alguna de nada sobrenatural. Nuestra salvación o nuestra destrucción está, ha estado desde el principio, exclusivamente en nuestras manos.

Segundo. que hay de la fechas de la biblia que se cumplieron antes

¿Antes de qué?, ¿antes de cenar?.

Como el nacimiento del papado hasta su persecusion del papado por napoleon que fueron una cierta cantidad de años como la biblia dijo( no me acuerdo cuantos años)

En la biblia no se menciona a Napoleón en ninguna parte. Todo esto que mencionas es un invento de alguien interesado en dar difusión a sus ideas. Ideas completamente disparatadas, pero que no le cuesta ningún trabajo arreglarse las citas y mentir como un bellaco para darse la razón y hacer aparecer a los libros diciendo lo que no dicen. ¿Y tú te lo crees sin dudar lo más mínimo, como un simple ingenuo, te lo crees a pies juntillas simplemente porque hay un fulano que lo dice?.
Julio Verne imaginó, con los conocimientos de su época el invento del submarino en 20.000 leguas de viaje submarino, y los viajes a la Luna en De la Tierra a la Luna ¿Esto le convierte en un profeta?. Simplemente utilizó lo que se sabía en su época y usó la imaginación, algo que tiene mucho mérito, pero nada de sobrenatural.

Y que el papado es la babilonia actual segun la biblia

¿Quien te ha llenado la cabeza con esas tonterías?. Eso son simples chorradas y propaganda religiosa que se inventa alguien para aprovecharse de la credulidad de los demás.

O sobre el año 1914 que han dicho que la biblia lo ha dicho que alli empezarian los dolores como la primera guerra mundial

Chorradas y tonterías. Simple propaganda que alguien se ha inventado. La Biblia (joder, cuantas veces habrá que repetirlo) no menciona la descripción de ningún acontecimiento futuro, se refiere tan solo a los acontecimientos de su tiempo y de su región geográfica. Si se hubieran mencionado esas cosas que tú dices, ¿Porqué no habla del imperio Inca o de la ciudad de Nueva York, o del invento del automóvil, el avión, el móvil o la televisión?. Simplemente porque cuando se escribían los libros de la Biblia todo esto ni existía ni se podía imaginar.

Que yo sepa 42 meses x 30 dias lo convierten a 1260 años

ya te he dicho (van cuatro veces ya) que da nada te va a servir tratar de interpretar literalmente lo que escribieron otros a los que no entiendes en absoluto. Y desde el punto de vista del creyente, no hay cálculos que valgan, te lo garantiza el nuevo testamento. Otra cosa es que no seas realmente un creyente, o que esos pensamientos te los inspire el diablo para perderte. Piénsalo bien, porque lo que estás haciendo, a parte de ser un enorme pecado de orgullo, también puede ser una blasfemia... Si eres creyente.

A mi tu salvación me trae al fresco, pero me duele que os creáis cualquier bobada que os cuentan sin razonar nada, comulgando con ruedas de molino.

Bobadas y falsas interpretaciones interesadas. Propaganda y poco más. Mentiras y tonterías.

Sinceramente me asusta todo lo que eh leido Espero su respuesta @ Doc Halliday porfa Lo siento si lo molesto enserio

Espabila y déjate de miedos absurdos. A quien hay que tener miedo de que nos engañe es a tanto predicador que anda por ahí recaudando dinero y utilizando a la gente en su propio beneficio con la excusa de la fe. Si su fe y su religión son verdaderas, ¿Para qué necesitan recaudar dinero y vestir buenos trajes?. La verdad y el dinero siempre han estado reñidos. ¿No arrojó cristo a los comerciantes del templo?. Entonces, ¿quienes son estos que tienen su show en nombre de cristo y que dividen a los fieles en buenos y malos por la cantidad de dinero que dan a la iglesia?, ¿Quienes son estos que te dicen que la iglesia necesita dinero?.

Venga, ya, hombre, espabila. Te están engañando y tú te estás creyendo todas las bobadas que te han contado.

Doc-
Halliday
Avanzado
Permalink
on: 17 February, 2020, 13:30

[i][/i]

Venga, los dichosos 42 meses y el dichoso lío de los tiempos.

Resulta evidente que, ap 11:1-2 lo que profetiza la destrucción del templo en el año 70 d.c..

Porque su fuente en Lucas 21:24 profetiza exactamente ese evento (compara con Mt 24 y Mc 13). Fíjate bien en el contexto: Jesús habla particularmente del templo del primer siglo (Lc 21:5-7) compáralo con Mt 23:38-24:3; Mc 13:1-4, y él asocia esta profecía con su propia generación (Lc 21:32; compáralo con Mt 24:34; Mc 13:30. Y otra vez los eventos del Apocalipsis van a suceder "pronto" (Ap 1:1) y el tiempo está "cerca"(Ap 1:3).

¿Qué es eso de los "tiempos de los gentiles"?. Daniel 2 profetiza que van a haber cuatro imperios gentiles (Babilonia, persia, Grecia y Roma) que dominarán al pueblo de dios. Pueden hacerlo porque pueden atacar el templo físico en la tierra específica de Israel. Pero después de un período final de ira, los gentiles no podrán hollar el Reino de dios más porque se hará universal y no estará asociado a un templo físico (Ef 2:19-21), a una ciudad específica (Gl 4:25-26), a una nación política (Mt 28:19; Hch 1:8), ni a una raza en particular (Gl 3:9, 29). Como jesús dijo: "la hora viene cuando ni en este monte ni en Jesualén adoraréis al Padre" (Jn 4:21).

En otras palabras, el hecho de hollar el templo en el año 70 d.c. (Dn 9:26-27) después del "horrible sacrilegio" (9:27, compara con Mt 24:15-16 y Lc 21:20-21) acaba con la posibilidad de los gentiles de dar fin a la adoración de dios. En Daniel 9:24-27, Mateo 23:38-24:2, y apocalipsis 11:1-2, la "ciudad santa" y su templo terminan en destrucción.

¿La relación entre los "tiempos de los gentiles" y los 42 meses?. Al final del año 66 d.c. Israel se reveló contra la opresión del procurador romano Gesio Florus. En noviembre el gobernador romano de la provincia de Siria, Cesto Galio, intentó restablecer el orden, pero se retiró sin lograrlo, por razones que desconocemos (Josefo, Guerras 2:17-22; Tácito Historias 5.10). Unos pocos meses después, Vespasiano fue "enviado por Nerón a Judea temprano en el año 67 para restaurar el orden. En agosto del año 70, los romanos habían entrado en Jerusalén transformándola en una hoguera.

Desde la primavera del año 70, el tiempo de duración formal de la acción imperial contra Jerusalén fueron cuarenta y dos meses. Fin de la cuestión.

Páginas: 1 [2]
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34; Página cargada en: 0.207 segundos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies